jueves, 30 de abril de 2015

Belleza eres TÚ #QueVes (autoestima)


Hola, me llamo Eli y he venido a declararle la Guerra a la Perfección.

Esa que nos lleva a todos por la calle de la amargura, la que nos hace frustrarnos, fustigarnos y lamentarnos por no ser nunca suficientemente... buena, valiente, guapa, inteligente, alta, generosa, delgada...

Perfección ¿Alguien la ha conocido? ¿Alguien la ha vivido? ¿Alguien la ha palpado? Yo tengo 20, 30, unos cuantos años, y aún no he tenido el gusto -o disgusto- de conocerla...


¿Alguien puede traerme los estatutos de la Belleza?

¿Alguien puede decirme donde se encuentra la Normativa sobre la perfección?

¿Quien es ese ser todopoderoso que desde pequeños nos domina para señalar y machacar las diferencias de los demás?

¿Y quien es el dictador que determina que esas diferencias nos hacen peores en vez de mejores?

¿Quien dice que un chico calvo no es atractivo, que ser bajo es malo, que llevar gafas no es sexy, que tener la boca, la nariz o las orejas grandes es feo, que l@s gord@s solo pueden ser simpáticos o que las rubias son más guapas -aunque también tontas-?



Necesito saberlo. Necesito saber quien estableció lo que es la perfección (Quizá si veo una foto de la perfección, de Don Perfecto o Doña Perfecta, pueda hacerme una idea)

Afortunadamente, la belleza está en los ojos de quien mira, pero desgraciadamente somos demasiado críticos con nuestra belleza.

Somos agraciados desde el momento en que llegamos a este mundo, si además crecemos sanos, ya deberíamos ser las personas más felices del mundo, pero no, ansiamos ser perfectos, porque alguien nos ha dicho que para encajar, para triunfar, en este mundo, debemos serlo.

En el caso de la mujeres, debemos ser altas y esbeltas, 1.70 está bien (y si no llegas te subes a los tacones), gastar una talla 36 (si tienes la suerte de tenerla por genética ¡enhorabuena! aunque seguramente te pases toda tu vida escuchando que "te hacen falta un par de pucheros" y que "debes engordar"), tener una melena larga, voluminosa y sin apelmazar (ahí nos ayudan nuestras amigas "las extensiones" y los millones de productos capilares), tener unos ojos grandes, una nariz armoniosa, unos labios carnosos, una tez luminosa y sin arrugas, sin rastro de cansancio, ni fatiga...

Además debes ser una mujer ejemplar, trabajadora (dentro y fuera de casa), ascender en tu trabajo sin descuidar a los tuyos, si eres madre ya tienes el premio gordo, buena esposa, amiga - nuera - hija - hermana perfecta, buena vecina (y presidenta del AMPA)... y después de todo esto ¡Recuerda usar tus cremas para borrar los signos de la edad y de la fatiga! PORQUE CON TANTAS COSAS QUE DEBES SER, yo me canso sólo de leerlo.

No envejezcas, no engordes, no cambies, esfuérzate siempre por aparentar ventipocos, eso sí, con la sabiduría y la sensatez que te aporta la madurez...




¿Y sabes qué? Que yo hace mucho años que dejé de buscar la perfección, tuve que tocar fondo varias veces para saber lo que realmente importaba, pero el caso es que lo descubrí. Como sabes (y si no lo sabes aquí: "Operación Bikini" te lo cuento), llegué a pesar 48 kg, sufrí anorexia nerviosa, estaba delgadísima, nunca en mi vida había estado más delgada... ¿Crees que estaba feliz? No, todo lo contrario, jamás en mi vida fui más infeliz, sentí que mi vida no era mía, que alguien se había apoderado de mi sentido y de mi rumbo, no sé como explicarlo pero cuando lo recuerdo, sólo veo imágenes con niebla, como si hubiera sido un sueño, aunque más bien fue una pesadilla. Adelgazar no me hizo feliz, ni mucho menos quererme. Tuve que engordar, muchos kilos, más de 70 kg, para estar en el otro extremo y comprender que eso tampoco me hacía feliz, no me gustaba lo que veía en el espejo, ni lo que sentía.

Entonces entendí que para poder conseguir mi objetivo, ser feliz, estar a gusto conmigo misma, yo era la única responsable, la única que podía hacerlo posible. No importa lo que diga la sociedad, no importa lo que digan los anuncios, importa un bledo lo que piense la gente, adelgacé unos kilos (30) no para ser delgada, sino para reconciliarme conmigo misma y poder volver a ser la persona que me gustaba ser. Mis kilos de más, si son un problema, lo son para mí, ¿Por qué le molesta a la gente que sea gorda? ¿Por qué se preocupan tanto de la carita tan bonita que tenemos y lo superbonita que sería si perdiéramos unos kilos? Cuando aprendes que la gente siempre va a tener algo que decir, aprendes que lo único que debe importarte es lo que TÚ tengas que decir sobre ti. Así que si algo no nos gusta, debemos cambiarlo, pero por nosotr@s mismos.

Sólo tenemos una vida, y en esta vida, por suerte o por desgracia, sólo tenemos un cuerpo. Lo que ves en el espejo es tu bien más preciado. ¿Qué serías capaz de hacer por tu pareja o por tus padres, en definitiva por tus seres más queridos? Pues esa persona que se refleja en el espejo, TÚ, se lo merece todo.

Y ahora te contaré un secreto: LA PERFECCIÓN NO EXISTE, al menos no en forma de mujer, ni de ser humano.

· Tú tienes un millón de cosas por las que sentirte afortunada, para empezar, estás viva.

· Todos tenemos cosas buenas y cosas malas, deja las malas a un lado, céntrate en las buenas, potencialas, y las malas intenta trabajarlas.

· Cree en ti. Pero cree de verdad. No digas "no puedo" sin haberlo intentado. Debes ser el motor de tu vida y no el freno.

· Quiérete (mucho), porque si tú no te quieres ¿quien te va a querer? Enamórate de ti cada día un poquito más, escuchate, mímate y descubre todo lo bueno que tienes.


Mírate en el espejo... 
¿Qué ves?

¿Eres valiente?
¿Tu sonrisa ilumina la sala?
¿Eres una mente privilegiada?
¿Tienes una mirada cautivadora?
¿Eres infinitamente paciente?
¿Eres comprensiva? ¿Sensible? ¿Tenaz? ¿Luchadora?
¿Eres una crack jugando a fútbol, a pádel o al Scrabble?
¿Te salen riquísimas las empanadas gallegas?
¿Eres tolerante? ¿Buena estudiante? ¿Generosa?
¿Tienes un pelo envidiable, una piel suave o unos pies bonitos?

Seas como seas, eres irreemplazable, no hay dos como tú, jamás encontrarás en el mundo a alguien como tú, ERES ÚNICA, y eso, ser tú mismo, ya te hace especial.


Me siento muy feliz de poder participar en esta campaña de Desigual, si no has visto el spot ¡házlo!, cuando me contactaron no lo podía creer, ser parte de este movimiento, para seguir proclamando que no importa cual sea tu talla, tu altura, tu color de piel, de ojos o de tu pelo, si llevas gafas, lentillas o un tatuaje en la frente...



TÚ, ERES ÚNICO, IRREEMPLAZABLE 
no dejes que la gente decida lo que es la belleza para ti.


Me emociono cuando leo esta frase en voz alta (e incluso cuando la repito para mí), de corazón, porque todos en algún momento de nuestra vida hemos sido "víctimas" de la mofa, la burla o el acoso por parte de compañeros, vecinos, "amigos" e incluso familiares. Que se han metido con nuestro culo, con nuestra nariz, con nuestras gafas o con nuestra altura... Que ya está bien de hacer campañas para "tías buenas" y para "tías buenas con una talla más grande", que basta ya de clasificar y dividir a las personas, de crear "diferencias" donde no debe haberlas. ¿Mujeres reales? Mujeres reales somos todas: gordas, flacas, morenas, rubias, con vitíligo, con más pecho, con poco pecho, culonas, caderonas, sin barriga, con mucha barriga, con el pelo corto, con el pelo largo... 





Me encanta este anuncio, y me encanta por lo que transmite y me gusta MUCHO el camino que está tomando la publicidad actualmente: DIVERSIDAD. Porque así es la vida REAL,así es el mundo REAL. Un mundo donde cabemos todos, donde la belleza es muchas cosas, donde las tallas sirven para clasificar la ropa -no las personas-, donde la perfección no existe y además asusta, un mundo donde lo bello y lo menos bello varía cada segundo, cada instante, y con cada persona que mira. Un mundo que debe aprender que no hay nada más bello que una persona feliz consigo misma, así que, una vez más: mírate al espejo y dime #queves

Si quieres conocer más sobre la campaña no dejes de visitar el perfil de Chantelle Winnie (la divertida prota del anuncio) y de DESIGUAL... ¿Te sumas a gritarle al mundo que eres única y no quieres ser perfecta?






 

 



Y este es el look que llevé el otro día para pasar el día en Barcelona, mi nuevo skort de PINKCLOVE (T.18 · Nueva), Camisa vaquera de TAILLE-PLUS (otro look aquí), Cárdigan de BERSHKA, Bailarinas de MERKAL, bolso de PRIMARK, sombrero ALIEXPRESS (otro look aquí), collar MERCADILLO.




SÍ, pasé por la tienda de Desigual (Plaza Catalunya, que resulta ser la más grande del mundo) y aluciné con ella, había una cama, una bañera, y una barca que era un sofá, sinceramente, me hubiera quedado allí a vivir. NO, no me fui con las manos vacías... (próximamente)


Sube tu foto a las redes sociales utilizando el hastag 
#QueVes
y cuéntame cual es tu belleza.


¿Crees que estamos ante una nueva era de belleza?

¿Qué opinas sobre las campañas que promueven una belleza más real y menos ideal?

¿Crees que eres demasiado exigente contigo misma? 
Si quieres ver algo bonito, busca un espejo y mírate :)


Puedes seguirme en:

”twitter” ”facebook” ”pinterest” ”instagram” ”email” ”bloglovin”
 
¡Suscríbete por email y no te pierdas ningún post!:


Autor Fotos: David C. 
Localización fotos: BARCELONA (PLAZA CATALUNYA)

14 comentarios :

  1. Somos más duras nosotras mismas yo creo con nuestro cuerpo. A veces solo vemos lo malo pero el problema es cuando esto nos pasa todos los días y no salimos de ahí. Todas tenemos cosas buenas y hay que fomentarlas.

    beso grande

    ResponderEliminar
  2. me parece ideal el short. Respecto a lo que dices tienes razón, pero en el fondo todas queremos ser más "perfectas" o al menos mejorar nuestro "yo", por dentro y por fuera. Yo estoy ahora mucho más feliz con 17 kilos menos que antes....

    ResponderEliminar
  3. Guapa! Eres increíble, me encanta tu forma de pensar y de verdad que te admiro!!
    Y también me parece estupendo que para la campaña de Desigual hayan escogido a Chantelle Winnie, para demostrarnos que la perfección no existe y que hay que ser una mujer real!
    Guapa!

    ResponderEliminar
  4. Ely me encantaria ser como tu, yo no me quiero a mi misma, siempre estoy engordando y adelgazando, ahora tengo 20 kilos de mas porque necesito descansar de vez en cuando de regimenes, lo que mas coraje me da es la gente delgada que te dicen ohhhhhhhhhh que pena con lo guapa que estabas antes o te cojo cita para el medico? joder yo se que estoy gorda pero me miro en el espejo y no me veo tan mal, soy guapa de cara y que pasa si no tengo el tipo delgado tampoco me veo tan mal en las fotos. La gente de alrededor a personas como yo de baja autoestima te hacen mucho daño, por que no te dejan en paz que cada uno hago o este como quiera?

    ResponderEliminar
  5. Eli, GRACIAS. mensaje perfecto, en el momento adecuado. 😘

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, me encanta el post al completo!
    Y es que tienes toda la razón del mundo. Y las dos ultimas frases, chapó!
    Con post asi me quito el sombrero :)
    Y decir que me encanta el outfit tbn!! El skort es amoroso y te sienta genial!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Eres la caña, Eli!! Admiro enormemente tu forma de pensar. Se refleja en tu cara que te sientes bien en tu piel. Me gustaria sentirme asi conmigo misma y que no me importara lo que los demas piensen de mi. Ni asociar de manera negativa la palabra "gorda" que fuera como cualquier otra...la presion que ejercen los medios, la sociedad, familia y amigos es muy fuerte, asi como que estar con kilos de mas es sinonimo de enfermedad, y poco agraciado/a. Gracias por tu energia, tu fuerza y tu optimismo. Gracias por ser cercana y amiga. Un abrazo y sigue asi, eres inspiracion para muchas mujeres.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que te expresas de maravilla. Nosotras somos las que nos exigimos demasiado. Yo en mi caso, solo veo lo malo. He pasado por dos embarazos y aunque no estoy gorda no me termino de gustar por algún michelín que sobra..aunque luego pienso que gracias a eso tengo a dos peques preciosos

    ResponderEliminar
  9. Olé olé y olé. Simplemente chica, eres la mejor. Yo soy una chica con talla 38-40 (para algunos ya es talla grande) nunca me ha gustado mi cuerpo, he hecho burradas con dietas súper drásticas, he tenido principio de anorexia también, me he desamayado, he tenido anemia, y aún así he seguido con dietas de medicos que en realidad, no pueden llamarse así con esas dietas. Ahora tengo 37 años y ya me acepto un poquito más pero todavía no termino de ser como me gustaría. Sueño con el día que se vea normal una talla 42-44 y no lo etiqueten de talla grande, esto no es un paso, es un atraso. En Desigual no sale la chica esta que han puesto ahora y pone "mira una chica con manchas" pues eso, cuando sale una chica curvy en una campaña de moda, la etiquetan de curvy, se hace noticia, etc. Se verá normal cuando ya no se diga nada, cuando esa modelo curvy sea como las demás. En cambio las demasiado delgadas siguen desfilando, aun cuando parece famélicas. Luchemos por esto. Hay chicas bajitas y bien propporcionadas con cuerpos preciosos. Si no preguntad por ahí, ¿quién gusta más? Shakira, Beyoncé, Eva Longoria, Elsa Pataky, Robin Lawley, Sofia Vergara,e tc o Bimba Bosé ??? pues eso.

    Admiro mucho tu valentía y tu autoestima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quieres que se vea normal lo de ser curvi, lo de ser bajita, que nadie discrimine eso y tu estás discriminando a Bimba Bosé, imagin que por ser alta y con pocas curvas, eso para mi es hipocresia

      Eliminar
  10. Hola Eli, me parece genial el mensaje que quieres darnos a las personas que como tu hemos tenido esos problemas de peso o autoestima. Creo que con tus comentarios nos ayudas bastante y ojalá todas tuviésemos tu fuerza y entereza.
    Pero dime una cosa, DESIGUAL, que tanto apuesta por la igualdad y la diversidad, ¿para cuando va a aumentar el tallaje de sus prendas para que tod@s podamos vestirnos en sus tiendas?

    Gracias por ayudarnos con tu blog.

    ResponderEliminar
  11. Tienes mucha razón Eli, lo importante es estar bien con una misma, no para que los demás nos vean mejor.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta todo lo que escribes, soy gordita y me siento muy identificada, pero un apunte...sin maldad ni acritud..."armonía" es sin H e irremplazable es con una E...
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Muy cierto, me gusto mucho el post
    www.dulceychicbynuria.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita! ¡Estaré encantada de leer tu opinión!

Blogging tips