Amor, que no es lo mismo que San Valentín


Hay muchos tipos de amor, y sea como sea.. yo no entiendo la vida sin él...


El Amor de susurros y risas entre sábanas, amor frente a una taza de café con una amiga, amor en los abrazos de una madre, amor en los juegos con tu primo, amor en la mirada de tu abuelo... y amor en la persona que se refleja en el espejo...

Hoy es el día de San Valentín, un día en que nos queremos igual que el resto del año, pero que lo festejamos un poquito más, galletas en forma de corazón, globos, pasteles... incluso mis pupilas tienen forma de corazón, soy una romántica y me casé con un romántico, así que me encanta este día y me encanta todo lo que lo envuelve (más allá del tema comercial).

Desde pequeños nos martirizan con los príncipes azules en Disney, con los amores idílicos en las películas americanas y con mil historias más. Parece que todos debemos vivir una historia perfecta con un guión establecido, esperamos esto o aquello, simplemente porque nos hemos montado una película en la cabeza que normalmente es imposible...

Vayamos por partes... Si yo no soy una princesa... ¿Por qué voy a tener que encontrar un Príncipe Azul? Y si no soy una princesa... ¿Por qué he tenido que besar a algunos sapos? (jajajajajajaja, que levante la mano quien no haya besado a ningún sapo)

Confieso que justo antes de enamorarme de David, decidí que yo nunca encontraría el amor y que eso no estaba hecho para mí (por culpa de los sapos), me rompieron el corazón en mil pedazos y cuando menos quería, cuando menos lo deseaba, apareció el hombre de mi vida. No era un Príncipe, pero tampoco era un sapo. Tenía los ojos más bonitos que jamás había visto y la sonrisa con más ilusión en el mundo, me hizo soñar, y cumplió sus promesas, me llevó de la mano por el camino de la felicidad y el amor verdadero, llenó mi vida de amor, de rosas, de sorpresas y de complicidad. Descubrí lo que significa enloquecer de amor, me devolvió la vida, la sonrisa y la esperanza.

Desde entonces han pasado 10 años, y espero seguir soñando a su lado un mileno, como mínimo.

A pesar de todo esto, no me quería poner romántica, os lo prometo, quería hablaros de un amor profundo, más allá del Día de San Valentín, El amor por la persona que se refleja en el espejo...

Ámate y serás capaz de amar y de que te amen libremente...

Este post se lo quiero dedicar a todas las chicas (y chicos) que como Stella Boonshoft, y como yo misma, se han sentido mal muchas veces por culpa de las palabras de otr@s... Me sentí muy identificada al leer su historia y por eso la he querido compartir con vosotras...


Stella Boonshoft

CARTA ESCRITA POR STELLA BOONSHOFT:

"ADVERTENCIA: Esta foto puede ser considerada obscena porque la modelo no es delgada. Y todas y todos sabemos que solo la gente delgada puede mostrar sus abdómenes y enorgullecerse de sí misma. Bueno... pues yo no estoy de acuerdo. Este es mi cuerpo. No tuyo. MÍO. Lo que quiere decir que las decisiones que tome sobre él, no son tu puto problema. Lo que quiere decir que mi talla NO ES TU PUTO PROBLEMA.

Si mi panza grande y mis brazos gordos y mis estrías y mis muslos anchos te ofenden, no importa. No voy a esconder mi cuerpo y mi ser para no herir susceptibilidades.

Esta foto es para el extraño hombre en la iglesia de mi abuela, que me dijo que estaba demasiado panzona cuando tenía cinco años.

Esta foto es para mi entrenador de equitación, que me dijo que estaba demasiado gorda cuando tenía nueve años.

Esta foto es para la niña en mi campamento de verano que me dijo que sería verdaderamente bonita si tan sólo bajara unos cuantos kilos.

Esta foto es para todos los estúpidos agentes publicitarios, que insisten en vendernos cremas para deshacernos de las estrías, las cuales son la cosa más normal del mundo y la mayoría de las personas las tenemos (las mías me salieron en la pubertad).

Esta foto es para el chavo en la fiesta, que me dijo que parecía una ballena varada.

Esta foto es para Emily de la secundaria, que me buleaba incesantemente, hacía videos burlones sobre mí, me enviaba correos asquerosos y me llamaba "manteca". Me hacía sentir como si ni siquiera mereciera estar viva, sólo porque mi tamaño era mayor al suyo. Tenía 12 años. Y continuó buleándome por redes sociales hasta la preparatoria.

SOBRE TODO, esta foto es para mí. Para la chava que odiaba su cuerpo tanto que tomó medidas extremas intentando cambiarlo. Que lloraba por horas por el hecho de que jamás sería delgada. Que era acosada y atormentada y herida por el simple hecho de ser quien es.

Todo eso quedó en el pasado.

ESTE ES MI CUERPO. SUPÉRENLO."


Si queréis visitar su blog: http://thebodyloveblog.tumblr.com 

Y yo me uno a Stella, ESTE ES MI CUERPO ¡supéralo!






Feliz Viernes, Feliz San Valentín, 
Feliz San Quiérete mucho y no dejes que nadie te pisotee



Puedes seguirme en:

”twitter” ”facebook” ”pinterest” ”instagram” ”email” ”bloglovin”
 
¡Suscríbete por email y no te pierdas ningún post!:



41 Comentarios

¡Gracias por tu visita! ¡Estaré encantada de leer tu opinión!

  1. Me encanta el texto! Y en las fotos estas preciosísima!

    ResponderEliminar
  2. Un 10 por este blog y especialmente por este post. Me encanta y me reafirma en mi intención de seguir queriendome como soy.

    ResponderEliminar
  3. Un post precioso, que pena los comentarios que hacemos a veces.... muchos besos, las fotos preciosas!!MNieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡la verdad es que sí... deberíamos cosernos la boca muchas veces!

      Eliminar
  4. Muy bonito el post Eli!!que palabras más bonitas le dices a tu marido!estoy segurísima de que se las merece!!Ya había leído lo de la chica esta en tu página en facebook y ya hice un comentario de mi opinión acerca de ello. La verdad es que leí comentarios que me hicieron hervir la sangre como uno de una chica que decía que esta niña no había tenido una buena madre y por eso era así(algo así ponía en el comentario, además de que no fuera tan rencorosa y adelgazara). al final creo que este comentario lo borró. En mi comentario se me olvidó poner que yo no soy nadie para juzgar a la madre de esa chica por una simple foto y que alomejor las madres de los que habían insultado tanto a esta niña eran las que no habían educado adecuadamente a sus hijos porque una persona bien educada no maltrata tanto a otra de esa manera tan cruel. Como dije nadie NADIE se merece un trato así.
    En fin Eli, que me enrollo demasiado, que disfrutes muchísimo de este día junto a David y os lo paséis genial (recuerdo que el año pasado llegó como el pizzero del amor o algo asi ¿no? seguro que tiene alguna sorpresita, ya nos contarás)
    Yo no celebro este día pero veré una peli esta noche con mi chico y si es romántica mejor jejejeje
    un beso guapetona

    @ana_Derolglez (loredana gonzález)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias ana! :)
      la verdad es que la gente tiene muuuy poquita sensibilidad, y dieron a entender que como el mundo era cruel, pues es lo que toca. en fin, muchos de los comentarios los borré yo, pq es mi página de facebook y no quiero que nadie que entre se elea ofendida por las barbaridades que dijeron aquellas dos chicas... un beso enorme guapa!

      Eliminar
  5. solo puedo decirte, que enhorabuena por ese amor tan puro y sincero y que dure para siempre! y respecto al amor por una misma....de nuevo enhorabuena, espero algún día ser capaz de sentirme así de segura con lo que refleja el espejo!.

    Mil besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tesita... no puedo entender que alguien con tu personalidad, con tu cara y con tu cuerpaso no esté absolutamente enamorada de ella misma... :D ¡quierete y creetelo mucho mi niña!

      Eliminar
  6. Yo solo digo que ya quisieran muchas delgadas tener unas caras tan bonitas como las vuestras... Y ahí lo dejo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja que gran verdad. Aunque de la misma forma que nosotras nos aceptamos con nuestras redondeces.. ellas con sus rostros..

      Eliminar
    2. jjajajajajajja hay guapas y feas en todos lados, de lo que se trata es de quererse y aceptarse y no "insultar" a los demás! :)

      Eliminar
  7. Aiiiii Eli ! No muchos pero basta que un sapo no te valore para pensar que el amor no será para tí.... y de repente aparece un HOMBRE que se ha encontrado con sapas que tampoco le han valorado y te hace soñar , querer y quererte aún más. Yo siempre me he aceptado como soy... lástima de los chicos , en mi caso que no lo superaban como dice la chica... nada guapa que te lo mereces todo el amor que tienes porque eres bella en todos los rincones de tu cuerpo y alma. Feliz fin de semana.
    Giara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí Giara... basta con un penoso saaaaaaaapoooooooooooooo :D
      ¡Gracias por tus palabras!

      Eliminar
    2. De nada guapa,las verdades se dicen con mucho gusto.
      Giara

      Eliminar
  8. Hermosísimo post, Eli!! Te lo he dicho cara a cara, tu blog es mucho más que moda y hoy lo reafirmas. Me has emocionado, de verdad. Un abrazo gigante

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado el post. El amor que das a los demás tiene mucho que ver con el amor que sientes por tí misma.

    ResponderEliminar
  10. Bravo!! Cada día te superas... has conseguido emocionarme, y no por san valentín ni lo que significa... si no por ese "ámate a ti misma" que a veces se me olvida... Hace unos años estaba super acomplejada... dietas día sí, día también... que terminaba dejando... Ahora me voy queriendo cada día más tal como soy... (salvo excepciones, aunque todos tenemos días malos... jeje) He decidido dejar las dietas a un lado, soy como soy y punto. Trato de comer sano, pero no voy a dejar de comer lo que me gusta, solo porque engorde... Y... decir que jamás me he hecho una foto en bikini o en bañador... porque me daba mucha vergüenza... pero la carta de esa chica y ver tus fotos (en las que por cierto, sales preciosa), han hecho que decida que de este verano no pasa, voy a mostrarme tal y como soy y voy a hacerme fotos en la piscina o en la playa sin avergonzarme de ello, por que me encantan. Gracias por darme esa fuerza y ese empujoncito. Un abrazo!
    PD: Tu historia con tu chico, me ha recordado a la mía con el mío... también llegó justo cuando había decidido que no quería saber nada de los tíos (me acababan de hacer daño, obvio...) y con su forma de ser (es bueno hasta la médula) me conquistó... jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) ¡aaaaaaaaaaaaay que viva el aaaaaaaaaaaaaaamor!!!!!
      pues cflaro que sí! este verano recuerdos en bikini, en bañador, en pareo! que de mayor te arrepentirás de no tenerlas! ;)

      Eliminar
  11. Hola Eli! Me ha encantado este post, muy cuqui :) la foto en la que sales rodeada de agua es preciosa. De verdad. Que bonita! Y que día más bonito! Espero que lo disfrutes mucho!

    ResponderEliminar
  12. Genial y guapisima!
    Un beso guapa!
    No te pierdas el post de hoy ;)
    http://elleeswonderland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado este post! Yo soy incapaz de ponerme en bañador delante de la gente y mucho menos hacerme fotos! Te admiro! Feliz San Valentin!!

    Belén.

    ResponderEliminar
  14. Olé por Stella y por ti, porque sois un gran ejemplo para todas nosotras,

    Gracias por este post, Eli. Por este y por todos los que publicas, porque tus palabras nos ayudan a levantar cabeza y aprender a querer y a respetar nuestro cuerpo. Gracias

    Muaks

    http://conrdecurvas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. ¿Porqué alguien con un cuerpo absolutamente normal tiene que hacer semejante alegato de defensa de la naturalidad?

    ¿Cómo puede ser un esfuerzo aceptarte a tí misma cuando nada tienes que esconder?

    ¿Porqué somos tan ESTÚPIDAS?

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grandes cuestiones... y millones de mujeres atormentadas por un michelin y por gastar la talla 40 en vez de la 36...

      Eliminar
  16. Yo soy de las que piensan que para querer a alguien de manera completa primero tienes que quererte tu, y eso es muy complicado, pero cuando se consigue, estas a gusto contigo misma lo demas viene rodado!

    ResponderEliminar
  17. Muy bonito post Eli!
    Y tú como siempre guapísima (da igual lo que te pongas o en éste caso te quites) siempre te veo monísima.
    Cuantos comentarios idiotas, por no definirlos con palabras peores, habré tenido que escuchar a lo largo mi vida.Y siempre llego a la misma conclusión, que como la gente puede ser tan cretina..




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaajjajaja ¡lo que no me pongo me queda genial ajajjajj!
      pues sí, muchas veces deberíamos mordernos la lengua... pero bueno

      Eliminar
  18. Hola Elisabeth!! me ha encantado y emocionado tu post! que precioso, que bonitas palabras, que bonitos sentimientos y que bien describes el amor verdadero que es el auténtico, el que te quieren por lo que eres. Y desde luego la carta de Stella preciosa, emocionante también y me meteré en su blog pues demuestra una gran fortaleza. Y tus fotos preciosas estas guapísima! besos, te sigo, ven a visitarme
    Susana de piñadelys http://pinadelys.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piña de Lys! :) es una historia dura y por desgracia muy repetida en muchas vidas. un beso!

      Eliminar
  19. Increíble el post.

    http://twogoldensister.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. El amor no sólo es el de pareja, es a nuestros padres, amigos, mascotas, cada uno de ellos es especial porque nosotros los hacemos especiales. Nos venden que debemos tener una familia, "debemos" no, es una opción más! si nos salimos de lo "establecido" ya somos raros....? NO! simplemente es otra forma de vivir. El que tenga pareja, y que sea como lo has descrito, bendito sea :)
    Coincido con uno de los comentarios, qué crueles llegamos a ser... lo peor es que de tanto que lo dicen por un lado, por otro, nos lo llegamos a creer!! fatal.... lo bueno es que hay personas que nos levantan con su apoyo, con sus blogs, como tu, como la carta, no tenemos que ser "delgadas" para ser felices! NO SEÑOR, aunque cuesta a algunas mas que a otras aceptarnos, tal cual somos... una vez que lo logras, te liberas, es verdad si a los otros no les gusta lo que ven pues que miren a otro lado! ES MI CUERPO. SUPÉRALO! me encantó la frase... :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita! ¡Estaré encantada de leer tu opinión!