No hables de Gordura... (Es una orden)


Lo que pasaría si viéramos escritas todas las barbaridades que nos decimos a diario, a nosotras mismas...


Somos nuestras peores enemigas, ya quedó claro en las 10 Reglas de Oro para ser La Gorda Perfecta y este vídeo que os pongo a continuación refleja exactamente eso.


Lo que más me ha sorprendido, ha sido la marca que está detrás del spot... Una marca cuyos anuncios suelen tener como objetivo recordar la operación bikini, pensar en esos kilitos que nos sobran y que podremos perder gracias a cambiar nuestra cena por un bol de cereales... (sin comentarios), sin mencionar a las protagonistas de estos spots, mujeres con cuerpos de escándalo a las que se supone que les sobran 100 gramos que van a perder gracias a sus cereales... ¡qué hipócrita! ¿No?






Sea como fuere, creo que la reacción que tienen las chicas del vídeo, sería la de la mayoría de nosotras al leer las barbaridades que nos llegamos a decir frente a un espejo... ¿No crees?


Al ver el vídeo me acordé de un artículo que leí hace unos días en TRENDENCIAS (aquí), dónde hablaban del fenómeno curvy , ¿realidad o tema de moda?... ¿conciencia o marketing? Puro marketing, está claro.





¿Qué te parece el vídeo


¿Y qué te parece la marca que está detrás del Spot?




PD: Por cierto, he tenido el honor de salir en TRENDENCIAS, junto con otras grande bloggers curvys españolas, ¡una pasada salir en una de las webs de referencia! ¡ILUSIÓN MÁXIMA!




Puedes seguirme en:

”twitter” ”facebook” ”pinterest” ”instagram” ”email” ”bloglovin”
 
¡Suscríbete por email y no te pierdas ningún post!:


foto portada vía

Comentarios

  1. Lo tengo claro tanto Special K como Dove puro marketing de echo el anuncio de este ultimo para encontrar "mujeres reales" casi me escandalizo, no obstante el video es pura realidad en si misma aunque pienso que algunas firmas textiles son culpables de nuestros complejos, tengo la sensación de que solo se hace ropa para un estereotipo de mujer con unas medidas muy concretas ya seas mas o menos curvy, eso hace que te sientas extraterrestre deberian tener en cuenta las distintas morfologias existentes y que no por tener barriguita prominente, o un pecho voluptuoso, o como es mi caso unas piernas gruesas te las veas y te las desees para encontrar una prenda que te valla 100% perfecta. Gracias por compartir esta información tan interesante y que tanto nos hace reflexionar y enhorabuena por aparecer en el articulo de Trendencias, te lo mereces guapi

    ResponderEliminar
  2. El video es genial. ... lo malo que me he sentido identificada.... cuantas veces me habré autoinsultado al mirarme en un espejo. ...

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece fatal q esta marca q promueve lo q promueve haga esto, por otro lado, si no fuera esa marca, fuera otra que siempre ha defendido estas cosas, el quererse uno mismo, me parecería interesante. Aún así lo cojo con pinzas, tiene un amplio debate este tema, es que es como ¿de verdad hablan de ser gorda o de quererse a uno mismo? ¿Sigue siendo incompatible ser gorda con la autoestima? Me da mucho que pensar este anuncio pero no por el lado que creo que ellos quieren...

    ResponderEliminar
  4. Bueno, a veces no solo somos nosotras mismas. El otro día estando con mi hermano en un bar se nos acercó un hombre vendiendo rosas. Me las metía en la cara insistiendo y riéndose y le dije que no, que además mi acompañante era mi hermano. Y empieza a reirse y me suelta "Nooooo, tu hermano noooo. No os parecéis. Tu gorda y el flaquito" Ala, con dos cojones, casi no hablaba español pero la palabra gorda la pronunciaba divinamente. Claro, me dio por reírme y mandarle a la mierda. Mi hermano se quedó loco. Uso una talla 42...A veces hay días en los que te gustaría vivir en una isla desierta, porque justo cuando intentas motivarte y tratarte mejor a ti misma aparece alguien que de la forma más gratuita te amarga el día. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que identificada me he sentido con tu comentario! A mi me pasan cosas del estilo muy a menudo, sin ir mas lejos hace poco fui a una comunion y iba super contenta con el vestidazo que me habia comprado y me sentia guapa, y claro nada mas llegar estaba la tipica familiar lejana y vieja que te recuerda lo gorda que estas! Y parecera una tonteria pero ya estuve incomoda todo el rato! En fin... es muy dificil pasar de todo pero al menos se intenta ;) un.besazo

      Eliminar
    2. A mi eso mismo me pasó el año pasado también en una comunión. Iba yo divina de la muerte y zas. La típica viejuna de berruga con pelos incluida comentándole a todos los presentes que no me reconocía por lo mucho que había engordado. Que claro, yo siempre había sido delgadísima y que dejar de fumar era lo peor que había hecho porque me había puesto veinte kilos encima...O_o Yo no solo me sentí incómoda sino que me volví a casa llorando. Pero bueno, lo de tener kilos de más puede tener remedio. Ser una idiota maleducada no. :D

      Eliminar
  5. Cuánta hipocresía por parte de Special K, al igual que Dove (que, por cierto, hace poco buscaba modelos para sus anuncios taaaaan reales e indicaba que tenían que tener brazos bonitos, piernas bonitas y que se podía ser ancha pero no tener mollitas...ooooh, qué anuncios taaan reales). Los de Special K deberían tener cuidado, está demostrado que ingerir hidratos de carbono en la cena favorece los kilitos de más, esos hidratos de carbono que no da tiempo a quemar antes de acostarse se transforman en tejido adiposo, oooooh, así que lo ideal es tomar algo proteico y algo bajito en calorías como una ensalada, no los cerealitos de las narices.

    Ahora está de moda lo "curvy", han descubierto ese filón pero lo hacen mal, muy mal. HM lleva muchos años con tallas para todas, Springfield también tiene tallas para todas...ahora llega Mango y crea el apartheid de las gorditas (anda, he dicho gordita) con ropa muy básica y sin forma. A Inditex no le pidas algo más allá de la talla 42 y ésta será el equivalente a una talla 38 de otra marca.

    Eli, te felicito por tu blog y por tu forma de llevarlo, es complicado encontrar una chica con estilo propio sin dejarse comprar por las marcas ni mendigar regalitos de ellas, elegante, sin caer en el momento "embutido" que caen otras chicas curvy ni taparte como si llevaras un burka. Tu blog es fuente de inspiración para mí :)

    ResponderEliminar
  6. En cuanto una marca hace este tipo de anuncios, se convierte en marketing, pero no veo nada de malo en ello, es lógico; a excepción de en este caso me parece bastante hipócrita por este marca en concreto,por norma general no me parecen mal este tipo de anuncios, es una manera de ver las cosas; yo me quedo con el anuncio pero desde luego no con la marca.
    Y por desgracia lo que cuenta este anuncio es demasiado real, nos hacemos mucho daño nosotras mismas, al igual que la gente que nos lo dice desde fuera, duele y mina la autoestima de manera bruta, es doloroso verlo así.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  7. Claro que es marketing. Estas marcas quieren vender -lo que es lógico- y han encontrado un nicho de mercado en este sector. Pero vamos, ofende lo mismo que los anuncios de anticelulíticos con niñas de 16 años que no sabrían ni deletrearlo...

    Bss

    ResponderEliminar
  8. A ver... hacia la marca en cuestión no tengo especial cariño... me parece que sus anuncios suelen ser ridículos y estúpidos. Es obvio que el público a quien dirigen sus anuncios no son como las chicas que salen en ellos por unas cosas o por otras. El vídeo este en concreto no está mal, aunque no me gusta el concepto final de no hablar de gordura. No es malo hablar de la gordura, pero lo que no se debe hacer es faltar al respeto a nadie, ni a nosotr@s mism@s.

    Lo que me resulta difícil de creer es que esa breve experiencia vaya a hacer que esas chicas no se vean gordas o feas mañana cuando quieran comprarse algo de ropa... o cuando se miren al espejo sin maquillaje (a mi me sigue pasando por mucho que me esfuerce en verme de otra manera).

    ¿El tema curvy? Sin duda una moda... ahora están sacando modelos con curvas pero es porque a ellos les interesa ganar ese mercado. La realidad es que la discriminación sigue ahí y que toda chica con más de una talla 38 está gorda y no la quieren para según qué cosas. A mi me parecen chicas guapísimas, más que la mayoría de modelos delgadas, pero al fin y al cabo esa es mi forma de pensar. Nunca he mirado mal a nadie por su físico.

    Por el resto, enhorabuena por salir en Trendencias. Besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  9. Justamente hoy tambie hablo del tema. Desde el otro lado. A lo que se llega por estar delgad y todo por los mensajes que nos machacan una y otra vez.... mal muy mal.

    ResponderEliminar
  10. El video muy bonito, pero yo me veo, no fea, si no asquerosa solo en la parte de mi espalda y papada, todo lo demas me gusta.

    ResponderEliminar
  11. Creo que no as dixo x aki k estas a dieta no? Vivan las sinceras!!!! Soy una gorda feliz!!! Es tu lema. Y un jamon pa ti!!!

    ResponderEliminar
  12. Es hora de que dejemos de machacarnos a nosotras mismas....se puede ser curvy, y al mismo tiempo ser guapa, femenina, y estar sana!!!
    Genial post.
    Besitos guapa!!!

    Http://www.styleundertheskin.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Opino como la mayoría. No a la marca, sí al anuncio en general, no al final del anuncio.

    El concepto está muy bien: no autolesionarnos, no insultarnos a nosotras mismas llamándonos focas o vacas antes de salir de casa al mirarnos al espejo (Dios, cuántas veces lo habré hecho?), querernos más y juzgarnos menos... pero no me gusta la idea de silenciar la gordura. Ssssshhhhhh!!! de eso nada!!! hablemos de ella pero en su justa medida, de manera positiva y sana.

    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  14. En primer lugar muchas felicidades por tu blog, porque es de los mejores y más sinceros.
    Hay un comentario que dice q no eres una gordita feliz porque estas a dieta, yo le respondo (ya que soy gordita y feliz) que muchas veces la dieta nos la imponen por temas de salud, pero seguiremos siendo gorditas por mucho que adelgacemos, porque así nos veremos toda la vida, y seguiremos siendo gorditas felices!!!
    En cuanto al anuncio no me gusta nada, nos insultamos a nosotras mismas??pues si, pero porque antes hemos oído esos insultos o porque creemos que es lo que la gente piensa de nosotras. Lo que menos me gusta es lo del SHHHHHH, no por favor el peor error de nuestras vidas seria no hablar de gordura, porque si eres una curvy feliz te da igual hablar del tema o incluso haces bromitas y no pasa nadaaaaa.
    Asique queridas amigas que vivan las curvas, y como se dice en mi tierra, cuanta más masa mejor se pasa!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  15. A mí siempre me ha llamado la atención que Special K, una marca de cereales (con azúcar, como los demás) tenga tanta campaña para perder peso y mantenerse sana....que absurdo! ¿Cereales para cenar? ¿Y con eso ya puedes vivir un verano sin preocupaciones? Es lo que dice el anuncio...XDDD Es que no le veo la relación...es decir, substituir la cena por un bol de cereales es una tontería como una casa, eso no va a ayudar en nada!! Al contrario, si comes hidratos y luego te vas a dormir pues lo más probable es que se transformen en azúcar y posteriormente en grasa. Los veo mejor para el desayuno, pero no como ayuda para mantener la línea, si no como cereales normales y punto! Puro márketing....como tantas otras marcas de infusiones, galletas....la publicidad muchísimas veces es agresiva, cruel,,,,eso sí, siempre disfrazada con buenrollismo....en fin. Como lo de la campaña de Dove y sus "mujeres reales" XDD otros que tal, que yo sepa TODAS las mujeres, gordas o delgadas o a medias, todas somos reales!! (¿a quién se le ocurriría?) Un saludo! ^_^

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena por la cita en Trendencias.

    El anuncio me parece un reclamo de publicidad que se está dando hasta la saciedad, no me ha llamado la atención.

    ResponderEliminar
  17. Pensaba dejar un comentario, pero me iba a quedar taaaan largo, que he preferido hacerlo en mi blog (una excusa perfecta para actualizar, además, con dibujito incorporado)

    Espero que no te importa que deje el enlace aquí: http://www.artusual.com/2014/06/marketing-deshonesto.html

    En resumen viene a decir que creo que el marketing se puede utilizar con honestidad, y que la mala fama de esta disciplina (que puede ser muy bonita e interesante) es culpa muchas veces de campañas como esta.

    ResponderEliminar
  18. Hola chicas
    La verdad es que nunca me he identificado con ningún blog porque yo tengo una talla 42 aunque de arriba soy mas estrecha y soy muy curvilínea algo que me ha venido muy bien con los chicos jejejeje pero me siento me siento mas ligada a las chicas curvys. Ayer entre a stradivarius y me dio vergüenza ver que han bajado el tallaje de las prendas cuando las demás lo están subiendo. Encontrar un modelo de pantalón 42 ahí es lo mas difícil del mundo... es entrar a las tiendas y sentirte fatal porque los vestidos no te vienen en inditex y no hay mas talla. Y con respecto al anuncio, me parece propaganda barata que ahora digan eso cuando nos han vendido a millones de mujeres en las que me incluyo cenar special k para estar mas delgada.

    ResponderEliminar
  19. Eli, hi ha una cosa que no entenc, perquè sempre que surt una noia grassoneta, a la tele ha de quedar ben marcat que es grassoneta, perque no ho deixen com quelcom normal?I parlo de personatges principals, amb papers de protagonista...
    Tú ja has parlat alguna vegada sobre això, hi crec que es totalment culpa de la televisió i el cinema.
    Mai he vist una sola película, ón surti una noia grassoneta que sigui un personatge amb èxit.
    Tindrem que fer una associació per demanar que no ens descriminin?
    Quantes actrius hi ha a l'estat español que es tractin com a guapes i grasses?
    I a Hollywood?
    Jo veig models asiàtiques, rosses, morenes, negres...
    Però i les grasses?
    Aquí hi ha alguna cosa...
    I el problema és dels directors de càsting, dissenyadors i creatius en general, que es fixen molt amb models llargues i esbeltes, però i de la bellessa de Rubens?I Renoir?I Tiziano?
    Aquesta gent que es dedica el món artístic tindrien d'obrir més la ment!
    Trobo que estan molt tancats tots.
    Podriem fer una asociació per lluitar contra aquestes descriminacions.
    I fer actes i si cal pagar una cuota lliurament per fer pancartes...
    Que et sembla?
    Un petó guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, si, tens tota la raó... jo ara miro una serie "Divina de la muerte" on la protagonista de la serie és una advocada d'exit amb una talla gran, m'agrada perque es la protagonista i si es veritat que als primers capítols tracten temes sobe l'obessitat, la discriminació, habitualment la historia progressa sense incidir en el tema... crec que anem pel bon camí pero queden decades fins que sigui una cosa "normal"... ;)

      Eliminar
    2. a la peli de Dreamgirls, l'actriu principal, Jennifer Hudson, va tenir molt d'èxit, però sí que és veritat que va acabant aprimant-se. Potser és que és més estètic i millor per a la salut... a l'igual que la Rosa d'OT...

      Eliminar
  20. Eli hola.
    Has visto el nuevo anuncio de Apple?
    Una marca como Apple las de más prestigio del mundo,han puesta una chica XL para protagonizar el anuncio.
    Me he emocionado al verlo!
    Parece que algun dia ser curvy pueda ser normal.
    Y se puda asociar ser curvy con ser guapa,lista, y una mujer con exito,iguL que una chica delgada.
    El mundi puede ser un sitio mejor!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita! ¡Estaré encantada de leer tu opinión!

Entradas populares de este blog

Guía rápida para ser la Gorda perfecta (y correcta) · 10 reglas de oro