martes, 22 de noviembre de 2011

ENTULINEA... Aprendiendo a comer!




Cómo ya os anuncié en el grupo de ¿YO DIETA? En facebook (Si aún no
estás en el grupo y quieres unirte, clicka aquí)
hoy empiezo una nueva “dieta” y lo pongo entrecomillado porque no es exactamente un régimen, sinó un sistema que nos enseña a comer, y nos ayuda  mediante PROPOINTS.

 

Muchas de vosotras la conoceréis como la dieta de los puntos, otras recordaréis aquel capítulo de Sexo en Nueva York en que Miranda, después de tener a su hijo, decide apuntarse a un método para perder peso, y a otras no os sonará de nada, pues bien, hoy os haré una breve descripción, una presentación y cada semana os iré dando información, conforme yo vaya aprendiendo y vaya sacando mis propias conclusiones!


¿En qué consiste ENTULINEA DE WEIGHTWATCHERS?

Según si somos mujer o hombre, nuestro peso, nuestra altura, edad y algunos otros parámetros, se hace un cálculo que determina los propoints diarios que debemos
consumir. Para lo que el primer día cuando acudes a una reunión la monitora habla contigo sobre el peso a perder para estar dentro de un peso saludable.

Las primeras semanas ponen a nuestra disposición menús semanales (por si no sabemos por dónde empezar, pero en ningún caso son obligatorios, pues se pretende que seamos nosotros capaces de elaborar nuestra propia dieta, según nuestras costumbres y estilo de vida), nos resuelven cualquier duda que tengamos, nos ofrecen además de la información básica, un amplio listado de restaurantes con menús marcados en propoints, así como una extensa lista de productos de diferentes supermercados y mercados.

Tenéis la posibilidad de seguir el plan Online y de forma Presencial. Si decidís optar por esta segunda opción, tendréis el apoyo de monitoras cualificadas, además de tener
la posibilidad de asistir a las reuniones semanales, donde cada semana se habla de un tema que nos ayuda a mejorar nuestros hábitos, y que no siendo obligatorias (tan solo puedes acudir al pesaje e irte) son 100% recomendables, ya que está demostrado que las
personas que asisten y usan las ayudas web pierden más peso y mejor. Por otro lado es el mejor lugar para resolver nuestras dudas y compartir experiencia y preguntas con otras personas que se encuentran en nuestra misma situación, es una de las cosas que lo diferencia de otras métodos de pérdida de peso.


¿EN QUE SE DIFERENCIA CON EL RESTO DE DIETAS?

Precisamente en que NO es una dieta, con este método puedes comer absolutamente de todo, simplemente debes aprender a hacer las mejores elecciones, a compensar y  a mejorar todo lo relacionado con la alimentación – en esto te ayudan un montón las monitoras, y es uno de los objetivos- para conseguir una alimentación saludable y
equilibrada, garantizando la pérdida de peso y lo más importante, la no recuperación.

Además, tienen explicaciones para cada estado de la vida y como interfiere en nuestro adelgazamiento: problemas de diabetes, lactancia materna, juventud, menopausia, etc…y nos ayudaran a encontrar la mejor manera de seguir el plan.



MOTIVACIONES

Cuando recibí el pack de ENTULINEA DE WEIGHTWATCHERS en casa estaba muy intrigada por descubrir qué me esperaba, y me sorprendió gratamente! En mi caso mi pack incluía: los 3 libros de cocina con los propoints por persona que hay ahora más recientes, una calculadora que te permite calcular los propoints de cada alimento que tenga los valores nutricionales, un podómetro que te indica los pasos que debes hacer diariamente para llevar una rutina saludable, los que te faltan, ... y un clicker que te ayuda a contabilizar los propoints que vas consumiendo al día, cuando por alguna razón no puedes llevar tu lista control (que es como un diario).

Os parecerá una bobada lo que os voy a decir, pero llevar el podómetro que me indica los pasos que me faltan por hacer... hace que quiera andar más, para llegar al objetivo (estos días no he podido evitar probarlo para familiarizarme con él), es un vicio! Jijijijijijijiji Cómo ya sabéis, desde esta sección siempre os he animado a adoptar hábitos alimenticios saludables, ignorando por completo las dietas milagro, por eso cuando Tesa (Entulinea Valencia CosesyCosetes en Facebook, si teneis alguna duda agregarla y os ayudará en todo lo que pueda) se puso en contacto conmigo para presentarme el plan... no lo dudé ni un segundo!

Hoy empieza mi camino, no pienso salirme de él, cada semana compartiré con vosotras lo que vaya aprendiendo y consiguiendo, como siempre espero que os pueda ser de ayuda, sobretodo –por lo que he podido documentarme y contrastar- creo que es un método efectivo y relativamente sencillo.


Contadme, conocéis el sistema PROPOINTS?

¿Lo habéis probado?

¿Qué añadiríais a todo esto?



Os dejo la web para que os podáis informar! www.entulinea.es

28 comentarios :

  1. yo y mi marido hicimos esta "dieta" Mi marido perdió 20 kilos y yo unos 10 kilos. Asi que genial, ahora la retomamos para volver a perderlos, porque nos relajamos un montón y comimos muy malll durante unos años :p

    ResponderEliminar
  2. me parece un metodo de aprender a comer maravilloso! y encima no hay que privarse del chocolate!! veras que es una maravilla!!

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo conocia a si que ya nos iras contando...saludines...sonia

    ResponderEliminar
  4. Me tengo que plantear ponerme también hacer algo... Tienes un premio en mi blog!

    ResponderEliminar
  5. Yo la he hecho, la verdad q está muy pero que muy bien, eso sí necesitas estar concienciada de lo importante q es PLANIFICAR las comidas para hacerla bien y no pasarte con los puntos. Es una dieta q no te prohibe nada y te enseña a comer. Yo después de dar a luz pienso ponerme con ella de lleno tb.

    ResponderEliminar
  6. parece muy interesate, me paso por alli y gracias por la info, besitos

    Irene
    dechiripastyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Yo no lo necesito, xo parece un buen método!
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Hola Eli, hoy precisamente quería pasarme para contarte lo de ésta dieta, pq como sigo tu blog, sabía de lo de "¿Yo dieta? no, lo que quiero es adelgazar, y como tengo mellizos y demás historias un día por otro no he podido comentarte, antes de nada, quería decirte que me siento muy identificada contigo y tienes un blog fabuloso el cual es como si me leyeses la mente, hoy precisamente he venido de pesarme y he perdido 700gr y en tres semanas llevo 2,800kg perdidos, con el tema de la ansiedad de la tarde noche está muy bien esta dieta, pq puedes comer dulces y quitarte el mono, además tienes puntos extras que puedes utilizarlos como quieras o bien el fin de semana o bien lo fraccionas a lo largo de la semana, por ejemplo este finde he salido a comer fuera y me comí un plato de espaguetis con salmón, caviar y nata y de postre una contesa, así que muy, muy contenta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. hola, yo la estoy haciendo y esoty muy contenta, pierdo sin enterarme y sin privarme, pero claro con cantidades reducidas, t gustara!!

    ResponderEliminar
  10. No me puedo unir al grupo ¿Yo dieta? en facebook porque dice que está cerrado...

    ResponderEliminar
  11. Eli, no puedo unirme a tu grupo en facebook, porque me dice que está cerrado

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Justo hoy he empezado la dieta, entro en tu blog y vaya sorpresa!!! espero que te haya muy bien en tu primer día, yo estoy encantada con el comienzo , me han sobrado 3 puntos y he comido de todo!

    ResponderEliminar
  13. A ver que nos cuentas de esto, que tengo interés por ver como te va.

    Un beso
    Estefanía
    www.mykingdomforfashion.es
    Estamos de SORTEO :)

    ResponderEliminar
  14. Pues a mi prima le fue genial y aprendió a comer, que era lo que ella quería!!

    Mucha suerte y mucha fuerza!

    ResponderEliminar
  15. pues mira igual la pruebo porque odio las dietas!!
    asique muchas gracias por la información!
    y si te gustan los anillos pásate por mi blog y mira mis diseños!
    http://saraescandon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Muchisimo animo en tu dieta y ya nos iras contando como te va.

    Besitos, Maria

    ResponderEliminar
  17. Algo había oído jajajaja pero la verda no sabía donde informarme mejor.
    Te deseo mucho exito con esta dieta y espero que en NAvidad puedas hacer un parentesis jejejeje

    un beso!

    ResponderEliminar
  18. HOla soy Manuela, os animo a informaros sobre el plan Propoints, yo di el primer paso de ir a una reunión hace un año y ya he perdido 21 Kilos!! Es la mejor decisión que he tomado en la vida porque me encuentro mucho mejor de salud y siento que he aprendido a cuidarme sin sufrimientos ni pastillas ni nada de eso. Espero que te de tantas alegrias como a mi. Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Mucha suerte y mucho ánimo. Con lo motivadísima que estás lograrás tu objetivo SEGURO, yo perdí 11kg y ahora soy monitora de Entulínea de Weight Watchers. Qué más te voy a decir: estoy feliz!

    ResponderEliminar
  20. Hola, soy Rosa de Logroño, yo me desplazo cada lunes a Bilbao, 130 km., para acudir a la reunión, me motiva muchísimo, estoy aprendiendo a comer q es la base para estar bien con tu cuerpo, es genial xq comes de todo y tu cerebro no está reprimido....chicas animaros es para toda la vida.....

    ResponderEliminar
  21. Yo la estoy siguiendo desde hace 9 semanas y llevo perdido 7,800kg. y lo más importante os prometo que no es lo que has perdido, lo mejor es perder peso sin PROHIBICIONES. No tienes mal cuerpo, no te cansas, etc... yo solo os puedo decir cosas buenas y saber que voy a seguir hasta conseguir mi peso deseado (todavía me queda aproximadamente la mitad) sin MAL HUMOR (los que habéis hecho dieta sabéis lo que estoy diciendo). Y si alguien está interesad@ en saber qué se come podéis pasaros por mi blog (http://aquienpuedainteresar-marisa.blogspot.com/) y podéis ver algunas cositas. Un besote y animaos que veréis que no os vais arrepentir.
    Yo iré pasándome por aquí y te seguiré. Un besote a tod@s

    ResponderEliminar
  22. Hola, no te conocía y he llegado a tu blog a través del Rincón de Anatxu. Llevo ojeadas todas las entradas hasta llegar a esta y me he decidido a escribir. Yo no sé cuánto peso debes perder, en las fotos no te veo demasiado gruesa, la verdad, pero si lo necesitas y te vas a encontrar mejor, ánimo. No conozco esta "dieta", aunque a lo mejor debería. Yo llevo toda mi vida controlando lo que como e intentando hacer deporte y ni por esas luzco tipito. En parte es culpa de mi ADN y una herencia genética, digamos "robusta". Sigo intentándolo, sobre todo por motivos saludables, pues me encuentro mucho mejor cuando como sano y me he machacado en en gimansio...a pesar de que mis 8 kg de sobra no me quieran abandonar! arggggg.
    Lo mejor de esto, por lo que he leído en otros comentarios, es que es muy animada seguirla, además de productiva, y te proporciona seguridad en tí misma. Para mí, en concreto, lo peor de no estar conforme con mi cuerpo es la seguridad en mí misma que me quita el tema del físico, cuando no debería ser así, y además lo reprocho cuando le ocurre a otra persona, pero en mí misma no puedo.... y me limita bastante. Así que, me parece estuendo que luzcas así de bien en el blog.
    Ánimo en tu nueva "andadura", jejeje y con tu podómetro.
    Besos y encantada de conocerte

    ResponderEliminar
  23. No conocía este método. Lo más importante es eso, compensar y comer sano y equilibrado, así que desde aquí todo mi ánimo a todas las que estáis con dieta intentando llevarlo mejor cada día. Mucha fuerza!!

    ResponderEliminar
  24. e entrado en el grupo de face pero es cerrado e pedido ser mienbro podeis añadirme ? gracias

    ResponderEliminar
  25. Hola quiero empezar el 2 de enero cuanto se puede perder por semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Sole! deberias busar la web y preguntar, te asesoraran genila, ya lo verás! ;)
      depende de varios fatores

      Eliminar

¡Gracias por tu visita! ¡Estaré encantada de leer tu opinión!

Blogging tips