martes, 10 de mayo de 2011

LAS REGLAS DEL JUEGO


LAS REGLAS DEL JUEGO

No hay una persona igual, metabolismo igual, vida o situación igual, por eso mismo cada una de nosotras tenemos que hacer un planning para llevar a cabo “Nuestro Cambio de hábitos de vida”.

En mi caso estos son los pasos que sigo:


- Control del peso: hacía siglos que no me subía a una báscula, para no afrontar la realidad. Primer paso: saber cuanto peso para poder valorar gráficamente la evolución y comprobar tangiblemente los resultados de mi nueva vida.

- Menú Diario: hacer una cuadrícula orientativa con las comidas y cenas para ser consciente de la alimentación que llevo: distribución de verduras, legumbres, arroces, pasta, carne, pescado, lácteos... Para repetir lo menos posible y “abusar” de lo que más nos conviene.

- La lista de la compra: sabemos que nos ayuda a ahorrar, pero también a hacer una compra responsable y libre de tentaciones asaltantes de los pasillos. Ya lo sabemos pero, recordar ir a comprar sin hambre! Yo evito tener cosas nocillas, digo nocivas en casa y así me es más fácil, pero las que tengais hij@s, marid@s, madres, padres, en casa... es más complicado, lo entiendo...



- Malos vicios: Cada una de nosotras sabemos cuales son nuestros puntos débiles: picar entre horas, comer demasiados dulces, abusar de los fritos, sedentarismo, una dieta poco equilibrada, desajuste horario... Una vez analizamos dónde fallamos será facilísimo preparar un plan de actuación.

- Desayuna como un Rey, come como un príncipe y cena como un mendigo:  y es que nuestro refranero es muy sabio, ¿por que no le hacemos caso?

- Mueve tu ku-ku: Mueve las piernas mueve el corazón, mueve los muslos, los glúteos y el tripón. Nos guste más o menos, debemos encontrar el ejercicio que nos ayde a estar más sanas: andar, ir en bici, patinar, correr, aerobic, stetps, body pump, fit boxe, danza del vientre, capoeira,, tenis, sevillanas o pilates... siempre hay cosas que nos motivan más que otras. En mi opinión es fundamental descubrir con qué actividad te sientes menos “obligada“ y más a gusto.


- Infusionate: Yo ya he caído rendida en las redes de las infusiones. Cada noche, para facilitar la digestión tomo DELGAXAN o DIGESTIVE y a veces las alterno con COLA DE CABALLO. Actualmente existen un sinfín de sabores y aromas. Además de tener múltiples propiedades beneficiosas para nuestro organismo son muy saciantes y nos ayudan a superar mejor el hambre entre horas. ¿Cuál es tu preferida?


 

Mis principales problemas eran:
- No tomar desayuno.
- Merendar mal: abusando de bollería industrial, chocolate, etc.
- Vida Sedentaria.
- Cenas excesivas.


Actualmente...

Cada mañana desayuno un zumo de naranja natural y un sandwich integral de jamón dulce o pavo.
Normalmente  no meriendo y si lo hago es un panecillo de atún o embutido de pavo.
Intento hacer como mínimo 3-4 horas de ejercicio a la semana. Cuando el tiempo me permite ir andando a algún sitio, lo hago, el rollo de subir escaleras, etc...
Lo de la cena de mendigo es lo que más me cuesta, porque es “el momento”, momento amor, relax, fin del día.... pero he conseguido cenar apropiadamente eligiendo ensalada, tortilla francesa, pollo a la plancha... y en general cosas más ligeras. 




Evidentemente nadie conoce mejor nuestro cuerpo y nuestros gustos que nosotras mismas, así que cada una debemos establecer el plan a nuestra imagen y semejanza, estilo de vida, constitución, propósito... pero en mi humildísima opinión, es muy importante tomar algunas medidas y decisiones antes de llevar a cabo un cambio tan importante y esperemos que DEFINITIVO.

Esto es todo por hoy, ¿Qué tal va vuestra operación bikini?

¿Tenéis algún truco que os ayude a “portaros bien”?

42 comentarios :

  1. Cuanta sabiduría en un mismo post...y es que me veo totalmente retratada cenas copiosas, a veces me olvido de desayunar, etc..estoy deseando tener la fuerza de voluntad suficiente para solucinar estos problemas..

    Un besito guapa!

    cantclosemycloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. hola wapa , yo tambiem m veo muy reflejada en el tipo de vida k tu ya no llevas. m a ayudado bastante el leerte hoy , voy a intentar copiarte un poco (bastante jajajaj) , ya k la idea de hacer regimen severo se m hace muy cuesta arriba. ayer tarde estuve leyendo un libro , no se si lo conoceras , x k m dieras tu opinion se llama EL METODO DUKAN , y es de adelgazar , lo descubri x k vi unas fotos de caritina lapique y a adelgazado un monton , es una chica guapisima k estaba bastante gordita. bueno gracias , un beso , chao

    ResponderEliminar
  3. Que razon tienes!! La dieta debe ser equilibrada, comiendo de todo en su justa medida, y el ejercicio es muy importante, yo me he comprado un hula hop para marcar cinturita 5 min diarios y tienes hasta agujetas!!
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. Jo, q gusto da leerte, parece todo tan fácil, jijiji. Bueno, dentro de lo que yo puedo comer, ya sabes..., intentaré seguir estas rutinas. A mi me pasa q en la cena tengo muxo hambre!!! jajajaja, igual lo q hago es cenar poquito y tomarme una infusión para q me sacie un poco, no???
    Yo estoy preparando unos post de belleza, pero aun me llevará un poco de tiempo, jijiji. Unas cositas q me parecen interesantes para compartir. besis

    ResponderEliminar
  5. Mi principal problema es falta de tiempo!!!!
    Me falta tiempo para comer!!
    Lo único que hago bien es el desayuno, al mediodía un triste yogur y durante la tarde me zampo alguna galleta o cereales para agunatar... por la noche suelo saltarme tambien la cena porque acabo tan rebentada que no me apetece ponerme a cocinar... Mi alimentación es horrible! Y luego me siento fatal... además de no adelgazar claro!
    Necesito organizarme! pero no veo el momento :(

    ResponderEliminar
  6. Perfecto post..!!
    Yo la teoria la tengo clara...xo me cuesta!!!!
    iaxx
    bss

    ResponderEliminar
  7. Cuanta razón tienes con las prisas del día a día abandonamos los buenos hábitos.

    Yo intento seguir una dieta que me dio el endocrino ya que tengo problemas con la tiroides. Consiste en comer 5 veces y medir las cantidades y ver del listado que cosas se pueden comer.

    En fin una lucha ;-).

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Pues yo me he visto muy reflejada también por que has escrito; yo hace unos meses decidí que quería perder unos kilos y fui a una especialista para que me explicara todas estas cosas que nos acabas de explicar tu (pero que nadie nos explica... debería ser asignatura OBLIGATORIA en el cole!!!) Y ahora, después de una "dieta" dónde lo único que hacía era seguir buenos hábitos, he pérdido 7 kilos!! Estoy mejor que nunca y lo más importante es que ahora me tomo muy en serio estos pequeños consejos que antse no tenía ni idea que podían perjudicar tanto al organismo.

    En cuanto a las infusiones, yo ya era una adicta, siempre me han gustado. Y lo más gracisoo es que me tomo exactamente las mismas que tu! jajajaja que gracia

    Bueno, eres un ejemplo a seguir la verdad. El verano ya está aqui y estaremos todas divinas!!! ;)

    Un besoooo

    ResponderEliminar
  9. te recomiendo el roiboos como infusion y cuando estoy hinchada SEN(hacendado) mano de santo pero ojo!! que haya un lavabo cerca al dia siguiente de haberla tomado!! jejeje
    al ver las fotos de los yogures...yo odiaba el yogur y lo sigo odiando....pero son sanos!! al final encontre mi marca y compro los Vrai! q ademas son Bio y ecologicos!! Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Eli, veo que ya has vuelto y lo has hecho poética y sin perder tu sentido del humor. Es genial.
    Yo he probado en "mis carnes" que el agua es fundamental ( 2 litros), me sentía como una rana al principio pero luego te habitúas, gran palabra "HABITUARSE", si todos esos propósitos se llevan a cabo habitualmente se acostumbra uno y el cuerpo y luego todo es más facil.

    Un TRUCO que es muy, muy importante: dejar siempre, siempre pasar un mínimo de dos horas entre cada ingesta de comida, el estómago debe descansar. Así cualquier dieta o no, es más efectiva.
    (Gracias por tu visita al nuevo blog, Flor se va a morir cuando vea que la han votado a ella. Un besazo)

    10 de mayo de 2011 14:26

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Yo no paro de intentar comenzar con la maldita operación bikini, pero no tengo fuerza de voluntad, pero me quedo siempre con los consejos de mi madre: Usa el sentido común, si has merendado un dulce, vete a la cama con una fruta.
    También me solía decir que ella usaba un semaforo con los alimentos, los alimentos rojos (dulces, fritos bollerias) estaban prohibidos, los amarillos (patatas, pastas, carnes) con precaución, los verdes (frutas y verduras) via libre.
    Salu2!!! ^_^

    ResponderEliminar
  12. Hola! Qué gran post Eli!!
    Creo que lo mejor es evitar comprar aperitivos y chocolates, ya que si no está en casa no te lo comes. También bebo mínimo 2 litros de agua, sobre todo mientras como para evitar comer de más.
    besicos

    ResponderEliminar
  13. que tal chicas??? me alegro que os haya gustado!

    Sumayina: ánimo con esa fuerza de voluntad, búscala que debe estar de vacaciones!!! a trabajar ya eh? jeje

    ana: ánimo! copiate todo lo que quieras, siempre teniendo en cuenta todas tus cositas por supeusto. el método Dukan, he oído a hablar pero no tengo ni idea de en que consiste, voy a investigar! ejejej

    Mon: que gracia lo del hulahop!!!! ya me contarás eh? que resultados da!!!!

    Patri: adelante con tu causa guapa!!!!! estoy deseando leerte!

    Cris: ¿cómo que no haces comida comida? nena!!! pero si tu estás estupenda!!!!!!! como haces esas cosas con la coimda loca!!!!!! ah! y no te sientas mal, eh? no hay nada peor que eso... y más cuando la solucion es "fácil". un besico!

    ResponderEliminar
  14. Cuesta cuesta, me encanta comer y además disfruto tanto con ello... de todos modos me encanta comer verduras así que intento cuidarme más sobre todo con las cenas!!
    Besotes!
    Laura
    http://losdescubrimientosdelaura.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. fantastico post¡¡¡
    a mi me va genial cenar leche desnata con cereales
    besitos de las sisters¡¡

    ResponderEliminar
  16. María: estupendo!!!!! yo como entre 4-5 veces al día! pero siempre alimentos "permitidos-sanotes"

    marisa: muchas gracias guapa, la verdad que son pasos tan absurdos que hasta me parecía tonto hacer un post sobre ello, pero la verdad, es lo que me ha ayudado, y si a alguien le sirve.. pues adelante! que gracia lo de las infus! jajajaja

    isa: síiiii rooibos es uno de mis favoritos cuando vy a alguna cafeteria, SEN no lo conozco, pero me lo voy a comprar.. y los iogurts.. es que me chiflan! jejeje no conozco la marca que me comentas!!!! yo soy delicadita tambien con las texturas! muask

    PAU: veo que se me ha olvidado comentar lo del agua, soy como un pez, desde pequeñita, así que para mi no es un problema, hay dias que bebeo 3!
    lo de dejar 2 horas entre una y otra lo hago, pero va bien saber porque hay que hacerlo! muuuchas gracias!

    ERRE_ELE: Está bien saber lo del semáforo! jjajaja muy bueno!

    RACHEL: sí!!! yo no compro nada de eso, sin ir más lejos el domingo tuvimos comida familiar, sobró nocilla y chuches y lo puse todo en una bolsa para que se lo llevaran! jajajaja

    ResponderEliminar
  17. Muy bueno Eli! que razon, yo estoy intentando aplicar esos consejos a mi vida...teoria tengo a punta pala pero la fuerza de voluntad no me venia en el pack jjajjaja

    aun asi en ello estamos, tomo nota de tus "truquillos"

    un besote ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!! pues yo estoy un poco bastante depremida,asique mi cabeza ahora a pensado que voy a empezar la famosa dieta Dukan,se que es bastante rigida y si la dejas de hacer,puedes engordar lo de todo el barrio,jajaja,asiq espero tomarmelo bien y al pie de la letra,estube haciendo en NaturHouse pero lo deje,porque era un € asique lo que habia adelgazado lo cogi de golpe,pero bueno,quiero que mi operacion bikini sea perfecta y quiero hacerla,y creo que si nos ponemos todas en un grupo seguro que nos podemos ayudar,que os parece? aqui cada lunes contandonos nuestra semana y esas cositas!!

    Y estoy apuntada al gym voy a step,bodytonic,spining,cinta,cada dia hago una cosa,eso si salgo muerta,pero lo que sudo,cuando salgo digo,si e sudado,habre perdido algo no? jajajaja


    pd: yo voy a empezar el martes,porque del viernes a lunes voy a la playa y no voy a estar con ensalada para arriba y para abajo,asique aprovechare

    Muaks

    ResponderEliminar
  19. Por cierto si quereis alguna el libro os lo puedo pasar,que grande es internet,jajaja!!

    ResponderEliminar
  20. Guapa!!! yo me he puesto a "dieta" me refiero, no comer tanto dulce, bollos, hacer ejercicio en casa... porque no me vale la ropa del año pasado y estar sin trabajo ¡engorda!. Me ha encantado lo de la nocilla.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  21. HOLA!! GENIAL el post.El mejor aliado es la fuerza de voluntad,hay que tenerlo para todo,sin ella ni nos levantariamos de la cama,y sobre todo para la alimentación.
    BESOS
    GUAPA
    Luna*

    ResponderEliminar
  22. llevas toda la razón, cada una conoce su cuerpo y yo creo que hay que aprender a quererse y a respetarnos alimentandonos de un modo saludable. A mi tambien me cuestan las noches, sobretodo los fines de semana con mis cenitas romanticas de los viernes.
    Ya veo que la inspiración ha vuelto !!! me alegro mucho

    ResponderEliminar
  23. son muy buenos los consejos, ahora lo que cuesta es ponerlos en práctica...jeje!

    muakkkkk

    ResponderEliminar
  24. jajajaja es que me meo contigo. El momento mueve tu ku-ku es genial, pq no hay nada que me guste menos que sudar... es lo peor! jajaja Pero sí, tienes razón, deberíamos ponernos con la operación bikini no tanto por estética, sino pq hacer deporte es sano. Tú estás estupenda!

    http://humordemoda.blogspot.com/2011/05/9-de-mayo-de-2011.html

    ResponderEliminar
  25. Pues tiene una dieta super sana y saludable, yo cada vez la tengo menos, eso si, hago casi a diario 12 km de ruta del colesterol ya que me gusta cada vez mas hacer ejercicio al aire libre (cuando no hace viento, claro) y de vez en cuando coger los patines en linea y disfrutar.
    Con la comida soy un desastre xque pico mucho entre horas y eso es pernicioso para la figura y la salud, especialmente el tiroides que terminaré cargándomelo.
    Espero que no. Un beso: Eva

    ResponderEliminar
  26. Mi niña!!!
    Ya estas de vuelta con tus super post!!me encnata leerte!! :D
    Estoy intentando cambiar la rutina ahora que dipongo de mas tiempo, me voy a an dar una hora con la perra, o hago algo de bici en casa, hago las 5 comimdas, por la noche ceno lo que tu dices en plan ensaladas, pollo plancha, toritilla, etc, y la comida la hago normal, sin pasarme con las grasas, y la verdad que parece una tonteria pero se encuentra uno mucho mejor!!Ahhh!! y algo muy importante, tegamos q ir a trabajar o no, despertarnos siempre a la misma hora, y que no sea tarde, porque desde ahí empieza la pereza por lo demas!! :D
    Un besote preciosa!

    ResponderEliminar
  27. Yo llevo desde septiembre y he perdido 7 Kg.
    Mucha ensalada, solo una cena copiosa a la semana y el resto cereales o batidos saciantes.

    Me falla el deporte que debería hacer...a ver si me aplico!

    Besos Chipless by Dave

    ResponderEliminar
  28. ufff yo ya no me obsesiono con la báscula, recuerdo de joven subirme cada minuto a ver si había perdido cinco gramos, ahora me cuido y procuro mantenerme pero nada más, como bien y de todo, y mi único capricho son las galletas de chocolate y la leche condensada de vez en cuando

    besos

    ResponderEliminar
  29. Muy buenos y sabios consejos Eli...
    no podemos jugar con dietas yo-yos, extremas, pastillas milagros, ni cosas de esas----
    Lo importante es estar sano y saber ser equilibrado...si a eso le añades ejercicio, que no tiene por que ser de gimnasio, pasear, bici, yo con jugar por la mañana y la tarde unas horas con mi niña...hago mas ejercicio que en el gim!!!
    Besitos a todas!!!

    ResponderEliminar
  30. Jajaja!!! qué razón tienes hija, ni el mejor experto lo habría dicho mejor.
    Para mí la premisa básica la del refrán, reina, princesa, mendiga...
    Todos tenemos puntos débiles y una vez controlados se lleva mejor.
    Todo se resume en "vida sana", así que manos a la obra.

    ResponderEliminar
  31. genial el post! aunque siempre voy con lista mi lista ya lleva cosas nocivas jajaja! aunque lo bueno esuqe tambien como de todo, verdura, pescado, fruta... me gusta comer de todo. I sinos mi abuela ya se encarga que el fin de semana que voy a mi ciudad coma bien jajaja

    un beso,
    Meritxell
    http://stoneoflight.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. Uy es que ese refran deberiamos hacerle caso todos/as!!si que es cierto que avces abusamos de cosas innecesarias para nuestro cuerpo, y a ver..que por una vez no pasa nada, peor una, y otra y otra...ayss haces bien cuidandote.un besazo.

    ResponderEliminar
  33. ¡Holaaa Amorrr! Animo, animo y animo!!! Jajjaja que Arte con foto de la nevera incluida (...) yo like as always says...comida sana, reducir cantidades y mucho deporte (...)

    Besitos.

    No Olvides que...
    "MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS"

    "D"

    ResponderEliminar
  34. hola eli!! esa es tu nevera? no me digas q si que me voy a vivir contigo! jejejeje!! q estoy cansada de q en casa se cene a las 11 de la noche y en plan bestia. la operación bikini no va mal, he bajado kilo y medio q xa mi es una barbaridad, y nada de pasar hambre, me sacio con verduras y pescado, procuro evitar el sedentarismo y llevar a mis perritas a pasear una horita y media y no me paso en los restaurantes...y tu estas notando buenos resultados?? espero q si xq tus consejos son una maravilla, un beso!

    ResponderEliminar
  35. jo pues yo tengo un niño y tengo que estar comprando helados,chuches y galletitas tentativas jejej,que mal!.Pero me he concienciado porque hace una semana me han dicho que tengo el IMC alto y puede acarrearme problemas ademas de tener el metabolismo ralentizado debido a saltarme comidas ya que mis horarios son desordenados por mi trabajo (soy autónoma).(Chicas no saltaros comidas,por si alguien me lee,porque eso es malísimo).
    Que nevera más sana sigue así y lo conseguirás.¡Que punto lo de la nocilla que se ha colado por ahí jajajajaaj!

    ResponderEliminar
  36. los mocasines tampoco son muy "yo" pero vi esos (en un inicio los de mi madre...pero al final se los regale a ella) y puestos me gustaron!! esta guay la web la verdad!! tu ganaste un cheque no?? Bss

    ResponderEliminar
  37. Como me gustan estos post en los q nos ayudas y nos haces ver la cosas. q razon tienes con el refranero.bs

    ResponderEliminar
  38. Pequeña me ha encantado este post, cuanta razon llevas. Yo estoy encantada con mi operación bikini un mes y 6 kg, y hoy he empezado el gym que el deporte ayuda mucho. Ya nos contaras tu como la vas llevando.

    Besos desde mi agenda
    http://laagendadeginger.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  39. Summer is arriving and my remise en forme is just started.. ufff!!!

    xo
    www.ireneccloset.com

    ResponderEliminar
  40. Debería de ponerme las pilas y realizar también mi planing de nueva vida! Coincido con tus principales problemas...

    ResponderEliminar
  41. Hola a todas, me has convencido, peso 87kg,y este verano dejare algunos atras, si tu puedes yo tambien. je,je,
    Me encanta este blog, y me pareces una chica estupenda, bella, inteligente y con ese "pelin" de suerte, necesaria para ser feliz. Eres querida por muchos y admirada por casi todos. sigue asi, porque nos gusta tal como eres.
    Esto es un anonimo y no lo que ponen otros.....

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita! ¡Estaré encantada de leer tu opinión!

Blogging tips