Tutorial ¿Cómo saber si hay nuestra talla sin mirar la etiqueta?



El otro día, estando de compras, me vino a la mente un método muy eficaz para, sin necesidad de mirar la etiqueta ni preguntar a las dependientas, saber si habrá o no habrá talla de una prenda.

Muchas veces dentro de una misma tienda hay prendas que llegan hasta diferentes tallas, algunas colecciones hasta la 42, otras hasta la 46 y otras hasta la 50... Seguro que esta situación te suena familiar, hoy vengo a exponer, tras 18 años de investigación (jajajajajaajajaja, siempre he querido decir esta frase), la solución al problema, lo explico con 2 casos.



Entras a una tienda y...

Caso 1
Visualizas unos preciosos shorts, de color kaki, con una tela de mucha caída, bolsillos bonitos, acabados originales... ¿Habrá mi talla?

Caso 2
Cerca de estos pantalones ves otros de color beige (en un tono caca de oca) 6 dedos más largos y más feos que Picio... ¿Habrá de mi talla?


Tú y yo sabemos la respuesta en los 2 casos, del Short kaki NO habrá nuestra talla y del short Caca de oca SÍ habrá talla...

Conclusión: salir de la tienda sin comprar nada, cabreada como una mona y relatando por enésima vez lo injusto que es la diferencia de tallaje, porque me niego a vestir con un short de semejantes características...

Dudas: ¿Qué les cuesta hacer 4 o 5 tallas más del pantalón bonito? y... ¿Por qué no queman el pantalón de color caca de oca?

Aclaraciones: ninguno de los dos pantalones que aparecen en las imágenes son de los que hablo en cuestión, pero era una manera de ejemplificar las diferencias ;)



¡Ah! se me olvidaba, otra manera fácil de detectar si habrá o no nuestra talla es mirar el precio, si vale el doble de lo habitual, habrá talla, de lo contrario: ¡Olvídalo!





 Dime que no te has encontrado nunca con esta situación...

¿Tienes algún otro sistema de detección de tallaje sin mirar etiquetas?





Puedes seguirme en:

”twitter” ”facebook” ”pinterest” ”instagram” ”email” ”bloglovin”
 
¡Suscríbete por email y no te pierdas ningún post!:

28 Comentarios

¡Gracias por tu visita! ¡Estaré encantada de leer tu opinión!

  1. Jajajaja.... Tienes toda la razón y es muy cruel.
    Me encanta tu blog.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Bueníiiisima, qué razón llevas! pero tu última teoría de doble precio= duplicado de tallas... no me había fijado en eso, fíjate. pero es cierto. Qué aprovechado a sido tu estudio después de 18 años ;-) jejeje.
    Y que quemen ya el pantalón caca de oca... buenísima, qué tremenda.
    Me has ganado con este post. Buen día y que nos encontremos tallas en rebaja, cruzaremos dedos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya!!!
      A mi, en mi vestido de novia me querían cobrar 50% más. Casi ná.
      Encima que no me convencían, me indignó muchísimo que me dijeran que se necesitaba más tela, ni que fuera una carpa de circo...
      Así que lo diseñe yo, y me lo hizo una modista que conocíamos en el barrio, supersencillo, original y económico (y eso que la tela me salió más cara por que me decían que era una locura hacerlo con la que yo quería) jajaja.
      Que cosas!! Un abrazote a todas.

      Eliminar
  3. Me ha pasado eso un millón de veces!! Todo lo que me gusta no suele pasar de la talla 44 y teniendo una 46 tengo que irme a tallas grandes?! Hola? Porque en la sección de mujer, a lo mejor pillas algo de la 46 que te puede ir bien, pero en la parte "joven" ni lo sueñes... se ve que tenemos que ser barbies y usar tallas de pantalón como la 32 o la 34, que ahí no entran ni niñas de 14 años...

    lo dejo ya, que me indigno jajajajaja un besote!

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha pasado un millón de veces, no pido que lleguen hasta la talla 60, yo creo que más bien lo que me indigna es que no haya una heterogeneidad... ¿Por que unas prendas si y otras no?

    Un beso!

    P.D.: ayer me encantó la toma falsa que subiste a facebook, yo en cada reportaje tenfo tambien una o dos fotos con piernas a lo Lina Morgan... Ya no me siento tan sola! Jajajajajajaja


    http://notaboutthesize.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Lo que me pude reir con tu post de hoy, realidad pura y dura, mas razón no puedes tener, Besotes y Feliz Día

    Inma Rodríguez

    ResponderEliminar
  6. Si tiene estampado de abuela y es largo hasta los pies y de cuello vuelto hay de tu talla también.... Parece que no quieren que enseñemos ni vayamos monas oye!

    ResponderEliminar
  7. Hablas con la verdad por la boca... De las prendas bonitas no hay talla, y si la ha habido alguna vez (cosa ya rara de por sí), ya no quedan en el perchero... de la prenda similar pero que parece hecha a posta así de fea, sí que hay talla... por qué????

    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Color caca de oca... Jajajaj grande expresión!!

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja. Cuánta razón. Es muy injusto

    ResponderEliminar
  10. Yo miro el tiro porque los pantalones de tiro bajo me dejan toda la tripa por fuera. Creo que puedo calcular los pantalones vaqueros a ojímetro y acertar pero que los demás pantalones tendría que preguntar o probararmelos. Lo que si es cierto que si son bonitos no hay talla y si hay talla y quedan genial, entonces cuestan un ojo de la cara. La ley de Murphy, snif, snif... un kleenex por favor....

    ResponderEliminar
  11. Jajajjajajja tienes toda la razón. Me ganaste con el post de.como ser la gorda perfecta,, pero con cada que post que leo me encanta mas tu blog

    ResponderEliminar
  12. Tu técnica es la mejor! cuando veo algo colorido digo... ummmm vale allí a esa zona ni me asomo!!!

    ResponderEliminar
  13. Bueno y no hablemos de los precios "trampa" de las tiendas on-line! ponen "desde 6.00€" y para tu talla ya sale a 15€ (exagerando un poco jejeje)
    Si me ha pasado............ no gustar !!!

    ResponderEliminar
  14. jajajaja qué bueno Eli, es verdad, tal cual lo cuentas!!!

    ResponderEliminar
  15. Definitivamente me ha pasado! Y he salido más cabreada que un mono de la tienda... es algo así como la Ley de Murphy "Si hay algo bonito, seguro que no te entra"
    Besos

    ResponderEliminar
  16. AMEN NENA! :) graaaaaaaaan verdad ^^
    Me encantan tus entradas, tanto en las que aprendo como en las que me río un montón !
    un besazo

    ResponderEliminar
  17. Hay dos trucos más: echa un vistazo al tipín de las dependientas y calcula la talla media de las que estén mirando la ropa...y ahí tienes la pista definitiva.

    Bss

    ResponderEliminar
  18. Esto no falla nunca, sin duda cuando algo nos encanta no queda de nuestra talla y las cosas incomprensiblemente horribles ahí están, claro, nadie las quiere jajaja. Besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  19. Hola cuanta razón!!jajaja, yo un día vida una chica que media la cinturilla del pantalón alrededor del cuello, si lo que digo alrededor del cuello, yo mire el pantalón, mire mi cintura y mi cuello y no le veía relación, claro ella era lo menos una 32, jajajaja. Un besito soy nueva pero me encanta todo lo que he podido leer.

    ResponderEliminar
  20. Buenos Días Preciosa,
    como me he reido con tu post!!
    Eres una crack
    besos

    ResponderEliminar
  21. Verídico!
    Parece mentira la falta de orientación al mercado de muchas empresas.

    ResponderEliminar
  22. Grandes verdades salen por tu boca, bueno, por tu blog, bueno, que sí, que es verdad.

    ResponderEliminar
  23. cuanta verdad y que poca vista tienen algunas empresas... lo que gastarianos si nos tuvieran contentas con las tallas y la relacion calidad-color-precio!!! verdad?

    ResponderEliminar
  24. je je je- Tengo que decirte que te he descubierto por casualidad y me encanta tu blog y tu facebook. ya te sigo. un saludo. http://miscositasyalgunascosasmas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Realmente de las cosas que mas me cabrean es que encima de ser curvys tengamos que pagar mas, porquè? no lo entiendo, y toda la gente dice _ tiene mas cantidad de ropa_ falso!!! la ropa de los niños es pequeña y vale un pasta. Por lo tanto he llegado a la conclusión que somos clientes exponenciales, a los niños siempre les compras ropa y las curvys pues es lo que hay hasta ahora poca opción...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita! ¡Estaré encantada de leer tu opinión!