Índice
    photo*

    Seguimos con la prenda estrella de la próxima temporada (ya es esta temporada y suponemos que algún día hará acto de presencia): las prendas de abrigo.

    La semana pasada hablábamos de las chaquetas perfecto, bikers o cazadoras de cuero (o símil)



    El abrigo es la prenda clave de la temporada que entra, y por lo tanto le debemos prestar la atención que merece. 

    Hay muchos tipos de abrigo, y lejos de convertirse en algo que oculte nuestro precioso estilismo, debemos hacerlo partícipe de él. Por petición popular el post de hoy está dedicado a los abrigos ABRIGOS. Esos que cumplen a la perfección la misión para la cual fueron creados: abrigar.

    ¿Alguien de las aquí presentes no tiene un abrigo de paño negro? Para mi es un imprescindible, por eso si ya tienes uno en tu armario prueba con alguno de color; rojo o rosa si eres muy atrevida o en color camel, vino, kaki o marino si quieres una apuesta intemporal, aunque francamente, el rojo también lo incluiría dentro de esta segunda lista.

    Abrigo de corte masculino, militar, tres cuartos, largo, cruzado, con solapas, oversize, minimalista... elige el que mejor se adapte a tu cuerpo y ¡abrígate!








    6 Tips para elegir el abrigo perfecto


    Triángulo (hombros más estrechos que la cadera y cintura definida): Elige un abrigo que esté bien estructurado y que ensanche ligeramente tus hombros. Puedes optar por solapas anchas, abrigos de doble botonadura, y detalles en la parte de arriba (cremalleras, bolsillos, cambios de tejido). El corte imperio es muy favorecedor, así como el corte en A. ¡Ojo con el largo! Nunca a la altura de las caderas, siempre por debajo.
     
    Triángulo Invertido (hombros anchos y cadera estrecha): Capas, poncho y abrigos con manga kimono o raglán. Evita los adornos (botones, costuras, pedrería...) en la parte superior. Opta por abrigos sin solapas y escote en V o con solapas finas y alargadas. Tonos oscuros (no tiene porque ser negro). El largo ideal es justo por debajo de las caderas para equilibrarlas con los hombros. Si tienes cintura márcala con un abrigo que lleve cinturón.

    Columna (caderas y hombros de la misma anchura y no tiene cintura marcada o muy poca): Lo ideal es buscar un abrigo que recree la silueta de reloj de arena. Un abrigo estructurado en la zona de arriba (hombreras, doble botonadura, pedrería...) y con volumen en las caderas (con bolsillos, volantes, plisados), el colofón lo pone un cinturón que cree una falsa cintura. Los abrigos cruzados son una apuesta segura. Atrévete con los abrigos de colores.

    Ovalada (mucho pecho y estómago, cintura redondeada y piernas delgadas): Si no queremos ganar volumen lo mejor es optar por un abrigo de corte clásico de un color oscuro (marino, granate, marrón, verde botella, negro) y sin estampados. Evitar los bolsillos (a no ser que sean muy discretos). Busquemos que tenga una sola hilera de botones y si encontramos un modelo con cremallera, mucho mejor. Olvidemos chorreras, adornos brillantes, volantes, mangas de fantasía... y seamos fieles a la premisa menos es más

    Reloj de Arena (hombros y caderas de la misma anchura y cintura estrecha). Esta silueta puede utilizar cualquier tipo de abrigo, siempre teniendo en cuenta no convertirse en otra figura.

     Cuestión de estatura: Si eres bajita apuesta por abrigos entallados (pero no embutidos) y no muy largos (cadera o encima de rodilla). Evita los tejidos rígidos y opta por telas con caída. Si eres muy alta (y no quieres parecerlo más alta aún) busca abrigos que rompan a media pierna, y que tengan elementos que rompan la línea vertical para acortarla (cinturones, bolsillos, adornos). Los abrigos cruzados y con cierre en oblicuo son ideales.

     Amores prohibidos son los más queridos: Quizá te has enamorado de un abrigo que lo tiene todo en contra, pero ¿sabes qué? Lánzate, si te gusta, aunque no sea el idóneo para tu silueta, estarás tan enamorada de él que lo lucirás como nadie.




    1 Abrigo entallado y acampanado en color rojo (tallas de la 46 a  la 56)
    2 Abrigo cruzado con cinturón (tallas de la 46 a la 52)
    3 Abrigo estilo cárdigan holgado (tallas de la 32 a la 46)
    5 Abrigo Kakhi con pelo en el gorro  (tallas de la 34 a la 46)
    6 Abrigo 3/4 doble hilera de botones (tallas de la 34 a la 50)







    Yo adoro los abrigos...estos son algunos de mis looks en modo "abrígate, abrígate"


    Puedes ver estos outfits aquí: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 



    ¿Y tú?
    ¿Eres de abrigos que abrigan o de abrigo-postureo?





    ¡Que tengas un feliz martes!

    Hoy empiezan los talleres "Marida tu imagen con Inedit" ¡qué nervios!

    ¡Ah! Estoy participando en los NAVABI CURVY BLOG AWARDS 2013
    si tienes 4 segundines, me encantaría que me ayudaras, en este gráfico te enseño como para que lo puedas hacer rápidamente y sin complicaciones. SIN REGISTRO

    Pincha aquí para VOTAR




    Si quieres enterarte de todo, puedes seguirme en...

    ”twitter” ”facebook” ”pinterest” ”instagram” ”email” ”bloglovin”


    ¡Suscríbete por email y no te pierdas ningún post!:



    *photo credit: geirt.com via photopin cc