Índice
    ¿Embarazada yo? No te haré leer el post entero para saberlo...


    photo*


    El caso es que dicen que el embarazo es una de las etapas más bonitas de una mujer, no me extenderé sobre el tema porque francamente... ¡No tengo ni idea! Pero muchas veces, y más gastando una talla grande, cuesta sentirse cómoda y guapa con ese gran cambio que experimenta el cuerpo. Lo que me interesa (y sé que a muchas de vosotras también porque me habéis pedido este post en muchas ocasiones) es descubrir los trucos para vestirse durante el embarazo gastando una talla grande


    Si yo "estuviera" embarazada, mis objetivos serían:


    · Comprar el mínimo de ropa posible
    · Encontrar ropa low cost independientemente de nuestra talla, de premamá (o no)
    · Ir monísimas de la muerte y fieles a nuestro estilo (todo lo que se pueda) durante todo el embarazo.

    Como yo no he pasado en 1ª persona por esta fantástica experiencia, he tenido unas colaboradoras de excepción, mediante las RRSS pedí ayuda para saber como lo habíais hecho las mamis de talla grande para vestir "monas" durante esta etapa, y aquí he preparado un resumen de los tips para crear looks de embarazada y no morir en el intento.







    Los leggings: serán tus mejores aliados, versátiles y con mil estampados y acabados diferentes. Puedes encontrarlos en HM, DECATHLON, C&A, NEW LOOK, KIABI, LA REDOUTE, TAILLE-PLUS y también en tiendas locales... es una prenda que suele dar bastante talla.


    Camisetas largas (tipo túnica) ideales para combinar con leggings. Podéis mirar en las secciones de talla grande y comprar una talla superior (ya sabemos que todo lo que es “premamá” eleva su precio considerablemente). Lo ideal sería comprar 2 básicas una blanca y negra (si os gustan estos colores) y otra de fantasía. Algunas marcas que se me ocurren: HM, PRIMARK, NEW LOOK, ASOS, BENIZE, KIABI, C&A... Si no te gusta que las camisetas queden largas puedes coserles una goma en el bajo y solucionado.


    Un cárdigan largo para combinar con las camisetas, vestidos, etc. Puedes comprar una en un tono neutro (gris, negro, beige) y otra de un color que te guste como verde, granate, roja, rosa, azul… por ejemplo este, este, este o este
     

    Según el tipo de vestidos que tengas, pueden servirte hasta una fase avanzada del embarazo. Si no tienes ninguno, siempre puedes hacerte con uno baratito de un color que pegue con todo, según si es verano o invierno... Algunos ejemplos de vestidos económicos este, este, este o este.


    Un chaleco. Pieza clave y mágica. No importa que la camiseta que lleves debajo te quede un poco ajustada, con tu chaleco mágico disimularas los defectillos y además te verás mucho más estilizada. ¿Buscas un chaleco mágico? pues aquí están este, este, este o este.


    Los vaqueros de embarazada (y más en talla grande) suelen ser caros y difícil de encontrar, puedes probar en HM y El Corte Inglés (sección premamá), KIABI y C&A


    ¿Quieres aprovechar tus pantalones y vaqueros durante el embarazo? Puede, con Bellybelt. Este accesorio te permitirá ir adaptando los pantalones a medida que va creciendo la barriguita… 


    Las prendas de abrigo suelen ser las más complicadas. Hazte con una capa de paño o un abrigo de corte capa, seguro que ahí la barriga puede crecer a sus anchas y además es una prenda atemporal que podrás utilizar después. Algunos prendas de abrigo que pueden servirte este, este, este o este.


    Los complementos juegan un papel super importante (y esto seguramente ya lo tienes, así que no hay que gastar ni un euro). Juega con collares, broches, fulares, sombreros... y dale tu toque personal a las prendas básicas. 


    Si eres habilidosa o tienes a alguien habilidoso cerca, puedes adaptarte algún pantalón y/o falda: Abrirle la cremallera y añadirle una tela elástica para que ceda y no apriete.




    Partiendo de la base de que las prendas de premamá seguramente sólo te servirán durante una parte del embarazo,  que la ropa suele ser hasta la talla 48 y que el corte es totalmente diferente y a muchas mujeres no les agrada, espero que estos tips puedan ayudarte a superar el drama de vestirte “mona” sin arruinarte…


    *** Tiendas con sección PREMAMÁ: Asos, New Look, Kiabi, H&M, El Corte Inglés, C&A
    *** Otras tiendas donde encontrar prendas (sin ser talla premamá): Carrefour, Primark, La Redoute, Benize...

    (Si queréis proponer alguna tienda que os haya servido, bienvenida será)



    Teniendo en cuenta estos tips, he creado 3 looks para esta próxima temporada, intenando que sean prendas económicas, atemporales y fácilmente reciclables cuando no estemos embarazadas...

    Muchísimas gracias a las mamis que os habéis ofrecido a ayudarme para elaborar este post: Sen, Alba, Lala, Mary Carmen (CurvasG) y Maribel, como véis, vuestras instrucciones han sido claves para este post.


    ¡ah! Se me olvidaba... ¡NO ESTOY EMBARAZADA!


    Y tú ¿Tienes algún truco para ser la embarazada más mona del lugar? 



    Ya sabes que si quieres hacer alguna sugerencia, puedes hacerlo aquí



    Si quieres enterarte de todo, puedes seguirme en...

    ”twitter” ”facebook” ”pinterest” ”instagram” ”email” ”bloglovin”

    *photo credit: Raul Garcia Piñero via photopincc

    ¡Suscríbete por email y no te pierdas ningún post!: