viernes, 14 de junio de 2013

Trabajo: Mi blog, mi tesoro


imagen original:  www.flickr.com/photos/desdetasmania/2528460586/


Quizá nunca te hayas planteado abrir un blog, o quizá lo hayas pensado muchas veces. Si es así, seguro que pensaste ¿y qué tengo yo que aportar? ¿quien me leerá? ¿le interesará a alguien lo que yo escriba?

Y nunca sabes la respuesta hasta que lo pruebas, y aún así, muchas veces, aún llevando años, seguro que te sigues preguntando cosas, quizá cambien las dudas, quizá el miedo se convierta en respeto, sea como fuere, si no lo pruebas, nunca lo sabrás.


Hay quien opina que no todo el mundo debería abrir un blog, yo no opino lo mismo. Es verdad que debe ser fantástico que te lean 10.000 personas al día, pero si hay 100 personas a las que les interesa o les importa lo que tú escribes... ¿no es igual de válido tu blog? Rotundamente sí.




¿Por qué escribir un blog?

Cuando yo empecé a escribir, no sabía muy bien cómo, cuando, ni porqué, lo he repetido mil veces, lo empecé por encontrar un hobby, porque soy un culo inquieto y me faltaba algo con lo que llenar un hueco, una carencia que había en mi vida, algo con lo que poder expresar y compartir lo que más me gusta en el mundo: la ropa. Y matizo ropa, porque no es lo mismo que la moda. Hay grandes entendidos en la materia y yo, aunque me gustaría serlo y tengo nociones básicas, no soy ninguna gurú, soy una chica normal a la que le gustan las tendencias, la ropa, los zapatos, y evidentemente por defecto LA MODA. Me apetecía hacer de forma virtual, lo que ya hacía en mi vida real, explicar dónde encontraba la ropa, porque siempre he estado con chicas que gastaban menos talla que yo y que no daban con tiendas donde poder vestirse... ¡y eso es triste!

Sin experiencia, sin recursos y con conocimientos avanzados de informática, pensé que quizá abrir un blog (de esos que leía a diario y que cada vez me tenían más enganchada) podría ser una manera de empezar el camino hacia lo que me gustaba realmente. Y así lo hice.

 imagen: www.flickr.com/photos/selva/24604141/
No sé como llegó la primera visita, ni la primera seguidora, ni a quien le gustó el blog y decidió quedarse, el caso es que yo estaba tan asombrada como agradecida e  ilusionada, así que decidí seguir adelante. Nunca pensé poder vivir del blog, pero si creí que podría ser una plataforma para poder llegar a más gente si algún día pudiera estudiar aquello que siempre había soñado: Asesoría de imagen. De momento no he podido estudiarlo, pero sí pude hacer un Curso de Personal Shopper, y aunque aprendí muchísimo, considero que no es suficiente como para poder lanzarme a la calle a asesorar a la gente, hay quien se lo toma todo a la ligera y por saber hacer una tortilla francesa se cree que es cocinero o por saber clavar 3 tachuelas en un pantalón, piensa que ya puede ser diseñador. No soy de las que creen que un título lo sea todo, si no tienes talento ni ganas de trabajar, da igual cuantos diplomas tengas, pero si creo en el respeto a las profesiones y sobretodo, en el respeto a la gente, a tus clientes.


En fin, que me desvío del tema, y no quiero, que ya tiene miga suficiente.

Lo que os decía, es que yo no me planteo vivir del blog, pero tampoco me planteaba cuando empecé a escribirlo que me podrían salir trabajos gracias a él, y así ha sido.



¿Cómo conseguí trabajo gracias al blog?

Durante más de 1 año he sido la redactora principal del Blog "Actitud Benize", posteando 3 entradas semanales, y este trabajo surgió gracias a que conocían mi trayectoria en Vistete que vienen curvas y les gustaba.

El último trabajo que tuve, fue en una tienda de ropa, conocían mi blog y querían aprovechar mis dotes comunicativas (cosa que al final nunca se llevó a cabo). Pero he estado trabajando durante 7 meses como dependienta y reconozco que pese a lo difícil que es la profesión y más en los tiempos que corren (sé que hay muchas más duras, está claro) es muy gratificante, la confianza que depositan en ti las clientas y la satisfacción de poderlas asesorar para que estén radiantes, es increíble.

Además, he hecho algunas sesiones remuneradas como modelo.





¿Que es lo mejor de tener un blog? 

imagen:www.flickr.com/photos/jonny2love/4185581877/
Sin duda lo mejor no es que me haya salido trabajo, aunque le estoy eternamente agradecido por ello,  lo mejor es poder expresar de manera libre y distendida todo lo que te apetece, como te apetece, y cuando te apetece... Compartir, compartir y compartir, el feedback con vosotras, el saber que de alguna manera estás ayudando a otra gente, ¡oye! ¡¡¡Eso no tiene precio!!!


Por eso yo, os animo a que os hagáis un blog, si no tenéis trabajo, quizá tengáis algunos ratos libres (entre las tareas de casa, los niños, ayudar a algún familiar, recados... etc etc etc), que la gente piensa que ser un parado es estar parado (jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, me río yo muchooo ahora, que tengo menos tiempo que antes.. no sé como me lo monto).



Un blog ¿Sobre qué? 

De algo que te guste, que te apasione, que se te de bien, que no te importe estar 3 horas delante del ordenador buscando información o redactando un post. Yo he tenido épocas de sequía, de no tener ganas de escribir, pero era por temas ajenos al blog, en general estaba apática y evidentemente repercutía en mi faceta bloguera. Pero no pasa nada, porque nadie te exige nada, a no ser que seas como yo, y entonces la única que te exiges eres tú misma. Y cuando empiezo a exigirme, me doy 2 tortas y me digo: ¡eh! que esto es para disfrutar, no para sufrir, así que echa el freno y relájate...




¿Por dónde empiezo?

No te daré un consejo (porque dicen que no se dan si no se piden, por si alguna los quiere, aquí los dejo), pero si pondré algunas recomendaciones para quien decida abrir un blog (puedes coger sólo las que te interesen):

♥  COMPETENCIA: Echa un vistazo a los otros blogs sobre tu temática, cómo son, qué hacen, fíjate que les hace diferentes, únicos, pero no copies, sólo coge ideas.
♥  PASIÓN, ponle pasión y el día que no te apetezca escribir o que ya no te entusiasme... déjalo, pero no lo hagas por el número que marque en tu contador de visitas o de seguidores, porque aunque escribas para unos pocos, serán unos pocos PRIVILEGIADOS.
♥  HONESTIDAD: si te regalan un vestido, te lo regalan, no pasa nada, pero la gente tiene derecho a saberlo.
♥  SE FIEL A TI MISMA. Al principio puedes verte tentado por ofertas que llegan y que pueden hacerte dudar (bueno, puede que seas la ostia y que nada te seduzca, enhorabuena, pero la carne es débil y hay veces que cuesta decir NO). Piensa realmente si esa marca/prenda o lo que sea, saldría en el blog si no fuera a cambio de publicidad... si la respuesta es NO... pues esa debería ser la respuesta. Por ejemplo... ¿hablaría yo de potitos en mi blog? NOOOOO, aunque tenga un publico 98% femenino y 60% de madres... Yo no tengo nada que decir sobre los potitos... así que, aunque te ofrezcan 200 €... pues no te vendas, porque a la larga, te pasarán factura (o vendete, pero luego no te quejes).
♥  NO te obsesiones por los seguidores, ni por los lectores, céntrate en hacer un contenido que te guste y que resulte interesante, y vendrán sólos.
♥  NO uses el: "te sigo sígueme", no solo es cutre sino que es de muy mal gusto, incluso violento diría yo.



¿Y qué será lo siguiente?

En los próximos posts veremos algunos casos de éxito y os darán algunas pistas sobre como han llegado hasta dónde están, pero hoy este rinconcito se lo voy a dedicar a una valiente. A alguien para quien su blog, también es su tesoro.

Lola, después de muchos años en su trabajo tuvo que emprender un nuevo rumbo y decidió aprovechar su blog alojado en las nubes para intentarlo. Ella tiene un blog modesto, pero modesto no es sinónimo de pequeño, porque ella es grande y su proyecto se hará grande con ella.

Os presento SOÑANDO ENTRE NUBES, artesanía handmade hecha con amor y con mucha magia.

Debemos reinventarnos, buscar nuevos caminos. Y Lola no ha dejado escapar un instante para seguir soñando entre nubes, yo desde aquí le deseo toda la suerte del mundo (y espero que no se enfade cuando lea esta entrada).




Reflexión: Mi blog, mi tesoro
Cuando me preguntan porque escribo el blog, ¿qué gano con ello? Hay mucha gente que no lo entiende, y también hay gente que piensa que lo haces porque te regalan unos zapatos, una camiseta o porque ganas dinero con la publicidad... ¿Sabéis lo que pasa con los blogs que se hacen para conseguir ropa o zapatos gratis o una calderilla en publicidad? QUE DESAPARECEN, porque aunque no sea un trabajo, exige tiempo, y hay gente a la que "no le compensa" todo ese rato (hacer fotos, editarlas, escribir, buscar contenidos...) a cambio de una camiseta... ¡EVIDENTEMENTE!

Pero si disfrutas escribiendo, compartiendo, haciendo las fotos, y encima consigues regalos (y eres honesto, me remito al punto de arriba) ¿qué hay de malo?

Por eso mi blog es mi Tesoro, porque recibo mucho más de lo que doy, aunque mucha gente no lo entienda, y otra tanta se lo invente.


Si te perdiste la 1º parte, aquí la tienes: Trabajo: ¡Toc,Toc! Soy Inestabilidad y he venido a quedarme

imagen: http://lifewiththehawleys.blogspot.com.es





PD: Hablando de trabajo, hoy tengo una entrevista, cruzar los deditos por mí ;)

FELIZ FIN DE SEMANA
 


¡Suscríbete por email y no te pierdas ningún post!:





Puedes seguirme en...

”twitter” ”facebook” ”pinterest” ”instagram” ”email” ”bloglovin”

45 comentarios :

  1. Que tengas mucha suerter en la entrevista.

    ResponderEliminar
  2. Eliii, mucha suerte por la entrevista, eres super rápida encontrando nuevas oportunidades!.
    Yo también empecé el blog sin saber cómo, y aunque ahora lo tengo un poco estancadillo sigo intentándolo.
    Besos guspa

    ResponderEliminar
  3. Qué buenas reflexiones, Eli!!!

    Yo a veces me he planteado abrir un blog, pero no tengo absolutamente ningún conocimiento informático para ello y ponerme al día me costaría lo mío. Además tengo ya muchas actividades y no sé de dónde sacaría el tiempo, la verdad...

    Me conformo con seguir los vuestros y compartir en los comentarios. De hecho, a veces escribo unos comentarios larguísimos que casi serían un post (jajajaja) y al final los recorto porque pienso: Maribel, hija, que este es el blog de Eli, no el tuyo!!! Jajajajaj!!!

    Sigue adelante, Eli, y muchísima suerte en la entrevista. Ya nos explicarás cómo te ha ido.

    Mil besoooooooos!!!

    Maribel.

    ResponderEliminar
  4. XD Gran post ;D A mi me inspiran mucho tus outfits, aunque me cuesta mucho salir del tandem "Camiseta, vaqueros y converse" ;D Mucha suerte de la buena la mejor en la entrevista!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, me ha encantado el post de hoy... me siento muy identificada con lo que dices ;)

    Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  6. Hola eli: estupendos los comentarios.
    To te he descubierto hace una año y te sigo todos los dias, y aunque no comparto muchas de tus ideas y opiniones, las mas de las veces eres muy respetuosa y de eso se trata, no siempre tenemos que estar de acuerdo con todooooo.
    Eres honesta contigo y con los demas y eso se nota. Así que ánimo y adelante, por lo menos siempre positivo.
    Un besos

    ResponderEliminar
  7. Suscribo cada una de tus palabras. Empecé mi blgo sin rumbo fijo, probando qué contar, qué podía aportar, cómo contarlo...

    Cuando me sentí segura vino el cambio de look del blog, hacerlo más mío, que se identificase con cómo soy...

    Y aunque a veces me costaba escribir, ahora estoy enganchada. No por quien me lea o quien me escriba (pocas veces me fijo en las estadísticas y hay muchas entradas sin comentarios) sino porque me gusta dedicarle un ratito al día.

    Contesto todos y cada uno de los comentarios porque creo que si alguien se ha molestado en dejarlo un minuto por mi parte y una respuesta. Ya no es una labor como al principio, sino que fluye solo y es un momento que disfruto. No gano nada (que no digo que si me regalan una camiseta no me guste) pero recibo a cambio sentimientos geniales. Cuando alguien te dice "me encanta tu blog" se te pone una sonrisa de oreja a oreja ^^

    Soy súper feliz con mi rinconcito en Internet, en el que por cierto, estoy de sorteo por si te quieres pasar ;)

    http://sinsaposniprincesas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Desde luego, no se puede decir que tú no inviertes tiempo y esfuerzo en tu blog. Menuda pedazo de entrada, como siempre, muy motivadora :)

    Muchísima suerte en tu trabajo. ¡Te mando mucho chi!

    Petons!!

    ResponderEliminar
  9. Eli, estoy llorando como una tonta... He entrado desde FB a relajarme un ratito leyéndote y casi me da algo cuando he visto mis Nubes...
    Para mi el blog ha supuesto muchas veces un lugar de desahogo, una especie de diván en el que te dejabas llevar por los sentimientos y como soy muy de ellos así me ha ido muchas veces pero como dirías tú ese es otro tema del que también se ha hablado mucho.

    Pues sí, después de 20 años de trabajo la vida me cambió gracias a esta crisis y de un día para otro me vi junto con mis compañeros en la calle como vulgarmente se dice con una mano delante y otra detrás pues no tuvimos indemnización ni liquidación ni nada que acabe en on y con nóminas atrasadas sin abonar. Tú sabes lo que me está costando superarlo y es por lo que me decidí a comenzar esta aventura por intentar abrirme camino en algo y aquí estoy, luchando poco a poco pero este tiene que ser nuestro año Eli, ya lo hemos hablado muchas veces y lo vamos a conseguir.

    Gracias por estar, gracias por ser mi amiga, por como eres, por tu corazón y por tu ayuda de corazón porque ya sabes que no soy de pedirla...

    Gracias Eli y no sólo cruzo los dedos para hoy sino que rezo con todas mis fuerzas para que tu entrevistador sepa ver lo que tiene ante él.

    Gracias amiga <3

    ResponderEliminar
  10. Coincido en muchas cosas con lo que expresas en este post.
    Me ha encantado lo de matizar entre ropa y moda.
    A mi personalmente me gustan mucho más los blogs que tratan de la moda como la vivimos diariamente, es decir, en realidad, cual es la ropa que nos ponemos.Paso completamente de aquellos que postean con fotos de pasarelas y desfiles o el ya típico "look book de...".
    Me fastidia particularmente aquello de que "como no trabajas" = "no haces nada".¿Cómo?¿Que no hago nada?Hago miles de cosas, señores!!!!
    Lo penoso es que a veces son las propias mujeres las que te ven así...
    Empecé mi blog de forma parecida y el día a día te va llevando por un camino u otro.Últimamente me planteo si, en mi caso, merece la pena hacer entradas sobre la ropa que llevo o me compro, pues creo que no interesa demasiado. Como sustituto, he encontrado en Instagram una manera muy simple de mostrar mis looks diarios.
    Ainsss!Ojalá encontrara trabajo a través del blog, pero son varios los handicaps que tengo que hacen de este tema una odisea!
    Un beso y disculpa el tochazo!
    PD: Suerte con esa entrevista!!

    ResponderEliminar
  11. Primero de todo: MUCHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMA SUERTE en la entrevista, tengo los deods cruzados :)
    Con "Al que no le guste..." llevo casi dos años, igual sin el casi, aunque no es mi primer blog, si entras en mi perfil ves que tengo tropecientos y la madre, pero sí es el que más me ha ayudado y el que más me gusta escribir, aunque lleve un tiempo parada con él, que no con mi vida (por eso el blog está en standby).
    De los consejos que das me quedo con el de la honestidad, sobre todo, no hay nada malo en hacer colaboraciones, pero al menos que digan que lo son, que pone de muy mala leche que te mientan y algunas hasta con descaro...
    Recuerdo perfectamente por qué abrí "Al que no le guste...", quería un blog donde enseñar que aun teniendo sobrepeso te puedes vestir bien, sin llevar sacos ni ir siempre de negro. Ya he dicho alguna vez que uno de los blogs en los que me "inspiré" para abrirle fue el tuyo, es de los primeros que seguí y desde entonces procuro leerlo todos los días.
    Vivir del blog no creo que sea posible para la gran mayoría, quizá cuatro afortunadas puedan hacerlo, al resto de los mortales nos queda disfrutar de él, aunque si te sirve para encontrar trabajo o sacarte un dinerillo (por poco que sea) extra, bienvenido sea.
    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  12. Eli ya sabes que me identifico mucho el blog nos aporta muchas cosas conocimientos y mantener la mente ocupada y eso es muy importante.

    ResponderEliminar
  13. Genial tu blog me encantan siempre tus entradas son muy ciertas y sinceras, no cambies ;)
    un beso enorme
    http://elleeswonderland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Mucha suerte en la entrevista Eli... he de confesar que cuando descubrí tu página de Facebook, me encantaron los comentarios que hacías y lo que publicabas y, al entrar en tu blog, fue cuando me animé a crear uno y, aunque me cuesta y está un poco estancado a veces, intento publicar entradas originales. Si solo a una persona le sirve, bienvenido sea! Un besillo wapa!

    ResponderEliminar
  15. Muy de acuerdo.

    Si tienes un blog profesional o corporativo es otra historia.

    Pero teniendo un blog de modo amateur, se puede disfrutar infinitamente. Para mi es una manera de canalizar mi pasión por un tema en concreto. Antes de eso me sentía frustrada e incomprendida. Ahora son mis horas de relax, de ensayo-error y de placer!

    ResponderEliminar
  16. Y super suerte con la entrevista!

    ResponderEliminar
  17. Mucha "mierda" como decimos nosotros cuando queremos que algo salga de 10!!... y si pasa lo contrario.... no te preocupes... saldrá algo mil veces mejor!!...

    ResponderEliminar
  18. Muuucha suerte en la entrevista!

    Precioso post ;) comparto las ideas.

    Feliz Finde. Salui.

    ResponderEliminar
  19. Interesante reflexión, no te conozco personalmente pero me parece una gran persona. Mucha suerte en el trabajo y en la vida Eli y seguro que como dice una canción del Sueño de Morfeo, lo mejor está por llegar.

    ResponderEliminar
  20. Me gusta mucho esta nueva temática, sin duda eres una referente para mi en el tema "blogger". Se agradecen mucho tus entradas cada vez más seguidas, la variedad de contenidos, el nuevo diseño de la página....se nota mucho el esfuerzo que le estás dedicando , y evidentemente y con el paso del tiempo y tu empleo de recursos estás mejorando mucho, estoy segura de que conseguiras prosperar más y más con tu imaginación y energía.. GRacias de nuevo por compartir , por animar, por mostrar....

    ResponderEliminar
  21. Mucha suerte en la entrevista Eli! Agradecer mucho esta entrada y espero que haya muchas más de esta temática. Estoy pensando darle un cambio a mi blog y no sé ni por donde empezar!
    Gracias por compartir con nosotros tus pensamientos =)

    ResponderEliminar
  22. No me canso de leerte...no se qué decirte que no te haya dicho ya! Eres maravillosa, ami me ha servido mucho este post para mi comienzo!

    Un besazo y mucha suerte!

    http://anabbeautyblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Mi blog no es de moda pero en muchas cosas me sentí identificada, mucha suerte en tu entrevista, besos y claro que nos ayudas a muchas chicas-

    ResponderEliminar
  24. ELI, pues yo soy de esas que tengo la espinita de abrir un blog, como dices para expresar, compartir, mostrar, crear, más alla de la moda, la ropa... las ideas, los pensamientos que cuando lo muestras al mundo, resulta ser, que no estás sola! que hay muchas chicas como tu, parecidas a ti. A mi me parece que tu blog es profesional, original y personal, como he leido por ahi, hay otros muchos que postean fotos de modelos, pero eso para mi no es real, quiero alguien como yo, cercana y urbana, como tu!
    Deseo de corazón que vaya bien la entrevista! y continues compartiendo tus ideas, looks, posts!
    ¡¡¡ FELIZ FINDE a tod@s!!!

    ResponderEliminar
  25. Mucha Mucha suerte en la entrevista!!! escribo muy poquitas veces pero el post de hoy me a encanto. Un besazo y suerte!!! Rosa

    ResponderEliminar
  26. Deditos cruzados! Mucha suerte guapa! Me ha gustado mucho tu entrada de hoy... Yo no recuerdo ni como me interesé por abrir un blog... la cosa es que ahí está y yo estoy la mar de contenta de poder compartir algunas de las cositas que hago... aunque sean chorraditas, me gusta compartir ideas. Besos!

    http://callme-lola.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Que gran post!! cuanta razón tienes.

    Y mucha suerte en la entrevista.

    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Yo me di cuenta a tiempo de que disfrutaba más visitando mis blogs preferidos -entre los que se encuentra el tuyo- y compartiendo algún comentario de vez en cuando que intentando parir uno propio.

    No visito muchos blogs periódicamente, me sobran dedos en las manos, pero chica, qué diferencia entre el tuyo y la mayoría de los demás.

    Yo me confieso curvynera desde que leí el primer post, y aquí estaré mientras sigas posteando.

    Creo que ya lo he "dicho" alguna vez: me caes de puta madre y me da lo mismo que hables de ropa, de cocina o de las cosas de la vida.

    Bss

    NOTA: A ver esa entrevista...estamos contigo por si necesitas referencias!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Un post muy interesante èste que has publicado,me agrado mucho leerlo,tienes razòn en muchas cosas ,lo que pasa es que no a todos les va bien cuando abren un blog,muchos se quedan a mitad de camino y cierran,las causas pueden ser diversas;creo que es cuestiòn de analizar bien las cosas antes de iniciar. Un beso

    ResponderEliminar
  30. ¡Bravo! Maravilloso post! escribes genial. un beso

    ResponderEliminar
  31. No se como lo haces pero me tienes enganchadisima, mucho mas que las chicas de otras tallas. Mucha suerte con tu entrevista. Ojala te vaya bien

    ResponderEliminar
  32. Mmmm, muchas cosas interesantes en esta autoevaluación....... de deseo un muy feliz y creativo fin de semana con un café con leche en vaso corto de café.

    Bss

    ResponderEliminar
  33. nunca sabes lo que la vida te tiene preparado para ti, está claro que si te quedas parado viéndolas venir, pocas. el 95% de quienes empiezan un blog abandonan, así que no sólo se debe de hacer porque te guste, sino como bien dices, puede aportarte oportunidades, te dejas ver, y hoy en día tal y como estamos, es el mejor de los escaparates

    que tengas muchísima suerte, te la mereces


    besos!

    ResponderEliminar
  34. muy buena entrada, y con verdades como puños. Lo que está claro es que lo menos que sacas del blog (que es a lo que yo aspiro y consigo) es que tienes un tiempo y espacio para tí, para desarrollar y disfrutar de tu ocio, y para interactuar con gente estupenda (a los que no lo son ni los mencionamos)
    Un beso y enhorabuena por todo lo conseguido y lo que tienes por venir, que será mucho y muy bueno, seguro.

    ResponderEliminar
  35. Mucha suerte en la entrevista!! Espero que te fuese bien! Es que voy con retraso, jeje!
    Me alegra que disfrutes del blog ;) Los lectores tambien lo hacemos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  36. me ha encantado el post de hoy, todas y cada una de las palabras y sus connotaciones, y suerte e Trendy U n la entrevista, un beso!

    ResponderEliminar
  37. Me super animas,tengo varios proyectos en mente, y uno de ellos es hacer un blog, el otro es empesar hacer ropa para tallas especiales( osea como para mi) jamas encuentro ropa( y eso que yo trabajo en el sector confecciones hace años) el temor no me a permitido dar el paso,pero GRACIAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSS,te cuento mas en unos dias como voy,ME SUPER ANIMAS.

    ResponderEliminar
  38. Hola Eli!!!
    Necesitaba pensar en tu post antes de escribir mi comentario. Por supuesto, no me ha dejado indiferente.
    Para empezar he cambiado la descripción de mi blog. Antes, ponía: "Un blog de moda". Y, ahora, he puesto: "Un blog sobre lo que me gusta..." Y así, he decidido ser, más aún, yo misma en "Mi talla grande".

    Empecé casi por impulso, sin ni siquiera saber por qué o hacia dónde quería llegar. Y, la cuestión es que ya estoy donde quiero estar con mi blog. Quiero decir que es mi via de escape, mi desahogo, me muestro y comparto mi mundo y me encanta. Y, gracias a este post, soy más consciente de todo esto.

    Sólo, un apunte: El te sigo, me sigues... para muchas de nosotras es la única manera de darnos a conocer de leernos y apoyarnos, de tener a alguien que te dice "Me gusta". Los lectores, a veces, no llegan solos. ¿Estamos saturando la blogosfera? Quizás la respuesta esté en otro post... Me quedo ansiosa por leer más posts sobre blogs y sus claves de éxito. Quizás así, descubra mis fallos.

    PERDONA EL ROLLO. PERO, NECESITABA ESCRIBIRTE LO QUE LLEVABA DENTRO.

    ¡MUCHA SUERTE EN LA BÚSQUEDA DE TRABAJO! ¡Y EN TODO LO DEMÁS!

    Un beso enorme!

    Yolanda
    www.mitallagrande.com

    ResponderEliminar
  39. Me ENCANTÓ esta entrada. Muchas gracias por compartir con nosotras tu experiencia como blogger. Yo en este mismo momento estoy en un proceso de reestructuración de mi blog, de modo que me siento muy identificada contigo. En principio fue un proyecto meramente personal, pero depués fueron llegando los comentarios y los miembros y me llena de emoción saber que al consignar en el blog ciertas experiencias estoy ayudando a otras personas. Cada vez me esfuerzo más por escribir bien, por mejorar los contenidos, por investigar, y por ayudar.

    Saludos,

    Mavi

    ResponderEliminar
  40. Me ha gustado mucho este post, es que me he quedado embobada leyéndolo del tirón. Pues sí, hay que hacer las cosas poniéndole ilusión y ganas, y lo que tenga que venir vendrá. Ya nos contarás lo de la entrevista, a ver qué pasa al final....

    http://merysintacones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  41. Totalmente de acuerdo con todo lo que dices.
    Yo tengo pocos seguidores y pocos lectores, pero a mi me llenan de orgullo igualmente.
    Lo de me sigues, te sigo ... no lo soporto !!! Yo me voy haciendo seguidora de la gente que me gusta, como este blog, sin pedirle nada a cambio.
    Lo digo siempre, si te gusta, quedate, si no, pues no pasa nada.

    He leido en face que tienes trabajo de nuevo, me alegro un monton por ti y te deseo que te vaya genial y que dure !!!! ;)
    Un besito !!!!

    http://be-beauti-ful.blogspot.com.es/2013/06/kerkennai.html

    ResponderEliminar
  42. hola eli me encanta tu blog, haber si me decido a hacerme uno, no me he decidido por tema de tiempo, un saludo y sigue asi!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita! ¡Estaré encantada de leer tu opinión!

Blogging tips