viernes, 28 de junio de 2013

Trabajo: Blogger de éxito (1)

Hoy me dirijo a ti, que tienes un blog, hecho con todo el amor del mundo sobre algo que te apasiona, o a ti, que tienes una pequeña tienda y quieres darla a conocer al mundo, o a ti, que has sido tan valiente como para emprender en estos tiempos que corren y vas a usar tu blog como plataforma para "lanzarte" en esta nueva aventura.

Yo no soy una gran blogger, soy una blogger más, no puedo vivir del blog, pero como ya os he contado en los otros posts, me ha dado muchas oportunidades y me ha abierto algunas puertas (hablamos estrictamente en el sentido "económico", a nivel personal me ha dado grandes personas, grandes momentos y grandes historias).


Hay otras bloggers, en cambio, que sí han conseguido sacarle un rendimiento a su blog, cada historia es diferente y estoy segura que podemos aprender mucho de ellas, por eso os iré mostrando diferentes casos de éxito*.

* Entendemos éxito como que han conseguido profesionalizarse y vivir de su blog, no confundir con tener una villa en Miami y llevar guardaespaldas :P

Para inaugurar esta "saga" de TRABAJO: BLOGGER DE ÉXITO, me apetece hacerlo con Is del blog La 5th con Bleecker St

Y no es casualidad, no. A parte de encantarme sus 2 blogs, Is ha hecho una combinación perfecta entre la tendencia, su pasión y conocimientos. Ha trabajado duro hasta llegar hasta aquí ¿pero es que en algún lugar regalan las cosas? Si es así, decídmelo que voy...



¿Quien es Is?


Hace algo más de 3 años Is empezó su blog La 5th con Bleecker St para compartir con el mundo su pasión por New York, ella ha viajado varias veces a La Gran Manzana y a día de hoy para mí es imposible no pensar en ella cada vez que veo las siglas NY. En su blog puedes encontrar una guia (mega guia) diferente y variada sobre la ciudad: Alojamiento, vuelos, actividades gratis, museos, celebrities y un contenido la mar de interesante y "bien trabajado".
Is invertía muchas horas en su blog, para ponerlo bonito, para que llegara a más gente, hacía cursos, buscaba información y esto la llevó a descubrir su segunda pasión: el social media. Buscó la manera de aprovechar sus conocimientos y profesionalizarse y así nació MAMÁ QUIERO SER BLOGGER



¿Qué puedo encontrar en MAMÁ QUIERO SER BLOGGER?

MQSB es una página web muy completa dónde puedes encontrar:
- Contenido gratuito para mejorar tu blog: tutoriales, posts informativos, recursos gratis...
- Talleres online para mejorar tu blog: SEO, REDES SOCIALES, BLOGGER INICIAL...
- Servicios a medida para tu blog, si tu no sabes o no te atreves, ella te ayuda.
- Servicio de Community Managament: si tienes una empresa o un proyecto y necesitas apoyo profesional, este es tu lugar.


Yo hice un par de cursos hace unos meses y la verdad que aprendí muchísimas cosas, además sigo sus actualizaciones y tutoriales y me parecen geniales. Sin duda si aún no la conoces y quieres dejar tu blog bonito y además que funcione bien... ¡ya sabes lo que tienes que hacer!



Hechas las presentaciones, le pedí a Is que respondiera a 2 preguntas para el blog, preguntas directamente relacionadas con el motivo que nos mueve "profesionalizarnos":
 ioiu
iouio
¿De que manera tus blogs han cambiado tu vida laboral?
 
Totalmente, yo empecé con mi blog simplemente porque me apasionaba Nueva York y justamente esa pasión, me ha hecho descubrir mi amor infinito por el Social Media. Creía que nada podría llegarme a gustar más que la ciudad de los rascacielos

El blog me ha aportado descubrir algo que desconocía totalmente y que no sólo me gusta, si no que me permite ayudar a otros a encontrar su camino haciendo algo en lo que realmente creo y disfruto



1 Consejo para alguien que no tiene trabajo y está pensando abrir un blog para intentar buscarse la vida

Pasión, paciencia y mucho trabajo, no hay varitas mágicas aunque sí hay fórmulas que funcionan. Creo un blog puede aportarte muy buenas oportunidades profesionales, y para que eso suceda, debes de dar lo mejor de ti sin esperar nada a cambio






¡Llegados a este punto sólo me queda darle las gracias a Is por MQSB, por toda la ayuda que me ha brindado y por prestarse a responder!
¡¡¡Te deseo muchos éxitos!!!




Que tengáis un buen fin de semana y lo aprovechéis, si es vuestra intención, para pensar cómo podéis avanzar con el blog...


Si te has perdido algún post sobre trabajo, pincha aquí para verlos  todos ¿BUSCAS TRABAJO?


FELIZ VIERNES


¡Suscríbete por email y no te pierdas ningún post!:





Puedes seguirme en...

”twitter” ”facebook” ”pinterest” ”instagram” ”email” ”bloglovin”

16 comentarios :

  1. Yo la conocía... su blog de NY me encanta...

    Feliz finde guapa!!

    ResponderEliminar
  2. gracias a ti por ser de las primeras en confiar en mi, por apoyarme siempre y por ser como eres. yo no soy ejemplo de mucho, sólo de encabezonarme con algo y de trabajar muy duro por algo en lo que creo, así que animo a todo el mundo a que persiga sus sueños


    un besote y gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Is... hola en tu blog solo pones la plataforma blogger... pero para las que usamos wordpress XD, gracias por tu pagina = me encató y yo le dije a mi mamá... el titulo del sitio jajajaja Saludos.

      Eliminar
    2. ya... pero es que yo desconozco totalmente la plataforma wordpress :(

      Eliminar
    3. ya... pero es que desconozco totalmente la plataforma wordpress, no la he utilizado nunca :(

      Eliminar
  3. Gracias por la información, muy interesante! voy a echar un ojo a este blog ;) feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena información! gracias!

    http://maisfashionbcn.org/2013/06/28/can-bonet/

    ResponderEliminar
  5. Yo no tengo blog pero sí me gustaría tenerlo, he ido al blog de mamá quiero ser blogger y lo encuentro muy útil y con una información muy valiosa. Me lo leeré bien antes de decidirme a abrirlo o no.


    Sara

    ResponderEliminar
  6. Qué interesante me parece esta nueva sección, seguro que vamos a aprender muchas cosas contigo :-)

    http://merysintacones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Desde luego esta información es muy muy valiosa. Yo no estoy muy enfocada a abrir blog, pero el de Nueva York me interesa muchísimo!!!! igual nos vamos de vacaciones en octubre y quiero empezar a mirar cosillas.

    Un besote!!!

    Maribel.

    ResponderEliminar
  8. Que buena idea este post Eli! La verdad es que Is es genial. Yo llevaba dandole muchas vueltas a eso de empezar un blog, pero no me atrevía. Un día por casualidad...o no...la descubrí en Twitter y estoy enganchada. Lo único que me pesa es no haber descubierto la 5Th antes de mi viaje a NY. Así que no me queda más remedio que volver!!

    He hecho un par de talleres con ella y solo puedo decir que es un encanto y tiene una forma de explicar las cosas que te engancha.

    Enhorabuena a las dos!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. No conocía "Mamá quiero ser blogger"... ya me he pasado y he leído unos cuántos posts... me hacéis pensar... Creo que ponéis palabras a lo que yo andaba intuyendo sobre mi blog... Muy buenos consejos...

    ¡Un beso Eli!

    ResponderEliminar
  10. Un post genial! Esperamos más :-)
    Gracias a los cursos que hice con Is me enteré bastante de este mundillo, y para los blogs de blogger da muchas ideas.

    Feliz finde!
    Salui

    ResponderEliminar
  11. me ha encantado este post ! que interesante conocer a bloggers de éxito !

    http://dicope.blogspot.com.es/

    besos ^^

    Diana

    ResponderEliminar
  12. Los pots de Is son de una gran calidad y se aprende un montón, me encanta leerlos pq están muy bien redactados y con mucho contenido de gran utilidad. Y eso que por formación soy una repelente con todo lo que tenga q ver con la informática.

    Un besazo

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita! ¡Estaré encantada de leer tu opinión!

Blogging tips