Índice
    Efectivamente, otra vez viernes y otra vez una historia de "la lectora" + "go to the beach"
      aquí pudistéis ver la primera entrada con look de playa,




    Desde este rinconcito, y si me lo permitís, quiero compartir con vosotras los relatos que me llegan al correo (siempre con el permiso de las autoras y en anónimo si lo precisan). En este caso nos escribe  "Justi" contando una dura historia que seguro muchas habéis vivido en primera persona, no queremos recrearnos en el dolor y fustigarnos por lo que hemos vivido, pero estaría bien que leyendo estas historias, TODAS (sobretodo todas las que no han pasado por esto) sepan lo que se sienten y ayuden a evitar que la historia no se repita. Os dejo con la historia y al final lo comentamos!



    "Hola Eli!!!
    Antes de nada animaros y felicitaros por todo lo que estáis haciendo con este movimiento de La Semana de las Mujeres Reales porque me parece maravilloso.

    Ayer leí en uno de los blogs, no recuerdo cual, que una chica hacía mención a su infancia. Esto removió algo dentro de mí y me trajo muy malos recuerdos. No me apetece contar la historia públicamente pero como contigo "tengo más confianza" jejejej al menos porque te sigo de más largo, me apetecía compartirlo contigo. 

    Desde que tengo uso de razón siempre he estado gordita, no exageradamente grande pero si con mis kilitos de más. Tu sabes el calvario que supone para una niña de 8,9,10,...años ir a una tienda y que no te valga nada?.....Yo me deshacía. De más pequeñita siempre usaba talla de niñas más grandes pero llegada la edad que te mencionaba antes la ropa de niños ya no te entraba. Recuerdo que, como vivimos en un pueblo en el que no hay muchas tiendas, íbamos al Corte Inglés de alguna ciudad cercana. Para mí ir a comprar ropa era un suplicio. Con 8,9 años me vestía en la planta joven pero claro, las cosas me quedaban fatal porque mi cuerpo era el de una niña. Y con 12 años? Ahí empezó la autentica pesadilla.....La ropa de la planta joven ya no me valía y tenía que ir a la planta de señora!!!!! Qué horror!! Recuerdo que me ponía cualquier cosa, un pantalón vaquero y una camiseta ancha y ya está....Con los cambios de la adolescencia crecí y adelgacé. Descubrí Zara, Stradivarius, Berskha,... y me maravillé con esa ropa tan bonita que podía ponerme en mi "nuevo cuerpo". Y créeme, le tengo un odio inmenso al Corte Inglés!

    Tuve una infancia maravillosa y quizá por eso este tema no me afectó muy profundamente. Si es verdad que muchas veces me sentía mal y lloraba por ser diferente. Me sentía culpable. Culpable de ser gorda y por ello mi castigo era no poder encontrar ropa. No podía ponerme los vestiditos preciosos que llevaban las otras niñas, esos no los hacían para las gordas. Es demasiado cruel. 

    Reflexionando sobre el tema me parece algo muy serio. Cuántas miles y  miles de niñas habrá en esta situación? Pensando que son gordas, que tienen que cambiar su cuerpo, que no son guapas....y estos pensamientos generan infelicidad y cosas más peligrosas. 
    Es cierto que la obesidad infantil es un problema muy grave, los más alarmistas hablan de epidemia, pero en mi caso como en el de otros muchos niños gorditos no llegué a esos extremos. Me gustaba (y me gusta) mucho comer, era muy tranquila porque lo que tenía unos cuantos kilos más de lo "establecido" para la edad, ese fue mi delito.

    Si has llegado hasta aquí muchas gracias por leer mi historia :) No se si a ti te ocurrió igual o "tuviste la suerte" de ser una niña delgadita. Puede parecer una tontería pero es un tema delicado, sobre todo por las consecuencias que puede traer."



    Gracias "Justi" por mandarnos tu historia, efectivamente con estos casos nos damos cuenta de que las niñas que pasan por esto ya crecen con el autoestima tocado, prevenir la obesidad es super importante, estamos de acuerdo, pero no crear anorexia infantil y niñas inseguras y con el autoestima por los suelos, también lo es.





    Y un viernes más... ¿nos vamos a la playa? 

    Nada de tirar de la camiseta más vieja que tengáis en casa, que oye, mi prima de 18 años monísima de la muerta con sus shorts megaboyfriend y sus converse se la pone y le queda que ni pintada... pero no es mi estilo, así que si me lo pongo parece que estoy en pleno proceso de rehabilitación (de rehabilitarme yo o que hay una reforma integral en mi casa y ejerzo de capataz). Total, que en primark, forever 21, en vuestra tienda de barrio y en el mercadillo hay vestidos monísimos por menos de 10 € que nos dejan ideales para ir a la playa! :D





    Detalles del look

    Vestido / Dress KUROKAI (viejo)
    Sombrero / Hat "El mercadillo de mi pueblo" (tal cual)
    Chanclas PRIMARK
    Bolsa playa / Beach Bag REVISTA CLARA (4,50 € con la bolsa incluida)


    Mi capricho confesable y accesible... es irresistible, recomendado para todas las amantes del chocolate (muuuuuuuuuuuucho chocolate) y si os gusta el chocolate negro por encima de todo... este es tu helado!!!!


    MAGNUM INFINITY NO PATROCINA ESTE POST, 
    pero si los responsables de marketing leen el post y les hace gracia, que me manden una cajita INFINITA de INFINITY que les hago un posado con el susodicho! ;)


    Hoy no os hago preguntas... me gustaría que fueseis libres para opinar sin tapujos... de todo... incluso de mi obsesión INFINITY...

    FELIZ FIN DE SEMANA