viernes, 25 de octubre de 2013

Autoestima: el amor de tu vida debes ser tú

¡Pinea, Twitea, facebookea todo lo que quieras esta imagen, para que todas amemos nuestro cuerpo!


Es maravilloso amar y ser amado, pero creo que es difícil amar plenamente a alguien cuando no te amas a ti misma, porque entonces confundes el amor con otros sentimientos y emociones que no son lo mismo.




Puedes llegar a creer que esa persona está contigo por motivos muy distintos al verdadero amor, o "conformarte" con esa pareja porque no puedes aspirar a nadie mejor. Que nadie me malinterprete, por favor, es un tema delicado, peliagudo pero que a menudo se convierte en el eje de nuestra vida y en la causa de malas decisiones.


Amarse a uno mismo puede sonar egocéntrico y narcisista, y es que los extremos nunca fueron buenos, el equilibrio es la clave para gozar de una autoestima saludable.


Muchas de nosotras  nos hemos sentido mal en alguna época de nuestra vida, o durante mucho tiempo, debido a lo que otras personas han dicho, por desgracia esas opiniones las hemos hecho realidad y nos las hemos creído. Recuerdo, por ejemplo, cuando me llamaban gorda cuando tenía 9 años, miro las fotos y no era gorda, era una niña grandota, alta y sí, usaba una talla más, o dos, que el resto de niñas de mi clase, pero todos los insultos hicieron que creciera atormentada por el peso de ser "la gorda de la clase", por culpa de eso, con 13 años, me vi inmersa en la anorexia y fueron los peores meses de mi vida. Yo pesaba 54 kg y gastaba una talla 34, pero mi autoestima nunca estuvo tan enferma...


Vivimos en una sociedad dónde la apariencia lo es todo, y por desgracia se asocia "estar gordo" con ser feo, sucio, descuidado y poco apto para casi todo... Yo estoy gorda, y puedo ser muchas cosas, pero soy una persona pulcra, intento cuidar mi imagen y me considero una persona muy apta (en general, sin entrar en detalles), tengo una carrera, trabajo e intento conseguir cuanto me propongo.


¿Todo ello es fruto de la casualidad? No, es fruto del esfuerzo y de tener una autoestima sana, para saber que soy capaz, que puedo y dónde las opiniones de los demás se reducen a eso, meras opiniones.


Hace años que entendí que yo siempre he sido la misma, y las opiniones de la gente también, lo único que ha cambiado es mi seguridad y el concepto que tengo de mi misma (ojo que todos tenemos días de debilidad y de bajón y si me pillas en uno de esos, puedo ser terriblemente pesimista y "auto-destroyer"). 


He aprendido a convivir con el cuerpo que tengo y que no cambia porque no tengo la suficiente fuerza de voluntad, soy esa que cada lunes empieza a comer de manera equilibrada y saludable y el miércoles encuentra un motivo para festejar y pasarse de la raya. Sé que me costará bajar de peso, y que esto es totalmente por mi culpa (ni por mi metabolismo ni porque retengo líquidos), pero mientras estoy gorda -y quizá lo esté toda mi vida- no quiero que una cifra o un insulto me atormente (solo me amarga de tanto en tanto, cuando un vestido o un vaquero no queda como me gustaría).


No hay milagros ni soluciones rápidas, muchas chicas me habéis escrito preguntándome como mejorar su autoestima, y se me rompe el alma cada vez que lo leo, básicamente porque no sé como ayudaros, yo no soy psicóloga, ni coach, así que solo puedo hablar de mi experiencia personal...


No es la primera vez que aparece este tema en el blog, pero es que me da rabia, y os lo digo de verdad, ¡me da mucha rabia!, ver que hay gente que se cree que es un 4 (es decir, que no está ni aprobada) cuando en realidad es un 9 (o un 8 o un 10)... 


Seguro que tú eres un 9 de mujer, seguro, lo que pasa es que no lo sabes...



5 tips para que tú seas el amor de tu vida...


Enamórate de ti misma, seguro que eres una persona excepcional y aún no lo has descubierto...¡indaga! Cuando nos enamoramos de alguien, las cosas buenas afloran, y los defectos se hacen pequeño... ¡ese debe ser tu reto!


Cree en ti, si tu no lo haces, nadie lo hará. Deja los miedos e inseguridades en un cajón, atrévete cada día un poco más...


Ponle un buen filtro a la vida. Estamos rodeado de personajes y situaciones que queriendo o sin querer nos hacen daño con sus palabras o actos, filtra sus mensajes y mándalos a la carpeta de SPAM directamente.


Haz una lista de todas las cosas buenas que tienes (carácter, físico, habilidades, logros..), no digas que ninguna porque es IMPOSIBLE, fijo que incluso Cruella de Vil tenía alguno...


Cuida tu imagen, no es necesario estar las 24h del día maquillada y peinada como si fueras de bodorrio, pero si te ves bien por fuera, si te ves guapa, te sentirás mucho mejor. Si no sabes por dónde empezar, vete a una buena peluquería y déjate asesorar. Si no sabes maquillarte, haz un curso de automquillaje, aprende a sacarte partido con la ropa, por ejemplo con la ayuda de una Personal Shopper. Quizá os parecerá una tontería, pero a mi una consulta con una Personal Shopper y un curso de automaquillaje me cambiaron la vida, ¡palabra! 


La autoestima no sólo escasea por culpa de los kilos de más. Eso es un handicap añadido. Es impresionante la de mujeres bellas, inteligentes, todo terreno, con éxito,... que tienen una imagen totalmente distorsionada de su propia realidad... no hablo de la falsa modestia, hablo de chicas que realmente - como he dicho arriba- se creen que son un 4 o un 5 raspadito y llevan la matrícula de honor tatuada en su piel...



Espero que te ames, que te ames mucho y que tu cuerpo no sea un impedimento para llevar la vida que te mereces...


Y tu ¿qué le dirías a una persona que es un 9 y se cree un 4? 


Os agradecería muchísimo que difundierais este post, ya que es un tema que sumerge a las personas, sobretodo a las mujeres, en un sótano de emociones y nadie debería sentirse así nunca... o al menos no por mucho tiempo! ¡Muchas Gracias!




¡Disfrutad mucho del fin de semana! ¡Nos vemos el lunes... o antes!



Si quieres enterarte de todo, puedes seguirme en...

”twitter” ”facebook” ”pinterest” ”instagram” ”email” ”bloglovin”
¡Suscríbete por email y no te pierdas ningún post!:




66 comentarios :

  1. Hay muy poco que hacer o qué decir para elevar la autoestima de alguien que está decidido/a a no quererse; hay pocos consejos que darle a alguien que ya ha decidido que la imagen que proyecta es horrible y que la única solución de todos sus problemas es adelgazar esos 5 kg que le sobran -ó 10, ó 20...-.

    Como añadido, la sociedad que nos rodea nos lanza ese mensaje constantemente: ¿eres mujer y quieres ser aceptada socialmente? entonces tienes que ser medianamente guapa, delgada y estilosa, y si no lo eres, búscate la vida para serlo.

    No se aceptan mediocridades, hay que estar top ten. Y esto genera inseguridades, miedos, baja autoestima, anorexia, bulimia, vigorexia, y un sinfin de bonitas paranoyas en nuestras pobres cabecitas.

    Hay que crecer, madurar y entender que lo importante de la vida no es lo que el mundo piensa de tí, sino lo que te dicen las personas que te quieren de verdad, y sobre todo, hay que aprender a mirarse al espejo con relatividad y pensar: ¿estoy sana? en lugar de ¿estoy guapa?

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón! :) ¡ un beso y muchas gracias siempr por tus aportaciones!

      Eliminar
  2. Simplemente fantástico.

    ResponderEliminar
  3. ¡ De 10! Un post genial, como muchos otros, pero estos en concreto nos encantan, porque como bien dices, todas esas malas opiniones que gente cruel tiene de nosotras, nos las llegamos a creer y es entonces cuando se convierten en el eje de nuestra vida. Y entonces, todo va mal, todo el rato, porque le acabamos de dar los poderes de nuestra persona y nuestro estado de ánimo a alguien que no somos nosotras mismas. La autoestima física, la de carácter, la de reconcerte capacidades y habilidades que otros te niegan.... Hay que enamorarse de una misma cada día: mirarnos al espejo, sonreírnos y pensar que suerte hemos tenido de conocernos.

    ¡' Enhorabuena por tu blog y por ti!

    ¡¡ Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) ¡bien dicho! gracias por tus comentarios! son muy alentadores! un besazo!

      Eliminar
  4. qué bonito post! muchas gracias :D

    ResponderEliminar
  5. En muchas ocasiones he sentido un primer rechazo, o una pequeña discriminacion cuando conocia chicos en un ambiente de amistad( sobre todo hombres, un tipo de hombre del que intento huir, siempre que puedo) en ese primer momento yo notaba como esos chicos sentian mas empatia por mi amiga, la que no estaba gordita que por mi, pero ¿sabes que? en una semana ese mismo chico acababa sintiendose genial conmigo, bromeabamos, nos reiamos y empezabamos una amistad, cuando el conocia mi interior, yo no soy una modelo por fuera, pero me considero una modelo por dentro, para que los demas te acepten tienes que darte a conocer, porque las apariencias engañan, y por suerte o por desgracia en esta sociedad hay muchos prejuicios, y digo por suerte porque son esos prejuicios los que en muchas ocasiones me han ayudado a librarme de este "tipo de hombres" del que llevo huyendo toda mi vida.

    Para mi el que no me acepta tal cual como soy o me hace menos por ser diferente, se puede ir por donde ha venido.

    ResponderEliminar
  6. Ay la autoestima! Ese gran caballo de batalla! Que complicado es a veces quererse uno mismo y es cierto que si tu no te quieres........la relacion con los demas se complica aun mas.
    Que facil suena decir "me quiero como soy, soy bella" pero que complicado es! Lo que esta claro es que es una base importante para poder disfrutar de tu vida, la mas importante creo yo.
    Yo tengo que admitir que tengo epocas en las que no me quiero nada de nada: no me apetece arreglarme, ni maquillarme......pienso, para que, si no sirve de nada. Pero bueno, son epocas solo, que pasan y que cada vez son menos pero son duras de superar.

    ResponderEliminar
  7. Es la primera vez que escribo en tú blog aunque los sigo desde hace tiempo. Hoy has echo una entrada tan especial y que me llega en un momento tan oportuno que no puedo más que agradecértelo, y como no sabía como hacerlo lo he publicado en mi facebook, espero que no te importe,para que se difunda por todo el planeta ;-). La entrada es simplemente fabulosa, dice autenticas verdades, me encanta. Los comentarios de Paloma también son muy acertados. Enhorabuena. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. <3 ¡Hola Cristina!
      ¡No sabes cuanto me alegra leer tu comentario! :) y me alegro mucho de que te haya sentado bien leerlo, ahora hay que aplicarlo! :D

      Eliminar
  8. No te escribo mucho, Eli, pero te leo cada día. Me gusta como afrontas la vida, tu eres un 10! Eva

    ResponderEliminar
  9. Me encanta como piensas, estamos muy en sintonia. Nunca dejes el blog

    ResponderEliminar
  10. No lo podria expresar mejor. Besos. Laura.

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo contigo!!!

    Quererse a sí mismo es fundamental. Está claro que todos tenemos días malos y si eso lo mezclamos con las hormonas típicamente femeninas...boom bomba de inestabilidad, jejej

    Yo es que quiero resumir mi opinión en...hay que dejarse de chorradas. tenemos una vida, sólo una, algunos más fácil, otros más difícil, pero una...y hay que hacer todo lo posible por ser feliz, ya se complica ella sola con la edad, pero mientras tengamos salud, por qué nos complicamos la vida????????
    Basta ya de tantos victimismos, que si la sociedad que si no se que....sólo nosotros somos dueños de nuestras decisiones y sólo nosotros podemos cambiarlo. Que algo no te gusta, cambialo, nadie lo va (ni tiene por qué..) cambiarlo por tí

    ResponderEliminar
  12. Yo hasta hace un tiempo largó siempre pensé que para estar guapa tenía que adelgazar y así me sentiría mejor y con mejor autoestima, pero no fue así ya que siempre lo dejaba a medias. Ahora se que para tener una buena autoestima has de creer en ti, y así es como comencé a hacer deporte ( y los más raro es que empieza a gustarme) y empece a quererme y a sentirme más fuerte, y con más ganas de sentirme sana.

    ResponderEliminar
  13. Hace un largo tiempo yo pensaba que para sentirse guapa tenía que estar delgada y así tendría una buena autoestima, pero esto no fue así, ya que siempre lo dejaba a medias. Pero desde hace un tiempo pienso que para tener una buena autoestima has de creer en ti, y así es como empece a cambiar mi visión ya que comencé a hacer deporte ( cosa que empieza a gustarme y que creí impensable ) para sentirme sana y fuerte. Esto hizo que mi autoestima subiera y ya no dejo que nadie la pisoteara.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta este post!!Espero que ayude a muchas chicas que se sienten mal y que en realidad valen muchísimo!!El sentirse bien esta en una misma,así que a quererse chicas!!!Que aunque nos sobren unos quilitos somos perfectas porque somos mujeres y podemos con todo!!Besitos.Laura.

    ResponderEliminar
  15. Creo que amarse a uno mismo no sólo es buenísimo, es muy necesario, pero también muy difícil.
    Besos y gracias por el post.

    ResponderEliminar
  16. No puedo decir mas que maravillso post
    un beso enorme
    http://elleeswonderland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado plus, plus ;D Esperando como loca que lo pusieras en el facebook para compartirlo en condiciones!!!!!

    ResponderEliminar
  18. No habéis visto este anuncio? Retratos de mujeres reales de Dove
    https://www.youtube.com/watch?v=7RjxZtgD5GM
    Nosotras mismas somos las más críticas con nosotras mismas.
    Estoy totalmente de acuerdo con el post y con los comentarios: mírate al espejo, sonríe y quiérete cada día un poco mas.
    Besos.
    Todas somos un 10.

    ResponderEliminar
  19. Tienes toda la razón, pero a veces es tan difícil hacer lo que sabes que tienes que hacer...

    ResponderEliminar
  20. Me ha gustado mucho el post. Yo he pasado mucho tiempo así porque incluso los que me querían me hacían sentir mal por ello pero si adelgazo porque quiero verme mejor. Los consejos han sido muy utiles, he apuntado a mi wishlist un curso de automaquillaje porque me quiero sacar más partido. Precioso, un abrazo

    ResponderEliminar
  21. uffff, podría decir tanto... tu ya me conoces, y sabes mi historia...pero para poner en antecedentes...he perdido 79kg....y al principio fue....raro....gente que no se había dignado a hablarme durante años empezó a hacerlo, piropos de gente desconocida, halagos de "malagente" (si, esa que durante años me martirizó, y me hizo sentirme menos que una mierda...esa que hacia que llegara a casa llorando cada viernes porque no me invitaban a ir con ellas, ni contaban conmigo en sus cumpleaños...).
    Al principio, fue como una gran regalo, era como el premio por mi gran, gran esfuerzo...pero al poco empecé a oír otro tipo de cosas, también de mal gusto, de esa misma gente, demasiado delgada, a saber que ha hecho, seguro que se ha hinchado a pastillas porque estaba tan gorda que daba asco, se habrá gastado todo su dinero en operaciones, etc....
    Así que tras volver a casa un viernes llorando, porque me encontré a la madre de una de esas indeseables y me dijo: "ya me ha dicho mi hija que has estado ingresada 3 años en una clínica de gordos, medio drogada todo el día para frenar tu hambre.... te has quedado muy bien, pero bueno...las pieles y eso no has podido hacer nada....que lastima". Pues eso que tras volver llorando y darme cuenta que habían pasado años, q mi cuerpo ahora era diferente, pero yo seguía igual de dolida y triste, me paré a pensar....

    Llegue a la conclusión que sólo debía importarme lo de la gente que me quiere, esas personas que con 79kg mas o menos habían estado ahí y siguen estando. Que si, que podría ponerme una caca en la cabeza y seguirían diciéndome que estoy preciosa.

    Pero porqué veces nos importa más lo que dicen una somanta de gilis, que la gente q nos importa....tenemos que aprender a dejarnos querer!

    A mi me cuesta, y sigo sin entrar a tiendas por miedo y vergüenza a que la ropa no me quepa, pero cada vez me visto mas como yo soy, me pinto y me siento más yo que nunca....y por eso....trato de cuidarme pero para mi y los mios, y a los demás.....que les den!

    Sois todas maravillosas, y habrán días malos, y días buenos. Pero recordar esos días malos que siempre habrá alguien dispuesto a decirte lo preciosa que eres, si estás dispuesta a escucharlo. (adoro un capitulo de Sabrina la Bruja, en la que tiene el cuarto de los halagos....peña q se pasa el día alabandote....yo quiero uno para costumbrarme!jajajaja)

    ResponderEliminar
  22. uffff, podría decir tanto... tu ya me conoces, y sabes mi historia...pero para poner en antecedentes...he perdido 79kg....y al principio fue....raro....gente que no se había dignado a hablarme durante años empezó a hacerlo, piropos de gente desconocida, halagos de "malagente" (si, esa que durante años me martirizó, y me hizo sentirme menos que una mierda...esa que hacia que llegara a casa llorando cada viernes porque no me invitaban a ir con ellas, ni contaban conmigo en sus cumpleaños...).
    Al principio, fue como una gran regalo, era como el premio por mi gran, gran esfuerzo...pero al poco empecé a oír otro tipo de cosas, también de mal gusto, de esa misma gente, demasiado delgada, a saber que ha hecho, seguro que se ha hinchado a pastillas porque estaba tan gorda que daba asco, se habrá gastado todo su dinero en operaciones, etc....
    Así que tras volver a casa un viernes llorando, porque me encontré a la madre de una de esas indeseables y me dijo: "ya me ha dicho mi hija que has estado ingresada 3 años en una clínica de gordos, medio drogada todo el día para frenar tu hambre.... te has quedado muy bien, pero bueno...las pieles y eso no has podido hacer nada....que lastima". Pues eso que tras volver llorando y darme cuenta que habían pasado años, q mi cuerpo ahora era diferente, pero yo seguía igual de dolida y triste, me paré a pensar....

    Llegue a la conclusión que sólo debía importarme lo de la gente que me quiere, esas personas que con 79kg mas o menos habían estado ahí y siguen estando. Que si, que podría ponerme una caca en la cabeza y seguirían diciéndome que estoy preciosa.

    Pero porqué veces nos importa más lo que dicen una somanta de gilis, que la gente q nos importa....tenemos que aprender a dejarnos querer!

    A mi me cuesta, y sigo sin entrar a tiendas por miedo y vergüenza a que la ropa no me quepa, pero cada vez me visto mas como yo soy, me pinto y me siento más yo que nunca....y por eso....trato de cuidarme pero para mi y los mios, y a los demás.....que les den!

    Sois todas maravillosas, y habrán días malos, y días buenos. Pero recordar esos días malos que siempre habrá alguien dispuesto a decirte lo preciosa que eres, si estás dispuesta a escucharlo. (adoro un capitulo de Sabrina la Bruja, en la que tiene el cuarto de los halagos....peña q se pasa el día alabandote....yo quiero uno para costumbrarme!jajajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cómo te entiendo, yo perdí 30 kilos y me convertí en una "tía buena" (odio esa expresión) porque además descubrí que también era guapa de cara. En fin. mi vida feliz hasta ese momento, con mi familia, m is amigos, mis estudios, mi trabajo...se convirtió en un infierno. Fue tal shock al ver cómo se comportaba el mundo ante mi nueva realidad que entré en depresión. Los chicos me hacían caso no...mucho caso! Todo eran buenas palabras, halagos, la gente se volvió mucho más simpática, todo era más fácil, hasta el entorno laboral mejoró...en definitiva, descubrí que el mundo es mejor para los delgados. Y eso me deprimió, porque yo seguía siendo la misma de antes, solo que con 30 kilos menos...pero cómo te cambian la vida! Con esa realidad comprobé la superficialidad que mueve el mundo, y que es muy difícil cambiar eso. Diez años después lo he superado, miro por mi salud y por mi autoestima, y me da igual si gano un par de kilillos...ya se perderán! Pero es difícil sobrevivir en este mundo si eres un gord@ tímid@.

      Eliminar
  23. No sé qué añadir a este post. He sido una persona con la autoestima hecha añicos gran parte de mi vida. Y cuando digo "gran parte" es que hasta hace muy poquito, no llega a un año, no he empezado a ver las cosas buenas que hay en mí. Maquillarme a diario (o casi) ayuda a verme mejor, vestirme como me gusta, con prendas que me sientan bien y, sobre todo, pasar de comentarios dañinos. Hay gente que te dice las cosas por ayudar y hay gente que las dice (perdón por la expresión) por joder. Las crítcas constructivas hay que aceptarlas y absorvelas, las destructivas deberían resbalarnos. Y aunque no siempre podamos estar a tope de autoestima, lo sano y sabio es quererse todos los días, aunque sea un poquito.
    Un besazo.
    PD: Enhorabuena por un post tan bueno :)

    ResponderEliminar
  24. Magnífico post!!!

    Arriba la autoestima chicas! No podemos dejar que nada ni nadie nos hunda ni nos haga malgastar nuestro lindo tiempo, la vida son dos días y hay que intentar disfrutarla lo máximo posible, porque todo ese tiempo perdido jamás lo podremos recuperar. Sufrimos nosotras y las personas de alrededor que nos quieren. No lo permitamos!

    Un beso bien gordooo!
    Salui

    ResponderEliminar
  25. Me encanta el tema de hoy, y es verdad si te ves bien por fuera te setirás mejor por dentro. Yo llevo un tiempo sacando un ratito para estar maquillada, y me miro al espejo y me encuentro fenomenal. Gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
  26. Muy buen post, Eli. Afortunadamente yo nunca he sufrido falta de autoestima. He tenido bajones o días peores como todo el mundo. No sería justo no quererme. Tengo una familia maravillosa, un marido que me adora, unos amigos que siempre han estado ahí, gorda, delgada, fea, guapa, alegre, triste...SIEMPRE!
    Eres lo que proyectas. Yo estoy gorda, y me gustaría estar mas delgada. No soy una gordita feliz. Soy feliz porque tengo una vida maravillosa. Es así de sencillo. No me conformo. Mi gordura es una cuestión de salud, vivo a dieta desde que me bajo la regla por primera vez. Ahí se descontroló mi cuerpo. Y con mucho esfuerzo he conseguido controlar mi peso.
    Pero no soy más feliz ahora que antes. Soy igual de feliz. (Bueno ahora soy un poco más feliz porque tengo el blog que me da muchas alegrías!!)
    Ojalá hubiese una asignatura en el cole en el que nos enseñaran a querernos y sobre todo a respetarnos.
    De momento gritemos todos los días "Yo si que molo!!"
    De chica 10 a chica 10: enhorabuena por el post.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. Que maravilla, de post, de frases, de palabras, de foto!! Comparto pero ya!! un besote!!

    Estoy de sorteo!

    http://anabbeautyblog.blogspot.com.es/2013/10/mi-primer-sorteo.html

    ResponderEliminar
  28. No voy a repetir la historia, porque obviando el entrar en una enfermedad como es la anorexia, a mi me ha pasado como a ti totalmente. Pero siguiendo, yo siempre digo que lo peor para dañarse a uno mismo, es tener en cuenta la opinión de los demás, tanto la buena como la mala. Una persona que no te conoce, no debería tener influencia sobre ti y tus decisiones. Y eso se aprende mediante errores que cometemos. Yo también les hice caso, yo también me deje de querer por sus opiniones... pero yo también me empece a querer cuando dejo de importarme que gente con malas pulgas me criticase sin conocerme por un físico. No soy la mujer mas guapa, pero me sobra con que me vean guapa las personas a las que quiero. No soy la mujer con mejor cuerpo, pero me sobra con ir bajando de peso poco a poco y no en exceso (quiero bajar, y lo estoy consiguiendo, voy por la talla 44, a veces 46..., y quiero ir progresando hasta llegar a las 40). No soy la mujer mas extraordinaria y trabajadora, pero hago todo lo posible por llegar a donde quiero.

    Vamos, que con mi altura (y mis caderas), creo que una talla 40-42 estaría mucho mas que bien. Quizás en otras personas no, quizás si... no entro en eso. La cuestión es que cada día me veo mejor y que cada vez, poco a poco, bajo de peso. Y quizás no sea rapidamente, pero lo que rapido viene, rapido se va (quizás)... Yo no quiero estar super delgada ni nada por el estilo, quiero que la ropa que veo de la talla 42, ME QUEPA.

    Y por desgracia, el metabolismo (en mi caso) si que juega un papel en mi contra, pero la verdad... yo considero que todo es ponerse y luchar. Si luchas, lo consigues, cueste mas o cueste menos (yo llevo 2 años... y he bajado 10kgs). Y con otros 10kgs menos mas... yo creo que daría una fiesta, una fiesta no por estar delgada sino por haber conseguido lo que tanto quería... saber cuidarme.

    Porque eso si, la fuerza de voluntad tanto para las que quieren adelgazar como para las que quieren engordar (pero no les gusta comer), es muy importante. Y también es muy importante que nos queramos porque aunque el físico suele ser importante, lo mas importante es el interior. Si eres muy guapa pero por dentro estas vacía... ¿de que sirve eso?. Bueno, las que sean guapas y simpáticas y cariñosas, tienen muchísima suerte...jajajaja
    un besito:)

    PD: Siento el rollazo... ¡¡A QUERERSE!!

    ResponderEliminar
  29. Muy buen post. Justo ayer publiqué este vídeo en mi facebook del blog, porque es alucinante la percepción equivocada que solemos tener las mujeres sobre nosotras mismas.

    Te lo dejo, porque a mí me llegó, de verdad.
    https://www.youtube.com/watch?v=XC-3g_NHQS4

    un besito!

    ResponderEliminar
  30. Me encanta tu blog, llevo tiempo visitandolo. No puedo estar mas de acuerdo con lo que nos cuentas hoy. tenemos que querernos mas, que mas da ser mas delgada, mas alta o mas rubia... si todas fueramos modelos ¿que tendriamos de especial? total en la variedad esta el gusto.
    Pasate por mi blog! gracias

    ResponderEliminar
  31. Me encanta tu blog, llevo tiempo visitandolo. No puedo estar mas de acuerdo con lo que nos cuentas hoy. tenemos que querernos mas, que mas da ser mas delgada, mas alta o mas rubia... si todas fueramos modelos ¿que tendriamos de especial? total en la variedad esta el gusto.
    Pasate por mi blog! gracias

    ResponderEliminar
  32. Eli.....que bonitas palabras!...pienso q todos/as somos divinos...cuerpos creados a la perfeccion...y como tú bien dices,es un tema d amor y respeto hacia uno mismo...cuando todo en nosotras stá en equilibrio...nos amamos!!...buscar esa causa de desequilibrio...afrontarla...y adelante!
    me a encantado.

    ResponderEliminar
  33. Te sigo todos los días Eli, pero no comento nada, pero este post...... quiero que mi hijo lo lea, sí, un chico, por que no sólo las mujeres tenemos este tipo de problemas de baja autoestima por que no nos gustamos, los chicos también, quiero que mi hijo aprenda a quererse, que no tenga en cuenta la opinión de quienes sólo les importa su físico, quiero que nos escuche a la gente que le queremos, con unos kilos de más o cuando los tiene de menos, que para mí es el chico más guapo, bondadoso, inteligente que hay, que estoy muy orgullosa de él, por que es un gran hijo, un hermano paciente y va en camino de convertirse en lo que soñé para él; UN GRAN HOMBRE. Gracias, y sigue así. Carmen N.

    ResponderEliminar
  34. Soy nueva en esto, pero simplemente me encanto. Cuanta razon tienes en todo lo que dijiste, estamos pendientes de gustar a los demas y de hacer por el de al lado, cuando en realidad tenemos que gustarnos nosotras y decidir por nosotras mismas en primer lugar. Es nuestra vida y hemos de decidir y hacer lo que realmente queremos en ella, sin complejos ni tapujos. Eres genial ELI!!!!!

    ResponderEliminar
  35. Un post de 10 Eli!!Mi autoestima subió mucho al conocer este blog, al ver lo guapa que se puede ir teniendo una talla que se sale un poco del canon. Gracias a ti y a este blog me siento mejor conmigo misma y eso se proyecta hacia los demás!
    No digo nada más, que si no me enrollaría demasiado y quiero ver los demás post!
    Espero que nunca se acabe vistete que vienen curvas, ese blog que descubrí viendo el de Paula Echevarría y que me llamó la atención por su nombre y decidí visitarlo y desde entonces sigo por aquí.
    Un besazo guapa y nunca cambies!

    ResponderEliminar
  36. creo se me olvidó poner mi nombre en el comentario que puse antes!! pero creo que sabías que soy @ana_derolglez

    ResponderEliminar
  37. Me ha encantado este post,porque te entiendo perfectamente,incluso me siento identificada.

    ResponderEliminar
  38. Hola que tal, nunca comento pero me parece muy cierto tu post y de gran valor, creo que todo esta en una misma y todos somos especiales todas somos bellas soloa es cosa de cuidarnos y tratar de ver los cualidades que tenemos y sacarlas, debemos aprender a querernos, hay gente que es muy fea y la seguridad la hace atrtactiva y su forma de comunicarse con los demas, todos tenemos algo bonito y creo que nadie es feo por completo. Debio ser muy cruel lo que cuentas de tu niñez y creo que cuando somos niños somos un poco malos en cuanto decir las cosas, tal vez en el fondo no te veian mal pero los niños repiten lo que otros dicen y sin darse cuenta el daño que hacen. Me encanta tu blog porque me parece que tienes un buen estilo al momento de vestir y todo te queda muy bien y eso de bajar de peso es facil si no se come azúcar, solo comerla en las frutas que ya lo llevan al natural y veras que enseguida se ira notando, cuando el cuerpo consume demasiados azucares lo comvierte en grasa para tener reservas de energia, hace tiempo lo descubri y como de todo, solo chocolates y esas cosas de vez en cuando y no te imaginas lo sano que es y lo bien que se siente; saludos guapa y felicidades por tu post servira para muchas que necesiten afianzar su autoestima que es fácil, todo esta en una misma. Yola C.

    ResponderEliminar
  39. En cuanto leí el post lo he compartido, porque como dices parece un tema banal pero realmente es la base de nuestras vidas. Conseguir aceptarnos tal cual somos debería ser fácil, porque es lo que hay. Pero "el sistema" nos vende que debemos ser casi Barby y Ken! cosa imposible, si sales de los estereotipos, fatal. Cosa incorrecta, porque somos imperfectos tanto por fuera como por dentro. De ahí lo difícil, aprender a conocernos y aceptarnos. A partir de la aceptación podemos trabajar lo demás, y se puede por lo que he leído de otras super chicas! a unas nos cuesta más a otras menos, con 20 años o con 30, lo importante es dar el paso, no dejarte allí hundida, hay que dar el paso! y esa es la diferencia :)
    Besos Eli y gracias por tu blog! es un punto de encuentro genial.

    ResponderEliminar
  40. Un bonito post!! enhorabuena!! me has ayudado mucho. Besos. MNieves

    ResponderEliminar
  41. Me parece sinceramente que es un post muy acertado, además es fácil de leer, he descubierto tu blog hace uno o dos días y solo le he dado una ojeada general pero me gusta!
    Yo intentaré hablar desde la experiencia. Al igual que tu, yo también he pasado durante mucho tiempo problemas con la comida, y después de leer el post creo que nadie tiene la clave de como subir el autoestima, quiero decir, nadie que no seas tú mismo, y eso requiere esfuerzo y muchas veces ayuda.
    Los consejos de los comentarios y las opiniones son de mucha ayuda tsmbién, en este caso yo no voy a scribir un consejo, voy a plantear una pregunta, dejarla en el aire y que cada una piense su respuesta:
    "¿Si estuvieras (más) delgada serias más feliz?"

    Y esto va para cada chica que lo lea, de verdad crees que pesando unos kilos menos serias mas feliz? acaso no seguirias siendo tu? no seguirias llamandote igual, teniendo los mismos valores las mismas virtudes? la gente que verdaderamente te quiere te querria mas por pesar un poco menos?
    Yo creo que no, la gente que de verdad importa te va a querer con más o menos kilos, los que solo estén ahi cuando peses menos no valen la pena...

    Vivimos en un mundo cruel en el que todo el mundo por desgracia, para bien o para mal, va a opinar, ¿y qué? Son opiniones, y esas opiniones no van a definir quien eres, eso solo puedes hacerlo tu. No somos de hierro y puede dolernos al escucharlas pero solo son palabras y laspalabras se las lleva el viento, demuestra al mundo lo que vales porque todos valemos la pena, con mas kilos o menos.

    Y lo digo de todo corazón, porque cuando pesaba 47 kilos el mundo no cambió, si, yo estaba más delgada pero nada más, ahora, con 56 kilos soy más feliz, la sonrisa es más sincera, y se qué personas valen realmente la pena.

    Así que no dejes que el mundo te cambie, cambialo tu, levántate ponte frente al espejo y date cuenta de que guapa estas hoy y de que vales mucho.

    ResponderEliminar
  42. Lloré con tus palabras.
    Me sentí totalmente identificada con lo que dices de la niña que es más alta y usa una talla más grande pero que, en realidad, no está gorda. Toda la vida me han dicho que soy gorda y creo que me comí todos esos comentarios y ahora sí lo soy. He perdido como 20 kilos y me falta perder la misma cantidad o más para estar en mi peso ideal; cuando era más joven siempre desee ser delgada (y nunca he tenido la fuerza de voluntad para serlo), hoy decido que sólo quiero perder ciertos kilos para verme mejor y por salud, porque tengo una cara lindísima, una sonrisa encantadora, soy inteligente, divertida y aún no ha habido un hombre que me ame porque soy gorda y me niego rotundamente a tener que ser delgada para tener un novio que me ame. Este comentario ya perdió sentido, ya no recuerdo a qué punto quería llegar pero sentí que debía decir todo lo que acabo de escribir.

    Gracias por compartir tus palabras, por atreverte a decir lo que muchas no.
    Saludos desde una ciudad pequeñita de México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso linda (no has puesto tu nombre jejejeje)
      para nada ha perdido el sentido, me alegra mucho erte leer eso, de verdad ¡ánimo! quien te ame te amará con 40 kilos de más o con 40 de menos! :)

      Eliminar
  43. Hoy he tenido ganas de llorar al leer tu post (reprimida por estar en la oficina... como siempre reprimida)
    Estoy hastiada de que me digan gorda, comenzando por mi madre... siempre me recalcó que estaba gorda, que me cuidara, que sobrepeso, que no coma helado, que ojo con la pizza, no tanta salsa de tomate.. aun cuando tenía 17 años y era talla 8 en pantalón. Llegué a pesar casi 100 kilos cuando entré en un periodo de depresión a los 20 años (perdí el trabajo, novio, no me habian aprobado la tesis..) y cometí la locura de someterme a una liposucción instada por mi madre, por que no soportaba verme así.
    ¿¿Y todo para que!!??? Para decirte que: Tengo puntualmente 25 años y Ja! Ahora soy talla 20.. quiero moldear un poco mi cuerpo pero mi autoestima está desgastada, ajada, pisoteada, mejor dicho.. no sé si tengo jajajajaja
    A veces me arreglo, y me veo bien, pero solo para ocasiones especiales.. no me motivo a nada, tal vez sea porque no me siento bien conmigo misma. Después de esa dichosa cirugía todo lo que me quedó fue una deformidad en el abdomen (como un bulto) porque al no tener hijos, supuestamente no podían tocarme el abdomen (justo la zona que necesitaba)

    No te imaginas como estoy, como me siento.. No me motiva comprar ropa y cuando lo hago, mi madre me insiste... ya te imaginas, comprar ropa con ella es estar sujeta a las criticas mas pequeñas pero que te recalcan que estas gorda, gorda, gorda.... En definitiva no tengo idea por donde comenzar...
    ¿Amarme a mi misma? está difícil... por eso no he conseguido una relación sentimental satisfactoria, porque todas las he tenido cuando estaba delgada y apenas subo unos kilos, el tipo de va... ahora conocí un chico, que DICE me ama y dice estar enloquecido (segun el) por mi figura, y que le gusto así, que no tolera la idea de verme delgada porque "le gustan rellenitas"... pero no me lo creo, no le creo y estoy haciendo lo posible para que se vaya de mi lado... no estoy segura de lo que siento por el.. y cuando mi autoestima varía, también varían mis sentimientos hacia el, la inseguridad se apodera de mi..
    El quiere casarse, pero a mi me aterroriza la idea.. y mis padres quieren que si me caso, obviamente me case delgada, como cuando tenía 17 años (y en ese tiempo ya era gorda.. y ahi si quedé LOST!! perdida como un jabón en el fondo del mar... jejeje porque supuestamente cuando tenia 17 tenía que cuidarme poqrue estaba pasadita de peso) y cada vez que medio toco el tema de novias o de bodas, mi mamá dice "para usar ese vestido debes adelgazar" ...

    Me he dedicado a trabajar y estudiar, mi apariencia personal no me interesa, bueno, ya no... y eso me da más rabia!! este año me he dedicado a viajar por varios lugares del mundo, para ver si eso me ayuda a despejar la mente... estoy en el gimnasio y siento que todo lo que hago es en vano (aunque se ven los resultados, siempre quiero más.. mas delgada, mas curvas... )
    Ay noooooo ¿Srá que necesito un psicologo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda, bueno no sé como te llamas pero lo que me cuentas es muy triste, obviamente yo no soy nadie para juzgar, ni decir nada a nadie pero ya que lo preguntas quizá si necesitas ayuda, no sé si un psicologo o algun otro terapeuta, pero necesitas ayuda para encontrarte y tomar las riendas de tu vida y tomar las decisiones oportunas, espero que lo consigas, que aprendas a amarte y de esa manera ser capaz de amar a los demás. un beso muy grande y espero buenas noticias :)

      Eliminar
    2. Hola Eli.. gracias por tu respuesta tan sincera... Sigo en la lucha y poco a poco voy haciendo el autotratamiento mental de amar mis curvas. Bajar 20 kilos (que es lo que tengo de sobrepeso) no es mi prioridad, mi prioridad es moldear mis curvas y reactivar mi autoestima.
      SIgo leyendo tu blog y me sigue dando ánimos... Y bueno, ya he tenido roces con mi madre pero sigo adelante!!! voy a ahcer un curso de automaquillaje para ver como me va, te estaré contando.. gracias por todo!

      Eliminar
  44. Gracias Eli por hacernos recapacitar. A veces una no se da cuenta de la importancia de querese y aceptarse a uno mismo, y del vacío que crea la baja autoestima. Suena a topico pero es muy real

    ResponderEliminar
  45. El punto tres es fundamental!! Una de las condiciones que obligatoriamente tenemos que cumplir para ser felices es alejar radicalmente de nuestras vidas a las personas dañinas que nos hunden con sus palabras y actos.
    Convencernos de que incluso si lo hacen con "la mejor de las intenciones" tenemos que apartarlas. Incluso si se trata de nuestros padres y hermanos!! hay que ser fuertes y decirles "os quiero, sé que no lo hacéis con mala intención pero no me ayudáis, al contrario, y no os voy a escuchar más". Hay que ponerse siempre por delante de los demás, en ese aspecto, porque como decía la gran Whitney Houston el amor más grande es a uno mismo... si ella lo hubiera creído, y se hubiera amado más a sí misma, quizá no hubiera acabado como acabó...

    ResponderEliminar
  46. Me siento tan identificada con tus, vuestras, palabras... Hace ya algún tiempo que busque ayuda profesional y aunque aun me queda mucho camino por recorrer, se que ahora si estoy en el buen camino, que va costar pero esta vez si lo voy a conseguir. Estoy aprendiendo a quererme, a cuidarme... y una buena parte de la culpa la tiene tu blog. Te sigo a diario y me hace sentirme acompañada. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  47. Qué bonito y cuánta verdad hay en tus palabras!!!!te sigo hace tiempo y siempre espero tus post con impaciencia aunque la verdad nunca había comentado pero hoy...
    Me encanta la visión que tienes del mundo y la moda, todas podemos ser guapas, da igual la talla, lo importante es creérnoslo. Yo siempre he sido una chica gordita, con 20 años me obsesioné tanto con mi peso que perdí hasta 30 kilos a costa de mi salud, salía a correr, hacía 100 abdominales, sólo comía dos yogures al día y bebía cantidades ingentes de agua, consecuencia...un trastorno alimenticio importante, llegué a ir al gimnasio tres veces al día, a pesar todo lo que comía y a no disfrutar de la vida. Esa es la triste realidad, estaba buena, eso me decían pero...NO ERA FELIZ....
    Llegó un momento que odiaba que la gente me dijera que estaba guapa sólo porque había adelgazado, NO PERDONA...yo era guapa antes, independientemente de los kilos me envolviesen. Después de mucha terapia, de volver a engordar, de volver a adelgazar y volver a engordar de nuevo, un día, casi sin darme cuenta, dejé de obsesionarme con ello, empecé a pensar en mi misma, a hacer ejercicio de forma moderada y a comer más sano, en definitiva...empecé a quereme y casi sin darme cuenta, empecé a perder kilos, ahora llevo dos años manteniéndome en un peso estable, he llegado a aceptar que nunca seré una chica delgada porque mi constitución no es esa pero también me he dado cuenta que se puede ser feliz sin tener una 38 ni una 40...
    Muchas gracias por tus palabras, a mi, personalmente, me han llegado al corazón. VIVAN LAS MUJERES CON CURVAS.
    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso enorme Gema! gracias por comentar, a mi me encanta leer vuestras historias, opiniones :)
      Ains... te voy a dejar aaquí mi historia, yo también tuve un trastorno alimenticio y era la tia buena... :( ¡qué mundo más triste! http://www.vistetequevienencurvas.com/2011/04/operacion-bikini.html

      Un besito Gema, y una vez más, gracias

      Eliminar
  48. Eres sin duda Una tia 10!!!!! Simplemente genial todo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita! ¡Estaré encantada de leer tu opinión!

Blogging tips