jueves, 2 de agosto de 2012

Mi autoestima Go to the beach I

Como en los libros voy a empezar dando las gracias,


A todas aquellas personas que por un motivo u otro un día se despiertan (a veces después de un largo proceso hacia el cambio) y deciden que son libres, 
libres para hacerse valer,
libres para hacerse oír,
libres para hacerse ver,
en definitiva libres para ser un@ mism@ y ser feliz


Hace ya algo más de año y medio que compartimos este pequeño espacio, hay quien piensa que es superficial, pudiera serlo, porque lo que muestra la pantalla son unas fotos de una "ególatra" con modelitos dispares y posturitas varias, pero por suerte, la mayoría me demostráis cada día que no es eso lo que percibís (y yo me alegro infinito). No me creo nada ni nadie, que conste antes de que lo piense alguien, pero cuando tantas personas te escriben contándote su historia -dura, triste, pero con final feliz la mayoría de veces- dándote las gracias por este blog (y a todos los blogs en general de talla grande), porque empatizan contigo y les hacen sentirse menos acomplejadas ¿cómo creéis que me siento? Afortunada, responsable, alegre, emocionada,... y un largo etcétera.

Sabemos que no hace falta gastar una 50 para tener el autoestima por lo suelos, o directamente no tenerla, hay muchas chicas (y chicos) con una 38 que no se valoran lo suficiente, que se creen menos que las demás, y es que no siempre tiene un origen físico, pero el que yo conozco en primera persona sí lo tiene, por eso empatizo con vuestras historias... desde este rinconcito, y si me lo permitís, quiero compartir con vosotras los relatos que me llegan al correo (siempre con el permiso de las autoras y en anónimo si lo precisan). 


 "Bueno, mi nombre es Rosy y soy de México y he amado la honestidad y transparencia que reflejas en lo que escribes. Desde hace unos 10 años (tal vez un poco mas) he ganado peso (unos 25 kilos aproximadamente arriba de mi peso saludable) y siento que he desperdiciado tanto tiempo lamentandome y sufriendo por cosas que solo estan en mi cabeza. La de lios que uno se genera a si mismo cuando no te das cuenta que ni el peso ni la talla son lo que tu eres...

Afortunadamente en estos momentos me encuentro en un proceso de cambio de mente y de apreciacion por las cosas que tengo...una vez que te haces conciente de todas las cosas buenas que tenemos las cosas que no nos gustan y que nos hacen sentirnos mal se hacen tan pequeñas. No es una lucha facil la auto-aceptacion y muchas veces recaigo y me trato mal diciendome cosas feas frente al espejo...pero despues recuerdo lo valiosa que soy y mi pensamiento positivo me fortalece.

Eres una gran inspiracion para mi y el motivo que me movio a escribirte este correo fue precisamente un post que recien publicaste y es el bikini, traje de baño o bañador...hace muchisimo tiempo de la ultima vez que use uno, por mucho tiempo pense que jamas en la vida volveria a usarlo, que verguenza con la celulitis, las estrias y demas defectos...sin embargo tus fotos me inspiraron. Es curioso pero hace un par de semanas compre un traje de baño que no he tenido oportunidad de estrenar ya que no vivo muy cerca del mar pero pienso usarlo a la primera oportunidad posible, asi nomas, por que no tengo nada de que avergonzarme. Creo que ese sera un gran peldaño en mi escalera de la autoestima.
"


ROSY! muchas gracias por hacerme partícipe de tu historia pero sobretodo... ENHORABUENA POR TODO LO QUE ESTÁS CONSIGUIENDO, DESDE LUEGO QUERERSE A UNO MISMO ES EL MEJOR PREMIO DE TODOS!


Y después de esta genial historia, aquí os dejo unas fotos, para las que aún no os atrevéis a ir a la playa... poco a poco, intentarlo, es fácil decirlo lo sé, pero la satisfacción es taaaaaaaan grande... aquí me tenéis en estado puro, muy mal acompañada con mi amiga CELU (CELULITIS) ella no quería ir a la playa, pero yo sí, y como ella no tiene voz ni voto... FUIMOS A LA PLAYA










SÍ! llevé mis chanclas de PRIMARK de 1,50 € para cuando me metí a la arena ;)

Detalles del look


Camiseta / T-shirt H&M sales! 3 €
Shorts DOROTHY PERKINS (muy viejos)
Cuñas / Wedges EL BAÚL DE BOTERO (muy cómodas)
Sombrero / Hat "El mercadillo de mi pueblo" (tal cual)
Bolso / Bag* ARTESANIA I MANUALITATS ANITA (old)


Anita hace unos bolsos y unas cositas fantásticas! Bisutería, cositas pintadas a mano para vuestros peques, para vosotr@as, os invito a que le echéis un vistazo!



Se me ha ocurrido colgaros una vez a la semana algún look de playa, por si os puede servir, y porque al fin y al cabo tambien son prácticos...


¿Como os vestís para ir a la playa?

¿Te has sentido identificada con la historia de Rosy?


41 comentarios :

  1. hija mia pues q decirte....mas divina no se puede ser...... wapaaaaaaaaaaaa ;)
    muaaaaa
    elvestidordelaura.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Ningún sitio para sentirte mejor y más libre. Todo el mundo va como le da la gana y hay de todo!
    Y a parte del bikini o bañador, ropa sencilla, comoda y alegre!Nunca he tenido un tipazo y ahora despues de dos nenes mucho menos, pero este año he lucido mis chichas y mi odiada barriga con gran soltura, que yo soy estupenda y al que no le guste que no mire!!!;-)

    ResponderEliminar
  3. No todas tienen tanto estilo para ir a la playa, estás estupenda como siempre!!!
    A pesar de no llevar una 38, yo también voy a la playa, me pongo morenita al sol y me gusta estrenar bikini nuevo cada temporada. Las chicas con curvas también disfrutamos del veranito y la playa.
    Besitos guapa!!!

    http://sinrastrodetacones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. qué bonito mensaje, el de las dos, tú y la chica que te escribe.
    Hay que cambiar el chip y adorarse con lo bueno y lo malo.

    ResponderEliminar
  5. Siempre lo digo que hay que respetarse uno mismo, para que lo demás te respeten, y así todo fluye...
    Muy guapa como siempre... que envidia la playa.. yo de momento me conformo con la piscina como el resto de los mortales.
    La camiseta me encanta!!!
    http://iwanttobeabigitgirl.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. =) me has encantado!
    un besitoo
    http://thatsimplygirl.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Pues hiciste estupendamente. Yo me siento bastante acomplejada y uso una 40 y es que es cierto, hay tantas cosas importantes en la vida y serias de verdad, por las que preocuparse, pero es que a veces no aprendemos y nos hacen sufrir cosas sin importancia. Lo que pasa es que tambien es una cuestion de respeto entre todos y hay gente que no sabe ni lo que es y al final, acaba afectando a personas que no son tan fuertes o que no tienen mala intencion para con los demas.
    Espero que disfrutases mucho de la playa!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. La historia de Rosy es conmovedora!!! y la entiendo perfectamente!!!!!
    Tener complejos de nuestro cuerpo no es cuestion de talla, yo tengo amigas con una 40 mas acmplejadas que yo, y hay que aprenderse a quererese uno mismo y eso es lo mas complicado!!

    ResponderEliminar
  9. estás estupenda y punto!

    a Rosy decirle que animo, que seguro que es una mujer maravillosa y que sus curvas debe sacarlas a pasear con orgullo.

    no hemos venido a este mundo a sufrir, sino a ser felices y eso nada tiene que ver con la talla

    ResponderEliminar
  10. Estas guapísima, on look estupendo para un día de playa.
    Y lo mejor el mensaje que enviáis Rosy y tu, Aprender a quererse.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. resumo, si puedo:hasta hace unos años era impensable para mi cabeza eso de ir a la playa y ponerme bañador o bikini pero tras años de amargarme y de ver que no iba a permitir perderme los pocos momentos de relax que tengo con mis hijos por "estupideces de mi cabeza" me fui donde mis chicas de poeme y me compre dos bikinis, si o todo o nada, pues yo soy así todo, me los arreglaron porque tengo dos cesáreas y no bien realizadas, ya ahora os digo voy con bikini me rebozo cual croqueta , corro ,hago el gamba, y me lo paso genial los días de playa con mis hijos porque nadie tiene derecho a quitarme eso, ni siquiera yo.
    Los complejos son nuestros y solo nosotros podemos con ellos , la sociedad es la que es y no siempre encontrareis gente como tu eli, o como alguna otra persona que pude encontrar en mi caminar pero el peor enemigo somos nosotros tengas la talla que tengas.

    ResponderEliminar
  12. jajajaja, eres genial!!! A mi también siempre me acompaña mi amiga "Celu" jajajaja y aunque intente "esconderla" siempre aparece, asi que ya me he hecho a la idea de su presencia.
    Llevas un look muy chulo y actual para ir a la playa.
    Besitos para ti, para Rosy y para la odiada Celu.

    ResponderEliminar
  13. Que emotivo el mensaje de esta chica. Es triste pero es asi, en muchos casos nos pasamos la vida fijándonos en lo negativo de nuestro físico(por llamarlo de algún modo) que a veces no lo es tanto, sino que es lo que nos han hecho creer. La perfección no existe, practicamente casi toooooodas tenemos celulitis en mayor o menor medida y defectos de algun tipo pero ello no nos debe impedir disfrutar de la vida y lo bueno que tiene. No se realmente quien es el culpable de que muchas personas estén tan acomplejadas (yo también tengo complejos claro está y sobre todo con este tema) pero creo que parte de la culpa la tiene tanto photoshop que nos tienen engañadas: tanto anuncio de anticelulítico en una chica con la piel de los muslos mejor que la de mi hijo por ejemplo.

    ResponderEliminar
  14. Qué buena compra de rebajas esa camiseta! Me encanta!
    La Celu es amiga de muchas mujeres, incluso de las delgadas. Tenemos sólo 1 vida y hay que aprovecharla. No hay que dejar de hacer lo que nos apetece, como ir a la playa, por cumplir un canon o no de belleza que, por otro lado, no todos compartimos.

    Un beso, Eli!

    ResponderEliminar
  15. Sin duda una vez mas has conseguido tocar mi fibra sensible (que estos dias esta aun mas a flor de piel) y me has hecho darme cuenta de que no puedo encerrarme en mi misma y de que no debo (ni quiero) esconder mi cuerpo en ningun momento ni en cualquier situacion. Soy como soy y estoy aprendiendo a aceptarme, aunque como Rosy, como Eli, o como otras miles de chicas, hay dias de bajon en los que el mundo se te viene encima y te encierras en casa tapada con las sabanas. Solo quiero decir una cosa, dentro de una semana pasare unos dias en la playa, y lucire mi bikini cual modelo de pasarela!!! y al que no le guste QUE NO MIRE.
    Gracias Eli por esta leccion de moral y por los animos y la confianza que nos transmites a chicas como yo, que seguimos tu blog a diario.
    Animo a todas las chicas XL y a las que no lo son pero tambien tienen su complejo!! Hay que disfrutar con la gente que nos quiere de verdad y ser un pokito mas felices cada dia.

    Besos desde Córdoba

    ResponderEliminar
  16. Que grande eres Eli!! Aún no te conozco pero... TE ADORO!!!
    Te mando a ti y a todas las chicas que se quieren tal y como son, que están intentando quererse, que lo intentarán... Todo mi cariño, desde lo más profundo de mi corazón.
    Se necesitan más chicas como tu en este mundo.
    OLE ELI!!!

    ResponderEliminar
  17. Yo depende del día no quiero que me vean, ni me miren ni nada. Pero otros días me levanto guerrera y voy como quiero, a la playa o a comprar el pan y al que no le gusten mis kilos de mas ni mi celulitis... QUE NO MIRE!!! Ya esta bien de escondernos, tenemos que hacer lo q nos apetezca en cada momento, asi que mucho animo y fuerza para todas nosotras, xq nosotras lo valemos!!

    ResponderEliminar
  18. Playita, qué envidia. A ver si engañamos a mi padre y nos lleva que con eso de que nos cae lejos...
    Tu amiga Celu es amiga de todas sin excepción. Hasta las más esculturales la tienen, pero ellas tienen a su amigo photoshop para salir megadivinasdelamuerte y nosotras (tú en este caso) nos mostramos naturales.
    He de decir que tu blog fue uno de los primeros que vi antes de atreverme a abrir el mío, así que fuiste y sigues siendo una fuente de inspiración en todos los sentidos.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  19. solamente te dire dos cosas, que el post me ha encantado, y que eres todo un ejemplo a seguir!

    OLE OLE Y OLE TU!

    un besote preciosa!
    http://all-more-2010.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Eli te animo a que sigas siendo como eres y que no cambies nunca. Es evidente que con tu pequeño granito de arenas estás consiguiendo, al menos, cambiar tu pequeño entorono. SI la mitad de la humanidad hiciera lo mismo otro gallo nos cantaría!!!
    ¡¡¡UN BESO ENORME DE UNA BLOGGER QUE TE ADMIRA!!!
    Patricia

    http://misstoptenimage.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Yo confieso que también voy a la playa con mi amiga CELU, y nos lo pasamos igual de bien que las que van solas!!!!! Ahora ya..fuera de bromas, Eli, me parece que haces una labor a través del blog impresionante!!! haces ver que ser guapa, atractiva y estilosa no va relacionado con los kilos!!!
    besazos

    ResponderEliminar
  22. He llegado aquí a través del blog de Paula Echevarría y esta entrada me ha calado hondo, después he empezado a mirar tus anteriores entradas y chica, me encanta tu estilo, se asemeja bastante al mío. Así q he decidido quedarme por aquí, con tantísimos seguidores q tienes te lo habrán dicho miles de veces, pero de verdad t digo q me quedo porq me ha gustado mucho lo q he visto.

    Besotes y hasta pronto

    ResponderEliminar
  23. Me encanta ese look pero yo suelo ir con vestiditos (de tela tipo chandal) ya que asi no me mancho, ya que odio la arena y al meterme el panta suelo ensuciarme. Y la verdad, yo y mi amiga celulitis tmb vamos juntas a la playa y a todos los lados pero que coño, todas las mujeres tienen, si tiene hasta la J.Lopez.
    Y sinceramente, a mi tu blog también me ha servido muchísimo. Porque te veo luciendo tu cuerpo y digo, coño, es que si lo luce asi de bien, y es un bombon de mujer yo tambien puedo serlo, y junto con el gimnasio, patapon, autoestima arriba. Eso si, tus vestidos solo te quedan bien a ti, yo nunca me los pondria, son muy muy atrevidos y con lo loca que yo soy cualquier dia se me veria algo.

    Un besooo!!!:)

    ResponderEliminar
  24. Quien diga que los blogs son superficiales no tiene ni idea (qué no digo yo que no los haya), si me leyese Rosy, solo decirle que si va a la playa que ni se lo piense, la playa es para tod@s, sea cual sea nuestra talla, así que un bañito ya.
    Yo voy poco porque viviendo en Madrid y encima poco playera pues lo que faltaba, pero si a la piscinita, sobre todo voy muy cómoda.
    Un besito!!

    anapas

    ResponderEliminar
  25. Expresas los sentimientos de maravilla, eso es genial y no muchos saben o pueden, me alegra que lo muestres asi al mundo porque realmente uno se siente mas acompañado cuando ve que no es el unico que se siente asi ;) y los que piensen que esto es superficial es porque no se han parado a leerte, es genial que puedas conjugar ambas cosas.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. guapisima!no sabes lo q m ayudas con tus post,el otro dia finalmente decidi a comprarme unos shorts prendas q JAMAS he utilizado por lo q tu llamas "mi amiga la celulitis"...pero bueno ya lo tngo y creo q sin miedo a ponermelos,eres genial!
    un beso guapa
    http://elleeswonderland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. ¡Estás guapísima Eli!
    La verdad es que yo para ir a la playa tengo que mejorar un poco mis looks. Recuerdo, que al vivir a 10 minutillos de la playa, mi madre me ponía lo más viejecito, lo que casi ya no me venía para bajar y a mí se me ha quedado un poco esa manía de ir de cualquier manera.
    Llevo un par de años intentando mejorar, sobre todo desde que un verano estuve en santander y aluciné de lo elegante que iba la gente a la playa.

    Gracias por inspirarme.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. ¡MENUDO VERANO SE VA A PASAR CELU DE UN LADO A OTRO! Pq este año también va a venir conmigo... jjj

    ResponderEliminar
  29. A celu hay que sacarla quiera ella o no quiera.

    Enhorabuena por tu blog!!

    ResponderEliminar
  30. Esrupenda para ir a la.playa!! Joe que sombreros + chulos hay en el mercadillo.de tu pueblo!!
    La.celu se viene a todos lados!!
    La.verdad q nos acomplejamos nosotras mismas muchas veces.
    Muxus wapa
    lore
    http://www.plikipliki.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. como me gusta la camiseta, jo que yo no la vi, que la hubiera cogido, que chula, te queda muy bien jejej

    susana our

    ResponderEliminar
  32. muy guapa Eli, me encantan los sombreritos...pues a mi me ha encantado ver que hay gente como yo con sus imperfecciones, porque siempre me he sentido un bicho raro, rodeada de gente que apenas come para no engordar y que su mayor preocupacion es que no le salga una estria cuando yo ya tengo unas cuantas y sin haber pasado por embarazos..

    ResponderEliminar
  33. Peciosa entrada, preciosa la historia de Rosy y precioso lo que has conseguido en ella y en muchas mas chicas.
    Bonito look de playa

    ResponderEliminar
  34. Que pena tener que sentirse asi por lo que crea la sociedad y lo malas que somos las personas muchas veces. Yo tambien tengo 1000 complejos y es cierto q eres una gran inspiracion para muchas chicas reales.
    Tengo esa camiseta en el mismo color!!!!

    ResponderEliminar
  35. Que historia, pero bueno, termina bien :)
    Y por cierto, me encanta tu camiseta (y más por ese precio)

    ResponderEliminar
  36. Guapisima y como siempre interesante el post.me ha hecho q pensar lo del egocentrismo,lo meditare...
    Besitos guapa!
    Http://lamonaylaseda.com

    ResponderEliminar
  37. Este verano me compré un bañador con la esperanza de animarme a pisar la playa...aún no me he atrevido. Me siento mal, e incomprendida, una amiga me dijo hace un par de semanas para ir a la playa, cuando le dije que no quería ir, me dijo que no me iba a mirar nadie, le dije que sí, que me iba a mirar yo misma, creo que no me entendio. Yo no soy tan egocentrica para pensar que la gente que está tomando el sol vayan a mirarme pero yo sí me veo, y lo que veo no me gusta, ojalá me gustara, pero no es así...pero cómo me gustaría que la gente tuviera un pelin más de empatia
    mibodadecuento.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita! ¡Estaré encantada de leer tu opinión!

Blogging tips