Índice

    Cuando tenía 5 años me metía en la habitación, agrupaba las muñecas, cogía mis libros y jugaba a ser profesora, no se me daba nada mal, era buena estudiante, tenía carácter, capacidad de liderazgo y me gustaba enseñar! Cuando acabé la famosa E.S.O. – mi generación fuimos los primeros en sufrir íntegramente el nuevo plan-, decidí que no quería las matemáticas como compañeras de viaje, y como quería ser maestra, decidí hacer el bachillerato humanístico... bye bye mates!!!



    La cuestión es que no se me daban mal, esforzándome, conseguía sacar notables e incluso algún excelente, pero no eran lo mío! Me decanté por el latín, el griego, la literatura y fueron 2 años llenos de buena materia, historia del arte y muchas risas. Llegó el final del ciclo, la selectividad y la decisión de qué carreras elegir, MAGISTERIO INFANTIL en primer lugar, MAGISTERIO PRIMARIA en segunda, EDUCACIÓN ESPECIAL en tercera, PSICOPEDAGOGÍA en cuarta... como llevaba una buena nota media de bachillerato, aunque la selectividad no me salió demasiado bien, conseguí mi primera opción, y ahí empezó mi camino equivocado.



    Debo reconocer que empecé las clases con entusiasmo, la teoría la llevaba de maravilla, los trabajos y proyectos salían brillantes pero la práctica, ay la práctica! Eso ya era otra historia. Tras una semana en el colegio, pensé que quizá mi valoración era precipitaba, veía la vocación y la profesionalización de mis compañeras cada vez más latente, y la mía más lejana, por otro lado, la teoría cada vez me hacía creer más en la profesión, creí caer en una crisi vocacional, estar confundida por estar llegando al final de mi carrera estudiantil, quizá pánico a enfrentarme a una clase, supongo que nunca crees estar suficiente preparada para desarrollar una profesión como está, por desgracia infravalorada en nuestra sociedad, quizá por eso vamos como vamos, yo me sentí incapaz de formar parte del mundo de la docencia, incapaz de tener la responsabilidad de instaurar las bases de la educación de nuestro futuro, quizá fui cobarde, pero creo que hace falta más que vocación para ejercer según qué.


    Os preguntaréis porque os explico hoy todo esto, pues bien, cuando fue el momento de elegir mi carrera, yo sabía que me encantaba el mundo de la asesoría de imagen,  el estilismo, la moda, las compras,... sabía que había una profesión para ello, pero no sabía dónde dirigirme ni por donde empezar, ni siquiera que había una formación, no sabía que se podía ganar una la vida haciendo esas cosas...



    Desde hace unos pocos años menos, he ido viendo diferentes cursos, másters, formaciones específicas que hacen que cada vez sienta más curiosidad e interés por este mundo, el de la asesoría de imagen, pero inmersa en una pequeña empresa con mi marido y llevando una casa adelante, se me hace bastante imposible ponerme a estudiar.





    La semana pasada, asistí en Barcelona a una charla informativa sobre un ciclo formativo de grado superior en ASESORÍA DE IMAGEN Y PERSONAL SHOPPER, me encantó el temario, me pareció muy completo y lo más importante, con muchas herramientas para coger “tablas” y hacer un primer contacto con este mundo. Al final de la reunión podíamos rellenar un formulario para solicitar más información, aún no la he recibido! Espero saber algo pronto!!!



    Le comenté a Dave de Chipless Fashion que asistiría, y allí nos vimos, quien sabe si seremos compañeros de clase - seguro que en Cazcarra no...-???? De momento somos compis de photocall! Os dejo las fotos en la puerta de PORTA 22, el lugar donde se celebró dicha charla.


     Cómo veis un look muy cómodo para un día así, mis pantalones de Primark que ya los visteis aquí y aquí (en otro color), mi nueva adquisición de maripositas, esta camiseta que alegra cualquier look, estos zapatisimos que son la comodidad sandalificada y un bolso grande para meter libreta, agenda, teléfono, papelazos....



    Aquí mi momento... maniquí de mariposas y.... zapatos!!!!!


    Y detalle del look!

    Camiseta ZARA

    Pantalón PRIMARK

    Bolso STRADIVARIUS

    Zapatos DRASTIK

    Pulseras (STRADIVARIUS y PRIMARK)

    Cinturón DOROTHY PERKINS

    Ah! como la mayoría sois igual de curiosas que yo, os diré que en las bolsas no había nada para mí, eran compras para mi maridito!!!!!!!!

    FELIZ MIÉRCOLES, PARA MI MAÑANA ES VIERNES YA!!!!!!!!!!!

    Dejaré programadas un par de artículos con sorpresas, pero yo no actualizaré personalmente hasta el lunes, tengo puente largo y pienso descansar hasta el infinito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Os veo a la vuelta guapeton@s!!!!!!!!!!!!!!!!! 

    -----------------------------------------------------------------------------------

    AMOR: supersu2208@yahoo.com
    FORTUNA: krant444@yahoo.com
    PASIÓN: lauramaca21@hotmail.com
    CALMA: tras.el.secreto.de.venus@gmail.com
    SUERTE: ariadnapb@hotmail.com
    PODER: maider.cortes@gmail.com