Índice


    foto original: http://www.flickr.com/photos/gdominici/72326569/


    Hoy el tema es peliagudo, así que ponte cómoda, coge el café, o la infusión, o el zumo de naranja y toma asiento...



    Hace unos meses, hablando con mi amiga Mª José, que recientemente se había quedado en paro, me contaba sus aventuras y triquiñuelas para intentar encontrar un trabajo, después de llevar más de 10 años en la misma empresa, esta cerró dejando a todos sus trabajadores infectados por este mal común: el desempleo. Con una formación cualificada (reciclada año tras año) y su extensa experiencia en la materia, llevaba 5 meses dedicada exclusivamente a la ardua tarea de: ENCONTRAR TRABAJO.

    Me comentaba que, buscar trabajo era en sí mismo un trabajo. Le dedicaba X horas al día, con una plantificación extraordinaria, haciendo cursos de formación, incluso se había apuntado a la Universidad para ampliar sus estudios. Se desplazaba 100 km desde su domicilio para entrevistas a trabajos donde seguramente la descartarían precisamente por eso: por vivir demasiado lejos. Pero ella no dejaba de luchar e intentarlo. En ese momento, mi marido hacía pocos días que había tenido que cerrar  de su negocio, y se enfrentaba a todo eso que ella me estaba explicando.


    Yo le decía que por suerte yo tenía trabajo (en ese momento lo tenía y no sospechaba que me iba a quedar en la calle)  y que él tenía recursos para seguir trabajando desde casa, aunque esto significara tener menos ingresos. Pero lo que me preocupaba realmente era la inestabilidad, la incertidumbre, el no saber si el mes que viene tendríamos trabajo, podríamos pagar el alquiler y todas esas facturas que nunca se demoran ni se perdonan... y ella me dijo muy seria: Tenemos que acostumbrarnos a convivir con la inestabilidad, porque la vida y el trabajo tal y como lo conocemos, ya no existe. Si te fustigas intentando tener una estabilidad económica, te frustrarás. Entonces entendí que la incertidumbre y la inestabilidad son nuestras nuevas compañeras de vida. Y parece que me sirvió el consejo...


    www.flickr.com/photos/daquellamanera/74855552
    Y digo que me sirvió, porque el pasado viernes, después de llevar 6 meses trabajando en una tienda, me despidieron, así, a bocajarro. Mis jefes se presentaron a las 13.35h en la tienda, mi hora de plegar a mediodía y me dijeron que estaba despedida, que no era nada personal... pero bla bla bla blaaaaaaaaaaa. ¡Qué fantástico! Otra más a la cola del paro, sin derecho a finiquito ni nada, gracias a los nuevos modelos de contrato dónde pueden tenerte 1 añito de prácticas y echarte en cualquier momento sin ni siquiera tenértelo que avisar con 15 días de antelación (que sería lo humanamente correcto).

    ESTA TARDE YA NO TIENES QUE VOLVER (estas palabras retumbaban en mi cabeza una y otra vez, sin parar)

    Me quedé en shock, me puse el casco, subí a la moto y no sé ni cómo llegué a casa, lloré desconsoladamente durante 3 horas aproximadamente, relaté una y otra vez lo que había sucedido en apenas 10 minutos y me liberé...



    FIN DE LA HISTORIA (de la historia fea y resumida)
    Cuando una puerta se cierra...
    fuente imagen: www.flickr.com/photos/cdevers/4602805654






    ... Una ventana (de oportunidades) se abre



    fuente imagen: www.flickr.com/photos/itomi/2126787604
    Y viéndolo desde esta perspectiva,  yo voy a ser positiva, y al igual que mi amiga MªJosé, tengo trazada una estrategia para salir adelante, ¿Por dónde empiezo?

    1º - Comprar una agenda
    2º - Pensar qué podemos hacer, cómo, dónde y cuando...
    3º - Organizar la agenda sacándole el máximo provecho a los días.


    Si no te organizas, las horas pasan volando  (y más si te sientas frente a un ordenador con Internet), así que, más que nunca: EL TIEMPO ES ORO.






    Quizá estás sin trabajo y esto te pueda servir de algo (o no...). Mi estrategia tiene 3 vías de actuación (de momento, y no descarto aumentarlas):


    1 - Dedicarle más horas al blog para intentar profesionalizarlo (esto es algo complicado, difícil y supongo que a largo plazo, pero debo intentarlo). Estudiar, formarme e intentar mejorar día a día.

    2 - Labrarme un futuro en ORIFLAME como distribuidora, llevo sólo unos días y ya estoy alucinando, además no se necesita inversión y te ofrecen un plan de formación genial. Si quieres más información puedes mandarme un correo y te ayudaré encantada: vistetequevienencurvas@gmail.com

    3 - Entregar CV. Que no se diga que no hago nada por "encontrar trabajo". Puede ser que tenga suerte y me llamen de algún sitio para trabajar media jornada (12 horas) cobrando 800 € de lunes a domingo...



    Ya veis, estaré más ocupada que teniendo un "trabajo normal", pero sólo llevo 3 días y ya soy inmensamente más feliz. ¿Que no tendré un sueldo fijo? Está claro. Pero es mejor tener 100 € que no tener nada, ¿verdad?


    Así que durante las próximas semanas, y no sé hasta cuando, os hablaré desde mi rinconcito sobre "el mundillo laboral", desde mi perspectiva y experiencia, en mi estilo de "andar por casa", pero no sólo eso, sino que intentaré que estos posts os puedan servir para encontrar un trabajo o autoemplearos... ¿Qué os parece?





    No te pierdas el próximo capítulo... 
    TRABAJO: MI BLOG, MI TESORO






    ¡Ah! Y ya acabo,  como recomendación, aunque seguro que la mayoría ya lo habréis leído, os dejo con un artículo del polémico Risto Mejide, muchos lo han acusado de que es muy fácil hablar desde su posición, pero yo, desde la mía, subrayo todas y cada una de las palabras que dice.


    NO BUSQUES TRABAJO por Risto Mejide






    ¡FELIZ VIERNES!


    Vaya post para acabar la semana... pero así os da tiempo a darle vueltas al coco y soltar todo lo que queráis aquí abajo, en los comentarios, o acribilladme a e-mails, o decirme que estoy loca si pienso que así voy a ganar algo...


    Quizá esté loca, pero como no conseguiré nada es esperando que El Gobierno haga algo por mí... En lo único que puedo confiar es en mis dos manitas y en mi capacidad de adaptación y superación...


    PD: Os dejo un post dónde os hablé de un libro que me hizo cambiar el chip, y creo que es perfecto para el tiempo que vivimos: ¿QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO?
     


    ¡Suscríbete por email y no te pierdas ningún post!:





    Puedes seguirme en...

    ”twitter” ”facebook” ”pinterest” ”instagram” ”email” ”bloglovin”