Índice
    Ayer os expliqué ayer que estaba asustada por un sueño que había tenido... Ante la cantidad de mujeres (bloggers) que estaban embarazadas yo.... (si quieres leerlo, pincha aquí )

    Reconozco que me quedé muy confusa con el sueño, ya que había sido una experiencia muy bonita y emotiva pero mis deseos de ser madre siguen siendo los mismos que hace 2 años... #ganas0 #instinto0 pues eso: zero ganas! Mi marido y yo no tenemos planes de tener hijos, NO, llevamos 9 años juntos  y creo que desde que nos conocimos pensamos así, en mi anterior relación, el chico en cuestión quería tener un equipo de fútbol, así que yo viví aterrada imaginandome la vida con 3 niños revoloteando por casa (el resto del equipo que lo conformen primos o amigos pensaba yo...) con ese niñato hombre y me resigné a que debía ser así. Cuando lo dejamos y meses después conocí a David, conectamos tantísimo en todo que no sabéis la alegría y liberación que fue para mí escuchar que él tampoco quería tener hijos.

    Supongo que como todas las parejas, alguna vez hemos hablado, que que pasaría si esto, que como sería, que te imaginas, y si algún día a uno le entra el "mono de la paternidad / maternidad",... pero hasta el momento no ha sido así...

    El caso es que, una pareja joven, con tantos años de relación, tantos años viviendo juntos... lo lógico es que se case y tenga hijos, sí... así está hecha la sociedad, yo no soy nadie para llevarle la contraria, pero igual que avanzamos y nos parece normal, y bien (¡¡¡por suerte!!!) que los homosexuales puedan casarse y ser padres, digo yo que también deberíamos ser igual de abiertos para no presuponer que una pareja deba tener hijos, pero la presión social, existe!

    Cuando decidimos casarnos, hace ahora 2 años, recibimos los típicos comentarios: "porque os casáis? con lo bien que estáis así", "yo conozco una pareja que llevaba 8 años de relación, se casaron y a los 4 meses se separaron".... ¿holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa? Por favor!!!!! cuantas tonterías!!!! y después de la boda llegó lo que nos temiamos... fue volver de nuestra mini luna de miel y ya parecía que debíamos traer el bebé encargado, terror!!!!!!!!!!!!!!!!

    Reconozco que me agobié, durante el primer año, toda persona que sabía que nos habíamos casado nos decía:
    - ahora a por los niños, ¿¿no???
    y nosotros contestabamos
    - No, no queremos tener hijos - casi avergonzados! Avergonzadoooos, por algo que habíamos decidido los dos, de algo tan nuestro, tan íntimo y tan importante....

    A partir de ahí, cuando nos preguntara gente, digamos ajena, le diríamos, sí sí, en dentro de 1 años nos ponemos... y la gente más cercana, por suerte, respeta nuestra decisión (sinceramente, nos daría igual si no la respetasen, porque es algo que sólo depende de nosotros dos), de vez en cuando alguien suelta la pregunta, pero por lo menos la hacen desde "el cachondeo" y no insisten, ahora ya no me siento tan presionada y no me da miedo decir que NO QUIERO SER MADRE (ojo al dato, no quiere decir que dentro de 10 años quiera serlo, y entonces sea tarde, y bla bla bla, entonces, ya nos las apañaremos).

    No quiero que esto suponga una "pelea" en discutir si es o no lo mejor de la vida, lo mejor que te ha pasado etc, de verdad, puedo imaginarmelo, y para nada lo dudo, es más, cuando alguna vez lo hemos imaginado, debe ser algo superior a todo... pero eso no cambia mi forma de pensar....


    Supongo que esta presión social de "lo que es normal", tambien la sufren las personas solteras, aquellas que cuando pasan los 28 o 29 no tienen una pareja estable... ¿o no?



    En fin... después de toda esta descarga de emociones, que me ha venido genial y que espero que a alguien le pueda reconfortar... vamos al significado del sueño

    Mi prima Laura, que es una "sabelotodo" (en el buen sentido de la palabra :P) buscó lo que podía significar soñar con esto, y cito textualmente:

    "Si sueñas que estás embarazada pero no quieres tener un hijo, y en el caso que soñar esto no nos haya producido miedo o nada malo, puede significar claramente que necesitas cambios en tu vida, cambios drásticos, igual que los embarazos en la vida real llevan a cambios drásticos en la maduración de la persona, el físico, la psicología, responsabilidad y un largo etcétera, también puede significar deseo de realizar un nuevo proyecto."


    Esto sí, sí, esto sí se adapta a lo que está pasando actualmente en mi vida, está en plena ebullición, y como aún no os había hablado de "el año nuevo" que para mí - y para much@s- significa Septiembre os voy a hacer un resumen de propósitos (jijijiijiji espero que no se queden sólo en propósitos )


    - El pasado lunes y con la vuelta a la rutina empecé mi NO DIETA, durante los últimos 5 meses me he puesto encima 6 kilos que me quiero quitar a toda costa, básicamente porque no me entran los tejanos que tengo en casa, y porque no me siento a gusto con ellos. Ya sabéis que no me gustan las dietas, así que he vuelto a retomar la alimentación saludable y equilibrada, no hay secretos... simplemente se trata de seguir las reglas básicas y el sentido común. Yo estoy contando con el sistema propoints de Entulínea, pero ni estoy apuntada ni voy a las reuniones... en una semana he perdido 1 kg :D Estoy muy contenta!



    - CUIDARME LA PIEL DE LA CARA y MAQUILLARME un poco todos los días, con este arsenal que me regalaron mis amigas, ya no tengo excusa. Yo era de las que lo hacía muy de vez en cuando a diario, y me maquillaba sólo los fines de semana o en ocasiones muy concretar, pero he cambiado! Tardo 5 minutos en "corregir" el rostro, y me siento mucho más a gusto durante el día, así que son de esos pequeños cambios poderosos. Mañana en el BEAUTY EXPRESS os cuento mi rutina. No es solo una cuestión estética, es la seguridad que te aporta el estar arreglada.




    - CORTARME EL PELO (básicamente sanearlo después del verano, que buena falta me hace, está horroroso y no puedo ni peinarlo). Además, quiero darle un aire nuevo, a ver si lo consigo, y ya sabéis, los cortes de pelo también indican cambios en nuestra vida, cerrar una etapa y empezar otra... Si yo tuviera su cara... me cortaría el pelo así! :D
    Y ya que hablamos de pelos... me gustaría aprender a manejarme más con él, a trabajarlo y hacerme peinados diferentes - que siempre lo llevo igual y es muy aburrido -, eso si, que sean fáciles pues no soy nada "manitas" ... ¿Conocéis alguna web, tutoriales... blog... algo útil para una inútil?

    www.mallorcadiario.com


    - HACER ALGÚN TIPO DE ACTIVIDAD FÍSICA al menos 3 días por semana, esto implica organizarme mejor y optimizar mi tiempo... pero #YOPUEDO

    ¡¡¡Sacar a Bitxu es una buena motivación!!!


    Estos son mis propósitos para esta nueva era en el nivel más ego y si os fijáis todos a nivel físico, el mental también está en proceso... pero las cosas poco a poco para asimilarlas mejor...


    ¿Cuales son vuestros propósitos?