lunes, 19 de septiembre de 2011

¿YO DIETA? Empezar la casa por el tejado...






La semana pasada hablabamos de cómo iniciarnos en el proceso de perder peso SIN PRISAS PERO SIN PAUSAS, con unas buenas y sencillas normas, puedes recordarlas aquí.

Empezar la casa por el tejado no siempre es negativo...


En este caso mi primero paso fue reducir las cenas y os aseguro que da resultados, os hice caso y no cené yogur con cereales. Os hago un resumen de mis cenas (algunos ejemplos):

- Dia 1 Tortilla francesa + 1 Torrada + 1 Yogur
- Dia 2 Sopa de verdura + 1 Hamburguesa + 1 Yogur
- Dia 3 Ensalada de arroz + Melón
- Dia 4 Sopa de verdura + 1 Hamburguesa + 1 Yogur

A medida que nos hacemos mayores vamos restándole importancia a esta comida #### ERROR ### pero es una mala costumbre, puesto que lo único que conseguimos es llegar a la cena con hambre feroz. Ponemos múltiples excusas pero lo cierto es que lo tenemos muy sencillo para comer algo rico, saciante y con pocas calorías! Os voy a poner algunos ejemplos de merienda, yo intento merendar cada día algo diferente, de esta manera se me hace mucho más llevadero y además contribuye a llevar una dieta equilibrada!!!

MIS MERIENDAS FAVORITAS

Yogurt natural desnatado edulcorado + 2 Tortitas de arroz

Café + Barrita multicereales (Tipo Special K, tambien las hay de la marca Hacendado, Carrefour... etc)

Pieza de fruta


¡¡¡¡Yo empiezo hoy!!!

¿Cuál es para ti la merienda ideal? - dentro de una dieta equilibrada... claro!
 


Algunas de vosotras me comentasteis que faltaba el tema "deporte", y no es que me lo hubiera olvidado, pero como quería ir paso a paso, sé de buena tinta que cuando hay cierto exceso de peso, a veces cuesta un poco ponerse a hacer ejercicio, por ello hablaremos en las próximas semanas!!!! Mientras tanto, ya sabéis que andar 1 horita al día... no hace ningún daño!!!!


Podéis consultar todos los artículos de esta sección clickando aquí.

28 comentarios :

  1. ays....el tema ejercicio es una asignatura pendiente para muchas..entre ellas....YO! es que soy incapaz totalmente me ponerme en serio a hacer algo de deporte...es que me parece aburrido...no disfruto nada de nada...asi que yo opto por pasear mucho...subo por las escaleras mecanicas pero a pie....sin que me lleven...pero claro...no es suficiente!! ays...que desgracias! jajaja
    un besote wapa

    ResponderEliminar
  2. Hooola!
    Yo tengo claro que tengo que ir al GYM! Mi probema es que durante el dia no como mucho, xo por la noche me atiborro!!
    Ufff bueno! m eapunto los consejos.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi yo estoy a dieta con endocrino que prometi subir fotos al mes de estar haciendo la dieta y ver cuantos kilos perdí, asi que tmb estoy en proceso de perder peso y a ver si salgo a caminar 1h al dia es lo úncio que me falta.
    O directamente voy a contratar a un entrenador personal y que me ponga estupenda jaajaj un besito.
    Ellen

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco hago nada de deporte, y mira que mi novio siempre dice que el me acompaña, pero es que me da una pereza......
    pero yo también pienso cuidarme, que antes del verano me puse a dieta y perdi 6 kilos y pico, y con este verano me he estancado a lo grande!!

    ResponderEliminar
  5. Yo que estoy a dieta tmb, pero basicamente mi dieta! hace unos dias publique post, por si quieres leerlos... te digo que mi dieta ideal, es un vaso de jugod e piña sin azucar y un platano, porque despues de merendar voy a nadar , y el platano me da energias!

    ResponderEliminar
  6. Hola Eli guapetona!
    Lo cierto es que hacer cenitas ligeras es genial, te levantas mejor y encima se pierde un poquito de peso. Asi que un hurra por los buenos habiitos! :D
    Yo como merienda siempre intento tomar una pieza de fruta. Me he dado cuenta de que la fruta despues de comer no me sienta muy bien y me engorda... misterios de mi metabolismo. Pero no quiero renunciar a ella, pienso que es muy sana, asi que la tomo entre horas... y casi siempre la acompaño de alguna infusion.
    Luego otro truqui es no comer nada de hidratos despues del mediodia. Por el tema de que soy un poco sedentaria y no los quemo. Asi que despues del medio dia nada de arroces, ni pan, ni legumbres, ni patatas, ni pasta... lo dejo para las comidas.
    Y por el deporte... si... cuando hay quilos de mas, cuesta horrores ponerse. Pero hay que ir probando. Yo comence con el pilates... no es un ejercicio que sea muy fuerte, pero ejercitas muchas partes del cuerpo. Y luego tambien la natacion es un ejercicio muy completo. Y poco a poco Eli! yo ya he conseguido hasta correr en la cinta, cuando pense que no seria capaz de volver a correr! jajajaja

    Venga... seguiremos con los buenos habitos! Yo ahora estoy en 86 sniiiif! a ver si consigo bajar!!!!!

    ResponderEliminar
  7. VALE IR DE TIENDAS ,ANDANDO, SUBIR ESCALERAS, DEL CENTRO COMERCIAL, NO CUENTA COMO EJERCICIO AUNQUE LO DEBERIA RECETAR TODOS LOS ENDOCRINOS SUBE LA MORAL MUCHISIMO OTRA COSA ES QUE TE BAJE LA CUENTA CORRIENTE PERO NO HAY YIN SIN YAN

    ResponderEliminar
  8. Que buen blog!!
    Yo la verdad empece hace un tiempo, pero por un tratamiento.
    Lo único que comía fuera de verdura y pescado es chcoolate como una loca peor ya no puedo jajaja!!
    Te sigo, un beso desde
    http://thefourthcornerofstephanie.blogspot.com/
    xx

    ResponderEliminar
  9. yo meriendo de todo!desde un variado de frutas, pasando por un bocata de jamón serrano con tomate, fresas con chocolate y plátano, vaso de leche con galletas...a q está bien mi dieta?aunq no lo creáis, se adelgaza!;-)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapisima!!las cenas tb son mi perdicion, de vez en cuando consigo hacerlo bien y en esos casos normalmente ceno ensaladas. Mis meriendas saludables? Una tostada integral con un poco jamon, pavo..., tambien una pieza de fruta, un yogur, un par de tortas de maiz...cada dia una cosa para no caer en la monotonia...al final siempre como de mas pero vamos...la teoria ahi está.

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Pues yo soy mala pasando hambre, y al fin y al cabo, controlar el peso es pasar un poco de hambre, por lo que he visto en cielo abierto controlando sólo en la cena, y haciendo ejercicio.

    He de decir que no como dulces ni picoteo ni nada por el estilo, no diré ahora que como lo que quiero cuando quiero, porque no es cierto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Yo me acabo de poner a dieta! Y estoy super contenta ya he perdido un kilito, una cosilla por las noches si ya has merendado yogurt sustituye este por una infusión si te gustan va genial!
    Saludos;)

    ResponderEliminar
  13. El tema ejercicio cuesta a no ser que encuentres algo que te guste y puedas hacer. Yo me apunté a danza moderna, me encantaba, pero tuve que dejarlo (después de año y medio) por una lesión que me andaba dando guerra...

    ResponderEliminar
  14. SOy Ginger que no me deja comentar desde mi cuenta en este ordenador que rabia grrrrr....Me encantan tus cosnejos yo he retomado dieta hoy, pero a base de comer sano y deporte, eso si el trabajo ayuda muchisimo asi que no hay mal que por bien no venga.

    Besos desde mi agenda

    ResponderEliminar
  15. Yo abandoné la dieta, me relajé y bajé casi 3 kilos!
    Hago algo de ejercicio físico y ceno muy poco (o nada) de noche. Y funciona!

    ResponderEliminar
  16. Hola, la dieta la hace uno mismo, wes decir no hace falta ir a sitios y gastarse una pasta...

    y un poco de ejercicio...

    Genial

    Un beso

    http://mjasuestilo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Es difícil encontrar la ideal, la ideal para cada uno es la que te guste y no engorde demasiado. Besos

    ResponderEliminar
  18. hola guapa, la verdad es que lo de reducir las cenas funciona genial. No soy muy de meriendas, vamos, de meriendas bajas en calorias, por que una merienda de tortitas con nata si que me gusta !!!!
    He empezado hoy mi dieta ( la que te pasé hace un tiempo ) para bajar los kilitos del verano ( quiero perder entre 3,2 y 4,8, veremos cuando me canso )
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Muy buenos consejos!. Mucho animo en tu perseverancia. Bss

    ResponderEliminar
  20. Yo perdí 8 kikos y bueno.. he parado pero ahora en octubre seguiré que tengo que perder otros 6/7 mas.

    Para mi el kit de la cuestion ha consistido en reducir la cantidad de comida en la cena, desayunar y merendar un café, soluble, café normal como sea pero café porque me regula mucho el transito intestinal y me viene muy bien, tambien meriendo yogurt o si tengo mucha hambre una galleta o té.
    Bien es cierto que me acostumbré a matar el gusanillo con chicles sin azucar jejeje.
    Y lo que si me vino muy muy bien es adelantar las cenas si tienes un hambre voraz :P

    ResponderEliminar
  21. yo con la uni otra vez aquí estoy comiendo más de la cuenta, así que me despido casi por completo de las cenas. Yogur y fruta y a la cama jaja

    bss*

    ResponderEliminar
  22. Pues me encanta la fruta para merendar aunque es verdad que a veces también tomo leche y cereales... Respecto al deporte, durante muchos años hice natación, y ahora monto a caballo y esquío. Es lo mejor para estar en forma!

    ResponderEliminar
  23. Tienes razón, yo tengo la merienda totalmente abandonada y no viene mal comer un poco de fruta o una barrita, lo que pasa es que estoy acostumbrada y no siento hambre hasta la hora de la cena. Pero creo que te haré caso, en cuanto al deporte, me he propuesto coger más la bici., ayer media horita, a ver como se me da hoy.
    bss

    ResponderEliminar
  24. Ays las dietas...yo soy de esas que se salta la cena, y no funciona, paso hambre duermo mal y encima no adelgazo brrrrr, bueno mi merienda ideal, casi siempre es una manzana, fácil de llevar y además de las frutas es la que más me sacia, lo del deporte, lo llevo mejor...procuro ir al gym tres veces por semana, al principio cuesta pillar el ritmo, pero es cierto que una vez lo pillas ya no puedes pasar sin él, yo estoy ahora en fase pillar el ritmo, la semana pasada fuí solo dos dias y esta semana aun no me he estrenado...en fin que me ha gustado mucho este post, tomo buena nota de todo!
    Besos a todas!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa! Lo más importante de hacer dieta es ponerse, ánimo, por cierto si te interesa tenemos un página en fgacebook, que se llama running, para quedar para ir a correr Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Yo llevo un tiempo merendando, pero lo cierto es que llego a la cena con la misma hambre que antes, es mi comida favorita¡
    :-)

    ResponderEliminar
  27. Wapa que bueno el post!! me encanta tus favoritos para merendar las fresas también es una de mis preferidas.
    Un beso
    Ainhoa
    www.losangelestambienvistendeprada.com

    ResponderEliminar
  28. Las meriendas son muy importantes porque evitan que vayas a cenar con "hambre de buey" que se dice coloquialmente.Yo creo que vas bien en esa dirección.Si además das el paseito por la tarde,a buen paso y lo haces de forma rutinaria,verás que pronto obtienes resultados y que bien te sientes contigo misma.Me alegro que desistieras con lo de cenar cereales con yogur,eso es genial para el desayuno.Las verduras,ensaladas,frutas,infusiones son un buen aliado para saciarte sin engordar y hacer que te levantes con la barriga plana.La manzanilla con anis va de lujo para esto(no es que está buenísima pero efectiva es)Un beso y ya nos sigues contando la próxima semana...poco a poco

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita! ¡Estaré encantada de leer tu opinión!

Blogging tips