Ir al contenido principal

Camisa, bikini y a la playa ¡esa es la tendencia!

¡CAMISAS DE MANGA LARGA PARA IR A LA PLAYA! ¡Me flipan! Me flipan las camisas de manga larga oversize con un short y el bikini debajo ¡me parece un lookasso playero súper cool ! Desde hace años voy atesorando camisas ligeras en verano para poderlas usar con los bikinis , no es fácil dar con ellas, ya no sólo porque sean de talla grande, sinó porque además quiero que sean de tejidos o fibras naturales tales como el algodón, la viscosa o el lino. En este post, además de mostrarte algunos de mis lookassos de este y otros veranos, vengo con 5 camisas de talla grande para lucir la última tendencia. Igual queda en manifiesto mi perdición por las camisas blancas , ni confirmo ni desmiento... 😂 juzguen ustedes mismas... Todas las camisas que llevo en este post, son de otras temporadas, porque procuro cada vez comprar prendas que me duren más, sobre todo cuando se refiere a prendas básicas , por eso en este artículo te voy a mostrar opciones similares de camisas de manga larga en talla g

Trabajo: Mi blog, mi tesoro


imagen original:  www.flickr.com/photos/desdetasmania/2528460586/


Quizá nunca te hayas planteado abrir un blog, o quizá lo hayas pensado muchas veces. Si es así, seguro que pensaste ¿y qué tengo yo que aportar? ¿quien me leerá? ¿le interesará a alguien lo que yo escriba?

Y nunca sabes la respuesta hasta que lo pruebas, y aún así, muchas veces, aún llevando años, seguro que te sigues preguntando cosas, quizá cambien las dudas, quizá el miedo se convierta en respeto, sea como fuere, si no lo pruebas, nunca lo sabrás.


Hay quien opina que no todo el mundo debería abrir un blog, yo no opino lo mismo. Es verdad que debe ser fantástico que te lean 10.000 personas al día, pero si hay 100 personas a las que les interesa o les importa lo que tú escribes... ¿no es igual de válido tu blog? Rotundamente sí.




¿Por qué escribir un blog?

Cuando yo empecé a escribir, no sabía muy bien cómo, cuando, ni porqué, lo he repetido mil veces, lo empecé por encontrar un hobby, porque soy un culo inquieto y me faltaba algo con lo que llenar un hueco, una carencia que había en mi vida, algo con lo que poder expresar y compartir lo que más me gusta en el mundo: la ropa. Y matizo ropa, porque no es lo mismo que la moda. Hay grandes entendidos en la materia y yo, aunque me gustaría serlo y tengo nociones básicas, no soy ninguna gurú, soy una chica normal a la que le gustan las tendencias, la ropa, los zapatos, y evidentemente por defecto LA MODA. Me apetecía hacer de forma virtual, lo que ya hacía en mi vida real, explicar dónde encontraba la ropa, porque siempre he estado con chicas que gastaban menos talla que yo y que no daban con tiendas donde poder vestirse... ¡y eso es triste!

Sin experiencia, sin recursos y con conocimientos avanzados de informática, pensé que quizá abrir un blog (de esos que leía a diario y que cada vez me tenían más enganchada) podría ser una manera de empezar el camino hacia lo que me gustaba realmente. Y así lo hice.

 imagen: www.flickr.com/photos/selva/24604141/
No sé como llegó la primera visita, ni la primera seguidora, ni a quien le gustó el blog y decidió quedarse, el caso es que yo estaba tan asombrada como agradecida e  ilusionada, así que decidí seguir adelante. Nunca pensé poder vivir del blog, pero si creí que podría ser una plataforma para poder llegar a más gente si algún día pudiera estudiar aquello que siempre había soñado: Asesoría de imagen. De momento no he podido estudiarlo, pero sí pude hacer un Curso de Personal Shopper, y aunque aprendí muchísimo, considero que no es suficiente como para poder lanzarme a la calle a asesorar a la gente, hay quien se lo toma todo a la ligera y por saber hacer una tortilla francesa se cree que es cocinero o por saber clavar 3 tachuelas en un pantalón, piensa que ya puede ser diseñador. No soy de las que creen que un título lo sea todo, si no tienes talento ni ganas de trabajar, da igual cuantos diplomas tengas, pero si creo en el respeto a las profesiones y sobretodo, en el respeto a la gente, a tus clientes.


En fin, que me desvío del tema, y no quiero, que ya tiene miga suficiente.

Lo que os decía, es que yo no me planteo vivir del blog, pero tampoco me planteaba cuando empecé a escribirlo que me podrían salir trabajos gracias a él, y así ha sido.



¿Cómo conseguí trabajo gracias al blog?

Durante más de 1 año he sido la redactora principal del Blog "Actitud Benize", posteando 3 entradas semanales, y este trabajo surgió gracias a que conocían mi trayectoria en Vistete que vienen curvas y les gustaba.

El último trabajo que tuve, fue en una tienda de ropa, conocían mi blog y querían aprovechar mis dotes comunicativas (cosa que al final nunca se llevó a cabo). Pero he estado trabajando durante 7 meses como dependienta y reconozco que pese a lo difícil que es la profesión y más en los tiempos que corren (sé que hay muchas más duras, está claro) es muy gratificante, la confianza que depositan en ti las clientas y la satisfacción de poderlas asesorar para que estén radiantes, es increíble.

Además, he hecho algunas sesiones remuneradas como modelo.





¿Que es lo mejor de tener un blog? 

imagen:www.flickr.com/photos/jonny2love/4185581877/
Sin duda lo mejor no es que me haya salido trabajo, aunque le estoy eternamente agradecido por ello,  lo mejor es poder expresar de manera libre y distendida todo lo que te apetece, como te apetece, y cuando te apetece... Compartir, compartir y compartir, el feedback con vosotras, el saber que de alguna manera estás ayudando a otra gente, ¡oye! ¡¡¡Eso no tiene precio!!!


Por eso yo, os animo a que os hagáis un blog, si no tenéis trabajo, quizá tengáis algunos ratos libres (entre las tareas de casa, los niños, ayudar a algún familiar, recados... etc etc etc), que la gente piensa que ser un parado es estar parado (jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, me río yo muchooo ahora, que tengo menos tiempo que antes.. no sé como me lo monto).



Un blog ¿Sobre qué? 

De algo que te guste, que te apasione, que se te de bien, que no te importe estar 3 horas delante del ordenador buscando información o redactando un post. Yo he tenido épocas de sequía, de no tener ganas de escribir, pero era por temas ajenos al blog, en general estaba apática y evidentemente repercutía en mi faceta bloguera. Pero no pasa nada, porque nadie te exige nada, a no ser que seas como yo, y entonces la única que te exiges eres tú misma. Y cuando empiezo a exigirme, me doy 2 tortas y me digo: ¡eh! que esto es para disfrutar, no para sufrir, así que echa el freno y relájate...




¿Por dónde empiezo?

No te daré un consejo (porque dicen que no se dan si no se piden, por si alguna los quiere, aquí los dejo), pero si pondré algunas recomendaciones para quien decida abrir un blog (puedes coger sólo las que te interesen):

♥  COMPETENCIA: Echa un vistazo a los otros blogs sobre tu temática, cómo son, qué hacen, fíjate que les hace diferentes, únicos, pero no copies, sólo coge ideas.
♥  PASIÓN, ponle pasión y el día que no te apetezca escribir o que ya no te entusiasme... déjalo, pero no lo hagas por el número que marque en tu contador de visitas o de seguidores, porque aunque escribas para unos pocos, serán unos pocos PRIVILEGIADOS.
♥  HONESTIDAD: si te regalan un vestido, te lo regalan, no pasa nada, pero la gente tiene derecho a saberlo.
♥  SE FIEL A TI MISMA. Al principio puedes verte tentado por ofertas que llegan y que pueden hacerte dudar (bueno, puede que seas la ostia y que nada te seduzca, enhorabuena, pero la carne es débil y hay veces que cuesta decir NO). Piensa realmente si esa marca/prenda o lo que sea, saldría en el blog si no fuera a cambio de publicidad... si la respuesta es NO... pues esa debería ser la respuesta. Por ejemplo... ¿hablaría yo de potitos en mi blog? NOOOOO, aunque tenga un publico 98% femenino y 60% de madres... Yo no tengo nada que decir sobre los potitos... así que, aunque te ofrezcan 200 €... pues no te vendas, porque a la larga, te pasarán factura (o vendete, pero luego no te quejes).
♥  NO te obsesiones por los seguidores, ni por los lectores, céntrate en hacer un contenido que te guste y que resulte interesante, y vendrán sólos.
♥  NO uses el: "te sigo sígueme", no solo es cutre sino que es de muy mal gusto, incluso violento diría yo.



¿Y qué será lo siguiente?

En los próximos posts veremos algunos casos de éxito y os darán algunas pistas sobre como han llegado hasta dónde están, pero hoy este rinconcito se lo voy a dedicar a una valiente. A alguien para quien su blog, también es su tesoro.

Lola, después de muchos años en su trabajo tuvo que emprender un nuevo rumbo y decidió aprovechar su blog alojado en las nubes para intentarlo. Ella tiene un blog modesto, pero modesto no es sinónimo de pequeño, porque ella es grande y su proyecto se hará grande con ella.

Os presento SOÑANDO ENTRE NUBES, artesanía handmade hecha con amor y con mucha magia.

Debemos reinventarnos, buscar nuevos caminos. Y Lola no ha dejado escapar un instante para seguir soñando entre nubes, yo desde aquí le deseo toda la suerte del mundo (y espero que no se enfade cuando lea esta entrada).




Reflexión: Mi blog, mi tesoro
Cuando me preguntan porque escribo el blog, ¿qué gano con ello? Hay mucha gente que no lo entiende, y también hay gente que piensa que lo haces porque te regalan unos zapatos, una camiseta o porque ganas dinero con la publicidad... ¿Sabéis lo que pasa con los blogs que se hacen para conseguir ropa o zapatos gratis o una calderilla en publicidad? QUE DESAPARECEN, porque aunque no sea un trabajo, exige tiempo, y hay gente a la que "no le compensa" todo ese rato (hacer fotos, editarlas, escribir, buscar contenidos...) a cambio de una camiseta... ¡EVIDENTEMENTE!

Pero si disfrutas escribiendo, compartiendo, haciendo las fotos, y encima consigues regalos (y eres honesto, me remito al punto de arriba) ¿qué hay de malo?

Por eso mi blog es mi Tesoro, porque recibo mucho más de lo que doy, aunque mucha gente no lo entienda, y otra tanta se lo invente.


Si te perdiste la 1º parte, aquí la tienes: Trabajo: ¡Toc,Toc! Soy Inestabilidad y he venido a quedarme

imagen: http://lifewiththehawleys.blogspot.com.es





PD: Hablando de trabajo, hoy tengo una entrevista, cruzar los deditos por mí ;)

FELIZ FIN DE SEMANA
 


¡Suscríbete por email y no te pierdas ningún post!:





Puedes seguirme en...

”twitter” ”facebook” ”pinterest” ”instagram” ”email” ”bloglovin”

Entradas populares de este blog

Las gorditas ¿dónde compramos? - 10 tiendas imprescindibles

[POST ACTUALIZADO EN AGOSTO 2022] Puedes ver muchos más looks y compras aquí

¿Qué talla eres? Gorda

Guía rápida para ser la Gorda perfecta (y correcta) · 10 reglas de oro

[POST ACTUALIZADO EN AGOSTO 2022] Puedes ver muchos más looks y compras ¿CÓMO SER LA GORDA PERFECTA? 10 REGLAS DE ORO PARA CONSEGUIRLO Hace meses (puede que algo más de un año) qué quería hacer este post pero por una cosa u otra nunca encontraba el momento. El otro día iba conduciendo y me vinieron a la mente los tópicos que hay referente a las personas gordas e incluso muchos de ellos, nosotras mismas (gordas) seguimos a rajatabla "sólo" por la presión social.