Objetivo: Hacer apología de la obesidad




Hoy vengo a contaros la verdad, toda la verdad, y nada más que la verdad sobre VÍSTETE QUE VIENEN CURVAS

Vengo a contaros porqué abrí este blog...
Porqué abandoné mi "dieta"...
Porqué publico mis outfits...
Porqué hago estas reflexiones...


Confieso haberos mentido, desde el principio, en TODO, ser "la cabeza de Turco" de una poderosa asociación...

Os he tenido que engañar, y lo he conseguido, ni me llamo Eli, ni gasto una talla 46 ni estoy casada con David, ni mucho menos estoy a gusto conmigo misma ¿Verdad que disimulo bien?

En realidad odio a las gordas, yo soy una muchacha de una talla 38, a la que le propusieron este proyecto para ganar mucho dinero... ¡Sí! La carne es débil y el dinero es muy suculento y oye, total, que más da la ética y la moral...

Os lo voy a decir ya, os voy a contar mi misión, porque después de todo me siento en deuda con todas vosotras, todas las que habéis confiado en mí y me habéis abierto vuestro corazón, todas las que gracias a blogs como este os habéis atrevido a poneros una falda, o un short...

Mi objetivo en la asociación  (perdonadme, de verdad) era hacer que las lectoras de este blog fueran engordando poco a poco. Yo, con mensajes subliminales, tenía que hacer que pasarais largas horas sentadas en el sofá, viendo la tele, que os diérais atracones de chucherías chocolate y tocino (junto o por separado, eso ya, al gusto del consumidor). En definitiva, mi objetivo era: CREAR GORDAS.

Todo este tiempo desmintiéndolo, y efectivamente, aquí, en www.vistetequevienencurvas.com SE HACE APOLOGÍA DE LA OBESIDAD...


Foto: GirlWithcurves.com editada por vistetequevienencurvas.com
Espero que llegados a este punto, estés tirándote de los pelos y no te hayas creído nada... porque ¡NADA ES CIERTO!


No es la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que se acusa a este blog (y a los curvys en general) de hacer apología de la obesidad.


Me gustaría defender mi posición, después de ver el revuelo que se montó en facebook aquí, pues creo que yo jamás he incitado a nadie a llevar unos hábitos de vida poco saludables, más bien al contrario, he hablado de deporte, de dieta,... ODIO, y lo odio con todas mis fuerzas, que se asocie automáticamente a una personas gorda con una enferma (no estamos hablando de obesidad morbida), por esa regla de tres las personas delgadas (por constitución) ¿son anoréxicas? Aprovecho para decir de paso que también ODIO cuando la gente se refiere a las chicas delgadas despectivamente diciendo "anoréxica", "saco de huesos" o términos por el estilo.



Estamos constantemente bombardeados con imágenes de mujeres perfectas, porqué efectivamente, ser delgada es ser perfecta (ESO ES LO QUE NOS QUIEREN HACER CREER), en
Foto: Elly Mayday editada por vistetequevienencurvas.com
el mundo de la imagen, el modelaje, el cine, la televisión... Y en cambio cuando aparecen imágenes de una chica con una talla de lo más normal, como puede ser una 42, a la que la bautizan como "modelo de talla grande" ya se la tacha de gorda, de excepcional y de hacer apología de la obesidad....


(esto léelo muy cabreada) Así nos va, así nos va... Si la portada la protagoniza una mujer con una talla superior a lo habitual, lo primero que se hace es recalcar este aspecto: ¡Estupenda con unos quilos de más! ¡Talla grande y fabulosa! ¡Gorda y maravillosa!... y otros titulares por el estilo...


Si me lo permitís, os voy a contar mi punto de vista. (Y luego me encantaría conocer el vuestro)
Yo podría venir aquí, colgar mis fotos y poneros dónde he comprado cada cosa, y ya está, esto sería un egoblog más, como los hay a patadas y no pasa nada, están genial y espectaculares (sean de la talla que sean). Pero mi blog nunca ha sido así, ni mejor ni peor, diferente, porque cada una de nosotras somos únicas y diferentes, y eso es lo que yo quería transmitir aquí.


Foto: curvyisthenewblack.tumblr.com editada por vistetequevienencurvas.com
Los temas, el enfoque, los outfit,... del blog han ido evolucionando conmigo y con vosotras, tras más de un año detrás de la pantalla me entristecía ver como os sentíais muchas de vosotras por gastar una talla "especial" y me gustaba la idea de que los posts os ayudaran a cambiar el chip. Por eso incido mucho en el tema de la autoestima. Porque somos lo más importante de nuestra vida, y eso, está por encima de cualquier talla y cualquier canon de belleza.


Jamás le diré a alguien que engorde, pero tampoco que adelgace (ni soy médico, ni nutricionsta ni nada por el estilo). Lo único que le puedo decir es que aprenda a quererse para poder llegar a ser lo que quiera ser. Es asombrosa esta sociedad donde todo el mundo tiene capacidad para decirte, por tu bien, lo gorda que estás...


Yo no soy la misma persona que hace 10 años, ahora estoy más gorda pero soy menos gorda. Ahora me respeto, me valoro y sé quien soy. Conozco mis limitaciones, mis miedos y mis puntos débiles, pero también sé lo que me hace especial, mis virtudes y lo que valgo.

Ser quien soy, no es bueno ni malo, pero es una gran satisfacción. Hay días rosas, grises, azules y negros, pero igual que siendo delgada, alta o baja. Ser gorda no debe ser una condena, debemos dejar de fustigarnos y atormentarnos por esa cruz que nos colgaron en el pasado.

Foto: Picssy.com editada por vistetequevienencurvas.com
Quizá hay quien se burle de mi o quien me insulte y me siga llamando gorda cuando me doy la vuelta, pero delante de mí muestran respeto, y en ningún caso lástima o asco, y lo único que ha cambiado es el concepto que yo tengo de mi misma ahora.

¡Ah! Aprovecho para decir que tampoco soporto cuando alguien "juzga" o critica a una curvy cuando decide ponerse a dieta ¿estamos locos? ¡Sólo faltaría! Si no eres feliz tal y como eres (de aspecto o por cualquier factor), debes solucionar lo que te atormenta: puede ser un cambio de peinado, un cambio de ciudad, un cambio de peso o un cambio de pareja... Y solventar lo que nos hace infelices: ¡es fundamental!



 

VÍSTETEQUEVIENENCURVAS NO HACE APOLOGÍA DE LA OBESIDAD.

VÍSTETEQUEVIENENCURVAS intenta reflejar una realidad, y es que las mujeres de una talla 40, 42, 44, 46.... también somos mujeres reales y con derecho a vestirnos.

VÍSTETEQUEVIENENCURVAS pretende contribuir a "desmitificar" que la perfección y la normalidad está exclusivamente en una talla 36

VÍSTETEQUEVIENENCURVAS busca soluciones a los obstáculos que la moda pone a las mujeres que gastan más de una talla 42, proponiéndoos tiendas, outfits, recursos, etc.

VÍSTETEQUEVIENENCURVAS disfruta compartiendo sus aventuras y desventuras en el mundillo de la moda, la ropa y la blogosfera.

VÍSTETEQUEVIENENCURVAS sueña con que un día todas las mujeres se quieran por lo que son y no por lo que marca la talla de su etiqueta. Y también con que un día todas podemos vestir como queramos, sin importar la talla que tengamos.
VÍSTETEQUEVIENENCURVAS respeta a todas las personas, independientemente de su sexo, nacionalidad, talla, ocupación y color de ojos...

VÍSTETEQUEVIENENCURVAS está muy agradecida de que formes parte de esta comunidad...

VÍSTETEQUEVIENENCURVAS no se mete con lo que comes, ni con lo que no comes ni con el deporte que haces o no hace, lo único que quiere es que te sientas bien y te quieras mucho.



En realidad nadie me ha pedido explicaciones, ni yo las doy cuando no me apetece, pero cuando creo que tengo algo que decir, lo hago desde aquí, para que todo el mundo se entere y para que las malas lenguas se lo piensen un poquito antes de decir barbaridades. Que yo no he ido nunca a ningún blog de la talla 34 o 36 a decir que son anoréxicas y que dejen de hacer apología a la extrema delgadez, que seguramente, la que a mi me llama gorda, a la otra la llama saco de huesos... ¡Es una lástima que muchos no estuvieran cuando repartieron el respeto y la tolerancia...!








Y ahora... ¡mójate!
(En la columna de la derecha hay una encuesta para que votes también)

¿Hacen los blogs "curvy" apología de la obesidad?


Raquel del blog Soy Curvy ha escrito un artículo sobre el tema donde varias curvy / ps bloggers dan su opinión al respecto ¡No te lo piedas! Puedes leerlo aquí: ¿Los blogs curvys fomentan la obesidad?


Puedes seguirme en...
”twitter” ”facebook” ”pinterest” ”instagram” ”email” ”bloglovin”


 
¡Suscríbete por email y no te pierdas ningún post!:



96 Comentarios

¡Gracias por tu visita! ¡Estaré encantada de leer tu opinión!

  1. Por dios! Estamos locos? Uf! AMEN a los que dices! A todo, me encanta lo que has dicho, y como lo has expresado. Hay que ser claros por dios! Y empezar a cambiar la forma que tiene de ver a las personas esta sociedad!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Bien dicho! Basta ya hombre... Es como si ahora yo dijera que odio los curvy blogs porque he perdido 16 kilos y tengo intención de perder otros tantos para la boda. ¡Y qué más!

    Cada uno es como es, y para lo que sirven los curvy blogs es para enseñarnos a querernos como somos y promover la moda en tallas grandes para que las jóvenes lectoras (y las no tan jóvenes) no pasen por lo que hemos pasado otras. Y por cierto... yo también como lechuga y ayer salí a correr, así que sanísima de la muerte. Que no em tiro el día comiendo tocino.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego la gente tiene mucho tiempo libre para criticar algo tan bello como lo que haces en tu blog. Adelante Eli!! lo haces muy bien.. a mi me levantas el animo cuando estoy ploff. Creo que eres un ejemplo a seguir. :)

    ResponderEliminar
  4. Cómo te he escrito en twitter, me quedo con la frase "Yo no soy la misma persona que hace 10 años, ahora estoy más gorda pero soy menos gorda. Ahora me respeto, me valoro y sé quien soy."
    Si tu blog, y el de muchas otras, han servido tan sólo para la autoaceptación y el autorespeto de muchas (o pocas, eso da igual) personas, es suficiente, lo que digan los demás está de mas!
    La gente es libre de leerte o no, cómo me gusta decir a mi, si no te gusta lo que escribo ¡bloqueame!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Dios mío qué barbaridad! Me encanta tu blog y otros blogs de chicas con curvas. Yo tengo la talla 38 y sigo esos blog porque me gustan y se acabó. Yo me identifico con ellos porque me gusta el estilo y me encanta ver mujeres de verdad. Hace poco leí un blog sobre una chica que compraba ropa en la sección de niños de lo delgada que estaba... y todos los comentarios de las chicas que la seguían eran positivos. Pero bueno, ese blog sí que lo tedrían de acusar de ser peligroso para la salud. La gente que critica tu blog con esas tonterías no está en su pleno juicio. Que salgan a la calle, que dejen su internet, su televisión y sus revistas...Sorpresa! Hay gordos, flacos, pequeños, altos. Ésta es la verdad.

    ResponderEliminar
  7. Personalmente creo que quien cree que haces apología de la obesidad es que no ha leído nunca tu blog, solo lo ha mirado por encima y ha sacado sus propias conclusiones erróneas.
    Además odio que se confunda “chica con curvas” o “sentirse bien en tu cuerpo” con obesidad y no se vea más allá.

    ResponderEliminar
  8. Menos mal! Creía que era la única que pensaba lo de las revistas y su manía de que cuando sacan a chicas más rellenitas tienen que apostillarlo todo... cuantas cosas cambiarían si simplemente las trataran como una modelo más!
    No conocía tu blog pero me ha parecido perfecto todo lo que has escrito, ante todo respeto que cada uno haga lo que quiera para ser feliz y estoy segura de que con tu blog ayudas a mucha gente a sentirse mucho más feliz, bravo! ;) un besito!

    ResponderEliminar
  9. Siempre he estado gorda. Más kilos, menos kilos, pero siempre he sido "gorda mental". Sorprendentemente visto ahora mejor, más estilosa y menos tapada que cuando pesaba 30 y hasta 40 kilos menos. No tengo complejo ahora y antes sí. Nunca lo entenderé.. o sí. Porque ahora me gusto, me respeto y me quiero (y he encontrado a alguien que me quiere también tal y como soy, seguro que influye!). Lo que quiero decir, es que estoy de acuerdo contigo. Y la frase con la que me quedo yo es: "Es asombrosa esta sociedad donde todo el mundo tiene capacidad para decirte, por tu bien, lo gorda que estás..."
    Es TAN real! Porque si yo me encuentro con alguien, por ejemplo, poco inteligente, no le digo "¡Deberías leer un libro de vez en cuando! ¡A ver si aprendemos algo! ¡Si yo te lo digo por tu bien!" Pero lo de "deberías adelgazar" ¡aggh! Si me dieran 1€ por cada vez que me lo han dicho! Salvo por supuesto que sea tu doctor y esté afectando a tu salud, que no voy a ser yo la que hace apología ahora.
    En fin, Eli, gracias por manifestar lo que muchas sufrimos.

    ResponderEliminar
  10. Nos ha tocado estar en el lado oscuro...Eli q le vamos a hacer! Jajajjaajja.

    X cierto...la gente utiliza el término "apología" muy alegremente...pq...a quien le hace daño q yo sea gorda y me guste ir a la moda???!!!!

    ResponderEliminar
  11. Te han criticado el blog? Vaya tela. Yo uso una talla 44-46 y me encanta leer blogs de chicas que usan cualquier talla porque en todos consigo buenas ideas e inspiración. Tengo claro lo que no me gusta y lo que me gusta y sobre todo lo que no me favorece y lo que me viene mejor para mi tipo de constitución. Hace años, cuando era jovencita me quería meter en tallas que me era imposible, y eso que antes de ser madre estaba más delgadita, aún así mi constitución siempre ha sido ancha y con buena pechonalidad, con lo cual, eso me ha condicionado no digamos cuando cogía kilos tras los embarazos que a muchas tiendas ni entraba porque sabía que solamente era mirar. Pero he aprendido a comer más sano, a que para estar sanas y guapas hay que buscar un equilibrio entre comer sano y hacer ejercicio, y no hablo de pegarte una paliza en el gimnasio sino de caminar, de moverte todos los días, de procurar no oxidarte. He aprendido a aceptarme tal y como soy y no soñar mas con tener el cuerpo de Kate Moss o cualquier otra modelo que sale en la tele o en las revistas porque sé que jamás seré así. Creo que es super importante quererse para ser feliz, y tener paz con una misma y con el tiempo me he dado cuenta de que es la única manera de ser feliz. También tengo claro que con ciertos kilos de más yo me veo fea, no me gusto y que no es nada sano ni bueno para mí, por lo que sé que hay ciertos limites que no puedo pasar y procuro no salirme de ellos, también es verdad que hay ciertas etapas en la vida en la que por circunstancias una adelgaza o engorda mas sin poder evitarlo y eso también es algo real, que ocurre y hay que aceptarlo y armarse de paciencia y pensar que solo son rachas, sobre todo si engordas mas de la cuenta porque a lo mejor estás muy estresada y te da por comer o picar entre horas o estás hasta arriba de trabajo y de obligaciones y no has tenido tiempo de hacer ejercicio, en fin..que como decimos, no hay que obsesionarse, que hay que mirar por la salud, porque sin salud no somos nada. Saber hasta dónde podemos llegar y no frustrarnos por no conseguir una talla 38, aceptarnos y como bien dices, intentar mejorar pero sin llegar a esa obsesión. Saber qué metas nos debemos de poner y si necesitamos ayuda pues pedirla.

    Y no me enrollo mas. Yo uso mi blog para huir un poco de la rutina, para divertirme, para conocer gente que disfruta de las mismas cosas que yo, no es una obligación, ni voy a fiestas, ni me regalan nada ni me pagan por ello, ni tengo 70 comentarios, pero es una de las cosas que me hace feliz en mi día a día, me encanta la fotografía y escribir, y es una forma de hacer algo que me gusta cuando tengo ratitos libres, y si le gusta a alguien mas pues yo ya feliz del todo.

    beso grande y perdona tanta parrafada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos en lo del blog, que yo no lo tengo, en todo lo demás es como si me hubieras leido el pensamiento. Voy a buscar tu blog.
      Un beso.

      Eliminar
  12. Muy bien guapa!
    Tu si que eres autèntica!

    ResponderEliminar
  13. Tanto que decir..no sé ni por dónde empezar. Comparto tus opiniones totalmente, quiero añadir que te puede gustar la moda, tengas la talla que tengas y que poco mérito veo yo a ser millonaria y tener una 38 en cuestión de moda...pasa de lo que opine la gente, tu haces un blog excelente y punto. Por desgracia hay gente mala y enidiosa por el mundo, pero no debemos dejar que nos roben ni un minuto de felicidad.
    Besos Eli, sigue así!

    ResponderEliminar
  14. Es para celebrar que Mango aposte por tallas xl porque hasta hoy eramos discriminadas las mujeres con una talla 48 i una xl.
    Por fin empieza la normalidad en Mango.
    Ahora falta que animen los otros fabricantes del Estado Español.
    Yo si voy y me gusta voy a brindar.
    Porque sera un triunfo!
    Ahora que no sea un esperimento y punto.

    ResponderEliminar
  15. Por cierto me quedo con las modelos del blogg que mujeres.Estaria bien tener una revista especializada para talla xl.
    Con tendencias,consejos,cuidados...
    Estamos contigo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece genial tu idea, una revista xl, q es muy dificil imaginarse con una 54 en las operaciones biquini de especial verano, o en sus estupendos modelitos...estaría bien, q las revistas fuesen un poco más realistas, q haya un poco de todo

      Eliminar
  16. gran post Eli,eres muy grande y no de talla... de corazón y de belleza.Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola, sólo puedo decirte que te leo hace un tiempo, que me encanta tu estilo, tu forma de ver la vida y cómo nos lo muestras. Sabes que haga lo que uno haga siempre habrá alguien dispuesto a criticar, así que a palabras necias oidos sordos. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola. Llevo tiempo leyendo tu blog y sólo puedo decir tres cosas: me gusta tu estilo, tu forma de ver la vida y la forma en que nos lo muestras. Hagas lo que hagas en esta vida siempre encontrarás a gente que te critique por ello, así que a palabras necias oídos sordos. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  19. Eli estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero como te he dicho en anteriores ocasiones, creo que damos demasiada importancia al hecho de estar gordas. Nos regodeamos en ello y creo que es un error.
    Estamos gordas, nos gusta la moda y gracias a los blogs hemos descubierto que también podemos vestir de acuerdo a nuestra edad y no como señoras mayores.
    Que hay gente que piensa que nuestros blogs promueven la obesidad?a mi personalmente me importa 0 y no creo que esa gente se merezca que yo le dedique un minuto de mi tiempo.
    Afortunadamente los seguidores de blogs como el tuyo demuestran con sus visitas que el tema interesa y mucho.
    Así que dediquemos nuestro esfuerzo a seguir siendo como somos, que somos estupendas!! Gordas, delgadas, altas, bajas, guapas, feas...viva nosotras!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo con la opinión de miss curvy. Creo que somos nosotras y también tu la que le das demasiada importancia al peso y la talla. Hay otras bloggers que por supuesto también se han metido con su delgadez, piernas, altura...pero, hacen un post sobre esto? y ojo, que me parece genial que hables de lo que quieras que para eso es tu blog, simplemente ellas pasan. tu casi cada dia nombras la talla, o lo gorda que estás o que has engordado o adelgazado, por qué? no le des tanta importancia que nosotras no se la damos. Me imagino que debe ser duro someterse diariamente a la opinión de la gente, yo de hecho, no me atrevería, pero ya que lo haces sabes que la gente te va a criticar, con lo cuál?????? a pasar

      Eliminar
  20. Te felicito por ser tan clara, y quien no lo quiera entender tiene un gran problema. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Sin palabras.... me quedo con esta frase: "Yo no soy la misma persona que hace 10 años, ahora estoy más gorda pero soy menos gorda." No hay más que decir. Ole por ti.

    Apología a vivir siendo feliz y punto

    Besitos!

    ResponderEliminar
  22. Tienes razón en todo lo que dices, y se la de sacrificio que nos cuesta intentar perder unos quilos, muchas horas de deporte, dejar de comer cosas que te gustan y comer muchas otras que ni te apeten pero yo por lo menos, lo tengo asumido, y aunque intente bajar de peso por no tener otros problemas de salud, he sido y soy feliz como soy y a quien no le guste que mire para otro lado y leer tu blog me ayuda a seguir con mi dieta, con mi deporte porque me sube la autoestima así qu, ¡muchas gracias Eli por lo que haces!

    ResponderEliminar
  23. Nooooooooooo, apología de la normalidad es lo que haces, todas tenemos derecho a sentirnos bonitas, a ser sexys y a lucirnos como somos, es cierto que la obesidad es un problema de salud, como también lo es la anorexia y bulimia, y si que se hace apología de anorexia con prácticas terribles y engaños para los médicos, lo sé porque fuí una de ellas.
    No te preocupes Eli, yo tengo claro que me ayudas a ser más guapa, te tengo en face y instagram, y lo dicho, sigue así y espero que algún día nos podamos conocer. GRACIAS POR LO QUE HACES GUAPA!!!

    ResponderEliminar
  24. uffff menudo temita....¿Apología de la obesidad? pues no lo creo sinceramente; sencillamente mostráis la ropa que lleváis, con la talla que lleváis; con la particularidad de que como no es fácil de encontrar señaláis opciones para aquéllas que lo necesitan.Yo te sigo, a ti y a unas cuantas más de blogs "curvys" y eso no me hace ser más "glotona", perezosa en el deporte ni me resta fuerza de voluntad con mi dieta. Yo en concreto estoy a dieta, vivo a dieta, y lo hago por mí, porque quiero estar más delgada, me veo mejor sin los 7 ó 10 kilos que me sobran, y por salud (en el reparto me tocó un metabolismo muy "especial") y la seguiré haciendo, pero también seguiré visitando blogs de chicas gordas o delgadas siempre que me gusten.

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Yo creo que todos los que seguimos el blog no lo hacemos solo por la talla o tallas que tu gastas, yo creo que lo seguimos porque es muy personal, se habla de varios temas mas alla de la ropita de turno. En particular tu usas una talla 46, pero yo creo que tu blog seria igual con cualquier talla que usases y lo que te hace especial son otras muchas cosas.
    Aqui nunca he visto apologia de la obesidad, creo que siempre hemos comentado que lo importante es la salud, empezando por la mental y que mientras una persona este sana y contenta consigo misma, no hay tallas de las que hablar.
    Las personas que te acusan de hace apologia de la obesidad creo que no han captado la esencia del blog y quizas no es para ellas/os. La apologia es la aceptacion de uno mismo siempre y cuando se este saludable y feliz y si uno esta feliz en la 48 estupendo y si lo esta en la 38 tambien.
    Ademas, somos muchas que estamos debajo de la talla 40 y que te seguimos a ti y a otras curvy bloggers, porque no vamos a ver las dimensiones de la persona, sino otras cosas.
    Otra cosa que queria decir, es que en muchas tiendas y marcas con tallas mas alla de las "convencionales" se muestran modelos con curvas, cuyos cuerpos tampoco reflejan la realidad y esto, no se hasta que punto es bueno, pero quiza esto sea para otro debate ;)
    Un beso a todos!!

    ResponderEliminar
  26. Yo sólo tengo que decirte que gracias a tí y a otras personas como tú que dedicaís vuestro tiempo en buscar, comentar , publicar, etcc... de estos temas de los que hablamos, YO me quiero más y "voy más mona". Muchos besos Eli.

    ResponderEliminar
  27. Siento ser la nota disonante pero hay cosas con las que no estoy de acuerdo.
    Estoy de acuerdo en que todo el mundo debe ser feliz y que somos personas y no tallas. Nadie es mejor por llevar una 36 que una 56.
    También me parece bien que tengas tu blog y escribas lo que quieras. Y te muestres como eres y quieres. Faltaría más.
    Tampoco creo que este blog (ni ningún otro) haga apología de la obesidad. Porque sinceramente no creo que nadie por elección sea gordo. Elige aceptarse y vivir sin preocuparse en el peso y el estereotipo que se espera de nosotros, pero nadie dice "Voy a pesar 40 kg más de los que me tocaría." Y si es así me parece un error.
    Más que nada, por salud. Es imposible que una persona esté sana con 40 kg de más. Da igual, que las analíticas estén bien. No es lo mismo para unas rodillas soportar 60 kg que 90kg. Un corazón no bombea igual, tiene sobrecarga. Y ahora que somos jóvenes no lo notamos, pero nos estamos haciendo un flaco favor. Y lo digo por experiencia propia, que tengo prohibido engordar por el traumatólogo más allá de los 65 kg (cuando mido 1'75m) por una rodilla que está mal.
    No hay nada mejor que una persona sin complejos y feliz. Y unos kilitos de más no hacen daño nadie, pero cuando se está hablando de 20-40 kg, es un tema de salud. Aunque la persona no "esté enferma" porque no tiene ningún síntoma.
    A mi los blogs curvys no me gustan porque no creo que estén dando una imagen de salud. Me da igual si les queda mejor o peor la ropa. Como tampoco me gustan los blogs en los que la blogger está totalmente obsesionada en la comida y el ejercicio. Y si supiese de alguna bloggera delgada está sufirendo de algún trastorno alimentario para estar en ese peso, tampoco me gustaría.
    Cada uno es como es y a unos nos ha tocado unos kilos más que otros, pero es nuestra obligación cuidarnos. Una talla 40 por mucho que Mango diga lo contrario, no es una talla grande. Ni desear la delgadez de una niña de 16 años a los 30 nos puede hacer bien. Todo está en un punto medio. Y 40 kilos me parecen excesivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes bastante razón...una cosa es sobrepeso y otra obesidad y la obesidad es una enfermedad y punto y ahora porque muchas tienen menos de 30, ya quisiera ver lo que les pasa con 40 o 50...

      Eliminar
    2. No se yo que haces leyendo esto sino te gustan estos blogs? Yo no sigo aquello que no me gusta,

      Eliminar
    3. Mary hija, como te ofendes, la chica lo ha dicho con educación y tiene más razón que un santo, no tiene nada que ver con que le guste el blog, pero estarás de acuerdo de que una persona con 40 kilos de más, tiene una enfermedad, aunque no tengas sintomas

      Eliminar
    4. A mi modo de entender un blog se considera curvy cuando la persona que lo lleva no usa una talla 38 y es feliz con el cuerpo que le ha tocado. Cierto es que nadie quiere estar gordo y nadie quiere estar feo. Pero hay gente, como yo, que por constitución y por una tendencia a engordar no vamos a tener nunca una talla 38 a no ser que dejemos de comer y nos metamos en un gimnasio todos los días a machacarnos, pero qué quieres que te diga, prefiero que me sobren unos kilitos a estar machacándome solo por entrar en una talla 38. También te digo que la obesidad no es sana, eso está claro, y que hay casos y casos. Hay personas que tienen problemas de peso pero no porque estén todo el día comiendo. Hay otras que comen mogollón y no engordan nada, eso no lo pueden evitar tampoco, pero como bien decís tampoco es sano meterse de todo al cuerpo aunque no engordes porque todo se termina pagando. Y no me enrollo mas. Yo tengo un blog donde muestro también mis looks y también soy curvy pero no me sobran 40 kg, si fuera así estaría muy preocupada por mi salud y tratando de adelgazar. COmo dice mi madre la gordura ni es bonita ni es sana, y una cosa es estar gordita o rellenita y otra cosa es tener ya un problema serio con el peso. A mí el blog me ha ayudado a aceptarme tal y como soy y a compartir mis gustos.
      beso grande

      Eliminar
    5. Pero en que parte de este blog se aplaude la obesidad? de hecho lo dice bien claro:no estamos hablando de obesidad. En este blog se habla de moda, tendencias y reflexiones de la autora, que da la casualidad que tiene una talla 46, ni le sobran 40kg ni le hacen falta 40 kg. Pero lo que es mas, yo leo blogs de gente que si, obviamente podrian perder 40 kg y quedarse en un peso mas saludable, sin embargo sus blogs no van de, ala a engordar todas y poneros como yo, que es lo mas de sano!....NO. Van de como vestir bien, estilosas, sexys, comodas incluso estando en esa talla....porque sano o no sano el caso es tambien tienen derecho a vestirse y a quererse y si les preocupa su salud ya adelgazaran cuando les de la gana o cuando se vean preparadas.
      Por otra parte, ya he leido un par de comentarios en plan de que Eli es la que le da importancia a la talla, al estar gorda, que si esta obsesionada... yo diria que es todo lo contrario, su objetivo es inspirar, aconsejar, informar...por eso se esfuerza en poner prendas que llegan mas alla de la talla 40, pero resulta que desafortunadamente en esta sociedad en la que vivimos tener una talla 42 es tener ya una talla grande....y es es esa precisamente la nocion que el blog de Eli y muchos como el de ella luchan por cambiar......

      Eliminar
    6. Pero en que parte de este blog se aplaude la obesidad? de hecho lo dice bien claro:no estamos hablando de obesidad. En este blog se habla de moda, tendencias y reflexiones de la autora, que da la casualidad que tiene una talla 46, ni le sobran 40kg ni le hacen falta 40 kg. Pero lo que es mas, yo leo blogs de gente que si, obviamente podrian perder 40 kg y quedarse en un peso mas saludable, sin embargo sus blogs no van de, ala a engordar todas y poneros como yo, que es lo mas de sano!....NO. Van de como vestir bien, estilosas, sexys, comodas incluso estando en esa talla....porque sano o no sano el caso es tambien tienen derecho a vestirse y a quererse y si les preocupa su salud ya adelgazaran cuando les de la gana o cuando se vean preparadas.
      Por otra parte, ya he leido un par de comentarios en plan de que Eli es la que le da importancia a la talla, al estar gorda, que si esta obsesionada... yo diria que es todo lo contrario, su objetivo es inspirar, aconsejar, informar...por eso se esfuerza en poner prendas que llegan mas alla de la talla 40, pero resulta que desafortunadamente en esta sociedad en la que vivimos tener una talla 42 es tener ya una talla grande....y es es esa precisamente la nocion que el blog de Eli y muchos como el de ella luchan por cambiar......

      Eliminar
    7. Por favor... tener sobrepeso no es una enfermedad...yo tengo 50 y siempre he sido gordita y estoy sanisima y con una menopausia genial...y como yo hay un montón de mujeres...lo que realmente enferma es subir y bajar eso si que descontrola el organismo....los antiguos ya lo sabían...Dame gordura y te daré hermosura.... y no creo que ellos hicieran apología de la obesidad..NO OS DAIS CUENTA QUE TODO ESTO DE LAS TALLAS SON DEBIDO A UN NEGOCIO MILLONARIO LLAMADO....MODA..Gracias Eli por tu post es genial...besitos

      Eliminar
    8. yo tengo una talla 38 y me encanta el blog, tampoco creo que se haga apología de la gordura sino de la autoestima, y por otro lado estoy totalmente de acuerdo con que un sobrepeso excesivo es insano. La única cosa que me gustaría saber es si esta nueva moda de ser "curvy" es por evitar la palabra "gordo" porque me parecería un paso atrás. Un beso a todas!

      Eliminar
    9. Pues yo he tenido obesidad muchos años (ahora no) y mis rodillas están perfectamente, mis huesos revisados y todo en general estupendamente, es más, lo único que me cambió al dejar de ser obesa es que mis pulsaciones bajaron de 65 a 52 de media.
      Creo que cada persona es un mundo, no todas las personas con sobrepeso están fatal de la salud, para saber eso están los médicos porque, te aseguro, que a pesar de lo que dicen sobre que todo obeso tiene colesterol, conozco a más gente que como yo, siendo obesos, lo teníamos bastante por debajo del límite.
      Estar gordo no siempre es igual a estar enfermo.
      ¿Y qué pasa? ¿Cuándo hay blogs de ayuda a otras enfermedades también se promueven los hábitos de vida poco saludables que causan esas enfermedades?
      Vete tú a echarle un discursito similar a un fumador con lo del tabaco a ver qué te dice.
      La diferencia es que la gente que usa más de la 42 no intoxica a nadie con sus cosas como pretendéis hacer creer los críticos.
      ¿Sabéis cuál es el problema con todo esto de la obesidad, la anorexia y todo el rollo montado con el cuerpo? No que nos bombardeen con imágenes de gente gorda o delgada, es que la gente no se sabe callar.
      En realidad os importa una mierda la salud de los demás, lo que os mola es pinchar y criticar.
      Dejad a la gente tranquila...

      Eliminar
  28. Eli,
    yo te sigo des de hace mucho y te quiero felicitar.
    Yo hago la 36 xo como un monton y no negordo. Yo creo que cada persona se tiene que "conformar", intentar sentirse bien y ser feliz
    besooo

    ResponderEliminar
  29. Totalmente de acuerdo punto por punto. Somos las q más abundamos: las chicas NORMALES. Lo de una modelo q mida 1,80 y q pese menos de 50kg eso si q no es normal. Las tiendas de ropa no se dan cuenta q luego lo q queda en las rebajas son solo 36 y 38?
    Por todo eso solo decir q a palabras necias oidos sordos y por supuesto ¡QUE VIVAN LAS CURVYS!
    Saludos desde el sur

    ResponderEliminar
  30. Hola Eli!!!, como te he dicho muchas veces estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Yo me encuentro ahora que no me apetece hacer dieta y he recuperado los 13kg que perdí y cuando me ven comiendo algo como una galleta ya te miran mal, pero es un problema cultural, pero como yo tengo mucha cara lo primero que digo no me mires pq NO estoy haciendo dieta y es lo que hay. En fin el problema es de tolerancia y ello conlleva tener educación y eso hay mucha falta en muchos sitios.

    Tu sigue con tu blogg pq nos ayudas a muchas salir de dudas en que ponernos.
    Besitos y a palabras necias oidos sordos

    ResponderEliminar
  31. Hola Eli!!!, como te he dicho muchas veces estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Yo me encuentro ahora que no me apetece hacer dieta y he recuperado los 13kg que perdí y cuando me ven comiendo algo como una galleta ya te miran mal, pero es un problema cultural, pero como yo tengo mucha cara lo primero que digo no me mires pq NO estoy haciendo dieta y es lo que hay. En fin el problema es de tolerancia y ello conlleva tener educación y eso hay mucha falta en muchos sitios.

    Tu sigue con tu blogg pq nos ayudas a muchas salir de dudas en que ponernos.
    Besitos y a palabras necias oidos sordos

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa, muy buen post. A mi tu blog me encanta porque siempre me sacas unas cuantas sonrisas además de darme ideas de moda y estilo.

    un besazo neni y que siga la fiesta!

    MCarmen
    MyEmptyBag

    ResponderEliminar
  33. Como dicen por hay "Haters gona hate" y si no se quejan por una cosa será por otra, vamos que se aburren... A mi me encanta leer todo tipo de blogs de cine, de moda, de libros, de maquillaje y no me fijo si en un blog la chica es curvy o no es curvy, si es curvy algunos consejos me irán bien para mi y otros no y lo mismo de una chica de talla "normal" en ninguno de los dos casos se hace apología de nada, solo de ser feliz, estar bien con uno mismo y ya está, que más da si estas sano y a gusto contigo mismo si tienes una 38 o una 50?? Yo voy de la 40-42, he llevado la 46 y he estado en la 38, y lo que importa es que te sientas bien y te encuentre bien, ains como se aburre la gente...

    Ánimo mujer, no te ofusques, no vale la pena, crear polémica es lo que quieren, yo adoro tu blog!!!!!!

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa! La verdad es que no conocía tu blog, pero vi esto en FB y me llamo la atención. Llevo media mañana cotilleando tus entradas y me encanta como llevas este blog, respecto al tema que nos ocupa, me parece super ridiculo que se sugiera siquiera la apologia de la obesidad, es más bien un problema de la sociedad, que hace demasiada apologia de la delgadez extrema. En todas partes se ven modelos hiper delgadas, con caras languidas que parecen enfermas, las tallas que venden en las principales cadenas dan la risa y justo ayer comentaba con una amiga lo ridiculo de la nueva campaña de Mango, que va a traer una coleccion de tallas grandes para primavera, que va desde la (atencion que vienen curvas!) 40 a la 52. Ahora resulta que usar una talla 40 es algo especial o raro, me da bastante vergüenza, la verdad. Yo creo que hace falta que las mujeres nos queramos mas, que tengamos la autoestima mas alta, que nos queramos y nos aceptemos, porque al fin y al cabo, siempre va a venir alguien a decirnos lo gordas/flacas/altas/bajas/palidas/pocopechugonas/muypechugonas que somos, y sinceramente no pienso que sean defectos, cada una somos como somos, en la variedad está el gusto ^^

    Un besote =)

    ResponderEliminar
  35. Que bonito todo lo que has dicho, yo me quiero desde que leo tu blog desde luego. Está claro que no estoy como me gustaría estar del todo pero eso es algo que debo solucionar yo y no los demás. Este aumento de autoestima ha hecho que muchos chicos que solo me querían para un rato, ahora se mueran por esta mujer... El caso es que yo creo que no les debes explicaciones a nadie, porque hay gente que está en una talla 56 por ejemplo por motivos de salud. Tú has hecho mucho por la salud mental de muchas de nosotras y ese es el verdadero camino hacia la salud en todos los sentidos. Detrás de los kilos hay depresiones, ansiedades y mucha frustración. Y tu blog precisamente ayuda a calmar todo eso, así que no haces apología de la obesidad, haces una obra social y más grande, en mi opinión, que la que hacen personas ricas por "caridad". Tu no solo ayudas a buscar ropa, ayudas a buscar ilusiones que habíamos perdido. Que viva la apología de la FELICIDAD!!

    ResponderEliminar
  36. eli ya sabes lo que opino de tu blog y otros similares. A mi me han ayudado mucho y he estado en los dos lados, antes de enfermar estaba en la 36, llegue a la 44-6 y ahora en la 38. no siento ni que vosotras hagais apologia de la gordura ni las niñas de la 36 apologia de la delgadez, simplemente mostrais ropa que os gusta, os sienta bien y puede servir de inspiración a otras personas de constitucion similar. Si que es cierto que me he sentido más apoyada y recogida entre las curvy que entre las que no, así y ayudar a las demás es hacer apologia de algo... no será de la gordura, sino de ser persona, y una buena persona, que es lo que cuenta

    ResponderEliminar
  37. la gente tiene mucho tiempo libre para meterse con los demas por internet... en persona seguro k se callarian mas de uno..
    sigue con tu labor, que como bien sabes, muchas te leemos y sabemos la realidad a la que dedicas estos blogs
    gracias una vez mas... ;)

    ResponderEliminar
  38. la gente tiene mucho tiempo libre para meterse con los demas por internet... en persona seguro k se callarian mas de uno..
    sigue con tu labor, que como bien sabes, muchas te leemos y sabemos la realidad a la que dedicas estos blogs
    gracias una vez mas... ;)

    ResponderEliminar
  39. LIBRES... Ya no hace falta añadir nada más!! Muy bien escrito, Eli. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  40. No lo has podido explicar mejor, olé! :)
    Y yo si hago apología!!! a mi cuerpo serrano de la talla 48, a las buenas personas, al chocolate, al amor, a la amistad, a la solidaridad, ... porque lo justifico, lo alabo y lo defiendo (significado de apología ;)

    Un besote guapa
    Salui

    ResponderEliminar
  41. La clave de todo es lo que tú permitas que te afecte.Recuerdo como me hacía sentir que la gente se me quedará mirando con 15, ahora, con 36 apenas me doy cuenta si alguien lo hace, aunque ello no quita que no tenga esos 5minutos delante del espejo en que cogería un cuchillo jamonero y me quitaría unas cuantas cosas..... Me gusta tu blogs y de muchas otras, me siento muy cercana a ti aunque no tengamos el mismo gusto, pero aprecio como te desenvuelves y el tiempo que le dedicas a esta plataforma.

    Lo dicho, un olé por ti.


    Y a quererse leñe!!!

    ResponderEliminar
  42. Ole, ole y ole, asi se habla, no creo q ningun blog curvy haga apología de la obesidad, solo intentamos hacernos la vida más facil, independientemente de lo sanas o enfermas q digan q estemos solo nos sentimos bien con lo que hay, intentar q aquella chica q esta 20 o 30 kg por encima de su peso no se sienta inferior a una que tenga una talla 36.
    Ahhh y algo q añadir odio a las chicas gordas q se ponen a dieta y se vuelven unas sabijondas!!! pues haz tal dieta o con unos cuantos kilos te verias mejor ....aaarrrgggg.bs

    ResponderEliminar
  43. Lo triste es, que tengamos que buscar la ropa en el extranjero. Cuando podre ir de compras y encontrar lo mismo que las de talla 36

    ResponderEliminar
  44. Justo en el clavo...
    Si vas de tiendas...la talla que nunca esta es la 40 - 42...eso significa que la gente que las compra son curvy??por que las tallas que siempre quedan son la 36 y la 38 o la Xs o S....esta sociedad se lo tendria que replantear todo un poquito...

    Eli como siempre, genial!
    Tendria que a ver mas gente como tu, que no hicieran apologia....

    ResponderEliminar
  45. Ahora que soy gorda y que soy mayor me visto mejor que cuando era flaca.Yo he llegado a leer de mujeres que no soportan ver gorditas en ropa intima femenina!Yo creo que es una envidia brutal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me parece estupendiiisimo que todo el mundo se quiera y tenga autoestima pero de ahí a tener envidia de las mujeres gorditas....

      Eliminar
  46. Solamente puedo decir: OOOOLEEEE!!

    Para nada haces apología de la obesidad...yo te leo y no me dan ganas de ponerme a comer como una loca...sino de revisar mi armario e irme de compras!! de eso si que te podría hacer responsable, jejejeje
    Los blogs de recetas me dan hambre...ummm...se les podrá acusar de hacer apología de la obesidad? XD

    Yo creo que lo haces genial y que hablas muy claro, a quien no le guste ya sabe lo que tiene que hacer.

    ResponderEliminar
  47. A la MIERDA...ya ni me acuerdo de como era entrar en una 40...pero oye el estilo no se pierde. OLE TÚ.
    Tengo amigas "tísicas" que no saben ni combinar... y por mucho tipo que tengan van como zarrios andantes, y al gordita...como una reina. Me quedo con lo que dijiste hace poco...yo de guantes una M!

    ResponderEliminar
  48. A la MIERDA...ya ni me acuerdo de como era entrar en una 40...pero oye el estilo no se pierde. OLE TÚ.
    Tengo amigas "tísicas" que no saben ni combinar... y por mucho tipo que tengan van como zarrios andantes, y al gordita...como una reina. Me quedo con lo que dijiste hace poco...yo de guantes una M!

    ResponderEliminar
  49. Hay que joderse! Resulta ahora que defender una postura racional frente a la realidad de la vida -que las mujeres no somos perfectas, no, la mayoría tenemos lorzas, y barriga y demás maravillas de la naturaleza- es ser apologetas de la gordura.

    Por lo visto si no eres talla treinta y algo, te toca callar la boca y hacer todos los esfuerzos posibles para adelgazar los mil kilos que te sobran y of course, ni se te ocurra vestirte mona y estilosa, porque debe ser como un insulto para aquellas que, siendo más delgadas, se visten peor que la abuela de Mari Castaña.

    Que cansinez, de verdad. Cuanta memez hay en el mundo. ¿Qué será lo siguiente? ¿También hacen apología de la gordura los blogs de cocina? Porque si te comes todo lo que publican en sus posts...ni te cuento.

    Tú sigue así, y a quien no le guste...que les den morcilla....Ay, no, que engorda! La morcilla para nosotras.

    Bss

    ResponderEliminar
  50. bvravo , bravo!!!! para nada haceis apologia de la obesidad.

    ResponderEliminar
  51. Sinceramente yo creo que lo que se quiere transmitir con estos blog es primero a aceptarse como uno es estoy segura que miles de nosotras hemos hecho miles y miles de dietas pero por nosotras o por cosas ajenas no han funcionado y por eso no tengo derecho a vestirme bien a sentirme guapa y digna a que dejen de mirarme cuando entro en una tienda de tallas hasta la 42 . No señor , y que el otro dia vea el reportaje de Karl Lagerfeld diciendo que las anorexicas y las delgadas son las sana y las obesas las enfermas despues de que el ha sido obeso dicho por el pues no creo ni una cosa ni otra si eres delgada pues lo eres si te sientes bien genial si eres gorda lo eres si te sientes bien pues mejor . De echo voy a buscar el comentario de lagerfeld porque se me corto la respiración al oir sus declaraciones. Lo que te digo es que sigas con este blog que para mi tambien te digo no eres una talla grande jeje comparada conmigo . Animo a todas y a palabras necias oidos sordos. La gente cre que las gordas estan todo el dia comiendo todo el tirandose pedos con el pelo grasiento y en mallas pues no señores hacemos muchas cosas en la vida ya esta bien hombre . Os quiero a todas cury girls y girls normales .

    ResponderEliminar
  52. lo de Karl lagerfeld es Karl lagerfeld se dibuja lo echaron en canal plus un beso curvys merece la pena verlo para entener los diseñadores sin generalizar

    ResponderEliminar
  53. Me ha encantado el post, es por esto que me gusta tu blog, porque te lo curras mucho.
    Yo no me considero "gorda", pero sí que lo escucho de otras personas que con mi talla, una 40, me dicen que me sobran kilos. Para mí estoy sana y felíz, además asocio la delgadez a una mala etapa en mi vida en la que perdí muchos kilos y no me gusta nada.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  54. Me ha encantado el post, es por esto que me gusta tu blog, porque te lo curras mucho.
    Yo no me considero "gorda", pero sí que lo escucho de otras personas que con mi talla, una 40, me dicen que me sobran kilos. Para mí estoy sana y felíz, además asocio la delgadez a una mala etapa en mi vida en la que perdí muchos kilos y no me gusta nada.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  55. Eli Guapa,lo unico que puedo decir es que no solo me inspiraste a dar el paso de un sueño que hace tiempo lo tenia parado( hacer mi marca de curvys)ya esta en marcha con modelos lindos,sino que me ayudaste a definir el estilo(mi estilo) a conocer mas mi cuerpo y saber que me queda que no,bueno sigue adelante,adelante.........te dire que tu blog no solo me inspiro a tirarme al paso de fe de la marca propia sino hacer dieta,asi es,mi querida Eli y todas las demas que me leen hacer dieta,asi que eso de apologia a la gordura,jajajajjaja me rio,me rio y me seguire riendo...................un beso guapa y sigue que aqui estamos las que necesitamos y esperamos siempre tun post tuyo,bendiciones desde Peru.

    ResponderEliminar
  56. Eres un sol, escribes de puta madre y quien no quiera leerte que no se pase por aqui y listo !!! Si te tendria cerca me encantaria tener tu amistad porque me pareces una persona maravillosa un besote guapa. Nay Spain.

    ResponderEliminar
  57. Eres un sol, escribes de puta madre y quien no quiera leerte que no se pase por aqui y listo !!! Si te tendria cerca me encantaria tener tu amistad porque me pareces una persona maravillosa un besote guapa. Nay Spain.

    ResponderEliminar
  58. AL COMENZAR A LEER CASI ME MORI...................O NO MI DIVA ES UNA MENTIRA................NOOOOOOOOOOOOOOOOOO....PERO FIN ELY TE FELICITO ADORO TU BLOG SOY UNA ADICTA Y HE SACADO ALGUNAS IDEAS DE LOOK PARA APLICARLOS, ACA EN MI PAIS NO EXISTE CASI NADA PARA TALLAS NORMALES SOLO FLAQUITAS Y JOVENCITAS....
    SALUDOS DESDE CHILE DE UN LUGAR LLAMADO NOGALES.

    ResponderEliminar
  59. Hagas lo que hagas te van a juzgar. Es triste pero es cierto.
    Así que no me voy a molestar en enrollarme en algo que sabemos que cada persona va a tener su opinión y creo que dicha la primera frase, ya se sabe cual es la mía!
    un besito:)

    ResponderEliminar
  60. Di que si Eli......tengo que decir que al principio de este post me habías asustado y no entendía nads pero. ..luego ta he visto que era una broma. ..Jajaja eres muy buena! ! Y estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho pero reconozco que no es fácil aprender a quererse tal y como eres( y todo es por la sociedad en la que vivimos)...yo tengo días y temporadas pero bueno. ...y

    ResponderEliminar
  61. tú se como eres, tonterías los otros, entonces esas bloggers que siempre sacan fotos comiendo hamburguesas y no se lo creen ni ellas, falsas

    ResponderEliminar
  62. el estilo no entiende d tallas! cuando os veo me dais envidia d como le sacais provexo a las prendas y lo bien q os sientan. mido 1'62.peso 74 kgs. tetas colgantes( an dado d mamar a 3 niños)....sbes como me veo? guapa!!

    ResponderEliminar
  63. A mi me parece muy buena iniciativa lo de Mango, pero sinceramente no me parece suficiente. Me parecería suficiente que hubiesen cambiado el tallaje de su colección en vez de sacar una nueva colección "de talla grande" separada de la colección de "gente normal". Pero bueno, un paso es un paso.

    Blogs como este son NECESARIOS para derribar esa imagen que nos estamos formando de que somos todos iguales. Parece que ahora todos vestimos una 38, todos somos guapos y todos hablamos inglés. Y los que se salgan de la "normalidad" hay que esconderlos un poquito, no sea que estropeen la foto. Da ascazo que la sociedad se esté volviendo así.

    Yo no hace mucho escribí a dos servicios de asesoría de imagen online (coquétame y vestidia) por el mismo asunto. Si me venden que me van a ayudar a saber cómo vestirme sea mi cuerpo como sea y después en el registro me encuentro con que no puedo ni poner mi peso porque se pasa del máximo ¿cómo creen que me voy a sentir? Como en las tiendas que tienen asociadas no me cabe nada, sólo me mandan propuestas de bolsos y gafas de sol. Y eso poniendo la talla que ellos consideran como máxima.
    Las personas "de tallas raras"(tanto pequeñas como grandes) tenemos más dificultad para saber vestirnos porque encontramos mucha menos ropa, mucho más fea y mucho más cara. No entiendo que las marcas no vean que ahí es donde tienen un filón.

    En fin, muchas gracias por orientarnos, como siempre, menos mal que no todas las blogger son "normales". :)

    ResponderEliminar
  64. Me encanta lo que as escrito. Para nada creo que hagas apologia de la obesidad, ojala cuando yo gastaba una 50 hubieras estado ahi para ayudarme, cada vez que entraba a una tienda y me veian me decian "no hay talla para ti" que frustración, te dejaban el animo por los suelos. Tu funcion desde que llevo leyendote es ayudar a las demas chicas, y me encanta, sigue asi Eli eres maravillosa no cambies nunca. Un besazo enorme. Rosa Briñas

    ResponderEliminar
  65. Hola, corazón, no sé si me recuerdas, a veces intercambiamos opiniones, debo decirte que a mi tu blog me ha ayudado, porque yo soy una chica gorda, si, si, ya sé que tu no opinas lo mismo, el 99% de los demás tampoco (el 1% soy yo), peso 58 Kg y uso una 38 de tejano, hace un año pesaba 64 y usaba la 44, y sin embargo después de haberme matado de hambre y de hacerme tooodos los días una hora de machaque Gym me sigo viendo gorda, porque todo está en mi cabeza, y tu blog no me ha hecho gorda al contrario me ha ayudado muchísimo... Menudo rollazo te estoy metiendo... Nada que estoy contigo y te adoro Muuuuaaaaasssss.....

    ResponderEliminar
  66. pra nosotros eres una de las mejores y para nosotros es una diversión y un entretenimiento leerte cada día, nos muestras cosas muy interesantes y ojalá todo siempre te vaya a mejor, lo mereces

    Un saludo y un beso de MNhäuser, te invitamos
    Este VIERNES 13 ,GRANDES DESCUENTOS en todos nuestros productos de nueva temporada
    http://mnhauser.blogspot.com.es/2013/12/este-viernes-special-christmas-time.html

    ResponderEliminar
  67. ole, ole ole y ole!!
    además de estar de acuerdo contigo en todo decirte que tienes una gracia que te sales, me chifla leerte! :D

    ResponderEliminar
  68. 100% de acuerdo en toda la reflexión. No conozco ningún blog que haga apología de la obesidad y sí puedo decir que los que la hacen sobre la delgadez ganan por goleada. La soliciedad en general hace apología de la delgadez ¡y no se critica tanto! Sigue así.

    ResponderEliminar
  69. Amén hermana!! Como siempre la mujer es el blanco de todos los objetivos, una mujer si tiene canas en el pelo es una dejada si lo lleva un hombre es un madurito interesante.. no sé si peco de exagerada pero todo esto es una guerra contra nosotras. Es una forma de violencia contra la mujer y no nos damos cuenta por que está en nuestro dia a dia. Por mi carrera, que es una carrera de hombres, puedo afirmar que en muchas ocasiones, por el hecho de ser mujer, la opinión de una la tienen menos en cuenta el resto de equipo, por que siempre hay un jefecillo que nos infravalora.
    En cuanto nos aceptemos a nosotras mismas seamos como seamos,reivindiquemos que somos maravillosas (altas, bajas, guapas, menos guapas, grandes, pequeñas, etc...) tal y como somos y, sobretodo, nos respetemos por encima de todo nos empezarán a ver de igual a igual.
    No somos fachada, somos mucho más y no debemos dejar que se nos juzgue por eso, aunque la sociedad y la publicidad intenten hacerlo día a día.
    Gracias por el post.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  70. Apoología de la obesidad??? Mucho peor es hacer apología de la estupidez que es lo que se hace cuando se juzga tan alegremente a los demás!!!
    Llevo una talla 34 y me siento sexy y bien pero también he llevado una 44 y me he sentido y me han hecho sentir igual de sexy y de maravillosa.
    Y cuando miro blogs como este lo que hago mas que juzgar es maravillarme con los looks y el estilo que desprenden!!!
    Seguro que nos iría mejor si dejásemos de juzgar tanto la apariencia ajena y propia y nos dedicásemos a vivir y dejar vivir.
    Enhorabuena por el blog y x el estilazo que tienes.

    ResponderEliminar
  71. Apoología de la obesidad??? Mucho peor es hacer apología de la estupidez que es lo que se hace cuando se juzga tan alegremente a los demás!!!
    Llevo una talla 34 y me siento sexy y bien pero también he llevado una 44 y me he sentido y me han hecho sentir igual de sexy y de maravillosa.
    Y cuando miro blogs como este lo que hago mas que juzgar es maravillarme con los looks y el estilo que desprenden!!!
    Seguro que nos iría mejor si dejásemos de juzgar tanto la apariencia ajena y propia y nos dedicásemos a vivir y dejar vivir.
    Enhorabuena por el blog y x el estilazo que tienes.

    ResponderEliminar
  72. Yo se de sobra cuales son las "intenciones" de este blog, lo conozco desde casi el principio y siempre has promovido el autoestima y el quererse a una misma con sus virtudes y defectos!Has tenido que soportar comentarios no muy agradables de personas que no tienen otra cosa que hacer que insultar (se que a no todo el mundo le tiene que gustar todo, pero las críticas desde el respeto son bienvenidas, las que vienen con maldad y malas ideas mejor que se queden fuera,hay que ser respetuosos!)has sido muy valiente exponiéndote, subiendo fotos con tus looks (que para eso hay que tener un buen par de ovarios) resolviendo dudas, ayudándonos a querernos más.Yo te estoy muy agradecida y siempre lo estaré porque gracias a ti me veo mejor y me respeto más!
    Nunca has dicho nada en contra de las personas más delgada, siempre has promovido el respeto hacia las personas de TODAS las tallas.
    Este no es solo un blog de moda, es un blog con un mensaje muy claro:conócete y quiérete a ti misma, con tus cosas buenas y malas!la vida solo se vive una vez, se feliz! (y ponte guapa y estilosa jejejee) este es al menos el mensaje que me transmites a mi!
    nada más que me extiendo demsiado!
    un beso
    @ana_derolglez

    ResponderEliminar
  73. Me encanta e hecho de que es estos blogs ayuden a sentirnos mejor y a querernos y pedir respeto....pero lamentablemente algunas personas lo malinterpretan y si hacen apología a la obesidad...conozco chicas gorditas, con bastantes kilitos que siguen este tipo de blogs al igual que yo, pero no siguen una dieta saludable, comen mucha comida nada saludable y la mayoría de ellas ya tienen problemas de colesterol, , hiertencion y diabetes,algunas ya les cuesta trabajo caminar bien pero ellas están contentas con sus curvas y se niegan a cambiar sus hábitos...y siguen la creencia de que entre mas gordas más hermosas...entonces sería bueno aclarar en este tipo de blogs hasta que punto podemos sentirnos orgullosas de nuestras curvas y cuando hay que detenernos por nuestro propio bienestar

    ResponderEliminar
  74. Hola Eli!

    Ha pasado mucho tiempo desde que escribiste este post, pero si no lo comento, me dará un infarto!
    El septiembre pasado, lo encontré por casualidad, buscando tiendas de talla grande en barcelona por San Google (como tu dices :)). Vi tu post de tu top 10 de tiendas y lo leí.
    La cosa quedó ahí, porqué la verdad, nunca he sido de seguir blogs. Si en algún momento busco algo, y lo encuentro en blog, perfecto, pero ya está.

    En diciembre, volví a buscar, en este caso era un abrigo o parca, y sorpresa! volvió a salir tu blog! Y una tercera vez, fueron pijamas y medias, y como no podía ser de otra manera Vístete que vienen curvas, de nuevo. Fué en ese momento que pensé que podrías solucionarme algunos problemillas con la ropa, así que empecé a cotillear.

    De vez en cuando, iba mirando algunos post y buscando ideas, aunque la verdad es que tenemos un estilo diferente. Iba saltando de post en post sin orden y pensé que no podía ser que a lo mejor me estaba perdiendo algo interesante. Y así fué como empezé a les desdel primer post.

    Por aquel entonces, aún era escéptica a los blogs, llámame egocéntrica, pero siempre he pensado que para que seguir a alguien, mejor centrarse en una misma, y las relaciones de carne y hueso! No recuerdo en que momento te hiciste un hueco en mi corazón, y me suscribí.

    Mi historia es larga y aburrida, así que te haré un pequeño resumen: de muy pequeña no quería comer (hasta los 4 años). a partir de ahí, empecé y no paré. Hice todas las dietas habidas y por haber (aún recuerdo la del melocotón!), por cuenta propia (o de mi madre) y con endocrino. Siempre perdía peso, pero me gusta comer y recuperaba más de lo perdido al dejarla. Cuando me independicé, gastaba una talla 52 y pesaba 84 Kg. Alguien querido me hizo un comentario desafortunado y allí cambié, no de la mejor manera, perdí 10 kilos a base de no comer (error!!!!) Entonces pensé que había llegado mi momento, el momento de cuidarme y me apunté al gimnasio, empezé a comer bien, y seguí perdiendo peso, si no recuerdo mal, llegué a pesar 60 Kg y usar una talla 40-42 (soy bajita, mido 1.58). Pero lo mejor de todo, ero lo bien que me sentía, que ya no me reconocí en las fotos antiguas! Cambió mi manera de ser, fui más optimista y veía la vida de otra manera.
    Después pasó algo trágico en mi vida, mi madre se puso enferma y en dos años, murió. Desde su enfermedad, empecé a engordar de nuevo, pero muy poco a poco, y no fui capaz de parar. Han pasado casi 5 años desde que murió, y ahora peso 94 Kg y gasto una talla 52 otra vez...

    Desde luego tu blog no hace apología de la gordura o la obesidad, y tu desde la distancia y sin conocerme, has conseguido cosas que nadie, ni siquiera la gente que me quiere ha podido. Has conseguido que tenga ganas de volverme a querer, de tener más autoestima, de sentirme mejor, por lo que desde hace un mes, he vuelto a comer sano y tengo intenciones de volver al gimnasio de manera regular, para empezar de nuevo mi nueva vida y ser feliz conmigo misma (porqué yo si necesito estar menos gorda para sentirme bién, que no qiere decir que le tenga que pasar a todo el mundo!).


    Por eso solo me queda por decirte una cosa: Gracias por ser una gran amiga, aún sin conocerme!

    Es posible que no lo llegues a leer, pero estoy segura que has recibido miles de comentarios y mails diciendo cosas muy parecidas, así que ya sabes que, más que una curvy blogger, eres una maravillosa persona, y que desde tu pequeño rincon en la red, estas haciendo una gran labor.

    Muchas gracias y felicidades!

    ResponderEliminar
  75. ¿SABES QUÉ?
    Que ´"Sólo" por cosas como estas vale la pena escribir :)
    Me alegro muchísimo de corazón, y si me permites, voy a publicar tu escrito (anonimamente) en un post para que hablemos sobre ello :) ¡gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusión que lo hayas leído! Claro que puedes usar mi relato! Pero, por favor, corrige las faltas, que me he comido un montón de letras... es lo que pasa cuando escribes del tirón, sin pensar, porque sale del corazón :-p.

      Eliminar
  76. Me ha encantado lo de que estás más gorda pero eres menos gorda. Lo he entendido perfectamente porque yo soy una gorda sin estarlo. Tu blog me ayuda mucho con mi autoestima. No uso una talla grande, por tanto no te sigo en cuanto a tiendas y tal, pero me encanta ver lo bien que te sientan unos shorts o un vestido que yo no soy capaz de ponerme. Gracias a ti me estoy planteando que ya es hora de acabar con los complejos y de cambiar de actitud.
    Ni caso a este tipo de críticas. Es fácil sentirse amenazada por una mujer con la fuerza que tú desprendes, no es más que eso.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  77. Esto es un blog para que la gente que use tallas más allá de la 42 que es la que se limitan a ofrecer muchas marcas, puedan vestirse, fin, ya está.
    No entiendo los dobleces que le ve nadie a estas cosas y lo mismo digo de las revistas ultramegaphotoshopeadas que ponen modelos que en realidad no son así, ni esas fomentan la anorexia ni estos blogs la obesidad.
    Creo que la gente parte de la base de que el que está gordo es porque quiere. Habrá gente que sí, oye, pero habrá gente con sus dificultades, ya sea del tipo que sea, porque es muy facil que una persona que siempre ha sido delgada critique a alguien que lleva gordo toda su vida pensando que es que sus hábitos de vida son una mierda... vale, sí ¿Y por qué?
    Nadie se para a pensar que muchas veces son causas de fuerza mayor o simplemente cuestión de prioridades.
    Yo no me voy a meter en un gimnasio ni hacerme cirujía estética para estar más mona porque no soy ni actriz ni modelo ni maniquí de escaparate. En mi trabajo lo importante es lo que sale de mi cabeza y lo que hago con mis manos.
    Mi salud está bien, yo estoy bien, y cuando estoy más delgada llego a la 38 y cuando no pues una 40 o 42. YA ESTÁ.

    Cuando veo una revista de modelos delgadísimas y super perfectas me río... ¿Por qué? Pues porque me dejas a mi media hora con el photoshop y convierto una foto mía en una de esas modelos porque, afortunadamente, yo no me tengo que retocar la cara, como hacen ellas. El otro día ya fue el colmo: En portada de una importante revista (creo que la Vanity) salía una tía con una pierna más larga que la otra... exageradamente larga... ¿De verdad la gente se lo cree?

    Me alegro que haya blogs como este, que no nos mientan.

    ¿Sabes qué pasa cuando adelgazas mucho? Eso no lo dicen ... Pues pasa como me pasa a mi, que no me puedo poner falda sin medias o leggings porque me cuelga la piel de las piernas y ¿Sabéis qué? Para mi es igual de incómodo que cuando tenía 30 kg más.

    En fin, puede que mi opinión sea muy fuerte, pero estoy harta de que la gente se meta con cosas que ni le van ni le vienen.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita! ¡Estaré encantada de leer tu opinión!