Índice


    No sé si a vosotras también os pasará, septiembre me produce la misma sensación que el 1 de Enero, inicio de una nueva etapa: nuevos proyectos, muchas buenas intenciones, vuelta a la rutina y en definitiva... la vida real! Después de un verano sin normas, con terrazas, fiestas y poco control llega  septiembre, cargado de tendencias y algún quilo de más...

    Por todo ello, sobretodo porque vengo con algún quilo de más... retomamos la sección ¿YO DIETA? Pero esta vez me gustaría que fuera más interactivo, os propongo que entre tod@s nos hagamos con un buen listado de buenos hábitos, en cuanto a alimentación, hábitos, ejercicio... cualquier cosa que pueda ayudarnos!

    Podéis consultar otros artículos de ¿YO DIETA? aquí

    Para retomar la sección empezarmos por un post light, o zero, como vosotras queráis!!!!

    Cuando queremos bajar peso, tenemos la mala costumbre de querer cambiar toda nuestra vida el siguiente LUNES! Mal fatal ERRROOOOR!!!!

    Si queremos que nuestro plan llegue a buen puerto es importante introducir los buenos hábitos poco a poco, de lo contrario, podemos desmotivarnos o frustarnos demasiado temprano.

    Durante estas primeras semanas os iré contando que cambios llevo a cabo...

    Para empezar, tengamos en cuenta algunas claves que serán un buen principio, y no requieren demasiado esfuerzo:

     Beber 2 litros de agua al día... sé que lo habréis leído millones de veces... pero hay que hacerlo!
     Hacer 5 comidas diarias: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. No hay que saltarse ninguna!!!!


    Fuente imagen: http://sanamente.blogspot.com

    Intentar movernos forzadamente durante nuestra jornada laboral –si no lo requiere ya de por sí-, hacer algunos recados andando y todo lo que se nos pueda ocurrir como no utilizar el ascensor...


    Apuntar en una libreta lo que comemos durante el día, y evaluarlo al final de éste, de esta manera podemos ser conscientes de nuestra alimentación: cosas que hacemos bien, carencias, excesos, ingesta de alimentos saludables y no saludables, bebidas que tomamos...




     ¿Te gustan las infusiones? Si es así, aprovéchate de sus beneficiosas propiedades: son diuréticas, digestivas, antioxidantes... elige las que te vayan mejor!



    Mi propósito para esta semana será mejorar mis cenas, es decir cenar menos! Mi apuesta un yogurt con cereales y culminar con una infusión!!! La semana que viene, ya veremos!!!

    ¿Estáis de acuerdo con estas claves?

    ¿Os animáis a enviar vuestras propuestas, consejos, ideas? Podéis hacerlo en vistetequevienencurvas@gmail.com

    EL CAMBIO DE CABECERA ES INMINENTE... ESPERO QUE OS GUSTE!!!