domingo, 10 de junio de 2012

Día de reflexión - SEMANA DE LAS MUJERES REALES


Como ya habréis leído en la mayoría de los blogs, si no todos, hoy es el último día de LA SEMANA DE LAS MUJERES REALES, y día de REFLEXIÓN.

Podría hacer balance de la semana analizando la brutal implicación de las personas, tanto bloggers como videobloggers, como lectora de unos y otros blogs que han hecho una labor extraoridanria, haciendo llegar a todos los rincones posibles nuestro mensaje: MUJERES REALES TODAS.

Porque hubo quien ni se molestió en leer algun blog del movimiento, ni la nota de prensa y juzgó sin saber: “ya están las gordas otra vez diciendo que son reales y yo que gasto una 34 no soy real”. Te respondo, aunque espero que después de la guerra que hemos dado con todos los medios posibles nuestro mensaje haya quedado claro:

ESTAMOS EN CONTRA DE ESO

Queremos que cuando se hable de “MUJERES REALES” se haga referencia a TODAS (#mujeresREALEStodas), queremos que no se hagan artículos especiales para hablar de modelos extremandamente delgadas o “rotundas” (con una 44 o una 46, xl en definitiva), que no se distinga entre bloggers “normales” y xl.

Es un tema delicado, empezando porque la sociedad ve “raro” lo que sale de lo standar, siguiendo porque las revistas de moda nos iimponen un canon de belleza alejada de la realidad, contando que mujeres de la talla 40 se sienten GORDAS por culpa de todo esto...

Seguramente esta semana no hará que mañana  todo esto cambi, pero sí ha servido para hacer reflexionar a muchas mujeres, sintiéndose identificadas por este movimiento, animándolas a dejar los complejos en el cajón, ahyudarles a encontrar el valor para salir a la calle vestidas de blanco, de flores, de rayas y con un pájar en la cabeza si ello les hace sentirse guapas, seguras y sobretodo ellas mismas.

Y se que ha sido así por vuestras publicaciones en facebook, en el evento, en twitter, por los emails que me habéis mandado, por los mensajes privado...

Me alegro muchísimo de haber participado en este bonito proyecto, me hubiera encantado llegar a ser TT, que la prensa escrita nos hubiera dedicado un solo segundo y que más gente aún lo llevase a cabo o se hiciera eco.

Aún así, cierro la semana con un sabor dulce (y agotadísima) por ver que si nos lo proponemos... PODEMOS!

Sigamos luchando para demostrar que:

LA MODA NO DEBE SER CUESTIÓN DE TALLA



Gracias por estar ahí siempre. A TODAS.


Como MUJER REAL os digo que esta semana ha sido agotadora, sabéis que no publico todos los días y no por falta de ganas, sinó de tiempo, así que despues de esta fantástica SEMANA, me tomo un par de días sin actualizar, porque esto ha podido conmigo y tengo toda mi VIDA REAL echa un auténtico caos. Os dejo con estas fotos tomadas ayer, en la playita, donde lucí con orgunllo el BLANCO y el BIKINI, y además mi CAMISETA REIVINDICATIVA (si quieres una mándame un mail: vistetequevienencurvas@gmail.com).


¿Os gusta el mensaje?




Y por último y no menos importante dar las GRACIAS a  Cris de "MISS OCHO" por idear este movimiento y contar desde el principio conmigo! GRACIAS! Ha sido un placer y un lujazo compartir batallitas contigo!

AL RESTO DE IMPULSORAS, FELICIDADES Y ENHORABUENA POR TODO EL TRABAJO REALIZADO, idem a todas las que habéis posteado a diario, o casi, y nuevamente a todas las seguidoras y lectoras!





 #mujeresREALEStodas



¡¡¡NO es un ADIÓS, es un HASTA PRONTO!!!

Todos los blogs participantes aquí

Contadme por favor, ¿qué os ha parecido esta semana?

¿Os ha servido para algo?

FELIZ LUNES

49 comentarios :

  1. Me ha gustado mucho el post, estás muy guapa con el bikini. Me parece muy buena idea, porque no solo existen las tallas pequeñas. Una tiene que gustarse tal y como es, sea la talla que sea ;).

    Un besote

    http://mispequenossecretos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Eli, esta semana ha sido superespecial, el evento para mi ha sido un éxito, y espero que esto continue y no se quedé aquí, he disfrutado muchísimo leyendo los post y conociendo a través de sus blogs a gente tan maravillosa...
    Ha sido un placer!!!
    Besitos

    anapas
    www.charadaporlavida.com

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha encantado la semana y las reflexiones son muy buenas.Ojala algun dia realmente no importe la talla y se pueda una salir de la uniformidad ya sea por gorda.flaca alta o baja y no sea una "rara" ni una talla especial.sea una persona a la que le guste verse bien.Iniciativas como estas ayudan sobre todo pq se han impulsado desde blogs de todo tipo de tallas.Enhorabuena a todas!!!!

    ResponderEliminar
  4. Esa es la diferencia, que nosotras, gordas y flacas, nos consideramos nosotras. Nosotras somos todas, todas somos reales. Nosotras no diferenciamos por una talla o unos centimetros o kilos de más o de menos. Esas...esas no son mujeres son unas brujas superficiales! jajaja

    ResponderEliminar
  5. Me parece estupendo, la moda y lo que ello conlleva es simplemente eso, da igual tener una talla 36 o 46, medir 1,60 o 1,80... el estilo se tiene o no se tiene, independientemente del peso, estatura o edad.... un besito muy fuerte, me gusta mucho tu blog!!
    http://buscandoformaalasnubes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. ha sido una semana fantastica y real!!!!! porque así somos las mujeres de a pie.. normales, con una 38, con cartucheras, michelines, estrias, celulitis..... Lo importante no es tener un cuerpo diez, si no ser una persona diez y estar agusto con una misma, si tu te sientes guapa el resto tambien te verá guapa, no es cuestión de talla.
    besines y enhorabuena por el trabajo realizado.

    ResponderEliminar
  7. A mi me ha emocionado cada palabra que leía! Me ha parecido una semana genial, no me he podido involucrar porque ni siquiera lo he podido hacer en mi blog como cada semana lo hago, ya que esta semana fue la escogida para una de mis mejores amigas, a la cual tenemos lejos, para celebrar su paso por el altar y como tal me involucré, pero a la próxima espero poder hacerlo y que de verdad lleguemos a ser TT y que se nos escuche... No usaré una talla xl, es más soy bajita y más bien pequeñaja, pero si puedo aportar mi pekegranito de arena por cosas así, lo haré :D

    por cierto, qué bien hablas!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. que bonitas palabras,así se habla, las fotos son muy bonitas, yo tengo ganas de hacerme unas así con mi perro, ahora que tendré más tiempo lo haré, porque cuando salgo de trabajar no me quedan fuerzas para nada, jeje, muy chulo el look, y tus palabras te repito son geniales, no hagáis caso de las que sólo buscan jaleo, todas somos reales y únicas y las que se quejan son amargadas con ganas de molestar no? un besito!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, parece mentira pero estaba impaciente por leer tu entradita. Yo también ayer me sentí superagotada y pasé todo el día lejos de cualquier monitor de ordenador y teclado ... pasé el díita de piscina con gente de carne y hueso porque lo necesitaba ... jajaja Pues si, yo he notado que con todo esto soy capaz de hacer mucho más de lo que antes hacía. Gracias por todo esto y esperemos que la cosa no pare aquí. Yo también he intentado que nos publicaran en un periódico de Sevilla pero no ha habido suerte ... para otra vez será ... Un beso muy fuerte y estamos en contacto ;)

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu post porque creo que una mujer que ha estado en una talla por engorda ya no es a la "moda" creo que son concepto estúpidos. Besitos y me encanta tu camiseta.

    Te invito a visitar mi blog :) Mar

    http://estilodeunaprincesa.blogspot.com.es/
    http://www.bloglovin.com/en/blog/2822018/estilo-de-una-princesa
    https://www.facebook.com/people/Mar-Cost-Low/100003851627130

    ResponderEliminar
  11. Si nos paramos a pensar "belleza estándar" hay un puñado, el resto nos salimos de esa "norma", es decir que la inmensa mayoría estamos por debajo o por encima de esa "normalidad" (o a un lado o al otro)
    O lo que es lo mismo: estándar, normal, es igual a escaso y anormal!! XD
    Seamos conscientes de que cada uno es como es y que hay que disfrutar de la vida con lo que se tiene.
    Un beso!!
    A Vista de Mo

    ResponderEliminar
  12. yo empezaré la semana q viebe q aún sigo de vacas!!! pero m encanta el esfuerzo tan grandr y el mega esfuerzo, muchisimas gracias Eli!

    y a esa gente q no lo entiende y q solo se dedican a criticar y escudarse en q tenemos blogs publicos y q por eso puden opinar... os digo que... os folle un pez!!!! amargadas!!! acomplejadas!!! sed felices coño, y dejad vivir al resto!

    ResponderEliminar
  13. Ha sido un proyecto muy bonito, ojalá haya calado aunque sea un poco. Un besote.

    ResponderEliminar
  14. No se puede decir más alto y más claro que queremos normalidad y que no queremos ni ser noticia, ni ser diferentes, ni ser reales y que las delgadas no lo sean... queremos ser unas más!!

    Pero bueno, siempre hay quien no lo entiende o no lo comparte... o quien saca las cosas de quicio...

    En fin, a las barricadas mis camaradas, la lucha continúa!

    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Hola a todas!
    Yo he estado pendientisima esta semana, me han gustado mucho todas las entradas. Lo importante es hacer llegar el mensaje a los fabricantes, tiendas y a la sociedad, es hora de ayudarnos unos a otros, no materialmente, tambien moralmente. Dejar de juzgar a las personas por su aspecto y dejar de presionar psicologicamente a personas que pueden llegar a tener un problema por culpa de otras personas sin prejuicios. Tambien hacerle llegar a las delgadas que no es nada en contra de ellas puesto que todas somos reales.
    Opino que habeis ayudado a muchas personas a aceptarse un poco mas, sin estar tan pendiente de los canones de belleza que se nos imponen.
    Descansa estos dias, pero vuelve, por favor!! Jeje!
    Un beso a todas!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!!
    Me parece genia, una idea fantastica, porque las chicas realmente no son las que aparecen en la tele como figurines, hay que ver mujeres reales y me encanta la iniciativa!
    Te quedan la mar de bien los shorts, tengo que comprarme unos así, ya!

    un besote
    que te vaya muy bien y nos vemos pronto, aquí te esperamos! :)

    ResponderEliminar
  17. Ya sabes que tienes todo mi apoyo ya que soy de las que no entienden que se tengan que diferenciar blogs en función de la talla o la tonteria de "mujeres reales" para referirse a una talla. De verdad que no lo entiendo. Creo que todas somos "mujeres reales" dejando de lado nuestra talla o cuerpo. Ha sido increible lo que has conseguido y seguro que poco a poco empiezan a dejar de utilizarse estas etiquetas. ¡felicidades guapa!

    ResponderEliminar
  18. Felicidades por tan fantastica iniciativa. Me encanta esa frase de que "la moda no debe ser una cuestion de talla" y asi lo veo yo. Creo que la talla ha de ser una cuestion de salud y de verse a gusto con una misma. Sin mas, mis mas sinceras felicitaciones porque me parece que habeis hecho una labor fantastica.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Yo, que he seguido este movimiento desde el silencio, no puedo decir más que todas somos reales, hasta las que salen en la portada. Es cierto que me han llegado a mí críticas de muchos tipos, pero estoy orgullosa de que hayáis hecho tanto movimiento y hayáis conseguido tanto. Bravo.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  20. Simplemente quiero felicitarte!! Genial
    Estoy de sorteo de un bikini de Andres Sarda
    Bss

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena por esta semana tan agotadora, la verdad es que has echado por tierra muchos prejuicios en cuanto a tendencias se refiere. Para mí lo más importante en esta vida es ser feliz, y cada uno lo es a su manera. Tenemos que aceptarnos a nosotras mismas tal y como somos y no por cómo nos ven los demás, si nosotras estamos contentas los que nos rodean también lo estarán.
    Besos.

    http://amarilloneon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias. A mí me ha servido, tengo una talla 44-46, esa talla en tierra de nadie. He reconocer que nunca me he puesto un palabra de honor o asimétrico, jamás pantalones cortos o largos de color claro y ni me he probado bikinis, siempre me he sentido un bicho raro, la gordi del grupo, sobre la que se depositan todas las miradas y a la que más de una vez le han mirado raro en una tienda....
    Pero eso se va a acabar!! hoy mismo me compro un bikini y al que no le gusta que no mire.
    :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola anónimo 44-46 espero que asi fuera y te hayas comprado el bikini! cxlaro que sí!!!! las barreras las ponemos nosotras mismas.. y como tú dices.. al que no le guste... que mire pa otro lao! un besote!!!

      Eliminar
  23. Awwww *_* te mereces una ola!!!!
    Jajajaja
    Hacia tiempo que no te lo decía, pero me encantas!!!

    Ya vuelvo a las andadas aunque un tanto perdida ^^ y es fantástico hacerlo y encontrarme con entradas así.

    Un besooo!!
    http://essenceofelectricsbubbles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. ¡Pues a mí me ha servido de muchísimo!
    Te felicito por esta mgnífica iniciativa.
    No me ha gustado nada lo de bloggers "normales" y bloggers XL.
    ¿Quien dice que lo que es normal?
    Sin querer herir susceptibilidades, yo te podría decir alguna blogger que tendrá una talla 36-38 y me parece de todo menos normal.
    La naturalidad y el saber estar, debe primar por encima de la talla, el peso y la estatura de las mujeres.
    ¡¡¡ENHORABUENA!!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla guapisima! por eso está entrecomillado! quien sabe y quien dictamina que es la normalidad?? ahajaja igual que todas somos reales, todas somos normales! ;) un beosteeeee

      Eliminar
  25. Eli quería demostrarte todo mi apoyo, wapisima!
    Un beso
    Ainhoa

    ResponderEliminar
  26. Hola Eli, ha sido una semana agotadora, yo postee de lunes a viernes pero el finde me fue imposible y además ni siquiera me acerque al ordenador por compromisos familiares.

    Creo que si hemos echo ruido y muchas mujeres se han dado cuenta de que si te ves bien no importa la talla (entre las que me incluyo, lo importante es que QUERERSE A UNA MISMA.

    bss y descansa

    ResponderEliminar
  27. quiero un short de mi talla!!!! 44-46. y no encuentro!!! Me encanta el tuyo. De donde es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA GUAPA, tengo varios! este es de dorothy perkins, tengo otro de de dorothy perkins tambien, y otro de asos., con esa talla los tienes en h&m guapa! ;) yo lols vi el otro día! por 9,95 € / 14.95 € y 24.95 €

      besitos!!!

      Eliminar
  28. Eli! La verdad es que ha tenido que ser una semana agotadora! Nosotras al final el finde tuvimos que estar con la mami cuidándola y ya no pudimos acabar la semanilla, pero bueno, intentamos hacer lo que pudimos!

    La verdad es que nosotras nos apuntamos a esta iniciativa porque queríamos que el término de mujer real se aplique a todas. En nuestro caso, mi hermanilla por ejemplo, tiene también que aguantar comentarios malsonantes diciéndole que si está enferma, y sólo porque está muy delgada, pero ella hace vida normal! De verdad, que es delgada, no está enferma!! Por eso queremos que a todas se nos vea igual de reales!! Porque realmente lo somos.

    Muchas felicidades y enhorabuena por todo lo que habéis generado esta semana!! Un besito. (Eli)

    ResponderEliminar
  29. eres fantástica Eli, de cualquier cosa que se te proponga lo haces una realidad........mi felicitación y enhorabuena por haber llevado una semana agotadora con ilusión y entusiasmo!!! como dices tu, eso no es un final, es un hasta luego...las mujeres reales seguimos más vivas que nunca!!
    un besito...te adoro

    ResponderEliminar
  30. OLE, OLE Y OLE, TU Y TODAS :))))

    besotes eli!!
    http://all-more-2010.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. Ayer NO SE COMO encontre tu blog, y la verdad es que me encanta. Me pegue desde las 19 hasta cosa de la 1:30 de la madrugada mirando tus entradas y aun me quedaron por mirar, ME ENCANTA. Y ahora lo perdi pero hay un conjunto que me encanto que es una camiseta blanca con solo una manga y una falda larga (creo que es eso, no) que me parecio super bonito. Me gusta como vistes.

    Un besazo:)

    ResponderEliminar
  32. Me ha parecido muy interesante. Por qué no se hace más veces? Es una iniciativa preciosa y, sobre todo, real porque no todas somos iguales ante el espejo. Eso, precisamente, enriquece nuestra sociedad.

    Un saludo Eli y a las demás chicas.

    Por cierto, este es mi blog: http://centimetrossaturados.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  33. Ole tú niña!! Qué guapita estás en e bikini!! un beso talla 46!

    ResponderEliminar
  34. Ha sido una bonita iniciativa. Tu como siempre elegante y maravillosa en todos tus looks. Y si, todas somos mujeres reales, independientemente de la talla , de la edad, de la altura , de lo grandes que sean nuestros pechos...Reales y bellas, ¿porque quien decide que es la belleza?.
    Un beso y sigue asi.

    ResponderEliminar
  35. Creo que es la tercera vez que leo tu reflexión y por fin me ha dado por dejar mi comment.
    Estoy super de acuerdo contigo, yo soy una de esas de talla 34 o 36, y eso no quiera decir que este super feliz con mi cuerpo, me sentiría mejor con una 38 - 40, adoro las curvas, es lo que hace a una mujer sexy:). Pero en eso estoy con mi dieta hipocalorica jejeje, como tu bien dices TODAS, TODAS, TODAS, somos mujeres reales independientemente de la talla. Los canones no son reales, porque si lo que vemos en las revistas tienen retoque......no creo que eso sea muy real. LO MAS IMPORTANTE ES SER FELIZ E INTENTAR AYUDAR A QUE LOS DEMÁS LO SEAN.
    Enhorabuena por esa semana, y espero que haya muchas más!!!
    Muacckkk
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por participar, por tu opinión y por tus palabras! un besote!!!!!!!

      Eliminar
  36. Eli lo cierto es que te mereces ese decanso y desconexión. Has hecho un trabajo increíble... ¡¡Disfruta y vuelve con las pilas bien cargadas!!
    Un besazo
    Patricia

    http://misstoptenaimgae.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Acabamos de conocer tu blog y es una pasada, nos encanta! y totalmente de acuerdo con este post!! cuanta razón! esperamos que te puedas pasar por el nuestro para darnos tu opinion, estamos empezando!

    http://t-vistopersonalshopper.blogspot.com.es//

    muchas gracias guapa!

    ResponderEliminar
  38. Eli habéis hecho un trabajo estupendo!por lo menos en el mundo blog creo que todas tenemos claro lo de mujeres reales!somos todas distintas pero reales,espro que en el mundo real también se vea así!
    Sigue así de guapa!
    Un beso
    Leticia Miss Caprichitos!!!

    ResponderEliminar
  39. una semana increible.... desde luego admirada estoy por el trabajo bien hecho... besos laura
    fashionhadas.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita! ¡Estaré encantada de leer tu opinión!

Blogging tips