Índice

    Las Curvas Están de Moda


    Yo ya tengo la camiseta para Chicas con Curvas***
    No nos engañemos, dicen curvas NO MICHELINES. Suena odioso, pero es la realidad. Está claro que es un paso, un canon de belleza más acorde a la silueta de la mujer, que, por defecto, tiene caderas, cintura y pecho y no es una tabla de planchar (en todos los sentidos, no sólo en el de no tener pecho), en definitiva una mujer que tiene curvas.

    Algo está cambiando, es evidente, de momento "las mujeres con curvas", "mujeres reales" y "modelos plus size" acaparan revistas y portadas en diferentes partes del mundo, hoy por hoy sólo a modo de "excepcionalidad" pero hace unos años era raro ver un artículo dedicado a este tema en positivo (que no fuera para hablar de perder peso, enfermedades, etc.)...



    En la semana de la moda de NY han desfilado por primera vez modelos de talla grande, cadenas de moda como MANGO deciden abrir VIOLETA (tienda exclusivamente dedicada a las tallas grandes), hay un debate real sobre las curvas, las modelos, la moda, las estrategias y los cánones y yo creo que de todo ello sí saldrá algo bueno, o por lo menos, algo mejor de lo que hay hasta ahora.

    Las mujeres (chicas y niñas) con una talla más allá de la 44 (porque lamentablemente la talla 46 se considera talla grande) ya no queremos vestir solo de negro, nos negamos a vestirnos con sacos de abuela y estampados de cebra,  nos atrevemos con todos los colores y formas, queremos lucir nuestro cuerpo, disfrutar de un buen vestido o un bonito pantalón... el problema es que la moda no se ha adaptado a este cambio y esto nos impide avanzar en esta "revolución".

    El mercado está sordo y ciego, ¿o es que quizá tengo una visión distorsionada de la realidad y la mayoría de chicas y mujeres estáis conforme con lo que actualmente se está ofreciendo en moda talla grande? (y digo moda por no decir una barbaridad)

    Estoy encantada de que el nuevo canon de belleza sea una mujer con curvas, más fiel a la realidad, aunque yo siga estando lejos de ese canon, está a medio camino entre una mujer delgadita y una mujer gordita. Todas hemos comentado alguna vez lo rápido que desaparecen las tallas 40, 42 y 44, SON TALLAS DE UNA MUJER NORMAL, la mayoría de mujeres están en esa talla y se las hace sentir que son GORDAS porque nos ponen a modelos de la talla 34 como referencia, y claro, las comparaciones son odiosas (aunque yo francamente aún no le he visto la gracia a que esas chicas luzcan la ropa, con todos mis respetos).

    No creo que estar delgada (delgada "normal", sin tener ninguna enfermedad) llegue a estar mal visto (creo que tendrían que cambiar mucho - mucho- las cosas para que se cambiara radicalmente), y tampoco tengo sed de venganza, ojalá las chicas delgadas no se vean en la tesitura que nos vemos  las que tenemos sobrepeso por estar fuera de los cánones de belleza, me parecería igual de patético y ridículo.

    Al fin y al cabo, los cánones de belleza no son más que una manera más de etiquetar y clasificar a las personas, cosa que no es buena prácticamente en ningún contexto... Pero sí, confieso estar feliz con que "las curvas estén de moda", aunque sólo sea por abrir un poco la mente a la humanidad y que la mayoría de mujeres que se encuentran en esas estupendas tallas de la 40, 42 y 44 dejen de sentirse un bicho raro gordo y se sientan "normales", que es lo que son. Y el resto de mujeres, tanto las que estamos por arriba, como las que están por debajo de alguna manera estaríamos más cerca de "lo ideal" y quizá habría menos traumas...


    Eso sí, me hace gracia, se llevan las mujeres más entradas en carnes, pero ¡eh! ¡tú! Cantante o actriz famosa, no cojas 6 kilos porque vas a salir como "La Ballena del Verano" en todas las revistas... ¡Cuanta hipocresía!

    Pero esto, como todo lo que escribo aquí, es verborrea, verborrea que se me ocurre un sábado por la mañana mientras repaso las noticias y me tomo un chocolate caliente con galletas (eso sí, chocolate hecho con cacao puro y edulcorado con stevia y 4 alegres galletas integrales, que hay que mantener la línea :P).


    Bueno... y esto me vino a la mente después de leer este titular que me parece muy cruel aunque lamentablemente tenga un lado oscuro cierto...




    ¿Qué opinas de los cánones de belleza? 

    ¿Crees que realmente están cambiando?

    ¿Cómo hemos llegado al punto en que una mujer de la talla 42 se considere talla grande?


    Ya sabéis que me encanta divagar, reflexionar y debatir, pero sobretodo me gusta saber lo que pensáis vosotras...





    vistetequevienencurvas@gmail.com




    ¡FELIZ VIERNES!



    ¡Suscríbete por email y no te pierdas ningún post!:





    Puedes seguirme en...

    ”twitter” ”facebook” ”pinterest” ”instagram” ”email” ”bloglovin”