¿Quien es el juez de la talla grande? · Curvy News



Tenía pendiente compartir este artículo sobre el constante debate...

¿Qué es TALLA GRANDE? o mejor dicho... 
¿QUIEN ES TALLA GRANDE? 

Este artículo, escrito por una de las redactoras del blog de ADDITION ELLE hace hincapié en las "disputas" que suele haber juzgando si una modelo o blogger es o no es talla grande... Esta imagen lo ilustra bien...


Bloggers desde la talla 14 a la 24




Modelos desde la talla 14 hasta la 18-20


Imagenes vía ADDITION ELLE



Este es el post original : WHAT IS "PLUS SIZE"?

Y es que, como bien dice el artículo, cada mujer tiene una constitución, altura y forma distinta, está claro que nunca se van a cumplir las expectativas de todo el mundo, siempre habrá alguien que no se sienta reflejada en ninguna de las modelos, pero eso es algo bastante imposible (que también tiene mucho que ver con la imagen distorsionada que tenemos muchas veces de nosotras mismas). Con este tema me viene a la cabeza el debate de EN TIERRA DE NADIE, la percepción que se tiene de una misma persona según "el bando" de quien nos "juzga"...

Y no debemos olvidar algo, ya lo escribió Raquel en su artículo de Soy Curvy, y no quiero ser repetitiva: "una modelo de talla grande, no deja de ser una modelo", puedes leer su artículo: Las modelos de talla grande no siempre son Curvy


En definitiva, que todas somos mujeres reales (incluso las modelos), y que es una lucha eterna y sin mucho sentido, a mi parecer, estar siempre debatiendo si las modelos de talla grande son o no son talla grande. la mayoría lo son, sólo que son más altas de lo habitual, están muy proporcionadas y realmente no aparentan (en la foto, donde no hay referencias para compararlas) la talla que usan, pero sí son mujeres con una talla grande (eso sí, con un cuerpasso asquerosamente envidiable jejejejejeje).


¿Qué te parece el artículo de Adittion Elle?

¿Crees que tienen razón?



TRADUCTOR ONLINE
¡IMPORTANTE!

Por cierto, yo suelo entender la mayoría de textos en inglés (aunque algunas expresiones se me escapan) pero si no te gusta leer en inglés, en el explorador Chrome tienes la opción de TRADUCIR y así leer en español, esto vale también para tiendas onlines donde está todo en inglés (así es más fácil comprar online en DOROTHY PERKINS, NEW LOOK, FOREVER21..).

Así que si necestias un buen TRADUCTOR ONLINE, te recomiendo que te instales el navegador de Google Chrome para así ver todas las webs extranjeras en español (las traducciones a veces resultan graciosas y otras, vuelvo al inglés, porque en español no tiene mucho sentido, pero la mayoría de veces resulta muy útil).





Puedes seguirme en:

”twitter” ”facebook” ”pinterest” ”instagram” ”email” ”bloglovin”
 
¡Suscríbete por email y no te pierdas ningún post!:

Comentarios

  1. Yo pienso que una modelo de talla grande no debe ser excesivamente curvy, gorda o como lo queramos llamar. Para mi basta con que tenga una constitución algo ancha, y aunq la mayoria de las q usamos tallas grandes no seamos así, no creo que sea adecuado ya que no pienso ni que una modelo excesivamente delgada deba serlo ni una demasiado gorda. No olvidemos el tema de hace unos años dd las modelos que eran demasiado delgadas y daban una imagen que no era sana. Pues bien no queramos hacer eso en nuestro terreno, porque queramos o no el sobrepeso a la larga no es sano. (independientemente de que queramos vestir bien) un saludo

    ResponderEliminar
  2. Reflejas a la perfección mi día a día con este artículo! Mido casi 1'75 y actualmente rozo la talla 50 y nadie lo cree cuando lo digo! Asocian la talla 50 con gente MUY gorda y no es asi, incluso las propias dependientas me han dado un talle menos o incluso dos porque me decian que cabía de sobra ( no voy a conocer yo mi talle? )...gano que tengo altura y el peso bien repartido jajajajaja un beso Eli!

    ResponderEliminar
  3. Pues para mi gusto las modelos de tallas grandes, que usan normalmente una 42/44, son muchísimo mas atractivas que las que usan una 36 (o menos). El otro día me puse a mirar vestidos por internet, y las chicas delgadas estarán muy guapas en bikini (por eso de que no tienen tripa, ni michelines ni nada), pero con vestido son como palos, no tienen ni pecho ni cadera ni le dan forma ninguna al vestido, en definitiva, no te puedes hacer idea de corte del vestido porque es como si estaría colgado de una percha, te cambias a la sección de tallas grandes y de repente te gustan todos, porque a ellas les sientan de maravilla. Nunca entenderé esa obsesión por la delgadez extrema, ni es saludable, ni es atractiva, lo que hay que hacer es encontrar el equilibrio sin obsesionarse, todas somos distintas, pero tan malo es lo uno como lo otro, y ninguno de los dos extremos debería ser defendido, porque no es bueno, ni estar muy delgada, ni tener muchos kilos.

    ResponderEliminar
  4. Tiene toda la razón... las modelos no dejan de ser modelos, y lo de la talla es algo muy relativo, por la altura, la constitución, el cuerpo de cada uno... lo importante es tener autoestima, aceptarse y vivir cada uno su vida y su estilo.
    Por cierto, me encanta 'Drop Dead Diva', tenía que decirlo al ver la foto al inicio del post!
    Un beeesazo

    ResponderEliminar
  5. Tambien lei en su día el articulo de Soy Curvy y es una conclusión totalmente certera una modelo no deja de ser una modelo, pero que indiferentemente de la modelo que utilicen hagan ropa para todo tipo de morfologías yo ahora mismo tengo el problema de que la talla grande me viene ancha pero la pequeña o chiquita o muy estrecha y desde luego mi dinero no voy a gastarlo en una prenda que ni me sienta bien ni me siento comoda.

    Inma Rodríguez

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que a diferentes tipos de cuerpo, les sienta diferente la ropa y eso va al margen del peso y de la talla.
    Así en delgadas y en gordas hay personas con buen tipo y otras no tan agraciadas, o como solían decir antiguamente hay quien tiene las carnes bien repartías.

    ResponderEliminar
  7. Hombre, a mí las chicas que miden a partir de 5'9'' (que sería a partir de 175 cm) con una talla 14 pues qué quieres q te diga, que están genial!!!!!! Eso es un cuerpo, y no una talla 36 metida en 180 cm

    ResponderEliminar
  8. Una talla grande ha sido de toda la vida a partir de la 46. Me mata que a una mujer con una 42 se la tenga por gorda, y ya la 44 con un pie fuera del mercado stándar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita! ¡Estaré encantada de leer tu opinión!

Entradas populares de este blog

Guía rápida para ser la Gorda perfecta (y correcta) · 10 reglas de oro