Receta ENSALADA PROHIBIDA

 🌿💘🍏
Lo prometido es deuda, ayer en el Instagram de @RETOquieroypuedo dije que hoy subiría esta receta si la foto llegaba a 200 ME GUSTAS, y si no llegaba también... y aquí está la receta de la ENSALADA PROHIBIDA... mi ensalada favorita a la que hago variaciones cada vez que la preparo... ¡me encanta!





👉  Pollo: Podemos usar pechuga de pollo o solomillos de pollo, salpimentamos y hacemos en una plancha o sartén, yo lo hago sin aceite, dorar al gusto. Dejamos reposar para que esté templado.

👉 Manzana pochada: Mientras se hace el pollo, en otra sartén  hacemos la manzana, la cortamos en láminas (podemos dejar la lámina entera, la medida del gajo, o cortarla más pequeña, al gusto). La vamos vigilando que no se queme, y damos la vuelta a las láminas para que se doren por los dos lados, cuando ya la tenemos prácticamente lista, añadimos 1 cda de agua con unas gotas de edulcorante (6-7 gotas) y dejamos reducir, una vez reducidos, apartamos y dejamos templar.

👉 Salsa secreta:  La salsa es opcional, pero por 1 puntito le da un toque muy rico y además le aporta frescura y jugosidad ¿existe este palabro? Vamos que se queda muy jugosita. En un bol pequeño ponemos 2 cda de agua a calentar en el micro (30 seg), disolvemos 1/4 de pastilla de caldo de verduras, removemos con una cucharilla hasta que se deshaga por completo, añadimos 1/2 envase de queso batido 0%, 1/2 cda de mostaza (o 1 entera, lo ideal es probar la salsa y aderezar al gusto), un poquito de sal (no te pases Baldomero, que yo el primer día le puse bien de sal y la pastilla ya le aporta "saborsito"... ves probando, no te pases...), un poquito de pimienta y ajo en polvo.

👉 Preparación ensalada: En un plato / bol ponemos los brotes tiernos, el pollo (troceado en tiras), la manzana y el medallón de queso de cabra president (lo repartimos por la ensalada), regamos con nuestra salsa secreta la ensalada y añadimos los piñones... y esto es TO esto es TO, ESTO ES TODO AMIGAS  😋



👉 ¡¡¡A disfrutar!!!




PD: El video y mi semana entulinea, los colgaré durante el día de mañana (crucemos los dedos para que internete no me deje tirada... again). 


¿Quieres ver más recetas?



Puedes seguirme en:

”twitter” ”facebook” ”pinterest” ”instagram” ”email” ”bloglovin” ”bloglovin”

Comentarios

  1. churri, una ganga en puntos. en mercadona en la zona del fiambre venden tiras de pollo marinadas muyyy bueno para ensaladas y el paquete entero de 140 gramos vale 2sp

    ResponderEliminar
  2. ¡Que buena pinta! Me la apunto.

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita! ¡Estaré encantada de leer tu opinión!

Entradas populares de este blog

Guía rápida para ser la Gorda perfecta (y correcta) · 10 reglas de oro