Guía para ser una embarazada monísima sin arruinarte

¿Embarazada yo? No te haré leer el post entero para saberlo...


photo*


El caso es que dicen que el embarazo es una de las etapas más bonitas de una mujer, no me extenderé sobre el tema porque francamente... ¡No tengo ni idea! Pero muchas veces, y más gastando una talla grande, cuesta sentirse cómoda y guapa con ese gran cambio que experimenta el cuerpo. Lo que me interesa (y sé que a muchas de vosotras también porque me habéis pedido este post en muchas ocasiones) es descubrir los trucos para vestirse durante el embarazo gastando una talla grande


Si yo "estuviera" embarazada, mis objetivos serían:


· Comprar el mínimo de ropa posible
· Encontrar ropa low cost independientemente de nuestra talla, de premamá (o no)
· Ir monísimas de la muerte y fieles a nuestro estilo (todo lo que se pueda) durante todo el embarazo.

Como yo no he pasado en 1ª persona por esta fantástica experiencia, he tenido unas colaboradoras de excepción, mediante las RRSS pedí ayuda para saber como lo habíais hecho las mamis de talla grande para vestir "monas" durante esta etapa, y aquí he preparado un resumen de los tips para crear looks de embarazada y no morir en el intento.







Los leggings: serán tus mejores aliados, versátiles y con mil estampados y acabados diferentes. Puedes encontrarlos en HM, DECATHLON, C&A, NEW LOOK, KIABI, LA REDOUTE, TAILLE-PLUS y también en tiendas locales... es una prenda que suele dar bastante talla.


Camisetas largas (tipo túnica) ideales para combinar con leggings. Podéis mirar en las secciones de talla grande y comprar una talla superior (ya sabemos que todo lo que es “premamá” eleva su precio considerablemente). Lo ideal sería comprar 2 básicas una blanca y negra (si os gustan estos colores) y otra de fantasía. Algunas marcas que se me ocurren: HM, PRIMARK, NEW LOOK, ASOS, BENIZE, KIABI, C&A... Si no te gusta que las camisetas queden largas puedes coserles una goma en el bajo y solucionado.


Un cárdigan largo para combinar con las camisetas, vestidos, etc. Puedes comprar una en un tono neutro (gris, negro, beige) y otra de un color que te guste como verde, granate, roja, rosa, azul… por ejemplo este, este, este o este
 

Según el tipo de vestidos que tengas, pueden servirte hasta una fase avanzada del embarazo. Si no tienes ninguno, siempre puedes hacerte con uno baratito de un color que pegue con todo, según si es verano o invierno... Algunos ejemplos de vestidos económicos este, este, este o este.


Un chaleco. Pieza clave y mágica. No importa que la camiseta que lleves debajo te quede un poco ajustada, con tu chaleco mágico disimularas los defectillos y además te verás mucho más estilizada. ¿Buscas un chaleco mágico? pues aquí están este, este, este o este.


Los vaqueros de embarazada (y más en talla grande) suelen ser caros y difícil de encontrar, puedes probar en HM y El Corte Inglés (sección premamá), KIABI y C&A


¿Quieres aprovechar tus pantalones y vaqueros durante el embarazo? Puede, con Bellybelt. Este accesorio te permitirá ir adaptando los pantalones a medida que va creciendo la barriguita… 


Las prendas de abrigo suelen ser las más complicadas. Hazte con una capa de paño o un abrigo de corte capa, seguro que ahí la barriga puede crecer a sus anchas y además es una prenda atemporal que podrás utilizar después. Algunos prendas de abrigo que pueden servirte este, este, este o este.


Los complementos juegan un papel super importante (y esto seguramente ya lo tienes, así que no hay que gastar ni un euro). Juega con collares, broches, fulares, sombreros... y dale tu toque personal a las prendas básicas. 


Si eres habilidosa o tienes a alguien habilidoso cerca, puedes adaptarte algún pantalón y/o falda: Abrirle la cremallera y añadirle una tela elástica para que ceda y no apriete.




Partiendo de la base de que las prendas de premamá seguramente sólo te servirán durante una parte del embarazo,  que la ropa suele ser hasta la talla 48 y que el corte es totalmente diferente y a muchas mujeres no les agrada, espero que estos tips puedan ayudarte a superar el drama de vestirte “mona” sin arruinarte…


*** Tiendas con sección PREMAMÁ: Asos, New Look, Kiabi, H&M, El Corte Inglés, C&A
*** Otras tiendas donde encontrar prendas (sin ser talla premamá): Carrefour, Primark, La Redoute, Benize...

(Si queréis proponer alguna tienda que os haya servido, bienvenida será)



Teniendo en cuenta estos tips, he creado 3 looks para esta próxima temporada, intenando que sean prendas económicas, atemporales y fácilmente reciclables cuando no estemos embarazadas...

Muchísimas gracias a las mamis que os habéis ofrecido a ayudarme para elaborar este post: Sen, Alba, Lala, Mary Carmen (CurvasG) y Maribel, como véis, vuestras instrucciones han sido claves para este post.


¡ah! Se me olvidaba... ¡NO ESTOY EMBARAZADA!


Y tú ¿Tienes algún truco para ser la embarazada más mona del lugar? 



Ya sabes que si quieres hacer alguna sugerencia, puedes hacerlo aquí



Si quieres enterarte de todo, puedes seguirme en...

”twitter” ”facebook” ”pinterest” ”instagram” ”email” ”bloglovin”

*photo credit: Raul Garcia Piñero via photopincc

¡Suscríbete por email y no te pierdas ningún post!:


54 Comentarios

¡Gracias por tu visita! ¡Estaré encantada de leer tu opinión!

  1. Para mi ya es tarde este consejo de tiendas pero gracias.... (Espero o tener q utilizarlo jjjjj)

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el post. Confio en volver a tener que echarle un vistazo! Jajaja. Pero son cosas muy utiles. Yo es lo que hice en mi primer embarazo. Tb compre en Benetton pero creo q han quitado la seccion premama! :-( y es una pena porque los pantalones eran geniales y en rebajas.se quedaban fenomenal de precio
    Gracias por los consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) ¿ah sí? Cierto, yo sé que Benetton tenía cositas de premamá.. no sabía que lo habían quitado.. vaya!

      Eliminar
  3. Bueno a mi muy dificil no me resulto la verdad fue incluso mejor pq encontré una variedad apañada. Esas tuve dos eventos en los dos embarazos y conseguí cosillas muy monas como un vestido de hym premama largo monisimo q he usado despues sin embarazo tb. Y los pantalones yo los he seguido usando tb solo en invierno pq si no t asas con el pedazo de tela elastica gorda q tienen o para hacer con ellos experimentos de adaptaciones y esas cosas jejejejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya! qué suerte! aajjajajaja ay sí... ese megaelásticoooo xdioor jajajaj

      Eliminar
  4. :) muy bien explicado!! y los looks son ideales! solo te ha faltado el tema de camisones, ropa interior y zapatos... porque también es todo un mundo encontrar cosas cómodas... jejeje todo crece y se hincha y a veces es difícil estar a gusto con lo que te pones... yo no usé casi nada premamá porque aproveché mucha ropa ancha que tenía, en mi caso, en los dos embarazos he engordado más dando el pecho que durante los 9 meses... es ahora que no se que ponerme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me digas éso que quiero adelgazar mucho dando de mamar!!!!!!!
      http://maritienblog.blogspot.com.es/

      Eliminar
    2. jajajjajajajajajaja como la de mujeres despeseradas jajajajajajajaja

      Eliminar
    3. Belén, es que es un mito lo de que se adelgaza por dar de mamar. Se adelgaza si te cuidas, como todo hijo de vecino. Si le das el pecho a la criatura y te pasas los días tirada en el sofá probablemente no sólo no pierdas los kilos del embarazo sino que ganes más. En realidad todo respecto al embarazo y demás es un mito, es un período de mierda que sólo merece la pena por lo que llegará al final. Sí, hoy he tenido un día de mierda en el que no he parado de vomitar y lo que me queda.

      Eliminar
    4. Cada embarazo es distinto, es una pena que te haya tocado así a ti, pero no por eso a las demás les vaya a tocar...aguas que me desanimas a mi preciosa Eli jajaja!! y yo que me emocioné...dije...ay Eli!! ya tengo un ratoteee siguiendote y ya estas embarazada! (ya me habia extralimitado, asi suelo ser yo que te digo! jeje) cuando nada...bueno mi Eli cuando se decidan...creeme es otro rollo...te cambia la vida en todos los sentidos, hay cosas malas pero dejame decirte que en instante que conoces a esa personita, tu vida da un giro!! bonito día!!

      Eliminar
    5. pues si que dicen que las que damos pecho recuperamos antes la silueta pero a mi me entra una hambre voraz que arraso con la cocina entera :( tengo mas antojos ahora que durante el embarazo, pero bueno cuando se acabe el periodo de lactancia de nuevo a dieta, que remedio!! aahhh y por cierto mis dos embarazos perfectos, sin nauseas ni malestares así que ánimo a todas las que os planteais ser mamas! y paciencia a las que lo pasais un poco mal que eso es pasajero!!

      Eliminar
    6. Belén mujer, no te agobies, pero piensa en que si al final el bebé no se te agarra (los míos eran muy tragones y me dijeron que de teta nada, que biberón tamaño torpedo) el plan se te chafa...

      Eliminar
    7. jajajajajaj! gracias por vuestros comentarios!!!! tengo tantas ganas de pasar de ser yeti-obelix a la chica gordita que era antes....
      http://maritienblog.blogspot.com.es/

      Eliminar
  5. Has descrito al dedillo la ropa que llevé yo en mis dos embarazos!
    Leggins+camiseta larga+cardigan y listos! Acabas aborreciendo los conjuntos... Pero vas tan cómoda que compensa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) jajjajajjajajaj sí, es normal que los aborrezcas, pero oye... cómoda y mona... ¿que más se puede pedir?

      Eliminar
  6. oportunista...vende esto, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja y jajajajaja...y se me olvidaba...jajajaja!! ay Eli si que tienes gente que te envidia!! ignora mejor!

      Eliminar
  7. Que bueno el post! Todas estabamos a la espectativa de tu "estado" jeje!! Yo me he comprado varias camisas premama sin estar embarazada en Carrefour porque me parecían monísimas y a muy buen precio!

    Un besazo!

    http://anabbeautyblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjajajajajajajja uyy... jjajaja Eli pregnant.. creo qe no jajjaja :P

      Eliminar
  8. Es verdad, si ya resulta difícil que las personas con tallas que van más allá de la 44 encuentren ropa mona, debe ser mucho más complicado todavía encontrarlo cuando además de esa talla, estás embarazada. Seguro que estos consejos les vienen genial!

    ResponderEliminar
  9. ERROR!!!! partamos de la base que hablamos de embarazadas gorditas ya de antemano, como es mi caso. Yo como enamorada de H&M que soy (por el tallaje) me compré muchas cosas; se me empezó a notar por el verano así que me compré 5-6 camisetas para ir variando los looks y 3-4 pantalones de verano. Importante mini vaquera que la utilizas en invierno y en verano...y para este tiempo me pillé 3 pantalones de más invierno, y 4-5 camisetas de manga larga; COMPRAR LO MINIMO??? no para mi. Me veo tremebunda, ya peso 98 kilos (soy muy alta) y estoy de 6,5 meses. Como en mi trabajo ahora me dejan estar más tiempo sentada sí que recomiendo encarecidamente el uso de leggins que no te aprietan nada de nada.

    Respecto a las tallas...en H&M yo llevo la xl, que correspondería a una 46 más o menos, y no hay mayor. Y en el Corte Ingles la XL corresponde a una 52....¿¿¿¿¿?????, y tampoco hay mayor.

    tengo muchas ganas de parir!!!!!!!!!!!!!!

    http://maritienblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajajaja creo que se te fue la pinza comprando... jajajjaja :D
      los del Corte Inglés... tienen teeeela marinera... en H&M me refiero que tienen sección talla grande, y ahí se pueden enontrar camis básicas y leggings ;)

      Eliminar
  10. Que buen post! Siempre he pensado lo dificil que será vestir siendo gorda al cuadrado :-P Pero tus ideas son buenísimas. Espero tener que revisar este post muy pronto. Me lo guardo en favoritos.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) pues ale! guarda guardaaaaa y espero que sea muy pronto!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  11. mi Eli preciosa...yo usé un jumsuit de mezclilla de vestido(lo amaba y me sirvió muchos meses!)...lo combinaba con un montón de básicas de colores,y como trabajaba en oficina(como ahora lo hago aún) solo compré 3 pantalones de vestir especiales, azul marino, negro y uno en color coral por que me atrevo y ya! :P jajajaja balerinas de todos colores, pues digo...llega un momento que lo cómodo es lo mejor, pero con estilo jajaja...me hubiera venido muy bien este post antes, pero no gasté demasiado en ropa, digo utilicé camisas de mi esposo con leggins jajajaja digo "asaltar" armarios fue lo que me resultó, jajaja. saludos!! por que si es un rollo encontrar ropa de premamá decente que se adapte a el estilo de una misma y que esté accesible. digamos...sobreviví...jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) JEJEJEJEJE claro que sí! hay que atreverse con el coral y con todos los colores! yo soy muy dada a asaltar armarios ajenos... jajajja

      Eliminar
  12. Alguien ha comprado en Asos??? tiene cosas monisimas pero no me animo..
    yo he aprobechado las rebajas de hm en los dos embarazos, en uno para pantalones y en este para camisas y camisetas y me compre un abrigo en primark una talla mayor (o sea la mayor) y ahora quiero ir a comprar jerseis de cuello pico y sueltitos por abajo , mirare en la zona de chicos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brujilla! sí!!! yo he comprado muchas veces en asos, cuentame que dudas tienes! y yo te ayudo! :D

      Eliminar
    2. Que talla pedir la primera¡¡¡ y mas embarazada que recomiendan una talla más,

      Eliminar
    3. vale, mándame un mail a vistetequevienencurvas@gmail.com y hablamos :)
      indicame tu talla habitual (en hm primark, etc)
      y los links de los vestidos que te gusten o prendas, vale?

      Eliminar
    4. voy a echar un vistazo (aunque no queria comprarme mucho para este invierno), hago limpieza de armario ( o sea guardartodo lo que hace que parezca un dirigible).. a ver si refresca y puedo empezar con las medias o legins y vestidos, que estoy harta de llevar vaqueros o pantalones negros¡¡

      Eliminar
  13. Muy buenos consejos! Aunque yo no llevo talla grande, también vestí más o menos así durante el embarazo y no compré casi nada. Siempre me ha gustado el corte imperio, así que tenía vestidos y camisetas que me sirvieron y alguna camiseta ancha, perfecta para llevar con leggins. Creo que lo principal es combinar: si llevas algo apretado por arriba, puedes llevar algo ancho abajo y viceversa; nunca llevar todo ancho. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Puf, los embarazos....el primero me lo pasé deseando tener una hermosa barriga para comprarme toneladas de vestidines de embarazada molona, y nada, sólo tenía más lorza y una cara de pancheta que ni te cuento...en el segundo, todo lo contrario, yo rezando para que me sirviese mi ropa "normal" y con una barriga de aquí -Gijón, Asturias- a Jaen.

    En fin, lo de los leggings es verídico. Son lo más cómodo (en invierno, claro) pero acabas aborreciéndolos. En verano, vestido corte imperio y a correr.

    El cinturón ese que alarga la cintura de los pantalones, es una mierda (con perdón). Yo lo compré y no me sirvió para nada. Cuando tienes poca barriga, se te caen los pantalones y cuando crece, no te entra el culo.

    Eso sí, arrasé en el armario de mi Santo, que se quedó sin alguna camisa y chaqueta de punto.

    Y me compré en Zara dos pantalones vaqueros que amorticé hasta la extenuación (sí, en Zara, increíble).

    Pero la tienda que más ropa tiene, más variedad y más bonita, sin duda, es H&M.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaja jolines.. qué diferentes el uno del otro.. no? qué curiso!
      En Zara... FLI-PO!

      Eliminar
  15. Uff yo hace 22 años que no estoy embarazada asi que ni me acuerdo jajaa pero los looks que propones me parecen super adecuados y muy bonitos

    ResponderEliminar
  16. Yo hasta los 6 meses use mi ropa normal.Y después usaba leggins+ camisetas+cardinal.Y algún vestido de punto.pero todo ropa normal..no de premama( q es más fea y cara)

    ResponderEliminar
  17. Buenísimos consejos! Aunque espero tardar tiempo en tener que utilizarlos! jajaja. Besos!!

    http://callme-lola.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Sabía cuando he leído el título, que no iba por ti, porque se me ha quedado grabado que tu y tu marido no queréis tener hijos. Que no os apasiona como le puede apasionar a otras personas.
    Sobre el resto, la ropa de premama de h&m es super cara.... un pantalón, de 40€ para arriba, y eso me parece excesivo. Yo opino que para embarazadas de tallas grandes o embarazadas en si, lo mejor son los leggins. Puede parecer una prenda que te desmerece pero yo no lo veo así, según con que lo combines, puedes ir mas elegante o menos. Lo importante es ir comoda en un momento en el que tu cuerpo esta experimentando tantísimos cambios. Y luego los vestidos anchitos (o pretos, según como quieras), y yo creo que se forma un buen armario con prendas que ya se tienen (de hecho, si yo me quedase embarazada ahora, tendría ropa de sobra.... igualmente, NOOOOOO me quedaría embarazada con 20 años jajajaja).
    un besito:)

    ResponderEliminar
  19. mecachis, y yo que pensaba que nos lo ibas a anunciar, una noticia así jajaj

    ResponderEliminar
  20. Dios depre total....tengo mono de ser mama...pero como que no...

    ResponderEliminar
  21. Ay Eli, yo creía que ya podíamos sacar el cava para brindar!!... ji ji ji...
    Agradezco mucho este post, y has dado en el clavo en todas las prendas que voy usando. Excepto en el cardigan, que de momento con 26 grados no he comprado.
    Estoy de 7 meses y ya venía gordita de antes, voy tirando con unos vaqueros premamá Kiabi, camisetas XL de Decathlon y un par de leggings. En breve haré un pedido en Asos o alguna de estas.
    Por cierto, ¿sabíais que el pie de las embarazadas además de engordar puede crecer también?... Así me encuentro yo, llevaba un 41 y ahora toooooodos los zapatos me vienen pequeños.. Agggg.. Maldita hormona relaxina!!

    Gracias de nuevo por el post!

    ResponderEliminar
  22. jooo acabo de escribir el comentario y le he dado a algo y ha desaparecido....
    Bueno, escribiré de nuevo:
    a mí todavía me faltan mucho muchísimo para ser madre......dentro de unos 6 añitos o así me lo plantearé jejeje aunque estoy segura de que quiero serlo!!yo adoro a los niños, me encantan!!
    He leído el post enterito y me ha encantado, muchos consejitos para las futuras mamás!!Gracias a tí y a las colaboradoras que te han ayudado en este post por dar estos consejos a las futuras mamis!!
    De los 3 outfit propuestos me quedo con el primero!!

    Postdata:enhorabuena a todas las futuras mamis, espero que tengan un buen embarazo y que todo vaya bien y disfruten de esta etapa porque tiene que ser preciosa a pesar de todos los cambios que sufre el cuerpo!!y apunten los tips para ir divinas!!
    Un besazo a todas!

    @ana_derolglez

    ResponderEliminar
  23. Mirate también www.shopmami.com , tienen ropa de una marca inglesa a mi me salvó la vida el año pasado en mi embarazo porque donde vivo HM no tiene nada de embarazada y Prenatal la han cerrado.
    Marga.

    ResponderEliminar
  24. AJJAJAJAJAJAJA ENCANTADA HYDRITA! y mil gracias por tu testimonio! ojalá lo lean muchas futuras mamás! gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Y las camisetas personalizadas para embarazadas también son una opción fantástica para combinar con pantalones vaqueros o faldas elásticas. Yo las estoy gastando de lo más a gusto, tengo tres camisetas divertidisimas que compre en Mamisetas para anunciar mi embarazo y estoy super contenta porque son comodisimas y quedan muy bien.

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que son unas prendas preciosas y que hay que conjuntar de la mejor forma posible, muchas gracias guapa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita! ¡Estaré encantada de leer tu opinión!