SHOPPING GUIDE: 5 TIPS PARA ELEGIR LA FALDA IDEAL



No se trata de disimular, sino de potenciar, o tampoco.

Siempre he defendido que podemos y debemos usar toda aquella ropa que nos apetezca, no obstante, existen algunas normas para potenciar o disimular aquellas partes que nos interesan y hoy los voy a compartir contigo, prenda a prenda.

¿Quieres descubrirlo?


En esta primera entrega hablaremos de las faldas. Yo tengo una relación amor - odio con ellas porque aunque me encantan es una de las prendas que más me cuesta combinar. Hoy voy a explicarte, según la forma de tu cuerpo, estatura, etc. cual es la falda que -según la teoría- es mejor para tu silueta.


A continuación hay una selección de faldas para poder ilustrar mejor los diferentes tipos y los detalles que debemos tener en cuenta para encontrar LA ELEGIDA.




Si te gusta alguna de estas faldas, visita mi página en facebook (encontrarás el link directo en la columna de la derecha VISTETE QUE VIENEN CURVAS o en el logo de fb al final del post) y allí están todos los enlaces.




SI QUEREMOS POTENCIAR NUESTRAS PIERNAS

Si tienes las piernas delgadas (y los muslos en concreto) y quieres añadir volumen a tu cadera, lo ideal son las faldas cortas, "las minis". ¿Quiere decir esto que las mini faldas engordan? Si no llevan chocolate no, jajajajajaja, no es broma, depende también de cómo la combinemos, del estampado, del tejido, pero a priori, debido a la línea horizontal que se crea visualmente en los muslos, suele ensanchar la cadera (siempre ópticamente hablando...)



SI QUEREMOS DISIMULAR BARRIGA / TRIPA / PANXONA

Si tenemos la zona del abdomen pronunciada, las faldas menos recomendadas son las que marcan la cintura. El secreto para disimular esta zona, están en la parte de arriba, podemos utilizar un top largo, con mucha caída y un buen escote en V y/o añadir un chaleco que además visualmente dibuja dos líneas verticales que afinarán nuestra silueta (quien dice chaleco dice blazer, camisa, cazadora vaquera... cualquier prenda abierta que produzca este efecto). ¿Faldas ideales? Una falda tubo o recta siempre es un acierto (la 1 y la 6 pueden ser buena opción).



CINTURA DE AVISPA, SÍ GRACIAS

Usar una talla grande no significa no tener cintura, y eso lo sabemos tú y yo de buena tinta, simplemente es más ancha. Si tienes una cinturita de avispa, o de Abeja Reina como digo yo, lúcela con una falda plisada, o con vuelo, usa un top / camisa metido por dentro y potencia esa avispilla que llevas dentro. En este tipo de faldas (con vuelto y marcando cintura) es muy importante el tejido, cuanta más caída y más vaporoso sea, más estilizada te verás. La falda  2 y 4 son una muy buena idea.



CURVAS PELIGROSAS Y MUY APETECIBLES

Si tienes unas caderas poderosas / generosas /anchas y te gusta marcar palmito, enfúndate en una falda de tubo, atrévete con una estampada o explota al máximo una básica negra. Si su corte llega a la rodilla, hará que tus piernas luzcan largas y estilizadas y tu silueta se verá más esbelta... es ideal con botines, con zapatillas de lona, y obviamente ¡con taconazos! Las faldas 3 y 6 te ayudarán en tu propósito.



¿BOLSILLOS, BORDADOS, ESTAMPADOS? ¿DÓNDE Y CUANDO?

Si Tienes unas caderas poderosas / generosas /anchas y te gusta marcar palmito, enfúndate en una falda de tubo, atrévete con una estampada o explota al máximo una básica negra. Si su corte llega a la rodilla, hará que tus piernas luzcan largas y
Si nuestro "problemilla" o zona que queremos disiluar es la cadera debemos "obviar" todos los detalles que centren la atención sobre esta zona. Los bolsillos, cuanto más discretos, pequeños y planos mejor (yo a muchas faldas o pantalones, sobre todo cuando el tejido es muy fino, les corto y coso los bolsillos para que no se marquen, queda muy feo, eso sí, perdemos la parte "funcional" del bolsillo). Lo mismo pasa con los bordados, pedrerías... deben estar ubicados en la zona que quereamos destacar, por ejemplo, si queremos darle énfasi al culete, podemos optar por una falda con pedrería, bordados o lentejuelas, en los bolsillos traseros. En cuanto a los estampados, pasa exactamente lo mismo, si son localizados, debemos evitarlos en los extremos de esta, si están en el centro, incluso pueden hacer que nuestra silueta se vea más estilizada. Si toda la falda es estampada, dependerá del estampado ¿rayas? ¿cuadros? ¿Flores? En este caso lo importante es: el tamaño, sí amiga, el tamaño importa en todos los ámbitos :P cuanto más grande es el estampado, más volumen aporta, digamos que entre un cuadro vichy y un cuadro "mantel de picnic", el recomendado es el primero.
Las faldas con botones (o cremallera) en el centro hacen que la cadera parezca más estrecha (por la línea vertical que se crea en esta zona) ;)





Después de estos mini consejos del día, repito, lo importante es vestir acorde a nuestros gustos y deseos, estos tips son meramente informativos y siempre hay que tener en cuenta nuestra silueta, nuestros puntos fuertes y débiles Y EL RESTO DEL LOOK.









¿Preparada para el cambio de temporada? 


¿Te perdiste el post anterior?

CHAQUETA DENIM CURVY




Puedes seguirme en:

”twitter” ”facebook” ”pinterest” ”instagram” ”email” ”bloglovin” ”bloglovin”

¡Suscríbete por email y no te pierdas ningún post!:


Comentarios

  1. Me ha encantado la falda numero 3 con el conjunto entero jiji ¿de dónde es?

    ResponderEliminar
  2. Si te digo la verdad tengo unas caderas bastante hermosas pero eso de meterme en una falda tubo... Como que no lo veo la verdad, me puse una hace unos días y no me sentaba demasiado bien, parecía una longaniza jajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita! ¡Estaré encantada de leer tu opinión!

Entradas populares de este blog

Guía rápida para ser la Gorda perfecta (y correcta) · 10 reglas de oro