Índice
    ¡Pinea, Twitea, facebookea todo lo que quieras esta imagen, para que todas amemos nuestro cuerpo!


    Es maravilloso amar y ser amado, pero creo que es difícil amar plenamente a alguien cuando no te amas a ti misma, porque entonces confundes el amor con otros sentimientos y emociones que no son lo mismo.




    Puedes llegar a creer que esa persona está contigo por motivos muy distintos al verdadero amor, o "conformarte" con esa pareja porque no puedes aspirar a nadie mejor. Que nadie me malinterprete, por favor, es un tema delicado, peliagudo pero que a menudo se convierte en el eje de nuestra vida y en la causa de malas decisiones.


    Amarse a uno mismo puede sonar egocéntrico y narcisista, y es que los extremos nunca fueron buenos, el equilibrio es la clave para gozar de una autoestima saludable.


    Muchas de nosotras  nos hemos sentido mal en alguna época de nuestra vida, o durante mucho tiempo, debido a lo que otras personas han dicho, por desgracia esas opiniones las hemos hecho realidad y nos las hemos creído. Recuerdo, por ejemplo, cuando me llamaban gorda cuando tenía 9 años, miro las fotos y no era gorda, era una niña grandota, alta y sí, usaba una talla más, o dos, que el resto de niñas de mi clase, pero todos los insultos hicieron que creciera atormentada por el peso de ser "la gorda de la clase", por culpa de eso, con 13 años, me vi inmersa en la anorexia y fueron los peores meses de mi vida. Yo pesaba 54 kg y gastaba una talla 34, pero mi autoestima nunca estuvo tan enferma...


    Vivimos en una sociedad dónde la apariencia lo es todo, y por desgracia se asocia "estar gordo" con ser feo, sucio, descuidado y poco apto para casi todo... Yo estoy gorda, y puedo ser muchas cosas, pero soy una persona pulcra, intento cuidar mi imagen y me considero una persona muy apta (en general, sin entrar en detalles), tengo una carrera, trabajo e intento conseguir cuanto me propongo.


    ¿Todo ello es fruto de la casualidad? No, es fruto del esfuerzo y de tener una autoestima sana, para saber que soy capaz, que puedo y dónde las opiniones de los demás se reducen a eso, meras opiniones.


    Hace años que entendí que yo siempre he sido la misma, y las opiniones de la gente también, lo único que ha cambiado es mi seguridad y el concepto que tengo de mi misma (ojo que todos tenemos días de debilidad y de bajón y si me pillas en uno de esos, puedo ser terriblemente pesimista y "auto-destroyer"). 


    He aprendido a convivir con el cuerpo que tengo y que no cambia porque no tengo la suficiente fuerza de voluntad, soy esa que cada lunes empieza a comer de manera equilibrada y saludable y el miércoles encuentra un motivo para festejar y pasarse de la raya. Sé que me costará bajar de peso, y que esto es totalmente por mi culpa (ni por mi metabolismo ni porque retengo líquidos), pero mientras estoy gorda -y quizá lo esté toda mi vida- no quiero que una cifra o un insulto me atormente (solo me amarga de tanto en tanto, cuando un vestido o un vaquero no queda como me gustaría).


    No hay milagros ni soluciones rápidas, muchas chicas me habéis escrito preguntándome como mejorar su autoestima, y se me rompe el alma cada vez que lo leo, básicamente porque no sé como ayudaros, yo no soy psicóloga, ni coach, así que solo puedo hablar de mi experiencia personal...


    No es la primera vez que aparece este tema en el blog, pero es que me da rabia, y os lo digo de verdad, ¡me da mucha rabia!, ver que hay gente que se cree que es un 4 (es decir, que no está ni aprobada) cuando en realidad es un 9 (o un 8 o un 10)... 


    Seguro que tú eres un 9 de mujer, seguro, lo que pasa es que no lo sabes...



    5 tips para que tú seas el amor de tu vida...


    Enamórate de ti misma, seguro que eres una persona excepcional y aún no lo has descubierto...¡indaga! Cuando nos enamoramos de alguien, las cosas buenas afloran, y los defectos se hacen pequeño... ¡ese debe ser tu reto!


    Cree en ti, si tu no lo haces, nadie lo hará. Deja los miedos e inseguridades en un cajón, atrévete cada día un poco más...


    Ponle un buen filtro a la vida. Estamos rodeado de personajes y situaciones que queriendo o sin querer nos hacen daño con sus palabras o actos, filtra sus mensajes y mándalos a la carpeta de SPAM directamente.


    Haz una lista de todas las cosas buenas que tienes (carácter, físico, habilidades, logros..), no digas que ninguna porque es IMPOSIBLE, fijo que incluso Cruella de Vil tenía alguno...


    Cuida tu imagen, no es necesario estar las 24h del día maquillada y peinada como si fueras de bodorrio, pero si te ves bien por fuera, si te ves guapa, te sentirás mucho mejor. Si no sabes por dónde empezar, vete a una buena peluquería y déjate asesorar. Si no sabes maquillarte, haz un curso de automquillaje, aprende a sacarte partido con la ropa, por ejemplo con la ayuda de una Personal Shopper. Quizá os parecerá una tontería, pero a mi una consulta con una Personal Shopper y un curso de automaquillaje me cambiaron la vida, ¡palabra! 


    La autoestima no sólo escasea por culpa de los kilos de más. Eso es un handicap añadido. Es impresionante la de mujeres bellas, inteligentes, todo terreno, con éxito,... que tienen una imagen totalmente distorsionada de su propia realidad... no hablo de la falsa modestia, hablo de chicas que realmente - como he dicho arriba- se creen que son un 4 o un 5 raspadito y llevan la matrícula de honor tatuada en su piel...



    Espero que te ames, que te ames mucho y que tu cuerpo no sea un impedimento para llevar la vida que te mereces...


    Y tu ¿qué le dirías a una persona que es un 9 y se cree un 4? 


    Os agradecería muchísimo que difundierais este post, ya que es un tema que sumerge a las personas, sobretodo a las mujeres, en un sótano de emociones y nadie debería sentirse así nunca... o al menos no por mucho tiempo! ¡Muchas Gracias!




    ¡Disfrutad mucho del fin de semana! ¡Nos vemos el lunes... o antes!



    Si quieres enterarte de todo, puedes seguirme en...

    ”twitter” ”facebook” ”pinterest” ”instagram” ”email” ”bloglovin”
    ¡Suscríbete por email y no te pierdas ningún post!: