Índice



    Desde siempre me ha encantado posar ante la cámara, para que lo voy a esconder, tengo fotos con 4 años posando con más gracia y con mucha más naturalidad de lo que lo hago ahora. Y es que da igual lo guapa que seas, ante la cámara, lo que cuenta es la fotogenia, eso es algo innato, pero también se puede trabajar.

    Si no eres nada fotogénica no está todo perdido, si nunca sales bien en las fotos y estas harta de ver tus (malas) fotos en el álbum familiar o te horrorizas cada vez que te etiquetan en facebook, toma nota de estos 5 trucos para ser la más favorecida de la foto.





     
    Perfil: Sácale partido a tu lado bueno
    ¿Cómo saber cual es nuestro lado bueno? Nos ponemos frente al espejo, con rostro serio  y nos tapamos una mitad de la cara, nos observamos, hacemos lo mismo con la otra mitad de la cara. La mitad del rostro que da más "miedo" es nuestro lado malo, y por lo tanto debemos evitarlo. Quizá tenemos una comisura de los labios más marcada, un ojo caído, una aleta de la nariz ligeramente más abierta... Si queréis reíros un rato, probad de hacer esta actividad en grupo, seguramente tardéis más de media hora en descubrir vuestro perfil bueno pero las risas están garantizadas.



    Bye Bye papada
    Quien más quien menos tiene algo de papada o peor todavía, no tiene y por no tener la postura adecuada, aparece con papada en las fotos. ¿El truco? Adelantar ligeramente el cuello e inclinar la barbilla (sin pasarse para no acortar el cuello). De este modo conseguiremos marcar nuestra mandíbula y ocultar la papada.



    Cierra los ojos
    Bueno vale, no los cierres del todo, pero practica el "Squinch". El otro día, durante la sobremesa de San Esteban, estábamos David y yo posando para una foto y de repente mi prima Laura, una forofa de las fotos, instagram y posar ante la cámara, nos dijo que cerráramos ligeramente los ojos para conseguir un aire más "interesante". Buscando sobre el tema, he encontrado el vídeo que os he linkeado más arriba. ¡Ojo con esta práctica! En muchas de las fotos que nos hicimos David y yo parecemos amigos de Bob Marley más que personas interesantes, se trata de practicar y practica (no os riáis mucho de mi foto con los ojos "interesantes", seguiré practicando).



    Sonrisas o lágrimas
    Las sonrisas forzadas y exageradas no quedan bien en las fotos, no son naturales y tensan los músculos faciales. Lo ideal es una media sonrisa, con la boca entreabierta, sin forzar los labios. 



    Miradas que hablan
    ¿Cuantas veces has visto una foto de una chica que sonríe pero que en cambio parece triste? O una foto de ti misma, fuerzas la mueca para la foto de turno pero la procesión va por dentro y eso se transmite con la mirada. Podemos transmitir ternura, amor, paz, soledad, deseo, seducción, tristeza, sorpresa, alegría. Juega frente al espejo y recuerda sonreír con la mirada.





    Ante todo, siéntete natural, cómoda, practica en casa, con autofotos, o frente al espejo... ¡todo es cuestión de práctica, palabrita! ¡Ah! Las fotos no salen bien a la primera, toma 3 o 4 fotos de la misma captura.

    Estos son algunos de los trucos que seguimos para hacer las fotos,otro día hablamos de las poses  ¿os apetece?




    1... 2... 3... ¡Foto!

     ¿Tienes algún truquito que quieras compartir?

    ¿Eres fotogénica o tienes que entrenar para salir bien en las fotos? 





    PD: Estoy haciendo cambios en el blog, así que no te asustes con la apariencia de éste ;)

    Puedes seguirme en...
    ”twitter” ”facebook” ”pinterest” ”instagram” ”email” ”bloglovin”
     
    ¡Suscríbete por email y no te pierdas ningún post!: