domingo, 11 de septiembre de 2011

¿YO DIETA? Retomamos sección



No sé si a vosotras también os pasará, septiembre me produce la misma sensación que el 1 de Enero, inicio de una nueva etapa: nuevos proyectos, muchas buenas intenciones, vuelta a la rutina y en definitiva... la vida real! Después de un verano sin normas, con terrazas, fiestas y poco control llega  septiembre, cargado de tendencias y algún quilo de más...

Por todo ello, sobretodo porque vengo con algún quilo de más... retomamos la sección ¿YO DIETA? Pero esta vez me gustaría que fuera más interactivo, os propongo que entre tod@s nos hagamos con un buen listado de buenos hábitos, en cuanto a alimentación, hábitos, ejercicio... cualquier cosa que pueda ayudarnos!

Podéis consultar otros artículos de ¿YO DIETA? aquí

Para retomar la sección empezarmos por un post light, o zero, como vosotras queráis!!!!

Cuando queremos bajar peso, tenemos la mala costumbre de querer cambiar toda nuestra vida el siguiente LUNES! Mal fatal ERRROOOOR!!!!

Si queremos que nuestro plan llegue a buen puerto es importante introducir los buenos hábitos poco a poco, de lo contrario, podemos desmotivarnos o frustarnos demasiado temprano.

Durante estas primeras semanas os iré contando que cambios llevo a cabo...

Para empezar, tengamos en cuenta algunas claves que serán un buen principio, y no requieren demasiado esfuerzo:

 Beber 2 litros de agua al día... sé que lo habréis leído millones de veces... pero hay que hacerlo!
 Hacer 5 comidas diarias: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. No hay que saltarse ninguna!!!!


Fuente imagen: http://sanamente.blogspot.com

Intentar movernos forzadamente durante nuestra jornada laboral –si no lo requiere ya de por sí-, hacer algunos recados andando y todo lo que se nos pueda ocurrir como no utilizar el ascensor...


Apuntar en una libreta lo que comemos durante el día, y evaluarlo al final de éste, de esta manera podemos ser conscientes de nuestra alimentación: cosas que hacemos bien, carencias, excesos, ingesta de alimentos saludables y no saludables, bebidas que tomamos...




 ¿Te gustan las infusiones? Si es así, aprovéchate de sus beneficiosas propiedades: son diuréticas, digestivas, antioxidantes... elige las que te vayan mejor!



Mi propósito para esta semana será mejorar mis cenas, es decir cenar menos! Mi apuesta un yogurt con cereales y culminar con una infusión!!! La semana que viene, ya veremos!!!

¿Estáis de acuerdo con estas claves?

¿Os animáis a enviar vuestras propuestas, consejos, ideas? Podéis hacerlo en vistetequevienencurvas@gmail.com

EL CAMBIO DE CABECERA ES INMINENTE... ESPERO QUE OS GUSTE!!!

30 comentarios :

  1. ¡Ponerse a dieta da mucha pereza!, pero en el fondo los resultados merecen la pena, a demás no hay que tomárselo con el único fin de bajar peso, sino también de adquirir hábitos de vida saludables...
    ¡Animo!
    Un beso,

    http://mydearcloset2011.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Unos consejos buenísimos.
    Con buenos hábitos se puede hacer mucho

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo con los puntos que tan bien nos ha detallado, yo ya los estoy poniendo en práctica (desde el pasado martes) y espero que esta vez sea la definitiva!!

    Un beso enorme que poco a poco voy retomando actividad!

    Lola
    Soñando entre Nubes

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que lo mejor es comida sana, no abusar de carnes, verduras y fruta a tutiplen y pescado. Lo de las infusiones es mano de santo, como no me gusta el café abuso bastante del te rojo, negro, verde y blanco, además de rooibos que no tiene teina y va genial por la noche y cola de caballo, sin olvidarme de la manzanilla =)!

    Kate

    ResponderEliminar
  5. Pues chica, esta sección me parece genial que la hayas retomado...entre todas podemos hacer esto mas interactivo y "menos hueso" para todas...seguro que tenemos truquitos por ahi que podamos compartir! por cierto, lo de beber 2 litros de agua...pones que NO es necesario beberlos....pa'mi que querías decir que SI...un besote y arriba ese yogur de cereales!!

    ResponderEliminar
  6. La idea de apuntar todo lo que se come me parece genial, yo lo he intentado mas de una vez pero sin exito...creo que me da miedo ver todo lo que como pero por eso mismo me parece ideal, las otras son las que me planteo cada dia y que aunque parecen tan faciles me cuestan una barbaridad...que chapa hija pero es que este tema me parece interesantisimo y me pillas en pleno proceso de conciencia sobre alimentacion asi que todo lo que nos cuentes para mi será como oro en paño. un beso guapisima

    http://eljardindenoe.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. yo como fatal, lo admito y asumo, deberia regularizar mucho mas las comidas, y de lo del agua ya ni te cuento... xxx

    ResponderEliminar
  8. Yo en verano, con el calor, y las ensaladitas, no me cuesta mantener la linea, aunque tampoco le haga mucho caso XD Peor si es cierto, septiembre es el verdadero año nuevo!!! Aunque retomar el gim, no me vendría mal XD
    un besote
    http://lahabitaciondelaspequenascosas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Hola guapisima!
    La verdad que me pasa lo mismo que a ti , septiembre es como Enero lleno de buenos propósitos!
    Pues tienes razón hay que ir despacito por eso he empezado por eliminar todo aquello que era demasiado y poco a poco me acostumbro :)
    Ademas me he apuntado al gimnasio!
    Ya nos iremos contando ,
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Biiien! buenos habitos y buenas propuestas. Me voy a unir a tus buenos propositos... que mis tejanos ya me apretan...

    Yo apostaria por una cena diferente. Lo del yogurt esta muy bien, pero los cereales son hidratos de carbono, y para cenar, caca!!! Al irnos a dormir, no los quemamos y se aposentan en nuestros culos!!!

    Creo que es mejor optar por alguna verdurita acompañada por algo de proteina que sea muy light... ejemplos: una tortilla francesa acompañada por esparragos y un yogurt desnatado, un poco de pescado a la plancha con un poco de ensalada y yogurt... o si quieres comer algo menos, para que sea mucho mas ligera, pues un tomate partido en rodajas con oregano y queso burgos... con tu yogurt de postre! A veces no es comer menos, es comer mejor... demostrado!

    ResponderEliminar
  11. estoy totalmente de acuerdo , he comprobado tras varios intentos de adelgazar que la disciplina es lo mas importante , hay que intentar llevar unos horarios establecidos para las comidas .

    http://www.mysticlipstick.com/

    ResponderEliminar
  12. hola!! ya es hora de volver a la rutina y por tanto a cuidar lo que comememos! ufff yo pincho en lo de las 5 comidas, siempre me dejo una o dos...me he propuesto tomar más fruta que ultimamente a penas la toco!

    ResponderEliminar
  13. Me apunto!!!!
    a ver que tal nos va...

    Besos.
    http://treintaytantos2011.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Buen comienzo. Yo llevo bebiendo 2 litors o más desde hace años. No sabía que era bueno hasta hace unos años. A mí es que me encanta el agua!

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  15. Hola Eli me encantan estos post porque siempre se aprende algo nuevo,lo que dices de cenar menos es un buen propósito de hecho es lo que dicen que se debe de hacer,yo intento siempre no saltarme ninguna y si me pilla en la calle a media mañana me tomo un zumo de naranja que me encanta,suerte en tu proposito,besos.
    Inma.

    ResponderEliminar
  16. Mucho ánimo. Por fin y desde hace un tiempo veo a alguien que de forma sana va a ponerse a dieta, lo mejor es no llamarlo dieta sino que sean unas pautas que pillemos poco a poco y sean para siempre.

    Por cierto, descubrí tu blog este finde y me lo leí casi entero. Me encanta.

    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Animo!. Yo también he retomado el ejercico físico y la buena alimentació. Bss

    ResponderEliminar
  18. Hola!, otra que se apunta a la operación septiembre..
    Mi asignatura pendiente es el ejercicio, pero me he propuesto hacerlo cada día, seguro que mi cuerpo y mi mente lo agradecen..
    Gracias por tus consejos y tu vitalidad!!

    ResponderEliminar
  19. esos ocnsejos son los típicos pero es verdad q cumpliéndolos se consiguen resultados ;-)

    en cuanto a los 2 litros de agua he de decir q yo estoy haciendo dieta y me dijeron q los días de calor hay q beber mas de 2 litros pq sudamos mucho y hay q reponer esos líquidos!y lo importante de esos 2 litros es q 1 sea de agua y el otro puede ser de infusiones, sopas, etc...

    desde mi punto de vista también te digo q haces un poco mal cenando solo eso, pq al día siguiente tendrás mas hambre...también esto te lo digo por los censejos q me dan a mi en mi dieta.

    y nada, yo estoy haciendo una dieta de puntos y después de probar mil dietas, para mi es la mejor, como de todo y adelgazo, q mas se puede pedir?jejje!!

    suerte a todas!!!

    irene

    ResponderEliminar
  20. Tenemos que ir cambiando las formas de alimentación poco a poco, yo esta semana empiezo el gym :) y las cenitas como tu mas o menos pero con ensaladas. y ya luego ire metiendo alguna comida de cosas a la plancha y demas, despacito y con buena letra. jaja
    MUACKSSS gUAPA!

    ResponderEliminar
  21. Está genial esta sección, la alimentación es una cosa super importante y hay que tener cuidado con las dietas! A mi me cuesta ser constante con los 2l de agua!

    Besos guapísima!
    Estoy de sorteo

    Sorteo en Hablando de Estilo

    ResponderEliminar
  22. Este verano he cogido algunos kilitos, así que me vienen bien tus consejos. Yo también me he propuesto cenar menos, a ver si lo consigo ;)

    ResponderEliminar
  23. Absolutamente de acuerdo. Añadiría intentar pasear un poco, yo tengo perrito y es la excusa perfecta :-)
    Besito guapa
    Rbk*

    ResponderEliminar
  24. me encanta la nueva cabecera... y con respecto al post de hoy yo tambien habia empezado la dieta y digo habia por que he caido en la tentacion cafe y tortita de anis!!!!!! ohhhhhhhhhh

    ResponderEliminar
  25. Hola a tod@s!! yo la verdad es que he hecho la dukan y ahora utilizo una 40... casi la 38 y he perdido 20kg desde marzo. He seguido la dieta bastante (menos para las comuniones y bodas, que este año han sido bastantes y en los viajes). Yo hago 3 comidas al día pero porque siempre he comido así, y la verdad es que no me ha costado nada. Sólo con probarme ropa y ver que cada día me sentaba mejor, eso me ha dado la fuerza para hacerla. Además podía haber adelgazado más porque no he hecho nada de ejercicio, ahora empezaré a hacer. Yo os recomiendo que la probéis.

    un beso de conlasbolsasllenas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa, La cabezera me chifla, mucho mas estilosa ! Enhorabuena por todas las buenas noticias, una sesion con un fotografo profesional lo vas a gozar seguro !! En cuanto a la dieta el mejor consejo es el de anita bum, tras años de medicos dietas y libros devorados te dire que todas son efectivas cuando las sigues a raja tabla y que con todas recuperas en cuanto vuelves a tu "normalidad" que hay esta la base del problema, privarse de alimentos adelgaza pero reintroducirlos como es logico vuelve a engordar. Una cena ligera si pero equilibrada tu pequeño yogurt con cereales no te llena y la sesacion de saciedad de los cereaes es pasajera y tiene 3 veces mas calorias !! que una cena de veduras y proteinas o una ensalada o una sopa !! Me encantaria darte consejos pero este comentario se me esta alargando mucho no !! sorry !!jejeje !! hasta pronto un abrazo naiara.

    ResponderEliminar
  27. Para Maria, la dieta dukan ( como todas las dietas ) funciona pero te recomiendo que sigas las 4 fases hasta el final sobre todo las 2 ultimas sino el efecto rebote esta garantizado, lo que rapido se pierde rapido se gana ;( un saludito !

    ResponderEliminar
  28. Hola guapas!! la verdad que tenéis razón con lo del yogurt.. no he cenado ni un día eso! he preferido ensaladitas y verduras!!!! un beso enorme!!!

    eli

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita! ¡Estaré encantada de leer tu opinión!

Blogging tips