Querido diario... - entulinea cap. VI



Más kg de los que me gustaría en la báscula, 1 cena de empresa (regada con agua, nada de cava ni sangrías...), 2 recetas fallidas de bizcocho de manzana "saludable", hallazgo de una nutella "fit", más de 30.000 pasos andandos, los puntos a raya (entulinea) y 2 kg menos esta semana (8 kg en total).




 CAPÍTULO SEXTO, SOBRE LA MAGIA Y LOS MILAGROS...





Como lo has leído, SÍ, esta semana he bajado 2 kg y he tenido una cena de empresa y tu amiga la roja que viene todos los meses sin excepción (y que no se distraiga, oiga), y aún así he bajado 2 kilos, no hay secretos, ya te lo expliqué aquí.


¿Es la magia de la Navidad? ¿Un milagro?

No amiga, nada de eso. Pero tú ya lo sabes. Aunque hubiera sido genial que yo te hubiera dicho,
si querida, es magia, me pongo como una ceporrilla comiendo cacahuetes, me tumbo en el sofá y como por gracia divina, ¡¡¡¡¡¡la báscula marca 2 kilos menos!!!!!!!

Sabes que eso es imposible y que si yo te lo dijera, te estaría mintiendo. Como una bellaca.
Pero no es mi idea, sinceramente, me gustan las cosas claras y el chocolate, espeso (aunque por ahora lo tomo invisible, que es el único que tiene 0 puntos 😂).

Así que, como ya te digo, si esperas un milagro para quitarte de encima esos kilos que no quieres contigo... este no es tu post.

Ahora, si estás dispuesta a echar toda la carne en el asador, aprender a comer, comer de todo, poder salir a cenar fuera con tus amigos, tomarte una copa de vez en cuando, adquirir hábitos saludables y adelgazar gradualmente, quédate porque lo que voy a compartir contigo, te interesa y mucho.

Quizá estás esperando que pasen las fiestas para poneros "a plan", es respetable, pero aunque esta sea la decisión, si en vez de coger 4 kg coges 1 o ninguno, mejor ¿Verdad? Pues manos a la obra:



5 Trucos para sobrevivir a las Navidades


A mover a mover, a mover la colita...

Déjate el pegamento para el culo en casa, este año tu silla arde. Puedes ser la anfitriona o invitada perfecta ofreciéndote a llevar o traer todo lo que haga falta en la mesa, así evitarás estar tentada todo el rato por la comida y además, estarás más activa.
Pero eso no es suficiente, debemos hacer más actividad física estos días, antes o después, tú eliges, pero reservate 1 hora cada día para mover las piernas y mover el corazón, tu culito te lo agradecerá, y la báscula... TAMBIÉN.



Tregua al tenedor

El tenedor no es una batuta, ni una varita mágica así que entre bocado y bocado, el tenedor quietecito en la mesa. ¡Ostia tú! Parece de lógica, de cajón, pero no, yo era de las que no soltaba el tenedor, y este era un arma de destrucción masiva que pinchaba todo lo habido y por haber, no había tregua, no había descanso, como si del juego tragabolas se tratara, a ver quien pincha más canapés en 1 minuto... Así que, entre bocado y bocado, el tenedor, descansa...



 
Pagar peaje

Este truco cosecha de mi coach... ¡no tiene desperdicio! Si vas a comerte o beberte cualquier cosa hiper calórica... antes, tienes que pagar un peaje ¿y cual es el peaje? Un vaso de agua. ¿Fácil verdad? Quiero comerme un ferrero, antes tomamos un vaso de agua ¿otro ferrero? otro vaso de agua... ¿Crees que podrás comerte 8 ferreros con sus correspondientes vasos de agua? yo bebo muchísima agua y dudo mucho que pueda ¡habrá que porbarlo! jajajajajajajaja



 
Ser exquisita y selectiva

¿Nos vamos a comer toooodos los aperitivos que ponen en la mesa? NEGATIVO, siempre negativo. Vamos a hacer una selección, un cásting, sólo los 5 (o 6) canapés / montaditos / taquitos que más ilusión nos hagan, ya sea por ser algo que nunca comemos, o por su elaboración o por su exquisitez... dejemos las olivas, las chips y los tacos de queso para otro día, no es necesario.



 
Navidad verdulera
 Por alguna extraña razón las verduras quedan excluídas de muchas comidas navideñas así que hagamos lo porpio para hacer lo correcto y seguir alimentándonos bien, que es de lo que se trata. Vamos a tomarnos una crema de verdura o unas crudités antes de ir a la comida / cena, o también podemos llevarlo y convertirlo en nuestro entrante y de esta manera mataremos dos pájaros de un tiro: nos saciaremos antes y estaremos tomando las vitaminas y nutrientes que necesitamos.




 

 

 

 

 




💥💨💫

PD: En las fotos no hacía aire... no... sólo son imaginaciones tuyas jajajajjajaja




Todos los detalles del look y 
dónde encontrar prendas similares




 Capa BERSHKA (old) similar AQUÍ

Jersey PRIMARK (nuevo) similar 👉 AQUÍ

 Camisa PRIMARK (old) similar AQUÍ

Vaqueros TIENDA LOCAL (old) similar AQUÍ

 Collar HAPPINESS BOUTIQUE (nuevo) similar AQUÍ

Botines MASSIMO DUTTI (old) similares 👉 AQUÍ

Bolso GUESS (old) similar 👉 AQUÍ






Y tú, que seguro que eres más apañada que un jarrillo latas, tendrás algún truco que contarme para superar estas Navidades con éxito 

¿Me lo cuentas?




No te pierdas el próximo vídeo en mi Canal de Youtube (si quieres decidir el tema, entra AQUÍ y pide)


Si quieres ver todos los post de entulinea, están aquí.



Puedes seguirme en:


”twitter” ”facebook” ”pinterest” ”instagram” ”email” ”bloglovin”


”bloglovin”

Comentarios

  1. Que buena idea lo de hacer descansar al tenedor entre bocado y bocado, yo no también soy de las que no lo suelto...Y creo que lo voy a intentar hacer siempre. Así como más despacio, que aunque no tenga prisa parece que tengo que acabar en 5 minutos....

    ResponderEliminar
  2. me apunto los consejitos ;)!!!


    besitos :)

    Mar

    www.cocoetmode.com

    ResponderEliminar
  3. Que buenos consejos! Además esto centra la atención a la reunión familiar, no a la comida, que para las que somos comedoras compulsivas, nos cuesta un poco. Todo lo que propones, hace que comamos mas lentos, dando tiempo a saciar el apetito y dejando de lado los pensamientos tipo a "corre, corre, que ese canapé está a punto de acabarse y tu aún no lo has probado!". Yo lo que intento hacer, sobretodo cuando hay comida de picoteo, es servirme de inicio lo que quiero comer, como dices, escoger aquello que realmente quiero catar. Pero si no me lo sirvo en el plato de inicio, nunca lo consigo, acabo cogiendo más, porqué no lo controlo. Os animo a probarlo. Felices fiestas a tod@s los lectores, y como no, a ti Eli, que eres una inspiración mara much@s!!! MUAKS y gracias por todo!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita! ¡Estaré encantada de leer tu opinión!

Entradas populares de este blog

Guía rápida para ser la Gorda perfecta (y correcta) · 10 reglas de oro