La manzana ¿Por qué amarla?



Hay 3 tipos de manzanas que merecerían un post en la blogosfera (quizá haya alguna más que se me escapa):

fuente imágenes: www.flickr.com/photos/fernandozuleta/6160198788/  | www.flickr.com/photos/scottwills/201207031/ | www.flickr.com/photos/cayusa/4402315029/

· La Gran Manzana ·

· Apple ·

· La fruta Sra. Manzana ·



Quien me iba a decir a mí que yo acabaría escribiendo sobre las manzanas, en este caso de la  fruta Sra. Manzana, que no está precisamente entre mis favoritas pero que nunca puede faltar en mi cocina (incongruencias de la vida).

Dicen de ella que si comes una al día, te alargan la vida, así que sólo por eso, creo que se merece como mínimo, un post.







Manzanas para estar más saludables:

www.flickr.com/photos/insomnia90/3953634329/
· Las manzanas son ricas en pectina (un tipo de fibra soluble), y esta fibra ayuda a bajar el nivel de colesterol. Además inhibe la absorción de grasas.

· Ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre.

· Mantienen el intestino y el organismo en general en buenas condiciones para que funcione correctamente.

· Tienen un alto contenido en Vitamina C (refuerza las propiedades antioxidantes de los bioflavonoides) y Potasio (facilita la diuresis y es apropiada para perder peso o para combatir la retención de líquidos).

· Comer un trozo de manzana después de la comida ayuda a mantener la boca limpia y la protege de la creación de caries o gingivitis




Manzanas para estar más bellas (mascarillas con manzana)

Mascarilla de manzana para tonificar piel grasa
www.flickr.com/photos/estelabelleza/5435285361/
fuente mascarilla: http://mascarillascaserasde.blogspot.com.es
Debemos extraer el jugo de 4 limones, dos naranjas, un pepino y de las dos manzanas todos sin cascara, mezclar bien los jugos quedando una mezcla uniforme, le agregamos 4 cucharadas de alcohol fino y las cuatro cucharadas de agua de rosas. Aplicamos en la piel con un algodón, dejamos actuar por unos minutos, luego limpiamos las zonas intervenidas, que pueden ser rostro y cuello a la vez.


Mascarilla de manzana para evitar el envejecimiento de la piel
fuente mascarilla: www.vitonica.com
La manzana va a ser una de las aliadas para lograr esto. Para realizar una mascarilla facial a base de manzana lo que haremos será triturar una manzana con piel y todo su contenido. Durante unos minutos la debemos cocer, y una vez que esté blanda debemos machacar los trozos para obtener una especie de pasta pegajosa. Después de dejarla durante unos minutos que se enfríe la aplicaremos sobre el rostro y la dejaremos actuar unos quince minutos. La manzana nos aportará vitaminas que nos servirán para iluminar la piel y nutrir las células más superficiales.


Mascarilla de manzana para el acné
Cómo preparar: Retira el corazón y haz cuadritos la manzana, machácalos hasta obtener puré.
Cómo aplicar: lava tu cara con agua tibia y seca muy bien. Aplica la mascarilla de manzana, déjala actuar durante 20 minutos, retira con agua templada.



Manzanas para chuparse los dedos:

Y por último os dejo con mi último descubrimiento:  

MANZANAS AL MICROONDAS
Son tan fáciles de hacer como deliciosas:

♥  Partimos una manzana en 4 trozos.

♥  La espolvoreamos con canela o azúcar

♥  La ponemos 7 minutos en el microonda (la primera vez tendréis que calcular el tiempo, cada microondas es un mundo)

♥  Disfruta de un postre sano y delicioso.




Después de probar lo deliciosas que están así las manzanas (eso sí, las propiedades se conservan con la fruta sin cocer y siempre mejor con la piel -aunque yo no me fíe-) y hacer este post recopilando  información puedo afirmar que: amo las manzanas...


Y ¿Amas las manzanas?   :P


FELIZ DOMINGO



¡Suscríbete por email y no te pierdas ningún post!:





Puedes seguirme en...

”twitter” ”facebook” ”pinterest” ”instagram” ”email” ”bloglovin”


15 Comentarios

¡Gracias por tu visita! ¡Estaré encantada de leer tu opinión!

  1. Pero mira que me gusta tu blog !!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo soy fan de la compota de manzana. La empecé a hacer para el bebé y mira tú por donde hoy por hoy compartimos merienda...

    Bss

    ResponderEliminar
  3. Mira que yo no soy muy de fruta, pero las manzanas me encantan. yo no tengo microondas asi que esta receta no me viene muy bien, pero seguro que esta buenisima, igual pruebo al horno a ver que tal ;) Besitos

    ResponderEliminar
  4. Siiiiiiiiiiiii, me encantan las manzanas! no sabia que se podía hacer una mascarilla con ellas, voy a probar!
    Yo las hago al microondas pero peladas y cortadas en laminas, 3mn sin azucar ni nada y quedan buenísimas!!!!!
    Muassss

    Eve

    ResponderEliminar
  5. Ya lo dicen los ingleses: "One apple a day, keeps the doctor away" ;-)

    ResponderEliminar
  6. La receta me ha recordado a mi abuela...ella le llama "manzanas asadas" y las hace en una simple olla, de las de toda la vida... Si quieres le pido la receta y te la paso, seguro que te encanta, al igual que a mí.

    Un besito guapa!

    http://anabbeautyblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Mmmm, yo sí las amo!! Me encantan. De todos los tipos. Todos los días como, al menos, una. Es un vicio que tengo y que no puedo evitar... Besos!

    http://callme-lola.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. ¡Ala! Yo tampoco sabía lo de las mascarillas, quizá me atreva con una esta semana ¿tú las has probado?

    Sara
    bss

    ResponderEliminar
  9. A mi las manzanas no me apasionan, creo q es una de las frutas mas insulsa del mundo frutal, prefiero las frutas de temporada de verano, la manzana para mi siempre es la ultima opción.bs

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Eli! ^^

    Primero de todo, darte mi enhorabuena por tu blog. No hace mucho que lo descubrí en Internet cuando estaba buscando cómo combinar unos vaqueros agujereados y me encantó. Estuve un par de semanas poniéndome al día y leyendo todas y cada unas de las entradas en tu blog. Ahora ya lo tengo al día y miro diariamente si has escrito algo nuevo :)

    Hablando de manzanas, no negaré el mérito de todas las que has mencionado, pero haciendo hincapié en la que mencionas tú, añadiré que las manzanas ayudan a adelgazar porque se necesitan más calorías para digerirlas que las que aportan las propias manzanas. Vamos, que siempre va bien comer manzanas a tope ahora que la mayoría de nosotras estamos en plena "operación bikini" (bueno, a días).

    Además, quería comentaros que en Yves Rocher (no trabajo para ellos aunque les vaya haciendo publicidad, simplemente uso sus productos porque no contienen ingredientes de origen animal y porque rechazan los tests en animales) hay una crema hecha con péptidos de manzana. La recomiendan para pieles más maduras que la mía (tengo 25 años), pero ahí lo dejo por si a alguna de vosotras le interesa probar. En la misma línea tienen la leche desmaquillante, el tónico, las toallitas desmaquillantes, la crema de noche, etc.)

    Espero que nos sigas sorprendiendo con tus posts.

    Un beso desde Mallorca,
    Francesca.

    ResponderEliminar
  11. Pues me gustan las manzanas, pero aún no he encontrado ninguna que me guste de sabor, o son demasiado ácidas o demasiado insípidas (la gran mayoría) así que he terminado no comprando.
    Eso sí, la manzana de mi ordenador me encanta jijiji.
    Besos: Eva http://www.dolceevita.es

    ResponderEliminar
  12. Creo que has hecho bien en dedicarle un entero post a esa marvillosa fruta ,el dicho que alargan la vida es tambièn muy empleado en Italia ,en donde he vivido por muchos años, y la ciencia corrobora esos dichos ya que la manzana tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita! ¡Estaré encantada de leer tu opinión!