lunes, 14 de enero de 2013

La dieta

La dieta
Recreación de una situación típica post-Navideña...

Has perdido algunos kilos, te encuentras con alguien que te vio por última vez después de las fiestas, rellenita de turrones, mazapanes, cava y comilonas "familiares"...


¿Cuál es la pregunta del millón? (sólo hay una respuesta correcta)

a) Has adelgazado ¿verdad?
b) ¿Batiste el récord nacional de comer turrones?
c) Te noto diferente... ¿te has hecho algo?


Si has respondido A, has acertado... ¿cómo no? Pero no nos engañemos, lo preguntan porque les interesa la respuesta de "LA 2ª PREGUNTA"...


- ¿Y cómo lo has hecho?

Los segundos que tú tardas en responder, la otra persona piensa fugazmente en recetas mágicas, en unos polvos maravillosos o la dieta milagro del momento... y se decepciona cuando le dices:

- Pues comiendo de todo, sano y saludable. He dejado de comer dulces (otra vez), he reducido la ingesta de pan, como más verduras y frutas durante el día, hago las 5 comidas, bebo 2 o 2,5 litros de agua diarios, controlo la pasta y los fritos... vamos SENTIDO COMÚN...

... y puedes adivinar perfectamente la cara de asombro y decepción de la entrevistadora ;) pero tú y yo sabemos que funciona...





Durante los últimos 2 años me he engordado 8 kg que la verdad me pesan más en el alma que en el culo... jejejejeje es como que sé que están ahí y me desaniman, me molestan, hacen que no me sienta a gusto conmigo misma y que no me vea bien con mucha de la ropa que tengo -en parte porque me viene justa, claro está.

Las que me decís muchas veces que he adelgazado... nada más lejos de la realidad, son efectos ópticos producidos por "vestir correctamente" según mi silueta... como ya os comenté en el PEPLUM TOP: ¿Tendencia para talla grande? aprenderemos juntas para sacarnos partido y estilizar nuestra figura jugando con la ropa.


Después de unos meses sin publicar nada en ¿YO DIETA? NO GRACIAS, YO QUIERO ADELGAZAR hoy vuelvo a la carga, y es ahora, porque no hubiera sido lógico que yo os hablara de todas estas cosas haciendo lo contrario... ¿no creéis?


Así que aquí os dejo con algunos de mis hábitos de la semana, además de lo que he comido, también he salido a andar, sólo 2 días, pero por algo se empieza...



Si queréis seguirme en INSTAGRAM  y que vayamos comentando el #yoDIETAnoGRACIAS
 


¡Ah! Es lunes y me ha tocado pesarme... -2kg



Mi intención era plasmaros todas las comidas que hacía, pero se me olvidaba un día, otro día, ahora otra vez, luego decidí apuntarlo y también se me olvidó... peeeeeeeeeeeeeeero el próximo lunes si habrá especificado lo que comeré durante toda esta semana, de lunes a domingo, para que veáis que también como cosas que no son estrictamente al vapor ni a la plancha y se pierde igual, quizá más lento, sí, pero más segura ;)


¡¡¡que me voy a andar oiga!!! con musiquita para macar el ritmo


  Sólo hace falta una cosa para empezar a perder peso, estar preparada para ello, parece algo sencillo pero no lo es. No es suficiente querer adelgazar, ni tener fuerza de voluntad... se tienen que dar algunos factores más que solo encontramos dentro de nosotr@s mism@s. Que nada ni nadie os presione, hacerlo porque podéis o debéis (en caso de que sea motivo de salud).

En mi caso no me he marcado ningún peso concreto como objetivo, ni tampoco en cuanto tiempo lo voy a hacer, esto me agobia y me paraliza, pero vosotras sabéis lo que mejor os funciona, así que usar el sentido común, y si no os veis capaces de hacerlo solo, acudir a vuestro médico de cabecera para que os oriente y os ayude... ¡¡¡¡¡¡NO HAGÁIS TONTERÍAAAAAAAAAAAAS POR FAVOR!!!! ¡¡¡¡¡CON LA SALUD NO SE JUEGA!!!!



QUE PASÉIS UN FELIZ LUNES 
y mañana... nuevo post (¡con look!)


¡Suscríbete por email y no te pierdas ningún post!:


42 comentarios :

  1. Maravilloso Entulinea...que feliz desde que los conocí :-)
    Ánimo
    Besos
    P

    ResponderEliminar
  2. pues todo un logro con la tentación de tanta comilona que tenemos

    besos

    ResponderEliminar
  3. Si yo tambien intento comer sano y entre semana es mas facil. Ademas voy al gym casi todos los dias..... El finde es mas complicado no caer en la tentacion.
    Muxus wapa y animo!!
    Lore
    http://www.plikipliki.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. El año pasado perdí 13 kilos (de 66 a 53 kg.)Sobretodo no me puse una meta de tiempo.
    Ahora como sano y me mantengo sin problemas.
    Un beso

    www.asiveolamoda.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. amor tienes toda la razón del mundo. Es el sentido común lo que nos ayuda a adelgazar, pero a veces el hambre hedonista nos juega malas pasadas, y cuál es la única solución...pues el cambio de conductas, el coger nuevos, buenos y saludables hábitos para luchar contra este entorno que cada día trata de ponernoslo dificil!.

    Ya sabes que yo soy monitora de entulinea, y que me tienes para lo que quieras! Esta semana estamos probando un menu bien rico para recuperarnos de las fiestas, así que si necesitais recetas ricas y sabrosas, preguntarle a Eli, ella sabe donde encontrarme.

    Un millon de besitos enormes!!!!

    ResponderEliminar
  6. Jolín, pues yo digo muchas veces de hacer "dieta" y en realidad la hago, o por lo menos comer sano, pero solo entre semana, porque cuando llega el finde la lio parda. Siempre quedo con los amigos y la familia y, siempre quedamos para lo mismo, para comer. Ya sea fuera tapeando o en casa de alguno, y claro, si vamos a tapear... el tapeo es el enemigo de las dietas, porque pocas son las tapas que hay que sean sanas. Y si quedamos en casa de un amigo para comer... pues comes lo que te pongan, encima que te "invitan" no vas a exigir... Así que al final, el fin de semana me salto la dieta a la torera. En realidad no es del todo malo, así me mantengo en el peso que tengo y no engordo, pero tampoco adelgazo, que es lo que quiero... perder algunos kilillos... En fin....

    ResponderEliminar
  7. Buenos Días,
    Yo estoy delagada y la verdad que como bastante y de todo. Mi "truco" en comer sano entre semana y cometer excesos el finde.
    La verdad que para perder peso lo mejor ejercio y sano no hay secreto
    Besos

    ResponderEliminar
  8. El año pasado pase de 115kg a 78kg , como sano ( con las pautas de mi medico), como mas que antes, como de todo,excepto bollería, azúcar.... y hago ejercicio... Sobre todo no tengáis prisa ,las pautas de una buena alimentación no es pasar hambre sino enseñar al organismo a utilizar bien lo que le damos . Por que de esa forma no tendremos ningún efecto rebote, ya que reeducamos al cuerpo.Arriba que nosotras podemos con todo.

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Eli! Aquí me tienes para acompañarte en este camino que ya sabes que es el principal propósito de este año y aunque mi recorrido tiene que ser muuuuuchoooooo más largo que el tuyo por lo menos en los duros comienzos estaremos juntas.
    Eso de aprender a sacarnos partido me interesa y mucho así que en la medida de lo posible seguiré tus consejos.

    Un beso enorme y a perder con cabeza como tú bien dices!

    SeN...Lola
    Soñando entre Nubes

    ResponderEliminar
  10. Pues todas las comidas tienen muuuy buena pinta!
    Un beso desde
    http://elleeswonderland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. ¡qué santa razón tienes Eli!

    Ánimo!! a ver si yo tb me pongo las pilas ;)

    Feliz semana**

    [ART&LIFE]

    ResponderEliminar
  12. Muy bien, muy bien!! Arribaaaaaaa ese ánimo!!
    Yo estoy haciendo algo muy similar, comer sano pero sin poner la cabeza en modo dieta, sino en modo comida saludable e ir por la mañana antes de trabajar una horita al gimnasio... lo más sorprendente es lo bien que lo llevo y lo bien que me siento, ya te iré contando ;)

    Besin gigante!!

    Yolanda Pelaez

    ResponderEliminar
  13. Me alegro un montón que hayas decidido retomar esta sección. Porfi, cuando subas una fotillo escríbenos qué comida es para que lo sepamos mejor. Yo en mi blog también he querido dedicar una sección a mostraros cómo me alimento, y ya que entre semana como fuera de casa la mayoría de comidas serán de tupper. En breve espero empezar a subir las fotos. Un beso!

    http://merysintacones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Cómo me veo de reflejada en esta situación!. imagínate si las navidades ( y las pre-navidades y el invierno) se me fueron de las manos, que nada más empezar año nuevo llamé a un endrócrino a ver si me pone en vereda.Vale, todas sabemos que hay que comer para adelgazar, pero en mi caso, si no voy a un extraño a rendir cuentas, no me pongo en serio.

    Yo tampoco me pongo un peso, lo único que quiero es que mi ropa me quede bien, sin marcar...

    ResponderEliminar
  15. Un post perfecto Eli..Sólo que la próxima vez nos digas a que corresponde cada plato porfii jeje.

    un beso

    leti

    http://ahorrandoconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Me encanta este post. Yo ahora quiero perder 3-4 kilitos, pero para eso nada de dietas estrictas ni nada parecido... como tu dices, basta con el sentido común!!! De mi dieta han desaparecido los dulces y no como pan por las noches. Los fritos y los rebozados fuera. La carne mucho mejor a la plancha o al vapor, y para que no se me ponga dura en el tupper, acompañada de unas verduritas o setas... y de primeros platos todo tipo de verduras, y arroz, legumbres y pasta con moderación.

    Quizás se pierde peso más lentamente pero es mucho más sano.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Muy bien Eli, esa es la actitud

    Yo siempre he sido una mujer con sobrepeso, realicé la dieta de moda y me quedé estupenda, pero no hice el mantenimiento, y con la dieta de moda no aprendí a comer.Lo recuperé todo.
    En junio del año pasado comencé con alergías alimentarias y en octubre de este año, casi no la cuento ( shock anafiláctico) Lo pasé mal( aún no han dado con lo que es) perdí mucho peso. Cuando la gente me decía que estaba estupenda yo lloraba, por lo que un día dije se acabó. Busqué una dietista-nutricionista ( ojo porque en estas cosas, hay mucha gente que no está informada bien y llama dietista o nutricionista a cualquiera que tiene conocimientos, y ésto no es así) para que me ayudara. Hoy puedo decir que como gracias a las pautas y la reeducación alimentaria que estoy teniendo, que me da mucha caña porque no sólo vale en comer sano, es que hay que hacer ejercicio y beber agua. He retirado de mi alimentación TODO lo que no es "natural" : fuera envasados, conservas, aditivos, precocinados, congelados. Sí a los productos de temporada y de comercios de barrio o pueblo ( frutería, pescadería...)
    No hace falta llevar una vida de sacrificio y tu lo estas haciendo genial... simplemente estas alimentandote, y es lo que deberíamos hacer todos

    ResponderEliminar
  18. Estos post me parecen totalmente geniales, porque te dan una idea. Eso si, con lo del médico, yo no estoy de acuerdo, porque te marcan comidas que odias o no te gustan. Lo bueno, es quitarse los dulces (como mucho, dejarse un día al mes de pequeños excesos), raciones de pan, bebidas con gas (que para mi esto es casi imposible) y andar (aunque yo prefiero el gimnasio). La verdad, tienes toda la razón en lo que dices, que nadie te presione ni que nos pongamos un peso determinado.
    Yo conseguí perder en 2 meses (casi sin dejar de comer de todo lo que me gustaba) 10kg, yendo al gimnasio habitualmente, llego el Verano (los helados, y las vacaciones, y los volvi a recuperar)... pero ahora vuelvo a la carga.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

  19. Qué post tan genial Eli!! Se oye cada barbaridad que hace la gente para perder! Sin darse cuenta que es la salud la que está en juego y con la salud no se juega. A mi no me resulta fácil adelgazar pero te diré que en los últimos años me he engordado bastante por temas que no tienen nada que ver con comer mucho y que cuesta mucho aceptar tu nuevo cuerpo. Ahora estoy super concienciada con comer sano y con hacer mucho deporte. No adelgazaré pero tengo mucha más energía y me noto más "sana".
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Gracias! Esto me sirve de incentivo para al fin levantarme un poquito más temprano para hacer caminatas, y darle uso al Kinect que compré con el fin de ejercitarme. Saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
  21. Pues yo llevo meses estancada en el mismo peso y no sé qué hacer para salir de ahí... Alguna sugerencia? Ya intento comer sano y salgo a andar algunos días a la semana, siempre que puedo... Ya no sé que más hacer.

    http://callme-lola.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Yo habitualmente, como muy sano, pero aún así, mi genética y las hormonas hacen que mi peso fluctúe... Estoy en tratamiento con un especialista y ya no me agobio. Si un día me paso, al siguiente verdurita y carne o pescado a la plancha. Puedo decir que en Navidad apenas probé el dulce (de lo que me siento hiper orgullosa, porque el dulce me pierde) y aunque tengo días mejores y peores, aprendo a quererme más si cabe cada día. Un beso Eli, mucho ánimo!!

    Vera http://mymakeupcandy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Pues en este post no coincido contigo, lo que hay que tener es fuerza de voluntad, tengo dos amigas-palo que pueden pasar dias sin comer, y ahi las estan con sus analiticas bien y con sus cuerpikis estupendos, fuerza de voluntad y de ser delgada, una de ellas desayuna un cafe con leche desnatada rebajado con agua come al medio dia poquisimo no merienda ni cena ni pica entre horas,ya me gustaria a mi tener esas ganas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con todos mis respetos,por algún lado tiene que salir ese desorden alimenticio

      Eliminar
  24. Una cosa es segura, todo a tu alrededor tiene que acompañar a tus ganas. Lo sé por experiencia, porque ganas no me faltan, pero cuando algo no va como debe o mi ánimo decae, noto que como más. Yo no hago dieta estricta, lo he intentado mil veces, siempre con control médico, pero me aburren o me desespera ver un plato con 20 macarrones (en el mejor de los casos), así que decidí reducir cantidades, no quedarme con hambre, pero tampoco llenarme hasta arriba. Ahora, cuando como "de más", me duele el estómago y es porque mi cuerpo ya está acostumbrado a "las nuevas cantidades". Llevo tiempo estancada en el mismo peso, sé que tengo que incrementar la actividad física, pero ese es otro rollo de salud. Cuando consiga que esa parte de mí (en este caso mis rodillas) vuelva a funcionar como es debido y consiga concienciarme de hacer algo más de ejercicio, estoy convencida de que seguiré bajando.
    Trataré de no perderme ningún post.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Uff mi respuesta sería la B y solo B....ainsss gorda estoy! Pero igual que tu Eli empiezo el plan, q este año quiero estar buenorra en la piscina de mis suegris...amos olvidarme del pareo-batamanta q siempre me acompaña. Así que a reorganizar la nevera y a contar puntos de ha dicho....que pa mi es la mejor dieta.PODEMOS!!!

    ResponderEliminar
  26. La reacción típica conmigo ha sido, joe cómo has engordado, y yo si (por dentro, si gilipollas fea del culo, es obvio para qué dices nada? jeje que me he metido en unos 2 o 3 meses 10 kilos, ayyy y no se cómo quitármelos..........
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa! Acabamos de descubrir tu blog y nos encanta!
    Pásate por nuestro blog y si quieres nos seguimos :)

    Un besote!

    http://salsarosafashion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Estoy totalmente de acuerdo... hace un par de años me adelgacé 15k sólo por empezar a hacer ejercicio. Me apunté a un equipo y entrenaba y jugaba los fines de semana (si voy sola al gimnasio no me motivo, necesito una disciplina...). Me lesioné el año pasado y engordé de nuevo (no todos los kilos, pero tela marinera!). Nunca he sido flaca, pero en el momento antes de lesionarme estaba muy bien conmigo misma. Ahora vuelvo a entrenar y jugar, sigo una dieta equilibrada (dejando de lado las fiestas) y poco a poco lo voy notando. Sin prisa pero sin pausa!

    http://curvylowcost.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. MUY BIEN ELY, LAS DIETAS NO FUNCIONAN EN EL 99% DE LOS CASOS, TRUCO INFALIBLE....EL SENTIDO COMUN!!!

    ES CUESTION DE APRENDER A COMER Y CAMBIAR LOS HABITOS.

    UN BESO GUAPISIMA Y ANIMO!!!

    RUTH A.
    http://www.ruthazofra.es/index.php/el-blog-de-ruth/2094

    ResponderEliminar
  30. Que bien, yo tenía que empezar y aun no lo he hecho
    Carmen
    http://estrellaswithlove.blogspot.com.es/2012/12/estrellas-with-love-isasaweis.html

    ResponderEliminar
  31. es exactamente lo q dices... en mi caso es cerveza y comida basura.... ahora con el embarazo al menos la cerveza brilla por su ausencia... y camino 1h al día, no en plan sudar, pero al menos paseo, y m muevo.

    olé por tí, guapa!

    http://maritienblog.blogspot.com.es/?m=0

    ResponderEliminar
  32. veamos.... GRACIASSSSSSSSSSS !! jajajaja
    hoy he vuelto a la carga!! (digo vuelto porque hace un tiempo ya perdi 10kg ... aunq me perdí por el camino)
    Me he levantado prontito, me he lavado la cara y he salido a caminar durante 1hora, subidas, bajadas , he llegado a casa, me he esperado 30minutos y he desayunado.
    Vuelvo a la dieta, si! pero no a una dieta cualquiera, sino a la de COMER SANO y CORRECTAMENTE.
    Variado, sin picoteo , sin frituras, sin porquerias.
    y asi ire haciendo... jajjaja
    espero tener fuerza de voluntad y constancia, porque ese es mi mayor defecto...
    asi que nada, yo tengo meta de peso, almenos unas 2 =) !
    asi que pasito a pasito , se hace el camino !!

    ANIMOS PARA TI PRECIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSA !!

    ResponderEliminar
  33. Siempre he dicho afortunados los que comen y no engordan ,yo apena como un poquito màs de lo normal y subo de peso,tengo que hacer ejercicio para mantenerme en forma.Me encantò el post.Besos

    ResponderEliminar
  34. hola saludos para ti, como siempre me ha encantado tu post super bueno besos y arriba que poco a poco se llega :)

    ResponderEliminar
  35. De acuerdo contigo Ely,lo primero es la salud,de nada sirve estar delgada si estas enferma
    Me ha impreionado mucho el post de Alicia y es que cada vez hay mas alergias alimentarias y cosméticas,hay que procurar olvidar la comida envasada y con aditivos y comer comidita casera y lo mismo pienso de los productos de aseo agrsivos o con olores muy fuertes aunque sean agradables

    Mi punto debil es el ejercicio,me he vuelto vaga, vaga, vaga y mas ahora que no trabajo, el otro día me subí a la bici estática y como me salieron agujetas en el culete no he vuelto a pedalear y por las tardes me acurruco en el sofà con mi mantita a leer o ver la tele y ahí me las dan todas, a si que a ver si me pongo las pilas,no por adelgazar,si no por salud

    ResponderEliminar
  36. sin duda alguna...me has convencido! tienes el don de trasmitir, me hago seguidora tuya

    Visita mi blog
    http://decorathe.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita! ¡Estaré encantada de leer tu opinión!

Blogging tips