¿Desmaquillante de ojos? Naturalmente

Si hay algo que me trae de cabeza desde hace años es el desmaquillante de ojos, he probado de varias marcas, desde Clinique a Deliplus, pasando por Kiko, Yves Rocher entre otros. Y siempre el mismo resultado: ojos que se irritan y que además, en muchos casos, hacen que se me hinche el párpado en la base de las pestañas. Esto no es que sea doloroso, pero si es antiestético y molesto.

Lo que os voy a explicar en el post de hoy, es fruto de mi experiencia, ni más ni menos, y he querido complementarla con alguna información adicional.

A continuación os hablaré de cómo desmaquillo mis ojos actualmente y el gran cambio que he notado es brutal, sin duda, lo natural siempre es lo mejor.



¡Así que si se te irritan los ojos y/o tienes la piel sensible, quizá esto te interesa!





Desmaquillante de ojos Natural nº1: ACEITE DE OLIVA

http://www.flickr.com/photos/eladerezo/3127972434/
El caso es que hace bastante tiempo, se me había acabado el desmaquillante de ojos y se me ocurrió desmaquillármelos con aceite de Oliva.


¿Qué me llevó a hacerlo? Yo he usado el aceite de oliva muchas veces para hidratar las manos, en invierno se me ponen muy feas y me hago un masaje con aceite de oliva templadito y meto las manos en guantes de algodón (o en su defecto en unos calcetines :P), al día siguiente la piel se nota y se ve notablemente mejorada, hidratada y muy suave. Exactamente no sé qué me empujó a hacerlo, pero lo probé y me gustó. Ese día yo llevaba un intento de smokey eye, así que la prueba no era sencilla precisamente, y retiró todo el maquillaje a la perfección.


¿Cómo lo uso? Vierto un culín de aceite de oliva en una tacita pequeña de café y empapo cuidadosamente un algodón (que no chorree sobretodo), lo coloco sobre el ojo sin presionar, espero unos segundos y arrastro suavemente.


¿Cuáles son sus propiedades cosméticas?
· Posee propiedades nutrientes, cicatrizantes, relajantes, suavizantes, regeneradoras y tonificantes.
· Es un potente antioxidante natural gracias a sus vitaminas A, D, K y E. Es perfecto para combatir el envejecimiento.
· Protege la piel de los factores ambientales externos.
· Es una fuente rica en ácidos esenciales que ayudan a restaurar los niveles naturales de humedad de la piel, y por lo tanto mantenerla firme y flexible.


Tratamientos con Aceite de Oliva:
· Nutrir e hidratar el cabello: Se trata de una mascarilla que te hará lucir un cabello suave, hidratado y muy brillante, si quieres ver las diferentes mascarillas según tu tipo de pelo puedes hacerlo aquí.
· Hidratar la piel: justo después de duchar (igual que utilizamos las cremas hidratantes o aceites corporales).
· Reducir el cansancio muscular: con un masaje para reducir la hinchazón.
· Exfoliante: Si mezclamos aceite con un poquito de azúcar conseguiremos un exfoliante natural.
· Limpiar la cara con aceite de oliva: ponemos unas gotas de aceite en la palma de la mano y masajeamos nuestro rostro con las yemas de los dedos con movimientos circulares. Moja una toalla y colócala en el microondas 30 segundos para que se caliente, comprueba que no queme y colócala sobre la cara para retirar el aceite. Puedes repetir el proceso una 2ª vez. Al cabo de 5 minutos puedes usar el agua termal o micelar y tu crema hidratante de forma habitual.

Nota: Cuanto más calidad tenga el aceite de Oliva, mejor. Yo uso uno que me trae mi abuelo de Andalucía que tiene el 1r premio, no suelo comprar en los supermercados a no ser que sea una emergencia.



Desmaquillante de ojos Natural nº2: MANZANILLA

http://ladeliciadelte.blogspot.com.es
Mi abuela, cuando nos salía alguna cosa en los ojos (normalmente un orzuelo), nos curaba con manzanilla, si los teníamos irritados, lo mismo. En casa no podía faltar, era como el gelocatil ahora. Mi abuelo cogía la flor y la guardaba en un tarro  de cristal en la cocina, y desde pequeña la he tomado para calmar el dolor de barriga o para limpiarme la cara. Partiendo de esta base, un día decidí probarla para desmaquillar los ojos  y funciona. Lo que bien es cierto es que no lo he probado con maquillajes resistentes, simplemente con máscara de pestañas, y esto, lo elimina perfectamente.

¿Cómo lo uso? Yo he usado Preparo la infusión como si fuera a tomármela, la dejo enfriar. Empapo un algodón y limpio toda la cara, incluida los ojos, suavemente, sin apretar. Además, cuando me meto en la cama, me cubro los ojos con un disco de algodón en cada ojo y lo dejo actuar durante unos  5 minutos, al día siguiente la piel está suave y lisa.
¿Cuáles son sus propiedades cosméticas?· Contiene propiedades cicatrizantes y
· Reduce las bolsas y la fatiga ocular.
· Potente regenerador de pieles sensibles o irritadas.
· Acción calmante, carminativa, espasmoilíticas y antiinflamatoria.


Tratamientos con Manzanilla:
· Remedio para el acné: Verter 1 cucharada de manzanilla en una taza de agua que esté hirviendo. Dejar enfriar y colocar, mediante una compresa, sobre la zona a tratar.
· Efecto calmante y anti-inflamatorio: Aplicar sobre la piel con un apósito o disco de algodón (actúa frente a la irritación causada por cosméticos, cremas, etc.). También para quemaduras comunes y solares.
· Equilibrar el cuero cabelludo graso mediante la elaboración de un champú casero.
Ingredientes: 2 cdas de manzanilla, 1/2 taza de agua, unas gotas de limón, 2 cdas. vinagre de sidra, 2 cda. jabón neutro rallado.
Elaboración: Colocar en un recipiente la manzanilla, agregar el agua, llevar a ebullición y dejar que hierva durante 5 minutos. Retirar del fuego y colar. Añadir unas el limón, el vinagre y el jabón rallado. Remover hasta que quede una mezcla homogénea.
Aplicación: Aplicar sobre el cuero cabelludo húmedo, masajear y dejar actúar 5 minutos. Enjuagar con agua fría.


Nota: Mejor que la infusión se prepare con las hierbas naturales de la manzanilla, para que mantenga todas sus propiedades y sobretodo el aceite que desprende.



Desmaquillante de ojos Natural nº3: ACEITE DE OLIVA & MANZANILLA
www.granvelada.com

Documentándome para este post, he descubierto que uniendo los 2 productos que yo usaba para desmaquillar mis ojos, podemos obtener un desmaquillante PERFECTO.

Ingredientes: Aceite de oliva y manzanilla.
Preparación: Hacemos una mezcla de infusión de manzanilla y aceite de oliva, a partes iguales. Lo ponemos un frasco para poderlo usar cómodamente. El resultado es un fantástico desmaquillante natural bifásico.
Aplicación: Empapamos un disco de algodón, lo dejamos actuar sobre los párpados unos segundos y lo retiramos con suavidad.







Ya queda menos para el fin de semana... espero que salga el sol y podamos  disfrutar de un ratito de playa, río o piscina... por fi por fi por fiiiiii


FELIZ JUEVES, ¡hasta mañana!


¡Suscríbete por email y no te pierdas ningún post!:





Puedes seguirme en...

”twitter” ”facebook” ”pinterest” ”instagram” ”email” ”bloglovin”

20 Comentarios

¡Gracias por tu visita! ¡Estaré encantada de leer tu opinión!

  1. Muchas gracias x los consejos, me parece una sección ideal. Algo habia escuchado del aceite de olivs pero de la manzanilla no tenia ni idea, y de sus otras funciones tp, y lo del acné es perfecto.
    Te recomiendo de todas formas el desmaquillante bifasico de nivea, mano de santo. Aunque yo ya despues de tu consejo no lo compro más.
    Besines bella!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado este post... simplemente es genial!!! Yo lo del aceite de oliva casi que lo descarto porque en mi caso tengo los párpados grasos... Lo de la manzanila lo probaré porque yo cuando tenía conjuntivitis, orzuelos... mis padres siempre me ponían algodones con manzanilla (además de gotas en el caso de la conjuntivitis).

    Mi madre tiene los ojos y los párpados y un desmaquillante que no le irrita (creo que es el único) es un desmaquillante muy suave de Avené. Si tienes oportunidad pruébalo...

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Buenas yo utilizo agua micelar con aceite de oliva es como uno bifasico. lo mezclas y es muy bueno. lo tengo en un bote. mezclo a partes iguales.

    ResponderEliminar
  4. Pues ya lo probaré. Uno de los motivos por los que no me maquillo mucho es por el momento "desmaquillarse". He usado varios y no me gusta ninguno porque siempre me quedan restos y soy incapaz de retirar todo el producto. Al final parezco enferma porque siempre hay algo de producto negro en mis ojeras, o en los párpados... un desastre... A ver si con el aceite de oliva me apaño.

    Lo que me recomendó una amiga que se maquilla muchísimo es lo que mejor me funciona. Lavarse la cara con agua tibia y champú suave para niños (tipo Johnsons)de esos que no irritan los ojos. La verdad es lo que mejor me va, pero aún así, sigo con restos después... qué rollo!!!!

    Un besazo!!!

    Maribel.

    ResponderEliminar
  5. Mi madre se pone aceite de oliva en las uñas, es un endurecedor muy eficaz y yo en mi "adolescencia" me echaba manzanilla en el pelo (para mantener el rubio y que me brillara más el pelo)...pero como desmaquillante nunca lo he probado!

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este post!

    Algunas veces nos complicamos la vida buscando productos “high level” cuando en la despensa tenemos productos naturales que nos van a ir de perlas.

    Voy a probar lo del aceite ya mismo.

    ResponderEliminar
  7. Anda! Pues lo voy a probar. Yo no me maquillo mucho y cuando lo hago con una toallita y listo!!!

    ResponderEliminar
  8. buenos consejos, había oido hablar lo de la manzanilla!

    saludos

    http://www.melistore.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Wow no lo sabía Eli asi que probaré seguro
    besos
    leti
    http://ahorrandoconestilo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Super interesante!!! Muchas gracias por el post!!! Una preguntilla Eli... aceite de virgen extra se puede utilizar como explicas???
    Gracias!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. guapi! yo uso Virgen extra! ejejjeje :) a mayor calidad, más propiedades!

      Eliminar
  11. Lo del aceite de oliva lo conocia pero para mi es una novedad lo de la manzanilla ,gracias por la informaciòn lo usarè ahora mismo.Un beso

    ResponderEliminar
  12. Honestamente uso vaselina sólida esa que es para bebecito también funciona genial y te hidrata los parpados, debes probarla... yo intentaré el "bifásico natural" de aceite de oliva y manzanilla, se me ocurrió guardarlo en el refri para que cuando lo use refresque mas el cutis...que tal?

    saludos!

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado el post guapi!! Mi agual miscelar de Carrefour me desmaquilla también los ojos, así que no tengo problema...pero esto ha sido después de mucho probar como tú.
    peor tienes razón en que lo natural es lo mejor!!

    Un besito!

    http://anabbeautyblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. No tenía ni idea de estos truquitos, pero me los apunto porque son geniales! Besos.

    http://callme-lola.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Me encanta este desmaquillante natural, yo uso mucho el aceite de oliva, para desmaquillar, y tb para quitar restitos de cera.Es fantastico, y tb uso la manzanilla, para orzuelos o cuando se me constipa el ojo (si, si constipado, que se me hincha cual Quasimodo, y llora y cvamos horrible...). Así que probaré esto junto a ver que tal me va.

    ResponderEliminar
  16. Hola! suelo leer tu blog aunque nunca he comentado, pero al leer esta entrada quería hacerte una sugerencia. Yo utilizo aceite de almendras, empecé a usarlo por que fortalece las pestañas, y descubrí que cuando lo usaba después de desmaquillarme, me quitaba los restos que mi desmaquillante ni se había traído, así que ahora sólo uso el aceite, y va genial! Me ha encantado la idea de la manzanilla, lo haré! Y te sugiero que pruebes con el de almendras a ver como te va!
    Un saludo!
    Ana

    ResponderEliminar
  17. dos cosas que también desmaquillan genial y las hay en casi todas las casas, son la vaselina neutra y la nivea de la lata, valen para todo, te ahorra tener un montón de botes y productos, y están bien de precio, jejeje. y lo de la manzanilla también lo hacía mi madre siempre, hasta para limpiar los ojos de las mascotas!!! jejeje

    ResponderEliminar
  18. Hola, me gusto tu artículo, la verdad yo utilizo aceite de coco para desmaquillarme o el aceite de oliva, me gusta y me deja la piel increíble, pero voy a probar el aceite de oliva con manzanilla como lo recomiendas, gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita! ¡Estaré encantada de leer tu opinión!