Balsamik Dress · Outfit





Tengo las Caderas anchas, tengo mucho pecho,
mucho estómago...

¿Qué tipo de vestido me favorece según mi silueta?


¡Descúbrelo y acierta en tus looks navideños!





La Navidad es, por excelencia, la época de los vestidos. Las que solemos llevarlos a diario y durante todo el año, en estas fechas también apostamos por él, y las que suelen usar vaqueros o ropa más sport para su día a día, también apuestan por esta prenda para vestirse en las cenas de empresa o reuniones Navideñas varias.

Es un buen momento entonces para descubrir cómo debe ser tu vestido ideal, qué escote es mejor, manga, largo, corte, etc. Si aún no sabes cual es tu silueta, ¿a qué estás esperando?

Si quieres descubrirlo, no lo dudes y sigue leyendo para ser la mejor vestida ;)
















Si tu silueta es triángulo (hombros más estrechos que caderas) Elige un vestido con escote barca, redondo o cuadrado, goma en la cintura y falda recta por encima de la rodilla. El corte recto de la falda hará que tus caderas se vean más estrecha y el tipo de escote equilibra la amplitud. Las mangas pueden ser farolillo o ligeramente abullonadas. Si el escote es de pico pero no muy escotada, también te favorecerá y alargará tu cuello. 

Si tu silueta es triángulo invertido (caderas más estrechos que los hombros) El vestido que más te favorecerá será aquel con un escote en V o asimétrico. Eligelo de corte skater para compensar la amplitud de los hombros con la cadera. La parte de arriba es mejor si es más oscura que la parte de la falda. También te sientan bien los vestidos cortos que ensanchan y equilibran la cadera con los hombros.¡

Si tu silueta es rectángulo (hombros y caderas de la misma anchura y sin cintura definida) Elige un vestido con corte lady,  con algo de vuelo, detalles en los hombros y cinturón, para crear una falsa cintura.

Si tu silueta es ovalada (parte superior más grande a la inferior: cadera estrecha, pecho y estómago anchos, normalmente piernas delgadas). Elige un vestido de corte evasé o recto, de escote V y lúcelo con un blazer o un chaleco para crear un efecto óptico que estilice tu silueta. La manga idónea es la raglán y sin detalles, adornos o estampados en la zona del estómago. 

Si tu silueta es reloj de arena (hombros y caderas de la misma anchura y con cintura definida) Elige el vestido que más te guste, intentando que mantenga tu silueta (ni te ensanche hombros ni caderas), vamos... ¡puedes utilizar cualquier tipo de vestido simplemente centrándote en lo que quieras destacar! 

Recuerda el "Menos es más" y el "Enseña, pero no lo enseñes todo". Si tu vestido es muy corto, opta por un escote más discreto y cerrado, si por el contrario tiene un largo "decente": luce escotazo, mantén el equilibrio "Estético".




Descubrí Balsamik hace unas semanas y me encantó el concepto de su tienda, además de ofrecer una extensa gama de prendas básicas y de tendencia, hay distintas opciones para filtrar y encontrar las que más nos favorecen según nuestra morfología. Además de poder ver la ropa clasificada por siluetas:  triángulo, ovalado o reloj de arena, encontramos la posibilidad de elegir una misma prenda según si tenemos más o menos pecho, más o menos culo, si somos más altas o más bajas... ¡me parece una idea estupenda! Las altas nos quejamos de que las faldas son cortas (bueno, yo no), las bajas de que hay que acortar todos los pantalones, las que tienen mucho pecho de que no les cierra la camisa, las que tenemos poco porque nos sobra y no la llenamos... en fin... ¡una gran idea sin duda la de Balsamik! 

Este vestido es de Balsamik y tiene una forma ideal para mi silueta (en los tips te cuento porqué), además, estoy en una fase retro - señora - vintage en la que me encantan este tipo de vestidos ¿Recuerdas este vestido "de abuelita"? , me parecen favorecedores, femeninos y diferentes a lo que suelo ver por la calle y eso me resulta encantador.

¡Ah! Y las botas, botas con caña ancha y ajustables, disponibles hasta el número 42 :)







Balsamik Retro Dress  · Outfit




|N|  Vestido | Dress  cortesía de BALSAMIK (T. 50) 
|N|  Abrigo | Coat cortesía  BALSAMIK  T.48
|N|  Botas | Boots cortesía de BALSAMIK N. 42 
|N|  Bolso | Bag cortesía de MENBUR 
Sombrero | Hat BERSHKA 





¿Cómo es tu vestido ideal?


¿Eres de las que usa vestidos todo el año o sólo en ocasiones especiales?

¿Qué te parece el nuevo concepto de Balsamik que se adapta a los diferentes cuerpos de mujer?



Puedes seguirme en:

”twitter” ”facebook” ”pinterest” ”instagram” ”email” ”bloglovin”
 
¡Suscríbete por email y no te pierdas ningún post!:


Comentarios

  1. Mut buen post. Enhorabuena. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan vestido y abrigo....eli, el bolso no pega na, jamía!

    ResponderEliminar
  3. tomo nota de tus consejos! y genial con el sombrero
    un besoo
    Te espero en Elles Wonderland

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy interesante la idea de Balsamik, Eli. Lo que encuentro en mi día a día es que la gente joven no suele fijarse en los cortes de las prendas y en cuáles pueden resultarles más favorecedores... Es verdad que cuando nos vamos haciendo más mayores, nos preocupamos más por encontrar nuestro estilo propio y favorecedor y no nos dejamos guiar tanto por las tendencias. No sé si a tí te pasará... Esta idea de filtros por morfología mola. Acaso no filtramos ya por colores? Pues parece el next level lógico.
    Yo soy muy de vestidos todo el año... Y defensora a ultranza del quien tiene un vestido tiene una falda. Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Pues si que me parece una buena idea... tu desde luego has acertado, te veo muy guapa...

    ResponderEliminar
  6. Gracias por todos tus consejos, yo aún no he dado con mi vestido perfecto jeje, no suelo llevar, y a veces ni en fiestas, pero tomo nota de tu información, y voy a ver la nueva web que nos explicas a ver si doy con el vestido de mi vida jeje
    A ti te queda ideal el vestido que has elegido ;)
    Besos
    Salut

    ResponderEliminar
  7. Hola Eli!! nos encanta el vestido que nos propones es precioso y los colores te sientan genial además con las botas mosquetero todo un acierto .
    Un saludo y no dejes de visitar las novedades de nuestra tienda tenemos el complemento perfecto para tu outfit.
    http://www.missbrumma.com/

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el vestido!! Tiene un corte precioso y el estampado también, estás muy guapa. A mi los vestidos me gustan mucho pero es verdad que los uso sobre todo en verano. Bss

    ResponderEliminar
  9. Hola Eli!

    A mi el vestido, ni fu ni fa, aunque tengo que reconocer que lo llevas con estilo y elegancia. Es que los vestidos de manga larga no me acaban de convencer, la verdad.

    Los tips para escoger vestidos, geniales. Yo, como sabes, tengo el handicap de la barriga, pero con vestidos de corte imperio (los que van cogidos debajo del pecho y sueltos a partir de ahí hacia abajo) y vestidos rectos estructurados me veo fenomenal.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  10. El gorro es muy tieso y no me gusta...calcetines largos si...medias no, no lo entiendo y el bolso es de noche, no queda bien

    ResponderEliminar
  11. Siempre vas guapísima, el vestido es precioso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita! ¡Estaré encantada de leer tu opinión!

Entradas populares de este blog

Guía rápida para ser la Gorda perfecta (y correcta) · 10 reglas de oro