lunes, 10 de octubre de 2011

¿YO DIETA? ¿¿Hablamos de ejercicio?? NO... mejor HACEMOS EJERCICIO!


Durante muchas semanas en esta sección hemos hablado de alimentacion , hábitos, dietas, meriendas, cenas... pero nos falta abordar un tema fundamental en cualquier proceso de adquisición de hábitos saludables: el deporte. Por favor, no dejéis de leer aún!!!!! ;-)

 Fuente imagen: http://www.parikiaki.com

Porque evidentemente, estar gorda no significa: NO HAGO DEPORTE. Siempre he sido una bebé, niña, chica y mujer gorda y el deporte siempre ha formado un papel importante en mi vida. He practicado deporte desde pequeña y siempre con continuidad: patinaje, atletismo, volleyball, aerobic, tenis, natación, sevillanas, danza del vientre, fútbol, entre otros y sinceramente, cuando no hago deporte me falta algo. Muchas de vosotras me habéis preguntado que hago para tener las piernas “bien”, yo diría... medianamente decentes para el peso y la talla que tengo, pues son fruto de estos años atrás.



En los últimos años, desde que decidí cambiar mis hábitos, solamente he pasado por las clases de danza del vientre, que me iban súper bien y ayudaban encarecidamente a la quema de calorías y la tonificación de muchas zonas del cuerpo, es una actividad súper completa, además de divertida y muy sexy! Jejejejejeje


Fuente imagen: http://www.gimnasioolimpic.es

Con los preparativos de la boda, y el aumento del trabajo, tuve que dejar las clases y decidí iniciar una rutina “casera” con más o menos un ritmo continuo. Y digo más o menos, por que al ser en casa y por cuenta propia, depende de la hora que llegue a casa, y en definitiva de las cosas que tenga que hacer en el día a día. Como mínimo tengo fijados 2 días a la semana (1 hora por sesión), pero lo que intento hacer cada semana son 3 sesiones.

¿QUE INCLUYEN MIS “ENTRENAMIENTOS CASEROS”?

5 MINUTOS DE CALENTAMIENTO
30 MINUTOS DE BICI ESTÁTICA
10 MINUTOS DE PESAS (Normalmente mientras hago bici tengo las pesas de 1kg y complemento el pedaleo con tonificación de brazos).
10 MINUTOS DE TONIFICACIÓN: abdominales, sentadillas, ejercicios específicos para piernas,...
5 MINUTOS DE ESTIRAMIENTOS

Hay días en que me apetece hacer más bici y en vez de 30 minutos estoy 40 y no hago tonoficación, otros días substituyo los pedales por baile aeróbico o steps, el fin de semana, salgo en bici, y entonces hago unas 2 horas aproximadamente en bici. Con esto quiero decir que es importante tener unas pautas para no perder el tiempo pensando ¿y ahora que hago? Pero debemos ser flexibles para no agobiarnos ni frustrarnos, además al principio empleaba 30 minutos, luego 40, hasta llegar a los 60 minutos actuales.

Debemos encontrar en nosotras mismas el motivo de hacer ejercicio, por experiencia propia sé que el apuntarte con otras personas a un gimnasia, puede parecer en principio una gran idea, por el apoyo y la motivación que significan, pero es un arma de doble filo, ya que puede que la otra persona se canse, o le surja un imprevisto, deba dejar de asistir y tu motivación se vaya con ella...

Excusas como: NO ME GUSTA HACER DEPORTE, NO ME GUSTA SUDAR, ES QUE ME CANSO, ES QUE NO HAY NINGÚN DEPORTE QUE ME GUSTE, NO TENGO TIEMPO... Son simplemente eso: EXCUSAS!

Quizá pensar en una cinta de correr sacando el hígado por la boca, sudando la gota gorda no es la mejor imagen para motivarte, pero existen un montón de actividades que pueden ayudarte a abandonar el sedentarismo:

- Analiza primero que es lo que quieres conseguir con tus ejercicios, evidentemente tus objetivos variarán según tu evolución. En mi caso por ejemplo, lo que quiero es hacer un ejercicio de mantenimiento, para no ganar peso y tonificar los músculos para evitar la flacidez. ¿cuál es tu propósito?

- Pasear tu perro (sustituye el paseito de 15 minutos por una caminata de 40 minutos a un ritmo ligero)

Fuente imagen:  http://www.perrosblog.es

- Apuntante a clases de baile: salsa, merengue, sevillanas, danza del vientre; mejorará tu coordinación y los pasarás genial mientras pierdes muchas calorías, además puedes hacerlo en compañía!

- Si te gusta ir en bici, planifica una ruta que sea una delicia para tus sentidos: cerca del mar, en medio del bosque, lugares lejos del ruido de los coches y el jaleo de los centros urbanos. Puedes marcarte un destino que te guste, y además de tomar el sol mientras pedaleas, puedes hacer ejercicios de meditación o relajación cuando llegues a tu destino.

- Haz la faena de casa con la música puesta, la mayoría de gente que conozco lo hace,  e inevitablemente te incita a moverte más enérgicamente y más rápido! No cuesta nada!

- La famosa plataforma vibradora si eres de las que odian hacer pesas, máquinas de musculación, abdominales... la plataforma vibratoria puede ser de gran utilidad para ayudarte en la tonificación, pero para un plan completo debes complementar su uso con ejercicio cardio: aerobic, steps, footing, bici....

Un truquito para que el ejercicio sea más ameno – por lo menos a mí me sirve- es poner una música súper cañera, haz una selección de todas esas canciones que te hacen saltar como una loca, que te suben la moral, para mí las sesiones de ejericio se han vuelto los momentos más relajantes y descongestionantes de la semana. Además si puede poner un saco de boxeo... nada mejor para liberar tensiones... jajajaja esto no lo hago muy habitualmente, pero cuando me noto muy cargada, lo cuelgo y a pegar puñetazos y pagadas.. Lo bien que sienta!!!!!!

 Fuente imagen: http://www.sintoniageek.com


Y como en todo, lo primero que debéis tener antes que las bambas es... la CONSTANCIA!

Hablando de Constancia... os quería dar una noticia con la cual estoy muy contenta y entusiasmada!!!!! Desde la semana pasada también podéis leer mi sección de YO DIETA en la web de ATAGRAMA Asociació de Tallas Grandes y Moda Actual. (si quieres conocer su web pincha aquí). Muy pronto hablaremos de la asociación, de su labor y de todo lo que puede hacer por nosotras y nosotras por ella.

Y vosotras, que rutinas tenéis en lo que a ejercicio físico se refiera, preferís clases instruidas y acudir al gimnasio diariamente o preferís montároslo por vuestra cuenta?




¡FELIZ LUNES! 


NUEVOS ARTÍCULOS EN LA VISTETE QUE VIENEN CURVAS SHOP



LA SEMANA QUE VIENE, EN ESTA MISMA SECCIÓN, TODAS LAS QUE QUERÁIS PODRÉIS FORMAR PARTE DE UNA NUEVA IDEA QUE HE TENIDO... así que A todas las que os pueda interesar... os espero la semana que viene en  ¿YO DIETA?

22 comentarios :

  1. qué coincidencia... justamente estaba buscando clases de baile para que sea algo divertido y conocer gente nueva y así empezar a hacer algo ya que con el resto de deportes, desde pequeña, los demás me fueron creando complejos y no me atraen tanto xD

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi, viendo tu entrenamiento, te voy a dar un consejo por lo que yo he tenido en todos mis gimnasios con monitores..

    Ellos siempre recomiendan dividir el ejercicio aerobico entre el principio y el final.. Me refiero a que si haces 30 min de bici.. sería hacer 15 al principio, hacer la tonificación y terminar con 15 min de bici..

    He incluso te diría más jaja, a mi siempre me decían que debíamos terminar con más minutos de los que empezamos jaja.. Pero a mi siempre se me hacía imposible ;)

    ResponderEliminar
  3. Lo primero felicidades por la colaboración!!!
    que quieran que escribas significa que a la gente le gusta y que tienes algo que decir!!!

    A mi me gusta el deporte, pero soy un poco perezosa, y encima si hay que hacerlo sola..buffff
    asique este verano como vi que aunque me planteaba correr y montar en bici kluego no lo hacía me compre la WII y estoy encantadisima...
    adoro tantoooooo la tabla WIi... es genial, te pesa, te motiva.... hay ejercicios muy divertidos que hacen que trabajes y ni te das cuenta...me pongo y ale..1 hora ahí

    Además tb pienso que es mucho mejor hacer ejercicio que dieta...(hay que hacer las dos cosas si), pero todo equilibrado es mejor

    Un besote!!!!! :)

    ResponderEliminar
  4. p.d yo tb hago lo mismo que tu, lo de poner musica a tope, jeje :)

    ResponderEliminar
  5. El deporte es genial aunque reconozco que cuesta ponerse a ello. El concurso de momento bien he conseguido llegar a ser finalista, ahora todo está en manos del jurado a ver que pasa! Muchas gracias por vuestro apoyo

    besis!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo voy al Gym aerobic 3 o 4 días por semana,no había hecho nunca nada,llevo un año y me siento genial,no adelgazo xq para eso hay q alimentarse bien,y no lo hago,pero me siento mucho mejor
    un beso
    Leticia

    ResponderEliminar
  7. Uff a mi me da mucha pereza el deporte. Hago pilates! Poner la música a tope va muy bien!
    Estoy de sorteo con Lola Casademunt.
    www.lavidaesrosa.net
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Está claro que el tener más peso de lo normal, no tiene que estar necesariamente ligado a no ser sano y la verdad es que a mí a veces me dan mucha envidia esas chicas que son rellenitas pero no tienen nada de celulitis en las piernas, y sin embargo, me ves a mí, que se me ven las costillas por debajo del pecho y luego me mira las piernas y están para echarse a correr del miedo que dan jaja
    En fin, cada una con sus complejos.
    Yo ahora he empezado una dieta, pero no de pasar hambre, sino de comer sano y lo del ejercicio me encantaría, pero no tengo tiempo de nada.
    Besitos

    http://lasmejorescombinaciones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Yo he descubierto que me encanta el acuagym, normalmente en aerobic soy muy torpe pero nuestra profe nos presenta ejercicios uno tras de otro en el agua (sin dejarnos a penas respirar jeje) y aunque como estas mojada no parece que sudes ´si se queman calorias. Logré encontrar una calse en la que no me siento torpe. Animaros!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Eli soy Lorena de La Moda è Vita tengo revelde el ordenador y no me deja escribirte con mi perfil. Intentar ser constantes es el mayor problema al menos para mi, llevo una semana y media que paseo despues de comer 40minutos y me encuentro genial, eso y comida sana, un lujo!!da gusto cuidarse.Un besote!

    ResponderEliminar
  11. A mí me encanta hacer elíptica!!!

    ;)

    http://loquellevelarubia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Hola wapa! Te acabo de conocer gracias a tu mensajito que me dejaste en mi blog y he de decir que me he divertido con tu post! Además decirte que me gusta tu estilo! Enhorabuena!besotes
    www.lorena-amiestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. yo no soy capaz de hacer dieta ni ejercicio...soy un desastreeeeeee

    ResponderEliminar
  14. Les cuento,solía hacer ejercicios en casa, pero realmente no soy constante!! Por otra parte, dieta, yo? Ni pienso!! Eso sí,en el verano me quiero matar!!!jaja!! Así que este año arranqué con localizada y con baile aeróbico(algo distinto y divertidooo)!!
    Excelente blog!Ya tienen otra seguidora!!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho tu post¡¡ Gracias por tu comentario...
    Yo con mi Wii... y ahi vamos..
    Bss¡¡

    ResponderEliminar
  16. Chica, no paras!
    Yo intento tener mi rutina, pero trabajo de noche y hay dias en los que solo levantarme me supone un mundo... y la rutina se me va al garete... pero vamos, normalmente consigo lo siguiente:
    Voy dos o tres veces a la semana al gim. Hay dias que hago Pilates, otros hago bici eliptica (para mi conocida como la maquina de la muerte, jajaja), o bici estatica, o cinta, y luego un poco de tonificacion (culo, piernas, brazos... etc!)hay dias que al salir estoy ya tan cansada que me voy directa a casa y otros que me meto en la piscina y me hago unos largos. Y para luego recompensarme me meto un rato en el spa! me tengo que autoengañar, pero oye, lo del spa funciona, caigo siempre, jajajaja

    A ver que nos tienes preparado para la semana que viene! :D

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, pues ultimamente estoy dejada porque mi peque que me quita el tiempo jejejjee.
    pero me encanta montar en bicicleta, pero no la estatica, me voy por mi carril bici y tan agusto. antes si iba al gimnasio pero lo dicho en cuanto se tienen hijos no tienes tiempo para nada.
    Lo de la bici quiero volver a retomarlo en cuanto pueda

    besos

    MJ

    ResponderEliminar
  18. Amen.............que razon tienes Eli....yo despues de usar la plataforma por falta de tiempo y cambiar mis habitos alimenticios consegui bajar y ahora me mentengo con pilates que dicen que no se suda....que no se suda???? esta mañana me teniais que haber visto...besines...sonia

    ResponderEliminar
  19. Gran entrada! Me ha encantado, antes de dietas y no sé qué lo mejor es comer equilibrado y hacer deporte, además no solo por eso, si no porque mejora la circulación, el bombeo del corazón, etc. Vamos, que es beneficioso. Yo intento hacer un poco siempre pero es verdad que soy muuuuuuuuy vaga!

    Besos =D.

    ResponderEliminar
  20. Yo voy al gym mínimo tres días a la semana, además con el megagym que nos han puesto ahora quien puede resistirse a la tentación, lo mejor el ratito de Spa despues de la clase, jajajaj

    Muakisss

    ResponderEliminar
  21. Mi pasillo en el Hospital tiene 100m, en una guardia se camina mucho. el record lo tiene un compañero de hematologia,( un beso Tino ), en una sola noche, hizo 2km 700m. Fué en el 2003 y aun nadie lo ha superado.
    Me ha encantado el post de hoy.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita! ¡Estaré encantada de leer tu opinión!

Blogging tips