sábado, 18 de agosto de 2012

Mi Autoestima Go to the beach III

Efectivamente, otra vez viernes y otra vez una historia de "la lectora" + "go to the beach"
  aquí pudisteis ver la primera entrada con look de playa, y aquí la segunda 
En esta ocasión no es una lectora que me ha mandado su relato, NO. Esta vez estaba yo paseando por vuestros blogs, uno de mis hobbies, y me encontré con ésta interesante reflexión de  Vanesaa.


Me encanta su actitud y me encanta como escribe, además comparto y subrayo cada una de sus palabras, ya hemos hablado en otras ocasiones de este tema, si quieres recordarlo puedes pinchar...





pero sobretodo aquí

Aceptándose a una misma.

Hace una semana, tras 3 años de "tratamiento" la psicóloga me dio el alta. Entre otras cosas tenía un problema de autoestima bastante gordo que arrastraba desde los 5 o 6 años, más o menos y que me han tratado ya varias veces sin éxito.
Una de las "terapias" fue abrir este blog. Lo hice porque quise, no porque ella me lo dijera o recomendara, simplemente me apetecía hacerlo y, aunque no le dedico todo el tiempo del mundo, aquí está. Me hace sentir bien y a gusto y fue un paso grande para empezar a aceptarme tal cual soy por fuera y por dentro. Vosotras habéis ayudado mucho con vuestros comentarios y consejos, así que, una vez más, mil gracias.
Otra de las cosas en las que me ha ayudado es a hacer que me resbalen ciertos comentarios y es que la educación brilla por su ausencia en muchísimas ocasiones y pasa lo que pasa. Si dejamos que comentarios negativos, hirientes y dañinos nos afecten y hagan mella en nosotros, jamás nos curaremos de ese mal que se llama baja autoestima.
Aunque lo más importante para empezar a curarse es siempre aceptarse, a menudo es más sencillo empezar a hacer pequeños cambios. A lo largo de estos tres años he visto evolucionar mi carácter y mi manera de vestir. He pasado de no poder ver ni en pintura los pantalones cortos a que se vuelvan una de las prendas que más uso doy. Lo mismo me ha pasado con los leggins y sus variantes, con los vestidos, las faldas, las transparencias... Al principio cuesta, como todo, pero es cuestión de dar el paso, de atreverse y, sobre todo, de estar cómoda con lo que se refleja en el espejo.
No voy a decir que haya sido un camino de rosas, obviamente he tenido mis momentos bajos, esos de no querer salir a la calle o esconderse bajo la ropa más ancha que tenemos en el armario, pero he sabido afrontarlos y salir de ellos creo que más fuerte.
Es más fácil empezar a aceptarse por fuera, el exterior hace que nos veamos de otra forma y el interior evoluciona junto a ese cambio físico. Cuerpo y mente se unen en ese proceso de cambio y aceptación. Es cuestión de tiempo, paciencia y, sobre todo, ganas. Porque si no quieres hacerlo, te da pereza o simplemente lo dejas estar, no va a cambiar nada, sigues en el punto clavada o incluso más abajo. ¡Hay que ponerse en marcha!
Eso sí, las decisiones debe tomarlas una misma, nadie puede imponernos nada en este sentido. Quiero decir, y pongo mi ejemplo, yo decidí perder peso, YO, con mayúsculas, nadie me impuso el adelgazar. Tengo mis motivaciones como cada una tiene las suyas. He perdido unos ocho kilos en lo que va de año, sin prisa, pero sin pausa. Y me siento mejor conmigo misma no por el hecho de adelgazar, sino por cumplir mis objetivos, porque estoy consiguiendo algo que yo me he propuesto. Así con todo. Creo que es una grandísima satisfacción conseguir algo que uno se propone ya sea adelgazar, escribir un libro o aprender idiomas. Y esa satisfacción trae consigo el orgullo y éste, a su vez, un poquito de aceptación y cariño hacia uno mismo.
El camino de aprender a quererse y a aceptarse es largo y duro, este es sólo uno de los miles de capítulos que he pasado a lo largo de estos tres años en los que he aprendido a quererme y lo estoy consiguiendo.

Perdón por esta entrada tan "egocéntrica", quería compartir con vosotras esta experiencia que creo que puede servirle de ayuda a mucha gente.
Un beso enorme y gracias por leer. 


Si queréis conocer su blog, os invito a ello  AL QUE NO LE GUSTE QUE NO MIRE



MUCHAS GRACIAS A TI, POR "DEJARME" TOMAR PRESTADA TU HISTORIA Y COMPARTIRLA AQUÍ, CREO QUE ESTAS PALABRAS PUEDEN AYUDAR A MUCHA GENTE QUE SE ENCUENTRA EN ESE DEBATE CONTINUO CON UNO MISMO! GRACIAS!!! 



Y ahora el look GO TO THE BEACH! un vestido** muy tiradillo que me recomendó mi amiga Becky de su tienda POR TUS CURVAS baratísimo, super fresquito... el lunes os enseño el look que llevaba por la mañana para ir a trabajar, el mismo día, para que veáis que versátil es!


**SÍ!!! EL VESTIDO ESTÁ ARRUGADÍSIMO, EN UN DESCUIDO HICE UNA PELOTILLA CON ÉL Y LO METÍ EN EL CESTO MIENTRAS ESTÁBAMOS EN LA PLAYA :( SIN ARRUGAR GANA.


Un besote y GRACIAS GRACIAS GRACIAAAS POR ESTAR AHÍ!

FELIZ FIN DE SEMANA





20 comentarios :

  1. Esta entrada me ha tocado, me siento muy identificada con la historia. Pero me alegra ver tantas ganas de avanzar y tanto optimismo :) El vestido tiene un color precioso, me encanta lo simple que es!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por esta entrada, espero que muchas de nosotras la leamos. A mí me ha sentado genial. Me gusta este mundillo porque todas aprendemos de todas. El vestido, arrugado y todo, te queda genial, guapa. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Eres un ejemplo a seguir. Un beso gordísimo.
    Rebeca Rus

    ResponderEliminar
  4. pues arrugadillo y todo, me gusta mucho, no se si es por el color o que.. pero me gusta. Esperando el look de día. Besos
    http://iwanttobeabigitgirl.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Qué vestido más mono!!
    Bueno, de nada por dejarte la historia, es algo por lo que mucha gente pasa o está pasando o, incluso, va a pasar y siempre se necesita ánimo y algunas palabras que nos den fuerza, ojalá las mías le sirvan a alguien como a mí me sirvieron las de otras personas.
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  6. Creo que todos alguna vez en la vida nos hemos sentido identificados con lo que nos comenta esta chica. De 10! Yo misma me he quedado sin palabras, y ahora mismo me paso por su blog!

    El vestido muy bonito, yo tengo la misma tendencia que tú: arrugar los vestidos tipo playa jeje, pero no se nota mucho la verdad. Muy guapa ;)

    Muack

    ResponderEliminar
  7. Preciosa!! además ese color te sienta estupendamente!!

    ResponderEliminar
  8. estas estupenda yo perdi 30 kg y no te creas que tengo la autoestima muy alta peso 66 quiero perder 3 mas pero me he estancado va a dias asi k la entendemos perfectamente

    ResponderEliminar
  9. Gracias por estos post Eli,además he podido leer el que escribiste tu y me ha encantado...ojalá encontrara a gente como vosotras, mis amigas son divinas de la muerte y aunque buenas creo que no entienden ciertas cosas de mí. Estas cosas me hacen no sentirme un bicho raro, gracias de verdad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Te escribo desde Chile, encontré tu maravilloso blog por casualidad y la verdad me encantó, te leo a diario y me encantan los look que publicas. Gracias!

    ResponderEliminar
  11. pues qué mono!!! lo veo playero total..en el día a día yo no estoy cómoda con sujes sin tirantes.

    http://maritienblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado la historia, porque la que más o la que menos, ha pasado por algún momento malo, así que ánimo a todas con nuestras cosillas que las superaremos....
    El vestido te queda monísimo y eres de las mías, dejo la ropa en la piscina por ahí tirada, jajaa...
    Besitos!!

    anapas

    ResponderEliminar
  13. Gracias por darnos a conocer ese blog! Impresionante la sinceridad y crudeza de sus palabras (y a la vez que cercanas suenan!)

    Bss

    yllegaronellas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Es precioso! Y me encanta como te queda, tiene un color super bonito y favorecedor!! Estás muy guapa!

    ResponderEliminar
  15. Q reflexión mas acertada, no conocía el blog y voy a echarlo un vistazo.

    El vestido me gusta y el color te sienta muy biés.

    Bss

    ResponderEliminar
  16. ¡¡ME ENCANTA!! Y te queda super bien!
    un beso!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta tu blog. Aunque uso una talla más grande y determinadas prendas no me quedarían bien me gusta la forma que tienes de combinarla con los complementos.

    He tomado la decisión de crear un blog para mujeres con algo más de talla y donde pongamos no solo moda sino donde encontrar esas prendas en Valencia y alrededores.

    Ya va siendo hora de unirnos. Los comercios y diseñadores estan dejando escapar a un público más amplio de lo que se piensan, por no salir a la calle y ver la realidad.

    Me he tomado la libertad de incluir tu blog como blogs que me gustan. Para que mis futuras seguidoras (espero tenerlas, jajajajaja) sepan que hay muchas más en sus circustancias, que no estan solas.

    Espero que no te moleste. Gracias de antemano.

    Por cierto mi blog se llama: Valencia XL, Moda y Estilo a lo grande. Te pongo el enlace por si tienes tiempo para verlo y me quieres dar algún consejo. Lo agradeceria.

    http://valenciaxl.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Hola a todas!!
    Precioso color de vestido y de piel :) es uno de mis colores favoritos, me gusta mucho!
    Sobre la historia, la entiendo bastante y visitare su blog. Es una pena que mucha gente se vea tan presionada por la sociedad e intente esconderse, eso no deberia pasar nunca!!
    Animo a todas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Uff fyo todavia llevo muy ml la guerra en el espejo!! hace dos años pesaba 58 kg y ahora 70!! lo llevo fatal me desanimo muchisimo y lo peor es que no veo tampoco mucha luz porque al ser un problema hormonal combinado con ansiedad y estrés no me recomiendan (de hecho desaconsejan) hacer temporalmente dieta!!

    pedazo de testimonio!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita! ¡Estaré encantada de leer tu opinión!

Blogging tips