Fotos: 5 trucos para salir bien




Desde siempre me ha encantado posar ante la cámara, para que lo voy a esconder, tengo fotos con 4 años posando con más gracia y con mucha más naturalidad de lo que lo hago ahora. Y es que da igual lo guapa que seas, ante la cámara, lo que cuenta es la fotogenia, eso es algo innato, pero también se puede trabajar.

Si no eres nada fotogénica no está todo perdido, si nunca sales bien en las fotos y estas harta de ver tus (malas) fotos en el álbum familiar o te horrorizas cada vez que te etiquetan en facebook, toma nota de estos 5 trucos para ser la más favorecida de la foto.





 
Perfil: Sácale partido a tu lado bueno
¿Cómo saber cual es nuestro lado bueno? Nos ponemos frente al espejo, con rostro serio  y nos tapamos una mitad de la cara, nos observamos, hacemos lo mismo con la otra mitad de la cara. La mitad del rostro que da más "miedo" es nuestro lado malo, y por lo tanto debemos evitarlo. Quizá tenemos una comisura de los labios más marcada, un ojo caído, una aleta de la nariz ligeramente más abierta... Si queréis reíros un rato, probad de hacer esta actividad en grupo, seguramente tardéis más de media hora en descubrir vuestro perfil bueno pero las risas están garantizadas.



Bye Bye papada
Quien más quien menos tiene algo de papada o peor todavía, no tiene y por no tener la postura adecuada, aparece con papada en las fotos. ¿El truco? Adelantar ligeramente el cuello e inclinar la barbilla (sin pasarse para no acortar el cuello). De este modo conseguiremos marcar nuestra mandíbula y ocultar la papada.



Cierra los ojos
Bueno vale, no los cierres del todo, pero practica el "Squinch". El otro día, durante la sobremesa de San Esteban, estábamos David y yo posando para una foto y de repente mi prima Laura, una forofa de las fotos, instagram y posar ante la cámara, nos dijo que cerráramos ligeramente los ojos para conseguir un aire más "interesante". Buscando sobre el tema, he encontrado el vídeo que os he linkeado más arriba. ¡Ojo con esta práctica! En muchas de las fotos que nos hicimos David y yo parecemos amigos de Bob Marley más que personas interesantes, se trata de practicar y practica (no os riáis mucho de mi foto con los ojos "interesantes", seguiré practicando).



Sonrisas o lágrimas
Las sonrisas forzadas y exageradas no quedan bien en las fotos, no son naturales y tensan los músculos faciales. Lo ideal es una media sonrisa, con la boca entreabierta, sin forzar los labios. 



Miradas que hablan
¿Cuantas veces has visto una foto de una chica que sonríe pero que en cambio parece triste? O una foto de ti misma, fuerzas la mueca para la foto de turno pero la procesión va por dentro y eso se transmite con la mirada. Podemos transmitir ternura, amor, paz, soledad, deseo, seducción, tristeza, sorpresa, alegría. Juega frente al espejo y recuerda sonreír con la mirada.





Ante todo, siéntete natural, cómoda, practica en casa, con autofotos, o frente al espejo... ¡todo es cuestión de práctica, palabrita! ¡Ah! Las fotos no salen bien a la primera, toma 3 o 4 fotos de la misma captura.

Estos son algunos de los trucos que seguimos para hacer las fotos,otro día hablamos de las poses  ¿os apetece?




1... 2... 3... ¡Foto!

 ¿Tienes algún truquito que quieras compartir?

¿Eres fotogénica o tienes que entrenar para salir bien en las fotos? 





PD: Estoy haciendo cambios en el blog, así que no te asustes con la apariencia de éste ;)

Puedes seguirme en...
”twitter” ”facebook” ”pinterest” ”instagram” ”email” ”bloglovin”
 
¡Suscríbete por email y no te pierdas ningún post!:


30 Comentarios

¡Gracias por tu visita! ¡Estaré encantada de leer tu opinión!

  1. Mi mejor truco es sacar las fotos yo y no salir en ellas¡¡¡
    Pero de todas formas tambien depende de la camara.. nosotros tenemos dos , y hay una en la que no salgo nunca bien.. no me digas porque, mi marido dice que la tengo "tirria" y pongo malas caras con ella

    ResponderEliminar
  2. Pues me los voy a ir apuntando porque creo que nadie es tan poco fotogenico como yo!!!

    ResponderEliminar
  3. Que buenos trucos!!! Aunque a mi, muy al contrario que a ti, nunca me ha gustado salir en las fotos, desde que era bien pequeña, por eso me parece que siempre soy la que está detrás de la cámara, jeje, hay viajes que hemos hecho que apenas salgo en una o dos fotos de 300 (por poner un ejemplo)...Besitos y muy buenos dias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alaaa Carmen!!! madre míaaaa, pero es así, a unas nos encantaá estar delante y a otras detras de la cámara.. tiene que haber de todo ejjejee

      Eliminar
  4. Yo no salgo bien ni k cierre los ojos ni k los abra, y como me proponga salir bien parece k no estoy bien de la cabeza, me da una rabia,y me pongo al espejo y digo asi si,llega el momento y alaaaaa,cagada

    ResponderEliminar
  5. YO como Brujilla, mi mejor truco en la ausencia..pero si tengo que salir, simplemente procuro recordar relajar la cara antes de que saquen la foto.

    ResponderEliminar
  6. Apuntadito queda todo! Gracias por los consejos!

    ResponderEliminar
  7. jeje me ha encantado muy original, y muy guapa como siempre, seguiremos los consejos

    un beso y un saludo de MNhäuser
    http://mnhauser.blogspot.com.es/2013/12/look-perfecto-para-fin-de-ano.html

    ResponderEliminar
  8. Yo empecé a salir mejor en las fotos cuando dejé de obsesionarme con salir bien en las fotos, jajajjaa, creo que tiene que ver con la naturalidad y la relajación -como apunta Eli- que hace que dejemos de "posar".

    Pero sí, la fotogenia hace mucho, claro. Mi hija de 4 años va para modelo claramente porque sale bien en todas las fotos, la muy...

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjajajjaj PARADOJAS... o no, naturalidad, cara relajada... evidentemente jejejejeje jajajjajaa qué mona tu niñaaaaaa

      Eliminar
  9. Interesante el post!!tomo nota!!yo tengo la suerte de ser fotogénica, suelo salir bien en las fotos (aunque suene presuntuoso) y me encanta ponerme delante de una cámara!jejejeje nose, desde pequeña siempre he salido bien, aunque como todo el mundo tengo algunas en las que salgo fatal.... te copiaré algunos trucos para salir mejor!! un beso Eli!

    @ana_derolglez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajajjajjajja no no, o se es o no se es jejejejej :D mmuaaaaaaaaaaaks

      Eliminar
  10. Gracias, por los consejos, la verdad es que siempre huía de las cámaras y todavía les tengo miedo, pero ahi vamos intentándolo todos los días jejejjej. Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Mi único truco es hacer un montón de fotos, porque aunque parezcan todas iguales, no lo son, y siempre hay alguna en la que logras transmitir, como dices. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hija de mi vida tomo nota de todo porque lo mio con la camara es toda una pelea muackk besos miles y feliz año!!

    ResponderEliminar
  13. A día de hoy las únicas fotos en las que me gusto son son en las que me pillan desprevenida, y eso es porque se me da fatal posar... Así que estos truquillos me van a venir genial :) Gracias y un beso!

    ResponderEliminar
  14. Un truco que me dieron hace un tiempo es no mirar a la cámara, sino un poquito más arriba. A mi me va genial :D

    ResponderEliminar
  15. He tomado nota para no estar detrás de la cámara siempre :)

    ResponderEliminar
  16. He tomado nota para no estar siempre detrás de la camara :)

    ResponderEliminar
  17. Ufff Eli... que trabajazo eso de posar en las fotos!!!!! Me los debería aplicar todos y creo que no soy capaz de hacer ninguno.
    Va a tener qeu ser un propósito de año nuevo
    Besos y Feliz 2014

    ResponderEliminar
  18. Entre que no soy una miss y que de fotogenia cero... en mis fotos me molesto mas en poner malas caras y así salgo mal porque lo he escogido y no porque es mi estado natural ajjajajajaj

    ResponderEliminar
  19. Muy xulo el post!! jajajaj yo soy la que hace las fotos así cuando voy a mirar después me encuentro que tengo pocas y la mayoría son autoretratos, porque siempre salgo fatal!! Eso de la papada no lo soporto así que intento que no se vea con truquillos, vajar la cabeza...cada uno tiene sus manías!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita! ¡Estaré encantada de leer tu opinión!