Índice



    14.5 kg menos que hace 3 meses, unas caderas que han encogido 16 cm, ropa que he comprado hace 2 semanas en rebajas y se me ha quedado "suelta", ningún exceso durante los últimos 7 días,  una cena de pizzeria con postre incluido, 3 días de gimnasio a la semana, varias recetas experimentales (con dulces y hamburguesas incluidas), los puntos de entulinea a raya y muchas vueltas a la cabeza... demasiadas

    (si te acabas el post... ¡te regalo una receta!) 
    😋



    Querido diario, 

    Esta semana le he estado dando muchas vueltas a las cosas, tengo sentimientos encontrados, más bien sensaciones contradictorias. Por un lado, me siento comodísima con la nueva alimentación, le he cogido el gustillo a cocinar (y tengo tiempo, todo hay que decirlo) y disfruto pensando recetas y preparándolas. Soy consciente de que nos alimentamos muchísimo mejor y se ha despertado en mí una curiosidad enorme nutricionalmente hablando, tengo mucho que aprender... y es que ya lo dije al principio, cuando tienes un plan, y vas a por él, hay que hacerlo con todas las ganas, y claro, cuanto más leo y me informo, sólo puedo pensar... ¡sólo sé que no se nada! Necesitaría 10 vidas -o más- para saber todo lo que me gustaría saber (de todos los aspectos de la vida... psicología, sociología, amorología 😁, publicidad, nutrición, moda, astrología................)

    En definitiva, que quiero seguir aprendiendo y que estoy frente a un reto que me resulta interesante, y mientras me resulte interesante y profundice en él, BIEN, pero llegados a este punto me asaltan dudas.

    Es decir, por muy bien que yo sepa la teoría, que es la que estoy llevando a la práctica ahora mismo y que de verdad que no me resulta difícil... 


    ¿Qué pasa con mi fiera interior?  

    Esa que ahora está dormida y que quizá un día, presa del miedo, del dolor, del aburrimiento, de la nostalgia, del sufrimiento, de la soledad... vuelve a aparecer...

    El otro día leí una frase que lejos de hacerme reír como habitualmente pasa con los memes, me hizo cabrearme... ¿Con quien? Aún no lo sé... La frase decía algo así:

    "Flaca es la mujer que come hamburguesas y huevos fritos a diario y pesa 48 kilos, si estás delgada porque sólo comes lechuga, eres una gorda en pausa."

    Vamos por partes...

    1. Puede que esa mujer esté flaca y pese 48 kilos pero si como eso todos los días, muy saludable no debe estar...

    2. ¿48 kilos? He pesado eso y no quiero volver ahí, gracias.

    3. La gorda en pausa. Gorda en Pausa... ¿Soy una gorda en pausa? No quiero ser una gorda en pausa, es decir, nunca voy a ser flaca, y no me importa porque me siento bien con 85 kilos -que es donde me gustaría llegar, y sí, seguiría siendo gorda, en principio, lo que no quiero que vuelva es esa Eli que come por cualquier razón descontroladamente. Quiero que la Eli de ahora, la que come para nutrirse se quede. Me gusta esta Eli, la que controla a su fiera interior, la apacigua y la hace callar... La cuestión es... ¿toda la vida voy a tener que estar en guardia? ¿llegará un día en que esa fiera duerma eternamente?

     Llevo 3 meses asistiendo a la reunión semanal de entulinea, 45 minutos de motivación, ideas, aprendizaje y "apertura de ojos"... dentro de poco finalizará mi colaboración, y aunque voy a seguir llevando a cabo el plan porque estoy motivada y es mi momento, echaré de menos las reuniones...

    Cada semana tratamos un tema diferente y siempre hay algo que me hace "click", situaciones o pensamientos donde me veo reflejada y que en algún momento he pensado que me hacían ser un ser único o bicho raro... y son más frecuentes de lo que pensamos...

    Gracias a ellas he tomado consciencia de MUCHAS cosas y, como te digo, han hecho que quiera más y más... aprender más, y mejorar. Así que seguiré construyendo una base sólida donde montar una estructura que me permita seguir encarrilada durante mucho tiempo, y ¿por qué no? durante toda la vida. Ahora tengo las herramientas, tengo los conocimientos suficientes, lo tengo todo para conseguir mi propósito. Conseguirlo está 100% en mis manos, pero sin duda sin su ayuda, hubiera estado muy pero que muy perdida... voy a echar de menos esta cita semanal, estoy segura.

    Ya ves si le doy vueltas a las cosas...
    A estas y muchas más, otras que tienen más que ver con lo físico pero a la vez con lo más interior.
    Hay mucha gente que me pregunta por qué adelgazo si se supone que me veía bien y me aceptaba y me quería...

     Siempre he defendido el respeto y el amor propio. Creer en nosotras mismas y trabajar día a día para ser nuestra mejor versión. ¿Mi mejor versión es más delgada? No, mi mejor versión es consecuente, realista y sensata. Pesar 108 kg, para mí, no era el fin del mundo, ni era un drama, no era infeliz, ni me impedían ir a la playa, montar a caballo o subirme a unos tacones, pero lo que me hacía pesar esos  108 kg sí me estaba ocasionando muchos problemas a nivel interior, la sensación del CAOS, del DESCONTROL.

    Y en esta vida hay 2 opciones, o te conformas con lo que tienes, lo aceptas y aprendes a vivir con ello de la mejor manera posible, o cambias  el chip y te pones a trabajar en ello.
    AMBAS SON VÁLIDAS, 
    y a lo largo de los años, yo por lo menos, he pasado por las dos, y por muchas otras...

    A esta vida hemos venido a VIVIR, a disfrutar,  "enfrascadas" en un cuerpo, uno sólo, que nos acompañará TODA LA VIDA. Ya podemos amarlo, cuidarlo y respetarlo para que el camino sea lo más llano y feliz posible. Es el único vehículo, tú decides si lo quieres tener aparcado en el garaje lleno de trastos o recorrer el mundo en él.


    Y como colofón una apetecible receta.

    ¿Si me vieras cenar esto dirías que estoy sufriendo mientras hago dieta?
    Comprenderás que no eche de menos muchas cosas... ¿No?





    👉  Para hacer las hamburguesas*: Para que tenga menos puntos, voy a la carnicería, elijo la pieza de ternera que me gusta (la que menos grasa tiene) y le pido que me la pique. En un bol ponemos la carne, la harina de avena y la clara de huevo, sazonar al gusto: sal, pimienta, perejil y ajo. Hacer 2 bolas y aplastarlas en forma de hamburguesa (o de platillo volante, lo que se te de mejor).  Esta mezcla es opcional, puedes hacer las hamurguesas únicamente con la carne pero así quedan muy tiernas, a veces sólo le añado 1/2 clara de huevo, según el día, hay que probar y encontrar el punto ideal para nosotros.

    👉 Las verduras yo las preparo en sartenes diferentes, manías mías, por un lado la cebolla, por otra el pimiento verde y por otra el pimiento rojo. A cada paella le pongo 1 cta. de aceite y si hace falta añado un poquito de agua para que se acabe de cocer. Al pimiento rojo, cuando ya está tierno, le añado 1 cdta. de edulcorante, este toque contrasta genial con el queso de cabra.

    👉 Cuando las verduras ya están prácticamente listas, poner las hamburguesas y cocinar al gusto, a mi no me gustan muy pasadas).

    👉 Tostar los panecillos Thins en la tostadora o en una sartén.

    👉 Montar el bocadillo: Untar la mostaza en el panecillo, poner la hamburguesa, la cebolla y los pimientos y culminar con el queso de cabra, cerrar y...


    👉 ¡¡¡A disfrutar!!!



    PST, PST... He lanzado un nuevo RETO en el instagram de #RETOQuieroyPuedo ¿Te atreves?



    PD: Estoy preparando un vídeo sobre mi pérdida de peso, hábitos, etc ¿Hay algo que te gustaría saber? Déjame aquí tu pregunta 💃 y la semana que viene subiré el vídeo.


    Post patrocinado por entulinea, todos los textos, fotos y opiniones son mías.

    Puedes seguirme en:

    ”twitter” ”facebook” ”pinterest” ”instagram” ”email” ”bloglovin” ”bloglovin”