FLACO FAVOR PARA LAS GORDAS

Llevo unas semanas haciendo anotaciones en sitios varios para poder hacer este post, y es que aunque las que seguís el blog ya sabéis lo que pienso al respecto - porque lo dejo caer cada dos por tres, en cada post, en cada opinión y cada vez que puedo- me apetece compartir algunos artículos con vosotras y que hablemos de ello!

En los últimas semanas han habido varios artículos y portadas que han llamado mi atención y han desatado la fiera que llevo dentro... por varios motivos! vamos a ir por partes...

Empezamos por la portada de SMODA que la conocíamos hace unos días... desde el momento que empezó a circular empezaron las opiniones de todo tipo: que no es modelo xl, que si esto es talla grande que soy yo, etc. UNA PORTADA ESPECTACULAR! lástima que el contenido me haya dejado un sabor agridulce, cómo suele pasar...




La portada dice REALES y rotundas... ¿véis aquí alguna mujer que no sea real?
(Gracias family por dejaros embaucar con mis locuras! Son todas las que están, pero no están todas las que son... eso sí... todas MUY REALES)

[POST ACTUALIZADO EN FEBRERO 2021]

Puedes ver muchos más looks y compras AQUÍ


no es amor de familia... pero qué guapas estáis todas!!!!


Y estos son otros artículos que han corrido por la red:

Artículo de TRENDENCIAS aquí

Artículo de SMODA aquí

Artículo de VOGUE (artículo no disponible)


Las chicas xl, gordas, talla grande o big vemos la luz a través de los medios y eso me encanta! Me encanta porque nosotras sabemos que existimos, que la talla grandes son las que primero se agotan en las tiendas (las que se dignan a tenerlas) y aún así parece que en la moda, no hay vida más allá de la 38, pero nosotras sabemos que no es así, y artículos como estos nos animan y hacen pensar que la "normalización" está cerca, el problema es que hoy "unas gordas" en portada del vogue son noticia, unas bloggers xl o xxl son noticia por saber (o poder) vestir según las tendencias aún necesitando más metros de tela y teniendo que remover cielo y tierra para encontrar piezas que encajen con su estilo!

¡NO QUEREMOS SER NOTICIA!  Queremos que se nos trate con igualdad, que se nos juzgue con igualdad, no nos gustan las "Secciones xl", ni los "corner talla grande", ni tener una pestaña diferente dentro de una página web...

¡NO SOMOS ENFERMAS! Estoy harta de leer comentarios de que por tener un blog xl se hace apología a la gordura, por esa regla de tres podemos decir que una chica de la talla 34 que tiene un blog hace apología de la anorexia?? Un poquito de cordura por favor!! Las mujeres gordas, con curvas eufemísticas, xl o xxl existimos, vivimos, respiramos y nos vestimos, y creo que tenemos el mismo derecho a tener un especio en la red y compartir nuestra manera de ser o disfrutar la moda, como cualquier otra! ¿o no? Basta ya de pensar y escribir que somos OBESAS cada vez que leen un artículo hablando de mujeres con una talla 50... ¡BASTA! Porque todas sabemos las consecuencias que puede tener a largo plazo el sobrepeso, todas, no hace falta que venga ningún listo de turno a decírnoslo cuando nadie le ha preguntado, pero claro, es que aún hay gente que se piensa que las GORDAS son GORDAS porque no hacen nada más que estar tiradas en el sofá rodeada de todas las clases de chocolatinas que hay en el super, 3 tarros de helados acabados, un pijama lleno de manchurrones y el pelo grasiento, y que una vez a la semana, se visten para hacerse una foto y subirla en el blog para compartir sus quilos con el resto y animarlas a hacer lo mismo... HACIENDO ASÍ APOLOGÍA DE LA GORDURA, DE LA OBESIDAD Y DE LA ENFERMEDAD en definitiva ¿NO?  ¿¿¿¿o que puñetas piensan para hablar así del tema????

Hay muchas razones para estar gordas, no las voy a enumerar aquí, pero NO todas tienen que ver directamente con los atracones, con comer todo el día bollos y patatas fritas, no, por favor, no habléis a la ligera, NO.

Y hablando de "Gordas" una palabra que nos da miedo, reparo, asco, rechazo y escalofríos por igual, NO ME GUSTA ESTA PALABRA, pero no porque no sea consciente de si soy gorda o no, no me gusta por las connotaciones despectivas que tiene, creo que mucha gente tiene ese sentimiento con esta palabra, así que no creo que sea una buena idea hacerlo titular, y esto -cómo todo el artículo- es mi más sincera y personal opinión. Muchas pensaréis que es igual de mala que la palabra "flaca", sí, pero NO, porque estar delgada en la sociedad que vivimos NO está mal visto, y estar gorda sí (y no sólo porque nos consideren enfermas, también es antiestético y sinónimo de un montón de adjetivos peyorativos).

Otro término a debate, que me hace muchísima gracia, y con el voy a acabar el artículo y además en la mejor compañía: 

"Mujeres reales", referirse a las mujeres gordas como mujeres reales me pareces simplemtente "una sandez", seguramente no lo hicieron con mala intención, más bien todo lo contrario, evitando a toda costa usar la palabra gorda, rellenita (cual aceituna) o el muy quemado "con curvas", seguramente quisieron empatizar y que todas las gordas dijésemos: claro! es que nosotras somos mujeres reales, pero no caigamos en ese juego, TODAS SOMOS MUJERES REALES, que no nos embauquen los titulares, no hagamos lo que no nos gusta que nos hagan, las chicas que gastan la 36 o  la 38 ¿qué creéis que piensan cuando leen que las mujeres con curvas son mujeres reales? ¿A caso ellas no lo son?

Sí lo son... todas los somos, y para muestra un botón, MUJERES REALES desde la talla 34 a la 60, ninguna lo es más que otra, ni menos. Dejemos de separar los artículos, reportajes... de xs y xl, es el único camino a la normalización, yo desde aquí quiero poner mi pequeño granito de arena, y GRITAR A LOS 4 VIENTOS QUE NO QUEREMOS SER UN TITULAR, queremos que se nos tenga en cuenta como al resto, sin ser "especiales" "fabulosas" o "rotundas", simplemente MUJERES QUE AMAN LA MODA


MUJERES REALES (gracias infinitas a todas)






GRACIAS A TODAS  POR VUESTRA AYUDA, SIN VOSOTRAS ESTE POST NO HUBIERA SIDO POSIBLE! 


¡VIVAN LAS MUJERES REALES! 
 



Y por último y haciendo referencia al artículo"Gordas y fabulosas" de SMODA,  dónde hablan sobre bloggers y teniendo en cuenta que es una publicación española, no me iba a pronunciar, porque cuando lo leí solo pude alegrarme por Ana (El rincón de Anatxu) pero me decepcionó enormemente no ver a ninguna otra blogger española, sólo encuentro dos posibles explicaciones:
1. El resto de blogs españoles talla grande no les parecen suficientemente buenos como para incluirlos en su artículo
2. No se han molestado en investigar y encontrar blogs xl.

No sé cual me parece peor, aunque ambos motivos me molestan por igual.




Seguro que me he dejado muchas apreciaciones, la verdad que se me solapaba una información con la otra, y me he dejado muchas cosas por aclarar, pero estaré encantada de que vosotras pongas las comas y los puntos, ABRIMOS DEBATE!

 ¿TÚ QUÉ OPINAS?


Dentro de lo posible voy a dedicar los viernes a hacer un · POST DEBATE · no sé si haré una sección fija, o no, el caso es que de vez en cuando, tendremos un artículo de este tipo. Si no os gusta, decírmelo deliberadamente y a otra cosa mariposa, que al fin y al cabo, vosotras sois el 50% de este proyecto, como diría Amaral (o Rubalcaba) "sin ti no soy nada..." 


¿Estoy deseando oír vuestra voz? 

¿qué opináis de todo esto?




fuente imágenes: http://www.europapress.es/



126 Comentarios

¡Gracias por tu visita! ¡Estaré encantada de leer tu opinión!

  1. el pots mola!!!!!!!!!!1 pero estic fatal!!!!!ei moltes gràcies est genial

    ResponderEliminar
  2. Ole, ole y ole!!!!

    Muchas gracias por el currazo que te has pegado con esto!!!

    Millones de besos guapísima!!

    ResponderEliminar
  3. Estupendo tu si q sabes. Eres grande y no por tus curvas. Enhorabuena preciosa

    ResponderEliminar
  4. genial !! no podias haber descrito con mas palabras lo que la mayoria pensamos sigue asi wapa muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Que te voy a decir que tu no sepas?
    Simplemente me encanta, te apoyo de forma incondicional y admiro la capacidad de movilización que has tenido a la hora de realizar el post.

    Estoy completamente de acuerdo con todo lo que dices y creo que el intento por parte de el Pais fue bueno, pero se quedó en eso... algo en tierra de nadie, a medio camino entre mojarse sin crear polémica (a pesar de que si la generaron).

    Desde hoy me declaro seguidora de #curvaspatrias porque nosotras lo valemos !!

    Sigue así.

    Mua !

    Cris.

    ResponderEliminar
  6. Por dónde empiezo...

    Pues empecemos por lo de GORDA. Efectivamente, aunque sea una realidad que estamos (estoy) GORDA pues si creo que se usa en tono ofensivo y que no es educado referirse a nadie con ese término.

    Lo de fomentar OBESIDAD/ENFERMEDAD es que ya cansa el tema... Yo no sé si detrás de una 34/36 hay anorexia o no (puede q si, o puede que no) así que no voy diciendo "me parece faltal que fomentes la anorexia" si no tengo la certeza de que esa persona estea enferma. Y no señores, estar gordo no tiene que ser sinónimo de enfermedad. O acaso atacamos a la gente q fuma y les decimos que tienen q dejarlo porque "ES POR SU SALUD" O "ES QUE VAS A TENER PROBLEMAS", NO SEÑORES!!! Cada uno que se preocupe de su salud, y de su vida. Lo que RECLAMAMOS es podernos vestir, tanto si estar con sobrepeso es algo temporal, como si son años o como si es para siempre. Que pasa??? No tenemos derecho a vestirnos??? En qué KILO HEMOS PERDIDO EL DERECHO???

    Lo de mujeres reales tampoco me gusta. No me gusta porque... que coño es una mujer real??? Una que no sea de cera o de cartón??? No pillo el concepto... Reales SOMOS TODAS!!! Tenemos dos cromosomas X?? Pues somos MUJERES Y SOMOS REALES.

    Y que más... ah, los blogs...

    Pues claro, a ese artículo le faltan blogs patrios. A mí también me encanta Anatxu, y por lo general, su estilo. Pero me parece por una parte símbolo de ESTILO sin más, no de ESTILO XL (que coño es esa etiqueta???) y por otra parte... ya que haces un post etiquetando y separando a las bloggers "gordas y con estilo" te has parado a buscar más bloggers españolas??? Decepcionante... Quién lea eso dirá, ahh miraa muchas chicas de otros países gorditas y 1 española tienen estilo con curvas. Y no es así!!!! son chorrocientas extranjeras y muuuuchas españolas!!! ESTAMOS AQUÍIII

    MODA PARA TODAS LAS TALLAS YAAAA!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola soy chico y me gusta lo escrito

      Eliminar
    2. No es aquí donde hay que prohibir lo de " obesidad es sinononimo de enfermedad" es en los medios, pues estos medicuchos invitados son los que realmente a veces deforman a la mujer con sus comentarios. Soy varón mido 175 y peso 77 Kg. Pero no voy tirando piedras a la gente que se sale de la tabla de pesos. Lo importante para mi y para ellos es que gocen de alegría y de salud, y quien tenga complejos... Que sea simpre el que los mire.

      Eliminar
    3. Me parece bien este blog. Creo que no es aquí donde se debe de dirimir el concepto de "Obesa" sinónimo de sucia desaseada ó enferma; aquí el que más y el que menos hemos convivido con alguien de nuestro entorno de amigos o familiares. Donde se debería poner atención es en los medios y a esos medicuchos con ganas de protagonismo y salvavidas que son invitados por los medios. Yo soy varón mido 1,75 y peso unos 77Kg. Y no voy tirando piedras a las personas que se salen fuera de el estereotipo de medidas. Siempre estaré a favor de ellas, siempre que se encuentren felices y saludables. Y si alguien tiene que sentir complejos, que sea el que mire.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que es un tema que da muchísimo de que hablar... Pienso que tienes toda la razón, que ante todo somos mujeres y no deberían diferenciarnos por las tallas, está bien que por fin se estén dando cuenta y hagan intentonas de este tipo pero queda mucho camino por recorrer...

    Aunque en mi caso he de decirte que si he estado más flaca también se han metido conmigo, que si más gordita se me ve más sana..., así que también otro de los errores es hablar demasiado sobre los demás, jajaja Y en mi día a día he de decir que a veces sufro cuando alguna de mis amigas no quiere venirse conmigo a la playa por sentirse acomplejada, nunca les juzgo, puede que comente que he ido a hacer ejercicio, pero yo hago ejercicio porque me encanta, olvido por un momento toda rutina y me lo paso genial, no por el peso, sí por la salud... Creo que ante todo es bueno quererse a si mismo y eso es lo que intento conseguir, que se quieran tal cual son, que realmente es lo que importa!

    Sobre lo de que no salen más bloggers españolas si que me parece una vergüenza siendo una publicación española...

    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre lo que expones respecto a tus amistades, creo que tiene mucha razón, creo que lo que necesita mucha gente es darse cuenta, de que dentro de nuestra especie humana, a parte de las razas continentales existen otras sub-razas , que tienen que ver con nuestro esqueleto, y por consiguiente tienen mucho que ver con nuestro volumen. Lo mejor que puedes hacer por tus amigas acomplejadas es ensenarlas a entender que nuestro esqueleto es como las huellas dactilares, rotas se parecen pero ninguna es igual. Y no tienen porque nuestros esqueletos ser iguales. Todos conocemos lo bien que sienta la variación.

      Eliminar
  9. Simplement he trobat increïble el teu post. Has dit les coses amb cara i ulls, sense eufemismes, però tampoc intentant fer llàstima. Un 10

    ResponderEliminar
  10. Hola corazon!! Estoy de acuerdo contigo en la mayoria de cosas que dices en este post. Me resulta lamentable q la moda solo este pensada para personas de ciertas tallas. La verdad es q no comprendo porque en algunas tiendas no pasan de la 44, tanto les cuesta hacer ropa un poco mas grande? Yo no tengo ese problema porque uso la 40, pero me parece igualmente mal, porque creo que en la variedad esta el gusto y no veo justo q personas con mas talla no puedan disfrutar de las compras de la misma forma q lo hacen los de tallas mas reducidas. Esperemos q se vaya avanzando en este tema y seguro q personas como tu conseguireis que eso cambie, eres muy valiente.

    ResponderEliminar
  11. Este es el artículo que me gustaría leer en el Pais. Fantástico, has descrito perfectamente lo que pienso y siento. Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  12. Genial post Eli, has resumido muy bien lo que la mayoria pensamos.
    He flipado con algunas cosas que se dicen como "hacer apologia de la obesidad"!!! Igual es porque llevo poco tiempo con el blog, pero madre mia que de sandeces estoy oyendo ultimamente.
    Muxus
    lore
    http://www.plikipliki.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. suscribo 100% tus palabras, genial entrada!
    Estoy hasta el moño de autoconvencerme de que la celulitis es bella y sexy. Porque no, la celulitis no es bella ni sexy, ni tampoco lo contrario! Porque soy YO la que sí puedo ser bella y sexy con mi celulitis.
    Es una lucha continua contra una misma y eso no es sano.
    me da rabia saber que la publicidad puede conmigo, y que me comparo con otras mujeres casi sin darme cuenta ARG!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse, posiblemente seamos algo parientes, ya que nuestro apellido es cofundador de España y Portugal, te diré que estoy de acuerdo con todas aquellas personas que se encuentren felices y saludables con su talla; no se a quien se le ocurrió decir que persona entrada en peso sea sinónimo de enfermedad, hay de todo; unos son obesos por enfermedad y otros lo son por felicidad. Yo no tengo ningún" problema" sobre lo que se intenta justificas en este blogger, pues mido 1,75-x y peso 77 Kg. Pero quiero hacer incapie, que cuando los obesos saludables y alegres se gusten a si mismo de verdad, ese día creo que nos gustaremls todos; obesos h no obesos.

      Eliminar
  14. Estupendo post!
    Ojalá algún dia podamos encontar en los percheros e las tiendas, todas las tallas isn tener que buscar secciones a parte.
    Por otra parte, me llama la atención viendo las fotos, lo relativas que son las tallas...hay fotos que sin leer el pié diría que son tal o cual talla y hay que ver qué poco acierto, tanto de más como de menos!
    Ya te he dicho en alguna ocasión, que tu blog me gusta porque sí y por tu interpretación de la moda y jamás me lo planteo como un blog de gordas, si no como blog de moda. Si por eso fuera, tampoco miraría los de la 36 por no sentirme identificada, pero las ideas las sacas independientemente de la talla que ves, al menos yo.
    Muakss y gracias por todo!

    ResponderEliminar
  15. Cariño, he tabajado en tiendas de ropas, mi primo tiene 2 grandes cadenas de ropas: CHECKLIST y FOLIC.
    Asi que puedo decir con alguna propiedad: Lo que pasa es que a tiendas de moda o de ropa no les interesa que sus prendas vistan gordas asi que se pone a la venta pocas piezas de tallas grandes.
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me parece un poco incorrecto este tipo de comentarios....
      lo que pasa es que a tiendas de moda o de ropa no les interesa que sus prendas vistan gordas?
      que pasa , que tenemos lepra?
      me parece patetico tanto tu comentario , tanto como si es cierto lo que has dicho, tanto tu....

      Eliminar
    2. Es duro, pero es cierto,y no creo que Lili haya querido ofender,es una realidad, desde empresas de moda mas modestas a los grandes diseñadores, no quieren que las gorditas llevemos su ropa Karl Lagerfeld (Chanel) llamó gorda a la maravillosa Adele y una actriz no recuerdo su nombre denunció que ningun diseñador quería vestirla para unos oscars debido a su peso asi que...

      Eliminar
    3. Gran parte de lo comentado es cierto, ¡por desgracia!, pero tomemos en cuenta que la gran mayoría de los grandes diseñadores son gays, y sus diseños son dirigidos a mujeres que son su ideal de ser, es decir, delgadas, altas, sin muchas curvas y con poco peso y que reflejan a la vista frivolidad (calculadoras, frías e interesadas). La realidad es otra, la mujer que trabaja, que vive el día a día, que tienes responsabilidades, la que tenemos presente comúnmente la gran mayoría de los hombres, no son de este estereotipo, son llenitas, piernuditas, inteligentes, simpáticas con sentido de humor y un gran sentido de responsabilidad por los suyos. Ese es el sector que busca el hombre para su futura pareja, una mujer real, con ciertos desaciertos físicos como el, para sentirla mas cerca, no extraída de un aparador, con la que pueda compartir y negociar la vida. Despierten mujeres, a la gran mayoria de los hombres les gustan como son ahora, llenitas, divertidas, con carnita, sabrosas, !Dios gracias por crear así a las mujeres! A las modelos (seamos realistas) normalmente les va mal! o no?.
      No hay vuelta de hoja, las mujeres entre mas normales, ¡mejor!, no importa que no esten vestidas a la ultima moda, solo arregladitas, peinaditas, maquilladitas y de buen humor, tendrán a todos los hombres a sus pies. ¡Por dios, esa es la realidad, no se compliquen la vida, hay que adorarse como son, !bellisimas!.

      Eliminar
  16. Me ha gustado mucho!!! Llevas toda la razón, todas somos reales sin tener en cuenta la talla. Me encantaría que en la mayoría de pasarelas del mundo, tanto 38 como 48 desfilaran juntas y a la vez ... ¿Por qué una pasarela XS y otra XL? En fin, felicidades por la entrada ... que me ha gustado mucho ... y seguiremos luchando por la igualdad ... que raro suena hablando de gordas y flacas ... ¿verdad?

    Una simple apreciación ... yo, una de las protas de esas fabulosas fotos ... qué significa la talla 46/46, Eli? jajajajaja ... Qué te ha pasado? Bueno ... 42, 44 y 46 son las que estoy gastando actualmente según la tienda ... QUE LOCURAAAAAA!!! Necesito que unifiquen las tallas ... llegar a una tienda, y si no tengo ganas de probarme, llevarme una talla concreta a casa ... Y QUE ME QUEDE BIEN!!! jajaja

    Un besazo muy fuerte!!! ;)

    ResponderEliminar
  17. Pero que guapérrimas somos todas!!! Y siento disentir pero a mí no me importa que me llamen gorda; estoy gorda, me sobran 25 kilos así que no estoy rellenita, ni pasadilla de kilos, ni con curvas... Una de las palabras que definen a Migo Misma es GORDA en toda su extensión y perimetro!!! Y además soy canosa, guapa pa reventar, de Priego, vaga, española, emigrante, madre del Gordix, novia de Italianix, aprendiz de todo y maestra de nada, huérfana, desordenada... Es lo que soy y me quiero que te cagas!!!

    Felicidades por el artículo, Eli, corazona. Me ha encantado!!!!

    Pupy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juer Pupy... jajajaj... quiero ser tú... me encanta lo que pones... a mi tb me sobran 20 kg. tengo dos peques de 3 años (palitos) preciosos... a los que le encanta abrazar a su mami gorda porque soy blandita y cómoda... me gusto tal cual y tb a los que me rodean.. y si hay alguno que no, que se vaya y no mire... besazos

      Nieves

      Eliminar
  18. Nada más que añadir! jajaja!
    Nelia, La Duquesa

    ResponderEliminar
  19. buenisimo, sabia que iba a tener tono reivindicativo pero es que lo merecemos todas!! llevas toda la razon del mundo, ni la 34 ni la 60, todas somos igual de reales e igual de muejeres....y ahra te digo que casi muero de la risa cuando en mi foto aparezco cm sara 58/60!jajaja n veas que pecha a reir yo sola aqui! no quiero ni que te molestes en mirarlo, solo que me he reido un montonzo, el post esta perfecto!!

    Lady Amazona

    ResponderEliminar
  20. Eres genial!!!...no paro de releerte...divinaaaa!!!

    ResponderEliminar
  21. Eres genial!!!...no paro de releerte...divinaaaa!!!

    ResponderEliminar
  22. Un post hecho desde el corazón y con la maravilla de colaboraciones que has tenido sólo podía salir como éste....absolutamente genial,eli!
    Nos lanzamos enseguida a juzgar por el físico y nos olvidamos que somos personas,cada una con sus cosas,pero con un corazón enorme!
    Un besin gigante!

    ResponderEliminar
  23. Pues yo estoy de acuerdo con lo de 'mujeres normales' porque creo que la normalidad no existe. Pero con lo demas no estoy muy de acuerdo, me explico. Lo del uso de la palabra gorda, es cierto que suena despectivo pero yo por ejemplo me considero gordita y no me molesta en absoluto decirlo, es el diminutivo, vale, pero a lo que voy es que hay muchas que os sienta mal ver la realidad y la realidad es la que hay, no hay mas, hay que asumirlo chicas! Respecto a las tallas, sinceramente yo por una talla no me guio, es mas, se puede comprobar que chicas con la misma talla no estan igual de delgaditas o gorditas. Eso si, es cierto que no se hacen tantas tallas grandes pero desde mi punto de vista es por dos razones: 1. Porque se vende menos y desgraciadamente el marketing es asi. 2. Porque es cierto que hay muchas personas con kilos de mas que como bien dices, no se pasan la vida comiendo grasas, pero son asi por diferentes motivos, pero tambien es cierto que hay muchas otras, muchisimas, que no se cuidan nada, y al final caen en la obesidad de por vida y como pasa con la anorexia, no es licito fomentarlo, al igual que no veria normal que vendiesen tallas pequenas. Y con esto ultimo espero que ninguna se ofenda. Todas sabemos como son nuestros habitos y creo que queda claro hacia quien va dirigido. Yo por ejemplo tengo tendencia a engordar y por eso me cuido, me paso la vida a dieta y hago deporte dentro de lo que puedo. Cuando me apetece me doy caprichos pero regularmente me cuido. No todas las dietas me han funcionado, he tenido que reducir la cantidad de comida, que no es facil vaya, pero con esfuerzo se consigue. Y esto lo digo porque tengo muchas amigas mucho mas gorditas que yo y siempre dicen que es que no adelgazan, que tienen un problema y demas. Claro me hace mucha gracia eso cuando las veo desayunando todos los dias un croisant, tomandose cervezas y copas todos los fines de semana, comiendo comida sana pero cantidad abismales....y bueno no voy enumerando mas porque todas sabeis a lo que me refiero. Y me da rabia que hay mucha gente asi y desgraciadamente muchas veces acaba en enfermedad. Que todas somos muy felices comiendo pero hay que cuidarse para el dia de manana tener una buena salud y que los excesos no nos pasen factura, al menos esa es mi opinion. Espero que nadie se sienta ofenidido por mis comentarios.

    Una chica normal mas :-)

    ResponderEliminar
  24. Hola! doncs la veritat, també estic d'acord amb tu! jo recordo que amb 12 anys gastava la 44 i no
    trobava roba que m'anés bé, havia d'anar a comprar-me els pantalons en una botiga de dones grans
    que sabia ma mare... quin trauma!!! per sort ara algunes talles més grans ja les trobes (més o menys)
    a tot arreu, però es veritat que el tema s'ha de tractar amb naturalitat, sinó... mai se solu-
    cionarà. La gent es pensa que a tu t'agrada ser gorda, i realment no et poses gorda perquè si,
    perquè t'agradi, tothom té els seus problemes i igual que a un li cau el cabell i es queda calb,
    d'altres ens engreixem... i per això t'han de tractar diferent? doncs no!!! :) molt guai l'article
    que t'has currat, vulguis o no, la gent ho llegeix, i granet a granet de sorra, omplirem una platja!
    :)
    apa! me'n vaig a dormir que és tardet!

    continua així i recorda que tens un mail per contestar-me! ;)

    petonets

    ResponderEliminar
  25. Creo que lo que dices es cierto, la verdad no hay mucho más que añadir. Desprendes buenrrollismo y sentido común. Me emociona ver esa colección de mujeres guapísimas y todas reales, de todas las tallas. Pero de todas maneras, me toca la moral: todo esto no es más que un golpe de efecto, porque las supermodelos de talla grande están muy bien, pero por la calle te miran por encima del hombro, porque tienes la chicha más fofa, o tienes varices en las piernas, u otro tipo de cosas. No quiero parecer pesimista ni nada, pero de aquí a unos meses esto se pasa, y seguimos en las mismas. Y dentro de unos pocos meses más, vuelve. Y así.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Grande Eli!!
    Muy grandeeee!!! estoy 300% de acuerdo contigo y si lo llego a saber, te mando mi foto y contribuyo a tu causa...qué digo!! a la de todas!!

    Un besazo primor, eres de lo mejorcito!

    Ana B.

    ResponderEliminar
  27. Es perfecto Eli! No podría estar mejor expresado.
    Has dado voz a muchas chicas que pensamos como tú.
    Espero que consigas todo lo q te propones pq te lo mereces. Y sigue luchando por las causas injustas desde este rinconcito del mundo que, por suerte, tiene grandes seguidoras.
    Viva Eli y vivan las mujeres, T-O-D-A-S!!!

    ResponderEliminar
  28. Olé! Finalmente no te mandé la foto porque estuve enferma y he andado desconectada pero te apoyo al 100%. Yo me rio cada vez que oigo eso de "mujeres reales" y más aún cuando vienen representadas por una modelo espectacular talla 46 sí, pero con los kilitos tan bien repartidos. Tuve ocasión de leer el artículo de la revista y al igual que a ti me decepcionó muchísimo. Hablan de las blogger xxl como bichos raros y luego al final del reportaje dan unos truquitos de cosas que hacer que no engordan, como que nos pasáramos todo el día comiendo y nuestra vida se centrara en eso.
    Tema aparte es lo de las tallas de las tiendas, yo por suerte tengo una 42/44 y no suele tener muchas dificultades en ponerme lo que me gusta pero me parece indignante que haya un montón de chicas que por "pasarse" de lo establecido no puedan vestirse y tengan que ir a tiendas especiales. Por qué se empeñan en apretarnos a todas dentro de unos cánones establecidos?
    Me gusta mucho la reflexión que has hecho sobre el tema.
    Por cierto, preciosas todas!!

    ResponderEliminar
  29. Soy PAULINA que dice talla 40, no quiero confundir, por que veo que muchas chicas que tienen menos peso que yo, tambien marcan la talla 38-40, mi talla es mexicana, no española, entonces no se que talla seria yo alla, me explico? Gracias. Excelente el articulo me encanto, muy bien dicho Eli, felicidades un besote =)

    ResponderEliminar
  30. Me encanta como te ha quedado! y haber participado!!!

    enhorabueeeena :D:D:D

    ResponderEliminar
  31. Un post fabuloso, la verdad es que todas las fotos son fantásticas y reales pero me parece que yo me colé en la talla y es menos de la que puse pero bueno eso es lo de menos, has realizado un trabajo fabuloso, muchisimas gracias por la parte que me corresponde y si alguna vez necesitas algo más ya sabes donde me tienes, un abrazo y muchos besos.

    ResponderEliminar
  32. Honestamente, rara vez leo posts tan largos en su totalidad, pero concuerdo completamente con vos y, siendo también una chica, y blogger, XL (parece ser la forma "correcta" de decirlo, ya que a veces la gente piensa que "gorda" es una mala palabra) me encanta ver que hay otras como yo que tambien tienen pasion por la moda sin importar el talle, porque es una forma de demostrar que no hay que parecer un palo y ser un talle dos para ser STYLISH y FABULOSAS!!

    ResponderEliminar
  33. Enhorabuena por el post tan trabajado, Eli!! Desde luego, el temita tiene miga... me ha encantado ver tantas y tantas chicas fabulosas (algunas las conozco en persona,por cierto)de todas las tallas aportando ese granito de arena tan necesario para construir algo grande y maravilloso en el país de la "GordasinVoz" ... Ya es hora de que aquí también nos hagamos escuchar,y no haya que leer blogs extranjeros para saber lo que significa el estar a gusto contigo misma independientemente del nº en la etiqueta... Muchas gracias por postear algo tan bonito e inspirador!! Un besazo de una gorda más, y a mucha honra :)

    ResponderEliminar
  34. ¡¡OLE TÚ!! ¡¡OLE TÚ!! Se puede decir más alto pero no más claro. En serio, eres toda una inspiración para mí. Me ha SUPER encantado el post. No sólo por los razonamientos que has dado (con los que estoy completamente de acuerdo). Sino también por la pedazo de currada que te has pegado para hacer el montaje de fotos de todas, pedir nuestra colaboración y dejarnos participar así en tu blog... De verdad, eres estupenda. Me he emocionado y todo al leerte, en serio.
    ¿Sabes? Yo hago el ejercicio a veces de intentar asumir que soy "gorda". No me malinterpretes, yo sé que con mi 46-48 de pantalón y mi 40-42 de tronco (como dices tú, hay algunas muy bien repartidas, no es mi caso XD) no estoy obesa, pero me intento hacer a la idea de que, para la sociedad, soy "gorda" (básicamente porque no encuentro pantalones nunca XD). Intento pensar "bueno, no es para tanto... Aunque tenga connotaciones despectivas, se utiliza intentando ser neutral...". Pero tienes razón. GORDA NO ES NEUTRAL. GORDA ES INSULTANTE. GORDA no describe de manera objetiva una característica, tiene toda una serie de implicaciones, como podría ser MARIC*N.

    Ya te he dicho que a mí me ha encantado el post, por mí cada viernes podrías hacer esta sección, que me parece muymuymuy interesante. Y a ver qué opina la gente :D
    Yo, por mi parte, voy a echar un vistacillo a los blogs de las chicas que han participado (¡encima promoción gratis! ¡guao!).

    En serio, eres estupenda por hacer estas cosas. ¡¡Sigue así, preciosa!!
    Besazos ;)

    ResponderEliminar
  35. Enhorabuena por el post guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Q bien salimos todas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!un besazo Eli!!!!!!!

    ResponderEliminar
  36. Eli!! Mil ganas tenía de leer este post y desde luego que has superado mis expectativas!! Me encanta cada punto y cada coma, apoyo totalmente tu opinión, porque yo estoy harta de los típicos tópicos!!

    Desde mi experiencia personal puedo decir que hasta hace 6 meses usaba una 42-44. Yo de niña era un insecto palo, pero con la llegada de la pubertad la cosa cambió, y mis curvas salieron a la luz. Nunca me he sentido mal por ello, tenía mis caderas, lo cual me parece súper sexy y femenino, y mis carnes de donde agarrarse bien. Después de atravesar el año pasado una de las peores etapas de mi vida necesitaba un cambio y me puse a dieta. Porque entre que llevo una prótseis en la rodilla y que vi que mi peso incrementaba sin medida, decidí poner un límite. Ahora tengo una 38, y estoy igualmente contenta, porque aunque haya bajado peso, mis caderitas siguen ahí. Acaso no soy igual de real que hace 6 meses?? Las mujeres con un 34 son irreales? Son espectros tal vez?? No señoras, todas somos igual de reales e igual de normales, que por imposición de la sociedad se vea la talla 36 como "normal" no quiere decir que eso lo sea o lo deje de ser...

    Normales somos todas y, mientras no entrañe un riesgo para la salud (tanto el exceso de peso como la falta del mismo) creo que cada una es libre de manejar su cuerpo como le venga en gana!!! Y juzgar a las personas por su talla desde luego me parece otra forma más de superficialidad a la que tanto nos tienen acostumbradas... Lo importante es verse bien con una misma, no como los demás quieran que seas. Tú te ves bien con una 36? Estupendo! Tú te ves bien con una 46? Estupendo también! Que nadie nos diga lo que tenemos que pesar, cómo debemos vestir o en qué nos tenemos que obsesionar!

    Y totalmente a favor de los viernes de debate Eli!! Aquí me tendrás siempre preparada para dar mi opinión!!

    Un besito y felicidades!! Por tu post y por gritar a los cuatro vientos una verdad como un templo que en el mundo modil parece que es tabú!!

    (Eli)

    ResponderEliminar
  37. Muy bueno, cuanta razón!!!!
    A ver si por fin nos dejamos de dividir y vemos en las etiquetas algo como .. "de la 34 a la 60" y punto! mismo modelo para todas las tallas... Y YA ESTA! queremos ir a las mismas tiendas, no quiero que se separen unas de otras .... no quiero desfiles diferentes! que pillen una talla intermedia (la 42/44 por ejemplo?) y nos dejamos de tonterias....

    ResponderEliminar
  38. Felicidades por el Post Eli!
    Muy bien definido, dejando las cosas claras y hablando en plata como tiene que ser.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  39. Muy bueno el post Eli, como todos los que haces. Está clarísimo que todas somos "mujeres reales" y para muestra tu blog!!
    Un besito enorme. Encantada de haber participado en él.

    ResponderEliminar
  40. Me has emocionado Eli,
    No puedo estar más de acuerdo contigo.
    Eres grandiosa y vales mucho, por eso te quiero.
    Besines cemona

    ResponderEliminar
  41. Enhorabuena por el post!!!

    Y mil gracias por el trabajo que has hecho mujer real.

    Besotes,

    ResponderEliminar
  42. toda mi vida luche contra las etiquetas, contra lo de gordita pero mona lo de si fueras menos....serias mas.lo de...... así hasta el infinito.
    Soy yo una mujer, pueden describirme con 200000 adjetivos pero siempre ponen el primero "gorda".Estoy harta, soy muchas mas cosas en mi vida de las que estoy super orgullosa pero no solo es importante la talla de mi ropa? Que la gente presuponga que por tener una 52 estoy enferma, que se presuponga que porque tengo una talla 52 como como como como como , pues estoy HARTA, soy yo un ser humano que podria tener una talla 32 y tener los mismos problemas de salud o de encontrar ropa que parece ser es lo mas importante del mundo.Que mas da que tenga una 52 si tengo una cabeza para trabajar que es de lujo , que tendrá que ver la velocidad con el tocino.Ahora tengo una 46 sigo teniendo problemas para encontrar ropa, sigo siendo gorda y sigo siendo la misma persona porque es verdad soy Persona

    ResponderEliminar
  43. Lo de las tallas es muy relativo. No es lo mismo usar una 38 si mides 1,50 que si mides 1,80.
    Como tampoco es lo mismo estar delgada pero flácida por no hacer nada de deporte, que tener algo más de peso pero estar bien definida y tonifica por practicar ejercicio. Cada persona tiene que encontrar su equilibrio, físico y psíquico.

    Los blogs mal llamados "xl" muestran que la moda le interesa a todo el mundo, y que hay gente que está muy orgullosa de como es, interior y exteriormente. No creo que hagan apología de la obesidad, porque aunque duela, creo que todas preferiríamos parecernos a las chicas de los editoriales de moda de Vogue o Harper's Bazaar más a que a nadie que pueda salir en un blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo envidio más a quienes se aprecian y se lucen por placer q por trabajo. Querido/a anónimo, tienes una enfermedad en la mente: hay q pensar habitualmente en lo q creemos creer para saber si lo creemos de verdad o si nos lo hemos creído porque nos lo han metido a golpe de mass-media o presión de grupo. El curso Y LA MENTE HAY QUE EJERCITARLOS.
      Suerte en tu búsqueda de la felicidad.
      Mujer bajita talla 34-38 imc 20

      Eliminar
    2. Perfecto por ti! Pero es una lástima que creas que los que piensan diferente a ti tan solo lo hacen por la presión mediática. Hay más gente con pensamiento autónomo y capacidad de reflexión sobre sus ideas de lo crees. Creo que deberías aprender a respetar las opiniones que son diferentes a las tuyas. Nadie tiene la razón absoluta. Hay que ser mas tolerantes y mas abiertos de mente, y aceptar que tus pensamientos y creencias no son mejores ni peores que los de los demás.
      Toda la razón. El cuerpo y la mente hay que ejercitarlos, pero correctamente, no vaya a ser que de tanto ejercicio, se lesionen.

      Eliminar
  44. Me ha encantado! es una pasada, todas absolutamente todas in dependiendo de la talla somos mujeres con un estilo y una clase total. Todas aparecéis preciosas! Me encanta! ^^

    ResponderEliminar
  45. Genial!!! Sin Palabras me has dejado...Simplemente decirte que me ha encantado y que tienes toda la razon!!!

    ResponderEliminar
  46. Solo una cosa...amén!!!!
    Genial sister...de 10!!!!

    ResponderEliminar
  47. Fantástico post, Eli. De acuerdo con todo. Besos!
    quehaydenuevoamiga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  48. Dices la verdad, toda la verdad y nada mas que la verdad. Nos tratan como si de una etnia diferente fuesemos. Ya está bien de ser casos excepcionales. Y es verdad, vayas a la tienda que vayas, las tallas grandes son las primeras que desaparecen, como decía la "Bombi" (ejemplo de mujer con curvas)¿por que será?

    ResponderEliminar
  49. Hoy he escrito una entrada en el blog (nunca me publicito en comentarios, me parece hortera y además como que muy cansino, asi que perdoname esta vez) que va muy por este sendero...o saco a relucir algunas de las chorradas que nos quieren vender y lo unico que hacen es acomplejarnos.

    http://neurasymierdas.blogspot.fr/2012/05/la-lorza-es-bella.html

    Mejor dejar de mirar a Kim Kardashian, a Jennifer Aniston, Megan Fox, modelos de Victorias Secret y plantearnos que nunca estaremos asi, pero tampoco tenemos porque quererlo. Yo llevo unos años subiendo de peso (hormonas, relacion feliz con mi pareja que ademas es un cocinitas, olvidarme por primera vez de contar calorias) e intento mantenerme sana pero basta ya de que nos deprima no entrar en una supuesta talla y solo ver el numero, no ver que esa talla es ridícula y el patronaje esta pensado para chicas de la 36.

    En fin, pasate o no por la entrada de mi blog, pero sobretodo sigue siendo como eres. Porque da gusto ver moda real en una mujer bella y real como tu. Un saludo!

    ResponderEliminar
  50. Hola guapa¡¡¡

    Muy buen post¡¡¡

    Yo uso una talla 40 y muchas veces me llaman gorda jejeje, me rio por no llorar, pero la sociedad está tan echa a tallas pequeñas que a 2 kilos más que coges ya eres obesa para la sociedad.

    Me parece genial que esto se normalize ya que toda somos CHICAS REALES¡¡¡¡


    Muacksssss

    ResponderEliminar
  51. Muy bueno el post, me encanta creo que has compactado muy bien todas las opniniones al respecto y con respeto, no como muchos comentarios dejados en los reportajes que aqui se sacan a relucir.
    A mi todos estos bolgs, en los que os mostrais guapisimas con los kilos de mas, me han servido para dejar de pensar que no valia nada por haber cogido peso, me han hecho sentirme bien y verme bien que es lo mas importante, y me habeis enseñado mucho,( y yo gracias a esto hasta he adelgazado) asi que para nada pienso que se haga apologia de nada, simplemente una se ve como es, no se averguenza de nada, pq no tiene porque y se cuida.Asi que bien por ti, y por todas las que os atreveis a mostraros.

    ResponderEliminar
  52. Congratulations por el post!

    Después de leer la entrada ando hinchada de orgullo por haber mandado mi foto y haberte ayudado a poner en palabras la realidad de todas las mujeres y es que da igual la talla del pantalón, del sujetador o el nº de pie, SOMOS GUAPAS.

    En las fotos, no veo una talla u otra, veo mujeres felices, que en el momento en que les hicieron la foto se sentían sobre todo guapas, a gusto con ellas, orgullosas del buen gusto que tienen y de lo bien que les sienta el modelazo.

    Y visto lo visto en las fotos, algo que no pienso perderme son lo blogs, gracias Eli por ese detalle que nos da la oportunidad de conocer a otras blogueras.

    ResponderEliminar
  53. No puedo estar más de acuerdo contigo, llevo toda la vida con el problema del peso, ahora me da igual, pero de pequeña NO y os puedo asegurar que no comía más que el resto, incluso hacía deporte de federación, entrenaba todos los días y aún así lo máximo que conseguí fue una 44-46.
    Supongo que no soy la única que lo pasó mal en el colé, los niños son crueles ¿pero por qué?, porque lo oyen de los adultos y lo ven en esta sociedad absurda.
    Ayer me dieron ganas de estampar el mando contra el televisor, no se si visteis la serie "Los protegidos" pero me pareció una vergüenza: resulta que el marido de la vecina tiene una hija bastarda que tenía que ser "gordita" y lo digo así porque realmente no era para tanto, la niña come polvorones sin parar "topicazo" y resulta que la inscriben en un concurso de talentos en ballet, típico humor fácil de no le queda bien el tutú, le ponen una faja y al final da un salto y no la cogen, todo esto acompañado de unas risas excesivas del público (niños y adultos), sinceramente no creo que un adulto se tenga que reír así de un niño bajo ningún concepto, sea como sea, lo haga bien o mal, ¿qué ejemplo estamos dando?. Total que dicen que la niña tenía un talento propio, daba por hecho que iba a salir al escenario y los iba a dejar a todos con dos palmos de narices, pero no fue así, todo acabó diciendo que le gustaba su nueva mami porque se preocupaba por ella porque le daba fruta para que estuviera más guapa.
    Me parece indignante estamos hablando de series que ven niños y que lo único que hacen es incitarlos a ver a los niños con kilos de más como objetos de burla. Se que me he salido del tema pero si a nosotras nos puede llegar a molestar este tipo de publicaciones, imaginad lo que le pueda dañar a un niño que en una de sus series preferidas se ridiculice así a una niña porque estas "pasada" de kilos.

    ResponderEliminar
  54. Hola guapisima!!!!!!!! Se me pone uno de los peques enfermo y no entro en dos dias y mira la que armas.............jajjaja....me parece perfecto y fantastico, quizas sea una de las mejores entradas que he visto en toda tu trayectoria de bloguera............!!!!!!!!MARAVILLOSA!!!!!!!!!!!! Una pena no haber podido entrar antes y haberte enviado tambien una foto mia de mujer real que me siento y soy.

    Besitos, y muchisimas felicidades por esta entrada.

    Maria

    ResponderEliminar
  55. Buenos Días!!
    te felicito por todo!!
    La idea es genial...y yo al final no te envie la foto!!
    Mujeres reales siempre!!
    Bss

    ResponderEliminar
  56. Eli, olé por ti, si señor!!!
    Suscribo todo lo que has escrito que si lo tengo que escribir yo no me sale también, y un VIVA para todas las mujeres reales!!!, fantástico post...
    besitos
    anapas

    ResponderEliminar
  57. me encanta tu post!

    Ya era hora, parece que estamos ocultas.. claro vas por la calle y las mayoría de las tiendas no tiene tallas más allá de la L o sino una XL escúalida.
    Ya estoy harta de no entrar a tiendas porque no puedo encontrar mi talla! ¿porqué tenemos que recurrir a internet?
    porque si cuando vmaos por la calle hay gente de todos los tamaños en las grandes cadenas no pasan de la 44 y cuando tienen?
    me frustra mucho y hay veces que no tengo ni ganas de ir de tiendas!

    ResponderEliminar
  58. Adorable este post!!!!!!!!!

    Claro que si. Yo soy tan real ahora con la 44/46 y hace año y medio con la 60. Y hace 7 años con la 38.

    Lo que siempre me parece curioso...es...no se puede hacer la misma ropa que para las que lleven la 34, para una 60. Si es sólo agrandar el patrón, ¿no? Pues nada, que no sé qué les pasa a las marcas...yo creo que es un poco de "ignorancia". Si hay más mujeres con la 46 (y para muestra un botón con el montón de fotos de arriba)

    ResponderEliminar
  59. genial entrada, me has recordado que hace 2 semanas estaba en H&M mirando ropa y se me acerca una señora bastante estirada y me dice "oye perdona, de dónde es la chaqueta que llevas? es que mi hija también está gorda y no encuentra ropa", le comenté que era una chaqueta de H&M y me dijo "ai no te habrás molestado por lo de gorda no? no te molestes que sois gorditas pero muy guapas".. entonces no pude más y le dije "es que ser gorda es algo feo o malo?" y me contesta "no mujer pero coméis más de la cuenta y claro, luego no encontráis ropa y los chicos cuestan más no?" JAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJA
    MIRA, ME MORÍA DE LA RISA EN SU CARA. Le dije "Mire señora, estaré gorda, pero de educación y de estilo voy sobrada, cosas de las que usted carece, compadezco a su hija".
    Me puse histérica, es asqueante los topicazos que tenemos que aguantar! Yo no voy por la calle parando a las chicas delgadas y diciéndoles "OYE ESTÁS MUY FLACA PORQUE NO COMES NO?".
    Más información y más reportajes de chicas reales, que parece que a la sociedad le da miedo mirar a su alrededor y aceptar la realidad.
    Hay muy buenos blogs, y MUY variados, ni todas vestimos igual ni todas somos iguales, que no nos cataloguen como borregos! Que me alegro por los blogs que salen, pero vamos, no me veo reflejado en ninguno. Que se informen un poco más.

    ResponderEliminar
  60. Eli preciosa,como me ha gustado tu entrada, aunque de haberme enterado antes te hubiese enviado alguna foto,ya sabes lo que me gusta participar en tu blog aaggggg! que coraje me ha dado.
    mi niña es que la etiqueta es mu facil de poner,odio cuando piensan que por estar rellenita se esta to el dia a base de comida basura lo vivo de cerca con algun familiar y es muy desagradable,o por que se es delgada como en mi caso ya se piensan que no comemos,es que nadie puede pensar que cada persona tiene una constitucion y genetica distinta!
    Te lo digo de verdad hay gente que lo hacen de forma ofensiva y hay que pasar de todo eso,nosotras las mujeres reales somos mucho más,trabajamos,tenemos una familia,amigos,casa y sobre todo ESTILO! tomaaa!jaja.
    Muchas gracias por esta preciosa entrada,besitos.

    ResponderEliminar
  61. Eli se me olvidaba en cuanto pueda que estoy super liada me pasare a conocer los blogs de las chicas que han colaborado,gracias por acercarnoslas,Muack!

    ResponderEliminar
  62. Hola guapa, no conocía tu blog y leyendo a Estefanía quería conocer nuevos blogs y aquí me tienes, en el tuyo. He estado mirando tus look y me encantan el estilo que tienes, muy elegante, chic y sofisticado. Te invito a que conozcas a bruna..... y bsi te apetece pòdemos seguirnos mutuamente y comentar todo lo que marque tendencia en este mundo que tanto nos apasiona. besos y feliz fin de semana....
    Alquila tu tocado ideal.... http://tiendabruna.blogspot.com
    www.tiendabruna.com

    ResponderEliminar
  63. Una entrada espectacular y totalmente de acuerdo, en todo lo que has dicho. La pena que una o cuatro voces no hacen fuerza, pero si nos unieramos unas cuantas y empezaramos a dar guerra.....

    besicos

    ResponderEliminar
  64. Me ha encantado!! no me dio tiempo a enviarte las fotos por los examenes... pero yo estoy en la 38/40!! y todas somos mujeres reales!!
    Esta genial esta idea de los post debate
    Un besazo

    ResponderEliminar
  65. Hola guapa!!! Me ha encantado,Encantad de volver a colaborar contigo.Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  66. Estoy en fase "buscar ropa para boda". Tengo una talla 48 y por lo visto, con esa talla y 30 años no tienes derecho a vestirte de persona joven. Me han enseñado vestidos con cortes y estampados terribles propios de señoras de 70 años, mientras en las perchas se quedaban los vestidos bonitos que sólo llegaban a la 42. Y aún peor, he tenido que enfrentarme a comentarios de dependientas como "hija, es que con esta tallitaaaa..." o "¿que te hace culo? Mujer, lo que hay es lo que hay..." (como si yo no hubiera visto mi culo nunca...). Por suerte llegué a una tienda donde entienden qué es vestirse bien, qué cortes pueden sentar bien y por qué no debo pagar una millonada para ello...lástima que sea la excepción. No termino de entender por qué una vez pasas de según qué talla no puedes ponerte bien guapa para una boda, o por qué en muchas tiendas la ropa de talla grande está en un expositor aparte y encima, con estampados y brillos imposibles que pretenden convertirnos en sacos sin gracia. Estoy harta de llevarme comentarios como "con la cara tan linda que tienes, que lástima que te sobren unos kilos" o "es que...tienes una talla importante". Quizá esto último sea lo que más gracia me hace porque "importante" soy yo, no la talla que marque la etiqueta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ji ji,mira yo lo de talla importante nunca lo había oido,suena rimbonbante ja ja

      Eliminar
  67. Hola! en realidad estoy de acuerdo con todo lo que escribes sin embargo "Mujeres Reales" y en el tema de los blogs creo que darian lugar a muchos debates, en uno de mis posts un dia escribi que como lo hacian, mi pregunta era como lo hacian porque me da la sensacion despues de seguir muchos blogs es que muchas blogeras se acuestan vestidas, o como mucho con la ropa preparada y lo primero que pueden hacer al poner el pie en el suelo es vestirse arreglarse y pasar por la Nikon, las mujeres reales creo que son otra cosa porque si yo me dedicase solo a eso mi casa seria la casa de los locos, cuando me levanto, hago las camas, voy a la compra, me ocupo de la ropa y de la casa uf soy incapaz de ponerme de punta en blanco y dedicarme a hacer fotos para el blog. El tema de las tallas creo que es cuestion de ventas y es que no nos vamos a engañar la mayoria de mujeres con 20 años pesan una cosa pero con 35, 40 o 50 bueno!! la naturaleza es sabia y con los años y si no te pasas la vida en un quirofano todo cae! es normal pero eso no vende, vende una chica con 20 años y una 36 o 38. En fin guapa besitos miles y genial tu post, te dejo este enlace http://momentsofwoman.blogspot.com.es/2012/01/look-para-ir-al-super.html

    ResponderEliminar
  68. Enhorabuena por este post Estoy contigo al 1000 por 1000 . Los fabricantes de ropa no colaborán ¿no somos rentables a partir de una talla 46? No entiendo creo que el primer fabricante de talla normal que empieze a fabricar a coste accesible y diseños juveniles no se hará rico se hará riquisisiismo. En fin esta sociedad esta montada así manda el dinero Nosotras tenemos que seguir buscando para vestir de la mejor forma en nuestra talla y así demostrarles que valemos mucho porque a la hora de vestir nos lo curramos el triple . Un Abrazo a todas Estoy a vuestra disposición Soy Asesora de Imagen y Personal Shopper con una talla 48 de arriba y 52 de abajo .

    ResponderEliminar
  69. Pd: Raquelobis...hace tiempo que bromeo diciendo que como las naves de Inditex están al lado de mi casa, me voy a ir a ver al señor Amancio para proponerle una línea de ropa grande que no de miedo...a lo mejor debería pasar de la broma al hecho, no? :D

    ResponderEliminar
  70. Me encantan todas las fotitos, geniales, me ha encantado el post.

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  71. El problema de la palabra "gorda" son todas las connotaciones negativas que le hemos ido añadiendo con el paso del tiempo por parte de los que lo usan para faltar e incluso nosotras mismas al permitir que el hecho de estar gorda, fuerte, grande... está mal y sólo por eso no valemos lo mismo que una persona en su peso o con un cuerpazo. Pero eso de mujer real, veo mucha belleza ahí arriba y toda real, las de la 34, las de la 60 y todas las que están entremedias. Ante todo, somos personas. Y todo lo demás sobra. Detras de una talla y un peso existen miles de motivos, el hecho de estar gorda no implica sí o sí una vida sedentaria y comer a todas horas y los que piensen que con los blogs de "tallas grandes" hacemos apología de la obesidad, que se paren a pensar en las cosas a las que incitan esos desfiles de moda que salen en las revistas con modelos esqueléticas con caras enfermizas, lo que hacen ver a la sociedad.
    Tengo que echar un vistazo a la lista de blogs y los artículos que has puesto. Desde luego, un 10 para lo escrito ahí arriba.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  72. Dios mio!

    Articulazo!

    Me encanta el momento recopilacion!

    Porque veo a chicas guapisimas!

    Guapas, con estilo y sin numero que decida si son o no fashionistas !

    Eli gracias!

    ;)


    besos chipless by Dave Aiman
    www.chiplessfashion.com

    ResponderEliminar
  73. Me vais a perdonar que asalte de nuevo, pero es que acabo de recordar algo con el tema de la palabra "gorda". El año pasado estuve tres meses en la República Dominicana por unas prácticas, y al margen de que en general a los hombres dominicanos le gustan toooodas las mujeres (el criterio de selección es casi nulo), una de las cosas más lindas que podían decirte era "mi gorda bella" o "mi gorda linda"...en realidad la talla de la muchacha en cuestión era indiferente, es una manera cariñosa de hablar de una mujer...porque además les suelen gustar "carnositas". Así que la proxima vez que oigais "gorda" pensar al modo dominicano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que allí, sí que valoran a la mujer real y no se dejan llevar por las tonterías publicitarias,
      Una vez escuche a una mujer árabe hablando de que en su país desde pequeñas, van al hamman (baños públicos) entonces saben lo que es una mujer real desde que tienen uso de razón; ven a mujeres con cicatrices de cesáreas, ven pechos mas o menos caidos, ven cuerpos ancianos, jovenes,con celulitis ...con lo cual se aceptan tal y como son por que saben como es una mujer

      Eliminar
  74. En primer lugar, felicitarte.
    Me parece que es un relato tristemente real y que todas y todos hemos tenido que soportar, frases y miradas hirientes que te dañan y te duelen, muchas veces de la propia familia.
    Tendría tantas cosas que decir,he sufrido y sufro por este tema, es cierto que habrá gente que se piense que una persona está con más kilos porque quieren pero no se debe olvidar que hay personas que tienen problemas de depresión o ansiedad que les lleva a estar en esa situación y que lo que menos favorece es incidir en este tipo de cuestiones.
    Otro tema, son los medios de comunicación, que diga por ejemplo, una concursante de un reality,que está gorda y le ves y no pasa de la treinta y ocho, eso queda grabado en la mente de muchas y te entristece.
    Siento, si os he aburrido.
    Enhorbuena por el blog, me gusta y me sirve para decir: ¿por qué no ponerme un color diferente al negro?
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  75. GRAN POST! GRANDES VERDADES!!!
    que conste que quería contestar poniendo mi opinión, pero el ir pillada de tiempo....
    cuando pueda lo hago!!!

    besitos!


    Bronika

    ResponderEliminar
  76. ¡¡Fantástico post!!

    ¡Felicidades!

    Sin duda estoy completament de acuerdo contigo... ¡Mujeres reales somos y seremos smp sea cual sea nuestra talla! Aceptemos la realidad tal y como es!! ;)

    Ha sido un placer participar en este post a través de una foto mia!!

    ¡Vivan las mujeres reales!

    Feliz finde guapísima!!**

    [ART&LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com

    ResponderEliminar
  77. Me ha encantado Eli.

    Te lo has currado y estoy contigo en todo.

    Felicidades.

    Sandra
    http://chic-chikilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  78. animo chicas y ser feliz

    ResponderEliminar
  79. Ole por ti, por tu capacidad para decir lo que piensas, por tu sinceridad. Por tu fuerza vital.
    Porque detrás de este tema hay mucha polémica, muchas historias por ambos lados con los que hay que tener cierto cuidado, y sobre todo, saber respetar, que detrás de los kilos que llaman "de más" o "de menos" hay personas, cosa que a veces parece que se olvida y de la que se olvidan las firmas.

    Felicidades por el post, en serio :)
    unebsiin!

    ResponderEliminar
  80. chapeau, mi niña !!!!!.. genial !!!... maravilloso !!!!!....

    ResponderEliminar
  81. Gracias ,por todo...te sigo desde hace tiempo y me encanta tu estilo...me pondría todo lo que sugieres.en cuanto a lo de GORDA...siempre lo seré,lo asumo como quien es drogadicto o alcohólico...ni siquiera con una talla 40 me sentía bien,por épocas subo y bajo,ahora una 56 pero llegué a estar en una 60...y como y bebo...MUUUCHO.de niña me enseñaron que yo no valía para nada y me autocastigo...últimamente me planteo cuidarme porque he descubierto blogs como el tuyo. Me río de los que puedan decir que fomentais la gordura...es todo lo contrario para mi. Voy a intentar quedarme en una 50,y quizás un poquito de ayuda psicológica...gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te entiendo y te animo a lo del apoyo psicologico, tienes que superar ese automachaque y esa falta de autoestima,el cuerpo realmente no importa,son esas heridas lo que tienes que curar

      Eliminar
  82. siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!! tooooooooooooooooooooma!!!!!!!!!!!!! jo, no sabía que te habís que mandar una foto!!! yo quería haber salido!!

    y qué pasa que hay que estar cono Anatxu para ser xl? no perdona, tam y como están las tallas ahora Anatxu sería una xxxxxxxxxxxxxxxxxxl, osea que las que llevamos una 44-46 entramos o no en esa categoría?

    sí, soy gordita! y sí, tengo sobrepeso, y sí estaría más guapa con 10 kilos menos..pero ésto e slo que hay.
    http://maritienblog.blogspot.com.es/?spref=fb

    ResponderEliminar
  83. Hola!
    Habeis visto esto:
    http://www.elmundo.es/yodona/albumes/2012/05/25/galeria_fatkini/index.html

    Aqui tambien las llaman "mujeres reales", aunque me parece estupendo que estas mujeres decidan enseñar su cuerpo, o es que por no ser talla 34 no pueden mostrarse en bikini? Cada una tiene una belleza distinta, independientemente de la talla y siempre habra por suerte alguien que valore nuestra belleza a parte de nosotras mismas :) Lo que creo que falla es que mucha gente se deja llevar por convencionalismos y hoy en dia, lo que parece estar bien visto es tener una talla 36, pero por que??? Que alguien me de una razon por la que tener una talla es mejor que tener otra? Siempre dentro de unos limites saludables, por supuesto.
    Un beso a todas! Guapas!

    ResponderEliminar
  84. Enhorabuena por la entrada!!

    El eterno dilema de las tallas, con lo facil que sería poder comprarnos todas lo que nos guste? he visto entrar chicas con tallas "pequeñas" que han salido "rabiosas" de tiendas de tallas "grandes" por no poder llevarse determinadas prendas.

    Y que pasa cuando estás "en tierra de nadie"? la ropa de tallas "pequeñas" son demasiado pequeñas y la de tallas "grandes" te queda como un saco ¿donde te vistes?


    Un besazo

    ResponderEliminar
  85. FELICIDADES POR NO MORDERTE LA LENGUA!!!
    has puesto los puntos sobre un tema que hace tiempo que nos viene jorobando, y es diferenciarnos por usar una talla diferente a la 36, pues nooooooo, todas somos mujeres reales, posiblemente más reales que nadie!!! solo hay q salir a la calle con los ojos abiertos y ver que tipo de cuerpo predomina....
    a veces creo que es puro marketing esto de hacer diferencias, solo y exclusivamente para vender!!!
    Por cierto, utilizando las palabras de Mandrágora, que pasa cuando estas en tierra de nadie??? como nos podemos llamar...mujeres X-Y-Z ?? Venga yaaaaaaa, dejaos de chorradas es tan fácil como hacer la misma ropa en diferentes tallas....ya elegiremos nosotras que nos gusta y que no, como en la vida misma, y basta ya de que nos obliguen a usar un determinado tipo de ropa solo por tener diferentes cuerpos....
    un besote cielo

    ResponderEliminar
  86. INCREÍBLE, en serio!
    De los mejores post que he leído, estoy harta de las modelos irreales, que usan una 32. En serio ¿Qué chica REAL usa una 32? Alguna, claro que sí... pero la mayoría no!!! Y si las tiendas pretenden que compren mujeres reales, lo primero es poner a modelos REALES...
    Un besazo guapa!
    Tu armario...¡A la última! ; http://tuarmarioalaultima.blogspot.com
    Marta.

    ResponderEliminar
  87. Gracias Eli, he estado desconectada unos días y hoy me encuentro esta super entrada.

    Estoy completamente de acuerdo contigo, el sábado tuve una comunión y la cuestion era: vas vestida como tu tia la del pueblo o con el vestido básico negro (que menos mal que lo tengo!)?, pues despues de comprarme una blusa, al final me decidi por el vestido..., que dificil es todo cuando se pasa de la 42.

    Y tienes razón, no se engorda solo por comer, por motivos médicos y hormonales he cogido 10 kilos de mas que no me los quito ni aunque coma una hoja de lechuga al día y así no es vida.

    El sábado pase un mal día, no me gustaba nada y mi marido ya no sabia si tirarme por la ventana o dejarme abandonada en el parque... el mayor problema de muchas de nosotras es que no nos queremos y estamos tan presionadas por la sociedad que no disfrutamos de nuestro cuerpo ni siquiera cuando encuentras la ropa de tu talla y estas realmente estupenda.

    Bueno, no voy a seguir porque todavia me dura el bajon y no quiero deprimir a nadie.

    Una propuesta: ¿por qué no hacemos entre todas una recopilación de tiendas (por provincias estaria muy bien) físicas y online donde poder comprar ropa y no dejarnos el sueldo?, podría ser como una especie de sección y cuando encontremos algo en algún sitio compartirlo, asi seguramente nos facilitariamos las cosas a la hora de las comprar.

    De nuevo, gracias.

    bss

    ResponderEliminar
  88. Nena... te apoyo totalmente!!! en México ocurre exactamente lo mismo... y no x eso somos menos ni más... Un besote y otro p todas nosotras! X)

    ResponderEliminar
  89. Me ha encantado participar en este post....Estamos todas estupendas y tu has reflejado en tus palabras el sentimiento que tenemos todas...basta de etiquetas, de diferencias....Somos todas iguales!!!!!

    Un besazo!!

    LasCositasdeLulu

    ResponderEliminar
  90. Eli... de acuerdo con todo lo que dices.

    Estoy aburrida ya de este tema... parece una lucha sin fin... una lucha que además no creas que entiendo demasiado...

    A las mujeres nos gustamos así... y en general se envídia más a una "modelo" llenita de curvas que a una palito a la que te dan ganas de darle unas alubias...
    A los hombres tb les gustamos más así... Nuestros peques nos adoran tb así... mis chiquis me dicen que soy blandita como una almohada y les encanta abrazarme y tumbarse encima mío (3 añitos, cosa que adoro), como es posible que tan poca gente que quiere chicas de tallas tan imposibles, muevan toda la industria de la moda, publicidad... promoviendo una talla que es imposible para la mayoría...

    A mi me sobran 20 kg.pero es que aunque me los quitara... o me quitara 30... nunca sería delgada (mal dicho.. sí sería delgada, pero jamás con esa talla), pq soy grande señores... mis hermanos son grandes... mis padres y abuelos son grandes...

    Así que por lo visto estoy enferma y no tengo derecho a llevar moda... solo blusones... y batas de abuela, con estampados horrorosos y forma de saco... que triste y deprimente todo esto...

    Besazos.... Nieves... (añado a todo esto que yo me veo monísima y con un estilo...)

    ResponderEliminar
  91. Hola guapa! me ha encantado este post y q todas las chicas hayan colaborado mandando su foto y su talla. Así q enhorabuena por ese tute !! si lo llego a saber participo!!

    Un beso enorme, todas somos bellas, la talla no tiene nada q ver :)

    irenita558.blogspot.com

    ResponderEliminar
  92. Me encantó tu artículo, estoy de acuerdo con todo lo que dices, sí todas las mujeres somos reales, y también el mercado debe de darse cuenta que hay más tallas (y hasta les convendría, digo yo).
    Yo soy de México y aquí las tallas llegan hasta la L, y ya, no hay más ¿Qué hacen las gordas? Pues nada, que se compran las camisetas gigantes, que andan con leggings, nada que les favorece a su cuerpo, y ellas también son mujeres y mujeres guapas, pero la misma industria no hace que se sientan aceptadas, las hacen creer que hay algo mal con ellas.
    Y finalmente.... ¿no te molesta que la mitad de las editoriales plus size las modelos salgan o sin ropa o con ropa interior? ¿No se puede hacer una editorial normal con modelos plus size, o qué?
    Ufff, bueno, pero como siempre un placer leer tu blog.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  93. Me encanta el artículo. Yo soy de Argentina y tengo un local de ropa con talles hasta el 60. Una odisea acá también conseguir ropa de onda para mis clientas. Con mi socia estamos pensando en fabricar nuestras propias prendas. Bueno te invito a que visites mi blog, es más general con tendencias para todos los gustos. te espero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA ULTRAMARINA!!!! cual es tu blog? no me deja pinchar?= un besoteee y gracias por pasar por aquí!

      Eliminar
  94. De acuerdo contigo en todo
    La portada a mí me gusta(ësteticamente hablando),por lo menos la modelo tiene mas chicha de lo que es habitual,aunque dudo de que ninguna de las usuarias de tallas xxl,nos identifiquemos con ella
    Lo obsceno del tema portadas de revistas publicidad... es que abusan del photoshop,pero no solo con esta modelo,sino con todas: a las que no tienen pecho les ponen,a la que tienen celulitis se la borran,recortan de aquí y de allá para hacer de la mujer algo tan irreal y etéreo,tan inalcanzable,que las mujeres de verdad,nos abrumamos y morimos (y no de manera figurada si no desgraciadamante real) en el intento de parecernos a ellas,nos venden humo y desde aquí hay que decir que la mujer no es un producto que puedes embellecer al antojo de cuatro bobos.SOMOS PERSONAS,con todos nuestros defectos y virtudes,personas nada mas y nada menos

    ResponderEliminar
  95. ¡Hola! He encontrado este blog después de haber buscado, durante largos dias webs de tallas grandes y después de habeme visto todas las que he encontrado en Google de España( cosa aburridísima y muy agotadora, por cierto.A la vez que descorazonadora, al comprobar que las tallas más grandes dentro de las grandes brillan por su ausencia y escasez de variedad.Haciendote sentir aún más discriminada dentro del apartado ya discriminatorio de la catalogación de tallas grandes)
    ¡Buff! Tengo tantas ideas en estado de ebullición en mi mente tras esta experiéncia...No soy capaz de expresarlas todas por los sentimientos negativos latentes que me ha producido esta búsqueda.Necesito una talla 62 apróximadamente y ésta es una talla más que difícil de encontrar.Algunas webs sólo tienen hasta la 60 y las que tienen alguna prenda en esa talla...Prendas horribles, de mala calidad y además caras.
    No sabeis cómo me alegro de haber encontrado este blog,expresa tanto el calvario vivido durante años de infancia, juventud y edad adulta mía...Me siento apoyada, ya que hay más gente(aunque desconocida ) que entiende lo que vivo y sufro.He cambiado de lugar de trabajo, en otra ciudad( porque soy interina en una bolsa) y por tanto he cambiado de compañeros, de personas con las que trato por mi trabajo...En fín ha cambiado el entorno de laboral y con ello he vuelto a sentirme otra vez el centro de miradas curiosas y despreciadoras de gente desconocida.No de compañeros, si no de la gente de a pie de calle.La palabra gorda, la he oido con frecuencia.Unas veces en voz alta y clara, y otras en forma de cuchicheo.Estoy pasando de nuevo, otra vez,repetidamente,por el mismo trato despectivo hacia mi de una sociedad intransigente e intolerante con aquellos que no entran el el canon de belleza actual.Yo no trabajo de modelo de pasarela elitista.¿Por qué tengo que sufrir el escrutinio de miradas inquisitivas,descaradas unas veces y de soslayo otras ?Sólo quiero trabajar, vivir en paz como cualquier persona normal.Hacer cosas que hace la gente normal:estar con amigos, tomar un café en una cafetería, ir al cine...Todo ello sin sentirme víctima de miradas acusadoras y con escrutínio vejatorio, de risas burlonas, de comentarios crueles y pertinentes.
    Quiero vivir en paz.¡En Paz! Y para ello necesito ir vestida además.Tengo derecho a esta necesidad básica.Y a no sentir frío en invierno porque no encuentro ropa de abrigo y tengo que ir con prendas finas superpuestas, con más capas que una cebolla( porque es difícilisimo también encontrar camisetas interiores grandes.¡Las gordas también usamos ropa interior ,señores! ¡¡¡Queremos usar pijamas,batines calcetines, medias, sujetadores, bragas y leotardos!!!

    Bueno, dejo ya de escribir, que me hierve la sangre y no pararía de plasmar aquí mis sentimientos y pensamientos.En cambio, la mayoría de veces y cada vez más últimamente, mi estado emocional está muy bajo, en grados negativos a una temperatura de - 50 grados y hace que no quiera salir a la callle , para no tener que sufrir más las miradas de otros.Miradas que me hacen cada vez más pequeñas, a la vez que ellos me perciben con un tamaño más grande...Siento haber dado aquí rienda suelta a mis sentimientos.Pero...Es que... No puedo hablar de esto con nadie...Sólo unas " gordas " me entienden.Soy gorda ¿Y qué? No he matado a nadie.Entonces, por qué siento que otros me tratan como si lo hubiera hecho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ufffffffffffff qué calvario... te entiendo tanto... yo trabajo de cara al público, ahora soy dependienta en una tienda de talla grande... y las abuelis me miran con cara de pena y me dicen: aaay, no te dejes, cuidate, que con la cara tan bonita que tienes... Y EL CULO TAMBIEN LO TENGO BONITO SEÑORA, sólo que es más grande que el suyo! :)

      DEJARNOS VIVIR EN PAZ...;)

      Eliminar
  96. Hola,
    me gusta mucho este blog! muchas gracias, por este articulo a la diversidad corporal!!!

    Para mis estudios hago una investigación intercultural para conseguier informaciónes al estigma de sobrepeso y para más diversidad corporal!
    Investigación intercultural: ¿Cómo se trata con las reacciónes al peso en diferentes culturas?

    La encuesta está dirigida a mayores de 18 años con sobrepeso y origen Mexicano o Alemán y se encuentra online y dura 20 a 25 minutos:
    Muchas gracias por la participacion en la encuesta:
    http://ww3.unipark.de/uc/nater_Philipps-Universit__t_Marb/1fc1/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dioooooooooos... lo siento mucho... se me ha bía pasado :(
      igualmente no tengo origen Mexicano o alemán.. jeje espero que la respondiera mucha gente

      un besote!

      Eliminar
  97. HOLA!

    BONITO BLOGS!

    Desde que Naci amo las mujeres gorditas, en mi vida jamas he estado con una flaka, espero jamas estarlo mejor muerto..

    Bendiciones para las gorditas las amo!


    Si quieren me pueden enviar correos a odiseo.hn@gmail.com

    ResponderEliminar
  98. Encanta con tu post cuanta verdad !
    Tienes una nueva seguidora te espero en http://nsdmakeup.blogspot.com.es/ y estoy de sorteo!
    :D

    ResponderEliminar
  99. Ojalá pudiera darte un aplauso desde el otro lado de mi ordenador. Tienes toda la razón cuando hablas del tópico de "mujeres reales", como si las que llevan una 34 fueran de mentira o algo así. Las revistas, y los medios en general, destacan muchísimo cuando se hace una portada con una modelo que lleva una 42, o una 50, y las tratan como si fueran especímenes en extinción. Creo que debería haber una normalización en cuanto a esto, porque que llevemos una talla más no significa que no seamos igual que las demás por el simple hecho de tener que buscar la XL cuando vamos a comprar. Estoy dentro de ese grupo que se queja de que en algunas tiendas mires las faldas y digas "esto me lo puedo poner yo en una pierna" porque parece que la L es para niñas de doce años. Pero bueno... ya llegará el día, al menos soy positiva con eso.

    De resto, te he descubierto hace poco y me encanta tu blog, así que ya te digo de todas las formas posibles.

    Un beso!! :-)

    http://undivanparamicabeza.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  100. yo soy talla 0 porque la genética así lo decidió jeje, simplemente evito prestarle demasiada atención a cualquier medio en donde se nos trate (a las delgadas) de fenómenos irreales y poco mujeres, simplemente lo tomo por el lado reflexivo, pues son estrategias publicitarias para vender estereotipos y moda que dentro de unos meses o un par de años volverá a cambiar y probablemente se endiosará otra vez la talla 0. No hay que dejarnos llevar por esto, pues mas allá de una talla, lo que cuenta es nuestra seguridad, y si nuestra seguridad y auto estima dependen de un comercial o una revista (realizada para enriquecer a los dueños de una marca) estamos mal. No le demos gusto a esas banalidades porque detrás de esas campañas hay empresarios que se llenan sus bolsillos a costa de nuestras emociones y debilidades, sin importar la susceptibilidad ni la integridad de las mujeres. Las mujeres hermosas y reales son aquellas que se quieren y aceptan como son, las que se sacan partido con lo que la naturaleza les otorgó y son tan centradas que no se dejan llevar por trucos de publicidad vacíos y estereotipos armados artificialmente.

    ResponderEliminar
  101. Eli, te recomiendo que mires una peli se llama "chica xxl"!!
    No havia visto el post, y me gusta mucho, l'has clavat!!
    Parece que las chicas con sobrepeso no tengamos ningún derecho a vestir a la moda como las flacas...Puff tengo una hermana con la talla 36 y a veces no soporta que vaya a mi manera, que es como veo yo la moda.

    ResponderEliminar
  102. Me ha gustado mucho mucho tu articulo, me parece muy cierto porque mujeres reales somos todas desde las que usan la 36 hasta la 48-50 Yo antes usaba una 38-40 y después del embarazo me he quedado con una 44 aunque tanto con la 40 como ahora he tenido siempre curvas. Ya mi bebé tiene 8 meses y yo sigo con la misma talla, así que hasta que yo vuelva a mi peso 10 kilos menos seré una xl, y vestiré lo mejor posible, así que blogs como el tuyo me encantan y artículos como el de hoy me parecen fantásticos que parece que no hay vida más allá de la 40 y descubrír blogs así me ayuda a coger ideas. Un beso.

    ResponderEliminar
  103. Olé! Ya pensaba yo que era la única loca a la que no le gustaban las típicas noticias o reportajes sobre modelos XL, gordas fabulosas y demás...simplemente por el hecho de que no quería sentirme diferente a otras chicas solo por no usar la talla 38.

    Aprovecho para felicitarte por este blog, me ha encantado, soy nueva en este mundillo y acabo de descubrirlo. Por supuesto te invito a que te pases por el mio si te apetece(muy nuevillo nada que ver con este jeje! pero que lleva toda la ilusión y cariño del mundo)http://itgirlitboybysandra.blogspot.com.es/
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  104. Hola, moviendome por internet he encotrado tu blog, solo invitaros a la reinauguracion de mi tienda, no se si te pilla lejos o no.
    Aire, moda complementos y tallas grandes.
    Aire nacio hace casi un año, con la intención de acercar la moda a todo el mundo pero especial a las tallas grandes, con productos Españoles de alta calidad al alcance de todos los bolsillos, Ahora realizamos la reinauguracion en el Mercado de Abastos de Arenas de San Pedro.

    https://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=4+Calle+de+la+Triste+Condesa,+Arenas+de+San+Pedro,+Castilla+y+Le%C3%B3n,+Espa%C3%B1a&aq=&sll=40.209624,-5.090779&sspn=0.001327,0.003321&vpsrc=0&ie=UTF8&hq=&hnear=Calle+de+la+Triste+Condesa,+4,+05400+Arenas+de+San+Pedro,+%C3%81vila&ll=40.210442,-5.090661&spn=0.010619,0.026565&t=m&z=16&iwloc=A

    ResponderEliminar
  105. Hola! Mido 1,70 y tengo la talla 38, nunca he pesado más de 58 kilos (que para mí ya es mucho) y como mucho y bien, de hecho me encanta comer. Lo que quiero decir es : Me fastidia horrores la denominación "mujeres reales"! Es que yo no soy una mujer real? Cuando era una enana sufrí lo indecible por los complejos que me metieron en la escuela. Yo era el palillo, el fideo, la flacucha. Pues bien, ahora soy la tía buenorra con un cuerpo de infarto. Y sí, tengo curvas, ojo, que no una única curva, como la mayoría de las que se consideran "mujeres reales", que son en la mayoría de los casos una pelota andante sin forma. Yo, en cambio, tengo un pecho precioso y un culo espectacular y no soy anoréxica, aunque muchos ignorantes me lo han preguntado, es más, una de mis mayores aficiones es cocinar, y por supuesto, comerme lo que he cocinado. Con esto sólo quiero decir que: No todas las personas delgadas son anoréxicas o se matan en el gimnasio. Algunas hemos tenido la suerte de nacer así. Y naturalmente, a mí me encantan las mujeres como la Johannson o la Belluci, que son impresionantes, pero seamos sinceros, la mayoría de las que se hacen llamar "mujeres reales" o "mujeres con curvas" no son como ellas, ni mucho menos. A otra cosa, me gusta tu blog, si no no escribiría en él, pero a veces el tema es muuuuuuuuy cansino y algo degradante para las que no tenemos problemas de sobrepeso. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario... y dicho esto ¿Te has leído el post? te lo digo más que nada porque precisamente "me quejo" de eso, de que utilicen el término reales para decir gordas o con curvas, porque REALES SOMOS TODAS... y lo pongo 3 o 4 veces... ;) gracias y enhorabuena por tu cuerpo!

      Eliminar
    2. UY... me ha quedado borde... borde borde.. jajaja pero es que me molesta, porque siento que se malinterpreta lo que escribo, cada uno se lo lleva a su terreno, si te fijas, hay reunidas más de 100 fotos de MUJERES REALES desde la talla 34 hasta la 60, yo defiendo precisamente eso, y además, en el otro (en el post de ayer digamos), digo eso precisamente, que está evolucionando hacia un cuerpo más real, más acorde a las formas de una mujer "normal", que beyoncé o scarlett se consideren un icono es un cambio frente al icono de kate moss, por ejemplo, cuando aún hoy en día, hay gente (mucha) que considera que beyoncé o belluci no tienen curvas... SON GORDAS, a eso me refiero... ;)

      Eliminar
  106. Tremendamente tremendo!!! Ole ole y ole, viva las mujeres reales tengan la talla que tengan!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita! ¡Estaré encantada de leer tu opinión!