Mi autoestima Go to the beach II

Efectivamente, otra vez viernes y otra vez una historia de "la lectora" + "go to the beach"
  aquí pudistéis ver la primera entrada con look de playa,




Desde este rinconcito, y si me lo permitís, quiero compartir con vosotras los relatos que me llegan al correo (siempre con el permiso de las autoras y en anónimo si lo precisan). En este caso nos escribe  "Justi" contando una dura historia que seguro muchas habéis vivido en primera persona, no queremos recrearnos en el dolor y fustigarnos por lo que hemos vivido, pero estaría bien que leyendo estas historias, TODAS (sobretodo todas las que no han pasado por esto) sepan lo que se sienten y ayuden a evitar que la historia no se repita. Os dejo con la historia y al final lo comentamos!



"Hola Eli!!!
Antes de nada animaros y felicitaros por todo lo que estáis haciendo con este movimiento de La Semana de las Mujeres Reales porque me parece maravilloso.

Ayer leí en uno de los blogs, no recuerdo cual, que una chica hacía mención a su infancia. Esto removió algo dentro de mí y me trajo muy malos recuerdos. No me apetece contar la historia públicamente pero como contigo "tengo más confianza" jejejej al menos porque te sigo de más largo, me apetecía compartirlo contigo. 

Desde que tengo uso de razón siempre he estado gordita, no exageradamente grande pero si con mis kilitos de más. Tu sabes el calvario que supone para una niña de 8,9,10,...años ir a una tienda y que no te valga nada?.....Yo me deshacía. De más pequeñita siempre usaba talla de niñas más grandes pero llegada la edad que te mencionaba antes la ropa de niños ya no te entraba. Recuerdo que, como vivimos en un pueblo en el que no hay muchas tiendas, íbamos al Corte Inglés de alguna ciudad cercana. Para mí ir a comprar ropa era un suplicio. Con 8,9 años me vestía en la planta joven pero claro, las cosas me quedaban fatal porque mi cuerpo era el de una niña. Y con 12 años? Ahí empezó la autentica pesadilla.....La ropa de la planta joven ya no me valía y tenía que ir a la planta de señora!!!!! Qué horror!! Recuerdo que me ponía cualquier cosa, un pantalón vaquero y una camiseta ancha y ya está....Con los cambios de la adolescencia crecí y adelgacé. Descubrí Zara, Stradivarius, Berskha,... y me maravillé con esa ropa tan bonita que podía ponerme en mi "nuevo cuerpo". Y créeme, le tengo un odio inmenso al Corte Inglés!

Tuve una infancia maravillosa y quizá por eso este tema no me afectó muy profundamente. Si es verdad que muchas veces me sentía mal y lloraba por ser diferente. Me sentía culpable. Culpable de ser gorda y por ello mi castigo era no poder encontrar ropa. No podía ponerme los vestiditos preciosos que llevaban las otras niñas, esos no los hacían para las gordas. Es demasiado cruel. 

Reflexionando sobre el tema me parece algo muy serio. Cuántas miles y  miles de niñas habrá en esta situación? Pensando que son gordas, que tienen que cambiar su cuerpo, que no son guapas....y estos pensamientos generan infelicidad y cosas más peligrosas. 
Es cierto que la obesidad infantil es un problema muy grave, los más alarmistas hablan de epidemia, pero en mi caso como en el de otros muchos niños gorditos no llegué a esos extremos. Me gustaba (y me gusta) mucho comer, era muy tranquila porque lo que tenía unos cuantos kilos más de lo "establecido" para la edad, ese fue mi delito.

Si has llegado hasta aquí muchas gracias por leer mi historia :) No se si a ti te ocurrió igual o "tuviste la suerte" de ser una niña delgadita. Puede parecer una tontería pero es un tema delicado, sobre todo por las consecuencias que puede traer."



Gracias "Justi" por mandarnos tu historia, efectivamente con estos casos nos damos cuenta de que las niñas que pasan por esto ya crecen con el autoestima tocado, prevenir la obesidad es super importante, estamos de acuerdo, pero no crear anorexia infantil y niñas inseguras y con el autoestima por los suelos, también lo es.





Y un viernes más... ¿nos vamos a la playa? 

Nada de tirar de la camiseta más vieja que tengáis en casa, que oye, mi prima de 18 años monísima de la muerta con sus shorts megaboyfriend y sus converse se la pone y le queda que ni pintada... pero no es mi estilo, así que si me lo pongo parece que estoy en pleno proceso de rehabilitación (de rehabilitarme yo o que hay una reforma integral en mi casa y ejerzo de capataz). Total, que en primark, forever 21, en vuestra tienda de barrio y en el mercadillo hay vestidos monísimos por menos de 10 € que nos dejan ideales para ir a la playa! :D





Detalles del look

Vestido / Dress KUROKAI (viejo)
Sombrero / Hat "El mercadillo de mi pueblo" (tal cual)
Chanclas PRIMARK
Bolsa playa / Beach Bag REVISTA CLARA (4,50 € con la bolsa incluida)


Mi capricho confesable y accesible... es irresistible, recomendado para todas las amantes del chocolate (muuuuuuuuuuuucho chocolate) y si os gusta el chocolate negro por encima de todo... este es tu helado!!!!


MAGNUM INFINITY NO PATROCINA ESTE POST, 
pero si los responsables de marketing leen el post y les hace gracia, que me manden una cajita INFINITA de INFINITY que les hago un posado con el susodicho! ;)


Hoy no os hago preguntas... me gustaría que fueseis libres para opinar sin tapujos... de todo... incluso de mi obsesión INFINITY...

FELIZ FIN DE SEMANA

34 Comentarios

¡Gracias por tu visita! ¡Estaré encantada de leer tu opinión!

  1. Qué bien que te lleguen cartas tan bonitas, es la mejor parte del blog, no crees?
    Tu vestido es monísimo y ese magnum....qué rico!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito que la gente pueda compartir contigo sus historias!!!
    La verdad es que siempre se habla de la adolescencia y se deja de lado la etapa infantil, donde tambien hay problemas. Creo que afortunadamente ahora hay mas ropa para niñas, en cuanto a tallaje y variedad, pero aun asi hay niñas que con 7 años ya no estan a gusto con su cuerpo por ser mas gorditas que el resto.

    A mi me encanta el de chocolate blanco!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué carta tan bonita!
    Me encanta tu vestido y con lo morenaza que estás te queda genial! Yo ya te dije el otro día que tiro a tono copito de nieve o algo así, jeejej...
    Compartu tu vicio confesable, el chocolate!!! Me chifla, sobre todo el chocolate con leche o el blanco... Y de los magnum, me encanta el que lleva almendras!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Eres una crack Eli!
    Me encanta tu blog y la verdad es que me das muchas ideas para salirme de la vestimenta clasica que tengo :o)
    Por favor no dejes de publicar que soy una Eli-adicta jajajaj
    besos
    Carol

    ResponderEliminar
  5. Que carta tan bonita! Es emocionante recibir cosas así. Vaya moreno tienes, que envidia me das

    besis!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el vestido! te sienta fenomenal! Gracais por compartir estas historias cono nosotros ,e s una forma de concienciar en esta sociedad que lo que mas mira es el culto al cuerpo y no la vaklia de una persona! besos.

    http://www.imaginamiriamg.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Quienes tenemos unos kilillos de más entendemos perfectamente la historia de esta chica...
    Yo he optado este verano por vestiditos de palabra de honor para ir a la playa, soy morena y se me quedan todas las señales en los hombros (hasta la del asa del bolso!!!!) así que es para evitarlo. bss

    ResponderEliminar
  8. Ay madre!!! ese helado está en mi lista de deseos jajajajjaja tengo tantas ganas de probarlo..`.pero como estoy siendo muy buena conmigo lo estoy reservando para un momento especial jajaja

    La historia de Justi me suena...pero yo tengo que decir que no recuerdo una epoca feliz, yo no era una niña obesa...no me voy a considerar ni gorda en aquella epoca, pero si grande respecto al resto, eso originó que los demas niños no me aceptara, solo una o dos niñas iban conmigo, es muy triste, pero los niños pueden ser muy crueles, y lo se muy bien no solo por lo que viví...tambien porque ahora soy maestra y se como se comportan. Creci con mi autoestima bajo minimos, comprar ropa era una tortura...tenia que usar un horror de ropa, y yo me sentia horrorosa...para no extenderme mucho voy a concluir...al final acabe convirtiendome en lo que creia que era...una persona obesa, por suerte estoy aprendiendo mucho y mi autoestima va mejorando pasito a pasito aunque el dolor de ser una persona rechazada es muy dificil de eliminar. Para mi es tan importante trabajar los habitos alimenticios y el deporte con los niños para que su salud sea buena y no exista obesidad, como trabajar el respero por la igualdad...porque no a tod@s los niños que les llaman gordos lo son pero el daño es el mismo.

    Y sobre tu look...guapisima como siempre, me encantas ejjejej

    Un beson enorme

    ResponderEliminar
  9. Una carta preciosa aunque el contenido no lo fuera para ella. Estoy convencidisina que el explicartelo se sintio mejor y asi seguro ayudara a alguien.
    GRACIAS JUSTY
    Sobre lo del helado pues no te voy a dar las gracias, estoy en casa de la suegra pasando hambre y a las 10.30 creo que me voy a escapar a ver si coincidimos en gustos... jajaja
    Y la vestimenta para ir a la playa yo era de lo mas viejuno pero desde q uso vestidines, kafkanes BBB, como que me da la sensacion que hasta me pongo mas morena. Aunque viendote lo morenaza y guapa que estas, entiendo xq yo no llego ni al color leche con canela jajaja
    Besitos dulces

    ResponderEliminar
  10. Con lo que me gusta el chocolate...¡¡y en helado no puedo con él!! Curioso ¿no?
    Eli yo hoy empiezo mis vavaciones y una de las cosas que más me emocionan es ir al pueblo para arrasar en los mercadillos que organizan los veranos por la zona. Para mí no hay nada más halagador que ir vestida "de mercadillo" y que la gente te diga: "Me encanta tu vestido, ¿de dónde es" ó "¡Estás guapísima!" jajajajaja...
    Tu look me parece ideal y perfecto para un día de playa. ¡Disfruta de muchos este verano wapa!
    xoxo
    Patricia

    http://misstoptenimage.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Una carta preciosa aunque el contenido no lo fuera para ella. Estoy convencidisina que el explicartelo se sintio mejor y asi seguro ayudara a alguien.
    GRACIAS JUSTY
    Sobre lo del helado pues no te voy a dar las gracias, estoy en casa de la suegra pasando hambre y a las 10.30 creo que me voy a escapar a ver si coincidimos en gustos... jajaja
    Y la vestimenta para ir a la playa yo era de lo mas viejuno pero desde q uso vestidines, kafkanes BBB, como que me da la sensacion que hasta me pongo mas morena. Aunque viendote lo morenaza y guapa que estas, entiendo xq yo no llego ni al color leche con canela jajaja
    Besitos dulces

    ResponderEliminar
  12. Totalmente cierto, recuerdo que una enfermera que nos hizo una revisión le dijo a mi madre, delante de mí, que era obesa... creo que me traumó tanto que a día de hoy sigo sintiéndome mal.

    ResponderEliminar
  13. Un outfit muy bonito para ur a la playa, me encanta el vestido ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. chica es que es verdad!!!!!! joder, que yo toda la vida fui gordita y grande y mi madre me vestía a imagen y semejanza suyaaaaaaa...y lo odiaba! pero como ella me decía "qué guapa estás Belenitos" yo me lo creía, iba encantada de marcha con mis amigas y se acababan riendo de mi...con deciros que mi ropa de entrfe lso 13 y los17 la heredaba mi madrina que era uan señora de 50!!!! Yo entraba en las tiendas y ya preguntábamos..."qué me sacas que me valga?" un horror. Nunca tuve complejo, se que era grande...ya les gustaría ahora a muchas tener mi altura, pero es que la ropa juvenil no está hecha para chicas como nosotras (mido 1,76).

    Otra cosa...me confieso...a la playa voy con lo peor de lo peor...cuando fui a Palma a visitar a mi prima Bárbara que es una fashionvictim pero de las de verdad, de las auténticas, y la vi con sus shorts vaqueros, el top negro, el cinturón largo estudiado para que te quede algo colgando, su moño que le queda como dios, sus gafas Tom Ford que tiene desde hace 15 años, y su Vuitton DE PLAYA....sisisisi leiste bien VUITTON DE PLAYA ( y como ella mil mas vi en la playa), sus uñas del pie impecables...tiene pulseras solo para los looks de playa!! y después me miraba a mi....jajajaj! tremendo. Pero es cierto que ami esas cosas no me quitan el sueño, y a ella sí.

    En fín, que estas guapísima leñe!

    Te sirvió de algo el mail que te mandé?

    http://maritienblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. jajaja adoro los helados en general, haber si tienes suerte y lo leen y te mandan esa caja infinita, si esto sucede... te paso mi dirección y me haces llegar unos poquitos, vale?? jejejejeje
    Estás estupenda guapa!!!

    Mil besos!!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta tu vestidito
    es genial e ideal para la playa
    :)
    a mi me encantan los helados tb!!
    porque estarán tan ricos....
    jaja
    Un saludo
    miscositasunicas

    ResponderEliminar
  17. Pero como me gustan tus looks,ideal el vestidito playero y el vestido del post de ayer monisimo.
    Ahora voy a tener que comprarme el Magnun,me encanta el chocolate negro.
    Un saludo.
    Lola

    ResponderEliminar
  18. Que guapa!!! Estaba dudando si ir a la playa aunque ya tenía todo listo pero me da una pereza.... te he visto y me lanzo. He quedado a las 4.30 pq cojo muchísimo sol y si voy antes me puedo poner mala! Así que me pondré un vesti que tenía relegado a no ponerse nunca pq me parecía algo corto (encima de mango suit... ay que jo...!) Y me iré toda fashion a la playita!!!

    ResponderEliminar
  19. También he sido bebé,niña,adolescente,joven y ahora con 33 adulta gorda...todas tenemos en común los insultos en el cole, los tios no nos hacían caso, y cuando caía algún tio debíamos pillarlo aunque no nos gustase, la ropa de abuela y cara...en fin...

    ResponderEliminar
  20. No puedo más que sentirme identificada con la historia, solo que al crecer en vez de adelgazar...fui a peor!!

    Y tú estás morenísima y eso no es justo, jajajaa. El vestido es muy mono y la bolsa es justo como la que estoy buscando y no encuentro. En cuanto a lo del helado...pues que me han entrado unas ganas de helado locas!! Este verano no he comido casi, la verdad


    Un besote!! http://miramodernonosoybethditto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  21. firmo la petición de que los dueños de magnum te manden unas cajas de magnum que caray jejejje


    guapísimo el vestido, chulo chulo

    yo siempre fui el tipico esqueleto de pequeña, pero al tener ahí un disgusto digamos que la cosa cambió y en cosa de un año cogí unos treinta cuarenta kilos fruto de medicaciones etc, y ahora estamos como estamos

    pero hay que llevarlo para adelante, y no agobiarse ni amargarse

    besitos eli

    susana our

    ResponderEliminar
  22. Buen fin de semana, vas muy guapa pero lo que me mas me da envidia es el magnun y la playa!! creo que aqui hay hasta tormenta de arena!. Un abrazo maja.

    ResponderEliminar
  23. El relato de la semana pasada me caló hondo, y este no es menos... me alegro por eso de q por otra parte tuviera una infancia maravillosa :)

    El vestidito para ir a la playa es ideal, me encanta el blanco!
    besos

    ResponderEliminar
  24. Mi primer comentario aquí!!! Que ilusión oye, ^^ que siempre me paso a mirar tus entradas, por que me gusta leer tus historias y ver tus looks, cuando un día no se que narices ponerme o como convinarlo, aqui que me vengo a mirar los looks de eli =D Es una maravilla!!!! Saludos desde Granada

    ResponderEliminar
  25. Yo quiero........ ¡el helado! ¡estar en la playa! ¡el capacho! ..... TODOOOOO

    ResponderEliminar
  26. El vestido es ideal!!! que bonito!! nena mi historia... bueno empezó hace poco.... por una enfermedad. Algun dia a lo mejor me animo y te lo cuento!! :-D Me gustan las historias que pones, porque hcen reflexionar muy mucho!!

    ResponderEliminar
  27. Es una carta muy bonita, y algo de lo que creo que tendriamos que hablar más, hay niños que comen muy mal y por eso pueden tender a tener obesidad infantil, pero hay otros, me acuerdo de una chica de mi colegio, que no comía apenas nada en todo el día y tenía algunos kilos de más, creo que hay niños que en la infancia tienden a engordar más que otros, el metabolismo, luego pegan cambios muchas veces impresionantes, a más delgados o a más gorditos, y mi opinión, y lo que intentaré llevar a cabo es que mis hijos, los que tenga en un futuro, se eduquen en una buena alimentación y sobretodo ejercicio, que hagan deporte, el que prefieran, pero que lo hagan, porque ambas cosas hacen que se pueda prevenir la obesidad infantil, y si que es verdad, que ahora las niñas parece que crecen antes, yo flipo con mi prima de 11 años y medio, a veces dice cosas que yo a su edad ni pensaba...en fin, que más vale prevenir o poner remedio cuando sea necesario, y si tienen unos kilitos de más no darle más importancia de la que tiene.
    Me encanta el vestidito, y el gorro del mercadillo de tu pueblo, es genial, jeje, besos y muy chulas las fotos!

    ResponderEliminar
  28. Hola wapa! Estaba mirando el blog de una amiga y te encontré casualmente. Y decir que a priori me ha llamado la atención el título y después por tu post y la carta. Es preciosa! Y en general el blog es muy personal y me encanta. Te sigo desde ya.

    Pasate por mi blog si quieres que hay sorteo.

    Besitos

    http://somosbellassiqueremosserlo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. Que linda carta, me he emocionado! Y que bonito vestidito playero, estas preciosa, disfruta de la playa! Bsss
    Www.mujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Q carta mas bonita!! Me encanta ! Sigue así!

    ResponderEliminar
  31. qué vestido más mono, te sienta muy bien. Yo también prefiero estas prendas a los vaqueros y la camiseta.
    Respecto a la historia de tu lectora, yo fui siempre "gordita". No obesa, pero sí bastante pasada de kilos. De niña, de adolescente y de mayor.
    De hecho en este momento me sobrarán unos 6 kilos de mi peso ideal, lo cual no es mucho y me molesta días sueltos.
    Y siempre, SIEMPRE, incluso hoy, en este momento, he tenido complejo y he odiado esos kilos de más, fueran 2 o 20 (que los he llegado a tener)
    Supongo que hay a quien le afectan más estas cosas (mi caso) y a quienes les afectan menos, pero hay que saber pasar por encima y decidir que se puede disfrutar de cada cuerpo
    Por cierto, para mi chico estoy "espectacular". Siempre.

    ResponderEliminar
  32. hola!
    ains por fin puedo mirar los blogs!
    Pues me encanta el chocolate negro la verdad....pero ultimamente me decanto en comer en pequeñas dosis una vez a la semana algo con crema!!!!!!!! Ya ves tu que cosas...una mega fan de toda la vida del chocolate y sin poder vivir sin el....varias veces mala sin poder comer a penas nada....como cambia la cosa jajaja.

    Me encanta el vestido....ese estilo de vestido me gusta para el verano pero nunca encuentro el que me vaya bien....ya aparecera cuando sea jajaja

    bsss!!!!

    ResponderEliminar
  33. Precioso el vestido y el look en general,los kilos son una actitud,o los llevas bien o te llevan ellos a tí
    Yo siempre he sido gordita en una familia de tipazos y toda mi niñez fue un infierno; gorda y con gafas de culo de vaso,asi que sé lo que es la crueldad de los niños y adolescentes, a veces querías dejar de existir y te quedabas en el rincón más apartado para que nadie te mirara
    Es duro pero como se suele decir lo que no te mata te hace más fuerte, y solamente la gente gordita tenemos que entender que vivimos en un mundo en que la delgadez es una moda y tenemos que reviindicar tallas mas grandes, yo te veo a tí y te veo feliz y muy guapa y muy moderna y me haces feliz a mí,chicas aunque seamos gorditas,debemos cuidarnos para sentirnos guapas por dentro y por fuera

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita! ¡Estaré encantada de leer tu opinión!