sábado, 29 de septiembre de 2012

Mi NO DIETA....

¡¡¡¡Buenos días Bonitas!!!!

¿Qué tal ha ido la semana? La mía ha sido agotadora, pronto compartiré algunas fotos con vosotras de un día genial que he vivido esta semana en concepto de PERSONAL SHOPPER.

Pero hoy es sábado, vamos a relajarnos un rato entre blogs, yo es lo que suelo hacer cuando tengo un ratito los fines de semana por la mañana, descubrir todo lo que no he podido ver durante la jornada laboral, así que espero que estéis degustando un humeante café, o té, o lo que más os guste, un zumo de naranja y un delicioso pero light (o no) bocadillo :D.

La semana pasada, en el post ERA DE CAMBIOS os comenté que había empezado mi NO DIETA. Ya os comenté que iba a seguir el método Entulínea aunque por mi cuenta, soy consciente de que no es tan efectiva si no vas a las reuniones ni lo sigues con ellos, pero ahora mismo no tengo dinero ni tiempo para hacerlo de la manera "oficial", así que esto es lo que hay. Si queréis saber más sobre este método podéis buscar información en los posts que escribí mientras la hice, aquí os dejo el enlace.

Algunas de vosotras me preguntasteis en comentarios, otras en privado, yo os he ido contestando pero como me pedisteis si podía poner lo que comía, os voy a hacer un resume en este post.

Como vereis lo único que se hace en este tipo de dieta es fomentar una buena alimentación comiendo las porciones de fruta, verdura y lácteos necesarias. Como carne, como pescado, como pasta, como yogures, galletas... como de todo, pero con sentido común (que es lo que yo no aplico cuando se me va de las manos y por eso engordo, no hay más).

Como siempre, digo una vez más, yo no soy médico, ni nutricionista, ni pretendo sentar cátedra sobre nada, igual que os muestro mi visión de la moda, os muestro el tema de la comida que suscita curiosidad, lo puedo entender, pero que ya veréis que no hay secretos ni milagros! :D




En estas fotos se resume la guía que sigo:

- Desayuno completo: CAFÉ (descafeinado y sólo el fin de semana), ZUMO DE NARANJA NATURAL (todos los días) y sandwich de jamón dulce o atún (todos los días).

- A media mañana tomo una FRUTA

- Para comer, todos los días (o casi) como verdura: pasta con verdura, verdura con patata hervida y huevo relleno, lentejas... El fin de semana soy menos rígida pero no como nada frito, de momento. De postre una fruta y de vez en cuando una infusión.

- La hora de la merienda: una fruta y un yogur o bien un café y una barrita de chocolate baja en calorías, a veces tortitas de maíz y otras fruta y barrita...

- En la cena suelo tomar crema de calabacín, ensalada o salteado de verduras, acompañado de tortilla francesa, pollo plancha, ternera plancha o similar. De postre yogur.

- El fin de semana me relajo sin bajar la guardia, intento compensar, por ejemplo, si voy a cenar pizza, intento que la comida de mediodía se más ligera, NO ME SALTO NINGUNA COMIDA aunque en la anterior me haya pasado, simplemente compenso...

- Bebo agua, aproximadamente 2,5 litros diarios. Si te cuesta acostumbrarte a ello, comprate una botella, tenla cerca en tu lugar de trabajo y "obligate" a beber, al principio te costará, así empecé yo y hace ya más de 8 años que soy ACUADICTA.

- NO tomo refrescos, ni cerveza, ni vermut ni nada, pero porque no me gusta. Si mañana me invitan a un mojito... me lo tomo! jejeje pero solo uno y un caso aislado.

- NO como bollería industrial, ni madalenas, ni helados, ni pasteles... no hace falta que siga.. ¿verdad?

- Me encantan las infusiones: digestivas, frías, calientes, depurativas... son geniales!!!!!







Esta claro que a mi me sobran unos cuantos, alguien que tiene que perder 5 kilos puede que no los pierda tan rápido, pero perderá...



¡¡¡Gracias por estar ahí y por todo el apoyo! Me encanta compartir cositas con vosotras y lo que aprendo!!!! 


¡Espero que os sirva de algo este pequeño post!






32 comentarios :

  1. a mi el pan del desayuno no me lo quita nadie, me lo como solo con un chorrin de aceite..

    eso sí, una ´comida/cena a la semana me la salto fiiiiiiiijo...y mis 2 cañitas los viernes no me las quita ni dios....y llevo 3,800kg perdidos en 27 días.

    me he propuesto hacer una cuenta atrás de 90 días comiendo saludable Y CON CONTROL...a ver qué pasa, sin objetivos, sin metas inalcanzables...90 días...me quedan 67 y hoy me voy de comida libre con mis amigas!

    http://maritienblog.blogspot.com.es/?spref=fb
    http://maritienblog.blogspot.com.es/?spref=fb

    ResponderEliminar
  2. Que casualidad wapa! Ésta semana fuí a la nutricionista que hace tiempo fuí y me fué genial. Esta vez para quitarme 3 kilitos que he cogido. Y me ha permitido una recetita de una tarta light una vez a la semana. Puedes verla en mi post de hoy.

    Besitos y suerte en la dieta para las 2!

    http://somosbellassiqueremosserlo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo, yo creo que con tener un poco de sentido común y mesura se puede adelgazar, eliminando algún alimento más conflictivo y moderando los demás. Suerte!
    quehaydenuevoamiga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Si ahora a relajarse, es lo que suelo hacer también el sábado por la mañana antes de ir al mercado de mi ciudad me siento en mi sofá con el portátil y me lío a mirar y mirar blogs y me pasa el rato super rápido y es la manera de ponerse al día de todo!jeje

    Pues esta genial tu NO-DIETA, es muy sencillo no hay que complicarse la vida con dietistas ni nada, hago lo mismo, por la mañana mi zumo de naranja con kiwi y mi bocadillo de jamón york, a media mañana una fruta, para comer pescado, carne, pasta....a media tarde una infusión con una trozo de piña y para cenar los pures son la clave, van genial!


    un besito
    FELIZ FIN DE SEMANA :)

    ResponderEliminar
  5. Hay que que comer con cabeza, sólo eso!

    ResponderEliminar
  6. creo que es cuestión de comer equilibradamente .. y también andar un poquito .. yo confieso son algo débil con las palmeras de chocolate y las gominolas .. pero poco a poco ..

    muacksss

    ResponderEliminar
  7. Eso de no dieta suena muy bien, motivador por lo menos !!

    Yo tengo la convicción de que hay que comer de todo con moderación

    Ánimo!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Eli!! Hace mucho que te sigo pero no me había atrevido a escribirte nunca... Hasta hoy!! Como de este tema entiendo mucho, me he decidido a escribirte ;)

    No soy médico aún, pero casi, estoy en 5º de medicina. Y además, he adelgazado 40 kg haciendo una dieta que yo misma me he controlado. He ido a muchos endocrinos pero al final, adelgacé yo sola cuando realmente estaba dispuesta a ello... Todas sabemos de lo que estamos hablando.

    Creo que tus hábitos de comida (que no dieta) están bastante bien, yo voy a darte algunos truquitos o consejos que a mí me han servido, igual pueden servirle a alguien más.

    Esto es más o menos lo que yo hago:
    - Desayunar café con leche desnatada + dos tostadas con queso de untar + una fruta
    - Media mañana: Una barrita light, o una fruta, o un yogur, o unas tortitas de maíz
    - Comida: Una ración de proteínas (pescado, pollo, huevo...) + una ración de verduras como ensalada, puré (no un bol enorme, una ración pequeña) + una ración de hidratos de carbono (una papa, un trozo de pan, una taza de arroz) y un yogur.
    - Merienda: Igual que la media mañana
    - Cena: Igual que el almuerzo, aunque recorto un poco los hidratos de carbono.

    De resto, importante controlar qué verduras se comen, no es lo mismo lechuga, que tiene muchas menos calorías, a calabaza o zanahoria.

    También comer legumbres dos o tres veces a la semana. Yo añado los garbanzos o las judías a la ensalada, o me hago un revuelto y las añado. Si añades las legumbres, hay que quitar los hidratos de carbono, claro.

    Beber agua libremente, y también infusiones.

    Comer como máximo 3 cucharadas de aceite de oliva al día... yo uso un vaporizador que echa muy poquito y cubre toda la sartén, o la ensalada.. Es genial! Además de que ahorras, comes lo que tienes que comer!

    Como dices, no saltarse nunca las comidas, si te pasas en una, compensas en otra... Es una cuestión de sentido común.

    Nunca pasar hambre. Para mí es una máxima. Si ya he merendado y sigo teniendo hambre me como una tostada, o una fruta, o un yogur... Algo light, pero me lo como aunque ya haya merendado, porque si sigo con hambre hasta la siguiente comida, luego no voy a ser capaz de ser razonable, y me como lo que me pongan delante!!

    Y lo más importante, complementarlo con ejercicio, ya sea caminar a paso ligero, bailar gimnasio... Lo que sea! Pero 3 veces a la semana mínimo!! Es la base para que todo esto vaya mejor y nos cueste menos.

    Y claro que se puede salir por ahí, con amigos, hacer comidas fuera... pero controlarse, y no abrir la veda una vez te has pasado un poco... Hay que saber parar, y estar en un sitio sin comer hasta que te salga por las orejas. Y no dejarlo para el lunes, si te pasas hoy, mañana vuelves a lo de siempre, a comer bien, a cuidarte... No abandonar aunque te hayas pasado mucho!

    Y creo que eso es todo lo que sé sobre esto, así que... si yo he podido, todas podemos!!
    Un besito, y perdón por el rollazo!

    Isa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Isa por compartir con todas tu rutina!

      un beso muy grandeeeeeeeeeeeeeeee

      Eliminar
  9. me encantan que nos cuentes las cosas que haces porque ayuda bastante,yo tb hago mi especie de no dieta y ademas hace unos meses voy al gym y se nota bastante,me gustaria acompañar todo esto de alguna crema anticelulitica,reafirmante...etc conoces alguna q sea buena?
    un beso guapa!
    http://elleeswonderland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Hola, Eli! Te sigo hace algún tiempo y he decirte que descubrir tu blog ha sido lo mejor. Te cuento porque, desde la primera vez que entre en tu blog, me senti identificada contigo. Sigo una alimentación sana y llevo una vida activa, pero la naturaleza me ha dotado con demasiadas curvas, que a veces para la sociedad es ser gorda, yo no me siento asi, sé que no soy delgada, pero tampoco me siento gorda, aunque muchas veces gente de mi entorno y la sociedad me haga sentir que lo soy, requiere de mucha autoestima levantarme la moral dia tras dia y no hundirme. Es por eso al ver tu blog, leer como tienes la autoestima alta lo suficiente como para ser feliz contigo misma, ha hecho que me ponga en la misma onda que tu, y por ello he de darte las gracias. Leer tu post y ver tus look me llena de alegría y sube mi moral, gracias por hacer post tan geniales, por fomentar una vida saludable y que las mujeres con curvas tambien tenemos derecho a vestirnos femeninas, glamurosas y sexys. TE admiro mucho, querida Eli, nunca cambies y sigue haciendo post tan interesantes como siempre.

    Pd: REalmente todo esto te lo hubiera dicho en privado, pero como no sabia como hacerlo pues lo digo por aquí, total, no he dicho nada que no pensemos todas de ti, que eres genial! Un besote muy grande, para ti y para todas las que seguimos tu blog dia tras día. Feliz sábado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Patry! muchas gracias por tu comentario guapa! espero que sigas por aquí! un beso enorme!cuando me quieras contactar en privado: facebook o email vistetequevienencurvas@gmail.com

      mjuuuuakls

      Eliminar
  11. Hola!
    Tienes razón es muy necesario controlar lo que comemos, pero no por motivos de adelgazar si no de nutrirnos correctamente. Las que tenemos sobrepeso tenemos que controlarnos un poco más, y sabemos que hay alimentos que no esta bien comer todos los días, ya depende de la fuerza de voluntad de cada una, porque comer es realmente una adicción hoy en día.
    Yo procuro comer lo más sano que puedo, y controlarme los picoteos, que yo se que es lo que me hace engordar, pero bueno poco a poco!!
    Un beso y mucho ánimos!
    CArmen

    ResponderEliminar
  12. Genial -2kg y comiendo de todo !!!!!! que bien!!!!!!
    Besitos sister
    Muaaa

    Eve

    ResponderEliminar
  13. Hola chicas!
    Eli, me parece estupendo tu plan de vida saludable y todo ello, acompañado de tu alegria :)
    Yo sigo una rutina muy similar, mi peso son 63 kilos, es como mejor me encuentro, mas de eso me resulta casi imposible. Ahora estoy en 65,5 y estos dos ultimos se me resisten, aunque siempre estoy oscilando entre 63 y 66. Hago un entrenamiento especial, algun dia lo pondre en mi blog, jeje! En cuanto a la comida, tambien como de todo, como debe ser y con moderacion. Hago 5 comidas al dia, el desayuno mas rico en hidratos de carbono, siempre integrales, fruta y leche desnatada. Aqui en USA comemos muy temprano, pero normalmente hago una racion de proteinas, verdura y una racion de hidratos. A media tarde un yogur desnatado y fruta, a las 6 o asi un sandwich con pavo, queso y pan integral. De cena, parecido a la comida, pero si puede ser menos hidratos de carbono. Como en casa somos cientificos, jeje! Estamos haciendo una especie de estudio con el peso, altura, calorias ingeridas, deporte, etc. Estamos haciendo incluso unos graficos,jeje! Suena muy friky, pero es que tanto laboratorio nos hace ser muy frikis,jajaja!
    De todas formas, si hay alguna ocasion especial, salida con amigos o algo asi, comemos lo que toque :). Lo que si evitamos son las comidas rapidas y precocinadas, si salimos intentamos pedir algo casero, que es lo mejor.
    En este pais el tomar calorias de mas es muy facil, todo es muy grande, las raciones enormes, todo esta dulce y al final, pasa factura, asi que hay que tener un poco de cabeza.
    Un beso a todas y a disfrutar comiendo saludablemente!!
    Feliz fin de semana!
    Amparo

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena por esos -2kg!! No hay mas secreto para adelgazar que comer sano y un poco ejercicio. Yo he comprado el libro "la dieta inteligente" y me sirve de ayuda.
    Ningun alimento debe estar prohibido en una dieta. Yo no podria sobrevivir sin mis tostadas para desayunar. Y si un dia te pasas, compensamos en la siguiente comida.
    Espero conseguir llegar a mi peso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy bien dicho! a ver si me animo otra vez, que tengo mi no dieta abandonaaaaada :S un besote

      Eliminar
  15. felicidades por esos 2 kg q ya no son tuyos!!!!

    ResponderEliminar
  16. Que dificil es dejar los refrescos y la bollería industrial, que difícil.
    Enhorabuena por esos 2kg menos!
    Un besazo:)

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias Eli por compartir con nosotras tu experiencia, me ha servido de mucho. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  18. Madre mía...CUANTO CASO TENGO QUE HACER A ESTA ENTRADAAA. Quiero perder peso pero a mi las dietas me han dejado de funcionar. Esta semana me paunto al gimnasio porque si algo he aprendido estos ultimos tiempos es que yo lo que necesito es hacer ejercicio, no quitarme el enorme placer que me supone comer. Comer con cabeza, eso sí. Y más sano.

    En fin, me ha encantado la entrada, me gusta que compartas esto con nosotras. Y enhorabuena por los 2 kilos!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. !Solo con sentido común se consiguen las cosas!Hoy he descubierto tu blog, y ya estarás en el mio para siempre, me encanta,soy seguidora y te tengo en mis blogs favoritos!Sin Más!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta ver la naturalidad con la que cuentas las cosas.
    Seguro que con tu teson conseguiras lo que te propones.
    Te voy a hacer caso, con estos consejos a ver si consigo quitarme unos cuantos kilitos de encima.
    No te pierdas Satchel Bag en www.modechictoni.blogspot.com
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Totalmente de sentido común. Simplemente es aprender a comer bien ^^ Yo con algo similar ya llevo 11 kilos perdidos en poquito más de 2 meses (Ojo, siempre controlado por un médico, que cada cuerpo es un mundo) y con un poquito de deporte a la semana ya es perfecto :) Animo!

    ResponderEliminar
  22. Es una NO DIETA genial...mi marinovio y yo la seguimos por libre dese hace menos de 2 meses y ya nos hemos quitado casi 6kg!!!!! Me dedico a adaptar las recetas de toda la vida, y la verdad me acabo de tomar un platazo de pasta que no se lo salta un torero...y tan contenta!!!!

    ResponderEliminar
  23. Me agrada mucho tu no dieta,la pondrè en practica,con un poco de esfuerzo se que funzionarà.Un beso.Maria Z.

    ResponderEliminar
  24. Me gusta más tu no dieta que lo que proponen algunos dietistas eh! jejejeje

    ResponderEliminar
  25. I really like you NO diet idea :) I'm doing a similar thing by eating more fruit/vegetables, fish, drinking more water, and doing less alcoholic beverages and sweets!!!I just started reading your blog and love you outfits :)

    ResponderEliminar
  26. cara hidup sehat emang harus eperti itu, postingan yang memberikan isnpiratif

    ResponderEliminar
  27. et voilà!! il tasto del dolore hahahaha. pues te comento que yo ando asì como voi, como poco, he sido una adicta al pan, nunca cogì peso porque caminaba mas de una hora al dia, a veces hasta dos o cuatro, siempre estaba ahì, como el reloj del mediodia. un consejo que diò el nutricionista, usa mejor la miel, o el azucar de coco, nunca los dolcificantes, estos hacen paralizar las papilas gustativas, y se come mas de la cuenta, no compres nada que diga menos grasa, a excepciòn del yogurt, la leche que debe de ser descremada y usar el queso blanco, no el queso amarillo( porque lleva mas grasa) porque no siempre los productos de baja grasa son los menos caloricos, y esto es otro de los enganios de las publicidades.. esto es un humilde consejo que el mismo mèdico me ha dicho. Besos y felìz dìa

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita! ¡Estaré encantada de leer tu opinión!

Blogging tips