sábado, 22 de septiembre de 2012

Era de cambios...

Ayer os expliqué ayer que estaba asustada por un sueño que había tenido... Ante la cantidad de mujeres (bloggers) que estaban embarazadas yo.... (si quieres leerlo, pincha aquí )

Reconozco que me quedé muy confusa con el sueño, ya que había sido una experiencia muy bonita y emotiva pero mis deseos de ser madre siguen siendo los mismos que hace 2 años... #ganas0 #instinto0 pues eso: zero ganas! Mi marido y yo no tenemos planes de tener hijos, NO, llevamos 9 años juntos  y creo que desde que nos conocimos pensamos así, en mi anterior relación, el chico en cuestión quería tener un equipo de fútbol, así que yo viví aterrada imaginandome la vida con 3 niños revoloteando por casa (el resto del equipo que lo conformen primos o amigos pensaba yo...) con ese niñato hombre y me resigné a que debía ser así. Cuando lo dejamos y meses después conocí a David, conectamos tantísimo en todo que no sabéis la alegría y liberación que fue para mí escuchar que él tampoco quería tener hijos.

Supongo que como todas las parejas, alguna vez hemos hablado, que que pasaría si esto, que como sería, que te imaginas, y si algún día a uno le entra el "mono de la paternidad / maternidad",... pero hasta el momento no ha sido así...

El caso es que, una pareja joven, con tantos años de relación, tantos años viviendo juntos... lo lógico es que se case y tenga hijos, sí... así está hecha la sociedad, yo no soy nadie para llevarle la contraria, pero igual que avanzamos y nos parece normal, y bien (¡¡¡por suerte!!!) que los homosexuales puedan casarse y ser padres, digo yo que también deberíamos ser igual de abiertos para no presuponer que una pareja deba tener hijos, pero la presión social, existe!

Cuando decidimos casarnos, hace ahora 2 años, recibimos los típicos comentarios: "porque os casáis? con lo bien que estáis así", "yo conozco una pareja que llevaba 8 años de relación, se casaron y a los 4 meses se separaron".... ¿holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa? Por favor!!!!! cuantas tonterías!!!! y después de la boda llegó lo que nos temiamos... fue volver de nuestra mini luna de miel y ya parecía que debíamos traer el bebé encargado, terror!!!!!!!!!!!!!!!!

Reconozco que me agobié, durante el primer año, toda persona que sabía que nos habíamos casado nos decía:
- ahora a por los niños, ¿¿no???
y nosotros contestabamos
- No, no queremos tener hijos - casi avergonzados! Avergonzadoooos, por algo que habíamos decidido los dos, de algo tan nuestro, tan íntimo y tan importante....

A partir de ahí, cuando nos preguntara gente, digamos ajena, le diríamos, sí sí, en dentro de 1 años nos ponemos... y la gente más cercana, por suerte, respeta nuestra decisión (sinceramente, nos daría igual si no la respetasen, porque es algo que sólo depende de nosotros dos), de vez en cuando alguien suelta la pregunta, pero por lo menos la hacen desde "el cachondeo" y no insisten, ahora ya no me siento tan presionada y no me da miedo decir que NO QUIERO SER MADRE (ojo al dato, no quiere decir que dentro de 10 años quiera serlo, y entonces sea tarde, y bla bla bla, entonces, ya nos las apañaremos).

No quiero que esto suponga una "pelea" en discutir si es o no lo mejor de la vida, lo mejor que te ha pasado etc, de verdad, puedo imaginarmelo, y para nada lo dudo, es más, cuando alguna vez lo hemos imaginado, debe ser algo superior a todo... pero eso no cambia mi forma de pensar....


Supongo que esta presión social de "lo que es normal", tambien la sufren las personas solteras, aquellas que cuando pasan los 28 o 29 no tienen una pareja estable... ¿o no?



En fin... después de toda esta descarga de emociones, que me ha venido genial y que espero que a alguien le pueda reconfortar... vamos al significado del sueño

Mi prima Laura, que es una "sabelotodo" (en el buen sentido de la palabra :P) buscó lo que podía significar soñar con esto, y cito textualmente:

"Si sueñas que estás embarazada pero no quieres tener un hijo, y en el caso que soñar esto no nos haya producido miedo o nada malo, puede significar claramente que necesitas cambios en tu vida, cambios drásticos, igual que los embarazos en la vida real llevan a cambios drásticos en la maduración de la persona, el físico, la psicología, responsabilidad y un largo etcétera, también puede significar deseo de realizar un nuevo proyecto."


Esto sí, sí, esto sí se adapta a lo que está pasando actualmente en mi vida, está en plena ebullición, y como aún no os había hablado de "el año nuevo" que para mí - y para much@s- significa Septiembre os voy a hacer un resumen de propósitos (jijijiijiji espero que no se queden sólo en propósitos )


- El pasado lunes y con la vuelta a la rutina empecé mi NO DIETA, durante los últimos 5 meses me he puesto encima 6 kilos que me quiero quitar a toda costa, básicamente porque no me entran los tejanos que tengo en casa, y porque no me siento a gusto con ellos. Ya sabéis que no me gustan las dietas, así que he vuelto a retomar la alimentación saludable y equilibrada, no hay secretos... simplemente se trata de seguir las reglas básicas y el sentido común. Yo estoy contando con el sistema propoints de Entulínea, pero ni estoy apuntada ni voy a las reuniones... en una semana he perdido 1 kg :D Estoy muy contenta!



- CUIDARME LA PIEL DE LA CARA y MAQUILLARME un poco todos los días, con este arsenal que me regalaron mis amigas, ya no tengo excusa. Yo era de las que lo hacía muy de vez en cuando a diario, y me maquillaba sólo los fines de semana o en ocasiones muy concretar, pero he cambiado! Tardo 5 minutos en "corregir" el rostro, y me siento mucho más a gusto durante el día, así que son de esos pequeños cambios poderosos. Mañana en el BEAUTY EXPRESS os cuento mi rutina. No es solo una cuestión estética, es la seguridad que te aporta el estar arreglada.




- CORTARME EL PELO (básicamente sanearlo después del verano, que buena falta me hace, está horroroso y no puedo ni peinarlo). Además, quiero darle un aire nuevo, a ver si lo consigo, y ya sabéis, los cortes de pelo también indican cambios en nuestra vida, cerrar una etapa y empezar otra... Si yo tuviera su cara... me cortaría el pelo así! :D
Y ya que hablamos de pelos... me gustaría aprender a manejarme más con él, a trabajarlo y hacerme peinados diferentes - que siempre lo llevo igual y es muy aburrido -, eso si, que sean fáciles pues no soy nada "manitas" ... ¿Conocéis alguna web, tutoriales... blog... algo útil para una inútil?

www.mallorcadiario.com


- HACER ALGÚN TIPO DE ACTIVIDAD FÍSICA al menos 3 días por semana, esto implica organizarme mejor y optimizar mi tiempo... pero #YOPUEDO

¡¡¡Sacar a Bitxu es una buena motivación!!!


Estos son mis propósitos para esta nueva era en el nivel más ego y si os fijáis todos a nivel físico, el mental también está en proceso... pero las cosas poco a poco para asimilarlas mejor...


¿Cuales son vuestros propósitos?



89 comentarios :

  1. Animo con tu no dieta!! yo hice algo similar y antes de veranos perdi 8 kg. tu puedes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero qué bien!!!!!!!!!!!! :D muchas gracias por los ánimos! :P

      Eliminar
  2. Yo, por el momento, no estoy cumpliendo la rama "deporte", no le encuentro tiempo...
    Un beso,
    Nerea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te entiendo taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan bien! :D un besote y ánimo!, en busca del tiempo perdido!!!!

      Eliminar
  3. Yo llevo tmb 9 años con mi pareja, siempre he dicho que antes de los 30 quería tener hijos... Me queda un mes para ello y aunque nuestras familias insistan... Nos queda camino para recorrer, para casarnos y tener niños...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario anónimo... es que es eso.. la vida da muchas vueltas... :) lo importante es hacer lo que la pareja, en conjunto, quiera y decida hacer!
      muuaks!

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho esta entrada y , aunque actualmente no tengo pareja, también me aterran los niños ... bueno, no se si a ti realmente te aterran ... xo a mi si. Normalmente septiembre es como enero ... es un comienzo del año y creo que a la mayoría, con el comienzo del "curso" nos entran ganas de cambios en nuestras vida ... así que a cambiar!!! Yo me he apuntadoal gym, estoy haciendo lo que yo he denominado "Operación Jenifer López!" jajaja Estoy entrando sobre todo en pilates que parece así un deporte de bajo impacto xo yo estoy reventada y eso que a la semana voy 3 veces sólo ... en fin, que desde aquí te animo a todo y a ver si os bajais a Sevilla ... jajaja (eso lo dejo ahí como quien no quiere la cosa XP)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi!
      a parte de que no nos atrae la idea, nos aterra, nos agobia, y nos hace ver muchas cosas malas, sabemos que sobre la balanza, en general, valora positivamente el ser padres, pero para nosotros eso no es suficiente, es un cambio de vida que no nos gusta y para el que no estamos preparados...

      majjajajajaja me encanta la operación jenifer lópez, para mi es PERFECTA, me encantaaaa, su pelo, su piel , su maquillaje, sus zapatos jajajja toooododoo!!

      Muchas gracias por el ánimo!!!!!!!!! si bajo a Sevilla, no lo conozco, ojalá pronto... te avisooo

      un besote gupaiiismaaaaaaaaaaaa

      Eliminar
  5. Hola guapa! pues mira...nosotros llevamos dos años casados y dos años sin protección y los niños no vienen...es la misma presión que lo de casarse por la Iglesia..si mis hermanos lo hicieron yo también? pues no, por lo civil...si todos tienen hijos nosotros también deberíamos? pues estuvimos un año con tonterias de coitos programados, de aparatitos queindican cuándo ovulas...y aunque muchas mujeres me dicen que sus maridos siempre están dispuestos tengo que confesar QUE EL MIO NO...así que lo d ehoy toca SI O SI a él le bloquea, y a lo mejor yo no soy lo sutil que debería...en fín...que ninguno tiene intención de hacerse más prubeas, hormonarse e inseminarse...si vienen bien y si no más para nosotros, así que ahora estoy más cerca del NO QUIERO TENERLOS que del quiero tenerlos.

    Hace un mes decidí ir a un psicólogo (no por el tema d elos niños por supuesto) porque tenía ganas de tener una charla "profesional" y que me ayudara un poco en el AUTOCONTROL y también necesitaba hablar de temas que no me hacen estar agusto en el trabajo. Estoy encantada! Te cuento:

    - he llamado a un adiestrador para mi perro porque fallaba en la obediencia...NO, LA QUE FALLABA ERA YO! En un par de clases el perro Y YO hemos mejorado muchísimo. TENGO CONTROL SOBRE MI PERRO.

    - Has visto alguna vez "YA NO ESTOY GORDO"? que les ponen unas cartulinas con el número de días que les quedan para acabar? Pues yo tengo una pared-pizarra en la que escribí "DIAS SIN MIERDAS: 90" (cervezas y comida basura básicamente); no sabes la satisfacción de ir cambiando la cifra día a día...llevo ya 3kg; me he puesto una meta muy fácil de alcanzar...TENGO CONTROL SOBRE MIS HABITOS ALIMENTICIOS.

    - y en la farmacia...bueno...eso ya es muy personal para escribirlo aquí...PERO VOY RESURGIENDO y empiezo a TENER CONTROL SOBRE MI NEGOCIO.

    y al final de la semana, aunque acabes teniendo una tensión de la ostia bendita y solo te apetezca beberte 3 birras y llamar a pizza movil te miras al espejo y dices TENGO CONTROL DE MI VIDA, y te sientes bien...

    si te sirve de algo estabas guapísima hace unos meses cuando te pusiste un poco a dieta...ánimo guapa!

    http://maritienblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Belen! que pedazo comentario! como me gustan a mí! :D Pues vaya... que pena :( ves eso me sabe fatal, cuando una pareja lo pasa tan mal y de desilusiona por no poder tener hijos, en ese moomento si que pienso, joer, alomejor yo puedo y no quiero, pero claro, yo no tengo la culpa, igualmente no solucionaría nada.. sabes? pero es un tema que me emociona mucho, me afecta, cuando por ejemplo despues de muchos años por algo consiguen tener hijos, o adoptan.. o lo que sea...

      Y lo del psicologo es genial, lo del perro lo sabía, hemos ido a algunas clases y efectivamente, como con los hijos, los que fallan no son ellos, sinó nosotros!

      lo de la cartulina está genial! y no me extraña que te motive, la verdad que yo te veo super bien, tienes un cuerpo muy proporcionado y por tu altura no aparentas la talla que tienes, pero si tu te sientes mejor.. jejeje

      en lo de la farmacia ánimo, david tiene negocio propio y aunque no sé lo que te pasa a tí, sé lo que implica tenerlo... es mjy duro, así que eso.. ánimo!

      en cuanto a lo de los kilos lo sé, lo que pasa que no me importa cuando alguien me dice si me he engordado o adelgazado, solo me importa que yo esté bien (sana) y a gusto conmigo misma, ahora no lo estoy pq me he pasado de kilos, así que... a ello voy! :D

      MUCHAS GRACIAS POR EL COMENT GUAPA Y ÁNIMO EN TODO, ME ALEGRO MUCHO QUE TE HAYA SERVIDO DE TANTO EL PSICOLOGO!

      En cuanto a lo de plegar e irte on el perrucho... como lo sabes! :DDDD

      Eliminar
  6. ah! y por cierto! viene de puta madre cuando sales de trabajar pillarte al perrín y darte un paseo largo en donde tu máxima preocupación sea "qué le tiro palo o pelota"?

    http://maritienblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola ELi, hace tiempo que no te escribo por falta de tiempo pero te sigo leyendo eso siempre !! Me encanta cuando sacas temas tan candentes y tan contemporaneos para mi, es como si te pasaran las mismas cosas al mismo tiempo pero a cientos de kilometros jajajaj !! La presion social existe es bien real y para muchos temas somos una sociedad, que por mucho que se cree evolucionada, arrastramos los estigmas mas tradicionales y arcaicos y nos da miedo el cambio. Ya sea sobre la convencionalidad del sexo, la familia , el aspecto fisico, la religion, lo politicamente correcto etc...Lo diferente incomoda e incluso molesta.
    Volviendo al tema de los hijos, creo que la lucha mas dura va a ser contigo misma! creo que tu y tu marido lo teneis claro, vuestros familiares tambien asi que a parte de alguna puya sera llevadero, pero hay amiga!! luchar contra la "madre naturaleza" va a ser una lucha interna dura y solitaria.
    Me explico, estamos geneticamente programadas para la reproduccion, y tu cuerpo segun vayan pasando los años va a hacer todo lo posible por recordartelo !! Me lo explico un medico, es como un mecanismo de supervivencia de la especie o algo asi, al igual que los niños nos hacen tanta gracia ( los de los demas jejeje ) es un instinto de proteccion que consiguen despertar en ti para SU supervivencia, ya que estan indefensos, bueno no se si me explico bien pero vaya que ir contra corriente siempre es dificil !!
    En cuanto a mi he ido evolucionando en este tema de pequeña siempre quise tener hijos soy la tipica que se quedaba cuidando a todos los nenes del barrio, pero desde que conoci a mi pareja me di cuenta que no me faltaba nada, que no queria que nada alterase esto tan especial que tenemos, ahora depues de 6 años de relacion a el se le ha despertado el bichito, cuando yo lucho con el mio desde mas tiempo (soy 5 años mayor que el ) y en nuestras conversaciones se ha incluido el tema familia, yo ya habia haceptado la posibilidad de ser solo dos para siempre pero el caso es que creo que no hay que ser rotundo en nada y ir evolucionando en la vida como en la pareja y ya termino que soy una persiana !!!
    Asi que despues de charlas y de reflexion personal me puse a dieta ( a comer normal vaya !! ) a sido una motivacion increible ya que no adelgazaba por mi o por la sociedad !! sino que tener 20 kilos de mas sumarle un embarazo me parecia una pasada y soy muy activa no queria arrastrar tanto peso vaya, ya voy -10 kilos cuando me encuentre a gusto y me estabilize intentaremos procrear ( a ver si cuaja jejeje ) y pasaremos a otra etapa de nuestras vidas aunque no prevista pero ahora si deseada ;) un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nay! muchas gracias por el coment guapa! me ha encantado leer tu historia, te has explicado de maravilla!

      Pues tienes razón con lo de la madre naturaleza... si por entonces seguimos en este mundo 2.0 ya te contaré.. jajajajajajaj

      enhorbauena por esos 10 kilazos y mucha suerte en el nuevo "proyecto família" de verdad! :DDD

      un besazo gigaaaaaaaaaaaaaanteee

      Eliminar
    2. gracias solete !!! por tooo eres un encanto de persona besosssssss

      Eliminar
  8. DONDE ESTÁ MI COMENTARIOOOOOOO, SEÑORES DE BLOGGERRRRRRR!!!
    LA MAR SALADA

    ResponderEliminar
  9. Bueno, pues voy a por la tercera vez que pongo el comentariooooo....
    A mi me duele oir estas palabras por todo lo que a nosotros nos ha costados ser papas, tu ya sabes!! Más cuando un matrimonio tan joven lo tiene tan claro...pero por supuesto ser padres es una ELECCIÓN no una IMPOSICIÓN de la sociedad.....y si a vosotros os apetece tener una vida sin bebes nadie os puede presionar!! y ni se os ocurra permitirlo.......
    un besito amore

    Pd: que blogger están preñas, yo que me pensaba que tenia la patente ahora??? :-)

    www.lamarsalada.net

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaay mareeeeeeeeeeeee q le pasa a blogger???? esto es una moción contra tí???? con lo buena y lo maja q tú eres madreeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!
      tee entiendo perfectamente, y yo entiendo que te duela, yo lo paso fatal cuando veo que una pareja que desea con todas tus fuerzas ser padres y no lo consigue, aunque sea en una película, así que ni te cuento en la vida real :( has visto la peli ¿qué esperar cuando estás esperando? :( pues eso... yo estoy feliz por la gente que toma esa decisión, y solo me gustaría que la gente no me juzgara o me mirará mal por no querer ser madre... padres, en definitiva, somos como de otra galaxia, y no es justo :(

      bloggers en cinta:
      - que hay de nuevo amiga
      - le blog de big beauty
      - la gordita presumida
      - soy una big beauty


      yyy túuu claroo!! :D

      ya estás actualizada


      un besito amoreeeeeeeeeeeeeee

      Eliminar
  10. Te comprendo, porque yo no tengo pareja, y no pq no tenga oportunidad, sino porque no ha llegado el hombre de mi vida, y mis padres no me dicen nada, es más estan felices con mi situación sentimental, pero los familiares y demás familia, le pregunta la típica frase: " y Gloria no tiene novio?", como en plan pobrecita es que como esta gorda, pues no le salé, Pues NOOO!, señoras y señores, salgo todos los fines de semana de fiesta, voy de compras, salgo de cenas o comidas y todo esto con mis amigos que hasta ahora son los mejores novios que me han salido!! y NO, no estoy sola en casa, encerrada compadeciendome de mi... asi que te entiendo de maravilla!. Y con los propósitos mucho más identificada!.
    Besos y Feliz semana!
    http://iwanttobeabigitgirl.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay madre... es que siempre hay algo que decir, leñe!
      si es que la gente habla por no estar callada :( madre del amor ermoso!

      tú sigue haciendo lo que te da la real gana si así eres feliz y además no haces daño a nadie!

      _:D:DDD

      Eliminar
  11. LLevo 5 años con mi pareja y los dos tenemos muchas ganas de tener un bebito, pero no tenemos los medios para poder mantenerlo, así que tendremos que esperar a que la situación mejore. Pero vaya, que veo más normal hoy en día no pensar en tener hijos que en tener!
    Ánimos con la dieta, yo volví de vacaciones con un tripón importante y en dos semanas ya me ha bajado bastante.. es lo que dices, sentido común! si un día me apetece una marranada me la como, pero voy compensando, lo importante es no subir! jajajaja! por eso me ha ido genial la venta de ropa, porque la mayoría de prendas me venían grandes y no quería tener nada que ponerme por si engordo!
    Mucha suerte con todos tus propósitos, seguro que los consigues!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. encima es eso :( la crisi no ayuda en nada a este tema, pero seguro que vendrán momentos mejores y podréis cumplir vuestros deseos! :DDD

      bien hecho guapa! mucho ánimo en todo!!!

      n besoteeeeeeeeeeeeeeeeeee

      Eliminar
  12. Tengo 44 años, no tengo hijos y no voy a tenerlos nunca. Cuando me casé no lo teníamos decidido, nada a favor pero tampoco en contra, con el paso del tiempo vimos las parejas a nuestro alrededor que si tenían hijos y observamos que: a) vivíamos mejor porque teníamos mas dinero y tiempo para nosotros y nuestras carreras, b) nuestra relación afectiva era mas sana, porque somos una pareja ante todo y nada nos distrae de serlo c) somos libres para viajar, amar, leer, culturizarnos, ir al cine, pasear sin rumbo, o tener mil aficiones frikis. Cuando alguien nos pregunta ¿porque no teneis hijos? siempre contraatamos preguntando ¿y porque los teneis vosotros?. Alucinarias con las respuestas....o con la falta de ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ooh sí... yo tambien he escuchado respuestas de esas que te dejan patidifusa y piensas... omg!!!!!! yo por lo menos tengo claro lo que quiero con mi vida!!!!!!!!

      pensamos muy similar a vosotros, de momentos somos felices así, si algún día cambiamos... pues ya se verá :D

      muchas gracias por tu comnt!!!!!!!!

      Eliminar
  13. Hola preciosa ante todo siempre es un placer leerte
    Nosotros llevamos 2 años casados y si queremos tener hijos tras un año sin tomar precaución no llegan así que si estoy un poco agobiadita peeeeero respeto profundamente vuestra decisión porque como tu dices es una decisión propia ( de la pareja) y personal.
    Con respecto a los própositos estoy igual que tu pero con algunas modificaciones:
    Dieta: Tmbién siguiendo el plan entulínea pero sola ( que ahora no tenemos la cosa para muchos gastos)
    Sentirme tó guapa: Incluye cuidarme, maquillarme (yo soy como tú lo hago muy muy de vez en cuando) y en definitiva arreglarme.
    Ejercicio: Empiezo con la bici estática y la música a topeeee
    Cortarme el pelo: jajajajaja yo tb quiero un cambio radical de look yaaaaaa!
    Dejar de fumar: aquí si que necesito ayuda pq lo he intentado sola mil veces y no puedo

    EN FIN que si nos lo proponemos seguro q lo conseguimos.
    Mil gracias por tus entradas yo te adoooooro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerme! :D
      Vaya :( ánimo que seguro que lo conseguiréis, relajaros... (bueno tú sabrás mejor que yo lo que hay que hacer...)

      Yo estoy igual nena, haciendo entulinea pero sin reunión ni nada, que nosotros tambien estamos pelados :( jejejeeje

      bueno yo no he hecho un cambio radical, pero sí un buen tijeretazo, y super agusto que estoy! ;D

      uuhh yo dejé de fumar cuando conocí a David.. ánimo, seguro que lo consigues!

      lo conseguireeeeeeeeeeeeeeemos!!!!! y nada de adorar! jeejjeje :D un besote guapa

      Eliminar
  14. Siempre quise tener niños, me encantan los niños y mi marido también los quería, somos felices con nuestros tres, nuestra vida cambió con ellos, aprendes tanto del amor y de ellos. Sé que es una elección personal, por que es una RESPONSABILIDAD muy grande.
    Si te consuela, cuando nos casamos todo el mundo nos preguntaba los niños para cuando, cuando tuvimos al primero nos preguntaban que el segundo para cuando, cuando me quedé embarazada del tercero me preguntaban si pensabamos parar ya, jajjajaja, hagas lo que hagas nadie estará conforme, así que tienes que hacer lo que a ti te parezca bien.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es verdad... ahora ya no me preocupo... pero la verdad que antes me agobiaba.. en fin.. jajaja un beso!!!

      Eliminar
  15. La gente es muy cansina!!...cuando eres adolescente,q si tienes novio!luego que cuando te casas!cuando te casas,cuando el primer hijo!...luego cuando vendrá el segundo!!jajajaj nunca están satisfechos!?jajajaj PESADOS!!!

    ResponderEliminar
  16. yo tengo 34, llevo 10 con mi marido (vale, no estamos casados, pero no necesito ningun papel que lo diga) y mis ganas de hijos son inexistentes. no tengo ningún instinto maternal

    mis padre no me presionan con el tema, dicen que haga lo que me pida el cuerpo, pero mi suegra si que es más pesada, hasta el punto de decirnos la estupidez de que si no tenemos hijos nos acabaremos separando porque las parejas que no tienen hijos acaban mal... eso, viniendo de una mujer que tuvo 2 hijos y se divorció, me parece una soberana tontería!

    en cuanto a cambios, yo me he teñido para alegrar un poco el pelo, me estoy cuidando más y aprendiendo a pintarme (que ya es hora a mi edad, jajaja) y quiero hacer algún cursillo barato de algo que me llene

    ¡feliz otoño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay madre míaaaaaaaaaaaa... que cansina es la sociedad!!!!!!!!!!!!!!!!! verdad0??? ole oleeeeeeeeeeee ejejejejejejeje pues vamos por buen camino! :D

      Eliminar
  17. Hola Eli, la decisión de ser padres es muy personal y nadie tiene derecho a opinar sobre eso. A mí hasta me han llamado egoísta y yo paso absolutamente. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  18. Hola Eli guapetona, si nos guiamos por la presión social, no podríamos vivir, tienes lo mejor que puedes tener un marido que te ama tanto como tu a el, eso si que es una lotería! asi que niños o no, no perdais nunca eso...
    En cuanto a la dieta , en verano todos nos dejamos un porquito, y cuesta volver a ser buenos, pero tu para eso tienes fuerza de voluntad..
    Lo de pintarte lo comparto totalmente, me veo en fotos cuando no pintaba a diario y me veo horrible, no cuesta nada darse un pequeño toquecito!
    Un beso y ya veremos tu nuevo corte de pelo
    Leticia Miss Caprichitos!!!

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que cada uno tiene que decidir lo que mejor le venga, ser madre o no serlo es decisión de cada mujer, porque aunque se este en pareja si no quieres tener hijos no deberías sentirte condicionada porque la persona con la que estás si quiere.
    Y luego me pregunto como va eso de los propoints, lo he escuchado mucho y en otros paises lo llaman Weight Watchers pero no se muy bien como funciona, si lo explicas un día sería fantástico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. guapa si lees aquí tienes toda la info sobre los pp cuando la hice! :D si tienes alguna pregunta dime! http://vistetequevienencurvas.blogspot.com.es/search/label/YO%20DIETA%3F%3F%3F%20NI%20HABLAR

      un besoteeeeeeee

      Eliminar
  20. Hola Eli!!
    Qué post tan especial: te muestras cercana y sincera. Y tocas un tema que da mucho que hablar. Nosotros tuvimos una hija... es PRECIOSA!!! Pero no vamos a tener más. Creo que con esto te lo digo todo.
    Lo del sueño me ha encantado: mi marido soñó con que yo tenía un hijo y no quiere tenerlo!! Y yo me corté el pelo!!! Y sí, los dos necesitamos cambiar muchas cosas...
    Me gustan tus nuevos propósitos. Tal vez me apunte a tu rutina de maquillaje si es fácil, ya veremos.
    Tengo muchíiiiiiiisimas ganas de ver tu nueva imagen.
    Y te vuelvo a decir que tienes mucha suerte de tener un marido com el tuyo.
    Un besazo!!! Y continúa así: siendo tú misma!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por el coment guapa! :D la verdad que sí.. que tengo suerte!
      ánimo con los cambios! has visto la rutina del maqui? facil eh????

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. ¡Me enrollaré! INFORMO. Parte por parte.
    -Parte de ser madre/embarazo/niños:
    Cada persona es libre de elegir si quiere o no quiere ser madre, ¿quienes son los demás para coartar esa decisión meditada?. Yo se desde chiquitica, que quiero ser madre a cualquier costa, soltera o con pareja, pero madre. Aunque, igualmente, entiendo a las que no quieren serlo o no les ha llegado el reloj biológico. Un niño te dará mucho cariño pero también te quitará tiempo de tus asuntos y demás. Es una decisión que se ha de meditar, y no de tomarla a la ligera, tanto si se quiere ser como sino. Igualmente, y respecto a ti, aun eres joven y si algún día te llama el reloj biológico te queda tiempo, por eso no hay que preocuparse, y sino, pues sin niños y a disfrutar de la vida en pareja. Respecto a lo del casamiento, yo se que no me casare, no es algo que me guste y considero que firmado un papel o no, yo voy a querer de la misma forma a mi pareja. Pero aun asi, es un acto bonito que mucha gente quiere realizar.

    -Parte de la dieta:
    Yo también debería cuidarme un poco mas después del Verano, porque engordé 5kg aun yendo al gimnasio. ¿La ''dieta'' que realizas, donde la conseguiste o viste?. ¡Gracias!

    -Parte del maquillaje:
    Aun teniendo muchísimo, yo nunca me maquillo. Aunque tambien respeto que haya gente que quiera utilizarlo y se vea guapa, claro que si.

    -Parte de cortarse el pelo:
    Yo también quiero. Tengo el pelo por debajo del pecho y acaba agobiando tenerlo tan largo. Es mas difícil de cuidar, desenredar y todos esos verbos terminados en -ar. Me gusta mi pelo largo cuando lo plancho pero sino parezco una leona.

    Y mis propositos solo son: adelgazar antes de navidad, aprobar Inglés y sacarme el carnet de coche. El resto de propositos los realizaré sin necesidad de haberlos planeado.

    ¡Un besazo!
    Siento el rollazo, pero esos temas me gusta tratarlos en profundidad, sobre todo el de niños o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. super propósitos! mucha suerteeeeeeeeeeee fijo que los consigues guap! :D un besoteeeeeee

      Eliminar
  23. Hola Eli!
    Entiendo lo de la presion, pasa con todo, si estas soltero, si estas casado, si te vas a casar, todo! Yo si quiero ser madre, reconozco que me da miedo, pero si quiero serlo. Me hubiese gustado serlo ya, pero por otra parte, no hubiese podido dedicarme a la investigacion y venir a otro pais a trabajar en el mejor laboratorio, asi que bueno, todo a su tiempo.
    Esto es un problema de respetar las cosas personales y en especial, el ser padres es de lo mas personal que hay. Si todos respetasemos a los demas, esto no pasaria, pero hija...hay que meterse en todo,jeje! Aunque a veces no es con mala intencion.
    De todas formas, te quedan muchos años para cambiar de opinion, no tienes ni 30 aun!! Jeje!
    En cuanto a los cambios, la vida saludable es lo mejor de todo, yo me lo propuse hace tiempo y me encuentro genial asi!!
    Mis cambios vienen en 3 meses, dejamos los USA y ahora nos vamos a Estrasburgo en Francia...España ha sido imposible y esa es mi frustracion.
    Besos y animo con esos cambios, seguro que son para bien y mas si el cuerpo te lo pide!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ostras niña... que cambios... pero siempre a mejor... es una pena lo de España.. una verdadera pena... mucha suerte !!! deseando leerte en estrasburgo!

      un besoteeeeeeee

      Eliminar
  24. Hola guapa. Yo he perdido kilo y medio en 2 semanas con solo volver a la rutina y quedarme sin asistenta. Todo lo hago yo y tengo que moverme mas y como normal, a veces menos pero por nervios y por prisas que me dan. De todas maneras tambien me controlo porque no quiero engordar mas. Me sobran algunos kilos y necesito verme mejor. Asi que me quede muy sorprendida al ver quehabia bajado de peso. Animo con todo! Beso grande
    Conmibolsoacuestas.com

    ResponderEliminar
  25. Yo creo que es tan respetable como decidir tenerlos. Así que me parece muy bien.
    Pero de verdad, lo mejor es pasar del tema, ya que si la gente te agobia, si tú le das la importancia que le estás dando, la gente seguirá igual o más. Si no quieres, pues nada y tema zanjado.
    Tengo ganas de ver ese nuevo corte de pelo!!
    Muuuaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nono, yo ahora ya no le doy importancia, sólo me ha apetecido hablar del tema a raíz del sueño... la verdad que hace unos años sí que nos agobiabamos por la presión ahora ya no! :D

      unm besoteeeeeeeeeeeee

      Eliminar
  26. Lo de ser papás es algo muy personal, pero la presión social existe siempre. Mi ejemplo es que tengo 25 años y cada vez que me ven algunos familiares me dicen ¿Y aún no tienes novio? La última vez les contesté que estoy mejor sola que mal acompañada... en fin.
    Lo que dices del maquillaje es completamente cierto. Yo me propuse maquillarme todos los días por la seguridad que da en una misma y porque vernos "guapas" ayuda mucho a la autoestima, aunque al final la mayoría de las veces salgo con la cara lavada...
    Los cambios físicos siempre van unidos a los mentales, no sé muy bien por qué, pero parece que es así. En lo que va de año he perdido casi 10kg símplemente comiendo menos y cuidando mucho lo de picar entre horas(que yo siempre he sido muy de eso) y estoy muy contenta porque es una meta que me propuse y estoy consiguiendo.
    Con lo del pelo no puedo ayudarte, pero seguro que por internet encuentras alguna cosilla :)
    Mucho ánimo con los propósitos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Y yo que cada vez te veo mas delgada! Haznos un tuto-blog de posturas para las fotos porfi para q no salgan las odiosas molletillas de las rodillas,los grandes gemelos el pecho etc...gracias guapa para poder sacarnos mas partido

    ResponderEliminar
  28. Como te entiendo...yo estoy soltera y a todo el mundo le da pena, pues que le vamos hacer me a tocado ser soltera y ya esta pero no es motivo para dar pena,tampoco es una enfermedad (pienso yo.Con lo cual respeto mucho las decisiones de cada uno.
    Tambien estoy en la operacion bajar unos kilitos, que duro es.
    Un saludo.
    Lola

    ResponderEliminar
  29. Quiero ver ese cambio de look!!! :))))))

    A veces los cambios son necesarios y sobre los prejuicios, eso son creo que lo peor de todo no es eso sino la falta de respeto y consideración hacia los demás; que cada uno viva como quiera y le haga más feliz mientras sea dentro del margen del respeto hacia los demás.

    Muuuak

    ResponderEliminar
  30. Me ha encantado el post,tienes toda la razon cuando hablas de los estereotipos de vida que hay en nuestra sociedad y que sino "cumples" te ven como rara. Yo he terminado con mi pareja hace unos meses despues de 6 años de relacion y con 25 años que tengo ya he tenido que oir. "¿como lo has dejado? si teniais que casaros ya con la edad que teneis!" y te digo q aunq siguiera con el no entraba en nuestros planes... y ahora me miran como un bicho raro por tener 25 años y no tener pareja... logicamente y por suerte no es mi gente mas cercana,en fin asi sta el mundo!
    un beso guapa
    http://elleeswonderland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. @ana_derolglez

    Es la primera vez en muchooooooo tiempo que se me carga esto de los comentarios!! siempre te comento por twitter como ya sabes!

    Yo la otra noche soñé que tenía un bebé, bueno mi novio tenía en brazos a un bebé super bonito!!
    A mi si que me gustaría ser madre y eso que he visto bastantes partos y me puedo imaginar lo que duele (con epidural y todo) aunque cada uno tiene un umbral distinto de dolor y algunas mujeres no sienten nada! Me he emocionado en cada parto que he visto, sobre todo cuando ponen el bebé encima de la madre y a la mujer se le pasa todo, más de una lagrimilla he soltado!

    A mí me gustaría serlo, pero dentro de unos 10 años (tengo 23), terminar la carrera, trabajar, casarme y disfrutar unos años casados sin niños...mi novio piensa igual que yo (llevamos 5 años y él al principio decía que no quería)

    Pero si vosotros no quereis tener hijos es totalmente respetable, es vuestra decisión y hay que respetarla. Hay muchas parejas que no quieren tenerlos y no pasa nada, además sois muy jóvenes y teneis mucho mucho tiempo por delante. Es una decisión super importante y solo vosotros como pareja teneis el derecho a decidir lo que quereis y los demás podrán opinar como vosotros o no, pero hay que respetar la decisión de los demás.

    Un besazo guapísima, por fin se me ha cargado esto !! a ver si ahora se carga el comentario o no...

    Ana! @ana_derolglez

    ResponderEliminar
  32. Pues muchisima suertw con esos propositos,seguro que puedes con todo. Y lo de no tener niños a mi me parece que si no quieres pues jo quieres,seria un error tener un bebe si realmente no estas seguro de ello. Hay que ser siempre fiel a uno mismo y sus ideas. Un besote

    ResponderEliminar
  33. Hola Eli, como tu, para mi tambien empieza el año en septiembre y comparto todos tus propósitos... ahora a conseguir como mínimo dos.

    Respecto al tema bebe, yo estoy contigo, por cuestiones médicas no puedo tener niños y despues de 15 años de casados hemos podido vivir experiencias que con bebes no hubieran sido posible. Aunque en nuestro caso si queremos tener hijos y estamos esperando desde hace años una bebe en china.

    bss

    ResponderEliminar
  34. Uff nena no sabes como te entiendo lo de la presion. Yo tb me case ahce dos años pero sí quiero tener hijos. El caso es que tengo una enfermedad hormonal que lo dificulta. Al principio me agobiaba mucho porque eran demasiados frentes, la enfermedad, el tratamiento,e l tratamiento de fertilidad, la gente presionando... pero sabes que? A la mierda!! que les den! ahora he decidido solo curarme, lo demás ya vendra o no. pero no me pienso agobiar por nada ni nadie!!

    Y lo de los cambios... pues son necesarios. Además en tu caso son pequeñas modificaciones en tu vida que van a aumentar la calidad de la misma. Seguro que tienes exito en lo que te propongas! ya sabes, constancia!! bss guapa

    ResponderEliminar
  35. yo también llevo diez años con mi pareja, y sí, al principio de la relación le aclaré que soy una mujer a la que no le atrae la idea de tener hijos, respeto que mis amigas los tengan ,que otros los tengan, en su caso él tampoco quiere, llevamos diez años y seguimos pensando así, que algún día cambiemos? no lo se, pero por ahora no

    ResponderEliminar
  36. Vivimos sólo una vez!! Intentemos que sea lo más parecido a lo que queremos, ¿no? Pues eso, que hagas lo que tú quieras y no dejes que nadie te diga lo que te toca hacer en cada momento de tu vida. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  37. yo estoy también en una etapa de cambios,sacarme unos kilitos de encima pero demanera saludable, en Argentina tenemos un sistema muy parecido al que está haciendo vos, un plan alimenticio saludable, con reuniones semanales, también estoy enfocada en cuidar mi piel, en verme mejor, así que todas las noches unos minutos antes de irme a dormir, me hago alguna expoliación, uso alguna cremita nueva, etc y no salgo a la calle sin una base y corrector, me maquillo pero de manera natural, me veo mas linda sin estar muy sobecargada. Acá estamos en primavera, se acerca el verano y me he propuesto llegar con un lindo color, ya que nunca tomo sol porque me hace mal, me compraré unas pastillas autobronceantes que a la vez mejora mucho la piel, y voy a comenzar a tomar 15 min de sol diarios, además comencé a caminar como mínimo 30 min diarios. Un beso y sigo tu blog, me encanta y por face tbn.http://enmistacospordosdias.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  38. Eli, busca cualquier entrevista a Maribel Verdú está harta de decir que no tiene contemplada la maternidad en su vida y todavía le siguen preguntando...... nuestra sociedad no ha evolucionado tanto como nosotras, tal y como dicen otras aportaciones al post, parece que eres rara si no tienes novio, si no te casas o si no tienes hijos.

    No hay nada mejor que hacer lo que una quiere , hay muchas otras actividades que nos aportan plenitud y satisfacción , no todo se reduce a montar una familia.

    Septiembre es el segundo Enero, buenos propósitos, deseos de cambiar lo que ya no funciona y muchas ganas de ponerlo en marcha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja ya la buscaré! :D ne fin,... q la gente es muyyyy cansina!!!!!!

      por el momento van muchos cambios pero la dieta y el deporte se han quedado en le tintero!aaainsssss

      Eliminar
  39. Me ha encantado esta entrada Eli! Yo siempre he tenido claro que no quería, y lo dio en pasado y ahora entenderás porque, y así se lo comente al que ahora es mi marido. Es estuvimos de acuerdo los dos en no tener niños, pero lo que comentas tu, a el le llego el gusanillo de ser padre......y que hacer en esa situación? Es muy complicado, abandonas a tu pareja de la que esta enamorada? Uffffff yo me vi en la tesitura de que hago? Porqué cambiar tu vida por otra persona? Ufffffffff estuve seis meses pensando, analizando pros y contras......y ahora tengo un niño de ocho años! Eso si, el instinto maternal no lo tengo Nilo he tenido nunca, que cuando cuento esto hay mamás que me miran horrorizadas jajajajaja ni soy niñera, nunca lo he sido......amo a mi hijo con toda mi alma, que una osa no quita la otra; parece que cuando eres madre ya te tienen que gustar todos los niños y tienes que tener un equipo de fútbol!
    Así qué no es tan raro no querer tener niños.........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya charla que os he dado jajajajajajaja y los cambios siempre vienen bien! Así qué ánimo!

      Eliminar
    2. jajajajajajajajajaja pues me parece perfecta tu idea! lo importante es que la decisión la has tomado tú,k por un buen motivo, no porque toca o porque la sociedad te lo impone.. que al final.. es prácticamente lo mismo!

      un besote!

      Eli Vistete que vienen Curvas

      Eliminar
  40. Me ha encantado escuchar (leer) que alguien más opina como yo, yo tampoco quiero tener hijos y cuando lo digo me miran como si estuviera loca, pero opino que es una decisión y que no necesito tener hijos para sentirme una mujer realizada. Y no odio los niños simplemente que me gusta ser la "tieta", ja, ja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajajjajaja fatima... me pasa igual! ser la tieta mola! :P

      Eliminar
  41. Gracias por decir lo que muchas pensamos.
    Mi ex también quería tener hijos pero yo no quería, cuando rompí con él para que pudiera conseguir lo que quería...fuí tachada de "mala mujer" y por suerte, nadie de su familia me saluda ahora, así que eso que he ganado :D
    Con mi pareja actual fue casi de lo primero que hablamos...estamos de acuerdo y no queremos hijos. Lo tenemos súper claro y encima la situación no ayuda en nada.
    Pero cuando nos preguntan siempre contestamos -¿para qué?

    Con lo de la NO DIETA y los hábitos estoy totalmente de acuerdo...me he comprado una bici para ir al trabajo (ahora voy 2 días a la semana con ella)para ir habituándome poco a poco

    A cuidarse guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bine lo de la bici!!!!!!!!!!!!!!! como sigues????? :)
      pues sí, muchas lo pensamos pero a veces da miedo decirlo.. verdad? pq la gente se te tira encima... dónde está la libertado????

      un besoteeeeeee

      Eliminar
  42. respecto al tema de los hijos te diré que soy madre de una ya mujer de 21 años y que inicié la relación con mi actual pareja hace unos cinco años ya sabiendo que no iba a tener más hijos, cosa que hemos hablado y acordado. Pues bien, no hay reunión familiar en la que no se deje caer el "y vosotros cuando" a lo que yo contesto, "ni loca".
    EN fin, supongo que no lo pueden evitar.
    Respecto a lo segundo, he puesto también unos cinco kilos en un par de meses ARGGG Necesito quitármelos de encima por las mismas razones que tu, ocho horas de oficina con un pantalón apretado? ufff imposible.
    Ya te contaré si tengo éxito ;)

    ResponderEliminar
  43. Hola Eli!
    Te he enviado un correo a la cuenta de Gmail porque es un poco largo i ahora he visto que los comentarios también lo son!!! Bueno ahí lo tienes Jejeje
    Felicidades por el blog guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. guapaa, l'he vist! :D et comento tant punt el puguit llegir! gràcies!!!!!

      Eliminar
  44. yo me voy a comprar algun dvd de zumba, que para el gimnasio no tengo tiempo. ya te contaré!!
    un besito

    ResponderEliminar
  45. Parece mentira a estas alturas aun se vea mal que una mujer o pareja no quiera tener hijos. Apoyo totalmente a quien no quiera tenerlos. Es una opción personal, respetable, como la de aquellos que si quieran tenerlos.

    Hoy he vuelto a la no dieta de los puntos!!! Paré al empezar las vacaciones, y vacaciones más dieta no casan. A una semana de empezar a trabajar la retomo, con ganas!!!

    Lo del maquillaje lo cumplo desde hace bastante tiempo. Me encanta maquillarme antes de salir de casa. Algo tan simple como delinear el ojo, un poco de colorete y brillo de labios, ayuda a vernos mejor cada día.

    El pelo ya me lo corté hace unos dos meses, y tanto que lo corté jajajaja,he pasado de melena a media espalda a muy corto!!! Estoy encantada con el cambio.

    Y deporte... esta va a ser mi cruz!!! Me estoy planteando hacer deporte desde hace unos dos o tres meses.
    Sé que es lo único que me va ayudar a mantenerme delgada una vez que haya perdido el peso que quiero. Antes cumplía, 4 o 5 veces a la semana estaba en el gimnasio, una horita, si ese día me sentía especialmente activa alargaba esa hora. Fue una buena época de sentirme bien conmigo misma!!! Gané en salud considerablemente, y no sólo me mantenía en mi peso, mi cuerpo empezó a cambiar y a estilizarse. De eso hace unos dos años.
    Espero ser capaz de volver al gimnasio y poco a poco volver a disfrutar de la actividad física como hacía antes!!!

    Un besazo enorme guapa :)

    ResponderEliminar
  46. Hola guapa,

    En lo de los hijos no puedo estar mas de acuerdo contigo. Parece que es una obligación tenerlos. Yo también estoy mas que harta de la preguntita.

    Por otro lado, a tu pregunta de algún consejo para peinados, entra en youtube y busca un canal que se llama secretos de chicas. Yo tampoco soy nada mañosa pero esta chica lo explica muy fácil.

    Espero te sirva.

    Un beso,

    pupifashionblog.blogspot.com


    ResponderEliminar
  47. En que consiste tu no dieta? simplemente en comer bien?? Gracias

    ResponderEliminar
  48. Hola!!
    en que consiste tu no dieta..?? "simplemente" en comer bien? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exactamente! :D jejeje aplicar el sentido común en la comida!
      mucha verdura, carnes blancas y rojas a la plancha, pasta 1 o 2 veces por semana, pocas salsas, desayuno fuerte con bocadillo de atún o pavo, zumo de naranja... cena crema de calabacín o verduras... :D

      Eliminar
  49. Ánimo Eli, tu puedes conseguir lo que te propongas!! :)

    Muuuack!

    ResponderEliminar
  50. La presión de alguna gente es insoportable Eli,vive tu vida,Yo tengo un hijo de 12 años y siempre quise ser madre,lo probé,me gustó,pero no la quise repetir,imagínate el rollo de la peña:UFF,que si uno no es ninguno,que te vas a arrepentir;incluso ahora que tengo 42 años,me siguen preguntando que cuando voy a por otro,asi que No vivas dando tantas explicaciones: tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden.Ya sabes que es mi mantra un beso

    ResponderEliminar
  51. Buenas ELii!! despues de las vacaciones y la vuelta al cole intentaré ponerme al dia en blogger que hace mucho que no entraba por aqui!
    yo tengo un niño de 4 años y ya estamos buscando el segundo desde hace un par de meses, soy hija unica y aunque no me fué tan mal prefiero que mi niño tenga alguien con quien poder compartir y crecer... pero este tema es muy personal y cada uno debe decidir lo que le conviene más, asi que sea cual sea tu decisión nadie tiene porque juzgarla...
    y cambios yo haria todos los dias, en pequeñas cosas para no caer en la rutina y el aburrimiento, asi que adelante con los cambios y propositos para este otoño!!
    un saludo

    ResponderEliminar
  52. YO TUBE UN HIJO Y NO QUIERO MAS, Y MIRa que le quiero con toda mi alma y es mi razon de existir, pero siendo sinceros todo lo que me quita, mi tiempo sobre todo, y me dice la gente k tga mas!!! Por dios k dicen!!! Mas , ya me llega con uno, un año enterito k estube sin dormir!!no dormia nunca el jodido!!!sino kereis hijos no los tengais, los niños lo cambian tooodoo y hay k estar muy muy seguros pk sino os pasais como yo un año sin dormir y llorando por las eskinas!!!animooo a todas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje exactamente! cambia todaaa tu vida! :) un besote y gracias por tu opinión!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  53. Hola Eli,tengo que decirte que me siento un 99,99% identificada contigo,llevo casi 11 años con mi chico y ninguno de los dos queremos niños,cada dos por tres tenemos a familiares con la pregunta del millon "para cuando los niños,se os va ha pasar el arroz".Tambien he tenido un sueño no hace mucho muy parecido al tuyo,con parto incluido "era niño y lo queria llamar Iker",cuando me desperte estaba super feliz,por unos minutos empeze plantearme tener un bebe aunque al ratito ya se me habia pasado y seguia con mi idea,niños NO.Lo que mas miedo me da es que,pasados los años fertiles me arrepienta y ya no pueda echar marcha atras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya... te entiendo... ains! qué cosas... el ser humano... pero yo creo que hay que hacer lo que uno cree y piensa en cada momento! :D un besoteeee

      Eliminar
  54. Hay un libro que ten encantaría leer sobre la materinida y libertad de ser O NO madre. Ademas te dara mil argumentos para esos " aprietos sociales".

    LA MUJER Y LA MADRE

    Autora: ELISABETH BADINTER

    ... Porsupuesto uno de mis propositos de este septiembre és cuidarme más; por dentro y por fuera.

    ResponderEliminar
  55. GRACIAS POR TODOS VUESTROS COMENTARIOS!
    UN BESO GIGANTREEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita! ¡Estaré encantada de leer tu opinión!

Blogging tips