miércoles, 22 de junio de 2011

EL CAMINO EQUIVOCADO...


Cuando tenía 5 años me metía en la habitación, agrupaba las muñecas, cogía mis libros y jugaba a ser profesora, no se me daba nada mal, era buena estudiante, tenía carácter, capacidad de liderazgo y me gustaba enseñar! Cuando acabé la famosa E.S.O. – mi generación fuimos los primeros en sufrir íntegramente el nuevo plan-, decidí que no quería las matemáticas como compañeras de viaje, y como quería ser maestra, decidí hacer el bachillerato humanístico... bye bye mates!!!



La cuestión es que no se me daban mal, esforzándome, conseguía sacar notables e incluso algún excelente, pero no eran lo mío! Me decanté por el latín, el griego, la literatura y fueron 2 años llenos de buena materia, historia del arte y muchas risas. Llegó el final del ciclo, la selectividad y la decisión de qué carreras elegir, MAGISTERIO INFANTIL en primer lugar, MAGISTERIO PRIMARIA en segunda, EDUCACIÓN ESPECIAL en tercera, PSICOPEDAGOGÍA en cuarta... como llevaba una buena nota media de bachillerato, aunque la selectividad no me salió demasiado bien, conseguí mi primera opción, y ahí empezó mi camino equivocado.



Debo reconocer que empecé las clases con entusiasmo, la teoría la llevaba de maravilla, los trabajos y proyectos salían brillantes pero la práctica, ay la práctica! Eso ya era otra historia. Tras una semana en el colegio, pensé que quizá mi valoración era precipitaba, veía la vocación y la profesionalización de mis compañeras cada vez más latente, y la mía más lejana, por otro lado, la teoría cada vez me hacía creer más en la profesión, creí caer en una crisi vocacional, estar confundida por estar llegando al final de mi carrera estudiantil, quizá pánico a enfrentarme a una clase, supongo que nunca crees estar suficiente preparada para desarrollar una profesión como está, por desgracia infravalorada en nuestra sociedad, quizá por eso vamos como vamos, yo me sentí incapaz de formar parte del mundo de la docencia, incapaz de tener la responsabilidad de instaurar las bases de la educación de nuestro futuro, quizá fui cobarde, pero creo que hace falta más que vocación para ejercer según qué.


Os preguntaréis porque os explico hoy todo esto, pues bien, cuando fue el momento de elegir mi carrera, yo sabía que me encantaba el mundo de la asesoría de imagen,  el estilismo, la moda, las compras,... sabía que había una profesión para ello, pero no sabía dónde dirigirme ni por donde empezar, ni siquiera que había una formación, no sabía que se podía ganar una la vida haciendo esas cosas...



Desde hace unos pocos años menos, he ido viendo diferentes cursos, másters, formaciones específicas que hacen que cada vez sienta más curiosidad e interés por este mundo, el de la asesoría de imagen, pero inmersa en una pequeña empresa con mi marido y llevando una casa adelante, se me hace bastante imposible ponerme a estudiar.





La semana pasada, asistí en Barcelona a una charla informativa sobre un ciclo formativo de grado superior en ASESORÍA DE IMAGEN Y PERSONAL SHOPPER, me encantó el temario, me pareció muy completo y lo más importante, con muchas herramientas para coger “tablas” y hacer un primer contacto con este mundo. Al final de la reunión podíamos rellenar un formulario para solicitar más información, aún no la he recibido! Espero saber algo pronto!!!



Le comenté a Dave de Chipless Fashion que asistiría, y allí nos vimos, quien sabe si seremos compañeros de clase - seguro que en Cazcarra no...-???? De momento somos compis de photocall! Os dejo las fotos en la puerta de PORTA 22, el lugar donde se celebró dicha charla.


 Cómo veis un look muy cómodo para un día así, mis pantalones de Primark que ya los visteis aquí y aquí (en otro color), mi nueva adquisición de maripositas, esta camiseta que alegra cualquier look, estos zapatisimos que son la comodidad sandalificada y un bolso grande para meter libreta, agenda, teléfono, papelazos....



Aquí mi momento... maniquí de mariposas y.... zapatos!!!!!


Y detalle del look!

Camiseta ZARA

Pantalón PRIMARK

Bolso STRADIVARIUS

Zapatos DRASTIK

Pulseras (STRADIVARIUS y PRIMARK)

Cinturón DOROTHY PERKINS

Ah! como la mayoría sois igual de curiosas que yo, os diré que en las bolsas no había nada para mí, eran compras para mi maridito!!!!!!!!

FELIZ MIÉRCOLES, PARA MI MAÑANA ES VIERNES YA!!!!!!!!!!!

Dejaré programadas un par de artículos con sorpresas, pero yo no actualizaré personalmente hasta el lunes, tengo puente largo y pienso descansar hasta el infinito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Os veo a la vuelta guapeton@s!!!!!!!!!!!!!!!!! 

-----------------------------------------------------------------------------------

AMOR: supersu2208@yahoo.com
FORTUNA: krant444@yahoo.com
PASIÓN: lauramaca21@hotmail.com
CALMA: tras.el.secreto.de.venus@gmail.com
SUERTE: ariadnapb@hotmail.com
PODER: maider.cortes@gmail.com

40 comentarios :

  1. estudios frustrados! yo hice derexo por vocacion y cada vez m tiene mas askeada...ya m comentaras como va. A mi tb m ncanta la moda

    bss

    ResponderEliminar
  2. animo con los nuevos proyectos! descansa unos dias... y por cierto, me encanta to look de hoy!

    www.livingshoes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. veo que el error es muy habitual. Yo de joven estudie secretariado de direccion, aprobé oposiciones al banco Bilbao y trabajaba en Sevilla mientras hacia Derecho. un verano me meti voluntaria a la Cruz Roja para hacer servicios de playa en Cadiz. Y.....ayudar a los demas era... no se... tan satifactorio, tan genial....
    Lo deje todo y e fui a la facultad de medicina, hice enfermeria. ATS, me especialice en pediatria. oposité y conseguí plaza en la Sanidad Publica (hospital universitario ).
    Llevo

    ResponderEliminar
  4. Que tengas mucha suerte para tus proyectos. Pero ahora descansa!!!!!

    ResponderEliminar
  5. .... casi 30años siendo la mas feliz del mundo mundial. Persigue tus sueños.
    Caray!! mas qu4e un comentario he puesto un "bell seller". un beso fuertote y disfruta de estos dias de asueto.

    ResponderEliminar
  6. =) yo creo que aunque a veces cojamos el camino equivocado lo más importante es rectificar a tiempo.
    Es muy valiente decidir pararse y hacer lo que uno quiere de verdad!!!
    =)

    ResponderEliminar
  7. Yo cambié de carrera al 3er año de empezar la primera así que figúrate! jeje! nunca es tarde para hacer lo que a uno le gusta! suerte en tu proyecto!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. ains eli.... como bien dicen Persigue tu sueño, lo mio fue más comlicado...de administrativa pase a ser una exitosa Agente de ventas de una empresa importante , pero fui mami , ya no era tan buena trabjadora( para mis jefes) y para colmo al poco tiempo volvi a ser mami ... asi que imaginate .... ya no era ni exitosa ni trabajadora , solo era una mama ... asi que despues de 10 años , toda mi vida alli .. el año pasado tome la decision mas importante de mi vida mis niñas( mi marido claro¡¡) y la moda .. y sabes que SOY SUPER FELIZ ....que me ha pillado con 32 añitos pues si ... pero tengo toda una vida....¡¡¡¡ asi que no te lo pienses..... besos laura
    fashionhadas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Es muy díficil recién acabado el instituto saber que es lo que uno quiere, pero nunca es tarde para hacer lo que a uno le hace feliz no?

    Por cierto te he votado en Zattus!

    1 besote

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa, una y otra vez me pregunto lo mismo!Tema estudios, hice lo que me gusto en su momento pero ahora preferiria tener otra profesión, no descarto nada, hay que estar abierta a todo! Y tu haces muy bien por intentarlo!!
    Por cierto a ti te crece el pelo por momentos no? jajaja si tampoco hace tanto que te lo cortaste!!
    Un beso para Dave y para ti!Estais muy guapos!Muacks

    ResponderEliminar
  12. yo creo k nunca es tarde para formarse y estudiar lo k realmente nos gusta , cuando salimos del instituto muchas veces no sabemos lo k keremos y acabamos estudiando carreras k no nos llenan de verdad . la camiseta me encanta¡¡¡¡¡¡¡un beso wapa

    ResponderEliminar
  13. yo este año empece administracion y finanzas y no me ha gustado nada de nada. y este año e echado para hacer el grado superior de asesoria de imagen personal y estoy atacá por empezar.

    me gusta el look que escogistes.

    http://rossa91.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. uff..a mi también me gustaría estudiar asesoría de imagen y personal shopper!! Yo ahora también trabajo en una empresa familiar...y la verdad, lo que más me gusta es el mundo de la moda!!

    Besos desde:
    http://mireiasstyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Y yo que cuando me pasó eso pensé que era la única que se equivoaba.. que había perdido el tiempo.. etc etc, entras en ese bucle en el que te sientes que lo has perdido todo. Empecé otra carrera y fue un mundo nuevo, ahora tengo un poco de crisi vocacional pero sé que esto es pasajero y es fruto de los nervios por los finales.

    Por cierto, he leído tu entrada al dedillo y he visto que hablas de Cazcarra, yo estuve en una sesión que hicieron de maquillaje en el C.C. Les Glories y fueron simpatiquísimos y atentos.
    Ojalá te vaya bien y tengas suerte en ese mundo!! :)

    Kisses!! :)

    Y perdón por el parrafote...

    ResponderEliminar
  16. Uuyyy que familiar me resulta esa sensación!!! Traductora e intérprete por pasión, secretaria de dirección por obligación y finalmente asesora de imagen y personal shopper por vocación… Aún luchando por poder vivir sólo de mi pasión aunque tenga que trabajar 12 horas diarias. ¡¡Llegará lo sé!!
    Por cierto Eli he descubierto tu blog y me gusta. Me he hecho seguidora. Te invito a que visites el mío y, si te gusta, que me sigas también.
    Un besote enorme

    Patricia
    http://misstoptenimage.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Yo acabo de terminar la carrera de Maestra de Música. Pero antes de esto he dado muuuchas muchas vueltas, desde Biotecnología (:O), a Bellas artes o Ilustración.
    A mí supongo que me ha pasado al revés, que he acabado de maestra casi sin querer, y ahora creo que es lo mejor que me podría haber pasado en la vida :D
    Así que estoy totalmente contigo en tu decisión. Y sólo puedo desearte toda la suerte y darte todo el ánimo y apoyo que puedo ;)
    ¡Espero que esta nueva etapa te vaya todo genial y nos lo cuentes! ♥

    ¡Mil besos! ♥

    P.D.: A propósito, he echado un vistazo a la nueva colección de Marypaz y hay unos zapatos supermegapreciosos de la 42 ♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  18. Yo, como docente en un cole me resulta cada vez mas difícil esta profesión ya que sufrimos muchísimas faltas de respeto y a veces se hace muy duro dar clase (te lo digo por experiencia)pero lo que sí te puedo decir que no podría vivir sin ser maestra.
    Con respecto al tema de la moda, cada vez me la planteo más segundo trabajo, pero al vivir donde vivo también es dificil estudiarla. Así que tendré que esperar que en Almería me pongan alguna escuela de estas.
    Espero que tengas mucha suerte y puedas entrar en esos cursos.
    Un beso y feliz semana: Eva

    ResponderEliminar
  19. Hay un refrán que dice: "nunca es tarde si la dicha es buena", estás en todo tu derecho de seguir buscando una profesión que te guste, lo único que la de "personal Shoper", creo que está super masificada, y hay tanto intrusismo... no sé... bueno que no quiero desanimarte, un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Doy por hecho que no ejerces como profesora, y creo que es una opción muy responsable. Creo que no hay nada peor que un profesor/a dando clases sin entusiasmo ni ilusión. En mi época de estudiante, si un profesor estaba dando clases por obligación, yo no conseguía que me gustara la asignatura, y aprobaba a duras penas, pero cuando el profe disfrutaba dando clases, yo disfrutaba estudiando, y sacaba buenas notas.Hice el bup por letras mixtas (latin,mates y no sé cual era la otra) y en 2º de bup mi profe de mates hizo, no solo que entendiera las matracas, si no que sacara buenas notas!! porque ella disfrutaba enseñándolas.
    anímate a hacer lo que realmente deseas!!
    Y para alegrarte un poco más en tu superpuente, pásate a recoger tu premio por mi blog!
    Besos.
    http://lascreacionesdebeatrizbustolopez.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Siempre quise ser profesora(ahora ni en broma quisiera) pero como no me dio la nota me metí en relaciones laborales y también había estudiado administrativo fp2.Tuve que dejar la carrera con solo 3º por aprobar por una depre porque vi que era todo derecho por aquí y derecho por allí,no creo que la retome ya,porque mi trabajo me absorve.
    También quise ser modelo pero al ser bajita no lo conseguí(bueno varios pases de estos de maquillaje y peinado sí,pero en plan asociaciones de vecinos y tal)Pero cuando yo me informe de cursos de asesoría los quiero hacer ya que siempre me ha encantado el mundo de la moda,el asesorar (decir a mis amigas te pega esto con aquello y ellas todas felices) y todo el circulo que esto conlleva.

    Muchos besos!

    raquelysustrapitos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Me parece que estamos en la misma situación, yo ahora no se para donde tirar, te acuerdas que te hice el comentario de los cursos de asesoria de imagen? pues aun no se que hacer.
    No sabia que en porta 22 también tocaban estetema, el mes pasado estuve en una charla de porta 22, pero si lo hubiese sabido al igual hubiera ido, ains !!!

    Muakisssss

    ResponderEliminar
  23. Ánimo Eli....nada de camino equivocado.El saber no ocupa lugar y con esa opción que elegiste en su día,no solo aprendiste materias sino también algo importante para tu futuro:que ese trabajo no iba a realizarte y que no era lo que tú pensabas.Tienes toda la vida por delante y ahora eres más madura y seguro que esta segunda oportunidad es la verdadera.Cuando te llegue la información podrás valorar si quieres intentarlo realmente.Quizá puedas compatibilizarlo con tu trabajo actual y tienes a tu lado a tu marido que seguro te apoya y te lo pone más fácil.
    Un beso,guapa,aún puedes cumplir tu sueño.
    Ay ,que se me olvida comentarte el look.La camiseta me encanta,es original y alegre.Los pantalones no son los que mejor te sientan,si no te molesta que te lo diga,que seguro que no

    ResponderEliminar
  24. A mi me paso algo parecido, yo siempre he sido de letras, a medida que iba creciendo me iban apasionando mas y escribia unas historias de tente y no te menees que les gustaban a los profesores, a pesar de eso, nunca fui buena con las mates ni las ciencias en general, menos las ciencias sociales, esas si que se me daban super bien. Tuve que repetir 4º de E.S.O (yo tambien soy de la generación que sufrió la reforma) y cuando repeti me volvieron a suspender por las mates y eso que me esforcé todo lo que pude y el profe que además era el tutor de mi clase sabia que hasta ahi podia llegar porque me costaban una cosa mala. Al final acabe sacandome el graduado y el bachillerato de humanidades en lo que ahora es el IOC (Institut Obert de Catalunya), en mi epoca se llamaba ICESD (Institut Catalá de Educació Secundaria a Distancia). El caso es que después de eso, yo no sabia para donde tirar... mi vocación era el periodismo y queria dedicarme unicamente a la musica, pero no hay una carrera ni una especializacion que sea periodismo musical, por lo menos no aqui en Barcelona, el caso es que mi mejor amiga estaba haciendo la carrera de periodismo y viendo como le estaba yendo a ella que era un cerebrito y los temas que tocaban (dedicaban un dia entero a la prensa del corazón pero ni 2 minutos al mundo de la radio en cuestión musica, si la radio en cuestion información pero de musica nada de nada) yo me dije esto no es lo que yo quiero... a ver pa donde tiro,yo tenia ganas de trabajar no queria estudiar mas pero no sabia que hacer, no habia nada que se me diera mejor que otra cosa para meterme a trabajar en ningun sitio, asi que mirando mirando, encontre un ciclo de grado superior de sonido. Cuando fui a informarme me dijeron que si venia de humanidades ese era mi ciclo... ¿PERDONA?

    ResponderEliminar
  25. enhorabuena a las ganadoras del sorteo.
    Ya nos contarás que tal la vuelta a los libros !!! disfruta del puente guapa !!!!

    ResponderEliminar
  26. Cuando llegué todo eran numeros y formulas asi que lo deje, porque evidentemente solo se me daban bien 2 asignaturas, las 2 de letras, y aunque mi profesora de Relaciones en el Entorno del Trabajo me pidio que solo fuera a sus clases por lo que pueda pasar en el futuro que quizas pueda necesitar tener su asignatura terminada, acabe dejandolo. Entre a trabajar en el Astillero de Barcelona, que es donde ha trabajado mi padre toda la vida, entre a hacer una suplencia de 6 meses y al final me quede 4 años, y me habria quedado más si no hubiera sido porque construyeron el maravilloso hotel "W" y decidieron que nosotros no quedabamos bien en el paisaje y que los huespedes del hotel no debian ver en el paisaje los cruceros siendo chorreados, pintados y reparados en general. Quien dice cruceros dice cualquier otro tipo de barco... El caso es que el dueño decidió vender la empresa sin comunicarnoslo y bueno,los que quisieron se fueron a Valencia, que por cierto estan tambien a punto de cerrar, los demás nos quedamos en el paro y un selecto grupo de afortunados entraron a trabajar a la empresa que se quedó nuestras instalaciones. El caso es que viendome en el paro y harta de ese mundo naval y de esa gente tan hipocrita y FALSA dije necesito un cambio de aires, de mundo, hacer lo que de verdad me apasiona y se me da bien, dentro de las cosas que se me dan bien que gracias a Dios son varias! jejejeje Asi me meti en el mundo de la asesoria de imagen, yo estoy haciendo un "master" de Asesoria de Imagen Personal, Personal Shopper y maquillaje. Yo lo estoy haciendo con Epro y he escuchado de todo de este sitio igual que del resto de escuelas, para gustos los colores, todo el mundo siempre tiene algo que decir de cualquier escuela. De momento a mi me gusta, aunque la verdad es que no es que este aprendiendo muchas cosas nuevas, muchas ya las sabia y es que si te gusta este mundo, tu sola te instruyes por tu propio gusto. Asi que cuando llegas a hacer algun curso llevas media carrera ganada. Ya estoy acabando la parte de la Asesoria de Imagen Personal, ahora empezaré con la de Personal Shopper que es cortita y luego maquillaje, que es mas elaborada... pero en general, me esta gustando mucho... Asi que si te animas a hacerlo, sea en la escuela que sea, mucha suerte y mucho animo!!! Aunque seguro que se te hace mas facil de lo que puedes pensar en un principio. Un besote guapisima!

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!!!
    Queria mandarte un correo, pero no encuentro tu direccion, te lo he comentado por facebook. He visto tu entrada y no me lo podia crees, me siento como tu, no he hecho carrera, pero tengo dos modulos y no me siento bien con nada, siempre me siento un poco frustrada y pienso que tengo que intentarlo, siempre he querido estudiar imagen personal. Lo que pasa es que tengo que hacer la prueba de acceso y es un gran esfuerzo. Me da miedo qu eluego no merezca la pena y que vuelva a perder el tiempo, que ya tengo 25 años.
    Si puedes me das tu correo porfa.
    Un besote

    ResponderEliminar
  28. yo hice un grado superior de asesoria! si te gusta de verdad haz ese técnico, o para pobrar cursos de personal shopper reales, y en sitios que no te vendan humo, que hay mucho cara dura! un besoteeeeee guapa

    ResponderEliminar
  29. Querida Eli, yo no soy nada dada a dar consejos pero voy a darte uno, si te gusta, hazlo, el tiempo tienes que buscarlo, igual que se lo dedicas al blog porque lo adoras y lo quieres y te sacrificas por él, puedes conseguir estudiar. Yo después de estar casada con mis tres hijas, sigo haciendo cursos, por cuestiones obvias de horarios porque tengo mi trabajo tambien, no puedo hacer algunos de ellos, pero siempre encuentras el que se adapta a tí. Creo que no tienes peques, así que aprovecha porque luego durante unos años, no podrás hacer nada de ésto.
    Yo acabo de recibir mi últim diploma y es preisamente de asesoría de imagen, que lo he hecho a través de la empresa donde trabajo y me ha hecho tanta ilusión como el primero que tuve de Estilísta coordinadora de moda.
    Animo y al lio.
    Kind Regards.

    ResponderEliminar
  30. Amor!!!

    Seremos compys seguro!!!

    Que caritas en la foto!
    Pero que estilazo tenemos ehh!

    Te miraste Artidi?Has visto que de cosas tienen?

    Besos Chipless by Dave
    Chiplessfashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Es que una cosa es la teoría y otra la práctica... A mí también me pasó, después de la carrera y ya en el mundo laboral, que no tenía la misma vocación que mis compañeros, en otro ámbito distinto al tuyo pero en el que también hace falta vocación y fuerza.
    A ver si haces el curso al final. ya nos contarás. Besos!
    quehaydenuevoamiga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Hola, yo también estoy mirando formación sobre estilismo y personal shopper y estoy super perdida!! No se por donde empezar y tampoco dispongo de mucho tiempo para hacer un curso presencial, y los cursos a distancia además de ser super caros no me acabo de fiar de su formación, si te enteras de más cositas, estaré atenta!!
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  33. Que emoción, me ha tocado algo por primera vez en mi vida, estoy contentísima Eli!!!!!! Y además el elixir del amor, que más vale que sobre y que no que falte!!!!!
    Ni te imaginas la ilusión que me hace!!!!
    Muchísimas gracias!!!!
    Ya estoy deseando participar en algún próximo consurso!!!!
    Un besazo guapa!!!!

    ResponderEliminar
  34. hola guapa, a veces uno tarda en saber lo que le gusta pero lo importante es que una vez que lo tienes claro no perder de vista tu objetivo. Te animo a que te hagas ese curso de asesoría! Cada vez te veo mas guapa!!

    Besos desde mi agenda
    http://laagendadeginger.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  35. Nunca es tarde para cambiar el rumbo y menos aprender. Siempre se aprenden cosas nuevas y no debemos dejar de formarnos. Mucha suerte en tu andadura.


    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  36. Nunca es tarde para cambiar en esta vida ni para estudiar. Con algo de esmero, conseguirás cumplirlo.

    Los pantalones me encantan! Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  37. Yo tb he pasado por una crisis de esas, y creo q aun sigo inmersa en ella, despues de estudiar 4 años dos Fp superiores diferentes ahora no puedo dejarlo todo, soy una cobarde, y con la q esta callendo, de momento seguire en esto, aunq yo quiero enseñar lo q se, por eso me preparare como profesora especializar, de momento voy dando algun curso q otro a las señoras de varios pueblos, o a un grupo de amigas...por algo se empieza

    ResponderEliminar
  38. Me encanta, estas preciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa! Acabo de leer tu post poniendo en google “técnico superior de imagen personal”, y quería preguntarte y salió adelante la idea de estudiar sobre eso!!.
    Es un mundo que me gusta y necesito que “una personal real” y no páginas webs, me asesoren un poquito!!

    Un besazo y si te apetece puedes contestarme a mi email: la_ silvi_89@hotmail.com

    Silvia!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita! ¡Estaré encantada de leer tu opinión!

Blogging tips