Ir al contenido principal

Camisa, bikini y a la playa ¡esa es la tendencia!

¡CAMISAS DE MANGA LARGA PARA IR A LA PLAYA! ¡Me flipan! Me flipan las camisas de manga larga oversize con un short y el bikini debajo ¡me parece un lookasso playero súper cool ! Desde hace años voy atesorando camisas ligeras en verano para poderlas usar con los bikinis , no es fácil dar con ellas, ya no sólo porque sean de talla grande, sinó porque además quiero que sean de tejidos o fibras naturales tales como el algodón, la viscosa o el lino. En este post, además de mostrarte algunos de mis lookassos de este y otros veranos, vengo con 5 camisas de talla grande para lucir la última tendencia. Igual queda en manifiesto mi perdición por las camisas blancas , ni confirmo ni desmiento... 😂 juzguen ustedes mismas... Todas las camisas que llevo en este post, son de otras temporadas, porque procuro cada vez comprar prendas que me duren más, sobre todo cuando se refiere a prendas básicas , por eso en este artículo te voy a mostrar opciones similares de camisas de manga larga en talla g

Objetivo: Hacer apología de la obesidad




Hoy vengo a contaros la verdad, toda la verdad, y nada más que la verdad sobre VÍSTETE QUE VIENEN CURVAS

Vengo a contaros porqué abrí este blog...
Porqué abandoné mi "dieta"...
Porqué publico mis outfits...
Porqué hago estas reflexiones...


Confieso haberos mentido, desde el principio, en TODO, ser "la cabeza de Turco" de una poderosa asociación...

Os he tenido que engañar, y lo he conseguido, ni me llamo Eli, ni gasto una talla 46 ni estoy casada con David, ni mucho menos estoy a gusto conmigo misma ¿Verdad que disimulo bien?

En realidad odio a las gordas, yo soy una muchacha de una talla 38, a la que le propusieron este proyecto para ganar mucho dinero... ¡Sí! La carne es débil y el dinero es muy suculento y oye, total, que más da la ética y la moral...

Os lo voy a decir ya, os voy a contar mi misión, porque después de todo me siento en deuda con todas vosotras, todas las que habéis confiado en mí y me habéis abierto vuestro corazón, todas las que gracias a blogs como este os habéis atrevido a poneros una falda, o un short...

Mi objetivo en la asociación  (perdonadme, de verdad) era hacer que las lectoras de este blog fueran engordando poco a poco. Yo, con mensajes subliminales, tenía que hacer que pasarais largas horas sentadas en el sofá, viendo la tele, que os diérais atracones de chucherías chocolate y tocino (junto o por separado, eso ya, al gusto del consumidor). En definitiva, mi objetivo era: CREAR GORDAS.

Todo este tiempo desmintiéndolo, y efectivamente, aquí, en www.vistetequevienencurvas.com SE HACE APOLOGÍA DE LA OBESIDAD...


Foto: GirlWithcurves.com editada por vistetequevienencurvas.com
Espero que llegados a este punto, estés tirándote de los pelos y no te hayas creído nada... porque ¡NADA ES CIERTO!


No es la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que se acusa a este blog (y a los curvys en general) de hacer apología de la obesidad.


Me gustaría defender mi posición, después de ver el revuelo que se montó en facebook aquí, pues creo que yo jamás he incitado a nadie a llevar unos hábitos de vida poco saludables, más bien al contrario, he hablado de deporte, de dieta,... ODIO, y lo odio con todas mis fuerzas, que se asocie automáticamente a una personas gorda con una enferma (no estamos hablando de obesidad morbida), por esa regla de tres las personas delgadas (por constitución) ¿son anoréxicas? Aprovecho para decir de paso que también ODIO cuando la gente se refiere a las chicas delgadas despectivamente diciendo "anoréxica", "saco de huesos" o términos por el estilo.



Estamos constantemente bombardeados con imágenes de mujeres perfectas, porqué efectivamente, ser delgada es ser perfecta (ESO ES LO QUE NOS QUIEREN HACER CREER), en
Foto: Elly Mayday editada por vistetequevienencurvas.com
el mundo de la imagen, el modelaje, el cine, la televisión... Y en cambio cuando aparecen imágenes de una chica con una talla de lo más normal, como puede ser una 42, a la que la bautizan como "modelo de talla grande" ya se la tacha de gorda, de excepcional y de hacer apología de la obesidad....


(esto léelo muy cabreada) Así nos va, así nos va... Si la portada la protagoniza una mujer con una talla superior a lo habitual, lo primero que se hace es recalcar este aspecto: ¡Estupenda con unos quilos de más! ¡Talla grande y fabulosa! ¡Gorda y maravillosa!... y otros titulares por el estilo...


Si me lo permitís, os voy a contar mi punto de vista. (Y luego me encantaría conocer el vuestro)
Yo podría venir aquí, colgar mis fotos y poneros dónde he comprado cada cosa, y ya está, esto sería un egoblog más, como los hay a patadas y no pasa nada, están genial y espectaculares (sean de la talla que sean). Pero mi blog nunca ha sido así, ni mejor ni peor, diferente, porque cada una de nosotras somos únicas y diferentes, y eso es lo que yo quería transmitir aquí.


Foto: curvyisthenewblack.tumblr.com editada por vistetequevienencurvas.com
Los temas, el enfoque, los outfit,... del blog han ido evolucionando conmigo y con vosotras, tras más de un año detrás de la pantalla me entristecía ver como os sentíais muchas de vosotras por gastar una talla "especial" y me gustaba la idea de que los posts os ayudaran a cambiar el chip. Por eso incido mucho en el tema de la autoestima. Porque somos lo más importante de nuestra vida, y eso, está por encima de cualquier talla y cualquier canon de belleza.


Jamás le diré a alguien que engorde, pero tampoco que adelgace (ni soy médico, ni nutricionsta ni nada por el estilo). Lo único que le puedo decir es que aprenda a quererse para poder llegar a ser lo que quiera ser. Es asombrosa esta sociedad donde todo el mundo tiene capacidad para decirte, por tu bien, lo gorda que estás...


Yo no soy la misma persona que hace 10 años, ahora estoy más gorda pero soy menos gorda. Ahora me respeto, me valoro y sé quien soy. Conozco mis limitaciones, mis miedos y mis puntos débiles, pero también sé lo que me hace especial, mis virtudes y lo que valgo.

Ser quien soy, no es bueno ni malo, pero es una gran satisfacción. Hay días rosas, grises, azules y negros, pero igual que siendo delgada, alta o baja. Ser gorda no debe ser una condena, debemos dejar de fustigarnos y atormentarnos por esa cruz que nos colgaron en el pasado.

Foto: Picssy.com editada por vistetequevienencurvas.com
Quizá hay quien se burle de mi o quien me insulte y me siga llamando gorda cuando me doy la vuelta, pero delante de mí muestran respeto, y en ningún caso lástima o asco, y lo único que ha cambiado es el concepto que yo tengo de mi misma ahora.

¡Ah! Aprovecho para decir que tampoco soporto cuando alguien "juzga" o critica a una curvy cuando decide ponerse a dieta ¿estamos locos? ¡Sólo faltaría! Si no eres feliz tal y como eres (de aspecto o por cualquier factor), debes solucionar lo que te atormenta: puede ser un cambio de peinado, un cambio de ciudad, un cambio de peso o un cambio de pareja... Y solventar lo que nos hace infelices: ¡es fundamental!



 

VÍSTETEQUEVIENENCURVAS NO HACE APOLOGÍA DE LA OBESIDAD.

VÍSTETEQUEVIENENCURVAS intenta reflejar una realidad, y es que las mujeres de una talla 40, 42, 44, 46.... también somos mujeres reales y con derecho a vestirnos.

VÍSTETEQUEVIENENCURVAS pretende contribuir a "desmitificar" que la perfección y la normalidad está exclusivamente en una talla 36

VÍSTETEQUEVIENENCURVAS busca soluciones a los obstáculos que la moda pone a las mujeres que gastan más de una talla 42, proponiéndoos tiendas, outfits, recursos, etc.

VÍSTETEQUEVIENENCURVAS disfruta compartiendo sus aventuras y desventuras en el mundillo de la moda, la ropa y la blogosfera.

VÍSTETEQUEVIENENCURVAS sueña con que un día todas las mujeres se quieran por lo que son y no por lo que marca la talla de su etiqueta. Y también con que un día todas podemos vestir como queramos, sin importar la talla que tengamos.
VÍSTETEQUEVIENENCURVAS respeta a todas las personas, independientemente de su sexo, nacionalidad, talla, ocupación y color de ojos...

VÍSTETEQUEVIENENCURVAS está muy agradecida de que formes parte de esta comunidad...

VÍSTETEQUEVIENENCURVAS no se mete con lo que comes, ni con lo que no comes ni con el deporte que haces o no hace, lo único que quiere es que te sientas bien y te quieras mucho.



En realidad nadie me ha pedido explicaciones, ni yo las doy cuando no me apetece, pero cuando creo que tengo algo que decir, lo hago desde aquí, para que todo el mundo se entere y para que las malas lenguas se lo piensen un poquito antes de decir barbaridades. Que yo no he ido nunca a ningún blog de la talla 34 o 36 a decir que son anoréxicas y que dejen de hacer apología a la extrema delgadez, que seguramente, la que a mi me llama gorda, a la otra la llama saco de huesos... ¡Es una lástima que muchos no estuvieran cuando repartieron el respeto y la tolerancia...!








Y ahora... ¡mójate!
(En la columna de la derecha hay una encuesta para que votes también)

¿Hacen los blogs "curvy" apología de la obesidad?


Raquel del blog Soy Curvy ha escrito un artículo sobre el tema donde varias curvy / ps bloggers dan su opinión al respecto ¡No te lo piedas! Puedes leerlo aquí: ¿Los blogs curvys fomentan la obesidad?


Puedes seguirme en...
”twitter” ”facebook” ”pinterest” ”instagram” ”email” ”bloglovin”


 
¡Suscríbete por email y no te pierdas ningún post!:



Entradas populares de este blog

Las gorditas ¿dónde compramos? - 10 tiendas imprescindibles

[POST ACTUALIZADO EN AGOSTO 2022] Puedes ver muchos más looks y compras aquí

¿Qué talla eres? Gorda

Guía rápida para ser la Gorda perfecta (y correcta) · 10 reglas de oro

[POST ACTUALIZADO EN AGOSTO 2022] Puedes ver muchos más looks y compras ¿CÓMO SER LA GORDA PERFECTA? 10 REGLAS DE ORO PARA CONSEGUIRLO Hace meses (puede que algo más de un año) qué quería hacer este post pero por una cosa u otra nunca encontraba el momento. El otro día iba conduciendo y me vinieron a la mente los tópicos que hay referente a las personas gordas e incluso muchos de ellos, nosotras mismas (gordas) seguimos a rajatabla "sólo" por la presión social.