viernes, 30 de mayo de 2014

Guía rápida para ser la Gorda perfecta (y correcta) · 10 reglas de oro



Hace meses (puede que algo más de un año) que quería hacer este post pero por una cosa u otra nunca encontraba el momento.

El otro día iba conduciendo y me vinieron a la mente los tópicos que hay referente a las personas gordas e incluso muchos de ellos, nosotras mismas (gordas) seguimos a rajatabla "sólo" por la presión social.





10 REGLAS PARA SER "LA BUENA GORDA"



No comas en público. Ni se te ocurra disfrutar comiendo y mucho menos comer helados, dulces o cualquier cosa que no sea alfalfa o manzanas golden. Prohibido compartirlo en las RRSS (sólo puedes compartir ensaladas, fruta o cereales).

*** Lo que pasa si una chica rellenita se come un donut en público aquí ***






 No vayas a la playa. Maticemos, puedes ir a la playa si te pones un traje de astronauta o te tapas con una sábana desde el cuello hasta los pies. De ninguna manera luzcas bañador y el bikini no hace falta que lo mencione: ¡prohibido!

*** Gordita osada en bikini aquí, aquí, aquí o aquí ***






Ponte constantemente a dieta (recuerda abandonarla el martes y volver a retomarla el lunes de la semana siguiente. Practica de 2 a 3 horas de "machaque gimnástico", solo por la presión social, no lo hagas por ti misma ni por tu salud. Haz todo tipo de dietas, sea cual sea, lo más importante no es sentirse bien, es estar delgada. Eso de la alimentación saludable suena muy bien, pero oye es lento y queremos resultados ya.

*** Lo que opino realmente sobre las dietas ***



No vistas de blanco, queda totalmente prohibido, tampoco colores pastel ni ningún tono que se aleje del negro o el azul marino. El blanco es malo (yuyu, yuyu), nos odia, nos hace parecer más grandes, se nos ve más... ¡exterminemos el blanco de nuestra vida!

*** Gordita desobediente vestida de blanco aquí ***




No saltes ni te tires de bomba, podrías provocar un terremoto o maremoto (ya hemos dejado claro que no debes ir a la playa pero si se da el caso de que tienes piscina en casa o estás en petit comité y decides ponerte en traje de baño, no te tires de bomba). Seguramente se vaciará la piscina y además todo el mundo te mirará, no querrás eso ¿verdad?


*** Chica rellenita provoca terremotos en Las Palmas aquí ***




La Discreción debe ser tu segundo nombreCompórtate, vístete, habla y en definitiva vive de puntillas, que no se te vea mucho, que no se te note mucho, ya es difícil que nos camuflemos por nuestro volumen así que mejor calladitas, poco arregladas y con ropa sosita.

*** Chica Rotunda pasando muy desapercibida aquí ***




Adelgaza para tu boda¿Una novia gorda? ¿Dónde se ha visto? Es estrictamente necesario que seas un maniquí para salir bien en las fotos, sobre todo por la opinión de los invitados, al fin y al cabo tú sólo eres la novia...

*** Loca Curvy que se casó gastando una talla superior a la 40, aquí ***




No uses shorts, mini faldas ni vestidos cortos.Las piernas bien tapadas, cubiertas siempre con pantalones harén, maxi faldas o vestidos largos, aunque te estés cociendo y quieras llevar prendas cortas grábatelo: No debes enseñar tus piernas.

*** Mujer de anchos muslos y rodillas de ensaimada aquí ***








Prohibido ser sexy (ni intentarlo)Nada de pintarse los labios, enseñar escote o insinuar. Eso hay que reservarlo para las que "están buenas". Estando gorda no puedes sentirte ni ser sexy, olvídalo.

*** Quizá te conviertas en una gordita sexy si entras aquí ***






Usa siempre zapatos planos. Los tacones realzarán tu figura y te verás más sexy, y no queremos eso. Además corres el riesgo de aplastar los tacones, o partirlos ¡menudo ridículo! Resérvalos para cuando pierdas los 20 kilos...

*** Érase una vez una mujer con curvas adicta a los zapatos de tacón aquí ***






No te enamores del tío bueno. Es imposible, olvídalo, es inaccesible para ti. Tú eres gorda y él guapo, buenorro y triunfador. Una gorda no se merece a semejante hombre, es inaccesible, bórralo de tu lista de posibles y aspira sólo a los del montón (y ya estarás tirando muy alto). En definitiva, que no puedes elegir, debes conformarte con las migajas que dejan las otras...





Y hasta aquí la Guía para ser la Gorda Perfecta (y correcta) no olvides ninguna de estas normas y sobre todo compártelas con tus amigas, para que todas las mujeres puedan conocer el manual de "la buena gorda" y dejar de hacer el ridículo.

Es muy importante seguirla durante todo el año pero en verano debemos prestar mayor atención ya que solemos cometer muchas infracciones...



_____________ Dejamos el mundo irónico para volver al mundo real... __________


Hubo un tiempo en que fui LA GORDA PERFECTA, seguía a pies juntillas este decálogo que he escrito y estaba bastante amargada. A cada uno le toca el cuerpo que le toca, luego es nuestra decisión y responsabilidad cuidarlo y hacer lo posible para mantenernos sanos (sano no quiere decir delgado, vamos a dejarlo claro una vez más). Hay gente que tiene facilidad para perder peso, otra que no la tiene pero se arma de voluntad y lo consigue, otra mucha que decide cambiar su vida y que todo gire en torno a los hábitos saludable y muchas otras que verano sí y verano también, recurren a pastillas, batidos o dietas milagros que le quitan 5 kilos para lucir bikini en la playa y le suman 8 en Septiembre. Cada cual es libre de hacer lo que quiera, y yo también soy libre para sentirme bien estando gorda (lo cual no quita que sepa que me conviene perder algunos kilos y que haya días que me vea fatal en el espejo).

Años después, con 20 kilos de más, soy una mujer segura, me siento atractiva, fuerte y no me siento discriminada ni rechazada por estar gorda en el entorno que me rodea (por la moda sí, pero esa es otra historia), no hay nada más sexy e irresistible que una persona que se siente bien consigo misma.

Trabajo en un equipo con otras 4 mujeres, todas ellas delgadas, y nunca jamás he recibido una mirada infravalorándome o haciéndome sentir menos que ellas.
Hago las mismas funciones, me arreglo tanto o más que ellas, me río, bailo y canto como ellas, me gusta comer igual que a ellas...

A veces las barreras mentales y físicas las ponemos nosotras mismas con nuestros propios complejos y eso es algo que aprendí hace mucho tiempo. Si no quieres que te traten como a una gorda, no te comportes como una gorda. Y quien dice gorda dice cualquier otra cosa. Nosotras somos nuestra peor enemiga, le que peor nos valora, la jueza más dura y creamos defectos y errores que ni existen... (para leer más sobre el tema mira aquí).

Debemos olvidarnos de las cadenas que nos hatan a la gordura, de lo que nos hizo daño en el pasado por tener unos kilos de más (aunque sigamos estando gordas) y vivir la vida, que sólo es una y a veces es demasiado corta.



Y tú ¿Has sido o eres la gorda perfecta?

Confiesa, ¿Cuantas de estas normas inclumples? Por favor, dime que TODAS.




¡ROMPE LAS NORMAS!

Os agradecería muchísimo que compartierais este post para que las mujeres dejemos de sufrir por cuestiones de talla o peso y empecemos a vivir la vida diga lo que diga la etiqueta o la báscula... ¡Muchas gracias!





Puedes seguirme en:


”twitter” ”facebook” ”pinterest” ”instagram” ”email” ”bloglovin”
 
¡Suscríbete por email y no te pierdas ningún post!:



*foto portada vía Pinterest

125 comentarios :

  1. Uff mi historia con el sobrepeso da para un guion de Almodóvar o dos supongo que fui la gorda perfecta de niña, siempre obediente, aunque en esa etapa de tu vida poco puedes defenderte. Luego me revele ante la ignorancia del culto al cuerpo pero de toda aquella etapa pasada y de la TCA que padeci han quedado secuelas que aun hoy a mis 35 años estoy superando. Siempre se utiliza la excusa de la salud para adelgazar pero un individuo se compone de salud fisica y mental, te aseguro que el ir contra natura provoca un desequilibrio en la segunda que no merece la pena padecer por entrar en una talla 38.

    ResponderEliminar
  2. ayyyyyyy.....cuanta razón por favor!!! Yo peco en muchos momentos, dejo que me juzguen porque yo misma me juzgo, es un horror! Me gusta comer, y a veces parece que en público hay que privarse, porque como estás gordi, tu no puedes comer lo que de la real gana......que horror!! Me ha encantado, es una lucha interior que todas deberíamos ganar!

    ResponderEliminar
  3. Ely!! Eres maravillosa... Sólo puedo decir: Ole tú!! Besos desde Cádiz.

    ResponderEliminar
  4. Hola Eli. He empezado a leer tu post con una sonrisa cómplice que ha ido desapareciendo a partir del ecuador del texto. Decirte cuánta razón tienes es quedarme corta. A mi pesar, me he sentido identificada con algunas reglas (detector de mentiras activado! con bastantes!!! jajaj). Peeero la parte buena es que muchas mujeres estamos cambiando nuestra actitud y forma de pensar al respecto y, para ello, ayudan posts como los tuyos. Felicidades y puedes estar segura que ya tienes una seguidora más (aunque no distinga un clutch -¿se escribe así? jajaj- de un bolso)

    ResponderEliminar
  5. Que bueno el post!!!! me encanta....Que sepas que los incumplo todos!!!!!....es mas tengo amigas que son muy delgaditas y tienen muchos mas complejos que yo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto!!!! yo tambien tengo amigas delgadas, de buenos cuerpos, sin un gramo de grasa en la barriga pero alli andan... todas un manojo de complejos.
      Yo tambien era la gorda perfecta, pero una vez oi a una mujer gorda y hermosa que dijo: "Mi madre (que tambien era gorda" me dijo que a nosotras se nos veia de lejos, asi que no quedaba otra mas que vestirnos regias, hermosas y a la moda... que el resto caia por añadidura" Desde que oi eso me volvi en la gorda rebelde.
      Saludos!!!!

      Eliminar
  6. Una muy buena entrada, muy bien escrita, con ese humor catalán que tanto me gusta y tanto me cuesta evitar! Que luego nos tachan de borde y brutas.. jejeje

    Lo importante es estar a gusto consigo mismo siempre y cuando haya salud. Como todas, vamos a épocas, a días, sobre todo las mujeres, a veces nos levantamos y nos vemos las más sexys del mundo y otro día solo queremos hacer una huelga de hambre urgente!!

    Mujeres...

    Feliz jueves!!

    ResponderEliminar
  7. Cómo me ha gustado leer este post! Me he reido mucho. Y me siento absolutamente identificada con muchas de las cosas que dices...

    Yo también he sido la gorda perfecta por etapas. Digo por etapas porque sólo ha sido en algunas épocas de mi vida.

    La mayoría del tiempo (y a mis 33 años más!) no me he podido resistir a un bikini (ni al topless) en la playa, a ponerme los tacones que me vuelven loca y que curiosamente siempre son los más altos de todo mi grupo de amigas, a llevar el escote que me diera la gana, a ser ultrafemenina y a sentirme sexy... Me he enamorado de hombres impresionantes, que me han hecho caso o no por cualquier otro motivo. Soy la más estilosa de mis amigas (dicho por ellas, que me piden consejo constantemente). No me privo de ponerme faldas cortas, shorts y pantalones pitillo blancos. Tengo amigas con cuerpos de infarto que me han confesado la envidia que les doy porque sé sacarme partido y dicen que siempre me ven perfecta y a la última. He conocido hombres que se han vuelto por la calle a mirarme con ojos de deseo.

    Como todas, me he encontrado con gente que se cree con derecho para mirarme con desprecio por estar gorda o a decirme que si estuviera delgada noséqué prenda me sentaría mejor. Pero la verdad es que a los dos minutos se me olvida que existen. Afortunadamente tengo mucha gente a mi alrededor que me quiere tal y como soy. Y sobre todo, yo me quiero tal cual y me veo (casi todos los días) estupenda.

    Gracias por ser como eres y por ser un referente para muchas gordas sexies!!!

    Andrea

    ResponderEliminar
  8. Cómo me ha gustado leer este post! Me he reido mucho. Y me siento absolutamente identificada con muchas de las cosas que dices...

    Yo también he sido la gorda perfecta por etapas. Digo por etapas porque sólo ha sido en algunas épocas de mi vida.

    La mayoría del tiempo (y a mis 33 años más!) no me he podido resistir a un bikini (ni al topless) en la playa, a ponerme los tacones que me vuelven loca y que curiosamente siempre son los más altos de todo mi grupo de amigas, a llevar el escote que me diera la gana, a ser ultrafemenina y a sentirme sexy... Me he enamorado de hombres impresionantes, que me han hecho caso o no por cualquier otro motivo. Soy la más estilosa de mis amigas (dicho por ellas, que me piden consejo constantemente). No me privo de ponerme faldas cortas, shorts y pantalones pitillo blancos. Tengo amigas con cuerpos de infarto que me han confesado la envidia que les doy porque sé sacarme partido y dicen que siempre me ven perfecta y a la última. He conocido hombres que se han vuelto por la calle a mirarme con ojos de deseo.

    Como todas, me he encontrado con gente que se cree con derecho para mirarme con desprecio por estar gorda o a decirme que si estuviera delgada noséqué prenda me sentaría mejor. Pero la verdad es que a los dos minutos se me olvida que existen. Afortunadamente tengo mucha gente a mi alrededor que me quiere tal y como soy. Y sobre todo, yo me quiero tal cual y me veo (casi todos los días) estupenda.

    Gracias por ser como eres y por ser un referente para muchas gordas sexies!!!

    Andrea

    ResponderEliminar
  9. Gran post!!
    Tengo que decir que excepto la norma 10, que la sigo a pies juntillas ;) ;) ¡suelo incumplirlas todas!
    Sobre todo la de casarme delgada y con el tío feo... En 9 semanas pasaré por el altar con un vestido increible de mi hermosa talla y con el chico más guapo del mundo mundial (o igual me lo parece a mí, jejejeje)
    Lo importante de todo esto es que... a veces... solo a veces... recaigo en las normas de la gorda, sobre todo por el que dirán. Y aunque tengo amigas maravillosas, un novio maravilloso y en general, me sobra seguridad en mí misma... a veces se siente como que la sociedad está en nuestra contra y es duro rebelarse!!
    Un saludo Eli, y gracias. Tú y otros blogs como el tuyo lo hacen infinitamente más fácil.

    ResponderEliminar
  10. jajajajaja qué bueno el post! hay que quererse tal y como somos, y si queremos cambiar (como es mi caso) hay que tomárselo con paciencia y buen humor! :)

    ResponderEliminar
  11. Cuántas verdades! Aunque te ha faltado el capítulo rayas para ser el auténtico manual de la gordita. Yo reconozco que mis complejos no me dejan ver más allá. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el post es mas es de decirte que yoo de gordita buena tengo poco porque los incumplo todos me pongo shorts comoo helados es mas me encantan uso bikini etc.. incluso el otro dia una amiga de mi hermana me dijo que yoo era referente para ella porque vamos a la playa y yo no me corto me pongo alguno de mis bikinis y sin complejo alguno y ella esta bastante mas delgada que yo y hasta me subio el animo cuando la chica me dijo eso arriba las gorditas malas!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Por favor... me encantas!!! Siempre leo tu blog y me gusta muchísimo tu forma de pensar. Yo soy una chica "normal" según los cánones de inditex, llevo la talla 38 pero para mi cualquier persona no enferma que goza de buena salud es una persona normal. Mi cuñada es una chica curvy y te aseguro que está muchísimo más ágil que mi otra cuñada que es un fideo... y leyendo tu guía... es la gorda totalmente imperfecta porque viste exactamente igual que una delgada... y es que todos tenemos derecho a ser tratados por igual en la sociedad no??? odio este tipo de etiquetas de gente gorda....

    Un besazo flor... no cambies nuuuuncaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  14. Te voy a contar una historia, cuando era pequeña sufrí mucho en el colegio por estar gordita, siempre fui muy buena y casi transparente porque ya sabes cómo son los niños, ante la mirada de sus padres son angelitos y después se convierten en demonios.
    Cuando llegó la adolescencia aunque hacía bastante ejercicio seguía gordita y me vestía tapada, no me hacía mucha ilusión salir por ahí con las amigas porque tenía que arreglarme y sabía que ese tío bueno sólo se fijaría en ellas y yo quedaría relegada a la amiga gordita y simpática.
    Pero cómo son las cosas!!! A los dieciséis años conocí al amor de mi vida,ya llevamos 11 años juntos y ha sido gracias a él, que salí del cascarón y pude mostrarme como soy, una mujer fuerte, valiente y extrovertida.
    Ya no tengo miedo ni vergüenza sobre lo que opinen los demás, estoy gorda? Sí.Me sobran 20kilos?Sí.Soy feliz? Muchoooo

    ResponderEliminar
  15. Me encanta , yo era gorda a temporadas pero ahora soy súper gorda y tengo bien claro que lo que opinen los demás no me importa soy como soy y no viviré amargada por las opiniones de la gente que no sabe como soy....
    Súper gorda y feliz solo me preocupa el peso por la salud , y visto como me gusta y no por ser súper gorda como las monjas jijijiji
    Has dicho las cosas como son ,,, de verdad un post que deberían leer

    ResponderEliminar
  16. Creo que me las salto todaaaaaaaaaas!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Con respecto a los tacones a mí me ha ocurrido a veces que otras chicas gorditas me dicen ¿y aguantas los tacones con el peso que tenemos?? Pues SII, los aguanto igual que otra que está más delgada, dependiendo del día, del zapato, pero no tengo por qué ponerme zapatos de abuela!!

    ResponderEliminar
  18. jajaja muero contigo el post es bueniiiiiiisimo.
    Tengo que confesar que de un tiempo a ahora me atrevo a incumplir muchas de estas normas :P xq tambien tengo calor y quiero ponerme shorts!! jaja
    un beso preciosa y ole tú!
    http://elleeswonderland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Hola ely! Ya no recuerdo hace cuanto que te sigo..2 años mas o menos...y no recuerdo tampoco como llege aqui...jeje!! Yo incumplo 1, la de comer en publico, y sobre todo sino es comida sana, en mi caso mi madre me recuerda siempre k la veo lo goooooodra que estoy, que las mujeres gordas no pueden ser felices, incluso llegoa insinuar a ver si tenia un disgusto grande para adelgazar, y dule y mucho sobre todo de una madre, piensa cuando te da el bajon lo afortunada que eres ya que otras como yo no la tenemos, es mas mi madre tb insinua que mi marido (que esta cañon) me va a dejar tarde o temprano por otra...creo que esto ya lo habia contado alguna vez...en fin...que le den a los topicos y separarse de la gente toxica

    ResponderEliminar
  20. Me he partido con la primera foto comiéndote el helado jajaja..La verdad es que de jovencita sí te influye todo MUCHO. Y sí, vivía un poco obsesionada con mi físico yencima en aquel entonces no me sobraban tantos kilos, me sobraban muchos menos y aún así me veía fea porque no tenía la tripa plana y no me podía poner la misma ropa que mis amigas que casi todas sí la tenían. Estaba todo el día mirándome en el espejo pendiente de estar siempre perfecta, porque en alquel entonces si no tenía el pelo perfecto es que no era feliz, y no nos damos cuenta de la cantidad de tonterias que hacemos y la pérdida de tiempo y esfuerzos para conseguir algo que nunca va a ser perfecto. He tenido momentos de pasar de todo y de abandonarme también al completo y eso tampoco lo aconsejo porque ninguna mujer debería abandonarse ni vivir obsesionada con su físico. Tiene que haber, como todo en esta vida, un punto medio, es la única manera de conseguir ese equilibrio que nos hace ser felices. El tema de la moda fue algo que me influyó a mal tambien porque antes cuando yo tenía 20 años o 25 no existía la moda tipo oversize, y las tiendas no hacían mas talla que la 42 ó la 44 como mucho y me veía horrible con ropa de señora. Gracias a dios la moda va cambiando y ahora encuentro de todo, además de que trato de no engordar mas de lo permitido por salud y por verme bien.

    beso grande

    ResponderEliminar
  21. Jo Eli, qué decálogo más acertado. Es un verdadero asco porque me siento identificada en casi todos los puntos y en realidad solo gasto una 44. Hasta qué punto me han comido la olla (o me la he comido yo), para sentirme tan mal en muchos momentos de mi vida por pesar 5 o 6 kilos más de lo que me tocaría según los standards de belleza actuales??? Y de hecho aún arrastro muchas tonterías de estas...

    Aún hoy cuando esporádicamente (no más de una vez al mes), voy a coger una dulce de la máquina del trabajo me espero a que no haya nadie en la oficina para que no me vean. Pero es que alguna vez algún compañero me ha llegado a decir hablando de la comida y de cómo me gustan algunos platos: "Maribel, eres una mujer grandota, es normal que necesites comer estas cosas"... la madre que lo parió!!! una mujer grandota y mido 164 cm y peso 70 kilos!!! Con una 44 soy una mujer grandota??? por eso necesito comer más??? bufffffff!!!!

    Ya sé que no es normal que con mi figura sea una persona acomplejada, pero joder, es que la sociedad hace que se acompleje hasta Sara Carbonero!!!

    Un beso muy grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estoy leyendo eso y bueno yo estuve con sobrepeso de 30kg y baje 20 bueno peso igual que tu y no creo que estes grandota, creo que es un peso razonable, aun asi batallo un poquito con la ropa pero me siento mejor en verdad, aunque si me importaba como me miraba la gente y me vestia uf para taparme pero bueno creo que algunos no saben solo piensan en chicas tallas 0 :/ quisiera haber tenido mas valor para vestirme como queria y lindo y asi :c

      Eliminar
  22. Me ha encantado este post. Irónico y gracioso, dando justo en el clavo de todos los tópicos y las cosas que más nos afectan.
    OLÉEEEEEE
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  23. Más allá del sarcasmo, que ciertas son tus palabras. Pero también es verdad la presión social, en la tele te venden cuerpos perfectos! en las revistas.... además de que si, somos nuestras mas severas jueces, nos juzgamos duramente y en ocasiones no hay razón. Con los años vas aprendiendo que lo que realmente importa eres TU, gorda, delgada, alta, miope, tartamudo.... X, nadie es perfecto! y "quien esté libre de pecado que tire la primera piedra!" jejeje
    Llegar a aceptarnos es un largo camino, duro a veces, si... por eso rodearse de gente que te aprecie, que tu familia te acepte, son factores que ayudan y mucho!

    ResponderEliminar
  24. Belén García Carregal29 de mayo de 2014, 11:59

    yo también las rompo toditas jajaja

    ResponderEliminar
  25. Yo también he sido la gorda perfecta, pero dejé de serlo porque, como tú, estaba amargada y comencé a incumplir todas las normas, bueno, puede que todas no, la de la playa es la que más me ha costado. Actualmente estoy a dieta, rectifico, he cambiado mi alimentación, y he perdido 20 kilos en un año, pero no por hacer caso a los estereotipos ni nada por el estilo, simplemente porque no me gustaba como me quedaba la ropa y a parte tengo los tobillos débiles y muy machacados por el sobrepeso y últimamente también tenía las rodillas resentidas.

    Hoy en día sigo siendo la gordita perfecta en algún punto, pero lo estoy intentando dejar.

    Gracias por este post y por todos los que escribes porque realmente nos ayudas a sentirnos mejor con nosotras mismas.

    Muaks

    Pásate cuando quieras

    http://conrdecurvas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. jajajajajaaj, qué arte!!!!
    Totalmente de acuerdo...yo incumplo todas excepto la de los tacones porque no puedo llevarlos altos...
    Por cierto Eli, hasta ahora no he visto el post de tu boda, cómo hicísteis esos saquitos tan preciosos de arroz? Cómo grabásteis el nombre? Un saludo!!

    ResponderEliminar
  27. Me ha encantado este post!!! Es buenísimo!
    Y cuanta razón tienes...me has hecho pensar y creo que gracias a tu post me voy a saltar más de uno!!!
    Besos guapa! :)

    ResponderEliminar
  28. OLE,OLE Y OLE!!!!!!!!
    Me encantas y me encanta como plasmas en los post todo lo que yo pienso y siento,me encantaria decirte que no sigo ninguna norma de la gorda perfecta,pero bueno para alegrarte decirte que solo obedezco al de no ponerme bikini,pero si bañador......muy monos,oiga!!!!! jajaja
    BESOS........

    ResponderEliminar
  29. Pues yo alguna vez .... cumplo alguno, pero cada día menos, porque cuando me veo regular, taconazo y me arreglo mas, y al mal tiempo buena cara, y oye......que se ve todo diferente.Hubo un tiempo también, casi los seguía todos, y entonces descubrí un blog muy chulo ; ) ,con el que aprendí a dejarlos atrás.........y ahora soy otra persona.

    ResponderEliminar
  30. Me ha encantado el post. Yo he vivido prácticamente a dieta toda la vida, y he sido muy infeliz tanto delgada como gorda, es algo que va más allá del peso, es una cuestión de actitud. Ahora soy feliz con mi marido e hijo y me sobran 10 kg, y aún no soy tan gorda imperfecta como me gustaría. Te admiro!

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!!

    Siento decirte que por lo menos 5 de las 11 las cumplo.. Sobretodo la de no ir a la playa, o ir y quedarme con el vestidito-pareo toda la tarde y no meter ni piernas en el agua, y la de no comer en público no he conseguido quitarmela.. También tengo que decirte que antes las cumplia las 11 a raja tabla, y con el paso del tiempo y mi autoestima que antes estaba en -12 y ahora en.. 0,5?? He podido quitarme algunos complejos.
    Me encanta que hagas post como estos, deberia leerlos todo el mundo, sobretodo las personas que alguna vez en tu vida te han hecho sentir mal por ser gorda, te han insultado etc..
    Yo soy una gordita-gorda a la que todo el mundo le dice: si perdieras 15 kg estarias guapisima, con la cara tan bonita que tienes los kilos te sobran etc etc.. cosas asi continuamente, y he hecho dietas estrictas por ese motivo (llegué a hacer la dukan hasta que un dia me desmaye..)
    Total, que a dia de hoy, con mis X kg, te puedo decir que estoy comiendo sano porque YO quiero, estoy perdiendo muuyy lentamente pero estoy mucho mas feliz que cuando pesaba menos
    Un besazo guapa sigue asii

    ResponderEliminar
  32. Hola!!
    Pero cuanta razón.....(he conseguido tener voluntad para perder por salud...) y en ese periodo....rompia todas las reglas!!!! Aunque lo de casarme aun no, jajjajaja, pero me encanta la foto sales preciosa! irradias felicidad y eso es lo importante!!!

    un beso!

    ResponderEliminar
  33. Eli !!! Te faltó... NO te sientes NUNCA en el metro por que todos te mirarán mal !! Me encantó tu Post. Saludos guapa !!

    Marylin.

    ResponderEliminar
  34. Eli, yo por mucho tiempo he sido la gorda perfecta :( pero poco a poco he ido cambiando tambien gracias a ti =) besos desde Chile <3

    ResponderEliminar
  35. un post buenisimo me encantado
    rocio

    ResponderEliminar

  36. ¿Qué si las imcumplo...? vamos a ver…

    1. No comer en público ni publicarlo en redes sociales --- pues hace poco subí una foto a twitter tomándome un batido XXL de ¡kit kat! Vivan los batidos y la madre que los parió
    2. Bikini forever. Aunque tengo un bañador, suelo ir siempre en bikini y sin tirantes, para luego llevar cuellos halter o palabra de honor sin marcas
    3. ¿dieta? Esa palabra no está en mi diccionario
    4. Reconozco que no es un color que abunde en mi armario, pero poco a poco entran muchos colores y he pasado de tener todas las camisetas negras a tener muchas negras, algunas blancas y el resto de colores
    5. Salta, salta, salta sin parar!!
    6. Yo intento ser discreta, pero es que no me sale jijiji
    7. No me he casado (¿cuenta firmar una hipoteca?) pero me siento muy casada y si algún día lo hago oficial puede que sea de blanco, que dependerá del vestido que haya en la capilla de Las Vegas donde mi churri y yo nos casemos.
    8. No soy muy amante de los shorts, pero donde se ponga una buena mini que se quite lo demás. ¡hay que lucir los perniles!
    9. Te lo resumiré en una frase: adoro los escotazos. Be sexy my friend
    10. Nunca (salvo en la piscina) me verás con calzado plano

    Bonus track! De adolescente me solía fijar en los feos, supongo que pensaba que no me merecía nada mejor (y entonces estaba más bien delgada). Pero tengo un hombre 10 a mi lado: guapo, inteligente y que me trata como una reina. Tuve una época en la que estuve muy acomplejada ¡y usaba una talla 38-40! Después conocí al hombre de mi vida, engordé (aunque ahora con el gym, al que voy por gusto no por adelgazar, me ha hecho perder “contorno”) y me di cuenta que la felicidad no entiende de tallas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hacen gracia todos vuestros comentarios en dos puntos. 1° se puede estar sano con "kilos de más" pero dentro de un límite me viene a la cabeza la reivindicativa modelo de la talla 52, la cual no puedo considerar buen ejemplo para nadie (al igual que tampoco consideró a las mujeres muy delgadas de pasarela) 2° me da pena que vosotras, reivindicando que os merecéis lo mejor y que sois la ostia, digáis cosas como: creía que sólo podía aspirar a chicos feos, categorizándolos, osea, yo me cuido lo que me de la gana, es mi derecho, respeta que sea como soy, pero eso si,con un pivonazo al lado porque lo merezco, porque no tengo que conformarme con hombres feos que no valen lo que yo, habrá que ver si hay un blog paralelo de hombres poco agraciados que dicen que tienen derecho a salir con chicas de revista y no con "gordas". Y todo esto no lo digo desde una talla 36, que a mi me han considerado grande siempre, y ahora con 178 y 70 kilos sigo siendo algo voluminosa, pero no creo que merezca ni a un tío bueno o a un feo por mi aspecto...

      Eliminar
  37. Tu lo que eres es "La Curvy perfecta " corazón mío, como bien dices, hace tiempo que descubrí que lo más importante para ganarle la batalla al espejo tras mis kilos de más por culpa del tiroides, era la actitud, no puedo estar más de acuerdo en que la gente te tratará cómo tu te muestres, sigue así mostrándonos lo maravilloso que es ser Curvy y

    ResponderEliminar
  38. cuanta razon llevas! yo estoy lo veo hasta en mi casa! mi hermana es mega delgada y con tipin y mi madre aunque lo niegue le gustaria que yo dejara de gastar una 46 y pasara a la 34-36 de mi hermana. y para ello lo recalca de vez en cuando con "deberias ir andar con tu hermana" "mira que minifalda mas bonita se ha comprado tu hermana, pero tu esas cosas esque se te ven mucho las piernas" se me ven mas de las rodillas igual que a ella pero con 40kg mas de peso de diferencia pero bueno debemos luchar por ello y sentirnos bien por dentro y por fuera!
    yo tengo un hombre perfecto como el tuyo Eli la verdad es asi que me quiere asi tal y como soy y que se enorgullece de mi siempre y es el que me anima a vestir y a ser la gorda que yo quiera ser!
    gracias por tu post!!!

    ResponderEliminar
  39. se te va un poco la olla ya, esto empieza a salirse de lo denominado "blog de moda", hay puntos que sobran, estás reivindicando la gordura. Me parece muy bien que ayudes a chicas con kilos de más a que se cuiden, se quieran como son y se saquen partido, pero también podrías promover la vida sana porque la gordura no es salud, lo siento pero es así. Pregúntale a tu médico si estar así es sano. Adelgazar no significa volverse una anoréxica, significa mejorar en salud y buenos hábitos.
    Me encantaba tu blog, pero esto ya se sale de lo normal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff yo podría rebatir cada una de tus palabras pero no me merece la pena extenderme ante la ignorancia, simplemente te dire que la salud no la determina la bascula que hay personas que estan perfectamente sanas con unos kilos de mas y por cierto ese estado de salud lo determina un chequeo clinico completo no la opinión del doctor que te atienda en medicima familiar. No creo que Eli reivindique la gordura simplemente apuesta por que nos aceptemos fisicamente tal y como somos sin mas, disfrutando de cada momento de nuestras vidas.

      Eliminar
    2. Me parece que estás confundiendo obesidad con sobrepeso. Una cosa es que la obesidad no sea saludable, sobre todo a partir de un cierto nivel, pero que te "sobren" 10 - 15 kgs según un estándar no indica que no estés sano. De hecho, yo llevo una 44, me sobran unos 10 kgs y mis analíticas son perfectas, mi salud estupenda.
      Lo que Eli hace es intentar romper una serie de normas que parece que tenemos que seguir todas las que no llevamos una 38, pero que quieres que te diga, no creo que decir que se puede vestir de blanco o llevar tacones aunque te sobre kilos (insisto, muchas veces de acuerdo a un estándar que no tiene por qué servir para todo el mundo) sea reivindicar la gordura.
      A lo mejor debes releer...

      Eliminar
    3. Me parece que estás confundiendo obesidad con sobrepeso. Una cosa es que la obesidad no sea saludable, sobre todo a partir de un cierto nivel, pero que te "sobren" 10 - 15 kgs según un estándar no indica que no estés sano. De hecho, yo llevo una 44, me sobran unos 10 kgs y mis analíticas son perfectas, mi salud estupenda.
      Lo que Eli hace es intentar romper una serie de normas que parece que tenemos que seguir todas las que no llevamos una 38, pero que quieres que te diga, no creo que decir que se puede vestir de blanco o llevar tacones aunque te sobre kilos (insisto, muchas veces de acuerdo a un estándar que no tiene por qué servir para todo el mundo) sea reivindicar la gordura.
      A lo mejor debes releer...

      Eliminar
    4. Me parece que estás confundiendo obesidad con sobrepeso. Una cosa es que la obesidad no sea saludable, sobre todo a partir de un cierto nivel, pero que te "sobren" 10 - 15 kgs según un estándar no indica que no estés sano. De hecho, yo llevo una 44, me sobran unos 10 kgs y mis analíticas son perfectas, mi salud estupenda.
      Lo que Eli hace es intentar romper una serie de normas que parece que tenemos que seguir todas las que no llevamos una 38, pero que quieres que te diga, no creo que decir que se puede vestir de blanco o llevar tacones aunque te sobre kilos (insisto, muchas veces de acuerdo a un estándar que no tiene por qué servir para todo el mundo) sea reivindicar la gordura.
      A lo mejor debes releer...

      Eliminar
  40. Vaya yo no cumplo casi ninguna de las reglas... no soy la gorda perfecta... me las pondre en la nevera, para no cumplirlas nunca... me ha encantado la entrada... saludines...

    ResponderEliminar
  41. ja ja me has hecho reir mucho, hace poco encontré tu página y me ha parecido genial y aunque no soy una linda curvy como tu ( peso 53 kg) me han servido muchos de tus tips y tus consejos llenos de autoestima y personalidad que a muchas mujeres nos falta y comparto con mi hija ya que para ser feliz solo se necesita ser saludable y ter actitud sin pensar en la presion de la sociedad, un beso desde Colombia y sigue con esa buena vibra.

    ResponderEliminar
  42. Eres perfecta... no cambies nunca! (lo que me he reído jaja)

    ResponderEliminar
  43. Por desgracia aun a dia de hoy soy incapaz de romperlas todas...la UNO, CINCO, OCHO y NUEVE son toda una barrera mental para mi (has dado una definición perfecta). Pero tu entrada ha sido todo un tirón de orejas que necesitaba, te juro que me dan ganas de imprimirlo y pegarlo en mi espejo!!!!
    Sigue asi porque eres todo un ejemplo a seguir y ayudas mas de lo que crees. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  44. Yo también tengo un blog y acabo de conocerte (he empezado hace poquito en este mundo) y veo q tenemos puntos similares y me encantas!!! Siempre me he autodemoninado como la "no gorda" o la "atípica gorda" o bueno, no soy como la sociedad se cree q tiene q ser una gorda, alguien con la cabeza agachada y avergonzada de ser como es. Tengo obesidad mórbida, y dos dedos de frente, sé q tengo q remediarlo y estoy en ello, pero tengo asumido q siempre seré gorda, pero por mi complexión y formas, y no me importa en absoluto, me acepto como soy y me encanto :D Tu eres preciosa y tienes unas piernas de escándalo!! Ni se te ocurra esconderlas nunca!!! Un beso enorme ^^

    ResponderEliminar
  45. Las reglas están para saltárselas. Yo me salto todas menos la 10 porque soy super-comodona y me encanta ir corriendo a todas partes, por lo que tacones solo de vez en cuando.
    Esta sociedad está por las flacuras pero las mujeres venimos en todas las tallas y hay que aceptarse y quererse mucho. Yo empecé siendo una adolescente talla 42 más alta y más grande que todas mis amigas y ahora soy una talla 46-48 y sigo siendo una mujer grandota y feliz. Estoy viviendo una segunda juventud y he empezado a vestirme más juvenil en parte por seguir tu blog. La clave está en no hacer demasiado caso a los demás cuando nos hacen comentarios hostiles. Si quieres vivir feliz no puedes dejar que un par de miradas compasivas de dos flacón de flacas descerebradas te amarguen el día. Ser feliz es una elección y el peso es un accidente que no debe quitarnos el sueño. Si es un tema de salud habrá que esforzarse pero por gustar mejor ir a por la belleza interior y un corazón de oro talla XXXL.
    Besos Eli, tú si que sabes.

    ResponderEliminar
  46. GRACIAS ELI !!! siento que este post es para mi, me siento totalmente identificada, Cuántas cosas he dejado de hacer por tener kilos de más! de cuántas cosas me he privado por favor!!! yo también tengo kilos demás que aunque sé que no es saludable no puedo bajarlos, porque no tengo la fuerza de voluntad para lograrlo, pero es un círculo,como no puedo hacer dieta, me castigo y como más. ME HA ENCANTADO ESTA ENTRADA, QUÉ BIEN ME HA HECHO TODO ES TAN CIERTO, TENGO UN ESPOSO QUE ME AMA Y ME LO DEMUESTRA, ASÍ COMO SOY Y YO SIEMPRE TAN ACOMPLEJADA, ESPERO IR ABRIENDO MI CABEZA PARA SACARME TANTOS ROLLOS Y COMENZAR A VIVIR DE UNA VEZ POR TODAS.
    BESOS Y ME ENCANTÓ ESTE POST.
    ANDREA

    ResponderEliminar
  47. no sé si mi comentario anterior entró pero por las dudas de que no haya entrado solo quiero agradecerte, me ha hecho mucho bien leerte.
    Hace mucho que necesitaba leer algo así. Ha sido una caricia al alma.
    Cariños
    Andrea

    ResponderEliminar
  48. Hola, te escribo desde Republica Dominicana y me encanta tu pagina! soy orgullosamente GORDA y me siento feliz de serlo! y porsupuesto que **llevo al pie de la letra estas reglas** jajaja!!! Felicidades por tu buen optimismo!

    ResponderEliminar
  49. Buenos Días Preciosa.
    he leido el post y me trincho. Me encanta tu manera de ver el mundo... a mi me pasa el contrario yo soy delgada y todo el mundo sobrepiensa que no como. La gente tiene tendéncia a poner demasiadas etiquetas a todo el mundo
    besooo

    ResponderEliminar
  50. ¡Genial post! jajaja eres buenísima y con toda la razón del mundo, ¡a romper todas las normas chicas!
    Y como dice Mafalda "no estoy gordita, estoy llena de amor" :)
    Feliz día
    Salut

    ResponderEliminar
  51. Ni salto (no me ha dado por ahí) ni me he casado (tampoco me ha dado por ahí) pero las demás nomas de gorda perfecta las incumplo totalmente, hasta tengo un novio inteligente, buena persona, guapo y triunfador que parece que es lo que fastidia a los odia gordas. Porque bastante horrible es nuestra vida a veces para que otros nos impongan absurdas reglas.

    Os dejo un enlace a una escena de la serie Louie haced que alguien os lo traduzca si no entendeis inglés porque no tiene desperdicio. https://www.youtube.com/watch?v=KFdWcNJ17YY

    ResponderEliminar
  52. Me gusta mucho este post, me siento completamente identificada. Se puede incluir entre los requisitos para ser una gorda perfecta es que siempre tienes que estar de buen humor, ser simpatiquíiiiiiisima y no tener un día malo como todo el mundo, eso sólo está permitido si tienes un físico homologado, no vaya a ser que encima de tener que hacer el enorme sacrificio de "soportar" a una gorda también tenga que aguantar su mal humor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  53. Te voy a compartir porque me has llegado al alma, soy una persona que ha conseguido perder mas de 32 kilos pero se sigue sintiendo mal por los prejuicios estupidos de la sociedad enfermiza con esas leyes absurdas que se inventa. Enhorabuena, tu trabajo es inspirador y maravilloso ;)

    ResponderEliminar
  54. Sólo hay que ver toooooodos los comentarios qué tienes, la millor¡¡ lo que me he reido por favor jajajajajjajajaj BRUTAL, ENHORABUENA¡¡

    ResponderEliminar
  55. ¡¡Increíble post!! Te acabo de descubrir y me tengo que quedar por aquí sí o sí. Me parece increíble a veces qué cosas nos llegamos decir las personas pero es así. Yo no estoy gorda, pero sí que sufro de acné desde los 13 años. He sido la granuda perfecta muchos años (tápate la cara con el pelo, no te maquilles que es obvio que tienes granos, no le vas a gustar a nadie...) y ahora poco a poco empiezo a comprender lo que nos comentas. Empiezo a quererme, a valorarme más allá del acné. Por cierto creo que estabas preciosa en la boda, de blanco y muy feliz. Me encanta tu blog y tu estilo así que aquí me quedo como seguidora. Te dejo mi blog por si quieres pasarte ^_^ Encantadísima de haber caído en tu blog y conocerte. Besiños.

    Estoy de SORTEO múltiple con 4 cepillos Deslía: www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  56. Gracias! Millones de gracias por este post!
    Miles de besos!
    Noe

    noemiesasi.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  57. Ay la Eli..,ya te vale. Se te ha olvidado lo de no comer ni en hamburgueserías ni el pizzerías -la gente te mira como diciendo, claro, así está la pobre de tanta burger y tanta pizza-; los vestidos de rayas horizontales (que engordan chica, cómo se te ocurre).

    Yo confieso que no haría la bomba ni aunque pesase cuarenta quilos -a ver, un poco de elegancia y saber estar, por favor- y que estoy seriamente pensando en pasarme al bañador porque después de dos partos me tendré que sujetar la barriguilla con las manos,j jajajaj.

    Pero nadie me bajará jamás de mis tacones, ni me robará al macizorro que duerme a mi vera -que gasta la misma talla que con veinte años, el jodío-.

    Que buen post, echaba de menos uno de este estilo para echarme unas buenas risas.

    Bss

    ResponderEliminar
  58. Bueno yo me casé muy delgada con una T. 36 a la que tuvieron que hasta meterle...de eso han pasado ya 14 años, dos embarazos y el haber dejado de trabajar hace 10 y tb haber dejado de hacer ejercicio...a día de hoy uso una T. 46...me ha gustado tu post...Sólo incumplo lo de los tacones porque me gusta ir plana y lo del pantalón corto...porque no tengo tus piernas sino unas pedazo patorras...pero al igual que cuando antes de casarme pesaba 48 kilos y, ahora 15 años después peso 74...sigo siendo una persona feliz...Es lo importante...sentirse bien una misma...

    ResponderEliminar
  59. Un gran post, que desde luego deja clara la realidad de los complejos que sufrís. Tienes toda la razón cuanta más importancia le das tu más crees que le dan los demás. Lo mejor es la naturalidad y el gustarte a ti misma seas como seas porque eso se nota.

    Un besazo guapa
    Patri

    ResponderEliminar
  60. Parece tan fácil cuando tu lo dices...pero en la práctica es dificil....mira que tu sabes que yo he perdido mas peso del que ahora mismo peso, pero aun así cambiar mi gama de colores, o ponerme un bikini sigue suponiéndome un grave problema, eso por no decir mucho otros... Me cuesta ser y sentirme como yo quiero.
    En ocasiones pongo remedio a esto, pero solo hace falta una minimirada o comentario para hacerme sentir ridicula.... supongo que va a días....pero pienso ir superandolo, y nunca rendirme, jamás...porque como dice Gandhi, la felicidad se alcanza cuando eres, piensas y haces lo mismo....y si me siento guapa,he de serlo, parecerlo y esforzarme en verme así (hacerlo!). jejejejeje.

    Besitos princesa

    ResponderEliminar
  61. Me ha encantado el post, de lo mejor que he leído en los últimos meses, eres la leche! Genial!

    ResponderEliminar
  62. Me encantò, yo me siento más identificada con el nùmero 6 de pasar desapercibida, porque asì soy yo, pero despuès de leer el post, me vestì para "que me vieran" y hasta mi sobrina me dijo: tìa estàs fashion; que es como decir estàs a la moda y hasta se lo contè a mi esposo (montada en tacones que me hacen ver de dos metros) y el me dijo : deja el complejo mujer, porque ese es mi admirador nùmero 1 en cuanto al físico: Pero la verdad que una parece tonta , porque a veces hasta por envidia te dicen cosas para que te sientas mal, aquì si te digo que con este post, a mi si me cambiaste el chip! gracias linda por pensar y por compartir lo que piensas!

    ResponderEliminar
  63. jajaaj incumplo todas las nooooormass!! o sea que maravillosa soy x)
    En verdad hubo años en que si fui la gorda perfecta, como tú dices, he hecho mil dos cientas dietas, mil ejercicios, me he subestimado, no tenía autoestima ni amor propio, no iba a la playa, no usaba shorts, no salía del negro... y dios, ¡qué bien se vive siendo uno mismo y teniendo vida!

    Me encantas, en serio :)
    Me quedo por aquí de seguidora y me voy a dar una vuelta por tus maravillosas entradas!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  64. Siempre he tenido unos kilitos de más y sólo cumplí las reglas hasta que me dí cuenta que era mucho mejor que las flacuchas que tenía alrededor, lo de las reglas me duró durante la adolescencia y parte de la juventud, en cuanto, rompí con todo lo que me hacía infeliz por tener unos kilitos de más, comencé a incumplir todas las reglas y mi vida se lleno de cosas buenas...Conclusión, la felicidad no depende de los kilos sino de la actitud ante la vida...

    ResponderEliminar
  65. Hola, me encanta tu blog, yo estoy iniciando uno sobre mis experiencias personales de ser una chica de curvas reales, espero me leas también como yo a vos, saludos desde Costa Rica...

    ResponderEliminar
  66. Las incumplo ABSOLUTAMENTE todas. Me he sentido muuuuy identificada con esto "Años después, con 20 kilos de más, soy una mujer segura, me siento atractiva, fuerte y no me siento discriminada ni rechazada por estar gorda en el entorno que me rodea (por la moda sí, pero esa es otra historia), no hay nada más sexy e irresistible que una persona que se siente bien consigo misma".

    Yo he llegado a pesar 30kg menos que ahora. Y nunca he sido más feliz que en este momento, ni más exitosa, ni me he sentido más en paz.

    ¡Muchas gracias por el post, guapísima!

    ResponderEliminar
  67. Yo las cumplo todas..no quiero que nadie se de cuenta,de que estoy ahí.No consigo ser tan valiente como vosotras.Pero aun así muchas gracias por estos post tan inspiradores.Un beso

    ResponderEliminar
  68. Todas! Las incumplo todas y más! También soy nudista! :)

    ResponderEliminar
  69. Yo fui la gorda perfecta....hoy sigo luchando para incumplir las normas que me quedan. Me encanta la entrada!

    ResponderEliminar
  70. El amor y agradecimiento que me genera este blog es indecible. Yo se que no soy obesa pero siempre he estado obsesionada con ser flaca, como si eso me fuera a hacer mas feliz o no se que mierda. Asi que gracias, de a poco voy abriendo los ojos. Te mando un beso gigante. genial total.

    ResponderEliminar
  71. puras pendejadas las que se leen aqui, pero bueno, que podemos esperar de gente como esta..............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hello!
      ¡Pues si no te gustan las pendejadas, hay muchos blogs, no te tortures con este!
      ¡Gracias por tu visita!

      Eliminar
  72. Hasta hace unos dos o tres años, yo era una mujer con menos autoestima que una bayeta sucia. Hasta que un amigo, quizá mi mejor amigo, me sacudió un golpe en el brazo, y vio que no lo devolvía, me limitaba a encajarlo, mirar con pena "¿por qué me haces eso?" y llorar. Y me ayudó a ser valiente, a mandar al mundo a la mierda y a quererme a mí misma. Hoy día, aún me queda mucho por recorrer, porque siempre he vivido pensando que yo era demasiado fea, demasiado gorda, demasiado tonta, demasiado inútil... para todo.

    Gracias por escribir cosas así. Con el tiempo y un poco de esfuerzo, espero convertirme en una completa desobediente XD

    ResponderEliminar
  73. Puff a ver por dónde empiezo...
    Sinceramente he acabado llorando no se si de felicidad por saber que no soy la única o de tristeza por cumplir (o haber cumplido) todas estas "reglas", porque me siento 100% identificada. Si bien ahora NO cumplo con algunas de estas reglas, hay otras que por el contrario siguen siendo mi pan de cada dia ¬¬. Tengo la gran suerte de tener gente que me anima mucho en este tema, que me dicen que estoy guapa como estoy y a la que no he creído porque me juzgo y me machaco a mi misma... es decir, que no me veo como ellos me ven, una pena la verdad. Y todo esto es por la mierda de sociedad en la que vivimos, que le dan mas importancia a un cuerpo esbelto y a una cara “bonita” en vez de resaltar la belleza interior que es la que realmente cuenta.
    Tengo que decir también que he leído otras entradas y me han impactado de tal forma que me he dicho a mi misma "Eres tonta de remate por hacer caso a "esas miradas" y a "esos comentarios" de la gente amargada que intenta amargarte a ti misma".
    Llegar a incumplir todas estas reglas es difícil pero pasito a pasito lo conseguiré. Por suerte gracias a una personita especial estoy cambiando mi mentalidad y eso ayuda mucho.
    Gracias por todas estas entradas tan estupendas. Quizás te lo hayan dicho muchas veces pero, con tus palabras ayudas a mucha gente ;D

    ResponderEliminar
  74. Buenas, soy hombre (creo que el único que comenta el artículo jejejejejeje), y no es por echarme flores pero de físico no ando nada mal (cuerpo de gimnasio, para dejarlo claro, aunque lo tengo porque simplemente me gusta el deporte) y solo quiero decir: no seáis gordas "perfectas", por favor no dejéis la sensualidad femenina de lado, ¡¡a muchos hombres nos resulta bastante más atractiva una gordita sexy que cualquier top-model!!

    ResponderEliminar
  75. Qué jefa eres!! No seguía tu blog pero con este post me has conquistado!
    Yo he cumplido todas esas normas pero ya no, incluyendo la del tío bueno!
    Todas a romper las reglas! :P

    ResponderEliminar
  76. no todas...pero algunas es mejor cumplirlas

    ResponderEliminar
  77. Hola me llamo Ana y escribo desde México
    que si alguna vez seguí estas reglas??? por supuesto y algunas hasta la fecha, aquí parece que una mujer no puede ser feliz si no eres talla 5 (algo así como 30 /32), cuando yo soy 40/42, muchas veces no hay ropa de mi talla, asi que tengo que recurrir a Estados Unidos o a la maquina de coser. si visto de negro y por ningún motivo voy a la playa, incluso invente una alergia al cloro para evitar las piscinas, lastima que cuando niña me las viva dentro de una alberca, hasta que la gente fue mas hostil e incisiva con la forma de mi cuerpo, pero a mis 35 años, estoy realizada profesionalmente, mis jefes me valoran por mi cerebro no por mis bubis(tetas) o mi trasero, tengo un buen puesto jerarquico (soy gerente) y mi matrimonio es estable, a diferencia de mis compañeras (las que fueron bonitas y delgadas) ahora están son madres solteras o divorciadas ahogándose en alcohol o desapareciendo en el gimnasio, no quiero decir que sea malo, pero tengo que admitir que mi sobrepeso me ha dado el éxito profesional que esperaba tener una mujer y un matrimonio que se que esta conmigo por amor y porque talla tenga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades Ana! :) sin duda los caminos muchas veces no son fáciles pero... ¡enhorabuena! un besote preciosa!

      Eliminar
  78. Ajajajja no entendí que era una broma y estaba comenzando a indignarme cuando lo pille ajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues les diré, a veces tengo el animo tan en alto que me siento tan bien y sexi como la que más, aunque me sobren 20 kilos, y creo que lo que cuenta es la actitud y la personalidad que proyectes.

      Eliminar
  79. Que estupidez, no les hagan caso a este post de mierda, es un gaste a la gente gorda, no se lo tomen en serio, es para reirse nomas que lo hacen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola! :) Creo que no te has leído el post entero, me da la sensación por tu comentario.
      Está escrito en tono irónico ;)

      Eliminar
  80. Hola a todas!! Me ha encantado el post, pq cierto es que son las reglas que muchos quisieran que hicieramos y que por desgracia de una época hacia aqui yo inconscientemente voy siguiendo, obviamente no como en público, casi literalmente me escondo y más desde ayer que me encontré una articulo que me puso de una mala leche impresionante.
    Y desgraciadamente pienso que no soy merecedora de un chico. Si lo sé, parezco una desgraciada y si me preguntais si soy feiz, la respuesta es NO, tengo 30 años y siento que no he vivido ¿la razón? no soy valiente para plantar cara. Asi que respirare profundo y este año se acabó esconderme.
    Dios me acabo de leer y parezco que haya matado a alguien ...
    Por cierto!! el articulo es de Alejandra Azcárate pero pone de muy pero que muy mala hostia.
    Eli, QUIERO SER COMO TÚ!! jejeje un saludo a todas!!

    ResponderEliminar
  81. Ole ole y oleeee! :-) ★★★★★

    ResponderEliminar
  82. Hola escribo desde Uruguay, me encontré de casualidad con el artículo, me identifiqué mucho con la segunda parte con la Gorda Imperfecta porque hasta hace unos tres años yo era así: autoestima alta, divertida,con muchos pretendientes y hacía lo que quería porque no me veía para nada fea. Hace tres años mi esposo me dijo que le daba vergüenza ir conmigo a la playa porque estoy gorda. Después de eso mi autoestima vino en picada y este último tiempo cada vez que peleamos (por lo que sea) me dice "gorda cerda" y realmente me causa muchísimo dolor. Hoy soy una gorda amargada, fea y super celosa con él. Aveces extraño a la gordita que era antes...la gordita de la que él se enamoró.

    ResponderEliminar
  83. Lo primero decirte que me encanta tu blog pero este artículo me ha hecho reflexionar muchísimo sobre mí. Vamos a partir de la base de que mido 1,73cm y peso 60 kilos. Sé que no estoy gorda, pero leyendo este artículo me he dado cuenta de que soy la gorda perfecta, pues cumplo todos y cada uno de los estereotipos que tú señalas. Desde que tengo 13 años no me he puesto un bikini. Tengo 17 actualmente.Esto me ha llevado a pensar que no depende de tu peso, sino de la forma en la que te sientas contigo misma.

    ResponderEliminar
  84. Uau. La ultima me ha dejado sin palabras, la del "bonus" es tan cierta. Jamas mirar al chico guapo, nunca, never ever!

    ResponderEliminar
  85. Me encanta la guía que has dejado en la web porque me identifico mucho con el artículo y la web que tienes así que aquí tienes una seguidora más, sigue así!

    ResponderEliminar
  86. Hola. Siempre he sido de complexión fuerte, 1m 70 de altura y si cojo unos kilitos de mas me veo muy mal, aunque los kilitos sean repartidos yo sigo viendome muy mal. Ultimamente he viajado mucho y he cogido 7 kilos, por la comida rapida y tal...Tengo la autoestima por los suelos...

    ResponderEliminar
  87. RESPETO <3 estar gorda es normal!

    ResponderEliminar
  88. Una guía genial para que nos pongamos en marcha y consigamos bajar esos kilitos que siempre se agarran como si fueran losas!! Mucho ánimo a todas mis gorditas!!

    ResponderEliminar
  89. Perfecto lo que usted cuenta aca esque una chica rellenita no puede llevar una vida normal... una GORDA como ustedes llaman no puede salir ni a la calle, llevar ropa comoda ni comer cuando quiera, ESTUPIDECES Todas las personas somos iguales ya sean flacas o gordas PORFAVOR CHICAS ESTO ES DE INFANTIL Chicas vosotras sois bellas... Si son gorditas... hacer mas ejercicio, andar PASARSELO BIEN! y vivir la vida... Si ese buenorro no le gustas Hay Millones en el mundo que desearian estar con ustedes un beso y... aceptaos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hoLA! Creo que no ha entendido que está escrito en tono irónico... ¡Evidentemente es todo lo contrario! Yo soy la chica de las fotos, haciendo todo lo que digo que no se debe hacer ;)

      Eliminar
  90. Pense que era la unica que se sentia asi

    ResponderEliminar
  91. No sabéis como os envidio: la mayoría decís q con unos kilos de más os sentís encantadas, que se acabó el esconderse, etc etc más sin embargo y por desgracia, muchas somos incapaces de sentirnos a gusto y nos pasamos 24h diarias padeciendo x como se nos ve y sintiéndonos inferiores, incluso sin tener sobrepeso (1'70, 60 kilos, talla 38) supongo q es más una cuestión de actitud, realmente siento envidia, ánimo y suerte

    ResponderEliminar
  92. Sabes que cuando empece a leer el post me sentí indignada al leer cada "regla" que debemos cumplir por ser gordas... Cuando llegue a la parte donde dices que debemos romper TODAS esas reglas créeme que me divertí muchísimo... Es bien sabido que la obesidad no es salud, la gordura en algunos casos tampoco, pero no todos tenemos un buen metabolismo porque hasta la herencia nos afecta... Te puedo decir que rompo todas las reglas, creo que la me cuesta es la de usar bikini en la playa y sin embargo lo hago...

    ResponderEliminar
  93. no me gustó lo de que las gorditas no pueden ser sexys, CLARO QUE TODAS LAS GORDITAS SON SEXYS además dejenlas vivir en paz ellas pueden comer lo que quieran, pueden vestirse de blanco, pueden meterse a la piscina y al mar, pueden saltar, pueden usar tacos, etc, etc, etc..... ES SU VIDA

    ResponderEliminar
  94. ¡hoLA! Creo que no ha entendido que está escrito en tono irónico... ¡Evidentemente es todo lo contrario! Yo soy la chica de las fotos, haciendo todo lo que digo que no se debe hacer ;)

    ResponderEliminar
  95. Frustrada ¬¬ MEGA FRUSTRADA.


    Venía buscando algún pu-to consejo sobre como llevar este gran peso para poder verme bien (a pesar del sobrepeso) y veo a una loca frustrada peor que yo. ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga termina de leer el post ¬¬

      Eliminar
  96. de donde sacaron esta mierda de post? cada mujer es bella por NATURALEZA y no por lo q la masa te lleve a creer, el secreto está en la ACTITUD y no en el cuerpo, obviamente cuidarse en todo sentido es amarse, pero no se metan mierda en la cabeza de q las gorditas deben prohibirse ciertas cosas... chicas las reglas se hicieron para romperlas!!!! y los límites tmbn... quien dijo que comer en publico está mal?? quien dice que las gorditas no pueden usar bikini?? pero dejense de limitarse mujeres.. a la mierda con lo q diga el resto, sientanse libres de pensar, decir y hacer lo q más les guste!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... creo que para opinar primero deberías haberte leído el post completo, ojo, todas las opiniones son bienvenidas, pero que me digas que el post es una mierda... cuando el post es totalmente irónico... Si lo hubieras leído hasta el final y te darías cuenta de que estas son las cosas que la sociedad impone que debemos hacer y de lo que yo personalmente (que soy la chica que aparece en las fotos) me río y digo que nos lo saltemos a la torera. Por si no lo has entendido, simplemente decirte que las 10 reglas son para interpretarlas al revés, precisamente hacer todo lo que se dice que NO debemos hacer ;)

      Eliminar
  97. Eli me encanto tu blog ... honesto .. con un poco de ironia pero excelente!!!

    ResponderEliminar
  98. hija de mil put9a vos debes ser mas gorda imbesil mira lo que posteas para que quiero saber eso salu2

    ResponderEliminar
  99. Una guía genial para que nos pongamos en marcha y llevemos nuestros kilos con soltura y salero!! Mucho ánimo a todas mis gorditas!!

    ResponderEliminar
  100. Ups!! desgraciadamente soy muy mala gorda!! jajjajaja Sobretodo por el tío bueno que al final se fijo en mi.... jejejje Aunque lo de empezar la dieta el lunes y acabarla el martes lo cumplo a rajatabla! :P Un beso guapa!!!

    PD: tienes una piel muy linda :)

    ResponderEliminar
  101. Hay dios la que tienes que aguantar, no puedo crees que haya gente que no pueda leer un articulo o post completo y juzguen sin terminar de tener toda la información. Estan haciendo lo que la sociedad hace a las gorditas, las juzgan sin terminar de conocerlas, ven la viga en el ojo ajena y no la paja en el suyo. Que pena. No habia leido los comentarios, una disculpa por esas personas, eres una chica muy guapa y valiente. Un beso.

    ResponderEliminar
  102. Este post es una estupidez quien lo halla escrito, tiene baja autoestima y que mal por ella, tenemos que aceptarnos tal y como somos gorditas, delgadas o fideos como sea todas somos bellas y no tienes que dejarte opacar por tener unas libritas demás de igual manera se es hermosa, viste como quieras, ve a la playa y disfruta, come lo que quieras no dejes de comer lo que te gusta pero hazlo con precaución midiendo lo que comes, viste de blanco y todos los colores que te encantan a ti todo se ve bien en una mujer segura de si misma, se el centro de atención si quieres nadie te juzgara, se sexy, coqueta, si te gusta y te enamoras de un chico guapo , que da todo es posible luce hermosa, segura de ti misma, aceptate tal y como eres, siempre eres hermosa de todas maneras, lo que importa es que seas tu misma y te sientas segura contigo de ahí todo lo demás te parecerá absurdo como lo que dice este post.

    Amate, vive, come saludable y balanceado, vístete como quieras con los colores que quiera, enamorate del chico mas guapo sobre todo disfruta de ser tu misma de amar tu cuerpo y ser una persona original, sin limite alguno la vida es solo una y tienes derecho de disfrutar todo lo que quieras y como quieras.

    Esta chica que escribió el post me alegro que hallas bajado de peso y al parecer tenias baja autoestima cuando te sentías gordita, pero no por eso tienes que ser todo lo que dice este post solo por que tu no te aceptaras no hagas que otras no lo hagan, amate como eres, eres una mujer valiente y valiosa, se autentica a la hora de vivir, no vivas con este tipo de reglas o mejor dicho encadenamiento por que no se puede vivir así.

    ResponderEliminar
  103. yo siempre tengo la auto estima baja por que siempre me viven reprochando que soy gorda eso me pone triste ya ni salgo de mi casa mi hijo me dice que yo vivo como una vieja que no le gusta salir dw su casa

    ResponderEliminar
  104. Tengo 41 años ,mido 1.53,peso 70 kl .tengo tripa de cerveceros cómo dicen ..y no se como vestir 😢😢😢😢😢😢😢😢😢😢algún consejo por favor gracias!

    ResponderEliminar
  105. Mi nueva pareja, es Mayor 15 años que yo ,y me dice que me quiere ver más femenina 😢😢😢😢😢pero no se como verme así

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita! ¡Estaré encantada de leer tu opinión!

Blogging tips