Violeta by Mango: La polémica · Curvy News




Violeta by Mango lleva en boca de much@s desde que se supo de su existencia, hemos especulado, debatido y fantaseado hasta que hemos sabido todo sobre la nueva línea de Mango.

Y aquí, en este punto, es cuando ha estallado la polémica. No tengo muy claro si es una estrategia de marketing, si es una mala interpretación o si simplemente se nos está escapando todo de las manos...

Yo os voy a contar lo que pienso y me encantaría saber vuestra opinión.



 
¿Qué me parece que Violeta by Mango haya decidido empezar su línea en una talla 40? Para responder esta pregunta hay que analizar varios puntos..



· Para empezar, en ningún momento MANGO habla de TALLAS GRANDES en su Nota de Prensa, simplemente indica cual será el tallaje.

· Si tenemos en cuenta que las tallas "grandes" empiezan en la 48, nos encontramos con que Violeta by Mango tiene 4 tallas "normales" (40, 42, 44, 46) y 3 tallas "grandes" (48, 50, 52). Por lo tanto, es evidente que no se puede clasificar exclusivamente como talla grande...

· Hay muchas chicas con una talla 40 - 42 - 44 que, a pesar de usar una talla "normal", no encuentran ropa en las tiendas estándar debido al corte de las prendas. En este sentido, quizá Violeta by Mango ha decidido hacer tallas "reales" para mujeres con caderas, pecho, etc...
Estas mujeres se encuentran en tierra de nadie puesto que no pueden vestirse en tiendas de talla grande pero los modelos de las tiendas "estándar" no les van o no les sientan bien.

· Podría ser un primer paso de intentar "normalizar" el mundo de las tallas, queriendo tener las mismas prendas en un abanico más amplio de tallas, en este aspecto, quizá deberían haber empezado en la talla 38... (entonces la 34 y la 36 quedarían marginadas, de la misma manera que quedan la 54, 56, 58...)

· ¿En qué talla deberían haber empezado? Me pregunto yo. En teoría la talla grande empieza en una 48, pero queridas... Sabemos a ciencia cierta que las que gastamos una 46 e incluso una 44 nos las vemos y nos las deseamos para encontrar ropa... Así que efectivamente existe un nicho de mercado  que yo creo, objetivamente, que empieza en la 42 (no estamos hablando de que la 42 sea una talla grande, estamos hablando de que la oferta en el mercado es menor cuando superas la talla 44).

· A nivel de mercado, ventas,... lo que vienen a ser sus cuentas y sus números, habrán decidido empezar en la 40 porque es una talla con una representación importante, abarcando así las tallas de mayor consumo y por lo tanto haciendo que su colección sea rentable...

· ¿Violeta by Mango "etiqueta" como talla grande a las mujeres de la talla 40? No lo creo así, en primer lugar no se habla de tallas grandes, ni tallas especiales, ni nada por el estilo...Y en segundo lugar, en alguna talla debe comenzar (ya he puesto arriba los motivos que yo pienso).

· ¿Debe una chica de una 44 o 46 sentirse talla grande porque Bershka, Zara, Stradivarius, Blanco o cualquier otra no hagan su talla? Pues no, no debería sentirse talla grande, porque no lo es (recordemos que las tallas grandes son a partir de la 48), pero ¿Cuantas de la 44 o 46 podemos vestirnos en las tiendas habituales? Podemos encontrar cosas aisladas, pero tenerlas como tiendas de cabecera digamos que es complicado. 


Cuando estalló la noticia, twitter ardía con mujeres al borde de un ataque de nervios, escandalizadas porque estaban incluidas dentro de un tallaje de "gordas"... ¡yo aluciné con algunos tuits! 


 
Me da la sensación de que algunas chicas de la talla 40 se han sentido incluídas en el ghetto de las tallas grandes y ¡ay queridas! eso no le mola a nadie... (que conste que yo: ni pienso que una talla 40 sea talla grande -para mí es talla estupenda- ni que Violeta by Mango haya empzado en esa talla planteando que a partir de ahí sea talla grande...)



Yo sólo quiero que la colección siga adelante y que tengamos una tienda más donde poder entrar, probar y elegir...



¿Qué opinas tú? 
¿Se ha equivocado Mango?
¿La gente ha exagerado?









Puedes seguirme en...
”twitter” ”facebook” ”pinterest” ”instagram” ”email” ”bloglovin”

¡Suscríbete por email y no te pierdas ningún post!:


Foto portada: Fashion Gone Rogue

47 Comentarios

¡Gracias por tu visita! ¡Estaré encantada de leer tu opinión!

  1. Si la publi a sido esa y no a querido subirse al carro de 'somos ways, vendemos para tallas grandes' entonces rectificaré. Yo soy una de las que a firmado en Change.org para que retiren la campaña si todo a sido por ganar dinero a costa de todo, aparte, q talla grande se considera de 48 para arriba (sanidad)
    Aparte de esto, voto para que las maniquíes tengan curvas, que es como tiene que ser el bonito cuerpo de una mujer; en las tiendas Ashlen Suecia ya lo hacen. Ole por su iniciativa ;-)

    ResponderEliminar
  2. Creo que esto se nos ha ido de las manos, es mi humilde opinion. Mango no ha comentado en ningun momento que sea una coleccion exclusiva de tallas grandes, si no una nueva linea que tendra tallas desde la 40 hasta la 52, no entiendo la polemica la verdad; M&S es una tienda de ropa que tienen tallas desde la 38 hasta la 56 y en ningun momento aparece por ningun lado la palabra 'talla grande'. Ahora que por fin parece que las tiendas pueden ampliar su tallaje montamos en colera, no se, a mi me parece todo pelin exagerado; lo ideal es que las marcas trabajasen con un amplio tallaje, sin calificaciones de 'talla grande' o 'talla pequeña'. Ademas aun no hemos podido ver, tocar y probar la coleccion y ya estamos criticando un monton, yo solo espero que de verdad sean tallajes reales.

    ResponderEliminar
  3. Eli, deberías corregir el "hiendo" => yendo. No suelo meterme en temas de ortografía, porque todos nos podemos equivocar, pero es que ésta me ha hecho daño en los ojos.

    Sobre el tema de Mango, yo creo que lo han hecho para que se hable de ello, sea para bien o para mal, lo importante es que se hable de Violeta.

    ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajj a mi tambien me hizo daño a los ojos pero tambien me sorprendio xq siempre tienes una ortografia perfecta. Venga... haz feliz a esta profe de castellano y cambialo :-)

      Eliminar
  4. Buenos dias!
    Yo creo que se le esta buscando tres pies al gato y la polemica la hacemos nosotras mismas y luego nos quejamos.
    No se exactamente por que motivo habran empezado en la 40, pero no creo que su intencion haya sido incluir o excluir a nadie de su tallaje. La polemica hubiese sido si deciden nombrar a su linea "Violeta para tallas grandes a partir de la 48", ahi si te lo estan diciendo esplicitamente y suena un poco mal. Con lo de empezar en la 40 a lo mejor han querido hacer una especie de union con lo que han vendido hasta ahora y lo que van a ampliar y que no parezca que lo que quieren hacer esta unicamente destinado a "tallas grandes".
    Yo me siento afortunada, uso una 38-40 y encuentro ropa en todas partes, por lo que si ahora ademas tambien puedo encontrar ropa en Violeta, ademas de en otras muchas tiendas, pues mejor para mi y mejor para todos aquellos que por fin van a tener mas opciones.
    Lo que esta claro es que criticas va a haber siempre para todo, tanto si llegan a una talla, como si llegan hasta otra.
    Segun mi opinion, somo nosotros mismos los que intentamos crear polemica, es una linea de ropa con tallas desde la "x" hasta la "y', que es un buen sistema, sin entrar en si es mas grande o mas pequena.
    Un beso y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  5. La talla no te hace ni mejor ni peor persona ni con más ni com menos estilo, me parece una sandez que exista una plataforma en charge para que las de la talla cuarenta no se las etiquete como gordas, yo lo que quiero es que exista ropa para todas las tallas

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo contigo eli!!! Están todos muy sensibles! Las chicas de talla 42 hay muchas veces q no pueden comprar en muchas tiendas y 44 casi en ninguna, encuentran, yo tengo una 36 y a veces 38 si es de talla muy pequeña, y me parecería bien comprar en violeta, mas donde elegir!!! De hecho supongo q algo me compre. Un día me compre un abrigo de la 48, estaba mal tallado, pero me gustaba mucho, y esa tontería no me hace no cogerlo. Estas polemicas de primer mundo tonto, son los q hacen q la igualdad sea difícil, ni q la gente de talla grande pueda comprar tranquilamente, ni nada de nada, nos preocupamos mas de términos q de lo q significan los hechos.por cierto a ver si empiezan a crear pantalones de tallas largas jeje. Eao

    ResponderEliminar
  7. Yo lo tengo claro: EXAGERACIÓN. La confianza de uno mismo no está en la talla, de eso se trata ¿no?

    Aún no he visto a nadie quejarse porque hacen una colección más para los jóvenes... ni cosas así.
    Yo ya estoy harta de hablar de Violeta... ¡lo que quiero es comprar! JAJAJA.

    ResponderEliminar
  8. Fui la primera en pensar eso cuando vi la polémica y la campaña en change.org

    Mango en ningún momento lo definió como una colección para tallas grandes, si no una colección de moda joven con tallaje de 40 a 52. ¿Mango fomenta la anorexia llamando a la talla 40 'grande'? Que yo sepa no. Realmente el problema lo ha armado todo la gente, que ponen el grito en el cielo y son las primeras en discriminar, porque parece que como juntan las tallas pequeñas con las tallas para 'gordas' ya toda la colección es para tallas grandes y no.

    A mi me parece estupendo lo que hace Mango, el crear prendas en todas las tallas, que no volvamos a la separación de ropa para delgadas y ropa para gordas, y sobretodo porque suelen salir más afectadas aquellas de talla 44-46 que las tallas normales les quedan pequeñas y las tallas grandes enormes.

    ResponderEliminar
  9. No firme la peticion de change, absurdo me parece, cuantas mas tiendas mejor, cuantas mas tallas mejor,no hay tiendas solo hasta la talla 38,pues ala ya nos tocaba

    ResponderEliminar
  10. Claro que se equivocan, yo hice patronaje y escalonado y las tallas de las mujeres empezaban a partir de la 40, el resto inferiores son de tallaje adolescente. pero cuanto más tallas mejor, claro que sí, hasta la 64 como Benize, saludos!

    ResponderEliminar
  11. A mí, sinceramente, esto me indigna y mucho. No estoy en contra de que las empresas hagan tallas grandes (o pequeñas también), al contrario, lo aplaudo, lo que me indigna es que estén como apartadas del resto de la colección. Debería estar normalizado, es decir, que en una misma colección estuvieran desde las tallas más pequeñas hasta las más grandes. ¿Porqué esta discriminación? Acaso no se viste una persona igual de talla pequeña o de talla grande? ¿Acaso vestirse (aparte de un placer para muchos ijijij) no es un derecho, tengas la talla que tengas? Un besazo Eli, me encanta tu blog y la manera que tienes de ver las cosas!

    ResponderEliminar
  12. Yo la verdad no he visto la campaña de la que habláis, pero tampoco he visto por ningún sitio que mango defina violeta como tallas grandes, en muchas tiendas ponen en la puerta tallas de la 38 a la 52, y no por eso quiere decir que la 38 sea una talla grande, solo informa de las tallas, pero como dice Nagammah L Arunasalam yo no quiero hablar yo quiero comprar!!!bs

    ResponderEliminar
  13. no entiendo tanta polemica ...me ponen enferma estas polemicas , solo se que yo uso una 42 , 44 y estoy encantada con esta linea de mango , por que muchas veces no encuentro ropa , de hecho tengo muy pocas prendas de mango.

    ResponderEliminar
  14. Tus razonamientos me parecen correctos y el enfoque de Mango también...pero a mi corazoncito de talla 42 que sueña con volver a entrar en la ropa de la talla 40 (ya sabes, la otra mitad de mi armario)...pues le ha sentado como un TIRO.

    Pero vaya, que coincido que algunos/as fundamentalistas por ahí que meten miedo. Que pongan la ropa a la venta ya, y como merezca la pena, ya verás como el tallaje nos da lo mismo!

    Bss

    ResponderEliminar
  15. A mí me ha sorprendido/molestado ligeramete la noticia, porque sí pensaba que sería una línea para tallas grandes, y chica, que te metan en ese saco con una talla 40 me parece de juzgado de guardia.

    Pero es cierto que hemos sido nosotros quienes le hemos puesto la etiqueta de "línea para tallas grandes" y no la marca. A ver si sacan la ropa ya y vemos de qué va el tema, y salimos de dudas.

    Bss

    ResponderEliminar
  16. Yo creo q han utilizado una de las mas efectivas estrategias de marketing para el lanzamiento de esta nueva linea, LA POLEMICA. Como dices tu Eli, no lo dicen concretamente pero lo dejan entender clarisimamente, es decir, y por supuesto es mi opinion y punto de vista, que se iba a armar polemica ya sea por las talla 40 que no quieren ser "gordas" o por las activistas en contra de apologias de todo tipo en favor de la anorexia y bulimia. Y ya está, ahora todo dios sabe que mango ha sacado una linea de ropa que se llama violeta y que talla desde la 40 hasta la 52.
    Para mi el mundo perfecto seria como hacen muchas tiendas americanas que tallan desde la 34 hasta el infinito y mas alla :-)
    Yo soy del grupo de las 44/46 y salvo en primark la verdad es que lo paso un poco mal asi que para mi genial q haya una tienda en que mi unico problema sera escoger el modelo que me guste y no resbuscar y rebuscar y rebuscar para encontrar mi talla.
    besitos

    ResponderEliminar
  17. Es una gran exageración, a ver... tienes una tienda donde tendrás mas ropa, ¿para que quejarse? Parece que la talla determina toda nuestra persona, mamma mia!

    ResponderEliminar
  18. A mí lo que me preocuparía es que una niña con talla 40 se sienta "gorda" por esa publicidad y deje de comer... Que ya sabemos cómo va esto!!

    ResponderEliminar
  19. no deberian comprarle nada!!!!!!!!!!!!!!!!! y punto,asi a ver a quien se las van a vender la talla 40,por DIOS!!!! no puedo creer!!!! peor que las cavernicolas estamos y sin ofenderlos,al contrario,ellos actuaban por necesidades basicas,hoy en dia por pura estetica.

    ResponderEliminar
  20. realmente creo que las cosas se las han ido un poco de mas manos. Yo estoy muy contenta con que saquen a la venta esta nueva colección ya que estoy en "tierra de nadie": me puedo comprar algunas cosas en Mango o Blanco, pero siempre que sean tallas grandes y nada que tenga que ver con jeans o similar porque mi culo no entra.

    Yo usé mucho tiempo la 40 y aún así problemas para comprar alguna ropa ya que gastaba una 100 de pecho y unas caderas XXL. lo cual te hace sentir fatal cuando tienes 19 o 20 años y no puedes vestir con lo que te gustaría. Además no ayudaba tener una pareja que consideraba que estaba gorda (si, aguanté a un tipo así).

    ResponderEliminar
  21. Es muy interesante observar como 'la etiqueta de tallas' puede controlar la auto imagen que algunas mujeres tienen de si misma.

    ResponderEliminar
  22. Yo pienso que depende de como estas echa y lo que mides. De verdad, una chica que mide 1m50 y que usa una talla 40 es una curvy girl. La ropa que se encuentra en las tiendas regulares no estan bien cortadas para ellas.
    A mi me parece bien que Violeta empieze a la talla 40.

    Cuando empeze a leerte yo hacia una talla 46. Ahora estoy en la 40 y a pesar de medir 1m75 tengo curvas (pecho muy pequenito pero caderas y culo mediteraneo) y no encuentro pantalones a mi talla porque estan todos hechos para chicas que no tienen tanto culo o caderas. El unico pantalon que tengo es un levi's que me costo 70€ (una barbaridad para mi) Osea que estare feliz encontrar pantalones cortados para mis curvas en Violeta si tener que pagarlos una barbaridad.

    Para mi es una muy buena noticia.

    ResponderEliminar
  23. Leer cosas como alarmarnos porque una colección de ropa se comprenda entre la 40 y 52 y pensar que esto pueda llevar a que niñas o jóvenes entren en una enfermedad me parece tan ridículo que no puedo callarme.
    Tengo 28 años y desde mi adolescencia me he visto obligada a vestir diferente a mis amigas porque en las tiendas "normales" no había ropa para mi, porque usar una 46-48 era ropa para señoras y aquí es donde digo yo ¿ nos hemos parado a pensar si el tallaje que hasta ahora hay en tiendas como blanco, berska, zara,etc nos ha hecho daño a las que según la sociedad no somos "normales"? Os preocupa que exista una colección que empiece tu tallaje en la 40 y no os preocupa que el estereotipo de moda esté en una talla 34 (modelos) a lo sumo en una 36? ¿Las de talla superior a la 42 no somos personas jóvenes y normales? No, eso da igual, las gordas estamos acostumbradas no señores?
    Pues no, realmente no, estamos hartas de ser diferentes, de tener que adaptarnos a una sociedad donde el no ser estereotipo normal está mal visto y de aquí arranca esta polémica que a mi parecer el vergonzosa y que espero y creo q la política de mango en ningún momento ha sido crear este debate como estrategia de lanzamiento de esta nueva colección y sinceramente me avergüenzo de esa plataforma creada en contra de la colección por tener un tallaje diferente al habitual en esta marca. Sin duda creo q el criticar es gratuito y se haga lo q se haga siempre hay algún núcleo de población dispuesto a sacar puntilla.
    Os dejo con una frase que me hace ver q todo lo políticamente correcto es tan falso como incierto.
    "Vivimos en un mundo tan falso, que hasta el más sincero con su verdad te está engañando"
    Feliz Domingo!

    ResponderEliminar
  24. Creo que has dado en el clavo!!! No creo que la talla 40 de Violeta sea la misma que en Mango...el corte de la ropa de Violeta será pensado para otro tipo de cuerpo con más curvas y más pecho...bueno esta es mi opinión, habrá que esperar para ver la ropa...

    http://trazosdecoloresdesign.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo (pero no estoy segura al 100x100) q los centimetros de cada talla esta regulado por el gobierno (seguramente x el ministerio de salud) desde hace un par de años.

      Eliminar
  25. Creo que has dado en el clavo!!! No creo que la talla 40 de Violeta sea la misma que en Mango...el corte de la ropa de Violeta será pensado para otro tipo de cuerpo con más curvas y más pecho...bueno esta es mi opinión, habrá que esperar para ver la ropa...

    http://trazosdecoloresdesign.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. En vez de gritar tanto para engordar la polémica, de que si hasta aquí talla normal y hasta allá talla grande, los consumidores deberíamos gastar nuestra energía en exigir mas amplitud de tallas en todas las tiendas. Estar en el intermedio de la 42 a la 46 a veces es una odisea. Imposible encontrar ropa en tiendas low cost. Además cuando va a llegar la uniformidad de las tallas. ¿Por que una talla 42 en Los Telares puedo ponérmela, y en Zara me falta 4cm para subir la cremallera?....

    ResponderEliminar
  27. Para nada mango esta poniendo a las de talla 40 de talla grande! es una talla muy comun y salta a la vista que una persona con una 40 no esta gorda ni mucho menos...

    ResponderEliminar
  28. a mi parecer una talla 40 es una talla normal, estandar .... (asi como la 42,44 ...)
    es la que uso yo (la 40) y me da verguenza no poder encontrar pantalones en ese tipo de tiendas ... con suerte, aveces una 40 es normal y otras veces una 40 se vuelve una 36 ... vergonzoso! o todo lo contrario eh, en h&m muchas veces una 40 era una 50 , cabian 3 como yo...
    Nose como van los patronajes y ni entiendo de moda, pero lo que hacen no es normal.
    Y que si usamos una 40 o una 48, SOMOS PERSONAS y como tales necesitamos vestirnos.
    Vestirnos acorde con nuestra edad y porque no, a la moda. :)

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa!! Muy buen post...Me parece estupendo que Mango haya ampliado las tallas pero, desde la 40?? Antes no llegaba a la 40?? De todas formas, no entiendo el problema, por qué, si Mango no hay dicho "tallas grandes", se ofende la gente? Creo que la gente se ofende por ofender sin más...
    Otro hecho, he de decir, una chica con una talla 44 a mi no me parece una chica con una talla "normal"...sino más bien tirando a gordita...pero por eso la gente se tiene que ofender? Es la verdad..y qué pasa por estar gordita?? La gente que lo está son los que crean estos problemas pq ellos mismos se consideran ofendidos al ser llamados así cuando si es cierto, no hay ningún problema, sólo les acarrea un problema a la gente que lo está....hay gente gordita y gente delgadita y punto. No quiere decir que una cosa esté mal y otra bien. Lo siento, pero es lo que pienso...
    Muy buen post de debate!!!
    Besitos y feliz lunes guapa!!
    www.laotracolumnadecarrie.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Medir metro setenta y gastar la 44 no es normal, es ser diferents, es decir, ser gorda però medir metro setenta y estar en la 34 36 es mas normal no?

      Eliminar
  30. Para mi lo que tienen que hacer no es crear una linea nueva , es ampliar el tallaje de la que ya tienen!!! que me da lo mismo que mi talla se llame 44 o 54, lo que quiero es que sea chula y que me sirva!!!!!

    ResponderEliminar
  31. En mi opinión han ido a crear polémica desde el principio para tener publicidad gratuita. Han dejado entrever que era una línea de tallas grandes cuando realmente no lo era (hay más tallas standar que grandes). Han contactado con blogs y webs de talla grande y han creado una gran expectativa... para luego no ser así.

    No os niego que iré a cotillear pero no quiero comprar nada a Mango, primero por jugar con la polémica de esta manera y segundo porque cuando aún tenía una talla supuestamente standar NUNCA conseguí meter el culo en una de sus prendas por lo que personalmente he vivido muchos años sin Mango y puedo seguir haciéndolo.

    Por otra parte la campaña para la retirada de la publicidad me parece una soberana estupidez que denota el poco amor propio que muchas personas se tienen, sea porque se ven definidas por la talla 40 y no quieran que las llamen gordas, sea por el asqueroso paternalismo de la gente que dice "pobrecitas las han llamado gordas vamos a pedir que retiren esa publicidad". Asímismo el comunicado de prensa de Mango no es una respuesta pues no dicen absolutamente nada, sólo repiten su nota de prensa de presentación de la línea.

    Efectivamente Violeta no es una línea de tallas grandes y efectivamente han sido un poco listillos para tener publi gratis con la polémica. Personalmente creo que no hay que alimentar la polémica, todo se reduce a una decisión personal, comprar o no. Y en mi caso, menester es que saquen la colección más bonita que he visto en mi vida, porque si no, no compraré porque les cogí tirria hace muchos años y porque pienso que igual que no me cabía el culo en su 44 cuando aún tenía la 42, ahora que tengo la 48/50 no me entrará su 52... No os niego que es una cosa personal y así lo cuento, ahora tengo más de 30 años y hay muchos sitios donde comprar ropa y lo asumo de otra manera, pero cuando con 15 años te ves embutida como una morcilla en un vestido una talla más que la tuya y que no te cierra, dices, nunca más.

    Y yo soy de las que pienso que sí que tiene que haber ropa diferente según las medidas (que no las tallas) porque la persona que tiene curvas, pecho, culo, tripa, etc no se verá bien en la ropa de zara, mango, etc por mucho que la suban de talla, simplemente porque son patrones que no están adaptados a cuerpos con más chicha. Y no es por la talla, efectivamente puedes tener una 40 y tener curvas y un montón de problemas para vestirte en Mango, igual Violeta viene a solucionarlo, pero la estrategia publicitaria me parece tan rastrera que se me han atragantado antes de abrir...

    Quien sabe, quizá acabe probándome una 48 suya y me sirva y me tengra que tragar mis orgullosas palabras de quinceañera resentida... Mientras tanto prefiero apoyar los negocios que conozco y que se preocupan porque tenga ropa en mi talla y corte hace tiempo, antes de correr a darle el dinero a una cadena que durante años me ha ignorado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estar en contra de la no separacion por tallaje y querer que violeta y mango normal tallen igual para todos los models es no gener a,or propio, ademas de no tenerlo de bidó a un seguro exceso de peso del firmante? tu lo flipas o algo?

      Eliminar
  32. Yo tengo una 40, y efectivamente en Mango me han dicho más de una vez que no había talla para mi culo así que me importa poco cómo que clasifique esta marca. Pero: ¿más oferta donde comprar? mucho mejor! y además estoy segura que la ropa tendrá las pinzas, frunces y pliegues donde deben estar y no sólo a modo de adorno. O eso espero.

    ResponderEliminar
  33. Me conformo con que sean tallas reales y el precio no se vea incrementado!!! Ya sabemos que la ropa de talla grande suele ser más cara...Lo sé por experiencia, pues antes tenía una 48; ahora tengo una 42 y me es un poco más fácil encontrar ropa en las tiendas normales, excepto por supuesto, en las del grupo Inditex donde los pantalones no pueden ser más estrechos ¬¬
    Me encanta la ropa de Mango, porque suele ser ropa donde el patronaje de las tallas suele ser más real, si tienes pantalones de la 42 son la 42 y de partes de arriba uso la M, cosa que zara, stradivarius,... tengo que usar XL y suerte si me está bien. Un abuso vaya!
    Espero que está linea se adapte más a las mujeres con curvas!! Puesto que en eso si tengo más problemas a la hora de que una chaqueta o cazadora, incluso vestidos, se ajusten mejor a la figura!!
    Buen post!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uso una 44 y por mi estatura estooy algo gorda, podria no estarlo usando la miasma talla. Però resulta que quedo en el berrshka en la 44 però en mango en la 44 no. Con violeta lo k hauran serà desar de hacer la 42 y la 44 k ha de por si equí alia a menors y kien use essa tallas tener que or. Violeta sea mas bonítol o mas feo. Aki la indignacion

      Eliminar
    2. De parets de arriba si k tallan bien, ESO si ke se ha de reconocer

      Eliminar
  34. Tengo una 42, antes una 48 y se de la dificultad de encontrar tallas un poco más grandes que estén a la moda!
    En mi opinión, Mango respeta las tallas, porque tengo una 42 y los pantalones me entran de esa talla! Es más de parte de arriba suelo entrar en M, porque la L se me queda hasta grande. Por lo que cumplen con el tallaje. Ahora bien si van a hacer una linea más acorde para gente con curvas me parece perfecto, indiferentemente del nombre que le pongan, ahora si lo que no justificaría es una subida del precio en la ropa, frente a la marca Mango.
    Que sean tallas para gente curvilínea no significa que tenga que ser más cara. Por todo lo demás, me parece bien que llenen el vacío que hay en el mercado para la gente de la talla 42-44, que ni es talla grande ni es un maniquí!
    Buen post!

    ResponderEliminar
  35. Creo que si lanzan está línea habrá discriminación entre mujeres, sobretodo entre adolescentes, que aprovecharán para criticar a chicas que tengan el autoestima baja, lo cual podría incrementar los casos de anorexia y bulimia.

    ResponderEliminar
  36. Me fastidia mucho que algunas que estamos ilusionadas por poder entrar en una tienda que tiene ropa para nosotras sin limitaciones y con cortes que realzan nuestras curvas y nos sientan bien estemos ahora pensando que tal vez se nos chafe porque un grupo de chicas con la talla 40 (felicidades por cierto) se ofenden si a una de la 48 nos venden el mismo modelito. Si no les gusta que no compren, pero por favor no nos priveis a las demás de una colección para mujeres reales.

    ResponderEliminar
  37. El problema de las tallas solo pasa en España o eso parece, no? Las marcas americanas, galas, italianas, nordicas... no hacen esas diferencias. Asi solo se fomenta la anorexia y la bulimia. Besos! Rita

    ResponderEliminar
  38. Vivimos en un mundo en el que a la gente le molesta más que le llamen estúpido que serlo... probablemente, Mango haya hecho esto, como dice el post por ventas; porque la talla 40 incluye a un gran target, aunque han olvidado un gran punto: lo susceptibles que son las gordas, y que conste que por gorda no me refiero a las personas con sobre peso, sino a esas personas con complejos que no se aceptan a sí mismas y, lejos de esforzarse en cambiar su situación, prefieren cambiar la percepción que tiene el mundo sobre ellas. Me molesta mucho la gran polémica que presenta un tema así cuando muchas prendas talla S en Mango son enoooooooormes y no veo ninguna revolución respecto a esto. Creo que una persona coherente se acepta tal como es sin importarle los "calificativos" que te puedan poner. Si queremos dejar de ser trozos de carnes quizás deberíamos comportarnos como algo más que eso. Cada una tiene las medida que tiene y ¿qué más da si una tienda lo clasifica como una S, una M o una XLLLLL? Veo tan superficial promover mujeres ideales retocadas con photoshop como luchar porque una "talla" sea considerada o no de gorda.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios, creo que es una forma de dar publicidad gratuita sobre la campaña sin tener que hacer mucho desembolso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita! ¡Estaré encantada de leer tu opinión!