miércoles, 18 de abril de 2012

#lometoTODOalaLAVADORAySÁLVESEquienPUEDA


Look 

Gabardina / Trench ZARA (XL) New!!!
Chaqueta punto / Cardigan CORTEFIEL (XL) Old
Vestido / Dress PRIMARK (18) o/i 11
Botas / Boots PRIMARK o/i 11
Bolso / Bag ¿? REGALO Old 

Para ver otro look con el vestido pincha aquí

Como parece que vuelven los días de lluvia, aquí os dejo con un look "Rainy": cómodo, femenino y práctico. Desde que me llegó mi gabardina me la pongo a todas horas, abuso de ella sin piedad, pero estoy algo molesta porque se arruga con una facilidad pasmosa y además el otro día cayeron 3 gotas y media (bueno vale, quizá fue alguna más) y se me ha hecho una manchita en la zona del pecho, es pequeña, pero me joroba y no sé como quitarla. Claro pone lavarla en seco así que mi #lometoTODOalaLAVADORAySÁLVESEquienPUEDA me lo ahorro...

Es que de verdad... las manchas no son lo mío, soy una "brutita" en ese aspecto, todo rociado con "oxigeno activo y pa dentro"... pero no quiero liarla, con lo que me ha costado decidirme a comprarmela... sólo falta que me la cargue...

SOS ¿Algún truquito para quitar las manchas?

¿Alguna de las tropecientosmil personas que tenga esta misma chaqueta, y pase por aquí casualmente, puede decirme si la ha metido a la lavadora y ha sobrevivido?

EDITO: para las que me comentáis el tema tintoreria, sí, jejejeje si no sale ningún caso igual... la llevaré! :-D MUCHAS GRACIAS!!!!!




82 comentarios :

  1. yo tengo una gabardina desde hace lo menos 15 años y no la he lavado nunca (tampoco me la pongo mucho porque , como tu dices, se arruga con la mirada)
    La mia tiene una mancha por la manga, pero como no se ve mucho..

    ResponderEliminar
  2. vale es que yo soy de las del oxigeno activo, y a la lavadora, y con niños mas, no te puedo ayudar pero a lo mejor la idea de llevarla al tinte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja sí sí.. yo soy doña oxigeno activo tambien... la llevaré al tinte mejor! ejejje :)

      Eliminar
  3. Niña, no te la juegues, tintorería. Te diría que usaras alguna cosa en concreto, pero pregunta en tu lavandería, será mejor. Que seguro que el consejo no te lo cobran.

    ResponderEliminar
  4. Yo no me arriesgaría y tintorería, por si las moscas.
    Qué vestidito más mono!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. El sábado me hice con una gabardina muy parecida en springfield! Estoy encantada con ella es un básico ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que moooonaaa!!!!, como siempre, desde luego que es un acierto la gabardina en ésta época, pq el tiempo está loquillo.

    Ahh!!! ya me ha llegado lo que compré en Benize con los 50€ que me tocó en tu sorteo, te envío las fotos pero son de la página web, sólo he estrenado una y tb te la envío.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Yo metí la mía en la lavadora y limpia salió sí pero no había manera de plancharla bufffffffffff así que al final a la tintorería a que me la planchasen....... aviso que tampoco soy muy mañosa con la plancha pero es que las arrugas eran de impresión jejejjej
    Estás muy guapa con el pelo recogido Eli.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj madre mía.. creo que la llevaré al tinte... más que una chaqueta es una tortura! ;) gracias Charo!

      Eliminar
  8. una gabardina lavado en seco?? entonces qué función tiene??? yo nunca compro prendas que nos e puedan lavar en la lavadora, proque soy un putu desastre..me compre en cortefiel un top de crochet blanco..y lo meto en la lavadora y ahora parece un top-ito!
    http://maritienblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! yo tengo una del estilo y todavía no la he lavado pero lo voy a hacer en la lavadora seguro!
    Me gusta mucho con el vestido y tus sandalias amarillas son de locura!
    Un besito
    Leticia Miss Caprichitos!!!

    ResponderEliminar
  10. Este look tan lady te sienta que ni pintado y sigo diciendo que el pelo recogido me encanta!!
    El tiempo no acompaña... me gustaría ver cómo queda un zapato del tono del trenh con ese look.
    Besito gigante!!

    ResponderEliminar
  11. Pues ya lo siento pero no puedo ayudarte con el tema de la mancha, estoy un poco perdida. Me encanta tu look lady te sienta genial

    besis!!

    ResponderEliminar
  12. Neni, estás divina como siempre!!
    Yo no sé mucho de manchas así que, o la llevaría a la lavandería q te la limpian y planchan o... le pones un broche/chapita y LISTO!!! jiji.
    Un besazo bombón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajajajajajajajaj qué bueno! un broche dice! jajajajajaja :) buena ocpión! gracias guapa!!!!!!
      pd: quien eeres'???

      Eliminar
  13. Que pena volver a ver looks invernales :( Este tiempo nos tiene locos a todos!!
    Estás muy guapa!
    Y lo de las manchas, yo no te puedo ayudar porque soy un desastre con esas cosas.
    Un besito

    http://lasmejorescombinaciones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Yo no tengo ninguna prenda parecida pero si que he sido más bruta que tu y he metido cosas en la lavadora que no se pudiesen lavar (por despiste) y no ha pasado nada... Pero si te gusta mucho mucho no te la juegues...

    Un besito!!
    TrendyIceCream

    ResponderEliminar
  15. Yo soy como tu,meto todo en la lavadora y que se salve quien pueda y tambien uso el oxigeno activo jejeje peroo cuando una prenda me importa mucho (es el caso de la gabardina)que yo tambien la tengo,Sii la he lavado pero en la tintoreria!!! para no arriesgarme a quedarme sin ella, ademas te la dan planchada (que eso es otra cosas que llevo faltal).
    http://ohmiboda.blogspot.com.es/
    Raquel

    ResponderEliminar
  16. Ais!! Voy a decírselo a mi hermana que creo que tiene esa gabardina!! Yo soy muy bruta también con la ropa... Me ha hecho mucha gracia tu hashtag!! Un besito! (Eli)

    ResponderEliminar
  17. Gabardina + lavar en seco es una combinación que me hace mucha gracia... No es una gabardina precisamente para cuando llueve y no hace mucho frío???

    No sé cuanto te ha costado, pero si cada vez que llueve la tienes que llevar al tinte vas buena! Si es una manchita pequeña yo probaría primero a lavar sólo la mancha. Un pañito mojado que no suelte pelusa y a frotar un poco. Si ves que te queda cerco o peor de lo que estaba pues tinte. No creo que lo vayas a estropear "tanto" como para que lo que hagas no lo quite el tinte. Pero vamos, primero probaría sólo con agua y un paño.

    Y bueno, he de decir que en concreto una prenda así nunca la he lavado en la lavadora, pero en mi casa somos de meterlo to pa dentro. Desde el plumas de cama que dice que no se puede, hasta mi vestido de comunión se fué pa dentro (que no tenía piedrecitas ni nada eh, norit y lavado delicado).

    Yo no suelo hacer mucho caso a esas indicaciones del fabricante, ya que son muy conservadoras... pero claro, tienen que cubrirse las espaldas!

    Ahora que tienes la gabardina nueva aún bueno, pero así que ya la tengas amortizada yo la echaría a la lavadora, agua fría y pa' lante!

    ;)

    ResponderEliminar
  18. Yo tengo una de bimba&lola,fue una buena inversión y está como el primer día...pero se ensucia con mirarla y ya de plancharla ni hablamos...lo intenté y no sabía por donde empezar, asique le dije a mi madre que lo intentara... planchar me la planchó pero porque no se le resiste nada y me dijo que la próxima vez directa a la tintorería....
    bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjajaja pues eso haré yo..directita a la titontorereiiaaaaa!!!!!!!!! graciaas :)

      Eliminar
  19. preciosa tu gabardina!!!estás preciosa!
    yo soy malísima para las manchas...así que sintiéndolo mucho no puedo aconsejarte...jeje

    www.mesamiesdelamode.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Amorrrrrrrrrrrrrrrrr...............pero que gabardina más requetebonita que tienes! por que me gustará???? aaaaaaaaa porque yo tengo una parecida y estoy enamoraita de ellaaaa....jajajajaja
    Entiendo a la gente que dice que llevar una gabardina de lluvia a lavar en la tintorería es una tontería, pero yo te puedo contar mi experiencia, partiendo de la base que no son las misma gabardina, aunque si el mismo color!!!
    las gabardinas de este tipo llevan una capa protectora para la lluvia que las hace al menos un poco inmunes a la lluvia, digamos que llega un producto que hace que el agua resbale y no se filtre, una lluvia razonable, el diluvio universal no!!!
    por eso yo recomendada por las chicas de la tienda la llevo a la tintorería, el lavado en seco la protege más de quitarle ese "apelmazado" que tienen, si la lavamos en casa, al ser con agua se le va yendo la protección que tienen para la lluvia...
    No se si te servirá para algo, yo te cuento lo que las chicas de Purificación Gracias me dijeron, la verdad que la mía, además, es muy dura para meter a la lavadora...
    para todo lo demás, soy como tu....a la lavadoraaaaa, y salvese quien pueda!!!!
    un besito amoreeeeeeeee

    ResponderEliminar
  21. Si: lo meto TODO en la lavadora. Quitar manchas? echa unos chorros de un anti-graza en cima de la mancha y lave en la lavadora.

    Me gustaria aprovechar y invitarte a ti y a tus seguidoras para el
    SORTEO DE UN ANILLO KNUCKLER RING
    http://www.lilirodriguez.com/2012/04/sorteo-maxi-anillo-armadura-knuckle.html

    besitos

    ResponderEliminar
  22. Me encanta el lok, casi no reconozco el vestido!!!!!! un 10!!!
    Muaaaaa

    Eve

    ResponderEliminar
  23. Las garbardinas para la primavera son estupendas!!! Y qué bonito el vestido!!! Si no fuera "old" salía corriendo a Primark, jeje. Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  24. Qué guapísima estás, Eli!!!
    Me alegra mucho ver otra vez tus divertidas entradas con tus outfits, espero que estés un poquito más animadilla o que por lo menos hayas recuperado un poquito la ilusión, bonita!
    El trench es una pasada, precioso! Es muy estilo Burberry, verdad? La tonalidad y todo jejeje. No te puedo decir ningún truquito porque cuando me pasa eso siempre acudo al auxilio de mi madre, jejeje.
    Te invito a soñar conmigo en Dream of a fashion night
    Un besito, Mari Cruz.

    ResponderEliminar
  25. Eli!
    Yo soy como tú! todo a la lavadora!
    yo me compré la mía el año pasado en ECI y ya la he lavado en lavadora como 4 veces. El día que la estrené, sin querer me apoyé en un coche...imagínate... jajaja.
    Como bien dicen en otro comentario, lo malo es la plancha, pero con una de vapor queda como nueva!
    Me arriesgué...y eso que me costó años encontrar una gabardina que me gustara...pero parece que no salió mal la cosa!
    Besos

    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajaja madre míaaaaaaaaaaaa jajajajajaja pues la primera vez la llevaré al titne! justo antes de que empiece la siguiente temporada! para estrenar!! :)

      Eliminar
  26. ponte un brochecito mono o un pañuelo que caiga sobre ese lado
    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. Estas muy guapa con ese vestido, y ademas me encanta como te queda el pelo recogido.

    ResponderEliminar
  28. A mi me pasa con el helado de chocolate, en cuanto que voy a tomar uno me tengo que medio esconder o algo así porque sino acabo perdida. No he crecido!
    un kiss
    Rocío
    http://elclosetderocio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Estás genial con tu nueva gabardina!! Has hecho bien en comprarla porque es todo un fondo de armario!! Además esta se le ve q tiene vida para largo!! A mi me pasó algo parecido con mi trench, recien estrenado, pero con lejia!!! Así q no hubo solución y fui a comprarme otra!! jajaja!!

    Para esas manchitas no hay mucho q hacer ... tintorería y dejarse los euros ... al menos yo no lo pienso mucho, q ya se me ha j***do mucha ropa!! jiji

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  30. Qué guapa Eli!!! EStás muy elegante. Ultimamente me gustan todos tus looks. Creo que eres de las bloguer que más ha evolucionado para bien, claro!!! Q hay otras que van para atrás... jajajaj
    Por cierto el coment de Twitter de Paris lo dices por BC?????

    Y de lo de la gabardina, no tengo ni idea, porque yo este tipo de prendas siempre las llevo a la tintoreria, y más si son nuevas.
    Yo no me arriesgaría, total, te van a cobrar 6 euros o así.

    Un besin guapa y sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajajajajajaj que me meoooo para atrás diceeee jajajjajajajajaja !

      muchas gracias guapa!!!!

      Eliminar
  31. Yo uso Cebralín, un spray en seco para quitar manchas muy difíciles como grasa, aceite, etc. Se compra en droguerías.

    Espero que te sirva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!! es que me da miedo que deje cerco... la llevaré al tinte!" :)

      Eliminar
  32. hermosa como siempre, más o menos el vestido es maravilloso.

    http://blogtopodendo.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  33. Hola mi Reina!! Que guapa estas no?Me encanta verte tan radiante!! Me gusta la trench!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  34. ¡¡Pero bueno!! Llevaba meses sin pasarme por aquí y me he llevao una grata sorpresa. El nuevo diseño del blog me encanta y a ti te encuentro más guapa que nunca. :)

    Petonet!!

    ResponderEliminar
  35. Según mi experiencia...

    Ni se te ocurra limpiar solo la mancha, es más que probable que te quede un cerco todavía más difícil de quitar que la mancha.

    Si la lavas en casa yo usaría detergente tipo Norit, claro que si la mancha es fuerte es posible que no salga. Además te saldrá bastante arrugada y que te quede bien planchada y sin brillos en casa es muy, muy, muy difícil.

    Conclusión:
    LLevala a una tintorería de las económicas (que la prenda tampoco es que sea de Prada)
    Si la mancha no se ve mucho espera a que se acabe la temporada y así ya la guardas limpita hasta el otoño.

    Espero que te sirva de algo mi opinión, aunque a lo mejor te estamos liando más.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  36. Hola nena!!!! Mucho cuidado con los consejos que te dan de quitamanchas o de antigrasas.... Que entonces si que te quedarás sin gabardina.

    No uses ningún producto sin probarlo antes en el bajo, o en un interior que no se vea, pero puede ir a la lavadora sin ningún problema. En un programa corto, sin centrifugado y con detergente para prendas delicadas. No lo tiendas, sécalo a la sombra en horizontal o como mucho colgado de una percha para que no se deforme y ármate de paciencia para plancharlo, mejor con una plancha de vapor a baja temperatura (tipo central de planchado, que son una maravilla)

    besos bonita!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapa! muchísimas gracias! finalmente la llevaré al tinte! :) gracias de corazon!

      Eliminar
  37. Hola guapa, como me gusta el vestido¡¡¡ si es que en Primark hay unas cosas monisimas. Yo tengo una gabardina de Zara de hace unas cuantas temporadas y es blanco roto, monísima y muy cuca, la llevo a la tintorería cuando acaba la temporada y al comienzo de la siguiente es como si la estrenara pues la dejan prefecta y merece la pena sólamente por el tema de la plancha¡¡¡, supongo que tendrás alguna cadena de tintorerías de esas económicas que las dejan bien y no cuestan mucho. Merece la pena no te la vayas a cargar que es muy mona y te la vas a poner hasta aburrir te lo digo yo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUes sí.. tienes razón, pero yo lo que haré es guardarla y en setiembre la llevaré al tinte para estrenarla! MUCHAS GRCIAAAAAAAAAAAAAS!!!!!!!

      Eliminar
  38. jeje, yo también meto todo el la lavadora, es lo bueno de no comprar cosas muy caras no me preocupa lo que pueda pasar jeje...

    Mi gabardina ahora que lo dices no la he lavado nunca...

    Ultimo día para participar en el sorteo!!
    www.infinitawishlist.com

    ResponderEliminar
  39. A la lavadora del tiron, pero estoy con loly y el oxigeno activo, y aunque no se si te servira apra ese tipo de manchas prueba cebralin que a mi me saca de mas de uno y dos apuros!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  40. Bonito look, el vestido es precioso y me gusta como lo has combinado.
    Sobre manchas ni p........ idea yo como tu lo meto todo a la lavadora y q sea lo que Dios quiera.

    Besitos, Maria

    ResponderEliminar
  41. A ver....te cuento como lo hago yo. Uso un poco de jabon de ropa sueve, (norit,perlan,o cualquiera que tengas a mano) lo pones sobre la mancha.con un cepillo de dientes,mojado en agua oxigenada y agua (mitad y mitad). Moja el cepillo y restriega, vuelve a mojar y a restregar. Cuando creas que está eliminada, la vuelves del reves. la mete en una redecilla (si no tienes en esas de plasticos que portan naranjas, o frutas, que sea de plastico, no vallas a usar las de rafia roja de las patatas, que lo jodemos todo pues despinta)
    Una vez que esta metida toda del reves en la redecilla, usa el lavado mas corto, y NOOOO centrifuges. luego toda mojada la cuelgas en una percha en la alcachofa de la ducha para que escurra en la bañera, (asi no molestamos a los vecinos) y el peso del agua hace que no se arrugue.
    NOO planchar. pero si hay que alisarla. con la plancha semifria,Templadita ( nunca caliente) y usando un paño entre la plancha y la gabardina.
    A mi me va bien, tengo una gabardina como la tuya, pero con mas años que Matusalen, y mas lavados que las manos de un cirujano, pero..... como siempre estan de moda.....
    Perdona el royo, pero carezco del arte de resumir textos.
    Un besazo gordo corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. maria cariño!! intento entrar en tu perfil y está deshabilitado.. ha pasado algo? espero que estés muy bien reina!

      Eliminar
  42. Hola Eli, pero qué guapetona te has puesto!!!, y lo que te favorece el moño, mira que soy negada para los peinados, jajaa, y para el tema de manchas también, no te puedo dar ningún consejo, yo tengo un abrigo que hay que lavar y estoy por meterlo a la lavadora y qué salga lo que Dios quiera..
    Ya nos contarás el resultado..
    Muchísimos besazos...
    anapas

    anapas00@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero guapaaa si este moño es sencillisimo! tiene truqui! ejjejeejeje un besote guapisima!

      Eliminar
  43. Yo soy de la que lo lavo todo, lo que pone limpiar en seco lo lavo a mano y nunca le ha pasado nada. Lei una vez un articulo en el que explicaba como los fabricantes son mas restrictivos de la cuenta con las instrucciones de lavado para no tener problemas o tener los mínimos
    Es paradójico que un trench no se pueda lavar

    Ahh por cierto tu look estupendo, a mi es que los vestiditos de ese estilo con botas de agua me resultan taaan monos

    ResponderEliminar
  44. Nena que trench mas bonico! nos encantas tu y tu blog! un besote grande te seguimos y tu? te pasas a vernos?y si te gusta pues quedate!!!

    ResponderEliminar
  45. corazon, para esas manchas de nada pero que lo dejan todo marcado , lo emjor es lavar en delicado. Lo malo que al ser algodon ( la gabardina digo) te saldra hecha un trapo, super arrugada, lavala sola y al quitarla de la lavadora a una percha , en cunato este medio seca planachala con vapor fuerte con un protector de plancha y listo
    bicos

    www.isabellenoivas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  46. Hola, te cuento mi caso, yo yengo una parecida a la tuya , de hace un par de años, y la he metido en la lavadora, con un programa corto , a 30º y sobretodo SIN SUAVIZANTE, eso es lo que me recomendaron en la tienda, y cuando acaba el ciclo de lavado, enseguida la saco y la cuelgo en el cuarto de baño de una percha, y no se me arruga mucho, luego le paso un poco por encima la plancha con el vapor, casi sin tocarla, y me queda bien. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que luego probaré tu método, pero para ser la primera vez.. iré al tinte! jejej
      un besote

      Eliminar
  47. Hola guapa!
    Yo no tengo esa chaqueta pero tengo parecidas y las suelo lavar a mano, dejándolas un rato en remojo.
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Ciao, che Belle Foto e il Tuo Look è Meraviglioso...Molti complimenti!
    Fotos Muy Preciosas y me gusta Mucho Tu Look!
    Saludos desde Sicilia

    ResponderEliminar
  49. Eres una chica con mucha personalidd

    Por eso te sigo

    y porr eso me encantas!!!

    Participar todos: http://www.sorteamus.com/sorteo-lo-ultimo-de-relojes-marea-para-ellas/100002113344424


    un beso guapa

    ResponderEliminar
  50. Hola!
    Eres la monda Eli, me encantas...
    Yo tengo una gabardina blanca que se ensucia sólo con mirarla; normalmente la pongo a remojo con un poco de detergente líquido, un ligero frotamiento, jejeje, luego a remojo otra vez en agua con suavizante, la escurro un poquito (a mano), y al tendedero colgadita en una percha. (Si el tendedero es de interior, véase la opción de colocar unas toallas en el suelo porque así el desastre será menor).
    A mí me gusta como queda; tarda más en secarse, pero no se arruga.

    Besos,
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holla guapaaa jajajajaj muchas gracias!!! pues sí, eso y algo más haré la siguiente vez, pq para ser la primera la llevaré al tinte! un besote y gracias por la ayuda!!

      Eliminar
  51. hola nena!!! yo por si acaso no la metería.ja,ja,ja!!! el otro dia me salio una lavadora entera hecha un cristo!!! meti un bote de reparador labial por descuido y me ha quedado todo con unas manchas como de aceite que no hay quien las quite.
    Un besote!!!
    http://conelarmariolleno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  52. Hola guapa!!
    pero que look más bonito!, me encanta el vestido!!, estoy de sorteo en mi blog, por si quieres pasarte :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  53. Para que negarlo!! Yo soy así también y luego cuando me cargo algo me echo las manos a la cabeza pq suele ser algo que me gustaba mucho... pero claro... de mano es más comodo meterlo todo en la lavadora...

    Ten cuidado que vale más prevenir que cuidar y luego da mucha rabia.

    Mil besos y de nuevo gracias por lo que ya sabes.

    ResponderEliminar
  54. que bonito ek vestido _:)

    un besote

    www.12nasdesuenos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  55. Enorabuena por tu blog!!!!

    Yo la lavaria a mano..mejor no arriesgar :)


    Podeis visitarme en: http://midiminutolugar.blogspot.com.es/ esta recien salido del horno pero pronto ira mejorando!!

    ResponderEliminar
  56. yo no tengo gabardina porque no creo que me favorezca y como voy en moto no me es práctica pero me encantan, pero no he tenido que lavar ninguna, pero todo lo que cojo va a la lavadora. bs

    ResponderEliminar
  57. Yo tengo un conjunto de falda y chaqueta de pecari (parecido al ante) de color celeste. Con el tiempo, tenía zonas sucias del roce y en la tintorería me llevaban lo mismo que me costó. ¿Qué hice? Pues me dije: sucio no me lo pongo, así que ¡a la lavadora! Y si se estropea, lo tiro y punto.
    Lo metí en la lavadora... salió rarísimo, con un tacto resbaloso que daba hasta asquito.
    Lo colgué en una percha y lo dejé en el tendedero (varios días tardó en secarse). Cuando se secó estaba tieso y arrugado. Lo cogí, lo puse derechito en la cama, y le di unos masajes con el calor de mis manos a ver si se arreglaba, y sí, se quedó muy bien.
    Lo lavé así varias veces más. Incluso un bolso que tenía precioso de un tejido similar, lo metí en la lavadora y lo saqué reluciente. La misma técnica: planchado "a mano".
    Os lo cuento por si tenéis algún bolso o chaqueta de estos tejidos.
    Lo de la gabardina...a mí me da que en la tintorería igual no te aseguran que la mancha salga.
    Yo la metería en la lavadora sin centrifugar. También es verdad que una gabardina que se arrugue al mojarla...no tiene mucho sentido.
    Bueno...ya nos contarás.
    Estás guapísima. Ese vestido de Primark es comodísimo. Yo tengo tres del mismo corte y estampados diferentes de allí.
    Besos

    ResponderEliminar
  58. Te veo preciosisima con este look, ademas el recojido te queda muy chulo y el vestido es monisimo.

    Besitos guapa.

    http://lasmilyunacuentas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  59. Ayyyy... esa gabardina!!! la vi el otro día, me enamoré y sólo la tenían en xs... qué envidia!!! me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  60. La verdad es que yo también soy una enamorada de los trench, pero si te soy sincera... no sé cómo podrías deshacerte de esa mancha, ¡soy mala para esas cosas! Lo siento...

    http://farabian.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  61. Estás estupenda con ese look. Te cuento mi solución para tu pregunta sobre la manchita: yo soy un desastre para todo este asunto de la ropa, así que me compro siempre cosas que se pueden lavar en la lavadora, pero recuerdo que mi madre siempre cepillaba las gabardinas de mi padre con una mzcla de agua y amoníaco perfumado. Usaba un cepillo de cerdas de pástico (tipo los de las uñas) y ponía una tapón de amoníaco en una cantidad de agua equivalente a dos vasos o así.
    Espero que te funcione. Ella lo usaba tanto para las manchas como para la suciedad de la zona del cuello y los puños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero qué profesional suena! jejejej sin duda a la próxima lo hago!!! :) muchísias gracias, de verdad!!!!!

      Eliminar
  62. Yo tambien soy de todo a la lavadora,si son prendas delicadas pongo el programa que yo llamo de cortinas, o sea un centrifugado suave, sin centrifugar NO,sobre todo por que si es una prenda pesada seca muy mal y si pueden quedar al secarse manchas o cercos y SIN suavizante,puedes sustituir este por vinagre puesto en el cajetin de suavizante y si tiene ya la mancha,pretratar con VOLVONE o amonìaco con detergente (es mas o menos lo mismo)mezclado con agua, despues del lavado lo cuelgo en una percha, estiras bien la prenda y la saco al balcón,plancharla siempre con un paño entre la prenda y la plancha,solo una vez estropeé una prenda un top monísimo pero es que era de acetato (ni idea de que tipo de tejido es),por cierto el cebralìn es estupendo para las manchas de grasa pero en prendas oscuras se come el color asi que cuidado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. guau! muchísimas gracias por toda la informaciñon!!!!!! :D un besoteeee y probaré! ejejeje

      Eliminar
  63. Buscando por google como lavar una gabardina..he llegado hasta tu blog (y como ya te seguía) me ha dado confianza xD
    perooo después de leer todo lo que te ponen, irá directa a la tintoreria..ya la tenía metida en la lavadora solo a falta de enchufarla y la he sacado corriendo jaja
    Aysh que miedo me da..es el primer lavado, a ver que tal la dejan ;/
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita! ¡Estaré encantada de leer tu opinión!

Blogging tips