viernes, 13 de enero de 2017

Querido Diario... entulinea - cap. VIII


La verdad es que nunca me han preocupado demasiado las Navidades, yo siempre comía mucho así que en Navidad, más o menos seguía mi tónica habitual, quizá algo más de turrón Suchard, pero el resto igual... 

Y claro... si no me preocupaba en todo el año de lo que había subido en la báscula... ¿Para que iba a preocuparme en Enero? No tenía ningún sentido.
Pero este año ha sido diferente, porque tomé la decisión de seguir el método entulinea para cuidarme y por lo tanto controlar la comida. Desde que empecé el 2 de Noviembre, tuve claro que las Navidades no iban a ser un problema para mí, porque el trabajo que había empezado no era un capricho y porque no se puede echar por tierra el progreso de 2 meses, en 4 días.

Me mentalicé, no le tenía miedo a las Navidades, ni a las grandes cantidades de comida, ni a las cenas navideñas, ni a las copas, ni a los turrones... Respeto sí, mucho, y hasta que no superé el primer asalto no vi hasta donde era capaz de controlar, de comer "normal", sin llegar hasta el punto de "explotar" o como si al día siguiente empezará la Guerra... ¿Y sabes qué?

Que una vez más, como te dije aquí, lo que yo me dije fue la clave: no tengo miedo a las Navidades, no voy a engordar, voy a comer de todo y voy a disfrutar.

En este punto tenía 2 cosas muy claras:
1. Las Fiestas están para disfrutarlas y no hay que amargarse, pero cuando centramos toda 
la alegría alrededor de la comida, es que realmente hay un problema, si eso es lo "único" que nos da vidilla... (siempre hablo de mi experiencia...)

2. Estés a dieta o no estés a dieta, no hay que volverse loco con la comida. En mi caso si he empezado un proceso de "curación", por así decirlo, de mi relación con la comida, y mi objetivo es controlar esa fiera interior... ¿Qué sentido hubiera tenido darle rienda suelta durante las Navidades sabiendo que es un comportamiento que no me beneficia en nada?

Quiero decir, una cosa es tomarse una copa o dos, comer turrón, tomarte lo que hay para cenar o comer, y otra muy distinta deborar todo lo que hay sobre la mesa, "comer por comer"...
ese era mi objetivo, y lo he conseguido.

Estoy doblemente feliz, por haber controlado a esa comedora compulsiva que habita dentro de mí, y además, haber conseguido bajar 3 kilos en plena campaña de Navidad, así de contenta salí el miércoles de mi reunión, cuando me dijeron el peso no me lo podía ni creer...

Y a continuación algunos looks de las últimas semanas :D




1. Sudadera y camiseta de DECATHLON (las personalicé allí mismo).
Las deportivas son SKECHERS, de MERKAL AQUÍ , el chaleco tiene unos 1.000 años...


2. Vestido MANGO (de hace 4 - 5 años) hay alguno similar aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí
Los zapatos son de ZALANDO (de hace años también) similares aquí.
Medias Ysabel Mora, similares aquí.


3.  Abrigo de BALSAMIK (otras temporadas) similar aquí, botines de MERKAL aquí (ahora rebajados), bufanda de BERSHKA (regalo de Reyes) y bolsito de PARFOIS (también regalo de reyes).


4.  Chupa símil piel de PRIMARK (temporada) similar aquí, aquí y aquí. Vaqueros de MAR&NUA (3.000 aC) similares aquí, botines de PRIMARK (temporada) similares aquí, bolso BERSHKA similar aquí, jersey de PRIMARK (temporada) similar aquí.


5. Abrigo NAVABI similar aquí, Vaqueros MAR&NUA similares aquí, botines MERKAL (igual que el look 3), bolsito FOSCO (Merkal), Jersey cuello alto PRIMARK, gorra TOMMY HILFIGER vía ZALANDO aquí


6.  Poncho de BERSHKA (Reyes), Vaqueros (los mismos de mar&nua), Bolso de PARFOIS, Camisa C&A, Botines MERKAL (has visto cuanto los estoy amortizando, los mismos del look 3 y 5).


7.  Parka BERSHKA (2/3 temporadas) similar aquí, vaqueros negros FOREVER 21 y botas calentitas MERKAL




DUDAS SOBRE ENTULINEA:
Sois muchas las que me habéis escrito preguntando por el método y he ido respondiendo en privado, así que responderé aquí las preguntas que más me hacéis:







1. ¿Cómo funciona el método? 
Diferencias entre online y todo incluído
Método online: Con el método online tienes acceso a su página web y la app. La app es una maravilla, metes el producto y te dice los puntos que tiene según la cantidad, y además puedes calcular tu mism@ el valor de los productos con la calculadora que tiene. Te informa de tu capital diario y extras semanales, puedes anotar la actividad (ejercicio que haces), hay una comunidad interna donde puedes compartir tus progresos, recetas, conocer a otros usuarios... Para mí es indispensable, voy a hacer la compra con el escáner para saber qué galletas, leche, yogures comprar, comparo la puntuación en smartpoints de las diferentes marcas y decido...

Aquí pongo unas capturas de pantalla de la app, de mi cuenta...


 



Método todo incluído: Con el método todo incluído tienes acceso a las reuniones presenciales (puedes ver aquí cual es tu centro más cercano), y el acceso a la web y la app (lo mismo que he explicado en el punto anterior).

Aquí pones tu código postal y a continuación (siguiente foto):


 Te muestra los diferenes centros más cercanos, si tienes dudas, llama al teléfono de contacto:

2. ¿Qué sistema estoy siguiendo yo? 
Yo estoy haciendo el todo incluído, en la colaboración tuve la opción de elegir, y aunque las reuniones me quedan un poquito lejos, sé que son un punto fuerte del método, con una buena dosis de apoyo y motivación.
Cada semana asisto a la reunión, si por ejemplo voy a la reunión de las 10.15h, voy 10-15 minutitos antes para entregar mi diario (donde se anotan los progresos), el cuaderno de alimentación y pesarme. Si una semana no puedes ir, no pasa nada, pero ya te digo que son muy positivas.
3. ¿Cuánto cuesta?
Aquí tienes los precios, según quieras hacerlo online o todo incluído


4. ¿Tienes más dudas?

¡Espero que te haya gustado!
Y ya sabes, si quieres seguir mi día a día, te espero en instagram @RETOQUIEROYPUEDO
#RETOQUIEROYPUEDO


No te pierdas mis vídeos en el Canal de Youtube


Si quieres ver todos los post de entulinea, están aquí.



Puedes seguirme en:


”twitter” ”facebook” ”pinterest” ”instagram” ”email” ”bloglovin”



2 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Eli, todo muy clarito!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita! ¡Estaré encantada de leer tu opinión!

Blogging tips