viernes, 7 de junio de 2013

Trabajo: ¡Toc, toc! Soy Inestabilidad y he venido a quedarme



foto original: http://www.flickr.com/photos/gdominici/72326569/


Hoy el tema es peliagudo, así que ponte cómoda, coge el café, o la infusión, o el zumo de naranja y toma asiento...



Hace unos meses, hablando con mi amiga Mª José, que recientemente se había quedado en paro, me contaba sus aventuras y triquiñuelas para intentar encontrar un trabajo, después de llevar más de 10 años en la misma empresa, esta cerró dejando a todos sus trabajadores infectados por este mal común: el desempleo. Con una formación cualificada (reciclada año tras año) y su extensa experiencia en la materia, llevaba 5 meses dedicada exclusivamente a la ardua tarea de: ENCONTRAR TRABAJO.

Me comentaba que, buscar trabajo era en sí mismo un trabajo. Le dedicaba X horas al día, con una plantificación extraordinaria, haciendo cursos de formación, incluso se había apuntado a la Universidad para ampliar sus estudios. Se desplazaba 100 km desde su domicilio para entrevistas a trabajos donde seguramente la descartarían precisamente por eso: por vivir demasiado lejos. Pero ella no dejaba de luchar e intentarlo. En ese momento, mi marido hacía pocos días que había tenido que cerrar  de su negocio, y se enfrentaba a todo eso que ella me estaba explicando.


Yo le decía que por suerte yo tenía trabajo (en ese momento lo tenía y no sospechaba que me iba a quedar en la calle)  y que él tenía recursos para seguir trabajando desde casa, aunque esto significara tener menos ingresos. Pero lo que me preocupaba realmente era la inestabilidad, la incertidumbre, el no saber si el mes que viene tendríamos trabajo, podríamos pagar el alquiler y todas esas facturas que nunca se demoran ni se perdonan... y ella me dijo muy seria: Tenemos que acostumbrarnos a convivir con la inestabilidad, porque la vida y el trabajo tal y como lo conocemos, ya no existe. Si te fustigas intentando tener una estabilidad económica, te frustrarás. Entonces entendí que la incertidumbre y la inestabilidad son nuestras nuevas compañeras de vida. Y parece que me sirvió el consejo...


www.flickr.com/photos/daquellamanera/74855552
Y digo que me sirvió, porque el pasado viernes, después de llevar 6 meses trabajando en una tienda, me despidieron, así, a bocajarro. Mis jefes se presentaron a las 13.35h en la tienda, mi hora de plegar a mediodía y me dijeron que estaba despedida, que no era nada personal... pero bla bla bla blaaaaaaaaaaa. ¡Qué fantástico! Otra más a la cola del paro, sin derecho a finiquito ni nada, gracias a los nuevos modelos de contrato dónde pueden tenerte 1 añito de prácticas y echarte en cualquier momento sin ni siquiera tenértelo que avisar con 15 días de antelación (que sería lo humanamente correcto).

ESTA TARDE YA NO TIENES QUE VOLVER (estas palabras retumbaban en mi cabeza una y otra vez, sin parar)

Me quedé en shock, me puse el casco, subí a la moto y no sé ni cómo llegué a casa, lloré desconsoladamente durante 3 horas aproximadamente, relaté una y otra vez lo que había sucedido en apenas 10 minutos y me liberé...



FIN DE LA HISTORIA (de la historia fea y resumida)
Cuando una puerta se cierra...
fuente imagen: www.flickr.com/photos/cdevers/4602805654






... Una ventana (de oportunidades) se abre



fuente imagen: www.flickr.com/photos/itomi/2126787604
Y viéndolo desde esta perspectiva,  yo voy a ser positiva, y al igual que mi amiga MªJosé, tengo trazada una estrategia para salir adelante, ¿Por dónde empiezo?

1º - Comprar una agenda
2º - Pensar qué podemos hacer, cómo, dónde y cuando...
3º - Organizar la agenda sacándole el máximo provecho a los días.


Si no te organizas, las horas pasan volando  (y más si te sientas frente a un ordenador con Internet), así que, más que nunca: EL TIEMPO ES ORO.






Quizá estás sin trabajo y esto te pueda servir de algo (o no...). Mi estrategia tiene 3 vías de actuación (de momento, y no descarto aumentarlas):


1 - Dedicarle más horas al blog para intentar profesionalizarlo (esto es algo complicado, difícil y supongo que a largo plazo, pero debo intentarlo). Estudiar, formarme e intentar mejorar día a día.

2 - Labrarme un futuro en ORIFLAME como distribuidora, llevo sólo unos días y ya estoy alucinando, además no se necesita inversión y te ofrecen un plan de formación genial. Si quieres más información puedes mandarme un correo y te ayudaré encantada: vistetequevienencurvas@gmail.com

3 - Entregar CV. Que no se diga que no hago nada por "encontrar trabajo". Puede ser que tenga suerte y me llamen de algún sitio para trabajar media jornada (12 horas) cobrando 800 € de lunes a domingo...



Ya veis, estaré más ocupada que teniendo un "trabajo normal", pero sólo llevo 3 días y ya soy inmensamente más feliz. ¿Que no tendré un sueldo fijo? Está claro. Pero es mejor tener 100 € que no tener nada, ¿verdad?


Así que durante las próximas semanas, y no sé hasta cuando, os hablaré desde mi rinconcito sobre "el mundillo laboral", desde mi perspectiva y experiencia, en mi estilo de "andar por casa", pero no sólo eso, sino que intentaré que estos posts os puedan servir para encontrar un trabajo o autoemplearos... ¿Qué os parece?





No te pierdas el próximo capítulo... 
TRABAJO: MI BLOG, MI TESORO






¡Ah! Y ya acabo,  como recomendación, aunque seguro que la mayoría ya lo habréis leído, os dejo con un artículo del polémico Risto Mejide, muchos lo han acusado de que es muy fácil hablar desde su posición, pero yo, desde la mía, subrayo todas y cada una de las palabras que dice.


NO BUSQUES TRABAJO por Risto Mejide






¡FELIZ VIERNES!


Vaya post para acabar la semana... pero así os da tiempo a darle vueltas al coco y soltar todo lo que queráis aquí abajo, en los comentarios, o acribilladme a e-mails, o decirme que estoy loca si pienso que así voy a ganar algo...


Quizá esté loca, pero como no conseguiré nada es esperando que El Gobierno haga algo por mí... En lo único que puedo confiar es en mis dos manitas y en mi capacidad de adaptación y superación...


PD: Os dejo un post dónde os hablé de un libro que me hizo cambiar el chip, y creo que es perfecto para el tiempo que vivimos: ¿QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO?
 


¡Suscríbete por email y no te pierdas ningún post!:





Puedes seguirme en...

”twitter” ”facebook” ”pinterest” ”instagram” ”email” ”bloglovin”

69 comentarios :

  1. Me ha encantado este post Eli!!!! Que valiente eres, de verdad! Quedarte sin curro de golpe es un shock, bueno quedarte sin curro en general la verdad y has reaccionado muy rapido y en positivo!!! Ese positivismo y alegria que transmites me encanta!!
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí... es un shock, pero tenemos que ser valientes... no queda otra que reaccionar así.. no crees? un beso Mónica y gracias por estar siempre ahí, MUCHA MUUUCHA SUERTE! y ánimo con todo!

      Eliminar
  2. Me ha encantado tu entrada guapa, muy inspiracional. Yo llevo cerca de 2 años en paro y asusta...Pasa el tiempo y pierdes la esperanza. Yo busco también profesionalizar el blog y encontrar oportunidades pero la cosa está difícil. Olé tu por tu entereza, quieras o no me has devuelto algo de la ilusión perdida.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena! pff... madre mía qué horror...
      Me alegro que te haya devuelto algo de ilusión, seguramente yo necesite lo mismo dentro de unos meses... pero por intentarlo no pierdo nada...

      parece mentira tanto estudiar, para nada :(

      Eliminar
  3. no sobrevive el ser humano mas fuerte, sino el que mejor sabe adaptarse! y nosotras somos camaleonicas, nos debemos amoldar a los nuevos escenarios que se nos presentan! así que te animo a seguir con tu organización, a perseguir tus sueños y a seguir demostrando al mundo que cuando uno quiere y lucha, consigue lo que se propone!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahí estamos Tesita!!!!!!!!!! Camaleona Eli al habla :P
      Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  4. Eli, admiro tu entereza para enfrentar toda esta realidad que se viene de golpe. Me imagino lo difícil que debe estar la situación allá, por eso mismo te felicito por tu energía positiva.
    Dicen que siempre que se cierra una puerta se abre una ventana, así que sin esperarlo muchas nuevas posibilidades llegarán hasta ti.
    Además con el tema de oriflame tendrás algunas entradillas de dinero, así que eso es mejor que nada... como dicen: "no llueve, pero gotea",
    Te envío fuerza y un abrazo cariñoso a ti y a todas aquellas personas que están viviendo esta difícil situación.
    Saludos desde Chile!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ar!!!!!!!!!!!!!!! aquí la cosa está muy complicada... pero no tenemos otra salida que seguir adelante y ya veremos lo que pasará.

      un abrazo enorme!
      Eli

      Eliminar
  5. La verdad es que la inestabilidad nos acecha a todos. Yo por suerte tengo trabajo pero eso tampoco me libra de tener miedo e incertidumbre. Tal y como está la situación no paro de pensar en lo fácil que es perderlo todo. Cada día nos lo ponen un poquito más difícil con un nuevo recorte en derechos y una vuelta de tuerca más en obligaciones. Parece que la resaca del despilfarro y la corrupción de este país nos va a salir muy cara y todavía durará bastante más y lo peor es que parece que ya nos han convencido de que nosotros tenemos la culpa. Te deseo mucha suerte y te mando todo el ánimo del mundo. Estoy convencida de que la gente que merece la pena acaba teniendo lo que merece, aunque a veces tarde en llegar. Así que no desesperes porque seguro que las cosas se irán asentando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero que muy cara nos va a salir...
      Yo no pierdo la esperanza, no hay secretos, simplemente intento ser un poco cabeza hueca y no pensar en lo que se me viene encima, torear todos los días y darlo todo de mí como si no hubiera un mañana :)

      muchas gracias por tu apoyo Marta!

      Eliminar
  6. Yo solo tengo que decir que... quien la sigue, la consigue! Y estoy segura que con esfuerzo y dedicación al final recibiremos una buena noticia! :)

    Ánimo y a por todas...

    ResponderEliminar
  7. Good Morning Darling!
    Como te entiendo... yo como MªJose o Tu misma, estoy en una situación muy similar. Después de 10 años Me veo en la calle, sin poder hacer nada y sin que se tenga presente los sacrificios que he hecho en los últimos años.
    Pero me parece perfecto esta nuevo planteamiento tuyo. Formarse, renovarse, organizarse y sobre todo NO DESESPERARSE.
    Yo a tu lista añadiría leerte el libro La GTD PARA DUMMIES. Un libro repleto de información e ideas útiles para poner en práctica el método de organización y productividad personal de David Allen. Te lo puedes descargar gratuitamente de internet.
    Esta mañana espera este post deseosa de compartir el café contigo... (ya sabes que siempre te leo con mi cafetín) SIEMPRE ES UN PLACER.
    Alguien me dijo no hace mucho que este país se desmorona, pensamiento que comparto totalmente, pues ahora toca cambiar la mentalidad cómoda que hemos usado durante excesivo tiempo y UNIR FUERZAS PARA LEVANTARLO. si más no, para no dejar que nos arreste.
    Feliz fin de semana Princesa. A ver si acaba de llegar del todo el buen tiempo y aprovechando que quiero ir a una calita cerca de tu casa... quedamos para tomar algo.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma!!!!!! cuanto tiempooo :) ay chata, qué panorama! :(

      me apunto el libro ahora mismo.
      Lo sé, me encanta saber que estamos conectadas aún en la distancia, :(

      Pues sí Adita, si vienes por aquí, por favor, dímelo y nos vemos un ratito, ahora tenemos disponibilidad completa, ambos! :)

      Eliminar
  8. Ánimo. yo trabajo desde casa y desde hace un año la cosa esta muy parada, gano menos que nunca, solo decirte que hay meses que no gano nada, pero hay que aprender a vivir así. no es fácil, pero una vez leí algo así: " ya me cansé de esperar a que la tormenta pasara, por eso aprendí a andar bajo la lluvia" , desde entonces ese es mi lema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues me lo hago mío, con tu permiso..., muchas gracias POR TUS PALABRAS, y ánimo, al menos no se podrá decir que no lo hemos intentado!

      Eliminar
  9. Me ha gustado mucho leerte y ver que estás en plan positivo ,hay que aplicarse la máxima ..querer es poder ..y tu puedes ,ánimo preciosa tu si puedes !!

    ResponderEliminar
  10. Joder, Eli, no se si decirte que lo siento mucho o darte la enhorabuena por como lo has afrontado, tienes razón el futuro no sabemos como será y tenemos que trabajarlo dia a dia. Y seguro que el tuyo será brillante.
    Besos.

    Miestiloesasi.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paqui! prefiero que me des la enhorabuena y me desees suerte jajajaja :D


      Muchas gracias por tus palabraaaaaaaas!

      Eliminar
  11. Me ha gustado mucho leerte solo te falta aplicarte mi máxima ...querer es poder ..y tu puedes ,ánimo preciosa !!!

    ResponderEliminar
  12. Mucho ánimo Eli! Me encanta tu espíritu de lucha. Un besito

    ResponderEliminar
  13. Buenos dias! Café cortito, intenso y con cremita!
    Eres estupenda Eli, y con el caracter que nos muestras dia a dia, tú nunca serás de las que tengan los brazos caidos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Buenos dias! Café cortito, intenso y con cremita!
    Eres estupenda Eli, y con el caracter que nos muestras dia a dia, tú nunca serás de las que tengan los brazos caidos.
    Un besote
    Amparo

    ResponderEliminar
  15. Estaba esperando este post...porque después de seguirte durante todo este tiempo me imaginaba algo así, algo que no solo a tí sino a tod@s los que se encuentran en paro les daría un chute de felicidad, alegrías, esperanzas y sobretodo positividad... Por eso Eli, no esperaba menos de tí, que te levantaras y que solo lloraras esas 3 malditas horas. Se que conseguirás lo que quieres, muchas te tenemos de ejemplo. Yo soy feliz con leerte feliz y ocupada con tu blog, porque (y esto lo digo egoistamente) es lo que quiero, leerte así todos los días.

    Un beso enorme!

    http://anabbeautyblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana Belén! no sabes lo que reconforta leer comentarios así!
      :) pues me parece muy bien, yo estaré al otro lad de la ventanita para intentar haceros felices! :D

      un besote

      Eliminar
  16. Como te entiendo...Yo llevaba un año, llegaba a todos mis objetivos, me hice cargo SOLA de ese negocio, Me tire desde Mayo hasta Febrero sin poder disfrutar de mis 15 días de vacaciones que me correspondían en verano (mientras todas mis compañeras los recibían), aprobaba auditorías SOLA y todo para qué? Para que un día llegara como si fuera mi amiga: ¿Qué tal? ¿Cómo te va? (palabras que no había escuchando NUNCA). "Se clara, me despides no?"..."Si,ya te puedes ir no hace falta que termines la jornada" (Si te parece me quedo y te sigo salvando el culo?) y sabes qué Eli? Me dieron esas vacaciones que nunca disfruté y me fui a mi casa y aquí sigo un año después..porque tengo una carrera y un máster pero no tengo experiencia en lo mío porque nadie me la da...porque al tener ambas cosas no intereso en una tienda porque no tengo 18 años, se demasiado y una chica como yo no acepta un contrato de formación porque como estoy independizada ese dinero lo destinaría a mi casa y facturas no a ropa como una niña de 18 (palabras de jefes). ¿Y qué hago? Esto es desesperante pero ¿quién no se esperaba que acabaramos así cuando en el 2003 niñatos de 18 años conducían en último BMW por poner un ladrillo? (no me meto con la construcción me meto con sueldos desorbitados...)
    en fin vaya rollo te he metido pero ya estoy muy desesperada.. :(
    un besote y ánimo
    leti
    http://ahorrandoconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUÉ FUERTE... :(
      de rollo nada Leti, solo faltaría que no puedieramos ni desahogarnos, nada tenemos que seguir luchando y salir adelante! de una manera u otra, como sea! lo conseguiremos ya verás!

      un besazo enorme y si puedo ayudarte en algo, aquí estoy!

      Eliminar
  17. Yo de ti cambiaba el orden de los puntos. Y déjame decirte desde el anonimato que desde q 5thconthebeker o como se diga te dio esas «clases» tu blog apesta. Canta a la legua y no es natural. Links de otras entradas, titulos con key words, de repente haces post de escaso contenido sobre temas q la gente busca mucho en Internet etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...desde el anonimato es desde donde lo criticas...cierto, cierto...creo que eso apesta aún más.
      Esta chica escribe en SU blog lo que quiere, lo q le da la real gana, y en la forma en la que le apetece...habrá a quien le interese y a quien no, pero si no interesara seguro no tendría tantas visitas y comentarios (y todos tan positivos), digo yo....

      Eliminar
    2. Eli,no sé por que esta persona se toma la molestia en escribir algo para querer dañar...tan fácil...tan fácil que es, si no te gusta el contenido de un blog...no lo sigas y listo...en fin, gracias a Dios he aprendido a reprimir mi lengua con tal de no agredir a las personas...pero comprendo que a mucha gente le cuesta trabajo...en fin...ESA PERSONA LE FALTA COMPRENDER QUE LOS MAYORES INCENDIOS SON PROVOCADOS POR EL PODER DE LA LENGUA!!

      Eliminar
    3. Las críticas anónimas tienen valor cero.

      Eliminar
    4. Sólo te diré 2 cosas:
      1. que el orden de los factores no altera el producto en este caso, que es intentar trabajar, como sea.

      2. Los cursos de mamá quiero ser blogger me han servido de mucho más que tu crítica!

      Eliminar
  18. hola holaaaa
    yo llevaba 14 años en la empresa, imagina la de lágrimas que eché... pero por mis compañeros, mi rutina, mi gente, mis clientes, de un plumazo no los vuelves a ver. La sensación es como si me hubieran robado, nunca más tener dinero, pero ojo... soy más importaante yo que todo lo que pase, si yo estoy mal, todo está mal, así que me levanté y lo cambié todo a positivo... ahora tal y como dice tu frase, confío en mis dos manitas y me he hecho diseñadora de bisutería...
    así que suerte con oriflame y lo más importante "positiva hasta en las peores"
    besitos by marni
    http://conunpardearmarios.blogspot.com.es
    http://bsoul-bisuteria.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué grande Marni! te entiendo perfectamente con eso que dices que es como si te hubiesen robado :( qué sensación más mala, a mi me pasó cuando cerramos la empresa. El no volver a ver a los clientes, ni a los repartidores, la rutina, el café.. no sé... en fin. que seguimos adelante, no nos queda otra! :D

      Eliminar
  19. Ánimo Eli! Sólo con actitud positiva se sale de las malas rachas! y eso no te falta. Mucha suerte

    ResponderEliminar
  20. Eli guapa que sepas que me he sentido muy identificada con el post de hoy porque viví esa misma experiencia a principios de año. Ahora estoy ganando menos dinero que nunca pero soy FELIZ porque hago lo que realmente me gusta: me dedico al 100% a la asesoría de imagen y el personal shopping. Y, sorprendentemente, me están saliendo más oportunidades que nunca.
    Será difícil Eli y tendrás momentos de bajón, eso te lo puedo asegurar... pero es el momento de intentarlo y dejar de buscar trabajo tal y como dice Risto.
    Y ya sabes que nos tienes aquí para lo que quieras!!! <3<3<3<3<3<3
    Un beso enorme
    Patri

    http://misstoptenimage.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué bien Patricia! muchísima suerte! me alegro mucho mucho mucho!
      PUes sí, vamos a intentarlo!

      un besote!

      Eliminar
  21. Hola Eli, cielo,hacía muuuuuchos días que no me pasaba por aquí,no por nada,es que ni siquiera tenía ganitas de encender el ordenador,ni de mirar los correos,ni nada,sólo darte mi apoyo y el poquito ánimo que me queda,por que esto de estar desempleado hay temporadas que lo llevas mejor...y otras peor y hay veces que esa falta de estabilidad te produce tal terror...Uff pero bueno que lo que quiero es darte mi apoyo... un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola Eli hacìa mucho tiempo que no me pasaba por tu blog, no por nada,es que estoy en una época un poco depre,(jod...) desempleo, y ni siquiera tengo ganas de encender el ordenador,pero áun así darte mi apoyo, un abrazo, y mucha mucha esperanza

    ResponderEliminar
  23. Me encantas, Eli. Desde que descubrí tu blog estoy enganchada, ejjeje. No te puedes imaginar todo lo que nos transmites de positivo y todo lo que nos apoyas!!!!!! te ADMIRO, nena!!
    Patrizia Torre.

    ResponderEliminar
  24. ¡MUCHO ÁNIMO PARA LOS DOS!!!! Y MUCHA SUERTE!!!
    Vuestra situación cambiará en cualquier momento...

    Mi frase: "TODO PASA Y TODO LLEGA"

    Un beso enorme!!!
    Y si necesitáis algo, aquí estamos!!!!

    Yolanda.

    ResponderEliminar
  25. Eli, guapa, tu foto debe estar colocada justo al lado de las palabras OPTIMISMO e INICIATIVA...valores ambos muy importantes en la búsqueda activa de empleo.

    Aunque solo sea para variar un poco, intentaré darte una perspectiva distinta: la del seleccionador de CVs. En ocasiones me ha tocado la ingrata tarea de selección de personal y lo que más se valora de un candidato no es tanto la experiencia o los masters -porque hoy en día, ya no es algo distintivo- sino la iniciativa, la inventiva, la creatividad y la capacidad de aprender...y la ilusión.

    Y a tí te sobra de todo lo anterior, así que ánimo.

    NOTA: Muerta me quedo con el artículo de Mejide; yo que lo tenía por un papanatas sobrado de mierda -con perdón- y tengo que reconocer que también suscribo todas y cada una de las palabras de su artículo. Manda narices.

    Besos desde Gijón -sigue lloviendo, esto es un sin vivir-

    ResponderEliminar
  26. Hola Eli, pues que digo esto del desempleo es problema MUNDIAL!! pienso que de envalde los universitarios se matan trabajando...para terminar siendo solo asistentes,recepcionistas...mandaderos...eso no lo entiendo por que en la escuela les venden de que entre mas educación mejor oportunidad laboral y mejor remuneración cuando la realidad es muy diferente...se invierte mas de lo que se gana o en el peor de los casos ni trabajo consiguen...se convierten en oportunistas...yo no tengo mas que el bachillerato, y soy recepcionista...aun de lo que pudiera parecer mi salario no es malo, y si puedo darme lujos...claro que sé que nunca tendre un bolso de luis vuitton mas que de imitación eso no me quita nada...nadie se da cuenta al menos...o creo que ultimadamente mientras a mi me guste hasta ahorita no me ha afectado el que dirán...y bueno Eli, aprende un curso de algo,emprende,inventa,no te rindas...yo estoy decidida a aprender a costurar es algo modesto pero la verdad es que si deja $$..dime tú quien no necesita algún ajuste? o alguna reparación? algunas cortinas que les gusten?...algún vestido que quiera que le quede como guante?...en conclusión Eli, me encanto el post del otro chico...es la realidad y aunque me da tristeza darme cuenta de que la situación no solo es en mi país, te felicito por ser tan optimista, eso es lo que se necesita ante las adversidades, además que me gustaría verte ayudandonos ahora a aprovechar lo que tenemos en el armario sin estar compre y compre!jejeje Ánimo Eli, un abrazo enorme...vas a salir adelante!!

    ResponderEliminar
  27. Muy buen post, estoy segura que vas a ayudar a mucha gente que se encuentra en tu situación y que se sienten identificados contigo, tu palabras y tu forma de enfocarlo levantan el ánimo a cualquiera. Mucha suerte y ya nos irás contando cómo va la cosa. Un beso.

    http://merysintacones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Eli, eres una tia con un montón de recursos, no hay más que ver el blog tan maravilloso que tienes y lo bien que escribes. Con esa actitud llegarás dónde quieras.

    ResponderEliminar
  29. Bueno, no te voy a decir que lo siento porque eso sería demasiado fácil y lo que ahora necesitas son ánimos! Estoy segura que esa puerta se cerró para que se pueda abrir un ventanal bien grande... y tu actitud es primordial para que eso suceda. Me ha gustado mucho el post porque lo que necesitamos todos es un poco de positivismo, que nos digan que sí se puede, que no todo acaba aquí... y tú lo has conseguido.

    El artículo de Risto es genial. Me fascina su forma de pensar y escribir... Nada que añadir y ni una coma que suprimir. Brutal.

    Besos!

    http://callme-lola.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Hola Eli, me ha encantado leer tu post de hoy. Hay que buscar siempre el lado positivo de las situaciones malas que nos plantea la vida.
    Mucha fuerza para llevar a cabo tus tres objetivos. Seguro que con tu iniciativa, tu pasión y tus ganas consigues lo que te propongas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  31. Siento decirte que las cosas parecen más fáciles de lo que son, tu misma lo dices, tu amiga lleva buscando trabajo 5 meses, con una jornada mayor que cuando trabajaba, yo llevo casi dos años, no tengo dinero para matricularme en una carrera y de poco serviría pues como he leído en los comentarios gente con carrera no quieren, o porque sabes mucho o porq nadie te da la oportunidad de demostrar lo que sabes, tengo dos modulos, ahora por suerte, bueno nada de suerte, por enchufe( porque si hay q ser realistas ahora todo funciona con enchufes) estoy haciendo un curso del paro, al que nos presentamos 250 personas y solamente hay 10 plazas, no me siento orgullosa por haber entrado a dedo, pero tampoco hice nada por evitarlo, lo busqué, creo que me lo merecía tanto como cualquier otra persona, y estaba cansada de esperar, de que llegase mi oportunidad, cuando siempre veo lo mismo, al primo de..., la sobrina de tal, el cuñado de cual....No es para el trabajo de mis sueños pero si una señora me paga 15 euros por ir a llevarla al medico, limpiar su casa o cambiarle los pañales lo haré, nunca he sido una remilgada, siempre he trabajado desde jefa de cocina,promotora de telefonía móvil, hasta peon de campo, no dudaría en trabajar de jornalera en las fresas este verano si me llamasen, pero esa llamada no llega, las llamadas que esperas nunca llegas, parece que no encajas en ningun sitio, al principio te lo tomas como unas vacaciones, pero luego ves q todo el mundo esta haciendo algo, poco a poco tus amigos pasan a ser compañeros de paro, la prestación economica (paro) se termina, reduces tus gastos, en vez de salir a comer con tu pareja, haces un picnic con una tortilla, te la apañas, la inestabilidad se afinca en tu vida y te toca bailar con la más fea; pero es mejor bailar que no quedarte sentada en una silla, aprendes a ganarte la vida, yo tengo la suerte de vivir en un pueblo, tengo 4 gallinas que me dan huevos, he aprendido a cavar un huerto para reducir el gasto en verduras, limpias en casas de gente por una miseria, haces manualidades y las vendes, que la gente no se rinda que aun quedan muchas cosas por hacer, y aun hay gente q si no es de lo suyo no trabajan ja! pobles ilusos. Te animo que busques trabajo, que no desesperes, puedes tener suerte, o estar en el sitio justo en el momento adecuado, pero sobre todo manten tu cabeza firme, no te vengas abajo, no ha mal q 100 años dure, como alguien dijo esta vida no se trata de sobrevivir a la tempestad, se trata de aprender a bailar bajo la lluvia.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff!!!! Yolas me has impresionado... quiero decir que vaya tiempo nos ha tocado vivir!!! Muchos ánimos!!!
      Yolanda

      Eliminar
    2. Puede sonar duro, pero la realidad es asi, y hay gente q está mucho peor, yo aún tengo que dar gracias. Gracias Yolanda.bs

      Eliminar
  32. Estoy segura que vas a lograr tener un trabajo mil veces mejor que el que tenías y más satisfactorio. Se nota por tu hermoso blog, que sos una luchadora y sé que no vas a parar hasta llegar a tu meta. Un beso y te envío a la distancia mucha energía positiva.

    ResponderEliminar
  33. jolin, chica, como está el patio.. la verdad es que la incertidumbre es un amaza, si yo te contara... llevo unos años que para mí se quedan, sin saber como saldrá el día siguiente... y eso es terrible psicológicamente :(

    ResponderEliminar
  34. bueno, acabo de leer el post, como dice una frase "tenemos que acistumbrarnos a la incertidumbre, yo llevo así 7 años,trampeando para poder pagar un prestamo de una tienda de tallas grandes que puse..o sea,,,pagar 500e al mes para nada, he aguantado carros y carretas en trabajos sin contrato y puteada, con 31 años que tengo he tenido una trombosis y a causa de ello me he quedado sin trabajo,y ando trampeando cuidando por las noches a enfermos,pero bueno..despues de siete años pagando ya solo me quedan 4 meses de eterno sufrimiento,nunca contesto a los posts pero me sirvio para desahogarme un poco,y mucho animooo para tod@S los sin trabajo.Sylvya MArtynez.(perdon por los acentos no he puesto ni uno)esto de escribir con el movil es lo que tiene...

    ResponderEliminar
  35. Magnífico post Eli... realmente genial. Afortunadamente, yo encontré trabajo de lo mio cuando empezaba toda esta marabunta que estamos viviendo ahora y, por suerte, todo me ha ido bien a nivel laboral. Sin embargo, he vivido de cerca el tema de los despidos inmediatos, sin mediar palabra. He visto despedir a compañeros un viernes por la tarde a última hora, sin dejarlos si quiera volver a su ordenador a recoger sus cosas. En fin... es cierto que la inestabilidad laboral es algo real y q no podemos ignorar q hay un problema serio, pero lo importante es la actitud con la que nos enfrentamos a esta situación, la actitud que le ponemos a la vida y con la q queremos tomarnos el resto de nuestra vida. Que filosófica me he puesto, pero solo quiero decirte q ánimo y q verás como las cosas empiezan a arreglarse, poco a poco, a lo mejor empiezan sin darte cuenta, pero verás como todo lo q vas a hacer va a dar fruto. Un besito para todos aquellos que sufren esta situación y ánimo... si puedo ayudar... aquí estoy! muackssss!!!

    ResponderEliminar
  36. Magnífico post Eli y una muy buena reflexión. Afortunadamente, yo encontré trabajo de lo mio hace unos años cuando empezaba toda esta marabunta que estamos viviendo y, por suerte, todo me ha ido bien a nivel laboral. Sin embargo, he visto despedir a compañeros sin mediar palabra, un viernes por la tarde a última hora y ni siquiera dejarlos volver a su ordenador a recoger sus cosas. En fin... es cierto que las cosas no están como nos gustarían y que tenemos que aprender a convivir con la inestabilidad económica y laboral, pero la gran diferencia radica en la actitud con la que nos enfrentemos a toda esta situación. Ya verás como, poco a poco, las cosas se van arreglando y lo que al principio parece un mundo, termina por convertirse solo en un pequeño país ;P Estoy segura de que todo lo que vas a hacer terminará dando sus frutos, así que no desistas y busca lo q te motive para salir adelante! Un besito y mucho ánimo para todos aquellos que están sufriendo esta terrible situación y si en algo puedo ayudar... aquí estoy!!! ;P Rocío

    ResponderEliminar
  37. Acabo de leer el post, me ha parecido muy interesante, yo soy nutricionista y hasta hace dos meses trabajaba a jornado completa y de repente pum! te quedas a media jornada (de lunes a sabados por las tardes) y con menos de la mitad del sueldo...y lo único que puedes hacer es agachar la cabeza y aguantar porque hay que pagar las facturas y no queda otra...no utilizan y hacen con nosotros lo que quieren, por eso me decidi a lanzarme con Petit Moly, porque me gusta mi profesión pero más aun la moda, me entretiene no me hace pensar y como tú dices busca un trabajo que te guste y no volveras a trabajar.
    Mucho animo todos tus planes me parecen geniales y con el blog tienes un gran oportunidad laboral o esa es mi opinión!! Que te vaya todo genial!!! seguro! un saludo.

    ResponderEliminar
  38. Acabo de leer el post, siento que te hayan despedido pero bueno ahora las cosas están duras y hay que luchar para salir adelante.
    Así que te deseo lo mejor y muchos animo a seguir adelante y encontrar aunque sea algo para seguir tirando.

    Pd. Yo soy de las positivas que piensa que al final todo mejorará!
    un besazo

    www.fashionlovelovee.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  39. Uff, como me ha sonado esa parte de la historia... Hace un par de meses me llamó mi jefa para reunirnos (20 minutos antes de la cita) en un bar y comentarme algo. Habíamos hablado de darme alguna cosilla más, ya que llevo casi 4 años con ellas y con una jornada de 3 horas diarias y algunos "problemas" personales que me harán medio responsable de mis padres y mi hermana (por suerte mi padre tiene trabajo, aunque siendo autónomo...) y la noticia fue la contraria, me reducían horas y en principio sin posibilidad de darme nada más, porque no era plan de echar a otra gente, claro (lo entiendo, aunque en estos casos nos sale la vena egoísta y pensamos que al resto que le den, que nosotros queremos trabajar). Volví a casa en shock, arrastrando los pies por la calle y me tumbé en la cama, me hice un ovillo y me tapé cabeza y todo, con los zapatos puestos, y lloré lo que no está escrito.
    Hablándolo días después con un amigo me dijo "chica, míralo por el lado bueno, así tienes más tiempo para otras cosas como estudiar idiomas o dedicárselo a tus artesanías" y, pensándolo bien, tiene razón. Cierto es que el horario que tenía era "bueno" (muy entre comillas, que levantarse a las 5 de la mañana de lunes a sábado te muele), pero ahora es mejor, a las 8:30 estoy en mi casa, hago la labor y me voy de recados y dedico mi tiempo "libre" a las artesanías, que viene a ser lo que tú hacer con Oriflame, si son 2€ los que me saco, mejor que cero, ¿no?
    Llevo varios días pensando en dedicarle más tiempo al blog, no porque quiera "profesionalizarlo", la verdad es que no es mi intención, ya te comenté que algunos de esos blogs pierden la esencia al buscar ingresos y eso no es lo que quiero para mi blog, pero sí que he notado en el tiempo que llevo con él, que me siento mejor conmigo misma y "conozco" a gente real, con los mismos problemas que yo y me aportan ideas para salir del "pozo". Eso sí, reconozco que poder sacar partido de algo que te gusta hacer y a lo que te gusta dedicarle horas es un placer impagable y aporta mucha más felicidad que cualquier ingreso "fijo" que tengas.
    Mucho ánimo en esta nueva etapa de tu vida, que es lo que toca y la vida es eso, ir quemando etapas y salir al paso como sea.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  40. Sólo decirte que tener este blog tan fantástico ya es trabajo. Trabajo emocional por ayudarnos a tantas chicas a valorarnos más. Muchísimas gracias. No hay dinero para pagar eso. Un saludo.

    ResponderEliminar
  41. MUCHA SUERTE EN TU BUSQUEDA ELI!!!SEGURO MUY PRONTO ESTE POST QUEDARA ATRAS Y ESTARAS ORGULLOSA DE TU NUEVA ACTIVIDAD, AQUI EN MI ARGENTINA ES DE LO MAS COMUN EL TEMA DE LA BUSQUEDA DE EMPLEO POR LA INESTABILIDAD ECONOMICA QUE VIVIMOS (LA GENTE VIVE CAMBIANDO DE TRABAJO CADA TRES MESES QUE ES EL TIEMPO QUE DURAN LOS CONTRATOS Y MUCHOS TRABAJAN EN NEGRO SIN OBRA SOCIAL Y SIN APORTES) , PARA USTEDES ES ALGO NUEVO PERO TE CUENTO QUE NO A MUERTO NADIE AQUI Y ALLA CREO QUE TAMPOCO, SON EPOCAS QUE HAY QUE PASAR, PERO SE SUPERA, TE MANDO MUCHOS SALUDOS DESDE ARGENTINA Y MUCHOS EXITOS, BESOS, ANALIA

    ResponderEliminar
  42. a mi me encanta tu blog y te deseo muchisima suerte si quieres saarle provecho. Creo que podrias ser una bloguera curve excelente como hay otras buenísimas. Desde luego arte te sobra!

    Respecto al trabajo... pufffff.... que horror, qué pesadilla... y lo de la organizaciòn es importantisimo porque yo ahora que no trabajo se me pasan las horas sin hacer nada. Nuna tuve la casa tan desordenada, ni yo estuve más descuidada...

    http://maritienblog.blogspot.com.es/?m=0

    ResponderEliminar
  43. Vaya, no puedo decirte nada que no te hayan dicho ya antes.
    Pero te repetiré que te felicito por tu entereza y por compartir estas palabras que seguro a más de un@ ayudarán.
    Ánimo y suerte, un beso.

    ResponderEliminar
  44. Mucho ánimo!!!! Sé que no es consuelo, pero todos estamos igual, pendiendo de un hilo. Yo acabo de encontrar trabajo, que no es poco, pero con unas condiciones bastante "mierderas", con perdón de la palabra, no sé lo que durará con el salario más bajo que me pueden pagar...Y tienes toda la razón buscar trabajo, es el trabajo al que más horas he dedicado al día. Un abrazo y mucho ánimo!!!!

    ResponderEliminar
  45. Ostras eli! Menudo palo, pero sabes qué? Q me gusta la actitud q has tomado. Te deseo lo mejor y que encuentres lo q te haga más feliz
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita! ¡Estaré encantada de leer tu opinión!

Blogging tips