Ir al contenido principal

LAS REGLAS DEL JUEGO


LAS REGLAS DEL JUEGO

No hay una persona igual, metabolismo igual, vida o situación igual, por eso mismo cada una de nosotras tenemos que hacer un planning para llevar a cabo “Nuestro Cambio de hábitos de vida”.

En mi caso estos son los pasos que sigo:


- Control del peso: hacía siglos que no me subía a una báscula, para no afrontar la realidad. Primer paso: saber cuanto peso para poder valorar gráficamente la evolución y comprobar tangiblemente los resultados de mi nueva vida.

- Menú Diario: hacer una cuadrícula orientativa con las comidas y cenas para ser consciente de la alimentación que llevo: distribución de verduras, legumbres, arroces, pasta, carne, pescado, lácteos... Para repetir lo menos posible y “abusar” de lo que más nos conviene.

- La lista de la compra: sabemos que nos ayuda a ahorrar, pero también a hacer una compra responsable y libre de tentaciones asaltantes de los pasillos. Ya lo sabemos pero, recordar ir a comprar sin hambre! Yo evito tener cosas nocillas, digo nocivas en casa y así me es más fácil, pero las que tengais hij@s, marid@s, madres, padres, en casa... es más complicado, lo entiendo...



- Malos vicios: Cada una de nosotras sabemos cuales son nuestros puntos débiles: picar entre horas, comer demasiados dulces, abusar de los fritos, sedentarismo, una dieta poco equilibrada, desajuste horario... Una vez analizamos dónde fallamos será facilísimo preparar un plan de actuación.

- Desayuna como un Rey, come como un príncipe y cena como un mendigo:  y es que nuestro refranero es muy sabio, ¿por que no le hacemos caso?

- Mueve tu ku-ku: Mueve las piernas mueve el corazón, mueve los muslos, los glúteos y el tripón. Nos guste más o menos, debemos encontrar el ejercicio que nos ayde a estar más sanas: andar, ir en bici, patinar, correr, aerobic, stetps, body pump, fit boxe, danza del vientre, capoeira,, tenis, sevillanas o pilates... siempre hay cosas que nos motivan más que otras. En mi opinión es fundamental descubrir con qué actividad te sientes menos “obligada“ y más a gusto.


- Infusionate: Yo ya he caído rendida en las redes de las infusiones. Cada noche, para facilitar la digestión tomo DELGAXAN o DIGESTIVE y a veces las alterno con COLA DE CABALLO. Actualmente existen un sinfín de sabores y aromas. Además de tener múltiples propiedades beneficiosas para nuestro organismo son muy saciantes y nos ayudan a superar mejor el hambre entre horas. ¿Cuál es tu preferida?


 

Mis principales problemas eran:
- No tomar desayuno.
- Merendar mal: abusando de bollería industrial, chocolate, etc.
- Vida Sedentaria.
- Cenas excesivas.


Actualmente...

Cada mañana desayuno un zumo de naranja natural y un sandwich integral de jamón dulce o pavo.
Normalmente  no meriendo y si lo hago es un panecillo de atún o embutido de pavo.
Intento hacer como mínimo 3-4 horas de ejercicio a la semana. Cuando el tiempo me permite ir andando a algún sitio, lo hago, el rollo de subir escaleras, etc...
Lo de la cena de mendigo es lo que más me cuesta, porque es “el momento”, momento amor, relax, fin del día.... pero he conseguido cenar apropiadamente eligiendo ensalada, tortilla francesa, pollo a la plancha... y en general cosas más ligeras. 




Evidentemente nadie conoce mejor nuestro cuerpo y nuestros gustos que nosotras mismas, así que cada una debemos establecer el plan a nuestra imagen y semejanza, estilo de vida, constitución, propósito... pero en mi humildísima opinión, es muy importante tomar algunas medidas y decisiones antes de llevar a cabo un cambio tan importante y esperemos que DEFINITIVO.

Esto es todo por hoy, ¿Qué tal va vuestra operación bikini?

¿Tenéis algún truco que os ayude a “portaros bien”?

Entradas populares de este blog

Las gorditas ¿dónde compramos? - 10 tiendas imprescindibles

[POST ACTUALIZADO EN AGOSTO 2022] Puedes ver muchos más looks y compras aquí

Guía rápida para ser la Gorda perfecta (y correcta) · 10 reglas de oro

[POST ACTUALIZADO EN AGOSTO 2022] Puedes ver muchos más looks y compras ¿CÓMO SER LA GORDA PERFECTA? 10 REGLAS DE ORO PARA CONSEGUIRLO Hace meses (puede que algo más de un año) qué quería hacer este post pero por una cosa u otra nunca encontraba el momento. El otro día iba conduciendo y me vinieron a la mente los tópicos que hay referente a las personas gordas e incluso muchos de ellos, nosotras mismas (gordas) seguimos a rajatabla "sólo" por la presión social.

¿Qué talla eres? Gorda