¡Póngame una bolsa de basura XL! TrashBag Outfit





No me pongo eso porque no me da la gana

Lo siento, eso es un saco

¿Pretendes que salga de casa con semejante atuendo?

¿De verdad piensas que voy a gastarme 40 € en eso?

Ni borracha me vestiría así...

Ya pasó el tiempo en que me vestía con lo que me cabía, ahora decido lo que me pongo

¿No son capaces de diseñar ropa NORMAL? Sin corte de abuela, estampados imposibles, tejidos tiesos, patchwork y tiros por el sobaco... ¡No me lo puedo creer! 

Prefiero ponerme una bolsa de basura antes que ese vestido


Todas estas frases rondan por mi cabeza cuando veo algunas de las colecciones de talla grande, no solo nacionales, también hay cosas horribles en el más allá... pero centrémonos en el aquí, y ahora... porque hubo un antes, un antes en el que algunas marcas españolas, que ahora no voy a nombrar (una por respeto y la otra por indiferencia) fabricaban prendas de diseño, favorecedoras y de tendencia... ¿qué ha cambiado? ¿Por qué ya no son capaces de fabricar algo que ya habían hecho?   

Desde el blog, me he quejado por activa y por pasiva, y aunque lo haya hecho incluso usando nombres propios como la CARTA A INDITEX, he concluido varias cosas desde entonces, la mayoría gracias a vuestras aportaciones que siempre complementan y enriquecen los posts...






El mercado no fabrica tallas grandes porque no es rentable... ¿De verdad? Puedo entender que no sea rentable fabricarlo todo en la misma cantidad hasta la talla 60, pero entre eso y no hacer nada hay un punto intermedio.


Las compradoras delgadas no quieren llevar la misma prenda que una gorda ¿Really? Este punto no lo entiendo, porque si se supone que a la delgada le queda mejor que a ti... ¿dónde está el problema? ¿Es un reto, conseguir meterte en una talla de X tienda?


El día que las mujeres aprendamos a amarnos tal y como somos, la industria de la moda cambiará... (leí en instagram una frase similar en inglés, de una blogger internacional, si alguien sabe a quien me refiero que me lo diga, para citarla) porque actualmente parece que el principal objetivo de la gente es conseguir esa imagen "perfecta" -y adelgazar no siempre por salud- para vestir según los cánones de belleza impuestos, ... es un poco el pez que se muerde la cola... ¿no? ¿Cuantas de nosotras no nos hemos propuesto bajar hasta cierta talla (sin imponernos una cantidad en kilos) y conseguir entrar en alguna prenda de una tienda concreta? Yo la primera...


En cuanto a si se agotan antes las tallas grandes o las pequeñas, ¡ hay cierta controversia! Yo, que soy talla grande, cuando voy a buscar mi talla... siempre se ha agotado, en cambio otras chicas de talla pequeña aseguran que los burros están llenos de XL y TALLAS 44-46 ¿Tendremos que invertir nuestras tiendas? La cuestión es que si traen 20 prendas de la talla 38 y 4 de la 46 y se venden... ¿porque no traen más? ¿Sólo 4 de cada 10 mujeres que gastan una talla 46 pueden llevar esa prenda? Lo siento... es que no lo entiendo...




 
Después de pegar 4 gritos, que de vez en cuando viene muy bien y te libera de pensamientos negativos que rondan por la cabeza, sin rumbo y sin obtener respuesta... vamos con el look de hoy...

Muy en sintonía con lo que veníamos hablando y abanderando la frase: "Prefiero ponerme una bolsa de basura antes que ese vestido" os presento el:


TrashBag Dress Outfit


 Bolsa de Basura ALDI | Zapatos LA STRADA | Cinturón PRIMARK | Labial KIKO



No puedo poner dónde encontrar vestidos similares al mío, seguro que has mirado todas las fotos hasta llegar aquí para saber qué diseñador firmaba mi fabulosa "TrashBag", pero lamento decirte que se trata de un simple DIY, para ello necesitarás una bolsa de basura tamaño vertedero (vale, cubo grande también sirve), unas tijeras y un cinturón...:P



(de bromita)

· En este caso yo no llevo medias, pero si quieres ver tus piernas más estilizadas puedes usar unas medias transparentes o negras (sí, odio las medias de cristal).

· Si quieres un look más informal puedes cambiar los tacones por unas botas mosqueteras y una chaqueta de cuero.

· En este caso he elegido una TrashBag negra, ya que en talla grande es complicado encontrar otro color, pero me consta que también existen en blanco, amarillo y verde pino.

· Si llueve, quedará fantástico con unos leotardos vistosos, botas de agua y un cárdigan grueso.

· Si tienes una boda  o un evento, puedes optar por unos complementos más llamativos, un tocado quedaría fantástico, puedes utilizar los retales que te han sobrado de tu bolsa de basura para conseguir exactamente el mismo tono...


El otro lado de la moneda, y que con más motivo aún se merecen un reconocimiento son:

· Todas esas pequeñas tiendas que aunque no tienen todo lo que nos gustaría, luchan todas las mañanas por abrir su persiana y que mueven cielo y tierra para encontrar cosas bonitas y asequibles en talla grande y no siempre lo consiguen... 

· Todas esas marcas que le ponen amor y entusiasmo a sus nuevas colecciones y que hacen que poco a poco vaya cambiando el concepto de "talla grande" en España...



Dime que nunca has dicho, aunque sea para ti misma, alguna de las frase de arriba...
'
¿Te animas con un TrashBag Dress?

 Pincha en la imagen y atrévete
http://vistetequevienencurvas.blogspot.com.es/2013/11/te-atreves-llamamiento-mundial-sonar-es.html
 
¡Feliz martes!

Ya sabes que si quieres hacer alguna sugerencia, puedes hacerlo aquí 

Si quieres enterarte de todo, puedes seguirme en...
”twitter” ”facebook” ”pinterest” ”instagram” ”email””bloglovin”


¡Suscríbete por email y no te pierdas ningún post!:

63 Comentarios

¡Gracias por tu visita! ¡Estaré encantada de leer tu opinión!

  1. quiero darte la enhorabuena por el post de hoy, refleja claramente como nos sentimos muchas personas al ir a comprar ropa. Nunca he entendido la "obsesión" de quienes diseñan ropa "de talla grande" por hacer prendas horrorosas ¿tanto cuesta diseñar con un poco de cabeza?

    por cierto, nunca pensé que una bolsa de basura pudiera hasta llegar a quedar bien ¡estás sexy! pero mejor para la intimida... para la calle que nos hagan ropa como dios manda

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu TrashBag Dress, estas bien hasta con una bolsa de basura. Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Me encanta tu blog. Enhorabuena Eli.

    ResponderEliminar
  3. la más mejor eres, me quito el sombrero Eli!!

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajaja... el vestifo te queda espectacular, ademas recuerda que el vinilo esta de moda..... a mi, estoy segura, que el trashbag no me sienta para nada bien, pero a ti se te ve de infarto. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. enhorabuena por tus posts!!! sigo pensando que eres de los mejores blogs que leo....sin ánimo de ofender a las demás blogueras el tuyo siempre me inspira, anima y me parece que está cargado de sentimiento....me gustan tus temas debate que en este caso también son mis temas!!!......ojalá los diseñadores terminen de aceptar la realidad y sepan que todas las mujeres somos sus aliadas y tener a las chicas con curvas de su lado sería un puntazo para ellos y así expandir la industria de tallas más completas!!....

    un besooo

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el post!!! No se pueden decir las cosas mas claras!! un ole por ti :)
    Aunque no te lo creas me gusta el outfit con bolsa de basura :)
    Muacckk
    Carmen

    ResponderEliminar
  7. Pues no sé si parecerá una broma, pero me gusta un montón como te ha quedado!! Capaz de que no dices que es una bolsa de basura y cuela.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado!!!!! Estás divina hasta con una Trash bag, eres la re pera!!!!!! Aparte yo pediría también que unifiquen las tallas de una puñetera vez (en todas las tiendas y en cada marca, que tengo vestidos de hasta tres tallas distintas de la misma marca...) todos los cuerpos/tallas tenemos derecho a vestir a gusto!!!!!!!

    Eres genial ;D

    ResponderEliminar
  9. Hola Eli, tienes razón en todo lo que dices, me parece otra forma de discriminar el no vender tallas grandes. El trashbag me parece que lo llevas con mucho glamour. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  10. Oye, pues me gusta tu modelito, estás sexy a rabiar, qué cosas!

    ResponderEliminar
  11. Pues sí que hay tema, yo te comprendo y te doy toda la razón, me he paseado desde la talla 38 a la 48, luego de mi primer embarazo, un suplicio. Primero porque en todas las tiendas la misma talla no es la misma, luego para que las vendedoras te traigan una talla más grande es una odisea, casi siempre no hay, hay un cinismo muy alto con respecto a las tallas grandes, casi siempre se terminan antes y no se preocupan por reponer.
    Yo me apañé bastante porque sé cocer y muchas veces me he hecho vestidos y faldas, ahora ya tengo la talla 40 y puedo encontrar más ropa.
    La firma Mango ignagura "Violeta" para tallas grandes veremos como es.
    Por último quiero decirte que eres muy pero muy guapa !!!
    Besos,ana.

    ResponderEliminar
  12. Ya se te puede decir que estas mona hasta con una bolsa de basura¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Hay que ver qué locuela que estás! jejejeje Pues no te queda mal la bolsa del aldi, a ver si encuentras algún vestidito con esa forma que te queda genial. Respecto a todo lo demás, estoy totalmente de acuerdo contigo...poco más se puede decir. Yo creo que de alguna manera no debe de ser rentable si no lo harían, no sé...aunque ganaríamos algo si de alguna maldita vez se unificaran las tallas, no puede ser que en la misma talla haya prendas que te queden grandes y otras no te entre ni un brazo...lo que veo fatal es que entre una camisa (o cualquier otra prenda) de la XS y la XL haya 5 cm de diferencia....en fin.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. totalmente contigo! estas guapa con lo q t pongas :D
    Un beso guapa!
    No te pierdas el post de hoy ;)
    http://elleeswonderland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado este post, el contenido y todo. Suscribo cada una de tus palabras.
    Pero definitívamente me he meado con lo de "de bromita" xD

    Y oye, la bolsa te ha quedado astupentástica!

    ResponderEliminar
  16. Que post tan original!! Es una faena que las "marcas para todas" nos tengan tan olvidadas. Pero tampoco tenemos que estar quejandonos todo el día (algo tan español) de que no nos quieren. Yo no quiero estar donde no me quieran, eso lo tengo clarísimo.
    Creo que deberíamos centrarnos en Qué es lo que tenemos? Qué podemos hacer con ello? Ahí es donde reside la creatividad de cada una y tenemos la suerte de contar con La Red para encontrar inspiración. Eso es lo que me trajo un día hasta tu blog y lo que me llevó a crear uno propio.
    Lo dicho, me quedo con la idea tan original que has tenido!! Igual hasta creas tendencia ;-)
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Hola Eli!!!!!! Sin duda es el mejor post que he leido nunca, y es que ya vale de dejarnos manipular y encima estar calladitas lamentandonos.
    Si muchas blogeras siguieran tu ejemplo y no se dejarian llevar por lo que dicen cuatro en esto de la moda.... otro gallo cantaria.
    Gracias preciosa, ha sido un placer leerte. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Por cierto.... se me olvidaba, estas monisima con tu trashbag, quizas deberias plantearte diseñar......

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena por el post Eli, me ha encantado, creo que todos los hemos enfadado alguna vez con nosotros mismos cuando en realidad el enfado tendría que haber sido con determinadas tiendas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. No está mal animarse.....económicamente está genial!! jajajaja!! Desde luego tú siempre con esa razón en todo...!!

    Un besazo!

    http://anabbeautyblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Contundente entrada. Clara y directa, me encanta! Ya quisieran muchas que les quedaran sus trapitos igual de bien que a tí tu Trashbag dress, estás sensacional!!! Me superencantan los zapatos también ;-)

    ResponderEliminar
  22. Hola Ely...creo que esta entrada es la que más me gusta de todas desde que te sigo...es más¡¡¡...creo que todas las que te leemos deberíamos hacerte llegar nuestras fotos con las "trashbags". Sería genial que pudiéramos hacer algo que removiera la conciencia de la sociedad. Besos de @patrisquis

    ResponderEliminar
  23. Hola!!! M'ha encantat el post d'avui. Felicitats, guapisima!!!!

    ResponderEliminar
  24. OLE, OLE Y OLE!!!! Me quito el sombrero!!!

    Lo he pensado muchísimas veces. Creo que la mayoría de las mujeres XL nos sentimos identificadas en este post. Es realmente frustrante entrar en una tienda y no encontrar ropa para ti tan bonita como la de una chica delgada que la puedes encontrar en la percha de al lado. Da mucha rabia!

    Te admiro muchísimo! Eres una crack! Gran post ;)

    Muaks

    http://conrdecurvas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Jajaja me parto con tus ocurrencias...pero totalmente cierto.
    Sí, es verdad que en (bastantes) ocasiones, he dicho: esa túnica 40€...si es un saco!
    Bien dicho!!
    @missdeedlit

    ResponderEliminar
  26. Jajaja, gracias por este momento vestido-bolsa de basura. Pero es que la bolsa te queda fenomenal!!!. Jajaja.
    Yo también he pasado la etapa de: me lo pongo porque me cabe. Ahora quiero estar guapa y además con el tiempo, disgustos y ensayo-error-acierto he aprendido a valorar mi cuerpo y a saber lo que me gusta y me queda bien.
    Un beso muy grande, y muchas gracias por tu blog.
    Laurrith.

    ResponderEliminar
  27. Ole, ole y ole, me encanta tu post!!! estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Por cierto hasta con la bolsa de basura estás guapa ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Hay que tener fe y pensar que......poco a poco todo irá cambiando y si,cierto es que si todas nosotras nos quisiéramos un poco más las cosas cambiarían.Además....una chica XL luce mejor la ropa que una chica sin curvas,con todos mis respetos al físico de cada cuál....pero son más corrientes los patrones de talla grande que de talla mínima.

    ResponderEliminar
  29. Muy bueno,ratifico (ademas se sufrir en mis propias carnes jeje) todo lo que has escrito.

    ResponderEliminar
  30. Nunca he escrito, aunque te sigo, como se suele decir en silencio, pero hoy quiero romper una lanza por todas aquellas mujeres que nos sentimos como tu has descrito, yo vivo en una ciudad de la provincia de Ciudad Real, y te puedo asegurar , que usando una talla 44-46, he sentido en mis propias carnes la experiencia.
    Y aunque las franquicias nos hacen ver que tenemos cabida todas en las tallas, eso no es verdad, yo todavia no he visto un perchero de talla XL, medio decente que se adecua a nuestra edad y a nuestro estilo ,sea cual sea.
    Y de las tallas mejor no hablar una XL, para ciertas franquicias es una 40, porque te hacen sentir despues de probarte la ropa como lo que tú has enseñado como una bolsa de basura, y eso termina minando la autoestima.
    No quiero enrollarme más, solo darte las gracias por todo lo que nos muestras a chicas que somos reales no de foto, y que te tienes vivir com olo que somos personas no modelo de una 38 .

    Muchas gracias por tu atención un saludo enorme .

    ResponderEliminar
  31. pues claro,lo he dicho muchas veces,eli......

    uno de tus mejores post!!!!!!!

    CAMPEONA

    ResponderEliminar
  32. Dioooos mío... ole tú!!!!!!!!!!!!! No has podido describirlo mejor ni con más gracia!!!! Jajajaa "Si quieres hacerlo más informal, puedes poner una botas mosqueteras" jajajaja

    De verdad que me ha encantado . Muchas gracias por expresarlo tan tan bien.

    Un besote! Te sigo desde ya
    Amalie
    www.lecoinblog.com

    ResponderEliminar
  33. Eli hija, hasta con la bolsa de basura estas guapa. Yo uso una talla 38 pero tienes toda la razón del mundo. Hay mucha tirania en el mundo de la moda...demasiada. Como lo que escribiste el otro dia del Karl Lagerfeld, menudo tio asqueroso. Se creera que porque ahora esta delgado ya esta guapo. Pues no, puedes estar delgado y ser un cardo borriquero y que la ropa te quede fatal. He dicho.

    ResponderEliminar
  34. Totalmente de acuerdo!!!! Y otra cosa seria unificar las tallas. Este verano me compre en Cortefiel 2 pantalones básicos del mismo modelo pero distinto color, pues bien, unos son la 44 y otros la 48. Como explicar eso????
    Saludos desde el sur

    ResponderEliminar
  35. Hola. Me ha encantado tu entrada; yo creo que somos muchas las que estamos en la misma situación, pero por algún extraño motivo no nos hacen caso. Y deberían.

    Otra cosa, ¿no será por casualidad este blog al que te refieres en la entrada, verdad? http://www.stylehasnosize.com/

    Un saludo

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa! He escrito antes un comentario y le he dado a eliminar sin querer!! Noo!!
    Decia que creo que todo el mundo deberia tener derecho a vestirse comodamente con ropa favorecedora y que les aporte seguridad para sentirse bien, etc, no solo por estetica.
    Tambien decia que aunque grupos como Inditex se centran en un tallaje determinado, me parece igual de mal que otras marcas que proclaman tener un tallaje mas amplio, solo lleguen hasta la 46 o 48, me parece igual de excluyente poco mas o menos.
    Otra cosa que decia es que no se que me parece mas hipocrita, que una marca se centre en las tallas que ellos estiman mas comerciales o que una casa que fabrica tallas mas amplias, haga todo feo y con un diseño que ellos creen "favorece a personas con mas kilos de lo considerado normal" porque ahi si que esta la discriminacion, el creer que a una persona con mas kilos o volumen no le favorece la ropa moderna. Esto ultimo es lo que me parece peor. En cuanto a Inditex no creo que lo hagan por discriminar a personas con una determinada talla, me imagino que han estudiado lo que para ellos es rentable y evidentemente, para ellos lo es.
    El reivindicar que haya ropa para todo tipo de cuerpo y persona es lo justo, puede ser algo muy frustrante y lo entiendo.
    En mi caso me parece que las tallas 38 y 40 son las que antes se acaban, jaja! Yo creo que a todas nos pasa que vamos buscando nuestra talla y encuentras todo menos eso. A veces me inflo de ver 34 y 44, pero como buena compradora que soy, jeje! Casi siempre me aseguro de pillar la talla a tiempo ;) y gastar...
    Yo deseo y espero que el mercado cambie realmente y que todo el mundo pueda vestir sintiendose comodo y seguro.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  37. Me encanta! Como todo lo que haces. Yo también pienso como tu... A ver si por tener una talla más allá de la 38-40 y más tenemos que ir como mamarrachos... Pues no me da la gana!

    ResponderEliminar
  38. totalmente de acuerdo.....te felicito por plasmar lo que muchas veces pienso...

    ResponderEliminar
  39. me encanta y pienso como tu muchas veces!!!

    ResponderEliminar
  40. Eres la caña Eli!!! :))

    Estoy totalmente de acuerdo...

    Bss**

    [ART&LIFE]

    ResponderEliminar
  41. De verdad, el mejor post que te he leído hasta el momento Ya me caías bien, pero ahora te adoro.

    Y hazte un vestido como ese porque te sienta de fábula, chica.

    Bss

    ResponderEliminar
  42. como me ha gustado este post, todas deberíamos atrevernos, porq seguro q todas o la moyoria de las q leemos tu blog nos identificamos con alguna frase.
    La verdad esq hasta con una bolsa estás genial!!!OLE TÚ!!!Besos

    ResponderEliminar
  43. Bravo Eli!!! Chapó a este post. No podría haberlo descrito mejor.

    Amén!

    ResponderEliminar
  44. Oléeeeeee mi sister! Admiro tu perseverancia y tus siempre buenas ideas además de estar ideal con esa bolsa de basura! jijijijijiji
    Mil muassssssssssssss

    Eve

    ResponderEliminar
  45. Oleeee, se puede decir más alto pero no más claro, totalmente de acuerdo. Estoy cansada de ver señoras de más de cincuenta empeñadas en seguir usando una talla 38, a mi no me parece normal y que mi hija de 19 años le cueste trabajo encontrar ropa juvenil, por que es un poco anchita, nada más.
    Mención aparte, tu look bolsa basura, genial¡¡¡¡, no se puede estar más guapa y sexy.
    Besos guapa.
    Miestiloesasi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  46. No puedo nada mas que darte la razón. Y yo pienso que si que les sería económico. Dicen ''no les viene bien sacar mas ropa de mas tallas'' y yo pienso que es todo lo contrario, si sacasen mas prendas y de mas talla allá de las 46, ganarían mucho mas. 1...Porque la gente de mayor talla iría a su tienda. 2...Porque si eso sucediese, esas chicas irían diciendo la realidad tipo que en esta tienda hay ropa de mayor talla, que pascual y eso haría aumentar sus ventas.
    Vamos, yo SIEMPRE lo he visto así!
    un besito:)

    ResponderEliminar
  47. Las tallas grandes curiosamente es lo primero que se agota en todas las tiendas. Estoy 100% de acuerdo contigo en todo

    ResponderEliminar
  48. te felicito por el post y te queda genial ese vestido ;) Estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que el grupo Inditex y Mango y muchas otras se limitan mucho al no hacer más tallas, pero allá ellos, siempre habrá tiendas más pequeñas donde nos atenderán mejor y con cosas muy decentes. Y lo de las tiendas donde pone "tenemos tallas grandes" merece un post aparte, recuerdo una vez que mi madre pidió una talla de algo que le gustó en la talla 46 y le miraron con una cara... para decirle que solo hacían hasta la 44... En fin, que esto de las tallas es una dictadura y tú estás guapísima. Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  49. Ole tú! Me quito el sombrero contigo Eli!

    ResponderEliminar
  50. ole ole y ole! nena! asi se habla. A mi me pasaba también!

    ResponderEliminar
  51. Lo tuyo es muy cutre hija....

    ResponderEliminar
  52. tu te quejas de inditex porque no fabrica para las gordas pues las delgadas nos deberiamos quejar de que en las tiendas de talla grande no hacen ropa para nosotras...
    La ropa de inditex por mucho que quieras jamas le quedaria bien a alguien con talla grande, unos vaqueros taaaan bajos, pantalones taaaan cortos... seamos realistas a una talla 48 poca ropa le queda bien... Jamas entendere ese orgullo por estar gorda, lo unico que traen son problemas de salud a corto y largo plazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pienso como tu... llevo 18 años en el mundo de la moda y diseñando para varias marcas, no todos los diseños se puden realizar , en depende que talla...

      Eliminar
  53. ¡Un post maravilloso! ¡Unas fotos geniales! ¡Estás estupenda! Quiero decir que tienes un cuerpo 10. Y, ¡ostras! Me parece más bonito el corte de tu bolsa de basura que muchas prendas que veo por ahí! ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  54. JAJAJAAJAJAJAJA Si antes era fan tuya, ahora lo soy MÁS.

    Llevo queriendo entrar en este post desde que te vi anunciandolo en twitter, pero por cosas de la vida (y qué cabeza la mía) no lo he hecho hasta ahora que estoy poniendome al día con todos los post que tenía pendiente leer.

    En fin, que enhorabuena, y que te sienta mejor una bolsa de basura que mucha ropa que nos venden, sea de la talla que sea.
    Viva la personalidad y los eggs de salir así en tu blog!

    xxx

    ResponderEliminar
  55. El post es fantástico, me ha encantado!!!! la verdad es que la bolsa de basura sienta mejor que mucha ropa que hay por ahi...
    yo si me permites, tengo una teoria sobre las tallas, y la ropa de talla grande etc... creo que todo se basa en abaratar costes, y me explico: la tienda X vende una falda que vale 30 euros y la fabrica de la talla XS a la L ¿por qué? porque la tela es de mala calidad, los pespuntes están mal dados, las costuras se notan, y esas cosas en una chica delgadita que no tiene mucha forma pues se nota menos.. en una chica que tiene curvas y necesita más tela, se nota mas, no te lo compras porque es horrible, queda horrible y es porque es de mala calidad. El fabricante ha invertido 5 euritos en la falda, luego saca un beneficio de 25 (saltandome intermediarios)
    Si quisiera fabricar para tallas mas grandes, tendria q invertir mas en mano de obra y material, con lo que el beneficio sería menor o inexistente, con loque habria q subir el precio, con lo que se vendería menos... en fin... no se si me he explicado, pero la idea es esa.. Creo que los costes son el problema principal de todo, la moda, la alimentacion, los muebles, los pisos... etc... besos y felicidades otra vez!

    ResponderEliminar
  56. Te juro que encuentro el trashbag dress en una tienda, y me lo compro...narices, te queda mejor que mucha de toda la ropa que venden en muchas tiendas !!
    Un abrazo y felicidades !

    ResponderEliminar
  57. Hola, me encanta tu post. Soy de México y actualmente estudio ingeniería bioquímica pero cuando termine la carrera y me gustaría estudiar diseño, mi sueño es poner una tienda de ropa diseñando modelos hermosos y juveniles para gente real y de lindas curvas. Yo opino lo mismo que tu, habiendo tanta gente grande ¿por que los mercados no producen ropa para nosotras? Pero pronto llegaré y habrá muchísimo de donde escoger :). Gracias por tu post.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita! ¡Estaré encantada de leer tu opinión!